AVISO IMPORTANTE - Entrad, por favor.

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Responder
Mutaito
Mr. Brightside

AVISO IMPORTANTE - Entrad, por favor.

Mensaje por Mutaito » 16 Oct 2017, 00:46

Abro este tema a raíz de los últimos acontecimientos de hoy, de los que creo que todos tenemos mucho que aprender.

Hasta ahora se ha tenido una actitud relativamente laxa en lo relativo a las normas. Se han permitido discusiones que han subido de tono a veces, e incluso muchos miembros del staff hemos sido partícipes de las mismas. Aquí toca hacer algo de autocrítica (al menos por mi parte, no voy a hablar por el resto del staff) Nos hemos podido calentar como todo el mundo, porque ante todo, no dejamos de ser usuarios y proclives al mismo tipo de emociones que el resto de usuarios. Nos podemos encender con un debate como todo el mundo, y caer en las mismas conductas que cae la gente.

Así que, para evitar este tipo de situaciones (que en parte también se han dado porque parte del staff (yo el primero) tiene abandonado este subforo a su suerte y prolifera la mierda, dado que no hay nadie que la limpie) al menos en lo tocante a mí, voy a estar bastante atento a todo lo que pase. Pero por si acaso, cuando veáis una conducta impropia, hacia vosotros o hacia terceros, NOTIFICADLO, QUE PARA ESO ESTÁ EL BOTÓN DE REPORTAR. Y SI OS PARECE POCO, UTILIZAD LA MENSAJERÍA PRIVADA, YO AL MENOS NO TENGO NINGÚN PROBLEMA. Pero si no lo notificáis, podremos pasarlo por alto, porque no estamos constantemente pendientes del foro. Tenemos vida.

En cuanto una persona incurra en una conducta irrespetuosa hacia otra, se le dará un aviso. Si continúa incurriendo en esa conducta, fuera. Por mi parte me comprometo a tener una conducta ejemplar, para que no haya duda del compromiso ni de este mensaje (y si en algún momento no lo hago, notificadlo como aviso, hablad con otros moderadores y que ellos tomen las medidas que crean pertinentes respecto a mí, os garantizo que nadie va a ser más severo conmigo mismo que yo)

Os lo digo para que no os coja de sopetón a algunos, porque van a empezar a caer baneos a la mínima.

Y con esto no se trata de convertir esto en un régimen policial, ni mucho menos. Que en una discusión se use un tono más o menos distendido y alguien pueda tomarse relativas confianzas, no es faltar al respeto. Todo el mundo sabe dónde está más o menos el límite entre las bromas, y los insultos. Un "No seas cabezón con esto, que no es así" por ejemplo, evidentemente no va a suponer nada. un "Eres un imbécil por decir tal cosa", sí.
Que se critique o se alabe un producto, sea el que sea, sin que se toque a ningún usuario, no es faltar al respeto. Que incluso se critique, en tono más o menos jocoso a un profesional de este producto (Toriyama, Toyotaro, los guionistas, o quién sea, y haciéndolo extensible a figuras públicas, como futbolistas, políticos, famosos, etc.) tampoco. Porque ellos son profesionales cuyo trabajo se expone a crítica, ellos también están expuestos a este tipo de cosas. Eso sí, tampoco se podrá insultar a esas personas por cuestiones raciales, de género, de preferencia sexual y este tipo de historias.
Que alguien rebata la opinión de otra persona y la tilde de chorrada, no es faltar al respeto a esa persona. Las opiniones de una persona no son extensión de la misma.

Pero hay dos cosas sagradas aquí; los usuarios, tengan la opinión que tengan (siempre que esa opinión no vaya contra las normas con algún discurso de odio, racismo, homofobia, machismo etc. las cosas típicas) y sean de la índole que sean; y los mandatos del staff. En cualquier foro, lo que diga cualquier miembro del staff va a misa.

Y como no quiero que nos confundamos, no os preocupéis. Cuando un miembro del staff esté actuando como miembro del staff, posteará con COLOR AMARILLO Y LETRAS MAYÚSCULAS. Para los avisos, las advertencias y cualquier cuestión del estilo. Cuando posteen con letras blancas, como cualquier otro usuario, esperad de ellos el trato que os profesría otro usuario.

AMARILLO: Todo el mundo a obedecer.
Blanco: Esa persona está expresando una opinión, y como tal es rebatible, discutible o desestimable.

Os garantizo que el amarillo será usado sólo para dar avisos, parar discusiones y cosas lógicas. No se va a hacer abuso de ningún tipo. Y si aún así creéis que una notificación amarilla sigue siendo injusta o dictatorial (de nuevo, somos humanos y nos equivocamos) estaremos encantados de atenderos vía MP y escuchar los motivos de vuestro descontento.

PD: Subo a Anuncio Global para que lo vea todo el mundo, aunque cuando hablo de "subforo" me esté refiriendo específicamente a Dragon Ball.
Imagen
Imagen

Itachi STP
Namekiano

Re: AVISO IMPORTANTE - Entrad, por favor.

Mensaje por Itachi STP » 17 Oct 2017, 13:52

Me parece genial la propuesta y la autocrítica, Mutaito. La verdad es que creo pienso igual. Sin ánimo de desmerecer la labor de nadie, y entendiendo que un moderador es un usuario más (con sus opiniones personales) y no un bot, no me parece nada normal que en este foro siga sucediendo que los mods sean algo blandos con las discusiones acaloradas y que incluso participen en ellas. Aunque tampoco nos engañemos, ese es el sello del foro xDDDD

Yo creo que simplemente cada uno deberiais ponerlos un límite. Y en vista de tu post creo que entiendes perfectamente cual es el límite. Tampoco es plan de convertir un foro que siempre ha sido un foro más desenfadado que el resto en una dictadura, pero sí es cierto que a veces sois demasiado permisivos. Un termino medio. Ahora, tambien te digo que conociendo como iba antes este tema, actualmente el foro no es ni de lejos la selva que era hace unos años. Antes se permitian directamente linchamientos publicos y trolleo indiscriminado.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque desapareciera hoy mismo, simplemente otros ocuparian mi lugar. El mal siempre prevalece, es el orden natural.

Vide
Kamisama

Mensaje por Vide » 17 Oct 2017, 14:03

Itachi STP escribió:
17 Oct 2017, 13:52
Me parece genial la propuesta y la autocrítica, Mutaito. La verdad es que creo pienso igual. Sin ánimo de desmerecer la labor de nadie, y entendiendo que un moderador es un usuario más (con sus opiniones personales) y no un bot, no me parece nada normal que en este foro siga sucediendo que los mods sean algo blandos con las discusiones acaloradas y que incluso participen en ellas. Aunque tampoco nos engañemos, ese es el sello del foro xDDDD

Yo creo que simplemente cada uno deberiais ponerlos un límite. Y en vista de tu post creo que entiendes perfectamente cual es el límite. Tampoco es plan de convertir un foro que siempre ha sido un foro más desenfadado que el resto en una dictadura, pero sí es cierto que a veces sois demasiado permisivos. Un termino medio. Ahora, tambien te digo que conociendo como iba antes este tema, actualmente el foro no es ni de lejos la selva que era hace unos años. Antes se permitian directamente linchamientos publicos y trolleo indiscriminado.

Un saludo.
Esque los moderadores tambien hacen una labor invisible que solo es entendida por nosotros: Contextualizar.

Yo podre tener una discusion masomenos acalorada con Hector donde se digan cosas en su justa medida que a priori no se deberian, pero aca nos conocemos y se sabe que yo y el somos compis nos llevamos asi y que en realidad somos buenos amigos, y como pude dar el ejemplo con Hector lo puedo dar con Freegeta y muchos mas. Que eso no implica luego nos pongamos a decir burradas entre nosotros, porque si que llevaria a conclusiones equivocadas, pero vamos, que alguna cosita si se nos sale por que nuestro trato es asi.

Por eso de cara a alguien que no conoce como nos llevamos entre nosotros puede parecer que las cosas son mucho mas serias de lo que son, y para nada es asi, y la bronca de ello puede llegar indirectamente a los mods, cuando de hecho, estan haciendo bien su labor.

Otro ejemplo esque le haya empezado a decir Cerdo al Cerdo, y el me haya llamado Gorrino en Tema Libre. No nos insultamos, de hecho nos llevamos de puta madre, solo que asi nos llevamos entre nosotros.
"No seas cabezón con esto, que no es así"
Spoiler de las discusiones entre yo y Hector en el foro de DB en lo que llevamos dentro del mundillo. Bien ahi.
Imagen
Imagen

The Gardener
Saiyano

Mensaje por The Gardener » 17 Oct 2017, 20:46

Si algún moderador considera que este mensaje no es apropiado lo puedo borrar:

Yo la verdad espero que si va a existir rigurosidad en el cumplimiento de las reglas sea proporcional, es decir=

Si A ofende de manera personal a B 50 veces y B contesta 1 sola vez el sancionado tendría que ser A, sobretodo si B ya había reportado los mensajes de A....

Es decir no esperar a que B responda para hacer una sanción salomónica y sancionar a los dos...

Espero se entienda el ejemplo
Soy El Jardinero, perdí mi vieja cuenta por no recordar la contraseña...

Imagen

cell300
Namekiano

Mensaje por cell300 » 19 Oct 2017, 17:49

A mi me parece fenomenal y ademas os daria un consejo, los temas que supuestamente sean delicados se deben dejar y no bloquearlos, porque nadie tiene culpa si la gente no sebe hablar o discutir sin insultar, y si eso se produce entonces actuar en consecuencia, os lo digo por que mas de un tema en relacion a DB se ha bloqueado por que se interpreto que podia causar discusion y eso como os digo eso no es asi,parte de la gracia y de lo bueno del mundo de dragon ball es que todos podemos proponer el tema que queramos en libertad, asi el que no sepa hablar lo advertis y si sigue asi pues lo echais, pero que el resto que comente en tranquilidad y que el tema que sea siga activo..
Si Eres Buen Luchador Llamame Al CELLular.

Reizei
S.T.A.R.S.

Mensaje por Reizei » 19 Oct 2017, 18:07

cell300 escribió:
19 Oct 2017, 17:49
A mi me parece fenomenal y ademas os daria un consejo, los temas que supuestamente sean delicados se deben dejar y no bloquearlos, porque nadie tiene culpa si la gente no sebe hablar o discutir sin insultar, y si eso se produce entonces actuar en consecuencia, os lo digo por que mas de un tema en relacion a DB se ha bloqueado por que se interpreto que podia causar discusion y eso como os digo eso no es asi,parte de la gracia y de lo bueno del mundo de dragon ball es que todos podemos proponer el tema que queramos en libertad, asi el que no sepa hablar lo advertis y si sigue asi pues lo echais, pero que el resto que comente en tranquilidad y que el tema que sea siga activo..
Si un moderador en un momento dado considera que la discusión en un tema concreto ha llegado demasiado lejos, o que el tema en sí lleva a una discusión demasiado polémica en la que los usuarios se están perdiendo el respeto, lo cerrará como medida preventiva.

Lo que no quita que como usuarios desde luego nos podéis comentar por privado cuando consideréis que una decisión no ha sido acertada, y nosotros lo consideraremos (que no quiere decir necesariamente que no se mantenga).
Imagen

cell300
Namekiano

Mensaje por cell300 » 19 Oct 2017, 18:17

Reizei escribió:
19 Oct 2017, 18:07
cell300 escribió:
19 Oct 2017, 17:49
Si un moderador en un momento dado considera que la discusión en un tema concreto ha llegado demasiado lejos, o que el tema en sí lleva a una discusión demasiado polémica en la que los usuarios se están perdiendo el respeto, lo cerrará como medida preventiva.

Lo que no quita que como usuarios desde luego nos podéis comentar por privado cuando consideréis que una decisión no ha sido acertada, y nosotros lo consideraremos (que no quiere decir necesariamente que no se mantenga).
Hola Reizel, lo primero gracias por responder. Pero Reizel si hay discusion y falta de respeto lo que se debe de hacer es advertir a esas personas de su lenguaje y si siguen asi banerlos, el tema nunca debe ser bloquedao, lo puedes ignorar, comentar e incluso decir si te parece correcto o no, pero siempre desde el respeto. No podemos utilizar la frase (muerto el perro se acabo la rabia) somos personas civilizadas y el que no lo sea y no sepa discutir con respeto que se vaya.
Si Eres Buen Luchador Llamame Al CELLular.

The Gardener
Saiyano

Mensaje por The Gardener » 19 Oct 2017, 19:43

De acuerdo, yo también pediría que los moderadores reconsideraran la decisión de cerrar temas, porque esto puede generar que usuarios con cuentas clon boicoteen ciertos temas que no le agraden solo con armar peleas en ellos cada vez que alguien los abra...

Me parece que la única forma válida de boicotear a un tema o a un usuario debe ser o ignorarlo que es válido, cada quien es libre de elegir a que pone atención, ó debatir en contra sin pelear...

PD= Si estoy de acuerdo con cerrar temas que claramente sean una broma o esten por fuera de las reglas, solo defiendo no cerrar el tema si el tema es válido.

Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 19 Oct 2017, 20:21

cell300 escribió:
19 Oct 2017, 18:17
Hola Reizel, lo primero gracias por responder. Pero Reizel si hay discusion y falta de respeto lo que se debe de hacer es advertir a esas personas de su lenguaje y si siguen asi banerlos, el tema nunca debe ser bloquedao, lo puedes ignorar, comentar e incluso decir si te parece correcto o no, pero siempre desde el respeto. No podemos utilizar la frase (muerto el perro se acabo la rabia) somos personas civilizadas y el que no lo sea y no sepa discutir con respeto que se vaya.
Voy a opinar sobre esto y hablo como Kairoseki, no represento al foro ni nada :lol: :lol:

Yo creo que normalmente en un post cuando hay una discusión entre dos personas por ejemplo y esta se desmadra se suele advertir a esas personas (De formas pública y/o privado, que quiero remarcar esto porque hay veces que lo hacemos en privado y puede parecer que no hemos mandado notificaciones, pero sí xD).

El problema viene cuando un tema se ve que es conflictivo, ya que han sido más personas las que han ido discutiendo de forma poco respetuosa. Eso ha pasado con algunos temas y al final lo que suele ocurrir es que terminan contagiando las malas formas al resto también y eso se convierte en un nido de faltas de respeto. Ante esta situación tenemos dos opciones: Advertir a 10 personas (Sabiendo que como el tema es polémico si no vuelven esas personas, serán otras) o dar por cerrado el tema.

Yo sobre temas de Dragon Ball y cosas así en general procuro no cerrar nunca un tema (Si no es que está repetido o fuera de lugar) pero en otros temas creo que es necesario.

Os doy el ejemplo con el último tema que he cerrado, ya que fue el del caso del usuario que fue baneado y la gente de twitter vino aquí a discutir sobre ello. Al principio me parecía genial poder escuchar todas las opiniones (Y yo mismo entré en el debate ya que me parecía interesante poder dar nuestros motivos) pero luego empezaron las faltas de respeto y se advirtieron a esos usuarios sin cerrar el tema. ¿Qué pasó? Pues que el tema era polémico, y al seguir abierto siguieron más faltas de respeto y al final hasta un usuario haciéndose pasar por otro. Ante todo esto pienso que es mejor cerrarlo una vez los que han querido ya han dado su opinión, a dejarlo abierto y nos perjudique a las dos partes (Al foro y a ese usuario que suplantaron).

El tema de las normas creo que es complicado por una sencilla razón: Rara vez hay dos casos completamente iguales. Cada comentario, cada post y cada usuario es un mundo distinto y se trata de distinta forma según el contexto en el que ocurren los casos: Tipos de faltas de respeto (Ya que dentro de estas hay de más leves y más graves), usuarios reincidentes, temas polémicos, etc.

