Dragon Ball Super Capítulo 108 [Tema de debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

HÉCTOR 4
Chishinchu

Dragon Ball Super Capítulo 108 [Tema de debate]

Mensaje por HÉCTOR 4 » 23 Sep 2017, 22:08

Sinopsis y título del capítulo 108 aparecidos en la Weekly Shonen Jump Nº 42 de 2017.
Título: ¡Freezer y Frost! ¡¿Los instigadores del mal?!

¡El traicionero Freezer!

¡¿Su verdadera motivación ahora es...?!

¡Gohan juguetea con el yardratiano Jemez, que utiliza su técnica de teletransportación!

Frost del Universo 6 dice que ha unido fuerzas con Freezer.

¡Los actos de Freezer llenan al Universo 7 de incertidumbre!

¡Los participantes siguen siendo eliminados en tanto que el “Torneo del Poder” se vuelve más brutal! En medio de todo, Gohan es perseguido por el guerrero del Universo 2 Jemez, mientras Freezer observa sin ayudarle. ¡¿Puede haber traicionado Freezer al universo 7...?!

Ribrianne esta semana: Un gran espíritu de lucha venido del amor de Jerez.

¡Mientras tanto, la pelea entre Goku y Ribrianne se acelera! Ribrianne se pone celosa de Goku cuando la diosa del Universo 2 Jerez lo alaba y entonces ella incrementa más su ataque.

Imagen
Adelanto en vídeo:

Links para ver en directo:

Bueno, pues estos son los links que tenemos esta semana. A ver si alguno funciona bien a la hora de la verdad (los que los probéis cuando llegue el momento avisad si funciona alguno):

http://dragonballsuper.live/ (este DE MOMENTO funciona)

http://vaughnlive.tv/sherming9998

https://vaughnlive.tv/piegod

https://www.youtube.com/user/ELordyTv (en este canal suele aparecer un vídeo donde se emite el capítulo en directo)

https://www.youtube.com/channel/UCBjHRU ... HgHYB6aBbg (otro canal de Youtube donde se supone que lo emitirán)

http://www.konansports.com/p/fujitv.html

http://mokodojo.net/KTWO.swf?src=http:/ ... ve/316|c03

http://mov3.co/en/fujitv/

http://vaughnlive.tv/embed/video/shermi ... oplay=true

http://vaughnlive.tv/embed/video/piegod ... oplay=true

http://www.olweb.tv/fuji-tv
Spoiler:
Última edición por Freegeta el 24 Sep 2017, 07:16, editado 2 veces en total.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Fonkler
Supersaiyano dai ni dankai

Re: Dragon Ball Super Capítulo 108 [Tema de debate]

Mensaje por Fonkler » 24 Sep 2017, 02:37

Al final el traicionado fue Frost. xDDDD

francis22
Luchador de torneo

Mensaje por francis22 » 24 Sep 2017, 02:51

Capitulo de transicion sin más, poco bueno (y poco malo) hay que decir... Animación muuy mejorable, como casi siempre.

Llama la atención que Mystic Gohan pueda hacer frente a Frieza Forma Final, aunque tampoco podemos sacar muxo en claro porque Frieza no iba muy en serio... No entiendo como es que Gohan va a poder luchar contra monstruos como Hit, Golden Frieza, Jiren, Kale, Toppo o Dyspo (el conejo está lastimado así que quizás sí que esté a su alcance).

Curioso ver de nuevo el 100% Frieza y ver que Frost tambien es capaz de sacarla. La eliminación de Frost me pareció lógica, no esperaba menos de los Zenos

PD: El especial tiene MUY BUENA PINTA. Toca esperar!

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 24 Sep 2017, 04:13

En el adelanto del especial es una Genkidama en SSJ Blueken de Goku??

