Dragon Ball Super Capítulo 129 [Tema de Debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Champa
Õzaru

Re: Dragon Ball Super Capitulo 129 [Tema de Debate]

Mensaje por Champa » 04 Mar 2018, 10:39

Se me ha hecho muy corto el capitulo,cuando ha terminado he pensado:yaaa??Buenísimo,lo peor esperar otras 2 semanas

Parapam
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Parapam » 04 Mar 2018, 11:17

Tras varios capítulos que no he podido ver enteros me ha dado hoy por este.

A estas alturas quería ver unas buenas hostias, con los rayitos y luces que tanto se critican. Pero ha sido una pelea cutrísima, con Goku y Jiren mirándose mientras salían brazos por toda la pantalla. Quizás me tira mucho la nostalgia pero tengo mejor recuerdo de la pelea de Goku contra Kid Bu, que también se sacó la Toei un capítulo de la manga antes de que Goku lo diese todo como en el manga.

A nivel de trama todo muy meh, como siempre. Goku se hace más fuerte por la cara y nos dejan con un nuevo recoloreo para la semana que viene, que por lo visto este ya si que es el bueno. El pobre Jiren, que ya de por sí tenía menos carisma que un percebe, se va a ver en apuros ante el "Ultimate Bullshit Power" del personaje principal.

Aun así, viendo de donde venimos me parece un punto positivo la reacción de Beerus, que hasta hace poco solo salía para promocionar las sopas instantáneas. Goku con el Ultra Instinto tampoco tiene ocasión de decir idioteces y la OST acompaña bastante bien la acción.

ScLaP
Majin

Mensaje por ScLaP » 04 Mar 2018, 11:22

hector no te inventes cosas hombre, goku no es superior a los angeles, ni nunca se ha dicho que whis pueda defenderse de su padre... solo son hipotesis sin fundamento, nunca en toda al serie se ha dicho nada al respecto, salvo que los angeles superaban a los dioses.
Lo que esta claro es que los dioses están sorprendidisimos, puestos en pie. Pero vamos en el siguiente se ve a Jiren haciéndole frente.

Sobre la pelea, pues a ver al nivel al que estan las escalas de poder, ya no te pueden poner puñetazos y patadas, es otro rollo, quiero pensar que lo que hacen es lo que se supone que verías, la velocidad que tienen estos 2 esta a años luz de todo lo que hemos visto, así que lo normal es no llegar a ver un intercambio de golpes, eso lo dejan para 3 o 4 escenas.

dicho esto, desde el momento en el que goku consigue el UI completo, a mi si me ha transmitido tensión.

Lo que si que no veo bien es que a esto le queden 20 minuto de capitulo, quiero decir, queda ver esta tranformacion en marcha, queda ver ese poder final de jiren, queda ver a freezer, queda ver el deseo, queda ver unas despedidas..

me parece mucho para solo 20 minutos
Instagram:
https://www.instagram.com/doragonboru_nation/?hl=es
-------------------------------------
Imagen

Spoiler:
ImagenImagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 04 Mar 2018, 11:34

ScLaP escribió:
04 Mar 2018, 11:22
hector no te inventes cosas hombre, goku no es superior a los angeles, ni nunca se ha dicho que whis pueda defenderse de su padre... solo son hipotesis sin fundamento, nunca en toda al serie se ha dicho nada al respecto, salvo que los angeles superaban a los dioses.
No, no son hipótesis sin fundamento. Ya lo he dicho, durante el entrenamiento de Whis se dice que si se consigue dominar ese estado podrás sortear SI o SI cualquier peligro, tienes una defensa PERFECTA y NADA puede dañarte, NADA. Si ahora resulta que esto no es así pues se están cargando las premisas que nos metieron.
Lo que esta claro es que los dioses están sorprendidisimos, puestos en pie. Pero vamos en el siguiente se ve a Jiren haciéndole frente.
No vemos que le haga nada. Solo vemos a Goku agarrando el puño de Jiren para después meterle una patada que lo deja to loco.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

ScLaP
Majin

Mensaje por ScLaP » 04 Mar 2018, 11:35

Eso son hipotesis... nunca dicen que nadie pueda vencerles..no tendria sentido alguno
Instagram:
Imagen

Spoiler:
ImagenImagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 04 Mar 2018, 11:40

Eso no es ninguna hipótesis, eso lo dice Whis, que domina esa forma de luchar, como algo completamente cierto. No era un comentario donde Whis estaba haciendo suposiciones ni nada, lo dijo como algo que es así y punto. Se consigue una defensa capaz de eso, de evadir CUALQUIER peligro.

Y si, si que tiene sentido, la defensa de este estado no tiene NADA que ver con la velocidad, si no con los reflejos y esquivar de manera instintiva, de manera perfecta, llevando el instinto a la perfección, no hay nada más allá de eso en cuanto a defensa. Cuando se llevan los reflejos y el instinto a la perfección (algo que no tiene nada que ver con el nivel de fuerza ni la velocidad) no puede haber NADA más allá de eso, es imposible. En cuanto a esquivar golpes y proteger el cuerpo ya no puede haber nada superior.

Con el Ultra Instinto ha entrado en juego un factor que ya no tiene que ver con las cualidades que conocemos, ya no se trata del Ki, ni de la fuerza física, ni de la resistencia, ni de la velocidad, se trata de la capacidad de reacción instintiva, y eso ya no puede mejorar más por mucho que se entrene, porque ya es una capacidad de reacción, eso, instintiva al 100%, el cuerpo actúa por sí mismo de manera inconsciente al 100%.
Última edición por HÉCTOR 4 el 04 Mar 2018, 11:55, editado 5 veces en total.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JOSE05
Supersaiyano

Mensaje por JOSE05 » 04 Mar 2018, 11:40

tal vez el UI solo sirve para no ser dañado por gente de tu mismo nivel o que anden por tu misma liga pero si puede dañarte alguien mucho mas fuerte

yo personalmente no me acuerdo que WHIS haya dicho eso

supergogeta nivel5
Fusión
Contactar:

Mensaje por supergogeta nivel5 » 04 Mar 2018, 11:57

Parece que en el siguiente capítulo la lucha va a ser más encarnizada(salvando las distancias con DBZ debido a la sangre y esas cosas).

No creo que Goku ahora esté al nivel de Whis, aunque sí que será superior a Bills. Recordemos la facilidad con la cual Whis puede vencer a Bills, la capacidad para volver atrás en el tiempo, la súper velocidad al desplazarse por el espacio...

Respecto al Ultra Instinct, lo que dijo Whis sobre evadir cualquier peligro depende de lo que él entienda como peligro. Ahí Whis no considera un peligro a los ángeles, a Zeno, a Daishinkan, ni ningún otro ser superior a los dioses de la destrucción. El único peligro que a Whis quizás se le escapa es que Jiren comience a dominar el Ultra Instinct.
"The only thing necessary for evil to triumph is for good men to do nothing"

Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 04 Mar 2018, 12:04

JOSE05 escribió:
04 Mar 2018, 11:40
tal vez el UI solo sirve para no ser dañado por gente de tu mismo nivel o que anden por tu misma liga pero si puede dañarte alguien mucho mas fuerte

yo personalmente no me acuerdo que WHIS haya dicho eso
Si, lo dice, cuando los está entrenando Whis y les explica que deben conseguir que su cuerpo reaccione por sí mismo, les dice que si lo consiguen podrán evadir cualquier peligro, y se dice tanto en Fukkatsu no F como en la serie. En Dragon Ball Super se dice en las escenas finales del capítulo 18:

Imagen

supergogeta nivel5 escribió:
04 Mar 2018, 11:57
Respecto al Ultra Instinct, lo que dijo Whis sobre evadir cualquier peligro depende de lo que él entienda como peligro. Ahí Whis no considera un peligro a los ángeles, a Zeno, a Daishinkan, ni ningún otro ser superior a los dioses de la destrucción. El único peligro que a Whis quizás se le escapa es que Jiren comience a dominar el Ultra Instinct.
En la expresión va implícito que se refiere a CUALQUIER peligro, no se refiere a personas, si no a cualquier cosa que pueda resultar un peligro dentro de una batalla, y eso implica TODO lo que pueda resultar un peligro XDDDD Ya sean golpes de CUALQUIERA o millones de meteoritos.

