Dragon Ball Super Capítulo 124 [Tema de debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Soldierofficial
Tirano espacial

Re: Dragon Ball Super Capítulo 124 [Tema de debate]

Mensaje por Soldierofficial » 21 Ene 2018, 15:28

francis22 escribió:
21 Ene 2018, 14:56
SSJFrancisco escribió:
21 Ene 2018, 14:51

Que a todo esto, pasa de ser inferior a Freezer normal a ser superior a Golden, ¿si tenía esta capacidad por qué no la ha usado en todas la veces anteriores que ha estado contra las cuerdas? :roll:
No creo que Dyspo estuviera al nivel de Golden Frieza, en mi opinión, el modo superrápido de Dyspo era TAN VELOZ que Golden Frieza no podía reaccionar a sus golpes, pero que en poder bruto Golden Frieza le superaba por bastante. Da igual si eres más fuerte que tu objetivo, si no puedes pegarle no consigues nada. Yo lo he visto así xD

Por eso, se les ocurrió la idea de los láseres para restringir sus movimientos y conseguir la victoria cuerpo a cuerpo (faceta en la que ya se ha dixo que Dyspo no es experto).
Dyspo le estaba dando una paliza a Golden Freezer y lo hubiera eliminado del torneo si no llegaba Gohan, aunque solo tenga velocidad le alcanzaba para vencer a un Freezer igual de poderoso que Goku SSB.
Imagen
-- Gracias Tutuka!
Spoiler:
Imagen
-- Gracias Murasame!

francis22
Namekiano

Mensaje por francis22 » 21 Ene 2018, 15:34

Soldierofficial escribió:
21 Ene 2018, 15:28
francis22 escribió:
SSJFrancisco escribió:
21 Ene 2018, 14:51

Que a todo esto, pasa de ser inferior a Freezer normal a ser superior a Golden, ¿si tenía esta capacidad por qué no la ha usado en todas la veces anteriores que ha estado contra las cuerdas? :roll:
No creo que Dyspo estuviera al nivel de Golden Frieza, en mi opinión, el modo superrápido de Dyspo era TAN VELOZ que Golden Frieza no podía reaccionar a sus golpes, pero que en poder bruto Golden Frieza le superaba por bastante. Da igual si eres más fuerte que tu objetivo, si no puedes pegarle no consigues nada. Yo lo he visto así xD

Por eso, se les ocurrió la idea de los láseres para restringir sus movimientos y conseguir la victoria cuerpo a cuerpo (faceta en la que ya se ha dixo que Dyspo no es experto).
Dyspo le estaba dando una paliza a Golden Freezer y lo hubiera eliminado del torneo si no llegaba Gohan, aunque solo tenga velocidad le alcanzaba para vencer a un Freezer igual de poderoso que Goku SSB.
¿Una paliza? Sólo le estaba presionando para echarlo de la plataforma porque Frieza no podía reaccionar a sus golpes. Si Dyspo hubiera estado al nivel de Golden Frieza (o parecido) la jaula de rayos no le habría hecho tanto daño. No veo ninguna incoherencia ahí, sólo un enemigo molesto que no podía ser golpeado si no limitas sus movimientos (y aún así, hizo falta el sacrificio de Gohan para echarlo). Obviamente Dyspo gana más fuerza en ese modo ultrarrápido porque a mayor velocidad, más fuerza, F = m x a. Pero no creo que esté al nivel de Golden Frieza en fuerza bruta, aunque SÍ que le superaba por muxo en velocidad.

En los combates hay más variables aparte de la fuerza y rayos de ki, y el personaje de Dyspo es un ejemplo de ello (al menos para mí).
Última edición por francis22 el 21 Ene 2018, 15:45, editado 1 vez en total.

