Dragon Ball Super Capítulo 121 [Tema de debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Arwen
Estrella de la Tarde

Re: Dragon Ball Super Capítulo 121 [Tema de debate]

Mensaje por Arwen » 28 Dic 2017, 14:11

Lo que trasmite ese share, aunque la gente lo intentara justificar diciendo que One Piece tiene tambien un 5% solamente, es que la saga esta agotada. El publico infantil ya se ha cansado de esta saga del torneo de poder que se ha alargado en exceso y que ya no hay por donde cogerla en cuanto a nivel de coherencia. Evidentemente resistiran el temporal hasta que seguramente en marzo anuncien el final de la serie y se centren en la nueva pelicula.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 28 Dic 2017, 14:14

Arwen escribió:
28 Dic 2017, 14:11
Lo que trasmite ese share, aunque la gente lo intentara justificar diciendo que One Piece tiene tambien un 5% solamente, es que la saga esta agotada.
El que se contente comparando el share con el de One Piece tiene un problema grande xDDD Ahora mismo el anime de One Piece está (desde hace un par de sagas) en su peor momento. Antes, aún leyendo el manga, yo de vez en cuando veía algún capítulo del anime para entretenerme pero actualmente no puedo, es insufrible.

Yo más que decir "No está mal, ya que One Piece tiene un 5%" tiraría más por el "Joder con los productos de Toei, que "bien" los está tratando".

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 28 Dic 2017, 14:32

Es que es eso, One Piece también va mal, por lo que no sirve de comparación. Lo que hay que ver es que se ha puesto por debajo de Pokémon y Time Bokan.

Y manya, por favor, lo irrelevante es la posición, que no te engañen.

BrolySSEcologico
Namekiano

Mensaje por BrolySSEcologico » 28 Dic 2017, 15:29

Ya podría aprender un poco Toei y ponerse las pilas (Menudo chiste xDDD). Que tengas a tu cargo los dos animes con mayor nombre a nivel mundial y uno saque un 5.0% y el otro un 4.0% dice mucho de lo mal que estás haciendo las cosas.
Es un espiral irremediable a la perdición:
a) Menos audiencia, menos inversión en la animación, diseño y guion
b) Mediocre animación, pobre diseño y mal guion; menos audiencia

DB super solo se sostiene por su hardcore fanbase; Mientras que aquellas nuevas personas atraidas por la larga trayectoria de la franquicia, renombre de DB, nuevos personajes y locaciones, lentamente van abriendo los ojos y se van a ver otra cosa
Amarillo, dorado, largo y picudo, con relampagos, rojo, azul, negro, verde, rosa....
Que colores tienen los sayayins... Los que necesitan pasar por una barbería, tienen el mismo tipo de cabello que no crece, y que cambia de color y estilo con Ki
Falta Naranja... Ese se parece al del Kaioken, con la iluminación
Morado, Cafe, Blanco y tecnicolor

Dragón
Õzaru

Mensaje por Dragón » 28 Dic 2017, 21:00

Por cierto, lo del diablillo es una fumada buena. Ni explican el motivo. ¿Qué pasa con ese dios? ¿Es poco fuerte? Si sí lo es, ¿por qué tiene ese cargo? ¿Por qué no se da a conocer? ¿Es un cambio de última hora? Ole, Toei.

hiei666
Kamisama

Mensaje por hiei666 » 29 Dic 2017, 00:27

Parece que ya llega la pelea final, pero ya todo es repetición todo el rato... no sé cuantas veces ha usado ya Goku la nueva transformación como si nada, en la pelea final ni siquiera tendrá emoción, como todas las demás :x

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 29 Dic 2017, 00:36

Es evidente que son bajos ratings pero la tabla se parte después de Detective Conan (que también viene en baja) y casualmente OP también viene bajando, los dos que estan en la misma franja horaria que la autocompetencia de TOEI, después Pokemon y los demás estan más o menos en su promedio.
BrolySSEcologico escribió:
28 Dic 2017, 15:29

DB super solo se sostiene por su hardcore fanbase; Mientras que aquellas nuevas personas atraidas por la larga trayectoria de la franquicia, renombre de DB, nuevos personajes y locaciones, lentamente van abriendo los ojos y se van a ver otra cosa
MMm el mundo de la animación japonesa no funciona asi, no es tanto el presupuesto, más cuando la mayoria de los animadores de TOEI son asalariados, es más se gastaba muchisimo más en capitulos de la saga de freezer (con externalización y freelancers, además de excesivas cantidad de animadores y supervisores) y eran terriblemente malos en terminos de animación, ahora como mucho traen un par de freelancers importantes.
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