Es por eso que me gustaría pedir que nos ayudéis cuando nos equivocamos (que lo hacemos) haciéndonos llegar vuestras opiniones con total respeto para que podamos valorarlo y dar una respuesta al tema con el mismo respeto. En mi caso, jamás he ignorado ningún comentario que me envíen por mp sobre posibles errores o propuestas, siempre he intentado o responder directamente o debatirlo con los otros moderadores para saber también su opinión del tema.

Resumiendo, que intentaremos hacerlo siempre lo mejor posible pero que si nos ayudáis será más fácil :mrgreen:
Imagen By: ClouSonix
Imagen By: Ragnar

Firmas anteriores:
Spoiler:
Imagen Por .Tch. 6-1 :shock:
Imagen By: Zamzung
Imagen Autofirma :roll:

manya
Supersaiyano 2

Mensaje por manya » 20 Oct 2017, 16:12

The Gardener escribió:
17 Oct 2017, 20:46
Si A ofende de manera personal a B 50 veces y B contesta 1 sola vez el sancionado tendría que ser A, sobretodo si B ya había reportado los mensajes de A....
Perdoname pero no coincido, la falta de respeto no se repele con más falta de respeto, se denuncia y se ignora o bloquea.
Aunque sea un ejemplo, opino que si los dos faltan al respeto o los dos son baneados o advertidos, no hay forma de justificar una salida de olla, pero bueno dificilmente creo que se llegue a esa instancia (o eso quiero creer :lol: )
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

The Gardener
Saiyano

Mensaje por The Gardener » 20 Oct 2017, 16:58

manya escribió:
20 Oct 2017, 16:12

Perdoname pero no coincido, la falta de respeto no se repele con más falta de respeto, se denuncia y se ignora o bloquea.
Aunque sea un ejemplo, opino que si los dos faltan al respeto o los dos son baneados o advertidos, no hay forma de justificar una salida de olla, pero bueno dificilmente creo que se llegue a esa instancia (o eso quiero creer :lol: )
Si alguien te insulta 50 veces y reportas los 50 insultos y solo banea a los dos cuando vos contestas es que estaba esperandolo, no me parece leal :wink:

Imagen

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 20 Oct 2017, 18:01

En cualquier caso, nadie va a llegar a insultar 50 veces a nadie, así que tranquilo.
Imagen
Imagen

The Gardener
Saiyano

Mensaje por The Gardener » 20 Oct 2017, 23:11

Mutaito escribió:
20 Oct 2017, 18:01
En cualquier caso, nadie va a llegar a insultar 50 veces a nadie, así que tranquilo.
Ya me la hicieron una vez a mi y me banearon 1 semana, por eso la propuesta de proporcionalidad que hago, para que no me la vuelvan a hacer y me saquen del foro del todo... :|

Imagen

Maqui07
Maestro Jedi

Mensaje por Maqui07 » 22 Oct 2017, 23:03

También aprovecho para decir que el botón de denunciar está para eso, para insultos. Pero tampoco vayamos ahora a utilizarlo porque alguien habla mal de algo que me gusta y no coincido con su opinión.

Vamos, que lo utilicéis con cabeza y nos ayudaréis mucho, porque como comprenderéis, algunos, sino todos los moderadores, somos gente que tenemos trabajos, amén de vida fuera de este foro, y que el tiempo que pasamos en este foro es porque nos gusta el ambiente, queremos distraernos y disfrutar de él también.

Si de ese tiempo pasamos el 90% buscando las grescas e intentado mantener la paz mal vamos. De verdad, usad el botón de reportar con un poco de cabeza y a parte de ayudarnos mucho (sobre todo porque algunos no entramos a todos los foros todos los días), seguramente podéis disminuir el tiempo de respuesta amén de también disminuir la posibilidad de que acaben con vuestra paciencia cuando os insulten y os lancéis al insulto también vosotros (que al fin y al cabo todo el mundo tiene un límite).
Imagen

Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen Vegeta_majin y sus ratos de ocio :roll:
Imagen
ImagenGrande Majestic XD
ImagenBlaze, menudo crack
Imagen

Responder