Dragon Ball Super Capitulo 126 [Tema de Debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

HÉCTOR 4
Shenron

Re: Dragon Ball Super Capitulo 126 [Tema de Debate]

Mensaje por HÉCTOR 4 » 04 Feb 2018, 03:57

shadow_kaiser escribió:
04 Feb 2018, 03:44
Con el tema de "fanboy o hater" ya me tiene cansado.
Y no, no comparto eso de justificar una critica histérica bajo la idea de "es lo mismo que criticar una pared, no a una persona". Que si fuera todo tan lindo como se dice. Ningún hincha del Barcelona o Real Madrid se molestaría si está un tipo criticando todo el tiempo al equipo de sus amores...
Que ocurra que los hinchas se cabreen cuando "insultan" a su equipo no significa que tenga que estar bien obligadamente. Se puede amar algo sin llevar los temas a lo personal. Primero somos personas racionales, y luego tenemos pasiones, hobbies y demás. Si no somos racionales pues somos del tipo de personas que contestan con insultos y violencia cuando critican a un equipo de fútbol. Y punto.
Que puede suceder, pero vamos, es el mismo caso que ir a tirar mierda al Real Madrid en un foro del Real Madrid que criticar DB en un...foro de DB...
OBVIO que un foro de DB vas a encontrar fans de DB que la van a defender...Es tan estúpido pensar que nadie se va a ofender si criticas algo que te gusta.
No es lo mismo. Hay gente que precisamente ama Dragon Ball y es por ello por lo que critica Dragon Ball Super, porque les parece un producto que no es Dragon Ball y que ensucia la franquicia. Es como si cambiaran a todos los jugadores del Real Madrid por monos de feria, un insulto en toda regla a lo que uno ama, por parte de quienes tienen el control de la franquicia. Para muchos DBS está destruyendo todo lo que fue DB, y es por eso por lo que lo critican, al mismo nivel que DB Evolution o peor.

Y no, no se está hablando de pensar que nadie se va a ofender, si no de que ofenderse porque critiquen a un producto no tiene ningún sentido, pero ninguno, se mire como se mire. Ni por un producto, ni por un equipo de fútbol, ni por un grupo de música, etc.
Personalmente, me va y me viene si les gusta o nó la serie a otras personas. Si yo la disfruto, perfecto, listo.
Ahora, eso me hace un subnormal/fanboy solo porque NO pienso como al que no le gusta?
De eso estamos hablando, de que NADIE te puede criticar ni censurar a tí como persona por tener una opinión acerca de un producto. Se pueden rebatir las opiniones, pero nunca mandar a la gente a que no vea la serie o tratarla de hater o de fanboy.
Pero es que estuve leyendo las criticas de los últimos capítulos y sus quejas son de risa. Vamos que en el capitulo de HOY se quejan de cosas que vieron SIN SUBTITULOS!!
"¿Que Toppo trata de usar el hakai contra Vegeta? Que es subnormal? que no sabe que será eliminado?, que incoherente!" Cuando en el p "#$ capitulo aclaran que ya en este punto a Toppo le da lo mismo si lo mata o no...
Ah, pero cuando alguien halaba los pequeños detalles estúpidos no pasa nada, eso está bien. Uno puede decir "me encanta como sonríe Freezer, ES BRUTAL", pero otro no puede decir "madre mía, Freezer es una mierda, siempre parece un sádico psicópata".
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Umtiti
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Umtiti » 04 Feb 2018, 04:07

HÉCTOR 4 escribió:
04 Feb 2018, 03:57
Que ocurra que los hinchas se cabreen cuando "insultan" a su equipo no significa que tenga que estar bien obligadamente. Se puede amar algo sin llevar los temas a lo personal. Primero somos personas racionales, y luego tenemos pasiones, hobbies y demás. Si no somos racionales pues somos del tipo de personas que contestan con insultos y violencia cuando critican a un equipo de fútbol. Y punto.
Pero Héctor usando el ejemplo de Shadow (y perdón por la intromisión, pero quiero matizar esto), no sería lo mismo entrar en un foro madridista y decir que el Madrid está jugando mal porque -inserte la causa-, cosa que es verdad, a entrar a decir que el Madrid es una vergüenza y que sin ayudas arbitrales no gana nada. El primer comentario sería bien visto por cualquier ser de razón, lo segundo no. Aquí pasa lo mismo. Yo nunca me enfadaría por una crítica como la de Kairoseki ni considero que nadie debería, esté más o menos de acuerdo.
Imagen Otra del gran Mura :D
Imagen Regalo de Ragnar!

