Dragon Ball Super Capítulo 108 [Tema de debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

HÉCTOR 4
Shenron

Re: Dragon Ball Super Capítulo 108 [Tema de debate]

Mensaje por HÉCTOR 4 » 25 Sep 2017, 21:22

Según el autor del fan-art esto es como debería haber sido el capítulo 108 XD:

Imagen

Autor: @lazy_n_boredguy
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

BrolySSEcologico
Namekiano

Mensaje por BrolySSEcologico » 25 Sep 2017, 22:00

El universo DB ha colapsado por su propio peso, afortunadamente para la franquicia aún hay seguidores que por masoquismo, curiosidad, costumbre, algún bizarro gusto adquirido, u otras motivaciones aún sigue viendo el producto.

La obra original era extraordinaria, siendo el paradigma para lo que serían las obras shonen en décadas posteriores. DBZ comenzó con una gran saga como la de Freezer, pero la calidad fue decayendo, debido a lo difícil de mantener una trama interesante cuando el poder de los protagonistas crecía exponencialmente con cada episodio, hay un punto donde se hace difícil mantener un argumento coherente e interesante, y se tiene que caer en clichés para prolongar la serie. GT trató que quitarle poder a Goku al convertirlo en un niño. Tratando de evocar el espíritu de aventura de la serie original, con un pobre resultado. Super buscaba rescatar a los guerreros Z, quienes se quedaron relegados en DBZ, desde la saga de Cell, pero para ello destruyeron la coherencia y los niveles de poder, nerfeando a Goku y Vegeta para levantar el nivel de Roshi, Krilin y Tien. Para un seguidor de DB, algo como eso es herejía.

Ese es el patrón de todo Shonen que sigue el mismo concepto que DB. Naruto se me viene a la mente. Comenzando con tramas interesantes como los exámenes Chuunin, usando estrategia, luego se convirtieron en ninjas de destrucción masiva, muy al estilo DB. Pasa en los Shonen, pasa en los RPG, pasó en una campaña D&D donde metimos sayayins como raza. Hubo un punto donde el poder que tenían era incontrolable, fumandose al Tarrasque con facilidad. Si la salida de un problema es volverte más fuerte que el oponente, entonces hay un punto donde los niveles de poder alcanzan cantidades ridículas, y los personajes tienen que volverse idiotas, flanderizarse, o tener ceguera de género para no ganar al oponente con facilidad. Todo para la trama, como Goku peleando en modo base contra la gordita mágica, o Gohan siendo salvado por pikoro y ahora por Freezer, olvidandose de su estado místico, o al menos su SS1.

DB Super tiene muchos errores argumentales, incoherencias, ya no parece un Shonen sino un Kodomo.
Y el battle royal es posiblemente una de las peores puestas en escena de lo que va del super. Un Battle royal tiene tanto potencial, pero se ha ejecutado al estilo Magical girl, donde todos los enemigos atacan justo en el mismo colegio/instituto que el protagonista. De 70 enemigos, todos confabulan contra el U7. En lugar de pensar en su propia supervivencia, atacan como zombies sin sentido de autopreservación, con excepción de los relevantes como los del U6, Jiren, Toppo, Dypso, y Ribrianne, el resto son camisas rojas para hacer lucir a los del U7. Los reciclan como hicieron con Kale, ella ya debería estar fuera del Tatami por obra de Jiren, pero no, sólo sirvió para mostrar el poder del gris. Las bombas de humo de Frost a lo Naruto. Goku que como prota que es, ya tuvo un sparring con todos los importantes, Kale, Caulifla, Ribrianne, sin alcanzar una conclusión. Vegetta solo repitió a los que ya venció en el torneo U6-U7. Además como prota que es, Goku debe salir en cada capítulo aunque sea en cameo, en modo base, SS1 o SS blue según convenga a la trama, si conviene que él llegue o no para ayudar a sus compañeros, o para sentarse para conversar mientras ve a su hijo luchar.

Vegetta ya conocía sobre el Mafuba de la saga de Black, y Freezer demostró que su velocidad es casi tan buena como la teletransportacion del yadrat. El ser atrapado así por el Mafuba es de idiotas, peor si él ya sabía que Frost lo estaba redireccionando e iva a evitarlo. Vegeta ya había cometido el mismo error en Namek, con el capitán Ginyu. Roshi fue un idiota al dejarse engañar así por Frost. Gohan fue un idiota al pelear en estado base contra el Robot y el Yadarat.

