Personajes más infravalorados y sobrevalorados (para vosotros=Emn

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

MarioGlez90
Namekiano

Personajes más infravalorados y sobrevalorados (para vosotros=Emn

Mensaje por MarioGlez90 » 06 Nov 2017, 12:47

Bien, hace tiempo que no abría ningún tema. En este caso querría compartir con vosotros, por un lado aquellos personajes que consideramos que, han sido, o bien odiados, olvidados sin razón o desaprovechados por el autor y aquellos que consideramos que, quizá son demasiado endiosados, son demasiado utilizados o quizá no son lo suficientemente criticados.

TOP 5 personajes infravalorados.

1-C-16: para mí, aunque hay un alto repertorio de personajes infravalorados, olvidados, denostados, sin duda alguna el que se llevaría la palma sería y POR MUCHO C-16. Hasta Cell Semiperfect llegó a ser el personaje más fuerte de toda la franquicia, hecho que casi nadie comenta, su única pelea, que es la que tuvo con este Cell me pareció magnífica y me encantaba esa aparencia imponente que tenía, esa antinomia suya de que, amaba la Naturaleza, pero estaba destinado a querer destruir a Goku. Por todo lo demás, lo de este personaje es el colmo. Ni siquiera tiene su pelea buscada, creo que sólo aparece en una línea temporal y, después del tremendo sacrificio que hizo ya no es que no le reconstruyan por orden de Shenron (aunque quisiera intentar aniquilar a Goku Bulma podía haberle reprogramado para que fuera pacífico al 100%), es que NUNCA se le vuelve a mencionar, pero nunca es, ni en GT ,ni en OVAS, ni lo harán en Super, que con lo despistado que es Tori dudo que tenga ese detalle. Juraría que sólo tres se preocupan por él: C-18, porque es quien le acompaña, Bulma para investigarle y Gohan, que parece el ÚNICO que parece realmente triste y enfadado cuando Cell le destruye sin compasión. Increíble lo que le han desperdiciado, y eso que, si no fuera por él probablemente no hubiéramos podido ver el SSJ2.

2 -Gohan: sí, es cierto que no es Goku, ni es un héroe al uso. Sí, es cierto que podía haber sido mucho más poderoso. Sin embargo, guste o no guste Gohan es un héroe, aunque tenga otro perfil. Sólo porque haya nacido con más poder oculto que Goku no quiere decir que él lo haya elegido y, precisamente me encanta Gohan, porque parece un personaje cuyo desarrollo es coherente desde el principio hasta el final, muy original y porque, aunque no le gusta nada luchar en las cosas importantes SIEMPRE podías contar con él (ahora ya no, pero es que Super hace aguas por todas partes), por poner un ejemplo cuando lo de Cell, siendo quien más importancia ha dado a C-16. Mucha gente no comprende que, Gohan quería ser una persona con una vida tranquila, normal y corriente y, así y todo aunque no entrene para mí hace algo que podría ser aún mejor: estudiar para ser un gran científico y, encima ser un gran superhéroe, si bien el traje no es que fuera de mi agrado. Luego tienes que es un esposo perfecto que siempre está ahí, un padre ejemplar que nunca dejará a Pan de lado y no sé qué tiene la gente contra él, sinceramente. Incluso le perdonaría el haber parecido más bien "quejica" de niño, puesto que mucha gente tampoco entiende que, era mucho más joven que Goku cuando empieza Dragon Ball y tuvo una infancia en la cual pasó de, tenerlo todo hecho y vivir en absoluta armonía a estar cada día luchando por su vida, perdiendo a su padre nada menos que dos veces, delante de sus narices. Así y todo le veo mucho más maduro y sensato que Goten y Trunks del presente.

3-Yamcha: cada vez tengo más clara mi teoría de que, quizá Toriyama odie a Yamcha, o más que odiarle no le tenga excesivo cariño. Para comenzar, estando Chaoz y Yayirobe creo que, ni siquiera es correcto decir que es el más débil de todos los guerreros Z y creo que, no está tan lejos de Krilin o Ten, y Akira está cada cierto tiempo haciéndoles "homenajes" (y eso que Krilin es el que más muere, pero se le toma más en serio), mientras que a Yamcha le impusieron el rol de ser el "pupas" (el que casi siempre pierde en primer lugar todas las peleas, el que, después de muchos años con Bulma no pudo durar para siempre), hasta tal punto que muchos le toman como a un meme. Una lástima, puesto que a mí siempre me ha gustado mucho su diseño, su carácter, sus técnicas y su carisma. Incluso su vestimenta en Super tan oriental me parece chula.

4-Dabura: el villano que, para mí y para muchos podía haber dado más de sí. Estoy seguro de que, si Dabura hubiera aparecido en el lugar y momento oportunos habría dado él sólo para una saga que, quizá incluso no hubiera tenido nada que envidiar a las de Cell o la de Freezer. No es sólo por su poder, sino por lo originales y peligrosas que eran sus técnicas, llegando a parecerme, además de tan poderoso como SuperPerfect Cell, que no es moco de pavo más imprevisible, gracias a su escupitajo que convierte en piedra a quien le toque. Lástima que, una pelea sea contra un Gohan criticado constantemente por ir a medio gas y la otra una humillación por parte de uno de los más fuertes de toda la franquicia.

5- Mister Satán: este es un caso muy extraño. Mister Satán es, curiosamente adorado por casi toda la humanidad de Dragon Ball y, sin embargo tiene una base de haters bastante curiosa entre los fans que, creo que malinterpretan al personaje.

Satán es un personaje que fue metido así adrede para dar un punto cómico a dos sagas que, sin él hubieran sido oscuras en casi todo momento. Era más necesario de lo que parecía para romper el hielo, aunque a muchos hasta les cueste admitirlo. Una parodia y un cachondeo el que ,tenga más "suerte" que nadie. Además, aunque haya miles de guerreros más fuertes que él, hay que admitir que Satán ha sido de los seres más importantes para la Tierra, es quizá de los guerreros más inteligentes desde un punto de vista práctico y de los personajes que más llegan a evolucionar.

Menciones de honor: Tao Pai Pai, Dodoria, King Cold, Yajirobe, Kami-Sama...

TOP 5 personajes sobrevalorados.

1-Goku: sin lugar a dudas. No me malinterpretéis, Goku es, tal vez uno de los guerreros más inspiradores y de las personalidades más inspiradoras como referente de todo el manga y el anime, pero creo que la mayoría de la gente ni siquiera entiende quién era el verdadero Goku y qué es lo que llegó a hacerle tan especial.

La mayoría, de partida acostumbran a afirmar que, Goku es el guerrero más fuerte, ya no del manga o del anime, sino de toda la ficción (¿Dónde quedan Hulk, Doctor Manhattan, Supreman...?), cuando, en la obra original de Dragon Ball ni siquiera es el más fuerte de la misma al final.

En segundo lugar, es costumbre verle como si fuera el Dios todopoderoso que todo lo sabe hacer, que lo salva todo, él y sólo él, cuando en realidad, aunque siempre ha sido de los personajes más importantes y, a nivel global el más importante, en las sagas Saiyajin, Cell y Buu ni siquiera lo hace él todo, o no es el más determinante.

En tercer lugar es que, TOEI e incluso el propio Tori, aún sabiendo esto, en lugar de intentar explicar a los fans cuál es su verdadera esencia se dedican a darle power ups por un tubo, no sólo obviando lo que hacen el resto de personajes, sino incluso hundiendo a su hijo Gohan, por poner un ejemplo, e incluso intentan justificar cada decisión que él tome, aunque pueda ser una cagada o insensatez y esté fuera de personaje, como que Goku es genial y todo lo que hace tiene un motivo bueno, o bien es que "como es tonto no le puedes culpar".

