Dragon Ball (anime) - Temas de debate

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

¿Debatir los capítulos del anime de Dragon Ball desde el principio?

Me apunto
8
31%
No me apunto
4
15%
Que se haga
10
38%
Que no se haga
4
15%

Votos totales: 26

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 28 Mar 2018, 10:35

Accesos directos a los temas de debate:

Dragon Ball

Dragon Ball Capítulo 01
Dragon Ball Capítulo 02
Dragon Ball Capítulo 03

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super - Tema general
Dragon Ball Super (Latinoamérica)
Dragon Ball Super (España)
Dragon Ball Super - Topic para ¡¡¡SPOILERS!!!

Dragon Ball Super Capítulo 01
Dragon Ball Super Capítulo 02
Dragon Ball Super Capítulo 03
Dragon Ball Super Capítulo 04
Dragon Ball Super Capítulo 05
Dragon Ball Super Capítulo 06
Dragon Ball Super Capítulo 07
Dragon Ball Super Capítulo 08
Dragon Ball Super Capítulo 09
Dragon Ball Super Capítulo 10

Dragon Ball Super Capítulo 11
Dragon Ball Super Capítulo 12
Dragon Ball Super Capítulo 13
Dragon Ball Super Capítulo 14
Dragon Ball Super Capítulo 15
Dragon Ball Super Capítulo 16
Dragon Ball Super Capítulo 17
Dragon Ball Super Capítulo 18 Vers. 2
Dragon Ball Super Capítulo 19
Dragon Ball Super Capítulo 20

Dragon Ball Super Capítulo 21
Dragon Ball Super Capítulo 22
Dragon Ball Super Capítulo 23
Dragon Ball Super Capítulo 24
Dragon Ball Super Capítulo 25
Dragon Ball Super Capítulo 26
Dragon Ball Super Capítulo 27
Dragon Ball Super Capítulo 28
Dragon Ball Super Capítulo 29
Dragon Ball Super Capítulo 30

Dragon Ball Super Capítulo 31
Dragon Ball Super Capítulo 32
Dragon Ball Super Capítulo 33
Dragon Ball Super Capítulo 34
Dragon Ball Super Capítulo 35
Dragon Ball Super Capítulo 36
Dragon Ball Super Capítulo 37
Dragon Ball Super Capítulo 38 Vers. 2
Dragon Ball Super Capítulo 39
Dragon Ball Super Capítulo 40

Dragon Ball Super Capítulo 41
Dragon Ball Super Capítulo 42
Dragon Ball Super Capítulo 43
Dragon Ball Super Capítulo 44
Dragon Ball Super Capítulo 45
Dragon Ball Super Capítulo 46
Dragon Ball Super Capítulo 47
Dragon Ball Super Capítulo 48
Dragon Ball Super Capítulo 49
Dragon Ball Super Capítulo 50

Dragon Ball Super Capítulo 51
Dragon Ball Super Capítulo 52
Dragon Ball Super Capítulo 53
Dragon Ball Super Capítulo 54
Dragon Ball Super Capítulo 55
Dragon Ball Super Capítulo 56
Dragon Ball Super Capítulo 57
Dragon Ball Super Capítulo 58
Dragon Ball Super Capítulo 59
Dragon Ball Super Capítulo 60

Dragon Ball Super Capítulo 61
Dragon Ball Super Capítulo 62
Dragon Ball Super Capítulo 63
Dragon Ball Super Capítulo 64
Dragon Ball Super Capítulo 65
Dragon Ball Super Capítulo 66
Dragon Ball Super Capítulo 67
Dragon Ball Super Capítulo 68
Dragon Ball Super Capítulo 69
Dragon Ball Super Capítulo 70

Dragon Ball Super Capítulo 71
Dragon Ball Super Capítulo 72
Dragon Ball Super Capítulo 73
Dragon Ball Super Capítulo 74
Dragon Ball Super Capítulo 75
Dragon Ball Super Capítulo 76
Dragon Ball Super Capítulo 77
Dragon Ball Super Capítulo 78
Dragon Ball Super Capítulo 79
Dragon Ball Super Capítulo 80

