Bienvenid@ al Mundo de Dragon Ball, una página web dedicada a la obra maestra de Akira Toriyama. Aquí vas a encontrar lo que posiblemente sea la mayor red de información, archivos multimedia y fotos de Bola de Dragón. No olvides pasarte por el foro y el chat para compartir tus conocimientos con otros fans.




 
 El OVA de Dragon Ball Z: SAIYAJIN ZETSU METSU

 

DRAGON BALL Z GAIDEN

  • Director: Shingauso Yamauchi
  • Guión: Takao Toyama
  • Fecha de estreno en Japón: Agosto de 1993
  • Duración: Dos OVAS de 30 minutos
  •  

    El título viene a significar (Saiyajin Zetsu Metsu) 'El plan para eliminar a los saiyajins'. Es el único OVA de Dragon Ball Z. ¿Qué es un OVA? Es una película que en Japón ha sido directamente editada en deo. Esta película, de hecho, proviene de un videojuego con el mismo nombre.

    Los saiyajíns se encuentran con un problema: El Doctor Raichi, último Tsufur que sobrevivió del ataque de los Saiyajíns en el planeta Vegeta. Además, los saiyajíns utilizaron posteriormente la tecnología Tsufur, muy avanzada. Para eliminar a Goku, Vegeta, etc., ha creado clones de Slug, Tulece, Coola y Freezer. Pero el mayor peligro no esta en la potencia de los clones, sino en su capacidad de regenerarse y de neutralizar a los saiyajíns, de tal modo que sus ataques serán realizados en vano.

    Goku descubre su punto débil. Los derrotarán con los mismo ataques con que fueron vencidos anteriormente. Así que con la ayuda de Piccolo, Gohan y Trunks (a Vegeta, como a su orgullo, no parece sentarle bien un ataque a los clones). Posteriormente llegan al planeta donde Raichi estaba escondido, y a pesar de tener grandes habilidades, de hecho mucho mayores que las de Goku y Vegeta, reúnen su energía y el malvado Raichi es derrotado.

     

    OVA 1

    La primera parte del OVA (Original Video Anime) nos inicia en una historia diferente de Dragon Ball Z, esto es lo que quiere decir Gaiden. Esta película se basa en un videojuego de la consola Playdia: Dragon Ball Zetsu Metsu.

    En esta primera parte, el Doctor Raichi, último superviviente de los Tsufurs que habitaron en el Planeta Vejita, quiere destruir a todos los Saiyajins, que contribuyeron a la desaparición de su raza y convirtieron el antiguo Planeta Plant en el Planeta Vejita...

    Popo indica a Gokuu y Gohan el peligro que corre la Tierra, en las distintas partes de la misma, debido al llamado 'Destron Gas'.

    Gohan y Gokuu van a acabar con este problema, cada uno en las distintas zonas en peligro del planeta. Se les une a esta aventura Piccolo. Justo en el momento apropiado se unen a la aventura Trunks y Vejita. Cuando todo parece haber terminado, Popo les indica que hay más zonas de la Tierra contaminadas por el 'Destron Gas'. Gokuu, Gohan, Piccolo, Vejita y Trunks acuden a esta nueva zona. En esta ocasión es Vejita el que empieza a destruirla, él sólo. Pero, de repente, aparece detrás de éste una figura extraña pero conocida. Se trataba de Freezer, a quien Gokuu se enfrentó en el planeta Namek hace tiempo y Trunks del Futuro derroto en la Tierra.

    Aparecen además Coola, Slug y Tales, todos con el objetivo de destruir a los Saiyajins. Gokuu sabe que no son los personajes de verdad, de hecho, Tales es un Saiyajin muy parecido a él.

    Cada vez que intentan derrotarlos con una de sus mejores técnicas, ésta no responde, debido al poder que el doctor Raichi ha dado a estos Tsufurs. Sólo hay una manera de derrotarlos, que Gokuu no tarda en averiguar después de un combate 'sin salida', en el que cada vez que se derrota a un enemigo, este se regenera. Se trataba de derrotar al enemigo de la misma forma que lo habían hecho anteriormente. Así, Trunks acabará con Freezer; y Gohan y Piccolo con Slug, gracias al silbido que no pueden escuchar los habitantes de Namek o namekianos. Y lo mismo con los dos restantes enemigos. Curiosamente, todos aparecen en alguna película.

    En algunas partes de este primer episodio del OVA de Dragon Ball, notarás algunas imágenes 'especiales', que son precisamente las que aparecen en el videojuego.

     

    OVA 2

    La historia continúa siguiendo inmediantamente a la primera parte, en la que Gokuu y los demás eliminaron todas las zonas contaminadas del planeta Tierra, que impedían utilizar cualquier técnica contra los fantasmas que se generaban en estos lugares.

    Ahora, Gokuu y los demás se dirigen al planeta en que se refugia el Doctor Raichi, según habían sido informados anteriormente. Viajan a gran velocidad con una de las naves espaciales de la Capsule Corporation, porque sin haber ido previamente a este planeta, Gokuu no puede realizar la teletransportación, pues podría resultar peligroso. Al inicio de los problemas con la nave, debido a una tormenta en el espacio, llegan al lugar deseado, que es bastante oscuro y con muchas esferas de un color rojo oscuro, como si nunca hubiera habido alguna especie con vida en el planeta. Gokuu, sin embargo, es consciente de que el Doctor Raichi se encuentra en este lugar. Por ello, decide llamarlo y, efectivamente, aparece nuestro enemigo. La gran tecnología de los Tsufurs ha permitido sobrevivir a éste, gracias a una máquina que acumula grandes cantidades de energía del Universo, lo cual supondrá la destrucción del mismo a largo plazo.

