Dragon Ball Super [Manga]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

battousai_hades
Supersaiyano 3

Dragon Ball Super [Manga]

Mensaje por battousai_hades » 22 Dic 2015, 19:27

DragonBall Super Manga
Imagen
____________________________________________________________________________________________

Descripción

A finales de Abril de 2015, fué anunciada Dragon Ball Super, la adaptación al anime del nuevo guión de Akira Toriyama. Como erá de esperar el anuncio fué todo un impacto en la comunidad fan y en todo el mundo. Sin embargo, poco después, la revista V-Jump anunció además una adaptación también al manga, quien corre a cargo de Toyotaro, dibujante del mangafan Dragon Ball AF, y de los mangas oficiales de FNF y Victory Mission, y la cual serviría para que se experimentara la serie en sus dos formatos como antaño, y se complementarían entre si.

Imagen

Si bien al principio algunos lo tomaron como un manga promocional o simple adaptación del anime, pronto se pudo ver que fuera de toda duda, se trata de un producto con personalidad propia y nada promocional, habiendo incluso algunas diferencias con el anime, como la ausencia de contenido y personajes de relleno, y la practicamente fijación en el manga sobre la saga champa, dejando mas de lado las historias de BOG y FNF, quedando esta ultima incluso totalmente excluida. En adicción, este manga está altamente supervisado por Akira Toriyama, quien si bien a reprochado algunos aspectos del anime, no es el caso del manga con el que está encantado, además de realizar algunos añadidos para este y dedicarle mas atencion que al anime.

Además, Toyotaro se ha convertido en una importante figura dentro de la continuidad de la historia de la franquicia, pues no solo ha diseñado a mas de la mitad de dioses de la destruccion, sino que además Akira Toriyama ha nombrado en varias ocasiones a Toyotaro como sucesor suyo. En un ejemplo, Toriyama dedicó unas palabras a Toyotaro por el motivo del lanzamiento de Xenoverse 2:

Imagen
"Ahora dibujo manga con menos frecuencia que antes, así que Toyotaro ha tomado el relevo para dibujar Dragon Ball. Aún contribuyo con las ideas argumentales básicas, pero la maravillosa destreza de Toyotaro permite que el universo de Dragon Ball vuelva a la vida en el presente."

Los capítulos están siendo recopilados periódicamente en una serie de Tomos, siendo el primer tomo liberado el 4 de Abril de 2016. Una misma historia canónica contada de dos formas ligeramente diferentes, tanto como libertad ofrece el guión de Akira Toriyama.

Mientras que algunos fans prefieren la versión anime, otros, que se han visto defraudados por la (exacerbada o no) polémica calidad de la serie, prefieren la versión del manga. Lo importante es que hay para todos los gustos.

En este post se podrá seguir el avance del manga, leer online cada capitulo, seguir las paginas de discusion, y como no, debatir sobre todo lo que se plazca. Kame Hame Ha!!!!!!
__________________________________________________________________________________________________
Capitulos Online Descargas
Última edición por battousai_hades el 15 Nov 2018, 12:34, editado 114 veces en total.
Imagen
DESCARGAS:
Spoiler:
Canon Dragon Ball:
Spoiler:
Imagen

YaMi Veng@dor$
Androide

Re: Dragon Ball Super [Manga]

Mensaje por YaMi Veng@dor$ » 22 Dic 2015, 20:44

El Manga esta MUCHO mas interesante que el Anime.
"Most people are so ungrateful to be alive. But not you. Not anymore." "Game Over!"

Imagen
Imagen

EL MÁS GRANDE, LEJOS!!!

sicluna
Õzaru
Contactar:

Mensaje por sicluna » 22 Dic 2015, 21:14

alguien sabe donde encontrar el capitulo 7 en ingles?
Imagenby:Mu
Imagen
Spoiler:
VIVA LA SELECCION DE BALONCESTO

YaMi Veng@dor$
Androide

Mensaje por YaMi Veng@dor$ » 22 Dic 2015, 21:25

sicluna escribió:alguien sabe donde encontrar el capitulo 7 en ingles?
En Español.

http://www.manganimax.com/2015/12/drago ... nga-7.html
"Most people are so ungrateful to be alive. But not you. Not anymore." "Game Over!"

