Bienvenid@ al Mundo de Dragon Ball, una página web dedicada a la obra maestra de Akira Toriyama. Aquí vas a encontrar lo que posiblemente sea la mayor red de información, archivos multimedia y fotos de Bola de Dragón. No olvides pasarte por el foro y el chat para compartir tus conocimientos con otros fans.




 
 SHENRON NO DENSETSU
 

PORTADA JAPONESA:


(Pinchar en la imagen para agrandarla)

 

PORTADA EN ESPAÑA:

  • Director: Daisuke Nishio
  • Guión: Toshiki Inoue
  • Fecha de estreno (Japón): 20 de diciembre de 1986
  • Duración: 50 minutos
  • Gourmet, cruel rey, ha decidido esclavizar a todos los habitantes de su reino. Sin embargo, el malvado tirano sufre una maldición: presenta un aspecto poco agradable y necesita comer un plato mejor que el del día anterior para sobrevivir.  Esto provoca que Gourmet se aproveche de la población para terminar con su hambre y curar su apetito. El pobre tirano cada vez tiene más hambre y su reino empieza a tener serios problemas. De esta forma, Gourmet quiere librarse de una vez por todas de esta grave enfermedad. Decide buscar las bolas de dragón.

    Para conseguir reunir las esferas mágicas con éxito, Gourmet envía a sus secuaces a esta complicada misión. Y en su camino se encontrarán con Son Goku, un extraño chico que habita en las montañas. Son Goku tiene el mismo propósito de reunir las bolas de dragón para satisfacer el deseo de Bulma, con quien se había encontrado anteriormente. Bulma, una chica de 16 años, explicó a Goku la leyenda de las bolas de dragón, siete esferas mágicas que una vez reunidas (después de ser recogidas por todo el mundo) permiten invocar al dragón Shenron que concederá un deseo. Y Bulma había pensado que Goku le sería de gran utilidad en su aventura. No solo tenía una bola de dragón, que era el único recuerdo de su abuelo, con el que él se comunicaba, sino que además era fuerte y valiente. Goku era bastante extraño: De su cuerpo salía una cola.



    Al contrario que en los capítulos de Bola de Dragón, aquí el enemigo ya no es Pilaf, sino Gourmet. Al igual que en la serie, Yamcha, muy tímido cuando ve a una chica, se une a Son Goku en su aventura con malos propósitos, aunque termina uniéndose a él. Apreciamos que los secuaces de Gourmet (Bongo y Basuke), son el resultado de unir algunos enemigos que se encontró en los primeros episodios: soldados del ejército de la Red Ribbon, los secuaces del conejo Toninjinka y los dos ayudantes de Pilaf (Mai y Shuu).

    Curiosamente en los uniformes de los secuaces de Gourmet hay un símbolo: Un tenedor y un cuchillo que forman una cruz. Aquí está escrito "Gurumes", transcripción de Gourmet en japonés. Al final de la película, Goku sale en busca de nuevas aventuras y, por supuesto, a ser entrenado por Kame Sennin, el Duende Tortuga.

     

     Actualizaciones
     

    16/7/2005

    Inauguramos la sección.


     

     

     

    Si quieres ser uno de nuestros afiliados pincha aqui... ¡ Comparte tus visitas con nosotros !


    Dragon Ball Z
    Historia y Mitologia Evangelion
    Descubre Irlanda

    El Mundo de Dragon Ball