    El Doctor Raichi cuenta como cada vez que se destruye a un enemigo, este vuelve a surgir, a no ser que se lo derrote como la primera vez, como el caso de Freezer, Coola, Slug y Tales. El problema es que al Doctor Raichi no se le ha derrotado antes en ninguna ocasión, motivo por el cual Gokuu se encuentra con más problemas.

    Es Vejita el que quiere derrotar personalmente al Doctor Raichi, haciendo todo lo posible para que no sea Gokuu el que lo elimine. 'Los Saiyajins nunca será derrotados por los Tsufurs', esto es lo que dice Vejita, que además reconoce que su especie ha realizado malas acciones en el pasado.

    Todos atacan a la vez al Doctor Raichi, que se envuelve en una esfera prácticamente imposible de abrir o romper, formada por un cristal muy fuerte. Pero varios ataques sucesivos de Gokuu y los demás consiguen romper esta cápsula y todos sus efectos, de lo que se extraña el mismo Tsufur. Gokuu no consigue derrotar a nuestro enemigo con un Kame Hame Ha u 'onda vital', por lo que es Vejita el que lo consigue con un Final Flash, alcanzando de esta manera su objetivo de derrotar al último Tsufur. Ahora parece que el Final Flash es mejor que un Kame Hame Ha de Gokuu y, además, ha conseguido superar la tecnología de los Tsufurs y del antiguo planeta Plant.

    Sin embargo, la máquina acumuladora de energía no ha sido destruída, lo que nos hace pensar que el Tsufur puede haber sido regenerado al igual que ocurría al principio con Freezer, Coola, Slug y Tales. Posteriormente tendrán que enfrentarse de nuevo al Doctor Raichi, posiblemente más peligroso que ahora.

    Hatchhyack es el nombre de esta máquina, que fue la última alternativa del Doctor Raichi para sobrevivir. Crea 'fantasmas', por lo que el propio Doctor Raichi ha demostrado ser uno de ellos al no ser derrotado y regenerarse.

    La máquina Tsufur ha convertido toda su energía acumulada durante mucho tiempo atrás, considerando esta época pasada desde el fin de los Tsufurs hasta estos momentos, en toda una fuente de energía que vive en un sólo ser. Parece el fin de los Saiyajins, del planeta Tierra y de todo el Universo, que no podrá soportar semejante poder durante mucho tiempo.

    Ante la amenaza de destruir el planeta Tierra, Gokuu reacciona inmediatamente. Lo mismo hace Vejita, al igual que con la intención del Tsufur de destruir todos los Saiyajins. Gokuu comenta que es más fuerte que Broly, al que se enfrentó en dos aventuras diferentes.

    El nuevo enemigo es una unión de Tsufurs, pero no una fusión, porque en este caso serían sólo dos Tsufurs. El resultado es mejor que esta simple transformación de dos serés en uno.

    De aspecto rojo brillante en la parte superior e inferior y magenta en el centro, este monstruo parece prácticamente invencible, debido a su enorme tamaño, semejante al de la máquina Hatchhyack de la que ha nacido y ha cobrado todo este poder. Parece que incluso guarda el poder de Coola, Freezer, Slug y Tales.

    Vejita cae herido, incapaz de dar un sólo golpe. A Trunks y Gohan les ocurre igual. Sólo queda Gokuu, que aún advirtiendo a sus amigos del peligro  para que salieran de allí, estos no pueden reaccionar a tiempo. Y lo mismo le ocurre a él, ante un intento de atacarle...

    Piccolo también es herido, pero aún tiene las habichuelas mágicas consigo. Da una de ellas a Gohan, que inmediatamente se recupera; y le pide que guarde las otras tres para Gokuu, Trunks y Vejita, que las necesitan más que él. Una vez todos han recuperado sus fuerzas, atacan a la vez a nuestro enemigo, que sigue derrotándolos una y otra vez con mucha facilidad.

    Sólo queda una solución: Todos utilizarán al mismo tiempo su mejor técnica. Así, Goku realiza un Kame Hame Ha ; Gohan el Masenko ;  Trunks el Burning Attack y Vejita el Final Flash, simultánemente. Cuatro fuentes en uno son capaces de generar una gran cantidad de energía, ante la que nuestro enemigo no ha podido resistir. Ha sido derrotado...

    Todo vuelve a la normalidad y Gokuu, Vejita, Trunks y Gohan regresan al planeta Tierra, donde Bulma los continúa esperando para la hora de comer.

     

    Pincha aqui para ver más información sobre la consola Playdia de la que surgió esta película y algunas escenas de vídeo.

     

     

     Actualizaciones
     

    16/7/2005

    Inauguramos la sección.


     

     

     


     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


     

     

    Si quieres ser uno de nuestros afiliados pincha aqui... ¡ Comparte tus visitas con nosotros !


    Dragon Ball Z
    Historia y Mitologia Evangelion
    Descubre Irlanda

    El Mundo de Dragon Ball