Dragon Ball Super Capítulo 131 [Tema de Debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Drayenko
Supersaiyano 2

Re: Dragon Ball Super Capítulo 131 [Tema de Debate]

Mensaje por Drayenko » 25 Mar 2018, 20:29

HÉCTOR 4 escribió:
25 Mar 2018, 16:06

Pues a mi se me había ocurrido una idea que le comenté al Mutis y a LordMushasho para tratar de mantener un poco vivo el foro y los temas de debate de capítulos. Y es hacer temas de debate de cada capítulo pero empezando desde el principio, o sea, desde el Dragon Ball original. Abrir cada semana un tema de debate con cada capítulo, para eso, para pasar el rato rememorando la serie y debatiendo los capis desde el principio. Pero no se si la idea tendría la suficiente aceptación. ¿Qué os parece comentar cada capítulo desde el inicio semana a semana? Sería pasar por todas las series, desde DB, DBZ y DBGT. Así hacemos tiempo mientras llega el film y la próxima serie que seguro llegará en unos años. Se puede probar y si no funciona, la gente no comenta y esas cosas lo frenamos.

Lo dicho, ¿qué os parece la idea?
Yo mismo había pensado algo en esta linea pero con el manga. Claro, no semanal, 10 años en eso seria absurdisimo. Algo así como cada 2 o 3 días seria mas ligero, quizás.

Que la del anime también me agrada, pero es pensar en las partes de relleno y dudarlo un poco. Pero si hay que ponerse de acuerdo con alguna de las dos, porque es que seria buenísimo.
Imagen

Piccolo-san
Supersaiyano

Mensaje por Piccolo-san » 25 Mar 2018, 20:30

No se si ya lo comentaron pero 17 paso todo este tiempo cuidando la isla para ahora irse en cruzero :mrgreen:
Imagen

zosite
Supersaiyano 2

Mensaje por zosite » 25 Mar 2018, 20:40

Quien le iba a decir al goku de 12-13 años, que el dia que asalto a lo loco el cuartel general de la red ribbon para robarles las dragon balls y resucitar a Bora, estaba salvando todos los universos de la existencia.
`...eres guapo...pero aterrador'

LwaL
Namekiano

Mensaje por LwaL » 25 Mar 2018, 21:11

Me siento raro, muchos hablan de lo emotivo que fue el capitulo final, pero honestamente yo no sentí nada, tal vez sea por la tanta mierda que Toe echo en dragon ball, que hicieran algo decente después de tantísimos capítulos malos no significa que me venga a poner sentimental ahora. El final estuvo bien, pero solo eso, bien a secas.

Esta pelea me gustó mucho mas que la anterior, realmente hace diferencia ver una pelea sin esas auras molestas y super brillantes, que una con auras de colores chillones que por culpa de ellos casi nunca se entiende bien lo que sucede, en esta pelea pude apreciar mucho mejor la animación.

¿nadie dice nada sobre Goten y Trunks echos mierdas por pelear contra los cazadores furtivos? xD

Drayenko
Supersaiyano 2

Mensaje por Drayenko » 25 Mar 2018, 22:00

LwaL escribió:
25 Mar 2018, 21:11
Me siento raro, muchos hablan de lo emotivo que fue el capitulo final, pero honestamente yo no sentí nada, tal vez sea por la tanta mierda que Toe echo en dragon ball, que hicieran algo decente después de tantísimos capítulos malos no significa que me venga a poner sentimental ahora. El final estuvo bien, pero solo eso, bien a secas.
Es que comer mierda y luego decir que no estuvo tan mal... Humanos.
Imagen

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 25 Mar 2018, 22:22

HÉCTOR 4 escribió:
Pues a mi se me había ocurrido una idea que le comenté al Mutis y a LordMushasho para tratar de mantener un poco vivo el foro y los temas de debate de capítulos. Y es hacer temas de debate de cada capítulo pero empezando desde el principio, o sea, desde el Dragon Ball original. Abrir cada semana un tema de debate con cada capítulo, para eso, para pasar el rato rememorando la serie y debatiendo los capis desde el principio. Pero no se si la idea tendría la suficiente aceptación. ¿Qué os parece comentar cada capítulo desde el inicio semana a semana? Sería pasar por todas las series, desde DB, DBZ y DBGT. Así hacemos tiempo mientras llega el film y la próxima serie que seguro llegará en unos años. Se puede probar y si no funciona, la gente no comenta y esas cosas lo frenamos.