The Gardener
Supersaiyano

Mensaje por The Gardener » 29 Dic 2017, 05:16

manya escribió:
29 Dic 2017, 00:36
Es evidente que son bajos ratings pero la tabla se parte después de Detective Conan (que también viene en baja) y casualmente OP también viene bajando, los dos que estan en la misma franja horaria que la autocompetencia de TOEI, después Pokemon y los demás estan más o menos en su promedio.
BrolySSEcologico escribió:
28 Dic 2017, 15:29

MMm el mundo de la animación japonesa no funciona asi, no es tanto el presupuesto, más cuando la mayoria de los animadores de TOEI son asalariados, es más se gastaba muchisimo más en capitulos de la saga de freezer (con externalización y freelancers, además de excesivas cantidad de animadores y supervisores) y eran terriblemente malos en terminos de animación, ahora como mucho traen un par de freelancers importantes.
Yo había escuchado que era lo contrario, cada vez menos animadores eran asalariados y más eran subcontratados en países pobres como India o Filipinas...
Y viendo el producto final no me extrañaría que no solo se tratara de animadores sino también libretistas y guionistas.... :lol:
Tengo de todo lo que quieras leer, tengo en el quiosco hasta viejas revistas de como tejer..

Imagen

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 29 Dic 2017, 06:41

The Gardener escribió:
29 Dic 2017, 05:16
Yo había escuchado que era lo contrario, cada vez menos animadores eran asalariados y más eran subcontratados en países pobres como India o Filipinas...
"Habia escuchado" :lol: :lol:
Casualmente TOEI es de los pocos (sino el unico) estudio de animacion en donde sus animadores tienen hasta un propio sindicato y obviamente son asalariados por eso suelen tener tantos proyectos (aunque ultimamente por temas de su nueva sede solo tenian los 3 principales OP, DB y Precure). De india no hay ningun estudio que haya participado en DBS, de Filipinas esta TOEI Filipinas que aparece en todos o casi todos los caps de las series de TOEI haciendo un poco de animación y algunas correciones, hubo un estudio coreano tambien al principio pero tampoco influyó mucho.

En resumen hoy en dia TOEI es tan grande que casi no externaliza su trabajo (hay solo 2 estudios de apoyo regulares) antes si era más comun que TOEI diera sus capitulos a distintos estudios y el personal "base" era menor como pasaba con los antiguos DB por ejemplo.

Basicamente aca hablamos de eso y más ;
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Parapam
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Parapam » 29 Dic 2017, 08:30

Kairoseki escribió:
28 Dic 2017, 14:14

El que se contente comparando el share con el de One Piece tiene un problema grande xDDD Ahora mismo el anime de One Piece está (desde hace un par de sagas) en su peor momento. Antes, aún leyendo el manga, yo de vez en cuando veía algún capítulo del anime para entretenerme pero actualmente no puedo, es insufrible.

Yo más que decir "No está mal, ya que One Piece tiene un 5%" tiraría más por el "Joder con los productos de Toei, que "bien" los está tratando".
Si no me equivoco One Piece se emite justo después de Dragon Ball Super, por lo que es la comparación más directa que se puede sacar. Si bajan las dos en la misma proporción es muy posible que a esa hora haya ahora nuevos programas robándoles audiencia, y no necesariamente porque los espectadores se hayan cansado de verlas.

Por eso mismo yo no termino de pillar cual es el interés que tienen en Japón con poner el ránking cuando las 10 series no están compitiendo entre si. Le servirá a las cadenas para seguir las tendencias de cada serie, pero para ver el estado de Super habría que saber a donde ha ido ese 96% de 'share' restante y si lo está recuperando. Si no ha habido programas nuevos y el 'share' está bajando es porque la saga está muerta.

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 29 Dic 2017, 13:04

Parapam escribió:
29 Dic 2017, 08:30
Si no me equivoco One Piece se emite justo después de Dragon Ball Super, por lo que es la comparación más directa que se puede sacar. Si bajan las dos en la misma proporción es muy posible que a esa hora haya ahora nuevos programas robándoles audiencia, y no necesariamente porque los espectadores se hayan cansado de verlas.

Por eso mismo yo no termino de pillar cual es el interés que tienen en Japón con poner el ránking cuando las 10 series no están compitiendo entre si. Le servirá a las cadenas para seguir las tendencias de cada serie, pero para ver el estado de Super habría que saber a donde ha ido ese 96% de 'share' restante y si lo está recuperando. Si no ha habido programas nuevos y el 'share' está bajando es porque la saga está muerta.
Pero es que al principio de Super, One Piece también iba a continuación y tenía unos números muchísimo mejores que ahora. Creo que los tiros van porque mucha gente se ha bajado del carro de One Piece y había mucho seguidor que ya que lo hacían antes veía también Super para entretenerse, pero ahora al no ver su anime principal ya no miran el secundario (No se si me explico xDDD).