Los niveles de poder estan quebrados x mucho.

Roshi-Krilin-Tien Los 3 tienen menos poder que un SS1 (Saga de Freezer)
Pikoro, 18 y 17 tienen menos poder que un SS1 Full power (Saga de Cell)
Gohan tiene menos poder que un SS3 (Estado místico- Saga de Buu)
Vegetta, Goku y Freezer estan en otro nivel muy diferente al resto. Bills destrozó a Goku SS3 con un dedo, y en modo juego. El modo dios rojo, el modo azul y ahora el azul perfecto. Aún no me trago que Freezer pasara en 4 meses a su nivel de golden Freezer, eso es que los guinistas fumaron de la mala.
SS1=Freezer forma perfecta (Más o menos)
SS1 ascendido, full power, SS2, SS3, SSG, SSGB todo en 4 mesesn sería comprensible si cada transformación de Freezer múltiplicara su poder exponencialmente, pero sus otras transformaciones no eran así.... Matemáticamente la siguiente transformación de Freezer debería de ser como la de un SS1 full power o siendo buenos un SS2.

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 25 Sep 2017, 22:23

Cómo será la cosa que el U7 ahora mismo ha eliminado el doble de participantes que todos los demás universos juntos, tal cual. ¿Qué clase de tensión puede haber, si van en cabeza? Los problemas que tienen episodio tras episodio son anecdóticos.
Vide escribió:
25 Sep 2017, 19:10
...lo que no sabia esque tu trabajabas con el tema del anime, me ha sorprendido, la verdad.
No, no, he puesto trabajo entre comillas. Quiero decir que es por el ejercicio mental (no me salió decirlo así cuando lo escribí), por el gusto de analizar las historias y tal.

battousai_hades
Supersaiyano 3

Mensaje por battousai_hades » 25 Sep 2017, 23:22

Oolong escribió:
25 Sep 2017, 22:23
Cómo será la cosa que el U7 ahora mismo ha eliminado el doble de participantes que todos los demás universos juntos, tal cual. ¿Qué clase de tensión puede haber, si van en cabeza? Los problemas que tienen episodio tras episodio son anecdóticos.
Son como los problemas de novita en cada episodio de Doraemon.

Ya en serio, si de hecho, lo que mas epica daba a dragon ball era la sensacion de que la victoria se veia siempre imposible y decias "¿pero como coño saldran de esto?". Aqui no tienes esa sensacion. Solo he tenido esa sensacion en el manga de super al final de la saga black y de una forma casi anecdotica.
Imagen
Canon Dragon Ball:
Spoiler:
Imagen
Evolución Saiyajin:
Spoiler:
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 25 Sep 2017, 23:45

super saiyajin god escribió:
25 Sep 2017, 23:22
Oolong escribió:
25 Sep 2017, 22:23
Son como los problemas de novita en cada episodio de Doraemon.

Ya en serio, si de hecho, lo que mas epica daba a dragon ball era la sensacion de que la victoria se veia siempre imposible y decias "¿pero como coño saldran de esto?". Aqui no tienes esa sensacion. Solo he tenido esa sensacion en el manga de super al final de la saga black y de una forma casi anecdotica.
Es que partimos de la base de que esta serie es una precuela de los capítulos finales donde Goku se va con Oob en el torneo. Eso ya de entrada, PARA MI, le resta toda tensión a la serie ya desde el principio. En la saga de Black sufría más por el propio Black y por Zamasu que por los protagonistas XDDD La única tensión que puede haber aquí es que muera el pobre Jaco. Otra historia sería si nos hubieran presentado a montones de personajes con gran carisma de los que nos hubiéramos podido encariñar, porque Hit y Cabba, por ejemplo, más sosos no pueden ser. Si desaparecen tanto ellos como todos los demás universos a mi la verdad es que me deja MUY frío todo. El único personaje nuevo de la serie que se ha ganado mi cariño MUY, MUY, MUY, MUY ligeramente es Caulifla, pero aún le queda muuuucho desarrollo a ese personaje como para que me importe su desaparición.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parapam
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Parapam » 26 Sep 2017, 01:23

Aeon escribió:
25 Sep 2017, 18:22
Criticas de los detractores de Super.

