Dragon Ball Super Capitulo 125 [Tema de Debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

PríncipeVegeta
Õzaru

Re: Dragon Ball Super Capitulo 125 [Tema de Debate]

Mensaje por PríncipeVegeta » 28 Ene 2018, 09:47

Pues salvo sorpresa mayúscula la cosa parece fácil cara al final ¿no? previsible.

En el próximo A 17 fuera, Vegeta se enfrenta a Toppo y se sacrifica para vencerle. El título del próximo capítulo lo dice todo: "Supera a los dioses, el sacrificio de Vegeta".

Total, lo esperado: Goku vs Jiren...falta saber qué papel juega Freezer, si es que le queda alguno. Porque en principio sigue en la pista...

Sobre el poder de Toppo, no creo que aún estando en la escala de un Dios de la destrucción sea superior al de Jiren. Todavía no hemos visto el máximo poder de Jiren, y en cualquier caso es el que "va más allá de un Dios de la destrucción" por lo tanto...

Champa
Õzaru

Mensaje por Champa » 28 Ene 2018, 11:22

Capitulazo mayusculo!,el mejor de toda la saga,este es de los que caen muchas veces!.Buenísimo.

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 28 Ene 2018, 11:46

Muy bueno el cambio de Toppo, hasta me empezó a gustar su diseño en modo Hakai :lol:

Ahora hay que ver como se ponen los enfrentamientos, 17 y Vegeta vs Toppo y Goku aguantando a jiren??
Piccolo-san escribió:
28 Ene 2018, 08:43
La energía hakai es el ki divino, antes le decía así Bills. Pero al menos resolvieron el fail de que Vegeta o Goku no hayan destruido el ki de Golden Freezer en su momento. En bog y al principio de Super lo plantean de esa manera.
No entendí, que arreglaron?
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Chishinchu

Mensaje por Majin » 28 Ene 2018, 11:48

Una pequeña escena no puede hacer que el capítulo en su conjunto sea bueno.

Empezamos con la lucha entre Vegeta y Goku (ta-ta-ta-ta-ta-ta) contra Jiren que podrían no haberlo puesto, porque es todo relleno, intranscendente. El Final Flash de Vegeta es cada vez menos "final". ¿Cuántas veces lo ha usado en el torneo sin efecto?

Luego, escenas varias del A-17 contra Toppo que le aguanta, su barrera le aguanta. Si su barrera le aguanta es que tiene una fuerza similar a Toppo, y no es así ni siquiera antes del power up del bigotudo.

Y bueno, una vez que Toppo sufre el power up, Freezer sigue haciendo el subnormal y se come un hakai que no destruye en la boca. No lo destruye (no es un ataque energético, pero le hace el mismo efecto que la genkidama de Goku en Namek) pero sí le hiere y le hace perder el Golden. Freezer, viendo lo que le hizo Toppo con su primer ataque, vuelve sin el Golden y le hace el mismo ataque (manido) con el que presume de destruir un planeta (cualquiera con medio millón de unidades o mucho menos puede hacerlo) donde no hay planeta. Aquí viene la escena buena (la lucha entre las apariciones de Freezer es continua, sin emoción, de fuegos artificiales que no hacen efecto) donde Toppo lo revienta de un puñetazo que realmente tiene efecto y luego hace esto:
Spoiler:
Imagen
Capitulazo, oye.
Imagen

supergogeta nivel5
Fusión
Contactar:

Mensaje por supergogeta nivel5 » 28 Ene 2018, 11:51

Buen capítulo en casi todos los aspectos.
Lo único que no me gusta es que A17 sea capaz de dar tantos problemas a Toppo. Le ponen casi al nivel de un SSJ Blue.

En fin, TOEI en su máximo exponente.

Seguramente Vegeta gane a Toppo con un ataque suicida el capítulo 126 y Goku alcance el Ultra Instinct en el 127. Después Jiren usará su máximo poder.
"The only thing necessary for evil to triumph is for good men to do nothing"

Imagen

Saintynot
Supersaiyano 2

Mensaje por Saintynot » 28 Ene 2018, 12:52

Yo encantado con la chicha que me ofrecieron que ni me la esperaba, nunca tardé tanto en cubrir el storyboard de un capítulo. Está lleno de ángulos variados de principio a fin, planos a gran escala del escenario, pequeños recursos de transición o movimientos de cámara constantes durante la acción. En ningún otro capítulo ví un storyboard con tal cantidad de contenido. Normalmente los mejores en Super te ofrecen entre 10/15 cosillas decentes pero aquí cubrí sobre 50. Pondré unas pocas imágenes porque son demasiadas:
Spoiler:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Escenas de este tipo que te suelen ofrecer en un par de ángulos mediocres, aquí tenemos mucha más variedad de ángulos:
Spoiler:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Luego menos destacable que el storyboard pero tenemos las escenas de Nikaido Atsuhiro y Manabe Shuichiro. Técnicamente uno cumple lo justo con poco movimiento pero diferentes ángulos y el otro hace un buen trabajo de expresividad en Freezer.
Spoiler:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Narrativamente es más o menos lo mismo de siempre solo que bien dirigido. El mejor capítulo del director Kazuya Karasawa, que según ha dicho también es su último trabajo en la serie.

Por lo dicho sobre el aspecto técnico mantengo mi nota: 5/10

Viva la calva de Krilin: Imagen
Imagen
Good bye, Toei

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 28 Ene 2018, 12:59

Me gustaría que, puestos a romper el ring, cuidaran más el escenario resultante. Que en vez de una escombrera aleatoria se viesen marcas concretas de cada rotura, sirviendo un poco de guía de dónde están los personajes. De verdad que la columna central parece indestructible respecto al resto.