Soldierofficial
Tirano espacial

Mensaje por Soldierofficial » 21 Ene 2018, 15:45

francis22 escribió:
21 Ene 2018, 15:34
francis22 escribió:

¿Una paliza? Sólo le estaba presionando para echarlo de la plataforma porque Frieza no podía reaccionar a sus golpes. Si Dyspo hubiera estado al nivel de Golden Frieza (o parecido) la jaula de rayos no le habría hecho tanto daño. No veo ninguna incoherencia ahí, sólo un enemigo molesto que no podía ser golpeado si no limitas sus movimientos (y aún así, hizo falta el sacrificio de Gohan para echarlo).

En los combates hay más variables aparte de la fuerza y rayos de ki, y el personaje de Dyspo es un ejemplo de ello (al menos para mí).
Nunca dije que Dyspo tenga más fuerza física que Freezer que está claro que no, pero era mucho más rápido, si no era por Gohan hubiera derrotado a Freezer sin problemas, le estaba metiendo una paliza si Freezer no podía ni reaccionar a su velocidad y le llegaban golpes por todos lados, si no solo importa la fuerza no se porque consideras a Dyspo inferior aún cuando era el quien estaba ganando.
Imagen
-- Gracias Tutuka!
Spoiler:
Imagen
-- Gracias Murasame!

francis22
Namekiano

Mensaje por francis22 » 21 Ene 2018, 15:52

21 Ene 2018, 15:45
francis22 escribió:
21 Ene 2018, 15:34

¿Una paliza? Sólo le estaba presionando para echarlo de la plataforma porque Frieza no podía reaccionar a sus golpes. Si Dyspo hubiera estado al nivel de Golden Frieza (o parecido) la jaula de rayos no le habría hecho tanto daño. No veo ninguna incoherencia ahí, sólo un enemigo molesto que no podía ser golpeado si no limitas sus movimientos (y aún así, hizo falta el sacrificio de Gohan para echarlo).

Nunca dije que Dyspo tenga más fuerza física que Freezer que está claro que no, pero era mucho más rápido, si no era por Gohan hubiera derrotado a Freezer sin problemas, le estaba metiendo una paliza si Freezer no podía ni reaccionar a su velocidad y le llegaban golpes por todos lados, si no solo importa la fuerza no se porque consideras a Dyspo inferior aún cuando era el quien estaba ganando.
Dije que era inferior en fuerza, pero bueno... creo que estamos de acuerdo en lo importante y sí, posiblemente hubiera echado a Frieza de la plataforma.

La verdad es que lo he estado revisando para responderte y no me parece tan mal capítulo como algunos por aquí dicen, yo creo que se disfruta bastante (tmp digo que sea una maravilla). En este foro si no dices que cada capítulo es una mierda, ya eres un fanboy de DBS...
Última edición por francis22 el 21 Ene 2018, 15:57, editado 1 vez en total.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 21 Ene 2018, 15:53

Por mucha velocidad que tenga Dyspo si de verdad es millones de veces más débil que Golden Freezer sus golpes no deberían ni mover al tirano. Sus manos deberían hacerse añicos al golpear a alguien tan resistente, como un humano normal golpeando con toda su fuerza una pared de hormigón. Si Dyspo puede mover a Freezer solo puede ser porque su fuerza no está tan lejos. La velocidad no te da más fuerza ni te hace poder mover a alguien millones de veces más fuerte que tu. Además de que la velocidad aumenta a la par del poder, Golden Freezer debería aumentar su velocidad millones de veces y superar a Dyspo (al que ya en su forma anterior podía llegar a atrapar).
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Raitofc
Terrícola

Mensaje por Raitofc » 21 Ene 2018, 16:18

HÉCTOR 4 escribió:
21 Ene 2018, 15:53
Por mucha velocidad que tenga Dyspo si de verdad es millones de veces más débil que Golden Freezer sus golpes no deberían ni mover al tirano. Sus manos deberían hacerse añicos al golpear a alguien tan resistente, como un humano normal golpeando con toda su fuerza una pared de hormigón. Si Dyspo puede mover a Freezer solo puede ser porque su fuerza no está tan lejos. La velocidad no te da más fuerza ni te hace poder mover a alguien millones de veces más fuerte que tu. Además de que la velocidad aumenta a la par del poder, Golden Freezer debería aumentar su velocidad millones de veces y superar a Dyspo (al que ya en su forma anterior podía llegar a atrapar).
Entonces hagamos algo: Te tiro una piedra floja... No hace mucho daño.
Te tiro una piedra con una velocidad alta ¿te hace mas daño? Coño si estas sangrando.

Ejemplo claro que aumentando velocidad tambien aumenta la fuerza.

Parapam
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Parapam » 21 Ene 2018, 16:46

Raitofc escribió:
21 Ene 2018, 16:18

Te tiro una piedra con una velocidad alta ¿te hace mas daño? Coño si estas sangrando.

Es más, el propio Vegeta dice al llegar a Námek que ha aumentado su ki, y que al haber aumentado su ki también ha aumentado su velocidad. O en otras palabras, quién tenga más ki tiene más velocidad, fuerza, resistencia, reflejos, aguanta más la respiración o lo que toque.

Por eso es absurdo que a estas alturas venga alguien más débil a dar pelea a los mayores con la excusa de que es más rápido. Con esa premisa Mutenroshi también podría haber puesto en aprietos a Jiren, haciendo igual que Dyspo con Freezer.

Aunque bueno, también Toriyama se desdijo en la saga de Cell con las transformaciones de Vegeta y Trunks.

LordMusasho
Supersaiyano
Contactar:

Mensaje por LordMusasho » 21 Ene 2018, 16:56

Parapam escribió:
21 Ene 2018, 16:46
Raitofc escribió:

Es más, el propio Vegeta dice al llegar a Námek que ha aumentado su ki, y que al haber aumentado su ki también ha aumentado su velocidad. O en otras palabras, quién tenga más ki tiene más velocidad, fuerza, resistencia, reflejos, aguanta más la respiración o lo que toque.

Por eso es absurdo que a estas alturas venga alguien más débil a dar pelea a los mayores con la excusa de que es más rápido. Con esa premisa Mutenroshi también podría haber puesto en aprietos a Jiren, haciendo igual que Dyspo con Freezer.

Aunque bueno, también Toriyama se desdijo en la saga de Cell con las transformaciones de Vegeta y Trunks.
No es lo mismo. Según recuerdo (estoy hablando de memoria) Vegeta decía que había aumentado su potencia de combate, es decir, el númerito que detectaba el scouter, y que eso es una representación de todo eso que dices. Trunks y Vegeta no aumentaban la potencia de combate (que sepamos, ya que eso en la saga androide ya no se usaba), sino que aumentaban su masa muscular, lo cual conlleva una pérdida de agilidad. Esto no es cosa de Tori vaya, eso es lógica xD a nosotros en Kendo también nos decían que si queríamos ganar fuerza ni nos planteásemos ir a hacer pesas y ganar músculo al gimnasio, porque perderíamos agilidad.
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
¡Gracias Mura, Tutuka y Ragnar!

The Gardener
Supersaiyano

Mensaje por The Gardener » 21 Ene 2018, 17:20

sergiocm escribió:
21 Ene 2018, 15:23
The Gardener escribió:
21 Ene 2018, 05:08
Como se sacó la TOEI a 17 del sombrero, solo por ser un personaje con un diseño cool ya es el tercer guerrero Z en importancia, una vergüenza,
como que a uds les gusta los predecible: "que los ultimos 3 deben ser Goku, Vegeta y Gohan"

se hace algo "distinto" y es criticable.
Es una falacia que algo por ser impredecible es bueno, yo puedo dedicarme a hacer cosas totalmente randoms y hacerlas de cualquier manera, y nadie va a poder predecirlas.

