Trunks SSJ2≠Goku SSJ3

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Responder
Super vegeta Z
Namekiano

Trunks SSJ2≠Goku SSJ3

Mensaje por Super vegeta Z » 28 Dic 2017, 03:27

Bueno en este post voy a tratar de dar una posible explicación a la aparente incoherencia que dejaron los mangas 15 y 19 de DBS respectivamente...Para el que no sepa de que incoherencia le hablo,la explicaré ahora mismo pero primero dejenme aclarar algo muy importante:ES PROBABLE QUE EL AUTOR NO PENSARA EN LO QUE VOY A PLANTEAR YO,Y POSIBLEMENTE REALMENTE PUEDA SER UNA INCOHERENCIA LA INTENCIÓN DEL POST SOLO ES INTENTAR BUSCAR UNA SOLUCIÓN PARA AQUELLOS QUE LES GUSTA HACER NIVELES DE PODER COMO ES MI CASO Y ROGARÍA QUE SE LEYERA TODO ANTES DE COMENTAR(AUNQUE SEA MUY LARGO XD).

Genial,una vez aclarado ese punto como bien dije pasar de que trata la incoherencia aunque seguramente muchos ya sepan de que hablo...Bueno pues comenzando en el manga 15 nos quiere hacer ver por boca de Vegeta que Trunks FPSSJ2 es un poco más debil que Goku SSJ3(Casi iguales)...
Spoiler:
Imagen
Ese trunks no era rival para Black este último estando en su estado base
Spoiler:
Imagen
Lo cual nos dejaría la conclusión de que Black base>Goku SSJ3>=Trunks FPSSJ2
Por otro lado en el manga 19 Vegeta SSJ2 aparentemente supera a Black SSJ
Spoiler:
Imagen
Lo cual nos dejaría la conclusión de que Vegeta SSJ2>Black SSJ.
Ahora si juntamos ambas conclusiones nos queda algo como Vegeta SSJ2>Black SSJ>Black base>Goku SSJ3>=Trunks FPSSJ2.Como bien vemos aquí no cuadra esa diferencia de poder entre Vegeta y goku cuando sabemos que ambos se manejan en equidad en términos de poder...

Ahora explicada la incoherencia llega el momento de establecer una solución,buscar sus puntos flojos e intentar justificarlos y/o suprimirlos..
Solución--->Goku SSJ3 se contuvo contra Trunks FPSSJ2

1-¿Por qué creo esto?=Pues empezando por lo básico sabemos que Goku es igual a vegeta si vegeta supera a Black SSJ en SSJ2 Goku también lo hará.Ahora bién,pasemos a explicar la batalla de Goku y Trunks:
Para comenzar Trunks se transforma en SSJ2 y Goku le dice que supera INCLUSO al Gohan SSJ2 de los cell games
Spoiler:
Imagen
Sin embargo ese "incluso" da a entender que Trunks SSJ2 no supera por mucho a ese Gohan SSJ2.Goku supone lo mismo y se transforma en SSJ2 pero ajusta su nivel de poder al mismo de su versión de SSJ2 de la saga de buu(el cual al igual que trunks es superior a Gohan SSJ2 por poco).Sin embargo Trunks SSJ2 resulta ser un poco más fuerte que Goku SSJ2(nivel SSJ2 saga buu)
Spoiler:
Imagen
Entonces en ese momento Goku en vez de aumentar su poder como SSJ2 decide pasar al SSJ3 para mostrarselo a Trunks y si el SSJ2 estaba al nivel saga buu al multiplica el poder queda un SSJ3 saga Buu y cuando trunks utiliza el máximo poder de su SSJ2 ahora sí se queda cerca de Goku SSJ3 como expuse en una viñeta al principio

2-Puntos en contra de la solución:
2.1-Si Goku se está conteniendo todo el rato porque usa el SSJ GOD?No tiene ningún sentido!
2.2-Vegeta conoce perfectamente el poder de Goku...¿Por qué debería sorprenderse de que Trunks se acerque a Goku SSJ3?