Otros regalos:
Spoiler:
Imagen Muchas gracias Mura ^^
Imagen Regalo de Mura!

shadow_kaiser
Namekiano
Contactar:

Mensaje por shadow_kaiser » 04 Feb 2018, 04:14

En este punto ya estamos yendo a los extremos; Suponer que un ser humano NO se enoje o moleste cuando alguien critica histéricamente (ojo no estoy diciendo que critique o se queje de algo que no le guste, sino que se vaya a los extremos y ya todo le parezca una mierda y no sepa explicar el porque) bajo el pretexto de "somos seres racionales", es desconocer completamente como funciona mínimamente la psicología humana...

No podes suponer que las personas no se van a molestar si critican algo que les gusta. Otra cosa es que no te guste que eso suceda, pero ya desconocer que eso pasa...

Y nuevamente, si está el fan extremo que le gusta TODO lo que hagan con DB y no sepa o no quiera ver sis defectos y defienda todo a muerte y no sepa explicar porque le gusta. Ok existen. Pero es igualmente malo el que critica TODO y encima se quiere hacer el graciosillo como si tuviera toda la verdad del universo.
Ambos extremos son malos y aquí existen ambos extremos.

¿Que te parezca que Super hace TODO MAL y ensucia el buen nombre de DB al nivel de DB Evolution? ¿eso está bien y para NADA se parece al Fanboy que festeja todas las estupideces que pasen en la serie?
Tenes rázon el fanboy es peor...

Vamos, que llegamos a estupideces de criticas que he leido por aquí, algunas son tan tontas porque DB no se parece NO al DB clásico, sino a como le hubiera gustado que fuera su fanfic personal de DB...

Decir, "lo que yo quiero es que la franquicia crezca, evolucione se vuelva más madura, que sea más original y tenga una animación superior a la que nunca tuvo", es IGUAL a decir "DB super está mal porque no es como YO lo haría".

Lord Byron
Namekiano

Mensaje por Lord Byron » 04 Feb 2018, 04:17

Viendo el capítulo y el adelanto, sí que los niveles de poder se fueron al carajo:
- Freezer volviendo re tranquilo cuando estaba cuasi muerto hace segundos.
- La energía de destrucción no tiene lógica ya que destruye rocas (acero katchin mejorado) y no a los sujetos que la reciben.
- Vegeta se hace superior a Toppo en dos pensamientos.
Capítulo raro. Interesante pero bastante incoherente. Al menos Vegeta se lleva un buen kill contra Toppo y ya puede ser humillado sin impunidad por Jiren :lol:

Con respecto al avance, me parece que 17 sobra bastante ahí. Ya hoy creo que era el límite para que lo eliminen. Que le aguante a Jiren aunque sea un poco ya es una barbaridad. Hubiera estado bueno que él hubiese caído en este capítulo y, para el próximo, estén Goku y Freezer haciendo equipo para aguantar a Jiren hasta que Vegeta se recupere (pero Vegeta ya se recuperó!). A todo esto, no sé qué onda Freezer. Lo bueno es que va a estar lindo ese 4vs1, si es que, como dije, Freezer aparece.
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 04 Feb 2018, 04:22

Umtiti escribió:
04 Feb 2018, 04:07
HÉCTOR 4 escribió:
04 Feb 2018, 03:57
Pero Héctor usando el ejemplo que ha dado shadow (y perdón por la intormisión), no sería lo mismo entrar en un foro madridista y decir que el Madrid está jugando mal porque -inserte la causa-, cosa que es verdad, a entrar a decir que el Madrid es una vergüenza y que sin ayudas arbitrales no gana nada. El primer comentario sería bien visto por cualquier ser de razón, lo segundo no. Aquí pasa lo mismo.
Pero repito, que eso ocurra no significa que esté bien. El respeto a una persona SIEMPRE es más importante que TODOS los equipos de fútbol juntos, SIEMPRE. Otra cosa es que haya un troll del que se sabe a ciencia cierta que solo busca crear polémica y de verdad molestar a la gente, cosa que aquí ahora no ocurre.