A mi siempre me pareció interesante esa idea y hasta queria proponerla, pero no sé si la gente se engancharía, digo por un lado seria divertido "destruir" a TOEI y a sus mil mierdas en DB y DBZ, aunque fundamentalmente seria interesante "estudiar" a los supervisores de animación, directores y ver sus estilos,patrones... pero por otro lado ni yo mismo me bancaria ver muchos de esos caps cansinos que hay porque tampoco me parece ver resumenes o solo capitulos importantes sueltos, si hay que hacerlo, que sea bien y todo full... pero es cuestión de ver que opina la gente.
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Piccolo-san
Supersaiyano

Mensaje por Piccolo-san » 25 Mar 2018, 22:31

manya escribió:
25 Mar 2018, 22:22
HÉCTOR 4 escribió:

A mi siempre me pareció interesante esa idea y hasta queria proponerla, pero no sé si la gente se engancharía, digo por un lado seria divertido "destruir" a TOEI y a sus mil mierdas en DB y DBZ, aunque fundamentalmente seria interesante "estudiar" a los supervisores de animación, directores y ver sus estilos,patrones... pero por otro lado ni yo mismo me bancaria ver muchos de esos caps cansinos que hay porque tampoco me parece ver resumenes o solo capitulos importantes sueltos, si hay que hacerlo, que sea bien y todo full... pero es cuestión de ver que opina la gente.
Para mi habría que ver solo los canon, pero bueno otra cosa que tiene Z es lo lentos que son los capítulos canon con los rellenos y repeticiones de escenas que meten
Imagen

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 25 Mar 2018, 22:34

Piccolo-san escribió:
25 Mar 2018, 22:31

Para mi habría que ver solo los canon, pero bueno otra cosa que tiene Z es lo lentos que son los capítulos canon con los rellenos y repeticiones de escenas que meten
Puede ser una posibilidad también... la otra cosa seria ver el idioma... Doblado se que está completo pero Japonés subtitulado al español nunca lo encontré, porque el doblaje se tomaba bastantes licencias.
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Rodia
Terrícola

Mensaje por Rodia » 25 Mar 2018, 23:14

HÉCTOR 4 escribió:
Xila escribió:
25 Mar 2018, 15:34
Y hablando de otra cosa. ¿Cómo pensáis invertir vuestro nuevo tiempo libre de los domingos ahora que la serie ha acabado?

Llevo siguiendo los temas del foro desde hace tiempo y he decidido registrarme ahora. Me apunto a una posible discusión de la serie.

Justo anteayer y ayer me puse los primeros dos capítulos de Dragon Ball, para ir viéndola desde el principio, un capítulo al día como mínimo. De momento seguiré en mi plan personal, pero preferiría comentar y ver qué dicen por acá de ellos.

Yo recomendaría temas de discusión de capítulos individuales, como se hizo con Super. Como dicen por ahí, el relleno podría comentarse en grupo. Es más, si a algunos les parece poco un capítulo de Dragon Ball a la semana, podría tocarse a la par con un capítulo de Dragon Ball Z o Dragon Ball GT. Por ejemplo: tema el domingo de capítulo de Dragon Ball, luego tema el viernes de capítulo de Dragon Ball Z/GT, y así... Sólo es una alternativa.

______________________________________________________________________________________________________________________________________
Para no salirme tanto del tema, este último capítulo, como Super en general, no me transmite nada.

Lo de Número 18 es ridículo y es por ese tipo de cosas que la serie es difícil de defender. Como cuando Trunks del futuro se pasa el día entero con Gohan y a éste último se le olvida preguntarle por qué está en su línea temporal. Los personajes a ratos parecen deshumanizados por completo, no son comportamientos normales ni va con el tono supuestamente dramático y emotivo que quiere aparentar la serie a veces. Acaba más bien dando risa, cuando se supone que pretenden lo contrario.

Lo mejor del capítulo ha sido la batalla 3 vs 1, pero cuando te pones a pensar en que no tiene ningún sentido que se haya llegado a ese punto, pues la emoción no dura mucho.

Phoenix_Connection
Luchador de torneo
Contactar:

Mensaje por Phoenix_Connection » 25 Mar 2018, 23:26

Sensaciones encontradas, emotivo, pelea epica con banda sonora y animacion brutales... que penilla. Como lo echaremos de menos. Esperemos que vuelva.

En cuanto a los niveles de poder.. lo de siempre. Me ha parecido (supongo que a mas gente) surrealista la resistencia de C17. Aunque tambien Goku... ha gastado varias vidas para aguantar un torneo saliendo capitulo si capitulo tambien luchando sin cansarse. Y curioso que al final nadie ha hablado del tiempo... si no hubiesen puesto tiempo el resultado habria sido el mismo y no habria sido un choteo. Supongo que querian dar dramatismo..

Me ha dado mucha pena ver a Jiren caer eliminado despues de haber peleado tan bien y sus compañeros lejos de estar hundidos, recibiendole como un heroe y dandole las gracias antes de desaparecer. Una gran alegria que finalmente todos revivan, aunque fuese previsible.