Excesivo protagonismo de Goku. Bueno en este capítulo le dan protagonismo a Freezer y Gohan. Resultado: Critican.

Queremos que desarrollen a los terrícolas. Medio desarrollan a Krilin y Roshi. Resultado: Eliminenlos. Los complacen eliminándoles y critican porque no se desarrolló a Ten.

Queremos ver a los Androides. Medio les dan pantalla a los gemelos. Resultado: No pues queremos ver guerreros de otros Universos.

Ponen a Ribrianne y Jimize de otros universos. Resultados: Critican.

Si el producto es tan malo no sé porque pierden 25 minutos de su tiempo viéndolo. Yo leí One Piece y me pareció una porquería de manga que hice después: dejé de leerlo. No me meto en foros de One Piece a decir que es una mierda.
Vamos a ver, no todos los capítulos tienen que hacer colección de todo lo malo. Pueden ser malos por distintos motivos. Estos dos últimos a mi me han gustado más que los anteriores, en los cuales no me hubiese dado ninguna pena descolgarme de la serie.

Que Goku no tuviese protagonismo en este capítulo es algo bueno. Es incluso mejor que esté metido en otro combate, aunque el otro combate sea un bodrio, con Goku en base revoloteando sobre corazones explosivos. Además no va a durar mucho.

Lo malo de este capítulo ha sido la enrevesadísima estratagema para quitarse de encima a Frost, que es en lo que se ha centrado la trama. Y es casi una parodia cuando Krilin se pone a pensar en todo lo que podría hacer Freezer en los dos segundos que tarda este en... bueno en nada, porque tras quedarse de pie un rato se va para que el yadrat siga apalizando a Gohan.

Yo interpreto que algún guionista en algún momento pensó que Frost sería un tipo esquivo y muy escurridizo, típico pícaro de los juegos de rol, y por eso todo el follón para pillarle bien. Lo malo es que tales habilidades se han materializado en lanzar bombas de humo.

tomasjrl
Saiyano

Mensaje por tomasjrl » 26 Sep 2017, 04:10

BrolySSEcologico escribió:
25 Sep 2017, 22:00
... Super buscaba rescatar a los guerreros Z, quienes se quedaron relegados en DBZ, desde la saga de Cell, pero para ello destruyeron la coherencia y los niveles de poder, nerfeando a Goku y Vegeta para levantar el nivel de Roshi, Krilin y Tien. Para un seguidor de DB, algo como eso es herejía..

De todo lo que haz mencionado coincido en todo salvo por esta parte que eh citado.

Super nunca busco la recuperación de ningún guerrero z.. Porque desde el inicio pasando por la saga de Bills, luego por una breve aparición de Freezer, luego la saga del torneo de champa y más tarde con la saga de black:

- Gohan esta sidoso
- Krillin esta raquítico
- Piccolo hace de niñera (con breve aparición en el torneo de champa)
- yamcha hace de chistoso
- ten esta desaparecido
- goten y trunks hacen de observadores
- Buu hace de mascota

Solo son goku y vegeta... Sin más...

Solo recién después de 100 (?) capítulos y 3 sagas (bills+freezer, torneo de champa, saga de black) vemos una forzada aparición (con goku saliendo a pedir de un día al otro a distintos personajes mágicamente recuperados) para ver por fin a los guerreros z (y no todos)... Y con un paso bastante pobre de varios...

¿Que hizo Piccolo de destacado hasta el momento?
¿Que hizo Gohan de destacado hasta el momento?
¿Que hizo Krillin de destacado hasta quedar fuera?
¿Que hizo ten de destacado hasta quedar fuera?
¿Cuán aprovechados fueron Buu, goten, trunks y Yamcha?

.. El único que tuvo un paso "digno" hasta el momento (en el torneo) fue Roshi.. Que contrariamente era el que "menos" se supone tenia para ofrecer y que en definitiva tampoco es un "guerrero z" ya que jamás luchó en las sagas Z..
Imagen

Gran-Kaiosama
Terrícola

Mensaje por Gran-Kaiosama » 26 Sep 2017, 06:17

HÉCTOR 4 escribió:
24 Sep 2017, 05:37
Gran-Kaiosama escribió:
24 Sep 2017, 05:27
Hector es muy terco amigo no creo que haga caso jaja
Oye, vamos a ver, no estábamos ni debatiendo nada. ¿Hacer caso a qué? XDDD ¿Has leído lo que hemos puesto o se te ha metido en la cabeza que soy terco y por eso no merece la pena leerme XD? Porque ahí ninguno de los dos le está llevando la contra al otro. Y ya te lo dije, cuando dos personas entran en un debate intercambiando opiniones entran ambas por igual en el debate, y si ninguna cambia de opinión y cada una sigue defendiendo la suya ambas son igual de tercas, ¿o no?

Pero vamos, ya veo que me has tachado de terco by the face sin ningún motivo y que me ves terquedad hasta donde no la hay, hasta donde ni siquiera se está discutiendo XD

Mi intención al contestar a Lord Byron no era llevarle la contra en nada (no he hecho eso en ningún momento), era la excusa para exponer un grave problema de coherencia que tiene (o parece que va a tener) la serie. Y quien quiera debatir a favor o en contra que lo haga. El tema de la Genkidama y el sinsentido de usarla para nada.
Pero eres terco pues, que quieres que haga?

No hable de la genkidama sino de tu terquedad

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 26 Sep 2017, 06:39

Gran-Kaiosama escribió:
26 Sep 2017, 06:17
HÉCTOR 4 escribió:
24 Sep 2017, 05:37
Gran-Kaiosama escribió:
24 Sep 2017, 05:27
Hector es muy terco amigo no creo que haga caso jaja
Oye, vamos a ver, no estábamos ni debatiendo nada. ¿Hacer caso a qué? XDDD ¿Has leído lo que hemos puesto o se te ha metido en la cabeza que soy terco y por eso no merece la pena leerme XD? Porque ahí ninguno de los dos le está llevando la contra al otro. Y ya te lo dije, cuando dos personas entran en un debate intercambiando opiniones entran ambas por igual en el debate, y si ninguna cambia de opinión y cada una sigue defendiendo la suya ambas son igual de tercas, ¿o no?

Pero vamos, ya veo que me has tachado de terco by the face sin ningún motivo y que me ves terquedad hasta donde no la hay, hasta donde ni siquiera se está discutiendo XD

Mi intención al contestar a Lord Byron no era llevarle la contra en nada (no he hecho eso en ningún momento), era la excusa para exponer un grave problema de coherencia que tiene (o parece que va a tener) la serie. Y quien quiera debatir a favor o en contra que lo haga. El tema de la Genkidama y el sinsentido de usarla para nada.
Pero eres terco pues, que quieres que haga?

No hable de la genkidama sino de tu terquedad
Hablaste de mi supuesta terquedad en un momento en que no tenía nada que ver, porque se te ha metido incoherentemente la idea de que soy terco y ya debo serlo por todo y en cualquier situación porque a ti te da la gana. Y ya lo he dicho, me copypasteo:

Eso de que soy terco te lo inventas TU, cuando alguien me dice algo que tiene sentido y me hace ver un error lo acepto, SIEMPRE, lo que no voy a hacer es dar la razón cuando creo que no la llevan o cuando tengo un punto de vista propio bien claro y creo que es más correcto que el de otra persona, y esto lo sabe mucha gente de aquí. Que tu no te hayas fijado y solo mires lo que te da la gana es tu problema ^^ Y que tu no sepas lo que es un debate y un intercambio de opiniones no me convierte a mi en terco, te convierte a ti en una persona que juzga de manera incoherente y de mala manera a alguien solo porque no compartes su opinión.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Necro
Kamisama

Mensaje por Necro » 26 Sep 2017, 18:56

Vide escribió:
25 Sep 2017, 19:46

Ni de lejos, con un equipo de deportes se podria entender porque los jugadores pueden estar en mal momento pese a tener un buen nivel y porque existe un enlace mas cercano al ser estas personas humanos, darle apoyo a un producto como Super que le consideras malo y estas hasta la madre de el es precisamente dar el permiso para que sigan haciendo lo mismo, apoyarlos con la calidad que manejan y con lo que hacen con el nombre, pero no terminas de ser consiente que Super es lo que es por su publico, y no por la empresa.

Que lo mismo se me podria aplicar a mi al comentar aca, pero hombre, yo ya era asiduo a este foro desde muchisimo antes de que saliera Super, y a los temas de DB mas aun (ahora estoy mas despegado por no estar al corriente y porque la gente ya no sigue el manga original) y tampoco me importa mucho como manejen el nombre de la franquicia a dia de hoy, lo que no es entendible es la postura del apasionado de futbol que comentas.

Pero es que lo dices como si fuese un pecado que los que crecimos con DB vieramos DBS a pesar de ser tan malo...

Si te fijas muchos de los que estamos aca opinando nos leimos el manga al derecho y al reves, y practicamente debatimos todo con el manga en "mano", pero que seamos exigentes no quita que no queramos saber de esa serie con la que crecimos, muy a pesar de sentirnos "estafados".

Y si es por buscar culpables creeme que no vamos a ser nosotros los que la vemos y la criticamos si hace falta, no, el problema viene siendo que MUCHOS de los que observan DBS hoy en dia son niños que aplauden toda esta cantidad de tonterias que nos estan mostrando, pues no creo que una empresa se sienta comoda sacando un producto que va a recibir cientos de criticas, pero ps lastimosamente son muchos mas los que alucinan con esta triste continuacion, que los que la vemos con sentido critico.

Aeon
Õzaru
Contactar:

Mensaje por Aeon » 27 Sep 2017, 03:01

Yo trato de entender esto.

A mucha gente en este foro la serie le parece una mierda y siguen viéndola!!!

Esto es digno de estudio psiquiátrico.
Imagen

Arigato Tch.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 27 Sep 2017, 03:39

Aeon escribió:
27 Sep 2017, 03:01

¿No has leído nada de lo que hemos puesto sobre eso?

Por otro lado hay mucha gente que no entiende como puede gustar la serie y que tal vez piensa que eso también merece algún tipo de estudio. Como algo tan pésimo lleva a mucha gente a defender la serie de una manera tan vehemente y tomándose el asunto de manera tan personal. Y no lo digo por ti, si no para que se entiendan las posturas.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MarsDarco
Luchador de torneo

Mensaje por MarsDarco » 27 Sep 2017, 04:03

Que cansinos sois con lo de que no la veamos si la criticamos, de verdad, si la serie nos parece una mierda y queremos ver mierda pues la vemos porque nos da la gana, no hace falta ningún estudio para entenderlo xD cada uno tendrá distintos motivos que lo hacen ir a ver el siguiente cap.

Que ésto es un foro de DRAGON BALL, si estás aqui lo normal es que sea porque te encanta Dragon Ball/Z, y si tanto aprecias DB también es normal que veas y critiques como se cagan en la franquicia capítulo tras capítulo de Super.

Porque una cosa es que hagas una serie nueva y no la hagas bien, y otra muy distinta es que cojas TODOS y cada uno de los elementos y personajes de su predecesora y te los cargues uno a uno, hasta el punto de que nada de lo que pasa tiene sentido.

Os puede gustar Super, pero coño, las chapuzas están ahí, se ven XD lo que no tiene sentido es que os moleste que las critiquemos, a mi hasta el final de la saga de Black me estaba gustando la serie, pero que me gustara no la hacia buena.
Imagen

The Gardener
Supersaiyano

Mensaje por The Gardener » 27 Sep 2017, 04:32

Aeon escribió:
27 Sep 2017, 03:01

Si esa gente esta enferma, lo mejor que puede hacerse es bloquearlos e insultarlos no sea que se atrevan a seguir expresando su opinión en los foros de internet :lol:
Tengo de todo lo que quieras leer, tengo en el quiosco hasta viejas revistas de como tejer..

Imagen

franciscobr
Supersaiyano

Mensaje por franciscobr » 27 Sep 2017, 05:04

si es mierda no la veo tal cual, al menos que dependa económicamente de ello y tenga que hacer la crítica, la verdad es que aqui el haterismo es muy alto, nada les parece, si hace, si no hace. pero ya se vieron 108 episodios es de flojera. en mi opinión claro.

ambos somos cansinos si asi lo quieres ver, los que dicen que es solo mierda y los que decimos que no es solo mierda
Imagen

Responder