Y repito, NO, no es lo mismo. Repito que cuando la gente critica DBS es porque no lo considera DB, porque considera que es un producto hecho con el culo, al nivel de DB Evolution, como he dicho. Eso hay que tenerlo MUY claro. Que para mucha gente DBS NO ES DRAGON BALL, y que esto es un foro de DB, donde hay fans de DB, y se despelleja a todo aquello que insulta a la franquicia, y repito, para muchos DBS es eso, un insulto a la franquicia. Igual que otras veces se ha despellejado a DB Evolution por lo mismo, o antes a DBGT por lo mismo. Lo que no hay que hacer es despellejar a las personas.

Es como si DBS fuera ese troll que llega al foro a cagarse en todo lo que uno ama. Es un enfoque diferente. Para muchos Toei es el troll más grande que tiene DB, y no porque lo hagan adrede, si no por pura incompetencia.

shadow_kaiser escribió:
04 Feb 2018, 04:14
No podes suponer que las personas no se van a molestar si critican algo que les gusta. Otra cosa es que no te guste que eso suceda, pero ya desconocer que eso pasa...
Yo no he supuesto que eso no ocurra, yo te estoy diciendo que eso ocurre, pero que PARA NADA lo veo correcto.
Y nuevamente, si está el fan extremo que le gusta TODO lo que hagan con DB y no sepa o no quiera ver sis defectos y defienda todo a muerte y no sepa explicar porque le gusta. Ok existen. Pero es igualmente malo el que critica TODO y encima se quiere hacer el graciosillo como si tuviera toda la verdad del universo.
Ambos extremos son malos y aquí existen ambos extremos.
No, ningún extremo es malo siempre y cuando no se ataque a las personas. Todo el mundo puede criticar como le de la gana, y argumentar si quiere, y si no quiere, pues no. ¿Tan difícil es eso de aceptar?
¿Que te parezca que Super hace TODO MAL y ensucia el buen nombre de DB al nivel de DB Evolution? ¿eso está bien y para NADA se parece al Fanboy que festeja todas las estupideces que pasen en la serie?
Tenes rázon el fanboy es peor...
¿Y qué tiene de malo que alguien festeje todas las tonterías de la serie? ¿Y qué tiene de malo que alguien considere que DBS es peor que DB Evolution? No le veo lo malo a ninguna de las dos cosas. Incluso tampoco le veo lo malo a quienes esperan que DBS sea como a ellos les gustaría. ¿Qué tiene de malo? Cada cual con su opinión, y quien quiera que las rebata y quien no quiera, pues que no lo haga.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

shadow_kaiser
Namekiano
Contactar:

Mensaje por shadow_kaiser » 04 Feb 2018, 04:30

1-Ahí estás metiendo una valoración personal sobre "lo bien o mal" que te parezca una actitud de una persona. Es tu escala de valores que no podes imponer.
Que para vos bajo ningún punto uno debe molestarse porque se insulte una cosa que otro ama y te parezca que eso esta "bien". No es justificación para que a otras personas les moleste. Bajo tu punto de vista; está bien burlárse del trabajo de otra persona, de sus sueños, de su estilo de vida, de tantas cosas solo porque NO se está burlando de una persona. Así que eso está bien...

2-Ahí nunca vamos a concordar. Porque los extremos SON malos. Por eso se hace TODO este p"#$"# debate! O wow, "mientras no se ataquen personas, los fanboy y los haters estan bien". Cada uno tiene su opinión Ok, listo puede decirla? Ok listo, perfecto. AHORA si pretendes que uno la respete o le de a uno siempre la razón y no la critique dejame decirte que NO. Ahí no llega tu libertad. Todo lo que digas puede ser criticado, burlado, festejado o lo que sea. Deja de ser algo personal tuyo cuando lo haces público.

3-Es malo porque eso te ciega a una sola verdad y no podés aceptar alguna critica. Es irónico porque luego exigen lo mismo con sus criticas a DB Super. Quieren que SU opinión Tenga MAS peso, solo porque si...

Pd: Una cosa que sí criticaría. Aunque en realidad, todavía no lo pusieron en contexto es que Téoricamente Freezer está muerto. Por ende sus "heridas" y "energía" se deberían reestablecer solas. Como Gokú que podía usar el SS3 sin cansarse gracias al detalle de que estaba muerto.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 04 Feb 2018, 04:52

shadow_kaiser escribió:
04 Feb 2018, 04:30
1-Ahí estás metiendo una valoración personal sobre "lo bien o mal" que te parezca una actitud de una persona. Es tu escala de valores que no podes imponer.
Que para vos bajo ningún punto uno debe molestarse porque se insulte una cosa que otro ama y te parezca que eso esta "bien". No es justificación para que a otras personas les moleste. Bajo tu punto de vista; está bien burlárse del trabajo de otra persona, de sus sueños, de su estilo de vida, de tantas cosas solo porque NO se está burlando de una persona. Así que eso está bien...
No se trata de valores, se trata de normas básicas de comportamiento que puedes encontrar en cualquier comunidad, incluida esta. No se falta al respeto a la gente, simplemente. Y criticar un producto de ningún modo es insultar a nadie ni faltar al respeto a nadie, por mucho que la gente lo lleve a lo personal.
2-Ahí nunca vamos a concordar. Porque los extremos SON malos. Por eso se hace TODO este p"#$"# debate! O wow, "mientras no se ataquen personas, los fanboy y los haters estan bien". Cada uno tiene su opinión Ok, listo puede decirla? Ok listo, perfecto. AHORA si pretendes que uno la respete o le de a uno siempre la razón y no la critique dejame decirte que NO. Ahí no llega tu libertad. Todo lo que digas puede ser criticado, burlado, festejado o lo que sea. Deja de ser algo personal tuyo cuando lo haces público.
Los extremos NO son malos, no en este caso. Se trata de dar opiniones, con más o menos modales, con más o menos argumentos, pero son opiniones, hacia un producto. Y puedes rebatir una opinión, u ofrecer una crítica hacia una opinión, pero siempre con respeto hacia la persona. Y para mi eso de haters y fanboys no existe, como he dicho tantas veces. Hay opiniones, que se dan por diferentes motivos, cada cual los suyos, y ya. Lo que si que hay son trolls, gente que busca ofender generando polémica y molestando a los demás a consciencia, gente que no busca ofrecer una opinión, si no molestar. Pero ese es otro tema diferente.
3-Es malo porque eso te ciega a una sola verdad y no podés aceptar alguna critica. Es irónico porque luego exigen lo mismo con sus criticas a DB Super. Quieren que SU opinión Tenga MAS peso, solo porque si...
Eso no te ciega a nada. Yo no he dicho que no se puedan criticar las opiniones, como menciono arriba, se pueden rebatir y criticar pero con respeto. Así que de ceguera nada. El llevar el gusto por algo (los hobbies) a lo personal es lo que hace que no se acepten otro tipo de críticas, con la excusa de que el otro es un "fanboy" o un "hater", ambos sin argumentos. El llevarlo a lo personal y molestarse por cualquier comentario algo subido de tono, el censurar a la gente y decirle que no vea la serie si no le gusta, ese tipo de cosas son las que hacen que la gente se ciegue, a mi parecer. Porque esas actitudes demuestran que a la gente le cuesta ponerse en el lugar del otro, entender otras posturas por muy extremas que sean. Porque las opiniones, por muy extremas o simples que sean, son por algo, tienen un motivo detrás.
Última edición por HÉCTOR 4 el 04 Feb 2018, 04:58, editado 2 veces en total.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lonewolfie
Terrícola