Dragon Ball Super Capítulo 81
Dragon Ball Super Capítulo 82
Dragon Ball Super Capítulo 83
Dragon Ball Super Capítulo 84
Dragon Ball Super Capítulo 85
Dragon Ball Super Capítulo 86
Dragon Ball Super Capítulo 87
Dragon Ball Super Capítulo 88
Dragon Ball Super Capítulo 89
Dragon Ball Super Capítulo 90

Dragon Ball Super Capítulo 91
Dragon Ball Super Capítulo 92
Dragon Ball Super Capítulo 93
Dragon Ball Super Capítulo 94
Dragon Ball Super Capítulo 95
Dragon Ball Super Capítulo 96
Dragon Ball Super Capítulo 97
Dragon Ball Super Capítulo 98
Dragon Ball Super Capítulo 99
Dragon Ball Super Capítulo 100

Dragon Ball Super Capítulo 101
Dragon Ball Super Capítulo 102
Dragon Ball Super Capítulo 103
Dragon Ball Super Capítulo 104
Dragon Ball Super Capítulo 105
Dragon Ball Super Capítulo 106
Dragon Ball Super Capítulo 107
Dragon Ball Super Capítulo 108
Dragon Ball Super Capítulo 109
Dragon Ball Super Capítulo 110

Dragon Ball Super Capítulo 111
Dragon Ball Super Capítulo 112
Dragon Ball Super Capítulo 113
Dragon Ball Super Capítulo 114
Dragon Ball Super Capítulo 115
Dragon Ball Super Capítulo 116
Dragon Ball Super Capítulo 117
Dragon Ball Super Capítulo 118
Dragon Ball Super Capítulo 119
Dragon Ball Super Capítulo 120

Dragon Ball Super Capítulo 121
Dragon Ball Super Capítulo 122
Dragon Ball Super Capítulo 123
Dragon Ball Super Capítulo 124
Dragon Ball Super Capítulo 125
Dragon Ball Super Capítulo 126
Dragon Ball Super Capítulo 127
Dragon Ball Super Capítulo 128
Dragon Ball Super Capítulo 129
Dragon Ball Super Capítulo 130

Dragon Ball Super Capítulo 131

Dragon Ball Super [Manga]

Como propuse en el tema del capítulo 131 de Dragon Ball Super esta es una idea para tratar de mantener un poco activo este subforo comentando los capítulos del anime de Dragon Ball, comenzando desde el episodio 1 del Dragon Ball original, pasando por Dragon Ball Z hasta llegar a Dragon Ball GT. La idea es hacer tiempo mientras llega una nueva serie de Dragon Ball (si es que llega alguna), o sea, hacer esto con la intención de que nos dure lo más posible. Por eso yo voto por comentar cada capítulo de uno en uno, cada uno con su tema de debate propio. Si vemos que la idea no funciona mucho y que en los temas no hay mucha participación, pues podemos o dejar de hacerlo o tratar de comentar los capítulos en grupos de 2, de 3, de 5 o como veamos. Incluso los capítulos de relleno se pueden comentar en grupos si se quiere, aunque ya digo, veo mejor comentarlos de uno en uno, de esa manera es más fácil que quien quiera revisionar la serie pueda verse un capítulo de 20 minutos a la semana (si tenéis links desde donde se puedan ver las series pasadlos).

De momento yo colocaré un tema de debate cada sábado, uno por capítulo, y sobre la marcha vamos viendo como funciona el invento. ¿Qué os parece la idea, quiénes os apuntaríais a comentar/debatir los capítulos del anime de Dragon Ball desde el principio?
Última edición por HÉCTOR 4 el 16 Abr 2018, 21:24, editado 11 veces en total.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Drayenko
Supersaiyano 2

Re: Temas de debate para comentar los capítulos desde el 1º de DB (anime)

Mensaje por Drayenko » 28 Mar 2018, 11:23

Repetire lo que dije en el tema.

Preferiria hacer lo mismo pero con al manga. El anime es que es una puta mierda.
El manga ademas de ser lo opuesto, serviría para los que nunca lo han leído.
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 28 Mar 2018, 11:30

Drayenko escribió:
28 Mar 2018, 11:23
Repetire lo que dije en el tema.

