Dragon Ball Super [Manga]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

MarsDarco
Luchador de torneo

Re: Dragon Ball Super [Manga]

Mensaje por MarsDarco » 15 Dic 2017, 19:25

HÉCTOR 4 escribió:
15 Dic 2017, 19:13
Pues hombre, yo a eso no le veo ninguna lógica, jaja. A-17 seguía vivo en el interior de Cell, y Cell quería que siguiera siendo así, no quería morir, claro, ni perder a A-17, y lógicamente tampoco matarlo en su interior. Si por Cell hubiera sido A-17 habría seguido vivo en su interior para siempre. La culpa total de ambas muertes fue de Gohan XD
Da igual que quiera o no quiera matarlo, muere por estar dentro de él, si no le hubiese absorbido no habría muerto, por lo cual pienso que murió por culpa tanto de Gohan como de Cell, asi que si el deseo hubiese sido "todos los que murieron por culpa de Cell", habría resucitado con todo derecho XD

EDITO para un mal ejemplo: Es como si coges una cigüeña por las patas y te tiras de un barranco para volar, tu no quieres matar a la cigüeña, quieres volar xD pero después de estamparos contra el suelo, habréis muerto por culpa tuya, eso hizo Cell con A-17
Última edición por MarsDarco el 15 Dic 2017, 19:31, editado 1 vez en total.
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 15 Dic 2017, 19:29

LwaL escribió:
15 Dic 2017, 19:23
HÉCTOR 4 escribió:
LwaL escribió:
15 Dic 2017, 19:06
Gohan mata a cell(junto a 17), tal vez shenron considera que cell también tuvo la culpa de la muerte de 17 xD.
Pues hombre, yo a eso no le veo ninguna lógica, jaja. A-17 seguía vivo en el interior de Cell, y Cell quería que siguiera siendo así, no quería morir, claro, ni perder a A-17, y lógicamente tampoco matarlo en su interior. Si por Cell hubiera sido A-17 habría seguido vivo en su interior para siempre. La culpa total de ambas muertes fue de Gohan XD
Si pero 17 no quería ser absorbido estaba en contra de su voluntad, y tampoco podía defenderse dentro de cell, el destino que sufre A17 también es culpa de cell.
El destino, pero no la muerte. También toda la humanidad muere porque Vegeta libera a Boo, pero las víctimas no son de Vegeta, son de Boo. Y lo mismo con Cell, Vegeta fue quien permitió que Cell alcanzara la perfección y debido a ello siguió muriendo gente y hasta murió Trunks. Las muertes caen sobre quien las ejerce o las provoca directamente. Mira el caso que he puesto, por mucho que un secuestrador secuestre a una niña y la lleve a un lugar que luego Cell destruye no quiere decir que el secuestrador la haya matado, la mata Cell. Porque en DB es todo un causa efecto, al final nadie tendría la culpa de la muerte de nadie XD
MarsDarco escribió:
15 Dic 2017, 19:25
Da igual que quiera o no quiera matarlo, muere por estar dentro de él, si no le hubiese absorbido no habría muerto, por lo cual pienso que murió por culpa tanto de Gohan como de Cell, asi que si el deseo hubiese sido "todos los que murieron por culpa de Cell", habría resucitado con todo derecho XD
Te digo lo mismo que al de arriba. Si eso fuera así la culpa de las muertes de Boo y Cell sería de Vegeta, y así hasta el infinito. Una muerte es eso, provocar la muerte directamente de alguien, no secuestrar a alguien y que luego otro lo mate por casualidad, la muerte recae sobre quien mata.
EDITO para un mal ejemplo: Es como si coges una cigüeña por las patas y te tiras de un barranco para volar, tu no quieres matar a la cigüeña, quieres volar xD pero después de estamparos contra el suelo, habréis muerto por culpa tuya, eso hizo Cell con A-17
No es lo mismo. Cell protegió su físico (y el de A-17) con su vida. Volvamos al caso del secuestrador y la niña. Pongamos que en la casa abandonada entra Cell y quiere matar a la niña, pero el secuestrador es solo eso, un secuestrador, no un asesino, y protege a la niña con su vida, y luego Cell la mata. ¿Quién la ha matado, Cell o el secuestrador por llevarla allí?
Última edición por HÉCTOR 4 el 15 Dic 2017, 19:46, editado 3 veces en total.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

LwaL
Luchador de torneo

Mensaje por LwaL » 15 Dic 2017, 19:38

HÉCTOR 4 escribió:
15 Dic 2017, 19:29
LwaL escribió:
HÉCTOR 4 escribió:

Si pero 17 no quería ser absorbido estaba en contra de su voluntad, y tampoco podía defenderse dentro de cell, el destino que sufre A17 también es culpa de cell.
El destino, pero no la muerte. También toda la humanidad muere porque Vegeta libera a Boo, pero las víctimas no son de Vegeta, son de Boo. Y lo mismo con Cell, Vegeta fue quien permitió que Cell alcanzara la perfección y debido a ello siguió muriendo gente y hasta murió Trunks. Las muertes caen sobre quien las ejerce o las provoca directamente. Mira el caso que he puesto, por mucho que un secuestrador secuestre a una niña y la lleve a un lugar que luego Cell destruye no quiere decir que el secuestrador la haya matado, la mata Cell. Porque en DB es todo un causa efecto, al final nadie tendría la culpa de la muerte de nadie XD
Vegeta no mantiene a todos lo humanos encerrados dentro de su interior en contra de su voluntad, vegeta simplemente despierta a bu, pero a los humanos no les hizo nada.
El secuestrador no la mata pero si tiene parte de la culpa xD
Y si el deseo era revivir a todas las victimas de cell, entonces A-17 podría considerarse una victima, como carne de fusion.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 15 Dic 2017, 19:45

LwaL escribió:
15 Dic 2017, 19:38
HÉCTOR 4 escribió:
15 Dic 2017, 19:29
LwaL escribió:

Vegeta no mantiene a todos lo humanos encerrados dentro de su interior en contra de su voluntad, vegeta simplemente despertó a bu, pero a los humanos no le hizo nada.
y si el deseo esa revivir a todas las victimas de cell, entonces A-17 podría considerarse una victima, como carne de fusion.
A-17 es carne de fusión, pero no carne de asesinato por parte de Cell. Mira lo último que le he comentado en mi anterior respuesta a MarsDarco. Vegeta no secuestra a la gente, pero les lleva una amenaza que él sabía que los iba a matar a todos, Vegeta es tan culpable como Babidi de la resurrección de Boo, y por tanto culpable de las muertes, porque los humanos fueron obligados por Vegeta y Babidi a recibir la visita de Boo XD

Pero es eso, en Dragon Ball funciona así, las muertes recaen en quien mata directamente o provoca una muerte directamente. Un secuestrador solo es un secuestrador, y no un asesino, un asesino es quien ejerce la muerte en sí o la provoca. Si yo mato a una niña que tu has secuestrado y la tienes en una habitación encerrada, yo la habré matado, no tu. Cell es culpable de haber "secuestrado" a A-17 y Gohan es culpable de haberlo matado.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ScLaP
Majin

Mensaje por ScLaP » 15 Dic 2017, 19:48

A lo mejor en la versión original piden que resuciten a las victimas que han fallecido por culpa de cell y no solo las que el haya matado. (no seria la primera vez que la cagan traduciendo)
A17 es una victima de cell, que muere por que esta dentro de el, un prisionero.
En el manga se ve a cell usar la voz de A17 para intentar convencer a esta, quizá es el cuerpo predominante dentro de cell... A17 debió oír la voz de goku cuando este se sacrifico, en ese momento dentro de cell ya solo estaba A17.

Mucha gente en coma, despierta y asegura haber escuchado conversaciones de sus visitas, otras muchas no recuerdan nada.

pd: Que A18 sea la expulsada es para hacer simple la trama, ¿Quien fue a ultima absorbida? pues esa sale primero, lo de su romance con krilin es secundario, eso ya se firmo cuando decidieron que A17 cayera primero para que la rubia tuviese su momento con krilin.
Instagram:
https://www.instagram.com/doragonboru_nation/?hl=es
-------------------------------------
Imagen

Spoiler:
ImagenImagen

MarsDarco
Luchador de torneo

Mensaje por MarsDarco » 15 Dic 2017, 19:52

ScLaP escribió:
15 Dic 2017, 19:48
A lo mejor en la versión original piden que resuciten a las victimas que han fallecido por culpa de cell y no solo las que el haya matado. (no seria la primera vez que la cagan traduciendo)
En el manga se ve a cell usar la voz de A17 para intentar convencer a esta, quizá es el cuerpo predominante dentro de cell... A17 debió oír la voz de goku cuando este se sacrifico, en ese momento dentro de cell ya solo estaba A17.
Ahí quería yo llegar, a la traducción, pues con Freezer y el gran anciano en Namek piden el deseo así y resucita el namekiano, puede que con Cell no lo hayan traducido bien.
Imagen

MarsDarco
Luchador de torneo

Mensaje por MarsDarco » 15 Dic 2017, 19:56

HÉCTOR 4 escribió:
15 Dic 2017, 19:45
Pero es eso, en Dragon Ball funciona así, las muertes recaen en quien mata directamente o provoca una muerte directamente. Un secuestrador solo es un secuestrador, y no un asesino, un asesino es quien ejerce la muerte en sí o la provoca. Si yo mato a una niña que tu has secuestrado y la tienes en una habitación encerrada, yo la habré matado, no tu. Cell es culpable de haber "secuestrado" a A-17 y Gohan es culpable de haberlo matado.
Si tu deseo es revivir a los asesinados por X personaje, es tal como dices, pero si pides revivir a los que han muerto por culpa de X personaje, el dragón se toma las libertades que le vengan mejor al guión xD
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 15 Dic 2017, 20:08

ScLaP escribió:
15 Dic 2017, 19:48
En ese caso no resucita nadie, porque si hemos de buscar al primer culpable sería el General Red por crear la Red Ribbon y de ahí se generó todo, que Goku se enfrentara a ellos, que Gero le guardara rencor y creara a Cell, que Vegeta dejara que Cell alcanzara la perfección, que Gohan no matara a Cell cuando tuvo la oportunidad...

Pero bueno, mira a ver tu lo que dice en la versión Color, que parece que tiene una mejor traducción. Yo dejo por aquí la traducción de la versión Ultimate:

Imagen

Y la versión japonesa:

Imagen
A-17 es víctima de Cell en cuanto a "secuestrado", no en cuanto a asesinado.
pd: Que A18 sea la expulsada es para hacer simple la trama, ¿Quien fue a ultima absorbida? pues esa sale primero, lo de su romance con krilin es secundario, eso ya se firmo cuando decidieron que A17 cayera primero para que la rubia tuviese su momento con krilin.
La trama no necesitaba para nada que Cell vomitara a un androide, Gohan ya lo estaba reventando sin necesidad de que el bio-androide perdiera fuerza, y Toriyama podría haber hecho que Cell se autodestruyera igual. Que aparezca A-18 en ese momento es para enfatizar la relación entre A-18 y Krilin, para dejarnos claro que A-18 al final si quiere algo con él con ese "nos vemos" que dice al final. No sirve para ninguna otra cosa la reaparición de A-18.