Dragon Ball Super es un DESPROPOSITO, es lo PEOR que se ha hecho con el nombre de Dragon Ball, y lo de 17 es otra incoherencia más, solo por ser facha le estan dando un protagónismo que ni se insinuó siquiera en la obra original, ni se desarrollo en la misma Super...
Última edición por The Gardener el 21 Ene 2018, 17:30, editado 1 vez en total.
Tengo de todo lo que quieras leer, tengo en el quiosco hasta viejas revistas de como tejer..

Imagen

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 21 Ene 2018, 17:20

No es lo mismo. Según recuerdo (estoy hablando de memoria) Vegeta decía que había aumentado su potencia de combate, es decir, el númerito que detectaba el scouter, y que eso es una representación de todo eso que dices. Trunks y Vegeta no aumentaban la potencia de combate (que sepamos, ya que eso en la saga androide ya no se usaba), sino que aumentaban su masa muscular, lo cual conlleva una pérdida de agilidad. Esto no es cosa de Tori vaya, eso es lógica xD a nosotros en Kendo también nos decían que si queríamos ganar fuerza ni nos planteásemos ir a hacer pesas y ganar músculo al gimnasio, porque perderíamos agilidad.
El scouter es bastante ambiguo, porque Toriyama hace con él lo que quiere en varias ocasiones. En un primer momento empieza midiendo la "capacidad de algo para ser una amenaza" por decirlo de alguna manera, de ahí que Goku y Piccolo tengan una subida al quitarse la ropa pesada, y donde tendríamos que tener en cuenta factores como la escopeta del granjero este que mata Raditz.

El problema es que, según avanza la historia, el scouter pasa a medir en exclusiva fuentes de energía. La cifra del scouter marca de 408 a 1337 cuando Piccolo lanza el makankosappo, y ahí el scouter no está detectando un aumento de la potencia de combate. Piccolo no es más rápido, ni más resistente, ni más nada cuando está concentrando energía para lanzarla en forma de rayo.
Si en ese momento, a Piccolo le dan una colleja por detrás, su resistencia no es la de alguien con 1337 unidades, ni si en ese momento da un puñetazo, será de 1337 unidades. Piccolo seguirá teniendo 408, aunque esté a punto de lanzar un rayo de 1337. El scouter está midiendo concentraciones de energía.

Por eso el scouter del Comando Ginew no marca más de 5.000 cuando Goku los está vapuleando, pese a que se mueve mucho más rápido que ellos. Hace el cambio de forma instantánea y el scouter no llega a registrar la fluctuación de la energía. Cuando si lo que el scouter hiciese fuese un baremo de todas las potencialidades de esa persona, el scouter debería reflejarlas.

De modo que, hay que comerse que a mayor aumento de la energía, aumenta la fuerza, la resistencia, la velocidad y los reflejos. No tiene por qué ser exactamente en igual medida, pero sí que estas características sufren aumentos en base a la energía que tiene un cuerpo.

Luego, lo de los dankai es una cosa rara, porque el aumento de la masa muscular no justifica la lentitud. Hemos visto otras veces aumentos de masa muscular que no van acompañados de pérdida de velocidad (como el de Freezer) porque se sufría un aumento de energía. Con los dankai, no sólo aumenta la masa muscular, sino que también aumenta la energía (todos flipan con la energía que desprende Vegeta) por lo tanto, esto debería suponer algo que subsane la pérdida de velocidad sin problemas. Tendrá más músculos y le pesarán más, sí; pero también más fuerza para mover esos músculos más rápido (igual que Cell+17 es un armatoste comparado con el primer Cell, pero es más rápido que él)
Pero Toriyama mete esa excusa para que el tema con Trunks quede resultón, y que de paso Goku deseche estas transformaciones en favor del supersaiyano básico y tal. No tiene lógica alguna con lo estipulado en la obra, es sólo otro recurso metido porque sí, en el momento que le conviene.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Necro
Kamisama

Mensaje por Necro » 21 Ene 2018, 17:35

En un combate a muerte y sin plataforma Golden Freezer se habria despachado a Dyspo, pero en este escenario es obvio que el conejo iba a agarrar ventaja porque el podia atacar con todo mientras que los demas a parte de contenerse en fuerza debian lidiar con su velocidad.