Preferiria hacer lo mismo pero con al manga. El anime es que es una puta mierda.
El manga ademas de ser lo opuesto, serviría para los que nunca lo han leído.
Con el manga también se podría hacer, pero ya hay una guía empezada por Mutaito. Habría que preguntarle a ver si se anima a continuarla ^^

Y si, el anime puede ser todo lo basura que se quiera, pero da para debatir mucho más XD Sobre la animación, sobre los diferentes doblajes, sobre las diferencias con el manga, sobre el propio manga, etc., etc. Tiene más miga XD

¿Y hay gente en el foro que aún no ha leído el manga? Ya me inventaré algo para que la gente pueda leer también el manga. Lo suyo sería poder colocar un link donde ver el capítulo del anime, pero también se podría colocar un link para poder leer el capítulo del manga y así poder comparar ^^
Última edición por HÉCTOR 4 el 28 Mar 2018, 11:56, editado 1 vez en total.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Umtiti
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Umtiti » 28 Mar 2018, 11:43

Sé que esto no va a ser muy popular mi propuesta, pero la parte Z podríamos hacerla de Kai en vez de Z. Es que en serio, Z es súper tedioso. Yo Namek por ejemplo en Z soy incapaz de vérmela, en Kai me duró 3 o 4 días.
Imagen Otra del gran Mura :D
Imagen Regalo de Ragnar!

Otros regalos:
Spoiler:
Imagen Muchas gracias Mura ^^
Imagen Regalo de Mura!

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 28 Mar 2018, 12:01

Umtiti escribió:
28 Mar 2018, 11:43
Sé que esto no va a ser muy popular mi propuesta, pero la parte Z podríamos hacerla de Kai en vez de Z. Es que en serio, Z es súper tedioso. Yo Namek por ejemplo en Z soy incapaz de vérmela, en Kai me duró 3 o 4 días.
Si, a mi también me pasa, odio la saga de Namek en el anime, de hecho hacía tiempo que no la veía hasta que hace poco me puse con DB Kai. Pero bueno, a un capítulo a la semana tampoco nos vamos a morir XD Y además, que nos sabemos la serie de memoria (a mi casi que ni me hará falta ver la serie) y quien quiera puede verse la versión Kai y mirar las diferencias, que se podrían ir comentando en los temas de debate. Si no, nos perderíamos el poder comentar los rellenos con Gohan niño en el desierto (algunos de ellos para mi son de los mejores), la asquerosa saga de Garlic Jr. XDDD, el capítulo de la conducción, la saga del torneo del Otro Mundo, etc. Y dentro de todo eso yo trataré de mencionar las curiosidades que hay en los rellenos y ese tipo de cosas. Yo creo que puede quedar algo curioso ir tratando cada capítulo, incluyendo los de relleno.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dorkman
Supersaiyano

Mensaje por Dorkman » 28 Mar 2018, 19:50

Me apunto. Con un capítulo del anime a la semana, sea relleno o no. No importa si tardamos años, no hay prisa.
Además como ya había dicho, de todos hay algo que comentar, aunque sean chorradas xD

Rodia
Terrícola

Mensaje por Rodia » 29 Mar 2018, 03:24

Me apunto.

En holanime se encuentra la serie completa en latino. Se puede ver online sin problemas. El internet en Venezuela va bastante mal y aun así se reproduce en buena calidad y no se cae.

Alexander96
Saiyano

Mensaje por Alexander96 » 29 Mar 2018, 06:26

Nunca he visto el DB original y la verdad no se me antoja buscarlo xD salvo la última saga, la de Piccolo y quizá la Red Ribbon, mi hermano me dice que estaba muy bueno pero no sé nunca me di el tiempo y cuando por allá en los 2000's lo daban en Cartoon casi casi en la madrugada (México) recuerdo que vi un par de capítulos nada más, era muy niño y pues tenía que dormir... crecí enteramente con Z y ví GT una vez... Si es de Z estaría genial!! (me lo sé de memoria) pero debería ser en tandas de 2-3 capítulos pues es larguisímo, GT lo volvería a ver adelantando partes.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 29 Mar 2018, 10:48

Alexander96 escribió:
29 Mar 2018, 06:26
Nunca he visto el DB original y la verdad no se me antoja buscarlo xD salvo la última saga, la de Piccolo y quizá la Red Ribbon, mi hermano me dice que estaba muy bueno pero no sé nunca me di el tiempo y cuando por allá en los 2000's lo daban en Cartoon casi casi en la madrugada (México) recuerdo que vi un par de capítulos nada más, era muy niño y pues tenía que dormir... crecí enteramente con Z y ví GT una vez... Si es de Z estaría genial!! (me lo sé de memoria) pero debería ser en tandas de 2-3 capítulos pues es larguisímo, GT lo volvería a ver adelantando partes.
Hombre, digo yo que tiene más gracia ver algo que nunca has visto que volver a ver algo ya visto, ¿no?