3-Solución para los puntos en contra
3.1-Se podría decir que Goku se transforma en SSJG directamente porque es más práctico y más rápido que cargar su ki en SSJ3 cuando trunks viene a una gran velocidad!Si no creen que esto a Goku le toma de sorpresa y por eso usa el SSJG rapidamente solo miren su cara de sorpresa y su posterior reacción
Spoiler:
Imagen
Spoiler:
Imagen
3.2-Sí Vegeta,conoce perfectamente el poder de Goku pero se sorprende por Trunks FPSSJ2 no por Goku SSJ3.Le sorprende que su hijo este en un SSJ2 de toda la vida y de repente use un FPSSJ2 que le llegue a Goku SSJ3(contenido obviamente).Es normal la sorpresa de vegeta,él desconocia ese semejante poder de un SSJ2 full power.(Esque en la viñeta que puse en un par de ocasiones donde se iguala a Goku SSJ3 y Trunks SSJ2 vegeta dice que le sorprende que trunks alcance a ese Goku SSJ3 cuando no ha accedido a una transformación más fuerte,aprovecho esto para remarcar que el FPSSJ2 no es una transformación!Es un "estado" potenciado del SSJ2 llevado a su máximo poderDireís que no es un FPSSJ2 si no un SSJ2 de toda la vida pero Trunks dice:"Nunca había estado contento con el poder de esta transformación así que..." y accede al FPSSJ2
Spoiler:
Imagen
Spoiler:
Imagen
Bueno pues eso fue todo disculpenme por el tochaco y comenten a ver que les pareció.Y remarcó que posiblemente Toyotaró no se comió la cabeza ni la mitad que yo pero quería aportar algo a este maldito quebradero de cabeza
Última edición por Super vegeta Z el 31 Ene 2018, 16:17, editado 1 vez en total.
Mi teoría sobre la incoherencia "Trunks SSJ2=Goku SSJ3" en el manga. Mis niveles de poder

manya
Supersaiyano 3

Re: Trunks SSJ2≠Goku SSJ3

Mensaje por manya » 28 Dic 2017, 04:01

Es interesante ese detalle de trunks "Nunca me he sentido satisfecho con está transformación por lo que..." *Expulsa energía* y posterior sorpresa de Goku. Sinceramente no me acordaba de que eso era asi (o tal vez no le habia prestado tanto detalle) ni tampoco que lo que dice Vegeta iba relacionado a eso.

Igualmente no me cierra el detalle de Goku SSJ3 sin contenerse y suponiendo que sea igual de fuerte que Vegeta SSj2 este pueda contra Black SSJ cuando el base ya podia contra un SSJ3 contenido... cuanto multiplicaria el SSJ de Black entonces?
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

ESCachuli
Majin

Mensaje por ESCachuli » 28 Dic 2017, 07:37

Eso no cuadra con lo que se ve. Son interpretaciones torticeras. Esta muy claro que Toyotaro estaba improvisando porque no sabía como cuadrarlo todo. Si hubiese puesto directamente a Vegeta Blue dándole una paliza a Goku Black en base como en el anime, todo cuadraría mejor.

Aunque seguiría sin arreglar el pifostio posterior de Vegeta God igualado con Black Rosé.
Inquisidor del Opus Gay
Imagen

Super vegeta Z
Namekiano

Mensaje por Super vegeta Z » 28 Dic 2017, 13:07

manya escribió:
28 Dic 2017, 04:01
Es interesante ese detalle de trunks "Nunca me he sentido satisfecho con está transformación por lo que..." *Expulsa energía* y posterior sorpresa de Goku. Sinceramente no me acordaba de que eso era asi (o tal vez no le habia prestado tanto detalle) ni tampoco que lo que dice Vegeta iba relacionado a eso.

Igualmente no me cierra el detalle de Goku SSJ3 sin contenerse y suponiendo que sea igual de fuerte que Vegeta SSj2 este pueda contra Black SSJ cuando el base ya podia contra un SSJ3 contenido... cuanto multiplicaria el SSJ de Black entonces?
Sobre Black si queda claro que su SSJ no multiplica mucho...Para comenzar:
1-En el manga 19 cuando vegeta SSJ2 pelea con black SSJ le dice:"Ya veo,en este estado trunks no es rival para ti.Esto implica que en modo base no lo superaba por demasiado o que hay poquilla diferencia entre black base y Black SSJ
Spoiler:
Imagen
2-Es muy probable que encima del bajo multiplicador de Black,Vegeta SSJ2 no peleara con un Black SSJ estando este último a su máximo poder(Vemos claramente que Black realiza dos power-ups gordos como SSJ,antes del zenkai y contra vegeta SSJB...Y sabemos que son power-ups y no zenkais instantaneos en combate porque eso es una fumada del anime)
Spoiler:
Imagen
Spoiler:
Imagen
Quizás el primer power-up sea más cogido con pinzas pero a lo que quiero llegar con todo esto es a que Goku Black tiene un multiplicador SSJ más bien bajo y que encima no estaba luchando con todo su poder y cuando lo usa ya es tarde...Eso si,tampoco podemos inventarnos que se contenía usando el 1% xD,algo lógico¿30-50%?...Eso lo dejo a cada 1 xD

