Dragon Ball Super Capítulo 124 [Tema de debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

HÉCTOR 4
Shenron

Re: Dragon Ball Super Capítulo 124 [Tema de debate]

Mensaje por HÉCTOR 4 » 21 Ene 2018, 19:12

Necro escribió:
21 Ene 2018, 19:07
HÉCTOR 4 escribió:
21 Ene 2018, 18:39

Si, pero con Dyspo no es así, ya te han dicho en este y el anterior capítulo que hay una diferencia abismal entre su fuerza y su velocidad. En el capítulo anterior por más que aumentaba su velocidad sus ataques no le hacían NADA a Freezer Última Forma, pero NADA. En Dragon Ball se puede tener la velocidad como una característica muchísimo más desarrollada que el resto.
Hector a eso agregale que al cancelar el vuelo se vuelve posible que Freezer, a pesar de ser mucho mas fuerte pueda ser empujado, pues mal o bien el vuelo les permitia "aferrarse" en un punto, mientras que aca dependen de su contacto con la tierra (en pocas palabras si a Freezer lo levantan del suelo va a ser como una pelota indestructible pero que se puede mandar de lado a lado).
Claro, y por eso Krilin pudo levantar a Cell Perfecto de una patada XD ¿Crees que Krilin habría podido levantar a Cell Perfecto del suelo aunque usara toda su fuerza? ¿Debería poder hacerlo Dyspo con Golden Freezer?
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Majin
Chishinchu

Mensaje por Majin » 21 Ene 2018, 19:34

Mutaito escribió:
21 Ene 2018, 18:33
Majin escribió:
21 Ene 2018, 18:20
Lo de la pérdida de velocidad solamente se da en el nivel "3". Super Vegeta no sufre ninguna pérdida de velocidad, solamente exprime el supersaiyano a través de una especie de transformación que ofrece más energía a cambio de tener más desgaste.
No se dice de manera explícita, pero a mí al menos me parece que sí. Si se achaca la pérdida de velocidad a la musculatura en ese momento (luego ya Toriyama hace y deshace lo que le da la gana en otros casos) es lógico que el primer nivel de dankai, al sufrir aumento de musculatura también acuse pérdida de velocidad. El hecho de que a Goku no le convenza me parece difícilmente justificable sólo con el tema del desgaste de energía. Lo habría probado en el Cell Game, igual que Vegeta y Trunks contra los Cell jr. también, porque aunque pierda energía, merece la pena si estás perdiendo el combate. Mismamente en la saga de Bu, Goku no tendrá problemas en usar los supersaiyanos 2 y 3 pese al desgaste de energía, así que tanto remilgo aquí tampoco se termina de explicar.

Además, que las escenas en las que Goku usa los dankai, dice que el "supersaiyano normal tiene un mejor equilibrio entre velocidad y fuerza". Habla del supersaiyano normal, no del primer nivel de dankai; por lo tanto, ese desequilibrio existe también en la transformación que utiliza Vegeta, aunque se haga más patente en la que utiliza Trunks.
Tener un mejor equilibrio no significa ser más rápido. Puede que simplemente la velocidad se mantenga y la potencia aumente.

Yo puedo tener 10 de fuerza y 10 de velocidad y tu 15 de fuerza y 10 de velocidad y yo tengo mejor equilibrio, pero tu me ganarás en todas las peleas.

Toriyama deshecha la idea, pero no hay ninguna evidencia respecto a la pérdida de velocidad realmente. De hecho, ni Cell ni Vegeta son tontos y se dice, precisamente que el tonto es Trunks por ir más allá sin darse cuenta de las consecuencias.

El propio desgaste sin aumento de velocidad me puede parecer suficiente como para que Goku lo descarte, especialmente si lo que quiere es ir por otra vía, eliminando dicho desgaste para poder aumentar más su poder allá aves del entrenamiento.
Imagen

Gomoro
Terrícola

Mensaje por Gomoro » 21 Ene 2018, 19:43

Arwen escribió:
21 Ene 2018, 14:08
El capitulo mediocre como todos pero lo peor es que sean capaces de sacar a Gohan antes que a A17 que deberia ser inferior en todos los sentidos y haber salido ya.