Lo unico seguro es que va a estar todo muy movido en dos semanas
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

HÉCTOR 4
Chishinchu

Mensaje por HÉCTOR 4 » 24 Sep 2017, 04:39

No le encuentro el sentido a este capítulo. Freezer tiene la velocidad suficiente como para derribar a alguien experto en usar el Shunkanido (que además ponía contra las cuerdas a Gohan) y que podría teleportarse a cualquier otra parte del ring en un instante, pero necesita crear toda una estrategia haciendo ver que vence a Gohan para pillar a Frost desprevenido y poder vencerle XDDDDDD Pero vamos a ver, que Freezer debería poder cargarse a Frost en un segundo antes de que le diera tiempo siquiera a pestañear XDDD Que desperdicio de capítulo y que marear la perdiz más tontuno, la verdad...
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lord Byron
Namekiano

Mensaje por Lord Byron » 24 Sep 2017, 04:43

La verdad, esperaba algo más de la trama de Freezer y Frost pero, pensándolo bien, me parece mejor que la hayan desarrollado de esta manera. Qué personaje triste este Frost, por favor. En el primer torneo, termina siendo un tramposo sacado de un golpe por Vegeta en SSJ. Ahora, lo tracionan de la peor manera y encima lo borran de la existencia. Es como si Zeno-sama dijera ''ya tenemos al verdadero Freezer, no nos servís más para la franquicia'' :lol:
Supongo que la razón por la que Freezer se alió con Frost fue simplemente por diversión del tirano ya que se la pasa jugando en el torneo (visto desde la trama) o para crear un hype innecesario sobre algún supuesto plan malévolo de ambos (visto desde el guión)
Buen capítulo, me gustó.

El adelanto tiene una pinta increíble. Me parece muy pronto para la genkidama pero todo hace ver que ni así le va a hacer algo a Jiren. Este especial de 1 hora promete.
Imagen

HÉCTOR 4
Chishinchu

Mensaje por HÉCTOR 4 » 24 Sep 2017, 04:53

Lord Byron escribió:
24 Sep 2017, 04:43
La verdad, esperaba algo más de la trama de Freezer y Frost pero, pensándolo bien, me parece mejor que la hayan desarrollado de esta manera. Qué personaje triste este Frost, por favor. En el primer torneo, termina siendo un tramposo sacado de un golpe por Vegeta en SSJ. Ahora, lo tracionan de la peor manera y encima lo borran de la existencia. Es como si Zeno-sama dijera ''ya tenemos al verdadero Freezer, no nos servís más para la franquicia'' :lol:
Supongo que la razón por la que Freezer se alió con Frost fue simplemente por diversión del tirano ya que se la pasa jugando en el torneo (visto desde la trama) o para crear un hype innecesario sobre algún supuesto plan malévolo de ambos (visto desde el guión)
Buen capítulo, me gustó.

El adelanto tiene una pinta increíble. Me parece muy pronto para la genkidama pero todo hace ver que ni así le va a hacer algo a Jiren. Este especial de 1 hora promete.
Ni tiene sentido lo de Freezer y Frost en este capítulo (por lo expuesto en mi anterior respuesta) ni tiene sentido lo de la Genkidama. La Genkidama no funciona, no con un tipo que posiblemente es más fuerte que todos los seres vivos de todos los universos juntos (sin contar a guerreros poderosos y dioses). Para que Goku realizara una Genkidama mínimamente poderosa necesitaría a muchísima gente poderosísima donando energía VOLUNTARIAMENTE, porque la Genkidama normal solo sustrae UN POCO de la energía de los seres vivos que hayan en un lugar ¿y en el torneo cuánta gente hay? ¿Unos 100 y pico? Goku hizo una con un poco de la energía de millones de personas de toda la Tierra y no pudo con Vegeta. Ahora Goku para realizar una Genkidama mínimamente potente necesitaría que sus aliados donaran TODA su energía voluntariamente, y de esos poderosos están Vegeta, Gohan, A-17 y ya (bueno, y Freezer XD). Y supondría que Gohan y Vegeta se quedaran sin energía para el resto del torneo. Luego tenemos a Beerus y Whis, que no se yo si está permitida la ayuda externa... Porque espero que Toei haya aprendido ya como funciona la Genkidama y no haga como en la saga de Goku Black...