Por último,la diferencia inicial de todos con Black pudo reducirse ligeramente ya que todos entrenaron antes de ir al futuro(apenas poco, pero algo es algo xD,por eso mismo dije ligeramente)
Spoiler:
Imagen
Spoiler:
Imagen
PD:Escachuli no te digo ni que sí ni que no porque es algo que nunca sabremos lo que pensaba toyotaro(quizás es lo que dices tú),es por intentar darle otro punto de vista al tema xD.Y lo de Black SSJR=Vegeta SSJG...Bueno viendo esta pelea y la de Goku vs Hit no me atrevería a decir que el SSJB(no full power) multiplica más de 2x al SSJG
Mi teoría sobre la incoherencia "Trunks SSJ2=Goku SSJ3" en el manga. Mis niveles de poder

Kurt Z
Namekiano

Mensaje por Kurt Z » 09 Feb 2018, 21:06

Creo que hay una solucion bastante simple, y es interpretar que las transformaciones SSJ no multiplican de igual manera.
Me baso en esta teoría viendo el combate de Vegeta VS Kyabe
Spoiler:
Imagen
Ambos estan equilibrados en base, por lo que usando multiplicadores fijos estarian equilibrados en SSJ, pero Vegeta no lo cree así y lo hace transformarse para pelear nuevamente.

Bueno, una vez asumido que los multiplicadores de las transformaciones no son fijos, se puede asumir que aunque vegeta y goku sean igual de fuertes en base y SSJB, en SSJ2 Vegeta es incluso mas fuerte que Gokú SSJ3, ¿Donde hemos visto eso? en la pequeña ¿pelea? que tuvo Vegeta con Bills cuando este golpeó a Bulma.
Se puede debatir sobre si sólo fue un arranque de ira o después Vegeta podia acceder a ese nivel de poder a antojo, pero al menos tiene lógica y es una solución bastante simple al poder de Trunks.
Saludos
"...En otra vida, otra época, habremos sido mortales enemigos, pero esta vez, partamos como amigos..."

ESCachuli
Majin

Mensaje por ESCachuli » 10 Feb 2018, 19:00

Kurt Z escribió:
09 Feb 2018, 21:06
Creo que hay una solucion bastante simple, y es interpretar que las transformaciones SSJ no multiplican de igual manera.
Me baso en esta teoría viendo el combate de Vegeta VS Kyabe
Spoiler:
Imagen
Ambos estan equilibrados en base, por lo que usando multiplicadores fijos estarian equilibrados en SSJ, pero Vegeta no lo cree así y lo hace transformarse para pelear nuevamente.

Bueno, una vez asumido que los multiplicadores de las transformaciones no son fijos, se puede asumir que aunque vegeta y goku sean igual de fuertes en base y SSJB, en SSJ2 Vegeta es incluso mas fuerte que Gokú SSJ3, ¿Donde hemos visto eso? en la pequeña ¿pelea? que tuvo Vegeta con Bills cuando este golpeó a Bulma.
Se puede debatir sobre si sólo fue un arranque de ira o después Vegeta podia acceder a ese nivel de poder a antojo, pero al menos tiene lógica y es una solución bastante simple al poder de Trunks.
Saludos
Si, una solución simple que se pasa por el forro el resto del manga.
Inquisidor del Opus Gay
Imagen

Saintynot
Supersaiyano 2

Mensaje por Saintynot » 10 Feb 2018, 19:16

A mí me da la impresión de que el fallo se produjo por acomodar la trama al merchandising. Por querer vender más figuritas de transformaciones super saiyans cuando supuestamente Toriyama quería terminar con las transformaciones. Todo estaría mejor con un Goku o Vegeta o Black usando ki divino en sus estados base y luego al tratar de transformarse volverse Blue o lo que sea. Aquí me parece que por querer vender más figuritas volvieron a utilizar todos los otros estados provocando semejantes incoherencias. El super saiyan sería como transformarse en algo más débil, pero claro eso no tiene lógica, así que no queda más remedio que olvidarse de lo del Ki divino en estado base y hacerlo más débil que un super saiyan. Black en Base es más débil que transformado en Super saiyan.