Podian haber hecho lo contrario, haber cogido a Gohan y que se quedara con Toppo y que A7 fuera a ayudar a Freezer, luego pues ya se veria....pero NOOOOOOOO....cogen y para echar al conejo clon de Beerus se les ocurre que Gohan se sacrifique....Como va a seguir la serie asi si lo unico que hacen es una y otra vez cortar las opciones de "pasar el testigo" a otros. La serie no se sostiene solo con Goku y Vegeta. Lo de A17 es de risa, estoy segura que ni el propio Toryama se acordaba de el y que no ha sido hasta que alguien lo haya sugerido que han decicido que era un personaje guay que mola. Hubiera sido mol veces mas logico un power-up de Gohan que al menos es saiya y se ha entrenado que plantar al androide ahora como un todopoderoso.
Estoy muy de acuerdo. Yo quería ver la versión de Gohan de Z. No entiendo por qué con el potencial que tiene siempre acaban dandole protagonismo a los mismos y lo del androide 17 es de risa...
Episodio mediocre la verdad.
Imagen

Necro
Kamisama

Mensaje por Necro » 21 Ene 2018, 20:10

HÉCTOR 4 escribió:
21 Ene 2018, 19:12

Claro, y por eso Krilin pudo levantar a Cell Perfecto de una patada XD ¿Crees que Krilin habría podido levantar a Cell Perfecto del suelo aunque usara toda su fuerza? ¿Debería poder hacerlo Dyspo con Golden Freezer?
Cell tenia anulado el vuelo? no verdad?

Y yo creo que tu puedes levantar una roca de 20 kilos y lanzarla un par de metros, pero no por eso vas a poder partirla en 2...o si? porque eso es practicamente lo que hace Dyspo con Freezer (moverlo...pero lastimarlo para nada).

Ademas aca Dyspo no es que sea una mosca sin fuerza, como tampoco es que sus golpes esten haciendole mucho daño a Freezer, porque al final lo unico que hace es fastidiarlo y empujarlo poco a poco hacia los limites de la plataforma.

Aeon
Õzaru
Contactar:

Mensaje por Aeon » 21 Ene 2018, 20:13

Hay que tener jeta:

"Queremos que desarrollen a personajes olvidados"

Desarrollan a Roshi, Krilin y los Androides en el Torneo: "Ay no, yo quiero que desarrollen a los personajes de otros universos"

Desarrollan a Ribrianne, Kale, Caulifla, Kyabe: "Basta ya! Yo lo que quiero es ver más de Freezer"

Freezer saca a oponentes como Kyabe y Frost: "No, no, no. Yo quiero ver el vínculo de Gohan y Piccolo"

Gohan y Piccolo pasan todo el torneo juntos: "Que porquería ya basta de que Piccolo sea niñera de Gohan"

Gohan peleó bien. Eliminó a varios oponentes. Al menos destacando que tras la saga Boo no habia seguido entrenando y ni siquiera va al Torneo de Champa.

Toei ha recuperado un personaje como A17 quien tenía un gran potencial pero ante la horda de Saiyajines/Saiyanos ya no tenía cabida.

A18 se lució en el torneo eliminando a Ribrianne y Cocotte entre otros.

Hay cosas criticables como las escalas de poderes. Sí coño, pero no pasó eso en Namek? (Hola Goku de 90.000 a 3.000.000) ni hablar del super entrenamiento de 6 días de Piccolo con Kaio.

Piccolo no brilló tanto, es cierto, pero también eliminó oponentes. Porque de esto se trata el torneo, son 10 tipos que deben eliminar oponentes de otros Universos. Que este torneo sea una chapuza comparado con el 21, 22 y 23? Sí lo es y con diferencia. Lamentablemente la premisa del Battle Royale nunca se ejecutó. Habría sido mejor combates de 3 vs 3. Pero bueh.

Ten Shin Han estuvo opacado lamentablemente. Me hubiese gustado verle lucirse al menos como Roshi. Joder el viejo Muten que se convirtió en un gag andante tras el 22do Torneo se vió totalmente badass.

Y lo peor que han sacado de Dragon Ball se llama Dragon Ball Evolution. Con diferencia.
Imagen

Arigato Tch.