Y en fuerza bruta se ve que Gohan SNS tambien es superior a Dyspo y que sus golpes si que le hacian mucho daño al conejo, y al igual Freezer con su tecnica de la "jaula" se ve que tiene poder de sobra para pulverizar a Dyspo, pero ps como ya sabemos matar esta prohibido y eso le da una enorme ventaja para el primo de Bills.

Majin
Chishinchu

Mensaje por Majin » 21 Ene 2018, 18:20

Lo de la pérdida de velocidad solamente se da en el nivel "3". Super Vegeta no sufre ninguna pérdida de velocidad, solamente exprime el supersaiyano a través de una especie de transformación que ofrece más energía a cambio de tener más desgaste.
Imagen

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 21 Ene 2018, 18:33

Majin escribió:
21 Ene 2018, 18:20
Lo de la pérdida de velocidad solamente se da en el nivel "3". Super Vegeta no sufre ninguna pérdida de velocidad, solamente exprime el supersaiyano a través de una especie de transformación que ofrece más energía a cambio de tener más desgaste.
No se dice de manera explícita, pero a mí al menos me parece que sí. Si se achaca la pérdida de velocidad a la musculatura en ese momento (luego ya Toriyama hace y deshace lo que le da la gana en otros casos) es lógico que el primer nivel de dankai, al sufrir aumento de musculatura también acuse pérdida de velocidad. El hecho de que a Goku no le convenza me parece difícilmente justificable sólo con el tema del desgaste de energía. Lo habría probado en el Cell Game, igual que Vegeta y Trunks contra los Cell jr. también, porque aunque pierda energía, merece la pena si estás perdiendo el combate. Mismamente en la saga de Bu, Goku no tendrá problemas en usar los supersaiyanos 2 y 3 pese al desgaste de energía, así que tanto remilgo aquí tampoco se termina de explicar.

Además, que las escenas en las que Goku usa los dankai, dice que el "supersaiyano normal tiene un mejor equilibrio entre velocidad y fuerza". Habla del supersaiyano normal, no del primer nivel de dankai; por lo tanto, ese desequilibrio existe también en la transformación que utiliza Vegeta, aunque se haga más patente en la que utiliza Trunks.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 21 Ene 2018, 18:39

Raitofc escribió:
HÉCTOR 4 escribió:
21 Ene 2018, 15:53

Si, pero con Dyspo no es así, ya te han dicho en este y el anterior capítulo que hay una diferencia abismal entre su fuerza y su velocidad. En el capítulo anterior por más que aumentaba su velocidad sus ataques no le hacían NADA a Freezer Última Forma, pero NADA. En Dragon Ball se puede tener la velocidad como una característica muchísimo más desarrollada que el resto.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Necro
Kamisama

Mensaje por Necro » 21 Ene 2018, 19:07

HÉCTOR 4 escribió:
21 Ene 2018, 18:39

Si, pero con Dyspo no es así, ya te han dicho en este y el anterior capítulo que hay una diferencia abismal entre su fuerza y su velocidad. En el capítulo anterior por más que aumentaba su velocidad sus ataques no le hacían NADA a Freezer Última Forma, pero NADA. En Dragon Ball se puede tener la velocidad como una característica muchísimo más desarrollada que el resto.
Hector a eso agregale que al cancelar el vuelo se vuelve posible que Freezer, a pesar de ser mucho mas fuerte pueda ser empujado, pues mal o bien el vuelo les permitia "aferrarse" en un punto, mientras que aca dependen de su contacto con la tierra (en pocas palabras si a Freezer lo levantan del suelo va a ser como una pelota indestructible pero que se puede mandar de lado a lado).

Responder