MarsDarco escribió:
15 Dic 2017, 19:52
Ahí quería yo llegar, a la traducción, pues con Freezer y el gran anciano en Namek piden el deseo así y resucita el namekiano, puede que con Cell no lo hayan traducido bien.
En Namek no se pidió ningún deseo especial para el Gran Anciano, simplemente el deseo que se pidió a Shenron fue que resucitaran todas las víctimas de Freezer y los suyos, y el Gran Anciano resucitó porque su muerte fue provocada por la tensión psicológica que Freezer le provocó directamente. Shenron consideró que la muerte del Gran Anciano fue provocada por Freezer, murió debido a las acciones de Freezer, Freezer lo mató. Pero Cell no tuvo ningún efecto directo en la muerte de A-17. La muerte de A-17 fue debida única y exclusivamente a las acciones directas de Gohan, lo mató con un Kame XD

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MarsDarco
Luchador de torneo

Mensaje por MarsDarco » 15 Dic 2017, 20:24

HÉCTOR 4 escribió:
15 Dic 2017, 20:08
En Namek no se pidió ningún deseo especial para el Gran Anciano, simplemente el deseo que se pidió a Shenron fue que resucitaran todas las víctimas de Freezer y los suyos, y el Gran Anciano resucitó porque su muerte fue provocada por la tensión psicológica que Freezer le provocó directamente. Shenron consideró que la muerte del Gran Anciano fue provocada por Freezer, murió debido a las acciones de Freezer, Freezer lo mató. Pero Cell no tuvo ningún efecto directo en la muerte de A-17. La muerte de A-17 fue debida única y exclusivamente a las acciones directas de Gohan, lo mató con un Kame XD
No lo entiendo, aceptas que Freezer mató al Gran Anciano que ya iba a morir de viejo en no mucho, y al que ni siquiera tocó, pero no aceptas que Cell no ya que matara a A-17, sino que tuviera culpa de que A-17 muriese, cuando se lo tragó, se lo fusionó y lo llevo a la muerte contra Gohan.

Puede que para ti un caso sea muy distinto al otro, pero es que yo creo que para Shenron ambos valen, vamos, para mi es mas directo el segundo.
Imagen

MarsDarco
Luchador de torneo

Mensaje por MarsDarco » 15 Dic 2017, 20:28

Pongo la última pregunta que le hace Yamcha a Kamisama para ver si así pueden resucitar al Gran Anciano:

"¿Y si se trata de alguien que no ha sido atacado directamente pero cuya vida se ha visto menguada por las acciones de un ser malvado?"

Vamos, si eso se acepta, Cell que además sí ataca directamente a A-17, también debería de aceptarse.

Que eso no quita que si cogen y piden: "Resucita a todos a los que haya matado Gohan" (o muerto por culpa de Gohan), también resucitaría A-17.
Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 15 Dic 2017, 20:36

Oye MarsDarco, no lo digo a malas ni muchísimo menos que quede claro xDDD

Pero intenta no comentar tan seguido porque muchas veces haces doble post con pocos minutos de diferencia. Puedes editar tu mensaje anterior y añadir la nueva información que desees.

Un saludo :mrgreen:
Imagen By: Garet
Imagen
Imagen
Imagen

Firmas anteriores: http://i65.tinypic.com/2ex8okg.png

ESCachuli
Majin

Mensaje por ESCachuli » 15 Dic 2017, 20:38

Hombre, Héctor, si contamos la muerte del anciano a "manos" de Frieza, A17 también es culpa de Cell.
Inquisidor del Opus Gay
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 15 Dic 2017, 20:38

MarsDarco escribió:
15 Dic 2017, 20:24
No lo entiendo, aceptas que Freezer mató al Gran Anciano que ya iba a morir de viejo en no mucho, y al que ni siquiera tocó, pero no aceptas que Cell no ya que matara a A-17, sino que tuviera culpa de que A-17 muriese, cuando se lo tragó, se lo fusionó y lo llevo a la muerte contra Gohan.
Todos vamos a morir algún día tarde o temprano, pero si alguien te mata pues te mata. Al Gran Anciano lo mata Freezer, sin tocarlo, pero lo mata. El Gran Anciano no iba a morir tan pronto, Freezer lo mata directamente ejerciendo presión psicológica sobre él y causando su muerte. Matar a alguien es ser el causante directo de que la vida de ese alguien se termine en un determinado momento. Por eso alguien que asesina con veneno también es un asesino y el causante de la muerte de alguien, aunque no lo toque, y un secuestrador no. Freezer mata al Gran Anciano directamente ejerciendo sobre él una cierta presión psicológica. Es como cuando se dice que "al abuelo te lo has cargado a disgustos", que significa que tu directamente le has metido un estrés en la cabeza que lo ha llevado a la muerte.
Puede que para ti un caso sea muy distinto al otro, pero es que yo creo que para Shenron ambos valen, vamos, para mi es mas directo el segundo.
No puede serlo de ninguna manera, porque Cell no hace ninguna acción directa para matar a A-17, Freezer si la hace para matar al Gran Anciano, no es lo mismo ni se le parece un poco. Es como el ejemplo que os he puesto del secuestrador, que nadie me lo habéis mencionado. El secuestrador secuestra y mueve a alguien de su sitio obligándole a permanecer en un lugar donde no quiere estar, luego llega Cell y mata a la víctima secuestrada mientras el secuestrador trata de protegerla. ¿Quién es el único culpable de la muerte?

Cell mueve de sitio a A-17 en contra de su voluntad (lo secuestra) pero es Gohan quien lo mata directamente. Cell no hace nada para matar a A-17.

Por otro lado según Kanzenshuu y sus sinopsis de capítulos del manga el deseo que piden en Namek es:

"Mister Popo asks to have those killed by Freeza and his men to return to life."

Traducción:

"Mr. Popo pide que todos aquellos que han sido asesinados por Freezer y sus hombres vuelvan a la vida."

El deseo que piden en la saga de Cell:

"Yamcha says to please return to life all of the people killed by Cell."

Traducción:

"Yamcha dice que por favor devuelva a la vida a toda la gente asesinada por Cell."

Y no, Cell no asesinó a A-17 ni por asomo.

ESCachuli escribió:
15 Dic 2017, 20:38
Hombre, Héctor, si contamos la muerte del anciano a "manos" de Frieza, A17 también es culpa de Cell.
Que va, hombre, mira lo que contesto arriba ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ScLaP
Majin

Mensaje por ScLaP » 15 Dic 2017, 20:44

En la versión color pone literalmente
"resucita a todos los que han sido asesinados por cell"
Instagram:
https://www.instagram.com/doragonboru_nation/?hl=es
-------------------------------------
Imagen

Spoiler:
ImagenImagen

BrolySSEcologico
Namekiano

Mensaje por BrolySSEcologico » 15 Dic 2017, 20:57

A17 tiene el poder comparable al de un SS3... Eso es entendible

Toyotaro la hace larga con el reclutamiento de Gohan; Ni que fuese tan difícil tomarase 3 días libres (Incluyendo entrenamiento) De cualquier forma, cualquier trabajo es irrelevante si todo fuese borrado por Sandioh sama

Me agradaría que no escogiesen a Freezer en el manga.
Alternativas:
1.Meter a Buu en la camara del tiempo x 2 horas (1 mes) y asunto resuelto. Pero eso no pasará, ya que Buu es demasiado roto para cualquier tipo de torneo, con su magia galletera y sus poderes curativos.
2.Usar las esferas de la tierra para que Buu descance.
3. Traer con Whis al hermano de Vegeta, y usar el ritual para que se vuelva SSJR antes del torneo, y repetir lo mismo con Gohan; O que el viejo Kaioshin haga el ritual de liberar el potencial al hermano de Vegeta, y de paso con Goku y Vegeta
Amarillo, dorado, largo y picudo, con relampagos, rojo, azul, negro, verde, rosa....
Que colores tienen los sayayins... Los que necesitan pasar por una barbería, tienen el mismo tipo de cabello que no crece, y que cambia de color y estilo con Ki
Falta Naranja... Ese se parece al del Kaioken, con la iluminación
Morado, Cafe, Blanco y tecnicolor

Responder