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 28 Ene 2018, 13:27

Todo preparado para que Freezer resucite y no se ponga a reventar planetas diciendo que tiene que entrenar para hacerse mucho más fuerte y terminar siendo el Dios de la destrucción del U7

LordMusasho
Supersaiyano
Contactar:

Mensaje por LordMusasho » 28 Ene 2018, 13:36

En fin.

-Volvemos al reciclaje de escenas de Z. Joder, es que hasta la misma expresión y pose le han puesto a Freezer, casi me esperaba que hiciese explotar a Toppo y Jiren se transformara en super saiyajin.
-A17 ahora tiene el poder de soportar ataques de Toppo. Si el Torneo durase algo más, el androide acaba al nivel de Beerus.
-¿Por qué los restos del escenario flotan?
-Confirmamos que Vegeta se ha convertido en un Digimon. Ha pasado de ser un personaje que estaba todo el tiempo haciendo técnicas diferentes a repetir dos en bucle y sin sentido.

En dibujo si ha estado bien. Y la escena de Toppo machacando a Freezer también, pero de lo poco. Super nos ha acostumbrado a un nivel tan bajo que con detalles así ya parece que nos vale xD.
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
¡Gracias Mura, Tutuka y Ragnar!

PríncipeVegeta
Õzaru

Mensaje por PríncipeVegeta » 28 Ene 2018, 13:37

A 17 va a ser el primero en caer en el próximo. Vegeta vence a Toppo sacrificándose y quedará el esperable Jiren vs Goku.

La victoria del U7 la dará no el combate de Goku frente a Jiren sino que acabará el tiempo y tendrá dos luchadores, Goku...y Freezer. Esa es mi predicción xDD

xalapat
Terrícola

Mensaje por xalapat » 28 Ene 2018, 14:32

voy a decir exactamente lo mismo que he dicho en otro sitio xd

Pues que quereis que os diga, no veo como se van a librar de esta.
A17 cae seguro en el proximo cpaitulo (muy a lo tarde dentro de 2), vegeta tiene pinta de que se va a sacrificar en el proximo para sacar a Toopo (quedan 6 capitulos, deben ir directo) y el sacrificio conllevara ser eliminado o quedar para el arrastre e inutil, vamos que no podra aportar nada mas. La otra opción es que toopo se cargue a vegeta también, por lo cual goku solo no podria contra esos dos montruos.
De ser eliminado/inutilizado vegeta aunque elimine a toopo queda jiren i goku solo no puede, ni con el migatte. Frizer a quedado al borde de la eliminación, pero no ha sdo eliminado... blanco y en botella. Me lanzo y digo que el torneo lo gana frizer, acabando asi la "temporada" de super

LordMusasho
Supersaiyano
Contactar:

Mensaje por LordMusasho » 28 Ene 2018, 14:44

Lo de que Goku con Migatte no puede con Jiren no lo tengo tan claro. Ahora mismo el Migatte de Goku está al 50%, ya que se supone que solo domina la versión de defensa. Si vuelve a despertarlo, y esta vez lo domina por completo, perfectamente podrían estar igualados.
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
¡Gracias Mura, Tutuka y Ragnar!

SSJFrancisco
Supersaiyano Legendario

Mensaje por SSJFrancisco » 28 Ene 2018, 15:06

TIene gracia que al usar el poder de un dios de la destrucción Toppo se ponga supermusculado y en realidad no haya ni un dios con músculos :lol:

Y esta vez en escenas copiadas descaradamente toca la de Freezer con la Genkidama...

Pero bueno, era un capítulo del que no esperaba nada y me ha resultado entretenido.
Soy un guerrero de corazón pacífico despertado a la batalla por un ataque de ira...
¡SOY EL SUPER SAIYAJIN FRANCISCO!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagen

Parapam
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Parapam » 28 Ene 2018, 15:21

Se me ha hecho entretenido el capítulo. Mucho mejor el Toppo Hakai que el Toppo justiciero con las poses a lo Ginyu.

Freezer resulta bastante cansino con el "ooohh ho ho ho" cada vez que sale. Espero que con la tunda de hoy no vuelva a reírse en unos cuantos capítulos. La idea de que Freezer termine siendo el vencedor de casualidad no me disgusta, pero no se que deseo podría pedir para finiquitar la serie.

En realidad no sabemos que deseo quiere pedir nadie, salvo Vegeta y posiblemente Goku, que quieren restablecer los universos borrados. En el manga han dejado caer que Jiren solo participa para poder pedir su deseo. A falta de 6 capítulos se deberían ir revelando sus intenciones.

tomasjrl
Saiyano

Mensaje por tomasjrl » 28 Ene 2018, 15:41

Para mi el problema esta en que los "Tatata" + "final flash" + "power up" + "comportamiento presumido" por parte de los personajes se lo haga en 20 minutos de un mismo capítulo...

En DBZ lo mismo se desarrollaria en 10 capítulos o más... De hecho, en namek tenemos las peleas, los power ups, los "final flash" de cada personaje, el comportamiento presumido, etc... Pero hay un desarrollo prolongado, suspenso, pausas, etc...

Por otro lado, que pasó con la norma de que los personajes que "no estuviesen en condiciones de pelear" serían eliminados del torneo?

Porque freezer si quedó inconsciente debería quedar eliminado...

De hecho, en las normas también se indicaba que los personajes debían tener una actitud activa de pelea... Y freezer esta ahí tirado inconsciente..
Última edición por tomasjrl el 28 Ene 2018, 16:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder