Dragon Ball Super Capítulo 90 [Tema de debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

HÉCTOR 4
Shenron

Dragon Ball Super Capítulo 90 [Tema de debate]

Mensaje por HÉCTOR 4 » 14 May 2017, 00:39

Sinopsis y título del capítulo 90 aparecidos en la Weekly Shonen Jump Nº 23 de 2017.
Título: ¡Frente al muro que debe ser superado! Goku vs Gohan

Sinopsis:

¡Sed testigos del enfrentamiento padre-hijo! ¡En "Dragon Ball Super", tras finalizar su entrenamiento, Gohan desafía a Goku!

¡¿Gohan y Piccolo vs Goku y Ten-Shin-Han?!

Durante su entrenamiento con Piccolo, Gohan se da cuenta de que a quien debe superar es a su padre Goku. ¡Entonces hace equipo con Piccolo para enfrentarse al dúo Goku y Ten-Shin-Han! Frente a Gohan, que al finalizar su entrenamiento obtuvo un poder sin precedentes, ¡¿qué hará Goku?!

¡Sobrepasa a tu padre, Gohan!

¿El método de enseñanza llevado a cabo por Piccolo es...?

¡A través del entrenamiento de Piccolo, el poder y el espíritu de Gohan se vieron fortalecidos!

¡Cuidado con Ten-Shin-Han, que lucha usando técnicas peculiares!

¡Sus amigos están impresionados debido al cambio de Gohan!

Goku esta semana: ¡¿Observando el crecimiento de su hijo?!

Goku está sorprendido debido a como ha cambiado Gohan y no puede esconder su entusiasmo con motivo de la aparición de otro poderoso aliado. Después de la batalla por equipos, ¡¿desafía a Gohan a una lucha de uno contra uno?!

Imagen
Adelanto en vídeo:

Ver el capítulo desde Daisuki mañana por la mañana a partir de las 9 u 8 (en VO con subtítulos en inglés):

http://www.daisuki.net/us/en/anime/deta ... runks.html

Otros links para ver en directo:

Bueno, pues estos son los links que tenemos esta semana. A ver si alguno funciona bien a la hora de la verdad (los que los probéis cuando llegue el momento avisad si funciona alguno):

http://vaughnlive.tv/sherming9998

https://www.youtube.com/user/ELordyTv (en este canal suele aparecer un vídeo donde se emite el capítulo en directo)

https://www.youtube.com/channel/UCBjHRU ... HgHYB6aBbg (otro canal de Youtube donde se supone que lo emitirán)

http://www.konansports.com/p/fujitv.html

http://mokodojo.net/KTWO.swf?src=http:/ ... ve/316|c03

http://mov3.co/en/fujitv/

http://vaughnlive.tv/embed/video/shermi ... oplay=true

http://vaughnlive.tv/embed/video/piegod ... oplay=true

http://www.olweb.tv/fuji-tv

Todos estos son los que teníamos antes, los dejo por si en algún momento volvieran a funcionar:
Spoiler:
Última edición por Freegeta el 14 May 2017, 02:31, editado 1 vez en total.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

DavoChuck11
Luchador de torneo

Re: Dragon Ball Super Capítulo 90 [Tema de debate]

Mensaje por DavoChuck11 » 14 May 2017, 02:32

Es coherente que Goku en sjj2 le de batalla a Gohan místico? O si tiene sentido?

francis22
Namekiano

Mensaje por francis22 » 14 May 2017, 02:33

Menudo capitulazo!! La verdad es que no esperaba que fuera tan bueno! La unica pega que le puedo poner es la poca (o casi nula) participacion de Ten Shin Han en la pelea, pero sabiendo que se quedo atras desde hace bastante tiempo, no hay porque quejarse.
Última edición por francis22 el 14 May 2017, 02:37, editado 2 veces en total.

dbz10
Supersaiyano 2

Mensaje por dbz10 » 14 May 2017, 02:35

Que desastre de capitulo

Ahora el SNS es una transformación

Piccolo y Ten de floreros

Goku ssj2 aguantando con Gohan definitivo

Gohan definitivo aguantando con Goku Blue y obligándolo a usar el kaioken

Madre mia Toei
Imagen→ Murasame

Imagen→ Murasame
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Fonkler
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por Fonkler » 14 May 2017, 02:37

DavoChuck11 escribió:Es coherente que Goku en sjj2 le de batalla a Gohan místico? O si tiene sentido?
No tendria sentido si Goku tuviera la misma fuerza que en la saga de Buu.

DavoChuck11
Luchador de torneo

Mensaje por DavoChuck11 » 14 May 2017, 02:43

Puntos buenos:
-buena pelea
-dibujo decente

Puntos malos:
-hacer ver el SNS como una transformación
-poco o nada de piccolo y ten Shin han

Dudas
Goku sjj2 vs Gohan SNS

francis22
Namekiano

Mensaje por francis22 » 14 May 2017, 02:54

DavoChuck11 escribió:Puntos buenos:
-buena pelea
-dibujo decente

Puntos malos:
-hacer ver el SNS como una transformación
-poco o nada de piccolo y ten Shin han

Dudas
Goku sjj2 vs Gohan SNS
Totalmente de acuerdo, aunque si Ten hiciera algo mas, la mayoria del foro diria que porqué se ha hecho mas fuerte y blablabla (ahora se quejaran de que no ha hecho nada, cuando a estas alturas es lógico que poco pueda hacer, pero como hay que quejarse por todo...), asi que no lo veo tan mal.

En cuanto a lo del Gohan SNS VS Goku SS2 lo veo normal, Goku es mas fuerte y experimentado, no le hacia falta mas para estar a su nivel. Si luego usa el SSB + KK es porque su hijo se lo pidió, no porque le hiciera falta.

tomasjrl
Saiyano

Mensaje por tomasjrl » 14 May 2017, 04:41

Excelente capitulo y gran musicalizacion!! Buena banda sonora para los momentos tensos y epicos.

Bien gohan dandolo todo por fin!!!

Y la batalla estuvo muy buena golpes bien dados!

Con que esta nueva saga de capitulos asi por mi parte estare mas que hecho
Imagen

C19
Õzaru

Mensaje por C19 » 14 May 2017, 04:42

A mi me a gustado la pelea,muy buen combate el que se ha visto,aunque cierto se vio poco de ten y piccolo.Parece ser que en próximo veremos de nuevo a hit y frost,esta bien que nos muestren otros universos.La única parte del capitulo que no me a gustao es la de gowasu y los guerreros esos de su universo,menudos truños
"La libertad es el unico objetivo digno del sacrificio de la vida de las personas"

saiyayin
Luchador de torneo

Mensaje por saiyayin » 14 May 2017, 04:54

Me parece coherente. Gokú en sj2 actual se supone que es mucho mas fuerte que el gokú sj2 de la saga de bu así que sí podría darle pelea a gohan místico actual cuyo poder aún para mí es un misterio. Gokú en blue solo lo utilizó porque se lo pìdieron y no por necesidad así que bien. Menos mal góku en blue no fue derrotado, ya lo veía venir pero no sucedió menos mal. Me parece la pelea más coherente y aceptable de las que tuvo gokú en estos capítulos. Animación y dibujo mediocres como siempre, aunque eso forma parte de todo dragon ball super, es un pan de cada día. Hubiera preferido otro diseño de ropa para gohan, me choca verlo igual a gokú en la pelea, que junto a la mala definición en el dibujo parece un tomate esparramado volvíendose loco en los golpes.

kakarottossj
Supersaiyano 3

Mensaje por kakarottossj » 14 May 2017, 05:05

Las peleas estuvieron bastante bien, sobre todo la de dos contra dos, ten hizo lo que pudo y así tiene que ser una pelea de dinosaurios y una cucaracha de por medio,pero no puedo disfrutar algo cuando no hay coherencias en los poderes, ya en la saga de zamasu se demostró que los estados de supersaiyanos de goku son los mismos que en la saga de bu, y aquí te ponen al místico contra goku ssj2, cuando en la saga de bu era así lac osa, Gohan > Gotenks3 > super bu> gotenks ssj> gokussj3, una barbaridad aumentó goku en una sola saga, y de paso después goku se transforma en blue y la pelea sigue como si no se hubiese transformado, y dirán la típica de que se transformo pero se contuvo y gohan medio capitulo diciendo que no se contenga. Pero como ya han dicho esto es un videojuego, goku se transforma y su poder aumenta solo un poquito. También mencionar lo de piccolo que de un pellizco debió matar al goku base, pero vamos a decir que goku aumento su poder muchísimo cuando piccolo le ganaba al gohan ssj2 de hace unos capítulos.
Yo no morire, no importa que mi cuerpo sea destruido por completo, mis deseos de pelear me levantaran por que son muy grandes, y después de eso los derrotare pase lo que pase.
ホセ マヌエル メナ

Imagen

Soldierofficial
Fusión

Mensaje por Soldierofficial » 14 May 2017, 05:16

kakarottossj escribió:Las peleas estuvieron bastante bien, sobre todo la de dos contra dos, ten hizo lo que pudo y así tiene que ser una pelea de dinosaurios y una cucaracha de por medio,pero no puedo disfrutar algo cuando no hay coherencias en los poderes, ya en la saga de zamasu se demostró que los estados de supersaiyanos de goku son los mismos que en la saga de bu, y aquí te ponen al místico contra goku ssj2, cuando en la saga de bu era así lac osa, Gohan > Gotenks3 > super bu> gotenks ssj> gokussj3, una barbaridad aumentó goku en una sola saga, y de paso después goku se transforma en blue y la pelea sigue como si no se hubiese transformado, y dirán la típica de que se transformo pero se contuvo y gohan medio capitulo diciendo que no se contenga. Pero como ya han dicho esto es un videojuego, goku se transforma y su poder aumenta solo un poquito. También mencionar lo de piccolo que de un pellizco debió matar al goku base, pero vamos a decir que goku aumento su poder muchísimo cuando piccolo le ganaba al gohan ssj2 de hace unos capítulos.
El que se contenía era Gohan, sino no diría que le va a mostrar todo su poder cuando se lanza a atacar a Goku SSB.

Y nunca se dejó en claro que Goku sea igual a como era en la saga de Bu, sino todo lo contrario.
Imagen
-- Gracias Tutuka!
Spoiler:
Imagen
-- Gracias Murasame!

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 14 May 2017, 05:20

Me gustó el Cap, bastante pelea para Dragon Ball Super sinceramente, aunque se tuvo que usar mucho la repeticion de cuadros la animacion estuvo bien (aunque para hoy esperaba un poco mas), como viene siendo desde que empezo la saga, y el arte a no ser el principio, safó bastante, igual lo que estuvo muy bueno fueron los fondos, re bien hechos y un storyboard muy bueno tambien.

Estuvo bien tambien que Ten Shin Han se viera abrumado por la pelea, lo que no me gustó es a Goku pedirle devuelta al viejo que lo entrene , aunque parece que este le quiere enseñar nuevas tecnicas (¿Cuales seran?)

En cuanto a los guerreros del U10, no se pero se me hace que son todos de la misma raza (ojala que no) por eso hubiera preferido que los presenten un poco mejor.