Lo de ponerlo justo antes de One Piece era precisamente una estrategia y se lleva una parte de espectadores gracias a ello. Mientras todo va bien pues en genial, el problema viene ahora que One Piece está bajando y esto hace que baje también Super.

The Gardener
Supersaiyano

Mensaje por The Gardener » 29 Dic 2017, 16:34

manya escribió:
29 Dic 2017, 06:41

"Habia escuchado" :lol: :lol:
No te esfuerces tanto
Casualmente TOEI es de los pocos (sino el unico) estudio de animacion en donde sus animadores tienen hasta un propio sindicato y obviamente son asalariados por eso suelen tener tantos proyectos (aunque ultimamente por temas de su nueva sede solo tenian los 3 principales OP, DB y Precure). De india no hay ningun estudio que haya participado en DBS, de Filipinas esta TOEI Filipinas que aparece en todos o casi todos los caps de las series de TOEI haciendo un poco de animación y algunas correciones, hubo un estudio coreano tambien al principio pero tampoco influyó mucho.
A bueno pero en Filipinas pagas 1 dolar al día y no tenes que pagar prestaciones laborales en lo fáctico estas subcontratando...

Apuesto que ya casi todo lo hace TOEI Filipinas...
En resumen hoy en dia TOEI es tan grande que casi no externaliza su trabajo (hay solo 2 estudios de apoyo regulares) antes si era más comun que TOEI diera sus capitulos a distintos estudios y el personal "base" era menor como pasaba con los antiguos DB por ejemplo.
Bueno subcontratando o no el resultado no es bueno, terrible la fluidez de los personajes ahora, hablando solo de la animación...

Que se lean los 12 principios de la animación otra vez todos los que trabajan allí, y sería bueno que al menos alguién en toda la TOEI viera una pelea, así sea 5 minutos al día, para que no peleen los personajes como Bob Esponja y Patricio...
Tengo de todo lo que quieras leer, tengo en el quiosco hasta viejas revistas de como tejer..

Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 29 Dic 2017, 18:19

¿Lo de tener un estudio filipino no cuenta como subcontrata?

Luego hablo un poco de lo del share, si no me da mucha pereza, que ahora tengo otras cosas que hacer.

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 29 Dic 2017, 18:52

The Gardener escribió:
29 Dic 2017, 16:34
Apuesto que ya casi todo lo hace TOEI Filipinas...
"Apuesto" "Habia escuchado" "Pienso" todo lo mismo, ideas tuyas que no estan sustentadas, se pone todas las semanas la lista de personal... que TOEI filipinas hace parte es verdad pero casi todo? naa, ni siquiera una mitad entera de un episodio y a pesar de que si son bastante malos los filipinos en general también hay un par de animadores bastante interesantes el ultimo cap por ejemplo en la primera mitad fue más destacado que en la segunda y era de Filipinas.
The Gardener escribió:
29 Dic 2017, 16:34
Bueno subcontratando o no el resultado no es bueno, terrible la fluidez de los personajes ahora, hablando solo de la animación...

Que se lean los 12 principios de la animación otra vez todos los que trabajan allí, y sería bueno que al menos alguién en toda la TOEI viera una pelea, así sea 5 minutos al día, para que no peleen los personajes como Bob Esponja y Patricio...
La fluidez de ahora no... de siempre y eso es evidente, las producciones semanales de TOEI ninguna destacó por buena animación, a lo sumo buen arte y tampoco, lo que tampoco quita que hoy en dia haya muchos más puntos altos que antes en animación sakuga.

Oolong escribió:
29 Dic 2017, 18:19
¿Lo de tener un estudio filipino no cuenta como subcontrata?
Si por supuesto , por eso digo que hay dos estudios que tienen regularmente como apoyo, TOEI Philipinas y Wanpack (un estudio Japones)... es que hoy en dia con la cantidad de animes que hay (casi 400) y la escases de animadores todos los estudios excepto Kyoto Animation (Y Studio Ghibli se podria decir) lo hacen ya sea en el intercalado o en las correciones.
Es más toei tiene un estudio (TAP) que trabaja en casi todos los animes.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Hector6764
Terrícola

Mensaje por Hector6764 » 29 Dic 2017, 19:44

La verdad que después del torneo de champa los niveles de poder no tienen ningún sentido ni hay por donde cogerlos sinceramente no se ni porque veo dragon ball super ya creo que es porque los sábados cuando salgo de fiesta antes de dormirme me lo pongo mientras me va entrando el sueño

Responder