Mensaje por lonewolfie » 04 Feb 2018, 04:54

Un capítulo que no gusta tanto como el anterior.. El Vegeta imponiéndose a Toppo con el recurso ya muy manido de que no deja sus valores y motivación personal, algo que se ve en la pelea de Saito contra Usui en Rurouni Kenshin por no decir varios. Es extraño ver eso en Dragon Ball que no muestra esos temas al menos directamente siendo su estilo más ligero sin caer de lleno en cuestiones de la ética y filosofía de vida.

Me hubiera gustado ver a Toppo durando más pero que se puede hacer, así como y dejar 3 capítulos a Jiren en vez de cuatro. Toca explicar muy bien que Vegeta ahora es un "candidato a dios de la destrucción" aunque ya se ve muy debilitado y su técnica expansiva por cierto encaja con eliminar a Toppo, pero es que este se veía omnipotente.

Freezer y 17 sobran y ya es muy molesto ver a 17 durando tanto, un personaje de por si sobreexplotado así tenga muchos fans. No tiene mucho sentido ver a Freezer recuperándose después de la horrible paliza y encima con esa arrogancia ciega que se ve ridícula...otra vez el script se vuelve en contra. Frezzer debe ya con sus últimas fuerzas intentar un golpe de gracia y desaparecer inmediatamente.

El script hizo de las suyas otra vez. Es una lástima porque esta saga tiene elementos interessantes y me sigue gustando la serie así los guionistas no pudiern dominar la lógica que rodeaba los conceptos de fuerza y poder en Dragon Ball. En la parte final se hubiera tenido un resultado bastante mejor.

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 04 Feb 2018, 04:58

Mmm capitulo interesante, en la segunda mitad aunque corta se vió la mano de Yamamuro a nivel coreografico en esos pocos segundos de Toppo vs Vegeta.
Lo bueno de todo es que Toppo se haya cagado en todos sus ideales para anteponer la supervivencia, lastima que al final Jiren lo termina cagando a pedos :lol: .

Hablando del Marcianito para el proximo ya va a liberar todo su poder y a ver si cuenta un poco más y muestra su personalidad. La cagada del proximo es que Vegeta va a estar de vuelta en Blue habiendo hoy agotado todo su poder en la explosión.

PD: Esta es la paleta de colores DBH no? que bien que queda
Spoiler:
Imagen
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

eduarmdp
Terrícola

Mensaje por eduarmdp » 04 Feb 2018, 05:24

Lo mas rescatable de este capitulo, es ese flashback en el que vegeta se sacrifica contra bu gordo. Ese flashback que a la ves me recuerda porque DBZ es mejor que DBS, no tengo mas que decir señores.
Imagen

Dorkman
Supersaiyano

Mensaje por Dorkman » 04 Feb 2018, 06:11

Capítulo muy regular como ya han dicho. Lo que no entiendo es lo de Freezer, estaba casi muerto y aparece como si nada, y después al final se vuelven a olvidar de él.
Y más o menos lo mismo con Vegeta, acaba este capítulo sin energías a penas para mantenerse de pie, y en el adelanto ya está otra vez en SSJB2 :shock: veremos que explicación nos dan.

Vide
Kamisama

Mensaje por Vide » 04 Feb 2018, 06:17

1.- Criticar un producto comercial no deberia herir la sensibilidad de nadie, ni la de los mismos creadores.

2.- Esto no va solo de criticar algo, si no de constantemente quejarse sobre los mismos puntos desde que la serie empezo, a mi mas que molestarme o herirme, me enfada, me aburre.

3.- Ver algo que no te guste y te este constantemente produciendo malestar y aversion no es racional y en cualquiera que se de el caso, yo me lo haria mirar, porque hay tantisima mierda para ver y disfrutar como para estar perdiendo el tiempo en algo que simplemente te pone de malas y te desagrada.

4.- La serie si es mala a nivel de guion. Criticas como las que lei, sobre que Freezer se rie despues de que le den una paliza, si me parece importante por mas chorra que les pueda parecer a algunos. Por que? Porque es otra prueba de que los personajes se volvieron unidimensionales, planos, simples, como tienes al Goku tonto, tienes al Freezer chulo de cuando recien se transforma en su forma original. En el manga, producto original y que este anime intenta vender como continuacion, los personajes son mas complejos, les vemos sentir mil cosas conforme se desarolla la historia y hay una consistencia en cuanto a su caracter y desarollo, aunque no sea la octava maravilla. La involucion de la serie es real en cuanto la pones al lado del manga, si la pones al lado del anime, te sale que es un producto continuista, al menos, hasta donde yo pude ver, porque constantemente estan repitiendo las mismas mierdas de DBZ, solo que sin la base del manga para compensar.

5.- Hacer refrito de todo lo visto antes en esta nueva serie solo es un indicativo mas de a la gente que quiere ir dirigida la serie, a aquel fan del anime que tampoco esta muy puesto con el tema y que toda referencia le sacara una sonrisa por haber visto de niño la serie. Es decir, la serie demuestra no tener pretensiones de ser un producto original ni de mejorar o cambiar nada del anime, si no de aprovecharse del nombre para entregar un producto nostalgico, y la nostalgia vende mucho, solo hay que ver la gente que sigue la serie como la sigue por el puro nombre en este mismo foro, y esto va a los que estan criticando constantemente y a los que no lo hacen.

6.- La serie no tiene valor narrativo ni tampoco se esfuerza por ser coherente, eso lo ves en los primeros capitulos. Si hay capitulos regulares es porque tienes que hacer la vista gorda con varios elementos y porque ese capitulo no dura lo suficiente como para derrumbarse por si solo. Hablando en terminos de coherencia. Cada que dicen lo mismo semana a semana respectoa esto, yo me pregunto cuanto les falta para aceptar y racionalizar que de ese palo va y seguira yendo el anime.

7.- La mejor forma para rechazar un producto, es no verlo y no darle vida. Cada que salen a decir que es una mierda luego de haber visto el capitulo caen en la misma contradiccion y dan las razones de peso de porque la serie es como es.

8.- Evolution me parece mucho peor que Super, porque Super le puede funcionar a alguien que tenga la serie en un puesto importante por haberla disfrutado hace años, evolution ni eso, la pelicula te saca constantemente del nombre de Dragon Ball porque apenas tiene que ver, y aunque en terminos de coherencia pueda funcionar mejor que el mismo manga por tener menos fallos, es un producto mucho mas soso, mucho mas aburrido, no esque no funcione como Dragon Ball, esque tampoco funciona por si mismo, es de las peores peliculas de la historia, y no por estar mal adaptada.
Última edición por Vide el 04 Feb 2018, 06:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

KoRnerJD
Namekiano

Mensaje por KoRnerJD » 04 Feb 2018, 06:29

el capitulo me gusto bastante sobretodo con lo del flashback.

perdon por el offtopic pero esto creo merece un hilo aparte

https://www.youtube.com/watch?v=EhL1P9hs310&t=322s

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 04 Feb 2018, 06:36

KoRnerJD escribió:
04 Feb 2018, 06:29
perdon por el offtopic pero esto creo merece un hilo aparte

https://www.youtube.com/watch?v=EhL1P9hs310&t=322s
Viste la entrevista de Diciembre de Toriyama sobre los Saiyans?
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Piccolo-san
Supersaiyano

Mensaje por Piccolo-san » 04 Feb 2018, 07:02

Si moría Vegeta no quedaba mal la técnica, con un diálogo explicando que Toppo se protegió con energía hakai y por eso no murió...

Esperemos que todos estos feats de Toppo se respeten cuando muestren a Bills esforzándose al máximo sino.

El guiño al manga

El final flash de nuevo ?!?

Un flashback tan largo? Ahora esto es shippuden?
Imagen

Responder