Dragon Ball Super Capítulos 109 y 110 [Tema de debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

HÉCTOR 4
Shenron

Dragon Ball Super Capítulos 109 y 110 [Tema de debate]

Mensaje por HÉCTOR 4 » 07 Oct 2017, 23:14

Sinopsis y título de los capítulos 109 y 110 aparecidos en la Weekly Shonen Jump Nº 44 de 2017.
Título:

Cap. 109: ¡Goku se enfrenta al enemigo más poderoso! ¡Es el momento de lanzar una infalible Genkidama!

Cap. 110: ¡Esta es la batalla definitiva Nº1 en el omniverso! ¡¡Son Goku vs Jiren!!

Sinopsis:

¡¿Quién es el más fuerte?! ¡¡Son Goku vs Jiren: la batalla culminante!!

La fase final del Torneo del Poder: ¡el “más fuerte” entra en acción!

Jiren del Universo 11 ha guardado silencio hasta ahora, ¡pero finalmente entra en la pelea! Con tan solo mostrar su espíritu combativo, este formidable enemigo desprende un aire terriblemente intimidante, ¡y entonces Goku lo desafía a un combate de uno contra uno!

¡Los dioses del Universo 11 le dan su permiso!

Sintiendo que este es el punto culminante, ordenan a su as en la manga Jiren que entre en batalla.

Goku esta semana: ¡Usando su as en la manga: la Genkidama!

Ni siquiera luchando con su Super Saiyano Blue Goku es capaz de hacerle ni un rasguño a Jiren, entonces le desafía con su ataque especial más potente, la Genkidama. ¿Funcionará contra Jiren, que todavía parece tener poder de sobra?

¡Hasta Vegeta está impresionado!

Imagen
Imágenes (con SPOILERS):
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Adelantos en vídeo (con SPOILERS):

Links para ver en directo:

Bueno, pues estos son los links que tenemos esta semana. A ver si alguno funciona bien a la hora de la verdad (los que los probéis cuando llegue el momento avisad si funciona alguno):

http://dragonballsuper.live/ (este DE MOMENTO funciona)

http://vaughnlive.tv/sherming9998

https://vaughnlive.tv/piegod

https://www.youtube.com/user/ELordyTv (en este canal suele aparecer un vídeo donde se emite el capítulo en directo)

https://www.youtube.com/channel/UCBjHRU ... HgHYB6aBbg (otro canal de Youtube donde se supone que lo emitirán)

http://www.konansports.com/p/fujitv.html

http://mokodojo.net/KTWO.swf?src=http:/ ... ve/316|c03

http://mov3.co/en/fujitv/

http://vaughnlive.tv/embed/video/shermi ... oplay=true

http://vaughnlive.tv/embed/video/piegod ... oplay=true

http://www.olweb.tv/fuji-tv
Spoiler:
Última edición por HÉCTOR 4 el 08 Oct 2017, 01:54, editado 2 veces en total.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Piccolo-san
Supersaiyano

Re: Dragon Ball Super Capítulos 109 y 110 [Tema de debate]

Mensaje por Piccolo-san » 07 Oct 2017, 23:55

Bueno, esperemos que las incoherencias no sean tan grandes como para no dejarnos disfrutar de la posible ejemplar animación de este episodio :mrgreen:

Estos capítulos son los que se salvan de Súper, mas allá del fanservice imborrable
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 08 Oct 2017, 00:22

Pues si, los capítulos en cuanto a pirotecnia, espectacularidad, animación y dibujo pintan bien. Veremos a ver lo demás.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saintynot
Supersaiyano 3

Mensaje por Saintynot » 08 Oct 2017, 00:57

La única opción que nos da la serie para poder disfrutarla es tirando de amor y nostalgia. Por eso lo mejor es ver este especial primero con el corazón, dejarse llevar por el espectáculo y ya luego encender el cerebro y analizar objetivamente, ahí ya cambiará mucho la cosa xD
Imagen
Spoiler:
Imagen
Tory, el Dios del cambio canónico. Hoy es sí, mañana puede ser no.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 08 Oct 2017, 03:14

Bueno... Han metido la chorrada de los films, que Goku no puede recolectar energía para la Genkidama desde su estado de Super Saiyano, lo cual es falso e incoherente. En los films dicen que no puede porque en esa fase está lleno de rabia, lo cual es FALSO, para algo dominó Goku el Super Saiyano, y luego que tipos malvados como Cell pueden realizar la Genkidama sin problemas.

Luego parece que la Genkidama recarga la energía de Goku y después la explosión le ayuda a desbloquear el nuevo estado, el "Dominio del Auto-movimiento", en el que su cuerpo reacciona por sí mismo y que ni dioses como Beerus han logrado dominar aún.

Y ya se está especulando con que Freezer en el próximo capítulo le va a hacer esto a Goku:

ImagenImagen

En el capítulo al final Freezer le dice a Goku algo como "recuerdo lo de Namek"...

Y bueno, todo lo demás no ha valido NADA, pero NADA de NADA XDDDD
Última edición por HÉCTOR 4 el 08 Oct 2017, 03:29, editado 2 veces en total.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

francis22
Namekiano

Mensaje por francis22 » 08 Oct 2017, 03:18

HÉCTOR 4 escribió:
08 Oct 2017, 03:14

Como que nada? Si ha estado genial! no se que esperabais ver, pues a mi me ha gustado!

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 08 Oct 2017, 03:22

francis22 escribió:
08 Oct 2017, 03:18
HÉCTOR 4 escribió:
08 Oct 2017, 03:14

Como que nada? Si ha estado genial! no se que esperabais ver, pero a mi me ha gustado!
Un dibujo y una animación MALÍSIMAS, unas coreografías de batalla inexistentes... Un Goku usando cada fase de Super Saiyano de manera incoherente, un puñado de chorradas fanservice para estirar la cosa. Una Genkidama que ni por asomo puede tener la fuerza suficiente para eliminar a Jiren (vamos, el único fuerte es Freezer y ha dado energía desde su Última Forma), no cuando Goku ya ha usado el Kaiôken x20, infinitamente más poderoso que la Genkidama que ha hecho. Buuuf, un despropósito GRAVÍSIMO. Lo único bueno ha sido todo lo de la técnica nueva de Goku, todo lo demás era MALÍSIMO e INCOHERENTE, como siempre.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

panxojasen
Terrícola

Mensaje por panxojasen » 08 Oct 2017, 03:27

La verdad es que esperaba bastante más del dibujo y la animación.

Moon_X
Luchador de torneo

Mensaje por Moon_X » 08 Oct 2017, 03:47

panxojasen escribió:
08 Oct 2017, 03:27
La verdad es que esperaba bastante más del dibujo y la animación.
De hecho creo que me pareció mejor la secuencia de Vegito contra Zamazu que lo que se vio en este especial.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 08 Oct 2017, 03:49

Ey, pero los minutos de la nueva técnica/transformación HAN SIDO BRUTALES, a mi me han encantado al menos. Como decía Manya, de lo mejor que ha habido en Dragon Ball en cuanto a animación. Han conseguido crear una nueva forma de pelear para Goku, se ha notado el efecto de que el cuerpo de Goku actúa por sí mismo. No ha sido solo una nueva forma, como todas las anteriores veces, ha sido un nuevo estilo de lucha prácticamente.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saintynot
Supersaiyano 3

Mensaje por Saintynot » 08 Oct 2017, 04:39

Me ha dejado un sabor semi amargo. En parte lo he disfrutado, incluso hubo un par de escenas que me pusieron los bellos de punta de la emoción. Pero esperaba más, al menos esta vez. Un capítulo centrado en el espectáculo dónde su mayor gasolina debería de ser la animación. Hay partes que rozan el orgasmo pero se hicieron demasiado escasas para ser dos capítulos.

Hubo una secuencia en el 109 donde se veían a otros combatientes por donde pasaban luchando Goku y Jiren. La primera cosa que me ha llamado la atención porque por primera vez no se ha sentido vacío el lugar.

Lo de la genkidama sabíamos que no se iba a librar de incoherencias, desde el punto de vista de otros fans(tipo mi padre) tal vez lo pasen por alto al no haber visto aquel viejo OVA o al no leer al manga o no estar tan atentos a esos detalles de la técnica.

A la espera de verlo subtitulado.
Imagen
Spoiler:
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 08 Oct 2017, 04:43

Joder, que prisa se han dado con el merchandising. Ya tenemos al Son Goku Dominio del Auto-movimiento en modo de figura y en cards de DBZ Dokkan Battle XD:

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen
Última edición por HÉCTOR 4 el 09 Oct 2017, 06:17, editado 4 veces en total.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saintynot
Supersaiyano 3

Mensaje por Saintynot » 08 Oct 2017, 04:46

HÉCTOR 4 escribió:
08 Oct 2017, 04:43
Joder, que prisa se han dado con el merchandising. Ya tenemos al Son Goku Dominio del Auto-movimiento en modo de figura y en cards de DBZ Dokkan Battle XD
Espérate que luego sacarán el mismo muñeco pero sin camiseta azul y habrá quién se compre los dos xDD
Imagen
Spoiler:
Imagen

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 08 Oct 2017, 05:19

Está forma seria ya independiente del Ki divino ? O habra que tenerlo para usarlo... tengo que ver el cap con subs
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

BrolySSEcologico
Namekiano

Mensaje por BrolySSEcologico » 08 Oct 2017, 05:30

2 semanas de espera para esto :roll:
Si algo hay que elogiar de Toei, es la expectativa que creó en estas 2 semanas por la 'nueva transformación' de Goku, lo malo es la decepción, y las incongruencias que hoy alcanzaron un nivel Kaiokenx20.

1. La Genkidama era la peor opción lógica. Sólo un KameHH SSB KaioKx10 logicamente superaría por mucho una Genkidama con el poder de los 9 del U7. Como si los demas al nivel de un SSB. Ahora con KaioKx20 debería tankear sin problemas un KameHH KKx10 pero Goku es 'fulminado'
2. Roshi, Krilin ni Tae debieron haber participado en el combate, Zeno los debería haber borrado de la existencia por intervenir en el combate... Un horror brutal, acaso Toei no puede ser consistente con los demas capítulos de su mismo arco argumental? Si solo estamoa hablando del capítulo anterior, hmm Frost
3. Segun Toei la fumada de Goku SSB KKx10 era igual que Toppo. Por que rayos Goku nos da una clase de sus transformaciones, como en la saga de Buu? Si ya se sabía que Jiren era mucho más fuerte que Toppo
4. Porqué Jiren no sacó a Goku del ring, como ya lo intentó antes, ahora que Goku ya había perdido su energía?
5. Absorber una genkidama con un poder teórico inferior al de un energy blast de un KKx9 (En realidad así si pusiesemos a Krilin, Roshi y Ten al nivel de un SS1, a Pikoro 1.5SS1, 17 y 18 SS2, y Freezer base SSR, si sumaramos la energía además de la de Goku daría un extra de 1 (SSR)+1(SS3)+ 1/2(SS1) ) es muy poco como para alcanzar un nuevo nivel... Si Goku estaba en SSB KKx20 pasaría a SSB KKx21
6.No tiene sentido despertar un modo libertad de movimiento, basadoa solo en un boost de energia. Whis comentó que la libertad de movimiento (hacer que el cuerpo se mueva por si mismo, es algo que requiere mucha práctica y una mente calmada) Ahora si le dan energía, Goku puede conseguirlo? Eso es BS
Amarillo, dorado, largo y picudo, con relampagos, rojo, azul, negro, verde, rosa....
Que colores tienen los sayayins... Los que necesitan pasar por una barbería, tienen el mismo tipo de cabello que no crece, y que cambia de color y estilo con Ki
Falta Naranja... Ese se parece al del Kaioken, con la iluminación
Morado, Cafe, Blanco y tecnicolor

Responder