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lord Byron
Namekiano

Mensaje por Lord Byron » 24 Sep 2017, 05:15

HÉCTOR 4 escribió:
24 Sep 2017, 04:53
Ni tiene sentido lo de Freezer y Frost en este capítulo (por lo expuesto en mi anterior respuesta) ni tiene sentido lo de la Genkidama. La Genkidama no funciona, no con un tipo que posiblemente es más fuerte que todos los seres vivos de todos los universos juntos (sin contar a guerreros poderosos y dioses). Para que Goku realizara una Genkidama mínimamente poderosa necesitaría a muchísima gente poderosísima donando energía VOLUNTARIAMENTE, porque la Genkidama normal solo sustrae UN POCO de la energía de los seres vivos que hayan en un lugar ¿y en el torneo cuánta gente hay? ¿Unos 100 y pico? Goku hizo una con un poco de la energía de millones de personas de toda la Tierra y no pudo con Vegeta. Ahora Goku para realizar una Genkidama mínimamente potente necesitaría que sus aliados donaran TODA su energía voluntariamente, y de esos poderosos están Vegeta, Gohan, A-17 y ya (bueno, y Freezer XD). Y supondría que Gohan y Vegeta se quedaran sin energía para el resto del torneo. Luego tenemos a Beerus y Whis, que no se yo si está permitida la ayuda externa... Porque espero que Toei haya aprendido ya como funciona la Genkidama y no haga como en la saga de Goku Black...
Por eso dije que, siendo realistas, fue un hype innecesario desde el punto de vista del guión.
Sí, no tiene mucho sentido hacer una genkidama con los pocos que hay en el Mundo de la Nada, además de dejar secos de energía a todos tus compañeros (sabiendo nosotros que, probablemente, no le haga ni un rasguño a Jiren). A lo que iba era que no me la esperaba tan pronta. Y sí, me imagino otra fumada a lo genkiespada de Trunks. Espero que no sea tan por los pelos esta vez, aunque sea.
Imagen

Alexander96
Namekiano

Mensaje por Alexander96 » 24 Sep 2017, 05:19

Frost me caía bien, es un personaje con traumas, no tiene a nadie y confió en Freezer, me pareció triste el como entusiasmado queria aprender la transformación de Freezer y este lo saca diciendole Don Nadie, encima lo borran :( aunque es un tramposo tenia astucia, Pero lo peor de todo es que yo queria verlo pelear con 18 por lo de Krilin maldita sea ¬¬

Ahora espero un Caulifla vs. 18 y esta saga habrá válido la pena para mí

HÉCTOR 4
Chishinchu

Mensaje por HÉCTOR 4 » 24 Sep 2017, 05:25

Lord Byron escribió:
24 Sep 2017, 05:15
Sí, no tiene mucho sentido hacer una genkidama con los pocos que hay en el Mundo de la Nada, además de dejar secos de energía a todos tus compañeros (sabiendo nosotros que, probablemente, no le haga ni un rasguño a Jiren).
Lo grave es que Goku sabe que una Genkidama no es la mejor opción ni de lejos, que no sirve a menos que te den energía voluntariamente. Y no puedes esperar que la energía de Vegeta (en el caso de que accediera a ayudar), Gohan y A-17 sea suficiente contra alguien que te destroza a ti usando el Kaiôken x10 (porque se le ve haciendo la Genkidama con Kaiôken incluido, y si la usa supongo que será como último recurso). Vamos, que un Goku SS Blue con el poder aumentado 10 veces no puede con Jiren y se piensa que con una Genkidama muchísimo menos poderosa que eso le puede vencer XDDDD

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gran-Kaiosama
Terrícola

Mensaje por Gran-Kaiosama » 24 Sep 2017, 05:27

Lord Byron escribió:
24 Sep 2017, 05:15
HÉCTOR 4 escribió:
24 Sep 2017, 04:53
Por eso dije que, siendo realistas, fue un hype innecesario desde el punto de vista del guión.
Sí, no tiene mucho sentido hacer una genkidama con los pocos que hay en el Mundo de la Nada, además de dejar secos de energía a todos tus compañeros (sabiendo nosotros que, probablemente, no le haga ni un rasguño a Jiren). A lo que iba era que no me la esperaba tan pronta. Y sí, me imagino otra fumada a lo genkiespada de Trunks. Espero que no sea tan por los pelos esta vez, aunque sea.
Hector es muy terco amigo no creo que haga caso jaja