Y bueno, la intención es que los temas nos duren cuanto más mejor XD Así que cuantos más capítulos tenga la serie, pues mejor ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

yami82
Õzaru

Mensaje por yami82 » 29 Mar 2018, 10:59

HÉCTOR 4 escribió:
28 Mar 2018, 12:01
Umtiti escribió:
Si, a mi también me pasa, odio la saga de Namek en el anime, de hecho hacía tiempo que no la veía hasta que hace poco me puse con DB Kai. Pero bueno, a un capítulo a la semana tampoco nos vamos a morir XD Y además, que nos sabemos la serie de memoria (a mi casi que ni me hará falta ver la serie) y quien quiera puede verse la versión Kai y mirar las diferencias, que se podrían ir comentando en los temas de debate. Si no, nos perderíamos el poder comentar los rellenos con Gohan niño en el desierto (algunos de ellos para mi son de los mejores), la asquerosa saga de Garlic Jr. XDDD, el capítulo de la conducción, la saga del torneo del Otro Mundo, etc. Y dentro de todo eso yo trataré de mencionar las curiosidades que hay en los rellenos y ese tipo de cosas. Yo creo que puede quedar algo curioso ir tratando cada capítulo, incluyendo los de relleno.
si te soy claro siempre he visto la saga original db, dbz etc... pero saltandome tooodo el relleno y no veas lo que cambia el asunto eso si debes tener el manga mas o menos en l acabeza para saber que saltarte y que no aunque hayan partes de manga y rellenos q se junten, la cosa va notablemente mas rapido, yo es que sin la musica original me cuesta lo suyo...

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 29 Mar 2018, 11:00

yami82 escribió:
29 Mar 2018, 10:59
HÉCTOR 4 escribió:
Umtiti escribió:
si te soy claro siempre he visto la saga original db, dbz etc... pero saltandome tooodo el relleno y no veas lo que cambia el asunto eso si debes tener el manga mas o menos en l acabeza para saber que saltarte y que no aunque hayan partes de manga y rellenos q se junten, la cosa va notablemente mas rapido, yo es que sin la musica original me cuesta lo suyo...
En los primeros 100 capítulos de DBKai usan la música original ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

yami82
Õzaru

Mensaje por yami82 » 29 Mar 2018, 11:15

HÉCTOR 4 escribió:
29 Mar 2018, 11:00
yami82 escribió:
29 Mar 2018, 10:59
HÉCTOR 4 escribió:

En los primeros 100 capítulos de DBKai usan la música original ^^
si pero desordenada, me es raro ver la sara de raditz con temas de la saga cell por ejemplo si mal no recuerdo xddd

Umtiti
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Umtiti » 29 Mar 2018, 13:45

El relleno de los capítulos canon no te lo puedes saltar a no ser que pares el capítulo cada dos por tres y eso hace que sea tedioso verlos de seguido, ya sea porque tienes que parar continuamente para saltarte cosas o porque te lo tienes que tragar entero (que es peor). Pero vamos, si hacemos uno a la semana por 20 minutos tampoco creo que nadie se vaya a morir, pero nos podemos pasar años con esto xD
Imagen Otra del gran Mura :D
Imagen Regalo de Ragnar!

Otros regalos:
Spoiler:
Imagen Muchas gracias Mura ^^
Imagen Regalo de Mura!

Dorkman
Supersaiyano

Mensaje por Dorkman » 29 Mar 2018, 17:34

Pues esa es la idea, tener actividad para años, previendo que pueda no haber una nueva serie en mucho tiempo.

Woody

Mensaje por Woody » 29 Mar 2018, 18:03

Como apuntas siempre se puede aprovechar y hablar de como tratan todo lo de ese capítulo en el manga, y no centrarse así sólo en el anime.

Y creo que directamente deberías empezar, ya que decir que te apuntas a algo es muy fácil y luego se abre el post y a le gente le da pereza. Sabrás mejor si se apunta la gente empezando directamente xD
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Regalo de Alba
Imagen
Regalo de Mena
Imagen