Imagen
Imagen

EL MÁS GRANDE, LEJOS!!!

werty
Supersaiyano

Mensaje por werty » 22 Dic 2015, 21:26

El manga me parece correcto, el dibujo esta bien con un buen estilo de Dragon Ball, aunque se echa de menos el de Toriyama. Hasta ahora a ido muy rápido no se si porque querían llegar hasta esta saga que es donde se va a empezar a contar cosas interesantes o porque realmente el manga solo va a ser un apoyo del anime y por lo tanto va a ser un resumen de las tramas. Estaría muy bien que pasase ahora a ser semanas arreglando lo de ser tan resumido a parte que no me llega a enganchar como si lo hacen otros mangas por eso lo encuentro un poco flojo si lo comparamos con el resto del manga de Dragon Ball creo que le falta sorprender y algo de epicidad.

YaMi Veng@dor$
Androide

Mensaje por YaMi Veng@dor$ » 22 Dic 2015, 21:36

werty escribió:El manga me parece correcto, el dibujo esta bien con un buen estilo de Dragon Ball, aunque se echa de menos el de Toriyama. Hasta ahora a ido muy rápido no se si porque querían llegar hasta esta saga que es donde se va a empezar a contar cosas interesantes o porque realmente el manga solo va a ser un apoyo del anime y por lo tanto va a ser un resumen de las tramas. Estaría muy bien que pasase ahora a ser semanas arreglando lo de ser tan resumido a parte que no me llega a enganchar como si lo hacen otros mangas por eso lo encuentro un poco flojo si lo comparamos con el resto del manga de Dragon Ball creo que le falta sorprender y algo de epicidad.
Ese sera tu pinto de vista, hasta ahora el Manga esta sorprendiendo para bien, nos esta mostrando otros universos (empezando con el 6), algo que antes NO pasaba.

Yo en lo personal prefiero que el Manga salga por lo menos 2 veces por mes.

Imagen
Imagen

EL MÁS GRANDE, LEJOS!!!

battousai_hades
Supersaiyano 3

Mensaje por battousai_hades » 22 Dic 2015, 21:51

Yo creo que era el anime quien tenia todas las papeletas para sorprender y al final a sido al contrario. Es cierto que se anunció como una adaptación del anime (aunque nunca se ha dicho que sea simplemente promocional, de hecho sigue la historia principal fielmente), pero también es cierto que dijeron que este sería mas acortado que el anime pero 100% fiel al guion de toriyama (en mi tierra es como decir sin relleno absurdo, añadiendo solo lo justo para adaptar el guion). Osea que realmente si alguien tiene que adaptar un guion de toriyama, mientras que sea fiel a este, prefiero que sea un fan de la serie que no toei. Lo importante es el guion, y toyotaro no ha tenido incongruencias, no como el anime.
Imagen
DESCARGAS:
Spoiler:
Canon Dragon Ball:
Spoiler:
Imagen

werty
Supersaiyano

Mensaje por werty » 22 Dic 2015, 22:58

YaMi Veng@dor$ escribió:
Ese sera tu pinto de vista, hasta ahora el Manga esta sorprendiendo para bien, nos esta mostrando otros universos (empezando con el 6), algo que antes NO pasaba.

Hombre si, es mi punto de vista jeje. A ver el manga está mejor que el anime pero hasta este capítulo no a mostrado nada nuevo, a partir del capítulo 7 será cuando se vea realmente lo que Super va a ofrecer con todos los universos y ese posible universo número 13, suma los otros.
Pero de momento soy escéptico y tiene que convencerme.

YaMi Veng@dor$
Androide

Mensaje por YaMi Veng@dor$ » 22 Dic 2015, 23:08

werty escribió:
YaMi Veng@dor$ escribió:

Hombre si, es mi punto de vista jeje. A ver el manga está mejor que el anime pero hasta este capítulo no a mostrado nada nuevo, a partir del capítulo 7 será cuando se vea realmente lo que Super va a ofrecer con todos los universos y ese posible universo número 13, suma los otros.
Pero de momento soy escéptico y tiene que convencerme.
Y lo respeto, cada 1 a su manera JAJA....
A ver, desde la aparición de Champa y Vados como que DB esta mostrando algo nuevo xD
No hay un Universo 13, hay 12 nomas, 13 es el resultado que da cuando se suman los Unviersos Gémelos

6+7 = 13
5+8 = 13
2+11= 13
1+12 =13
Y así

Imagen
Imagen

EL MÁS GRANDE, LEJOS!!!

werty
Supersaiyano

Mensaje por werty » 22 Dic 2015, 23:19

YaMi Veng@dor$ escribió:
A ver, desde la aparición de Champa y Vados como que DB esta mostrando algo nuevo xD
No hay un Universo 13, hay 12 nomas, 13 es el resultado que da cuando se suman los Unviersos Gémelos

6+7 = 13
5+8 = 13
2+11= 13
1+12 =13
Y así
No sí nuevo es eso no te lo discuto, aunque recuerde un poco a multiverse jeje.
Seguro que el universo 13 no es la suma de todos los los anteriores ? Un universo combinado por los 12? Lo digo porque creo que es lo que Whiss da a entender.