En el proximo vamos a ver a los demas universos.... y Frost con aguja en la cola?
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 14 May 2017, 05:36

kakarottossj escribió:Las peleas estuvieron bastante bien, sobre todo la de dos contra dos, ten hizo lo que pudo y así tiene que ser una pelea de dinosaurios y una cucaracha de por medio,pero no puedo disfrutar algo cuando no hay coherencias en los poderes, ya en la saga de zamasu se demostró que los estados de supersaiyanos de goku son los mismos que en la saga de bu, y aquí te ponen al místico contra goku ssj2, cuando en la saga de bu era así lac osa, Gohan > Gotenks3 > super bu> gotenks ssj> gokussj3, una barbaridad aumentó goku en una sola saga, y de paso después goku se transforma en blue y la pelea sigue como si no se hubiese transformado, y dirán la típica de que se transformo pero se contuvo y gohan medio capitulo diciendo que no se contenga. Pero como ya han dicho esto es un videojuego, goku se transforma y su poder aumenta solo un poquito. También mencionar lo de piccolo que de un pellizco debió matar al goku base, pero vamos a decir que goku aumento su poder muchísimo cuando piccolo le ganaba al gohan ssj2 de hace unos capítulos.
Goku en DB Super tiene unos estados "normales" BRUTALÍSIMOS, por más que en unas sagas parezca que si y en otras parezca que no. Pero tenemos a Goku estado base haciendo frente de TU a TU al Freezer Última Forma entrenado, y es un Freezer que en su 1ª Forma ya se carga a Piccolo y Gohan SS1 a la vez con un dedo. Y esto no lo podemos obviar por mucho que luego los poderes bailen. Además de que en la serie hay muchísimos más indicios de que sus estados normales ahora son exageradísimos. Lo que pasa es que Toei no sabe lidiar con ello y unas veces los coloca muy exagerados y otras veces no, así que lo que hay es que cambian a placer de Toei. Pero lo de Goku haciendo frente a Freezer es algo MUY a tener en cuenta, porque viene directamente del tema del entrenamiento con Whis y de la trama general creada por Toriyama tanto para Fukkatsu no F como para DB Super.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Necro
Kamisama

Mensaje por Necro » 14 May 2017, 06:04

HÉCTOR 4 escribió: Goku en DB Super tiene unos estados "normales" BRUTALÍSIMOS, por más que en unas sagas parezca que si y en otras parezca que no. Pero tenemos a Goku estado base haciendo frente de TU a TU al Freezer Última Forma entrenado, y es un Freezer que en su 1ª Forma ya se carga a Piccolo y Gohan SS1 a la vez con un dedo. Y esto no lo podemos obviar por mucho que luego los poderes bailen. Además de que en la serie hay muchísimos más indicios de que sus estados normales ahora son exageradísimos. Lo que pasa es que Toei no sabe lidiar con ello y unas veces los coloca muy exagerados y otras veces no, así que lo que hay es que cambian a placer de Toei. Pero lo de Goku haciendo frente a Freezer es algo MUY a tener en cuenta, porque viene directamente del tema del entrenamiento con Whis y de la trama general creada por Toriyama tanto para Fukkatsu no F como para DB Super.
No es solo en DBS...mira todas las peliculas o la misma saga GT.

-En la pelicula de Super 13 Goku base y Goku SSJ no parecen distanciarse tanto como deberian.
-Contra Metal Cooler Goku se defiende en buena forma ante un tipo que se lo despacha aun convertido en SSJ.
-En DBGT es innumerable la cantidad de situaciones en donde pareciera que el estado base es incluso superior a los estados de SSJ.

Yo diria que el lio no es que Goku base sea fuertisimo, si no que Toei nunca ha sabido resaltar los cambios y para ellos un estado base puede ser tan poderoso como un SSJ2, y para ello tienes la misma prueba de FNF donde Goku lucha contra un Freezer que muy facilmente se despacha a un Piccolo que se supone es capaz de hacerle frente a un SSJ2.
Soldierofficial escribió: Y nunca se dejó en claro que Goku sea igual a como era en la saga de Bu, sino todo lo contrario.
Cuando Trunks SSJ2 lucha con Goku SSJ2 se deja un leve mensaje de que Goku no ha mejorado tanto como se pensaba....o al menos no lo suficiente como para pensar que Goku SSJ2 de DBS sea capaz de derrotar facilmente al Goku SSJ2 de Bu, y mucho menos derrotar al SSJ3 que lucha con Kid Bu.

Responder