JoTa
Majin

Mensaje por JoTa » 21 Ene 2018, 20:23

A Gohan le podían haber sacado más partido en este Torneo y más al final donde se ponía mucho más interesante, pero de nuevo lo tratan como uno más del montón y lo eliminan. Al final quedarán los de siempre: Goku y Vegeta porque lo de que Nº 17 no esté eliminado ya es un poco cachondeo, bueno y veremos que pasa con Freezer...
Última edición por JoTa el 21 Ene 2018, 20:26, editado 1 vez en total.
Las lecciones que aprendemos del dolor son las que nos hacen más fuertes...
Imagen

Imagen

The Gardener
Supersaiyano

Mensaje por The Gardener » 21 Ene 2018, 20:24

Que la gente haga malas críticas no disculpa la PÉSIMA calidad de Super...
Los fans pueden pedir otras 20 transformaciones, que 17 sea el nuevo protagonista, o cuanta memez se pueda imaginar, y no significa que si la historia les da gusto sea buena... 8)
Tengo de todo lo que quieras leer, tengo en el quiosco hasta viejas revistas de como tejer..

Imagen

Gomoro
Terrícola

Mensaje por Gomoro » 21 Ene 2018, 20:33

JoTa escribió:
21 Ene 2018, 20:23
A Gohan le podían haber sacado más partido en este Torneo y más al final donde se ponía mucho más interesante, pero de nuevo lo tratan como uno más del montón y lo eliminan. Al final quedarán los de siempre: Goku y Vegeta porque lo de que Nº 17 no esté eliminado ya es un poco cachondeo, bueno y veremos que pasa con Freezer...
Seguramente Toppo acabe eliminando a 17. Lo que no sé es si también eliminará a Freezer y quedarán Toppo y Jiren contra Vegeta y Goku
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 21 Ene 2018, 20:46

Aeon escribió:
21 Ene 2018, 20:13
Hay que tener jeta
Lo que hay que tener es memoria selectiva, o entender lo que conviene. Porque la mitad de las cosas que dices NADIE (es decir, nadie de quienes va dirigido tu mensaje) lo ha pedido en ningún momento (mención especial a Freezer, que no puede ser peor idea). Y la otra mitad está tergiversado (sobre todo, eso de pintar a la gente de monotarea, pidiendo una única cosa cada vez), si se quiere que desarrollen personajes se sobreentiende que se quiere que los desarrollen BIEN, no la chusta que han hecho con la gran mayoría. Hay ideas en Super que son buenas, pero que están llevadas de una manera lamentable. Y también hay ideas terribles, y ausencia de personajes como Boo o Trunks y Goten, que pintaban mucho más que Ten Shin Han o Mutenroshi (que ya puede ser todo lo nostálgico que quieras, pero no pinta nada en un torneo de este nivel, para estrategias y experiencia valía con Krilin). En definitiva, no se trata del qué, sino del cómo lo han hecho.

Arwen
Estrella de la Tarde

Mensaje por Arwen » 21 Ene 2018, 21:05

Aeon escribió:
21 Ene 2018, 20:13
Hay que tener jeta:

"Queremos que desarrollen a personajes olvidados"

Desarrollan a Roshi, Krilin y los Androides en el Torneo: "Ay no, yo quiero que desarrollen a los personajes de otros universos"

Desarrollan a Ribrianne, Kale, Caulifla, Kyabe: "Basta ya! Yo lo que quiero es ver más de Freezer"

Freezer saca a oponentes como Kyabe y Frost: "No, no, no. Yo quiero ver el vínculo de Gohan y Piccolo"

Gohan y Piccolo pasan todo el torneo juntos: "Que porquería ya basta de que Piccolo sea niñera de Gohan"

Gohan peleó bien. Eliminó a varios oponentes. Al menos destacando que tras la saga Boo no habia seguido entrenando y ni siquiera va al Torneo de Champa.

Toei ha recuperado un personaje como A17 quien tenía un gran potencial pero ante la horda de Saiyajines/Saiyanos ya no tenía cabida.

A18 se lució en el torneo eliminando a Ribrianne y Cocotte entre otros.