Porque como he explicado arriba la defensa del Ultra Instinto es PERFECTA, ya no puede mejorar más, porque consiste en llevar los reflejos al máximo que se pueden llevar, a dejar que el cuerpo actúe por sí mismo de manera inconsciente. Eso no tiene que ver con más niveles ni nada, es una forma de luchar que es así y ya, cuando consigues entrar en ese estado mental ya está, defensa perfecta y ya. Porque si ya te estás defendiendo de manera inconsciente al 100%...no se puede estar aún más inconsciente XDDDD

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ScLaP
Majin

Mensaje por ScLaP » 04 Mar 2018, 12:12

evadir cualquier peligro no significa que no pierdan nunca, es una forma de hablar de un poder descomunal. Y en una epoca donde su maximo es el blue.

No, nunca se dice que goku ahora pueda con whis, ni se dice que whis pueda aguantar a su padre.

es mas el adre se maneja con todos con una superioridad y cracater absolutos.
Instagram:
Imagen

Spoiler:
ImagenImagen

PríncipeVegeta
Õzaru

Mensaje por PríncipeVegeta » 04 Mar 2018, 12:19

Si lo que dice Wish es fácil de entender, lo que yo digo es que cuando hace ese comentario no creo en absoluto que englobe en él a Zeno. Solo una mención expresa de Wish -o de quién sea- al repecto podrá aclararlo al 100%. Como dije antes, Zeno está en otra escala, desintegra universos con alzar la mano, hablamos de cosas distintas.

No creo que Goku esté ni por encima de los ángeles -una vez dominado el migatte, como mucho igualado, ya que se supone que estos también lo dominan- el Daishinkan y aún menos de Zeno.

Lo único que sabemos con certeza es que SÍ es superior a todos los dioses de la destrucción y por supuesto a los Kaioshin. Y aquí de nuevo las típicas incoherencias: recuerdo hace varios capítulos al hakaishin peludo decir "se acerca de nuevo al territorio de los Dioses"...¿se acerca? Pero si Goku y Vegeta llevan siendo más fuertes que cualquier Kaioshin la vida de tiempo xDDD

Realmente lo que vemos en el adelanto más que a Jiren "haciéndole frente" es a un Goku que ni suda y a un Jiren cerquita de explotar.

Ahora ya tenemos a dos por encima de los Hakaishin...con lo cual, por cierto, NO es necesario alcanzar el migatte para ello. Jiren tiene un poder inmenso por sí mismo y ya superior al Hakaishin sin necesidad de haber alcanzado el migatte. Y tengo mis dudas con Vegeta full.

Umtiti
Õzaru

Mensaje por Umtiti » 04 Mar 2018, 12:38

PríncipeVegeta escribió:
04 Mar 2018, 12:19
Si lo que dice Wish es fácil de entender, lo que yo digo es que cuando hace ese comentario no creo en absoluto que englobe en él a Zeno. Solo una mención expresa de Wish -o de quién sea- al repecto podrá aclararlo al 100%. Como dije antes, Zeno está en otra escala, desintegra universos con alzar la mano, hablamos de cosas distintas.

No creo que Goku esté ni por encima de los ángeles -una vez dominado el migatte, como mucho igualado, ya que se supone que estos también lo dominan- el Daishinkan y aún menos de Zeno.

Lo único que sabemos con certeza es que SÍ es superior a todos los dioses de la destrucción y por supuesto a los Kaioshin. Y aquí de nuevo las típicas incoherencias: recuerdo hace varios capítulos al hakaishin peludo decir "se acerca de nuevo al territorio de los Dioses"...¿se acerca? Pero si Goku y Vegeta llevan siendo más fuertes que cualquier Kaioshin la vida de tiempo xDDD

Realmente lo que vemos en el adelanto más que a Jiren "haciéndole frente" es a un Goku que ni suda y a un Jiren cerquita de explotar.

Ahora ya tenemos a dos por encima de los Hakaishin...con lo cual, por cierto, NO es necesario alcanzar el migatte para ello. Jiren tiene un poder inmenso por sí mismo y ya superior al Hakaishin sin necesidad de haber alcanzado el migatte. Y tengo mis dudas con Vegeta full.
Bueno... imagino que en el comentario que mencionas iba implícito lo de que se refería a los hakai shin, porque al nivel de hakai shin ya había unos pocos en el torneo jajaja

Sobre los ángeles, yo no creo que Goku los haya superado. Vemos a Whis de tranquileo tumbar a Bills (o Beerus) con el canto de la mano como si nada y se supone que encima domina el UI. Lo mismo ellos están habituados al UI y lo mantienen de forma permanente, pero a saber.

ScLaP
Majin

Mensaje por ScLaP » 04 Mar 2018, 12:40

goku con el migatte controlado y jiren, tienen un choque de puños. Eso ya es hacerle frente, no creo que tenga posibilidades ante Goku, pero parece claro que Jiren no ha dicho su ultima palabra.
¿y si hay un empate y ganan 2-1 por que esta freezer?
Yo por que es dragonball, intuyo que ganara goku, y que el deseo sera que todos revivan, asi vegeta cumple su promesa, jiren estara vivo y goku tendra un rival para siempre.

Luego con las bolas de la tierra reviven a A17 y freezer.

anque me da, y esto es opinion personal y fantasia, que algo malo hara freezer y lo van a dejar en el infierno por capuyo
Instagram:
Imagen

Spoiler:
ImagenImagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 04 Mar 2018, 12:40

ScLaP escribió:
04 Mar 2018, 12:12
evadir cualquier peligro no significa que no pierdan nunca, es una forma de hablar de un poder descomunal. Y en una epoca donde su maximo es el blue.

No, nunca se dice que goku ahora pueda con whis, ni se dice que whis pueda aguantar a su padre.

es mas el adre se maneja con todos con una superioridad y cracater absolutos.
Ya lo he explicado, no se trata de poder con nadie, no se trata de superar en fuerza a nadie. Si no de la defensa, evadir peligros no tiene nada que ver con la fuerza, si no con esquivar (o hacer cualquier cosa que sea necesaria para que tu cuerpo no reciba ningún daño, como en el capítulo de hoy, que Goku ha usado el Kame a modo de barrera para evitar el impacto del golpe de Jiren), y Whis dice que si se esquiva de manera instintiva nada podrá llegar a hacerte daño. Esto quiere decir que aunque tu tengas 10 unidades de fuerza y tu adversario tenga 100.000.000.000.000.000.000 (etc.) serás capaz de evadir sus golpes, no con velocidad, si no con reflejos, y cuando los reflejos son perfectos ya no pueden mejorar más. El Ultra Instinto no solo aumenta el poder, es una manera de luchar, un estado mental particular que en cuanto a la defensa ya no puede mejorar, porque como he dicho no se puede estar más inconsciente que estando inconsciente.

Ahora podrán hacerse más fuertes, pero su capacidad de reacción ante cualquier ataque no podrá mejorar más, podrá mejorar la velocidad, algo que les serviría para conseguir alcanzar al rival, o podrá mejorar su fuerza que les servirá para dañar más al adversario.

¿En que se traduce eso? En lo que he dicho más arriba, en un combate de Whis contra su padre, éste último no podría llegar a alcanzar jamás a su hijo, que tiene una defensa perfecta, pero su hijo tampoco sería capaz de dañar a su padre, porque no tiene la fuerza suficiente para ello. Whis nunca podría llegar a vencer a su padre, pero su padre tampoco podría tocar jamás a Whis.

¿Cómo podría decantarse un combate de estas características? Pues a base de resistencia. Por mucho que esquives todo, el cuerpo se cansa, y puedes perder el Ultra Instinto, puedes salir de ese estado de consciencia, e incluso no tener las suficientes fuerzas para moverte. Si te enfrentas a alguien que tiene muchas más reservas que tu al final ese otro acabaría derrotando te, cuando tu cuerpo ya no pueda ni moverse. Por ejemplo.

Esto debería ser así por lo que hemos visto y por las explicaciones que se nos han dado, pero seguramente no lo sea, no sabrán manejar sus propias premisas y seguramente alguien muy superior solo en fuerza y poder o incluso igualado, terminará siendo capaz de dañar al usuario de Ultra Instinto.
goku con el migatte controlado y jiren, tienen un choque de puños. Eso ya es hacerle frente, no creo que tenga posibilidades ante Goku, pero parece claro que Jiren no ha dicho su ultima palabra.
Eso es hacerle frente en fuerza, pero no en defensa, aunque choquen sus puños Jiren no consigue dañar a Goku. Y no chocan sus puños, Goku para el golpe de Jiren con la mano. No hay un choque de puños, hay un Goku que para el golpe de Jiren sin problemas. Después Jiren concentra más Ki en el puño y trata de empujar a Goku, pero este reacciona en seguida y le mete una patada que lo deja "baldao":

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso, la defensa del Ultra Instinto funciona así, realizando cualquier movimiento que impida que el adversario sea capaz de hacerte daño.

PríncipeVegeta escribió:
04 Mar 2018, 12:19
A ver, lo de Zen'ô aún, aún se podría salvar no por lo que dices, si no porque su poder es magia, su poder es poder borrar cualquier cosa, esté donde esté, se mueva como se mueva. No es algo que se pueda esquivar, es un poder absoluto que funciona de esa manera.
Ya he dicho que no se trata de nivel. En la defensa del Ultra Instinto no tienen nada que ver ni la fuerza, ni la velocidad, ni la cantidad de Ki, si no solo los reflejos manejados a base de instinto puro, y ese instinto ya está al máximo, siendo utilizado de manera inconsciente, y, repito, no se puede estar más inconsciente XD El máximo de los reflejos no es ningún nivel, si no la manera de usarlos, el máximo de los reflejos es hacer que el cuerpo reaccione de manera inconsciente y automática ante cualquier peligro.
No hace falta el Ultra Instinto porque ningún dios domina el Ultra Instinto, pero si alguno de ellos lo domina un poco (como Beerus) habrá momentos en los que ni Jiren podrá tocar a ese dios. Esto lo vemos con Beerus en el manga, que aún estando más o menos al nivel de todos los demás Dioses Destructores, Beerus logra tomar ventaja haciendo uso del Ultra Instinto, lo esquiva todo de manera automática, pero como no lo domina del todo acaban atrapándolo.
Última edición por HÉCTOR 4 el 04 Mar 2018, 12:54, editado 3 veces en total.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Umtiti
Õzaru

Mensaje por Umtiti » 04 Mar 2018, 12:44

ScLaP escribió:
04 Mar 2018, 12:40
¿y si hay un empate y ganan 2-1 por que esta freezer?
Yo por que es dragonball, intuyo que ganara goku, y que el deseo sera que todos revivan, asi vegeta cumple su promesa, jiren estara vivo y goku tendra un rival para siempre.

Luego con las bolas de la tierra reviven a A17 y freezer.

anque me da, y esto es opinion personal y fantasia, que algo malo hara freezer y lo van a dejar en el infierno por capuyo
Tanto Freezer como 17 ya revivieron con las DB de la Tierra, no deberían poder volver con ellas. Pero están las de Namek jaja

Responder