Bienvenid@ al Mundo de Dragon Ball, una página web dedicada a la obra maestra de Akira Toriyama. Aquí vas a encontrar lo que posiblemente sea la mayor red de información, archivos multimedia y fotos de Bola de Dragón. No olvides pasarte por el foro y el chat para compartir tus conocimientos con otros fans.




 
Más información:

 

  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  •  

    GINEW:

     

    GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL III: GINEW (por Ten Shin Han)

    Añade tus aportaciones desde el foro

    En primer lugar, dar las gracias por vuestros comentarios. Pensé que sería bueno hacer un enfoque de los personajes de DB, para así sacarle más jugo.
    Como veis, si uno se lo plantea, Dragon Ball se puede convertir en una "Historia Interminable", al igual que películas de culto como Star Wars, de la que se dice que cada vez que se ve, se observan detalles nuevos.
    Esa era mi idea.

    Por otra parte, decir que no intento sentar "cátedra" ni nada por el estilo. Mi idea es tan simple como decir lo que pienso de cada personaje dándole mi particular enfoque, el cual podéis refutar siempre que queráis haciendo vuestros propios análisis.

    Bueno, al grano.

    Ginew es el capitán de "Las Fuerzas Especiales de Freezer" (como se les llamó en España) o Ginew Tokusentai (original japonés).
    La verdad es que te pones a pensar sobre él y surgen multitud de preguntas y cuestiones, por lo que ya dijo "Legendary Warrior" acerca de su carácter enigmático, como son:

    ¿Cómo llegó Ginew a estar a las órdenes de Freezer? y ¿Cómo se conocieron los Ginew Tokusentai? ¿Qué pruebas debían pasar?
    ¿De dónde era Ginew? ¿Cuántas veces ha usurpado el cuerpo de otro ser? (Como bien preguntaba Legend. Warrior)
    Y de las más importantes: ¿Qué fue de él?

    Evidentemente, tratar de dar respuesta a estas preguntas sería lo mismo que tratar de hacer un fanfic (creo que se dice así), y aunque cada uno puede imaginar las posibles respuestas, voy a plantear algunas posibles explicaciones, aunque sin dedicarle mucho tiempo:

    1º ¿Cómo llegó Ginew a estar a las órdenes de Freezer?

    Puede que Freezer organizara Campeonatos para probar la potencia de sus tropas y que a raíz de ello salieran los Ginew Tokusentai. Puede que fueran los Ginew Tokusentai que conocemos o puede que se hubiera producido alguna "baja" y que Jees, Ghourd o Reecom sean sustitutos de otros antiguos componentes que hubieran muerto, si no recordad que tras la muerte de Ghourd se habla de una petición a Freezer para sustituirle.

    Puede que Freezer, al ir conquistando planetas los fuera reclutando, como intentó con Goku.

    2º ¿De dónde era Ginew? ¿De qué raza era?

    Miles de soluciones se pueden dar igualmente y de forma acertada.
    La duda que más me viene a la cabeza es si el Body Change es una técnica propia de la gente de su raza (se la enseñarían sus padres?¿ o la aprendería en el colegio) o bien es una técnica que aprendió de su entrenamiento.

    3º ¿Cuántas veces ha usurpado el cuerpo de otro ser?

    Solo se pueden hacer conjeturas.
    De todas formas me inclino por pensar que no llevaría demasiados cambios de cuerpo, por el simple hecho de la batalla entre él y Goku, es decir, cuando realiza el body change con él parece que no se acordaba que cada vez que cambia de cuerpo, su alma se tiene que adaptar al cuerpo que invade y no tuvo en cuenta (o se le olvidó) que Gohan, Krilín y sobretodo Vegeta podían plantarle cara y salir malparado, como pasó.
    Puede que confiara en Jees como defensor suyo mientras pasa el tiempo de adaptación, pero esto son solo conjeturas.

    4º ¿Qué fue de él?

    Aquí el campo de posiblidades lo veo más restringido y claro. Todas las soluciones que voy a escribir, siempre considerando a Ginew con el cuerpo de sapo.

    - Murió en Namek, por las explosiones y terremotos durante la lucha de Goku y Freezer. No hay que olvidar que, a pesar de la fuerza de Ginew seguía siendo un sapo, con las consiguientes limitaciones. (Esta versión la escribo desde mi falta de recuerdo del manga, ya que en la versión del anime, Ginew es transportado a La Tierra).

    - Está vivo o muerto en La Tierra. Podría haber muerto por una especie superior que se lo merendaría. En el caso de estar vivo, igual viviría como un super-sapo.

    Hasta aquí algunas ideas que se me han pasado por la cabeza. A vosotros se os pueden ocurrir más.

    LO MEJOR DE GINEW:

    - Decir que Ginew es el representante de la inteligencia de los Ginew Tokusentai, aparte de ser el más fuerte de ellos.
    Este hecho se demuestra al ver por primera vez a Goku. Jees le comenta que no entiende por qué alguien débil (según el scouter) ha podido con ellos.

    Ginew se dio cuenta enseguida, lo que dice mucho en su favor. Seguramente Ginew ha combatido tanto a lo largo de su vida que ha logrado ver un enorme número de guerreros, cada uno con sus características, y entre ellos, se encontró con alguien que aumenta su poder a voluntad. También demuestra tener más inteligencia que Vegeta, porque no darse cuenta de sus planes para con él (dejarse apalear para usurpar su cuerpo) es un poco inconcebible para el príncipe de los saiyajins, al menos en este momento de la serie.

    - Otro aspecto positivo es la calma con la que se enfrentó a Goku sin saber la realidad de su poder y aunque perdió un poco los nervios al comprobarlo, su inteligencia le llevó a buscar soluciones a la situación, y vaya si las encontró.

    - El Body Change. Si alguna técnica define a Ginew es sin duda esta. Es una técnica en la que cambia su alma y la del contrincante de cuerpos, algo nunca visto en Dragon Ball, lo que añade más gloria a su creador, que no deja de innovar y buscar ideas.

    - Poco le importó hacerse el daño que se hizo para dejar a Goku malherido, antes de realizar el B.C., lo que añade a Ginew la cualidad de ser un guerrero que lucha para ganar, sea cual sea el método. Lo importante es salir victorioso.

    - Otra grandísima cualidad de Ginew es su lealtad a Freezer, al margen de los demás, que, en este punto, no le llegan ni a la suela de los zapatos. Llega hasta el punto de la "devoción ilógica".

    - Su confianza en su equipo también es digna de elogio. Sin pensárselo dos veces les confió el trabajo de eliminar a Gohan y cia.

    - El gusto por su trabajo. Pocos hay que decir, que tengan tanta pasión en lo que hacen. A Ginew se le ve disfrutar con lo que hace y con cómo lo hace, además de parecer contentísimo con su escuadrón, a quienes sabe animar perfectamente.

    - Otro punto de inteligencia más fue al esconder las DBs fuera de la nave. Es como si escondiera el dinero en el frigorífico. ¿Quién iba a mirar?

    LO PEOR DE GINEW:

    - Precisamente, su exceso de confianza o de cálculo en varios momentos:
    1º Al no calcular correctamente el poder de Goku.
    2º Al no calcular el poder que tendría a la hora de luchar contra Gohan, Krilín y sobretodo Vegeta.

    - También en lo peor entra la propia imagen de Ginew, que va empeorando a medida que pasan los episodios, (en relación a su saber estar).
    Es decir, empieza siendo muy tranquilo, tratando de ganar con honor (algo que se demuestra cuando Jees agarra a Goku por detrás para que no tuviera problemas en golpearle) y acaba desquiciado, intentando ganar como sea (como se demuestra en sus tácticas de debilitar al rival para después cambiar de cuerpo).

    - La falta de velocidad de su rayo del Body Change. Si hubiera sido más rápido, no hubiera acabado en el cuerpo del sapo.

    - Lo ridículo de algunas de las posturas que se inventa. Ridículo cuando le dice a Goku cómo debe poner la pierna.

    OTRAS COSAS:

    - La influencia de Toriyama para este personaje también es conocida por todos, los Ginew Tokusentai son una copia de los Power Rangers japoneses. En este caso, Ginew sería el violeta.

    También, para el Body Change, se nota la influencia de lo que tantas veces se ha visto en el cine: La suplantación de personalidad.
    Desde los Hermanos Marx, recuérdese Sopa de Ganso y la escena del espejo, así como series de extraterrestres, como La Invasión de los Ultracuerpos o Los Invasores, donde los extraterrestres se camuflaban bajo la piel humana para confundir al resto. ¿Quién sabe? A lo mejor, Ginew lleva una marca que dice exactamente cuantas veces ha cambiado de cuerpo, al igual que en una de estas películas/series, al "marciano" se le descubría por una marca en la nuca.

    - Ginew venía a significar algo así como crema alimenticia, al igual que el resto de G.T., que eran Yogur, queso, mantequilla, ..., por eso quizás congeniaban tan bien con su otra gran pasión: EL CHOCOLATE.

    - ¿Qué hubiera sido si Goku se hubiera quedado con el cuerpo de Ginew, en caso de que Vegeta hubiera destruído al Ginew-Goku?
    Yo me he hecho varias veces la pregunta y respondo (en mi opinión), se le hubiera pedido a Shenron o a Porunga que le devolviera su antiguo cuerpo a Goku, con lo cual la desesperación original (con imagen incluida) que tuvo Gohan quedaría resuelta tarde o temprano.

    - El actor de doblaje de Ginew al español se llama JORGE GARCÍA TOMÉ (que además dobla a Kamisama, Mr. Satán, ... además de ser el narrador episódico). No tengo foto de él por lo que no puedo ponerla.

    - No he querido tener en cuenta sus escarceos de Bulma (en el anime). Fue curioso, pero prescindible. No se aportaba nada nuevo.

    P.D.: ¿Dónde estás Ginew?

     

    Más información:

     
  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  •  

    Actualizaciones
     

    16/7/2005

    Inauguramos la sección.


     

     

     

    Si quieres ser uno de nuestros afiliados pincha aqui... ¡ Comparte tus visitas con nosotros !


     Dragon Ball Z Games Dragon Ball Z

    El Mundo de Dragon Ball