Y muy epica la actuacion de Freezer al final con el colofon final volviendo a retomar su ejercito. Haciendo balance general de DBS.. a pesar de las incoherencias de niveles de poder, huecos argumentales y la animacion tan mala del principio, muy disfrutable. Me ha gustado. Una digna continuacion de DBZ. Me quedo con ganas de mas
Última edición por Phoenix_Connection el 25 Mar 2018, 23:47, editado 2 veces en total.
Mi historia alternativa de DBS con continuacion tras el torneo del poder:
Spoiler:
phoenixconnectionblog.wordpress.com

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 25 Mar 2018, 23:32

Rodia escribió:
25 Mar 2018, 23:14
HÉCTOR 4 escribió:
Xila escribió:
25 Mar 2018, 15:34
Y hablando de otra cosa. ¿Cómo pensáis invertir vuestro nuevo tiempo libre de los domingos ahora que la serie ha acabado?

Llevo siguiendo los temas del foro desde hace tiempo y he decidido registrarme ahora. Me apunto a una posible discusión de la serie.

Justo anteayer y ayer me puse los primeros dos capítulos de Dragon Ball, para ir viéndola desde el principio, un capítulo al día como mínimo. De momento seguiré en mi plan personal, pero preferiría comentar y ver qué dicen por acá de ellos.

Yo recomendaría temas de discusión de capítulos individuales, como se hizo con Super. Como dicen por ahí, el relleno podría comentarse en grupo. Es más, si a algunos les parece poco un capítulo de Dragon Ball a la semana, podría tocarse a la par con un capítulo de Dragon Ball Z o Dragon Ball GT. Por ejemplo: tema el domingo de capítulo de Dragon Ball, luego tema el viernes de capítulo de Dragon Ball Z/GT, y así... Sólo es una alternativa.
OK, a mitad de semana haré un tema con la idea, para ver a cuanta gente le interesa, y para debatir un poco de que manera hacerlo. Y ya con lo que se decida cada sábado haré un tema de debate (para cada capítulo o para lo que decidamos).
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Dragón
Õzaru

Mensaje por Dragón » 25 Mar 2018, 23:42

Última edición por Dragón el 26 Mar 2018, 00:01, editado 1 vez en total.

MarioSon
Luchador de torneo

Mensaje por MarioSon » 25 Mar 2018, 23:50

Me anoto en el debate de los capitulos.

El final estuvo bien, y a pesar de todos los errores generales que son injustificables y quedarán ahí, fue lindo ver un producto nuevo de la franquicia semana a semana.

Ya estoy esperando algo nuevo de hecho, pero que no la caguen tanto jaja.
Imagen

battousai_hades
Supersaiyano 3

Mensaje por battousai_hades » 26 Mar 2018, 00:54

Drayenko escribió:
25 Mar 2018, 22:00
LwaL escribió:
25 Mar 2018, 21:11
Es que comer mierda y luego decir que no estuvo tan mal... Humanos.
Bendita Locura la del ser humano, todo hay que decirlo.
Imagen
DESCARGAS:
Spoiler:
Canon Dragon Ball:
Spoiler:
Imagen

tomasjrl
Saiyano

Mensaje por tomasjrl » 26 Mar 2018, 01:28

1) DBZ
2) DB
3) DBS
4) DB GT

DBS tuvo sagas interesantes (saga black, champa, torneo universos) pero para mi con momentos muy mal ejecutados ya sea por el comportamiento infantil de goku, por omisión de los guerreros z (sobre todo Gohan y los niños) o por exceso de transformaciones desaprovechadas (red, gray, white, green, blue perfect)

La saga de black fue lo más cercano en cuanto a atmósfera a DBZ pero arruinado totalmente por el comportamiento infantil de goku (y tampoco ayudó notar la ausencia de los guerreros z)

En cuanto a peleas, goku vs hit me pareció la mejor y más soberbia pelea de la serie.. Ojalá este último torneo hubiese tenido esa atmósfera....

Y hit como personaje antagónico también me pareció muy muy interesante.....goku black también pero solo por el misterio de su procedencia...

Asi que DBS para mí tuvo muchas ideas buenas.. Lastima que cometieran en cada saga distintos errores grandes al momento de ejecutarlas con estas cuestiones puntuales...

Un goku serio en la saga de black y con los guerreros z simplemente poniéndolos en escena y hubiese estado a la altura de cualquier saga de DBZ.

Y en este torneo entre universos... Si en vez de "innovar" con un battle royal mal ejecutado hubiesen utilizado la clásica pelea eliminatoria (como en la pelea amistosa de goku vs toppo o en el torneo de champa) hubiese quedado a la par de cualquier torneo visto en DB
Imagen

Responder