El Goku original no era así: estaba bastante desconectado del mundo occidental y la tecnología, pero era muy astuto y, aunque fuera increíblemente poderoso lo que más destacaba de él no era su poder, ni siquiera querer entrenar absolutamente siempre (creo que Vegeta entrenaba aún más que él ) sino su increíble determinación por mejorar, lo rápido que aprendía de una pelea a otra, analizando muy bien los puntos débiles de los rivales y lo práctico e inteligente que era para aprovechar lo mejor de los entrenamientos. Además de que, cuando la cagaba no eran pocos los que le avisaban. Por eso digo que, de tanto sobrevalorarlo le han deformado totalmente. Para más muestras que, en Japón se empeñen en poner un día con su nombre, es excesivo, obsesivo.

2-Broly: aunque quizá esto suena excesivo, para mí Broly es tan, pero tan plano y previsible que me recuerda a un personaje de un videojuego de peleas de los 90 de la SNES, más que a un personaje de anime, y eso que la gran mayoría de los personajes de Dragon Ball son más bien bidimensionales y unidimensionales en algunos casos. Lo único que hace es gritar y estar aumentando de ki, aparte de que es ganable. Aunque hay algunos personajes que me gustan menos, que se hable de él como un villano memorable no lo entiendo, sinceramente.

3-Zeno-Sama: igual que con Broly, aunque en el caso de Zeno creo que hay bastante más gente que está de acuerdo conmigo. Será el más poderoso de todos, pero para mí parece más un Pokémon que el creador de todos y de todo.

4-Uub: este personaje tiene un fallo bastante gordo, y es que, aparte de que en GT evidentemente no pudo estar a la altura de lo esperado siento que, como no hagan algo inédito con él o único en Super (que le hagan como un tipo que, aunque intenta ser bueno se le va la cabeza y destruye cosas ,siendo bipolar, de forma que Goku intente controlarle) está destinado a "fracasar". Porque, aparte de que no tiene el carisma de Goku, puesto que todos hemos visto crecer a Goku y su evolución paso por paso, incluso si se pareciera a Goku sería un "quiero y no puedo" del mismo.

De hecho, si le pongo más abajo que Zeno o que Broly es porque, aunque me recuerda a uno de esos personajes que parecen más típicos de videojuegos que de una historia muy pensada, por lo menos en el final de la obra original ha llegado a caerme medianamente bien... pero sólo en ese momento.

5-Vegeta: tampoco me malinterpretéis con esto. Si ponemos al Vegeta de la saga Saiyajin hasta Buu para mí sería de los 3 mejores personajes de toda la serie mejor escritos. Si quitamos al Vegeta de la saga Cell (sólo porque se hace un tanto pesado por momentos) y le dejáramos tal como era en la saga Saiyajin, la saga Freezer y la saga Buu para mí sería el mejor de toda la franquicia, incluso superior a Piccolo o al Goku de Namek, creo yo.

El problema de Vegeta es que, como Goku ha sido malinterpretado, incluso por Tori. Pensaron que sería mejor darle poderes, hacerle igualado con él, que sería una buena idea que, de pronto se convirtiera en un tipo simpático, sociable, incluso bailón por momentos o hacer ver que es como Calamardo, que en cuanto a personalidad va de duro y luego parece un trozo de pan y no, ese que veo no es el Vegeta de siempre, el que casi destruye la Tierra, el que fue el príncipe de todos los Saiyajin temido en tantos planetas, el que no comprendía porqué alguien como Goku acababa pasos por delante de él y que este, aunque le respete no ande pensando en superarle y, sin embargo l esupera...

Lo que me fastidia es que, aunque a algunos no le va a parecer bien creo que, parte de su base de fans es la que ha conseguido hacerle daño, pretendiendo compararle con Goku, pretendiendo hacer ver que, ahora sería perfecto para Bulma, que es un padre 10, cuando, aunque demuestra que quiere a su hijo sólo toma esa decisión contra Buu porque es una situación a vida o muerte, etc.

Menciones de honor: Kid Buu, Bardock, Beerus...

Responder