HÉCTOR 4
Chishinchu

Mensaje por HÉCTOR 4 » 24 Sep 2017, 05:37

Gran-Kaiosama escribió:
24 Sep 2017, 05:27
Hector es muy terco amigo no creo que haga caso jaja
Oye, vamos a ver, no estábamos ni debatiendo nada. ¿Hacer caso a qué? XDDD ¿Has leído lo que hemos puesto o se te ha metido en la cabeza que soy terco y por eso no merece la pena leerme XD? Porque ahí ninguno de los dos le está llevando la contra al otro. Y ya te lo dije, cuando dos personas entran en un debate intercambiando opiniones entran ambas por igual en el debate, y si ninguna cambia de opinión y cada una sigue defendiendo la suya ambas son igual de tercas, ¿o no?

Pero vamos, ya veo que me has tachado de terco by the face sin ningún motivo y que me ves terquedad hasta donde no la hay, hasta donde ni siquiera se está discutiendo XD

Mi intención al contestar a Lord Byron no era llevarle la contra en nada (no he hecho eso en ningún momento), era la excusa para exponer un grave problema de coherencia que tiene (o parece que va a tener) la serie. Y quien quiera debatir a favor o en contra que lo haga. El tema de la Genkidama y el sinsentido de usarla para nada.

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lord Byron
Namekiano

Mensaje por Lord Byron » 24 Sep 2017, 05:57

Tranquilos, gente. Tratemos de no calificar al otro que siempre termina en discusión sin sentido. A veces estoy de acuerdo con Héctor, a veces no, y así con todos.
En este caso, coincido que la genkidama es, a priori, incoherente y no parece que vaya a haber algún argumento sólido (ya que ni lo dieron con la genkiespada de Trunks)
Sacando eso, lo demás que se ve en el adelanto del especial tiene buena pinta. Siento que Jiren va a eliminar a Ribrianne de un pestañazo (y capaz que hace una masacre masiva eliminando a varios) y luego empieza el combate contra Gokú.
Imagen

HÉCTOR 4
Chishinchu

Mensaje por HÉCTOR 4 » 24 Sep 2017, 05:59

Si, la animación y el dibujo del capítulo siguiente pintan a animación decente, como la del capítulo de Vegetto, donde precisamente aparecía la Genki-espada XD Ahora se ve que cada vez que haya Genkidama habrá animación decente XD

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tomasjrl
Namekiano

Mensaje por tomasjrl » 24 Sep 2017, 06:22

Capítulo apenas pasable con alguna decision "inesperada" pero insisto con lo mismo que crítico desde el inicio del torneo..

Mientras los capítulos sean "la pelea RANDOM del día" todo desarrollo va a ser pobre...

En cada capitulo pareciera que debe "iniciarse, desarrollarse y finalizar" cada pelea generada... Y claro en 20 minutos cada desarrollo queda muy pobre... dando la sensación de que todos son prescindibles inútiles..

Recuerdan cuando en DB los torneos de artes marciales duraban varios capítulos en cada pelea? Obviamente qué no eran en todas (sobre todo al inicio) pero había un esquema diagramado para generar expectativa no sólo en los combates de los protagonistas, sino también en el de los posibles enemigos protagonicos junto a un análisis aparte.

No creo que el royal battle haya sido un error... Pero repito que la manera de plasmarlo SI qué lo fue.... Deberían haber hecho algo más semejante a Juegos del Hambre a modo de supervivencia en un ambiente "natural" del espacio de un planeta pequeño (como namek) Y ahí si desarrollar la historia de cada personaje dándole mayor misterio y aislamiento...

Pero acá en una plataforma tan chica y plana esta todo demasiado vacío y las peleas son demasiado RANDOM al pasar cada capítulo...

Me refiero a que no puede ser que por ejemplo en 10 capítulos donde goku paso de usar el blues al ssj2 al ssj al normal y recibiendo golpes y demás y al próximo capítulo como si no hubiese peleado (energía al 100% recuperado) asi con todos los personajes
Imagen

Responder