Lograr ahora justificar estas incoherencias para uno mismo me parece toda una hazaña.
Imagen
Good bye, Toei

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 10 Feb 2018, 19:23

Saintynot escribió:
10 Feb 2018, 19:16
A mí me da la impresión de que el fallo se produjo por acomodar la trama al merchandising.
El fallo se produce por acomodar la trama al fanservice. Vegeta ya no pinta nada como uno de los primeros puntales, cuando su nivel era irrisorio comparado con el de otra gente. Gohan, Gotenks e incluso Bu estaban muy por encima de él. Es como si de pronto, cogemos a Piccolo, que estaba ya más pasado que la heroína, y le ponemos un power up absurdo en el que la piel se le pone fucsia y decimos que los namekianos tenían sangre de dioses porque nacieron de manzanas fucsias y los Kaio Shin blablabla... Y le cascamos con Goku de comparsa guay.

¿A que no? ¿A que es bizarre? Pues Vegeta estaba ya en el mismo punto en el que está Piccolo. El poder de Vegeta es guionazo absurdo tras guionazo absurdo, que si arranque de ira fortuito que multiplica mi poder por ochomil, que si entrenamiento que no consiste en nada que me hace lograr una cosa que no se lograba con entrenamiento... y subiendo. Ah, y ahora convertimos el turquesa fantasía reshulona en azul eléctrico fantasía reshulón. ¿Por qué? Nu sé...

Pero claro, años de Toei metiéndonos a Vegeta por el culo en películas y rellenos en el que Goku y Vegeta parecen Epi y Blas (y la cagada de Toriyama al final de la saga de Bu, tampoco le restemos mérito al sensei) tenían que fructificar en gente que no entiende Dragon Ball con un Vegeta apartado de la primera línea. No digamos ya de Goku.
Imagen
Imagen

Saintynot
Supersaiyano 2

Mensaje por Saintynot » 10 Feb 2018, 20:55

Mutaito escribió:
10 Feb 2018, 19:23
Sí y sí. Lo que trato de decir es que una pequeña parte de las incoherencias(o al menos con las transformaciones amarillas) tienen que ver con la posible influencia del mercado. Pués al final se trata de venderte el muñeco y al menos en esa categoría la franquicia va en cabeza mundialmente lo cuál da para tenerlo en cuenta. Si se acabaran las transformaciones como Toriyama dejó prever por alguna entrevista pasada, habría muchos menos muñecos para vender. Hablando de ese aspecto diría que todo comenzó desde el torneo de Champa cuando mostraban a los viejos super saiyans amarillos por primera vez (cuando nadie se los esperaba de nuevo) y con los uniformes de FnF. Más muñecos por supuesto.
Imagen
Good bye, Toei

Piccolo-san
Õzaru

Mensaje por Piccolo-san » 10 Feb 2018, 21:02

Mutaito escribió:
Saintynot escribió:
10 Feb 2018, 19:16
A mí me da la impresión de que el fallo se produjo por acomodar la trama al merchandising.
El fallo se produce por acomodar la trama al fanservice. Vegeta ya no pinta nada como uno de los primeros puntales, cuando su nivel era irrisorio comparado con el de otra gente. Gohan, Gotenks e incluso Bu estaban muy por encima de él. Es como si de pronto, cogemos a Piccolo, que estaba ya más pasado que la heroína, y le ponemos un power up absurdo en el que la piel se le pone fucsia y decimos que los namekianos tenían sangre de dioses porque nacieron de manzanas fucsias y los Kaio Shin blablabla... Y le cascamos con Goku de comparsa guay.

¿A que no? ¿A que es bizarre? Pues Vegeta estaba ya en el mismo punto en el que está Piccolo. El poder de Vegeta es guionazo absurdo tras guionazo absurdo, que si arranque de ira fortuito que multiplica mi poder por ochomil, que si entrenamiento que no consiste en nada que me hace lograr una cosa que no se lograba con entrenamiento... y subiendo. Ah, y ahora convertimos el turquesa fantasía reshulona en azul eléctrico fantasía reshulón. ¿Por qué? Nu sé...

Pero claro, años de Toei metiéndonos a Vegeta por el culo en películas y rellenos en el que Goku y Vegeta parecen Epi y Blas (y la cagada de Toriyama al final de la saga de Bu, tampoco le restemos mérito al sensei) tenían que fructificar en gente que no entiende Dragon Ball con un Vegeta apartado de la primera línea. No digamos ya de Goku.
Estoy de acuerdo, además que Vegeta en el manga estuvo detrás de Goku siempre, hasta saga buu pareciera que tienen potenciales distintos pero la verdad que en esa saga Goku lo supera ampliamente porque en el otro mundo el tiempo pasa mucho mas lento. Así que ests inflado si, pero tienen el potencial para ser fuerte pero no como Goku ni para superarlo.
Imagen

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 10 Feb 2018, 21:15

Saintynot escribió:
10 Feb 2018, 20:55
Mutaito escribió:
Sí y sí. Lo que trato de decir es que una pequeña parte de las incoherencias(o al menos con las transformaciones amarillas) tienen que ver con la posible influencia del mercado. Pués al final se trata de venderte el muñeco y al menos en esa categoría la franquicia va en cabeza mundialmente lo cuál da para tenerlo en cuenta. Si se acabaran las transformaciones como Toriyama dejó prever por alguna entrevista pasada, habría muchos menos muñecos para vender. Hablando de ese aspecto diría que todo comenzó desde el torneo de Champa cuando mostraban a los viejos super saiyans amarillos por primera vez (cuando nadie se los esperaba de nuevo) y con los uniformes de FnF. Más muñecos por supuesto.
Yo no estoy muy de acuerdo, porque en merchandising se da una cosa curiosa. Si tú sacas a mercado una figura de un personaje en una situación que en la serie no se da (véase una vestimenta o transformación que no tiene o que no coinciden) adquiere de pronto un halo de exclusividad en la mente del comprador especializado, que por alguna razón entiende que esa figura es "rara" dado que no aparece en la serie.

En Saint Seiya con las series Myth Cloth lo hacen mucho, sacándote las kamei doradas y cosas así. Mismamente en DB, la de Goku y Chichí besándose era bastante famosa (y supongo que cotizada) aunque no se den un beso en la puta vida. Y si sacas a un Vegeta con chupa de cuero, una tirita en la mejilla, unas gafas de aviador al cuello y subido en una Harley con Bulma a la grupa, te digo que lo peta más. Algunos pensarán "ah pues esto es de alguna ilustración que no conozco y por tanto poco conocida" y otros sinplemente verán que mola. Pero los enfermos de las figuritas la comprarían en masa, aunque refleje algo que no existe en la obra.

He llegado a ver cosas muy raras en tiendas especializadas. En Alcalá de Henares hace unas semanas me encontré una de estas. No recuerdo exactamente qué era, pero recuerdo que era algún personaje con una transformación que no tiene; un Gohan o un Trunks azul o algo del estilo.
No sé si era una nueva mierda de Xenoverse, o Heroes, o yo qué sé. Pero tampoco necesitan joder la trama cuando pueden inventarse los muñecos que quieran, salgan o no en la serie. Y eso hace que la gente los compre.
Imagen
Imagen

Saintynot
Supersaiyano 2

Mensaje por Saintynot » 11 Feb 2018, 00:18

Mutaito escribió:
10 Feb 2018, 21:15
Pero eso solo debería ser uno de los varios métodos estratégicos de marketing (uno bueno, ok). Me imagino que querrán vender a todo tipo de público hagan figuras fieles, exclusivas, detalladas, más o menos realistas, erócticas, hasta basadas en memes. Luego también está el mercado negro con la venta clandestina de muñecos mal hechos que se inventan por ahí(eso ya es otro tema xD) Habrá quién se compre incluso esos, los más pequeños caerán más fácilmente, otros los comprarán porque está de moda los dibujos deformes en la serie, o porque los bajos precios les viene perfecto a las familias con dificultades económicas que puedan ilusionar a un niño con poca cosa. Sea bueno o no, hay de todo vamos... tanto en vendedores como en consumidores.

En alguna que otra entrevista con directivos y productores nos dejaron claro la importancia que quisieron dar a las nuevas generaciones. No es descabellado pensar que quieran actualizar el catálogo e incluir a esos nuevos espectadores, y a parte del merchandising de siempre ofrecer también material que vaya al ritmo de la nueva serie.
Pero tampoco necesitan joder la trama cuando pueden inventarse los muñecos que quieran, salgan o no en la serie. Y eso hace que la gente los compre.
Igualmente aunque no tenga sentido veo posible que cometan esa torpeza que llegue a salpicar a la trama, así como también hay gente para la exagerada torpeza narrativa que no debería haber. Pero como digo, se trata de muchos métodos para vender muchos tipos de figuras.

Les dan prioridad a los inversores y anunciantes jodan la trama o no ya que esta parece estar claro que les importa un pepino, les es suficiente centrarse en el fanservice y en copiar lo de antaño, luego ha aprovecharse del renombre de la franquicia. Basta con ofrecer la idea al comité de producción, tener el visto bueno de Toriyama y a rellenar.
Imagen
Good bye, Toei

Responder