Hay cosas criticables como las escalas de poderes. Sí coño, pero no pasó eso en Namek? (Hola Goku de 90.000 a 3.000.000) ni hablar del super entrenamiento de 6 días de Piccolo con Kaio.

Piccolo no brilló tanto, es cierto, pero también eliminó oponentes. Porque de esto se trata el torneo, son 10 tipos que deben eliminar oponentes de otros Universos. Que este torneo sea una chapuza comparado con el 21, 22 y 23? Sí lo es y con diferencia. Lamentablemente la premisa del Battle Royale nunca se ejecutó. Habría sido mejor combates de 3 vs 3. Pero bueh.

Ten Shin Han estuvo opacado lamentablemente. Me hubiese gustado verle lucirse al menos como Roshi. Joder el viejo Muten que se convirtió en un gag andante tras el 22do Torneo se vió totalmente badass.

Y lo peor que han sacado de Dragon Ball se llama Dragon Ball Evolution. Con diferencia.
Como ya te han dicho estas retorciendo las cosas a tu conveniencia. El problema de DB Super es que aunque puedan partir de una buena idea luego no la saben desarrollar las tramas de una manera logica y coherente. El rescatar a personajes olvidados no significa que en ello no haya que hacerlo con logica, no se puede traer a gente de vuelta como Ten Shin Han o Mutenroshi que son BASURA, con los niveles que hay ahora. Se puede rescatar a un personaje poco relevante como el androide 17, pero no dandole un power up absurdo solo porque a uno de los guionistas le molaba ese personaje. Se pide un relevo generacional que Toriyama no supo cuajar en la saga de Buu con Gohan y lo que hacen es dejar aparcados a Goten y Trunks o ningunear a un personaje como Gohan que siempre fue uno de los principales. Se piden personajes nuevos pero que tengan un desarrollo no que sean copias de Broly o personajes de personalidad de encefalograma plano como Jiren. Al final es todo mas de lo mismo porque al final siempre es Goku, Goku y Goku. Y ni siquiera es el Goku del manga, no es una mezcla de Homer Simpson descerebrado y Luffy de One Piece. Asi que no, no tenemos ninguna jeta.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PríncipeVegeta
Õzaru

Mensaje por PríncipeVegeta » 21 Ene 2018, 21:44

Hombre, si Toppo libera todo su ki y surge un poder equiparable a un Dios de la destrucción...LO NORMAL sería que eliminara, como mínimo, a A 17 o a Freezer. Incluso a ambos, quizás.

Yo apuesto a que todo apunta a una final de parejas: Jiren vs Goku y Toppo vs Vegeta.

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 21 Ene 2018, 21:47

PríncipeVegeta escribió:
21 Ene 2018, 21:44
Hombre, si Toppo libera todo su ki y surge un poder equiparable a un Dios de la destrucción...LO NORMAL sería que eliminara, como mínimo, a A 17 o a Freezer. Incluso a ambos, quizás.
Igual si se convierte en un hakaishin que va a pasar con Bermoud?
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

amagi
Luchador de torneo

Mensaje por amagi » 21 Ene 2018, 21:48

Si el nuevo poder de Toppo es equiparable al de un Hakaishin entonces ¿Toppo=Jiren?

The Gardener
Supersaiyano

Mensaje por The Gardener » 21 Ene 2018, 21:51

amagi escribió:
21 Ene 2018, 21:48
Si el nuevo poder de Toppo es equiparable al de un Hakaishin entonces ¿Toppo=Jiren?
Según entiendo Jiren tiene un poder que va más allá de un Dios de la Destrucción, por otra parte Toppo era candidato a Hakaishin, pero no es seguro que ya hubiera alcanzado tal poder...
Tengo de todo lo que quieras leer, tengo en el quiosco hasta viejas revistas de como tejer..

Imagen

PríncipeVegeta
Õzaru

Mensaje por PríncipeVegeta » 21 Ene 2018, 22:00

Jiren está por encima del Toppo en cualquier caso, es el luchador que va más allá del Hakaishin.

Pero si Toopo libera un ki equiparable a a un Hakaishin, evidentemente debe eliminar tanto a A17 como a Freezer.

Responder