YaMi Veng@dor$
Androide

Mensaje por YaMi Veng@dor$ » 23 Dic 2015, 00:02

werty escribió:
YaMi Veng@dor$ escribió:

6+7 = 13
5+8 = 13
2+11= 13
1+12 =13
Y así
No sí nuevo es eso no te lo discuto, aunque recuerde un poco a multiverse jeje.
Seguro que el universo 13 no es la suma de todos los los anteriores ? Un universo combinado por los 12? Lo digo porque creo que es lo que Whiss da a entender.
En Multiverse (Fan-Manga muy bueno) cada cambio por mas pequeño q sea crea automáticamente otro Universo xD... en DB Super NO pasa eso.

Lo que Whis dijo es que 13 es el resultado si se suman los universos gemelos, nada mas. Nunca hablá de un Universo 13. Aunque si a futuro el guion lo requiere, pues va a parecer un Universo 13, anda a saber JAJA

Imagen
Imagen

EL MÁS GRANDE, LEJOS!!!

bad_iori
Fusión

Mensaje por bad_iori » 23 Dic 2015, 01:34

super saiyajin god escribió:Lo importante es el guion, y toyotaro no ha tenido incongruencias, no como el anime.
Luego viene Toyotaro y se salta toda la saga de Golden Freezer y aparecen todas las incongruencias (Cambio de aliens que extermina Beers, Guaraná, Que Kaio Shin Conozca a Champa y no a Beers, que no mencionen que Beers encierra a Roh Kaio en la Z sword...)

Otra cosa es que a Raiz del inicio de la saga de Champa
si sea más fiel al guión de Tori (ya que se basa totalmente en lo nuevo) pero como adaptación del anime es mala.
Y más si se salta sagas, modifica cosas (como el combate de BOG), o introduce a Champa en BOG (cuando ni en la película original salía, por si mencionas que se basa en las pelis)

El anime por muy discutible que sea su calidad, es el producto que conecta todo con la nueva saga. Atando cabos sueltos que hay entre BOG, FNF y la nueva saga.
Imagen
Hector 4 el terrible:
Spoiler:
HECTOR 4 escribió:
alquimistafm escribió:Cuando a Hector lo posee el espiritu de Kaytos no hay con que darle, es capaz de decir cualquier cosa por absurda que sea.
Vámonos a hablar en privado, que te voy a partir la puta cara.

Unkikonki
Saiyano

Mensaje por Unkikonki » 23 Dic 2015, 02:27

Personalmente en lo único que veo que el manga supera al animé es en el dibujo, porque en todo lo demás...
La historia corre tan deprisa que por momentos parece un fan-made.
Todos clamaban por Champa, el torneo, etc... pero a mí no me gusta el rumbo que está tomando Super argumentalmente en base a lo visto en el manga. Espero algo más interesante en el animé.

luciernaga
Saiyano

Mensaje por luciernaga » 23 Dic 2015, 05:27

YaMi Veng@dor$ escribió:
sicluna escribió:alguien sabe donde encontrar el capitulo 7 en ingles?
En Español.

http://www.manganimax.com/2015/12/drago ... nga-7.html
Esta traducción está muy buena, por un momento pensé que los diálogos en este capítulo se habían tornado muy estúpidos, me alegra que sea como antes, el anime un complemento del manga, aunque el anime deje mucho que desear.

Apuesto que si los 5 peleadores hubieran sido molones hipermusculosos, los haters hubieran dicho que predecible, ahora que toritroll lo hizo una vez mas se rasgan las vestiduras, ni siquiera vegeta en su primera aparición con su traje naranjita, enano y flacucho imponía miedo ya verlo en acción fue otra cosa, el mismo bills incluso fue menospreciado como rival porque parecía un gato flacucho sin gracia, solo espero que del shock inicial los responsables del diseño y dialogos del manga les doten del mismo carisma de los rivales clásicos.

alquimistafm
Majin

Mensaje por alquimistafm » 23 Dic 2015, 06:12

Igual el manga desde el 5 avanza a nivel normal, lo que tiene es que se saltea todos los interludios y se centra en las explicaciones.
Si se compara a un viaje te muestran al padre diciendo que se van de vacaciones, la familia en el aeropuerto local y la familia llegando al otro pais, no muestran como planifican las vacaciones, como empacan ni el viaje.
Mas alla de eso para Febrero/Marzo el anime y el manga van a tener que estar pegados si no comienza a pegar saltos mayores.
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder