Quieres saber por qué dragón ball GT es mejor que super? Entra acá.

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

rickil x53
Supersaiyano 3

Quieres saber por qué dragón ball GT es mejor que super? Entra acá.

Mensaje por rickil x53 » 16 Jun 2018, 02:44

Es cierto que super tuvo mayor éxito que GT, pero eso no la exhime de las críticas, ya que pudo dar mucho más, tenían los ingredientes para hacer una digna secuela, pero en vez de eso optaron por el fanservice y jugaron con el factor de la nostalgia pero sobretodo FANSERVICE, he aquí mis razones por las que considero que GT es mejor que super.

1- la tensión.

Uno de los problemas de super fue no saber llevar la tensión de forma correcta, porque por ejemplo, piccoro se sacrifica por gohan en la saga de freezer, okey esta bien pero a piccoro lo podemos revivir con las esferas del dragón, goku y vegeta vienen en camino y mataran a freezer.

GT apesar de tener de coherencia lo que yo tengo de Brad Pitt, sabia manejar muy bien este elemento, porque había situaciones límite en las que realmente parecía que goku estaba en problemas, en la pelea con baby pareció un poco forzado pero estaba ahí, en la primera pelea con el dragón de 1 estrella, aparte del diseño intimidante era jodidamente poderoso, recibió un kamehaneha x10 sin sufrir ningún daño y es que de no ser por la intervención de los guerreros Z goku habría muerto sin ninguna duda.

2- el doblaje.

Uno de los errores que se cometió con esto fue que el fulano este el director de doblaje que no recuerdo su nombre, tuvo la "brillante" idea de que emular el doblaje japonés en el doblaje latino, esto para que pegue con el tono infantil de la serie claro está.

Y es que esto es serio porque momentos clave como cuando trunks alcanza el ssj rage en la saga de black, cuando goku se enfurece por la muerte de Milk y goten, no transmiten absolutamente NADA en mi opinión y esto para mi es algo grave, porque GT puede tener todos los errores que quieran pero su doblaje es mucho mejor y lo mas importante es que si cumple con las expectativas en los momentos clave de la serie.

En el doblaje de super no hay excusa que valga, porque pasa que en dragón ball kai the final chapters, la voz de los personajes suena exactamente igual a como sonaban en Z, no tienen ese tono infantil que me irrita.

3- animación.

No es un secreto para nadie que dragón ball GT es superior a Super en dibujo y animación o al menos en la mayoría de capítulos eso es lo que se ha visto.

Que en el torneo del poder hay buena animación? Si la hay, el problema es que en super nos hemos venido calando la mala animación desde que empezó la serie, y en el torneo del poder a veces decae un poco la calidad.

4- el opening y ending.

Para muchos dragón ball GT tiene el mejor opening de todas las series que han sacado y en eso concuerdo y no es por ser nostalfag (estoy seguro que en los comentarios más de uno me tachara de hater de super) pero admitamoslo el opening de GT es mejor que el de super, de todos los opening que super ha tenido ninguno me ha transmitido algo para ser sincero.

El error a mi parecer fue de Toriyama al infantilizar y en cierta medida flanderizar a goku, me quedo con el goku rudo de GT y todos sus defectos, al de super que no es más que un cliché andante.

Umtiti
Supersaiyano 2

Re: Quieres saber por qué dragón ball GT es mejor que super? Entra acá.

Mensaje por Umtiti » 16 Jun 2018, 03:10

No estoy de acuerdo, la verdad. Para empezar decir que un ending o un opening hacen mejor o peor una serie me parece absurdo, hay series buenísimas con openings de mierda y viceversa. Lo mismo con el doblaje, que es algo independiente a la obra en sí y que depende de terceros.

Sobre la animación, pues no, GT era una chusta en animación, las escenas repetían frames constantemente y apenas había sakuga. Lo que sí que tenía era mayor consistencia en su dibujo que Súper hasta el torneo, pero tampoco era una calidad tremenda ni mucho menos, también tenía sus bajones. Que a Yamamuro le diese por añadir brillos a sus diseños por aquel entonces tampoco ayuda mucho, sobre todo con la paleta antigua, que no pega nada.

Y sobre la tensión... lo único que voy a decir (y esto es subjetivo) es que GT me parece aburridísima, Súper no.
Imagen Otra del gran Mura :D
Imagen Regalo de Ragnar!

Otros regalos:
Spoiler:
Imagen Muchas gracias Mura ^^
Imagen Regalo de Mura!

rickil x53
Supersaiyano 3

Mensaje por rickil x53 » 16 Jun 2018, 03:19

Umtiti escribió:
16 Jun 2018, 03:10
No estoy de acuerdo, la verdad. Para empezar decir que un ending o un opening hacen mejor o peor una serie me parece absurdo, hay series buenísimas con openings de mierda y viceversa. Lo mismo con el doblaje, que es algo independiente a la obra en sí y que depende de terceros.

Sobre la animación, pues no, GT era una chusta en animación, las escenas repetían frames constantemente y apenas había sakuga. Lo que sí que tenía era mayor consistencia en su dibujo que Súper hasta el torneo, pero tampoco era una calidad tremenda ni mucho menos, también tenía sus bajones. Que a Yamamuro le diese por añadir brillos a sus diseños por aquel entonces tampoco ayuda mucho, sobre todo con la paleta antigua, que no pega nada.

Y sobre la tensión... lo único que voy a decir (y esto es subjetivo) es que GT me parece aburridísima, Súper no.
Bueno no soy un experto en animación, pero en GT nunca se vio lo del capitulo 5.

Y bueno para mi el opening si es importante, estoy acostumbrado a ver todos los opening de dragón ball desde que soy niño y es que.

Soy una persona muy detallista xD

Umtiti
Supersaiyano 2

Mensaje por Umtiti » 16 Jun 2018, 03:33

rickil x53 escribió:
16 Jun 2018, 03:19
Umtiti escribió:

Bueno no soy un experto en animación, pero en GT nunca se vio lo del capitulo 5.

Y bueno para mi el opening si es importante, estoy acostumbrado a ver todos los opening de dragón ball desde que soy niño y es que.

Pero lo del capítulo 5 es un tema de dibujo, no de animación. De todas formas también podemos decir que en GT nunca se vio esto, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=GYNEYdeniOI

https://www.youtube.com/watch?v=vxC5SSuvdOU

Que no es por decir que la animación de Súper es la polla, es inconsistente durante buena parte de la serie, pero es que GT es muy limitada.
Imagen Otra del gran Mura :D
Imagen Regalo de Ragnar!

Otros regalos:
Spoiler:
Imagen Muchas gracias Mura ^^
Imagen Regalo de Mura!

rickil x53
Supersaiyano 3

Mensaje por rickil x53 » 16 Jun 2018, 03:54

Umtiti escribió:
16 Jun 2018, 03:33
rickil x53 escribió:
16 Jun 2018, 03:19
Umtiti escribió:

Pero lo del capítulo 5 es un tema de dibujo, no de animación. De todas formas también podemos decir que en GT nunca se vio esto, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=GYNEYdeniOI

https://www.youtube.com/watch?v=vxC5SSuvdOU

Que no es por decir que la animación de Súper es la polla, es inconsistente durante buena parte de la serie, pero es que GT es muy limitada.
Esos dibujos estuvieron bien hechos, si hubiera sido más consistente quizá ni el propio toriyama se hubiera quejado.

JorgeWarrior3
Õzaru

Mensaje por JorgeWarrior3 » 16 Jun 2018, 13:01

En el primer comentario dice que GT le gana a super en el open in :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esa maricona da de open in mejor que el último de super...IMPOSIBLE! super es mejor o por lo menos en la saga del torneo del poder

rickil x53
Supersaiyano 3

Mensaje por rickil x53 » 16 Jun 2018, 15:02

JorgeWarrior3 escribió:
16 Jun 2018, 13:01
En el primer comentario dice que GT le gana a super en el open in :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esa maricona da de open in mejor que el último de super...IMPOSIBLE! super es mejor o por lo menos en la saga del torneo del poder
En la saga del toreo del poder si.

Te pediría que respetes los gustos de los demás si no es mucho pedir, gracias.

JorgeWarrior3
Õzaru

Mensaje por JorgeWarrior3 » 16 Jun 2018, 15:11

Si yo lo respeto, pero como lo he visto ya varias veces...pero que nada, también es mi opinión y los que defienden gt más que opinar es que afirman que Gt es mejor, pues yo doy mi opinion

Piccolo-san
Supersaiyano

Mensaje por Piccolo-san » 16 Jun 2018, 23:05

:lol: :mrgreen:
Imagen

Alexander96
Saiyano

Mensaje por Alexander96 » 16 Jun 2018, 23:15

DBGT Y DBS

Animación = No sé, no soy tan detallista como varios, en Z si era muy notorio los cambios.

La tensión = NINGUNA lo maneja bien, sólo Z

Historia = GT es MEJOR salvo la saga de Super 17 que no tiene coherencia pero OJO, que tenga mejor argumento no quiere decir que fue mejor, GT fue PÉSIMAMENTE llevado, se les fué la que pudo ser una gran saga como Los dragones oscuros e incluso la de Baby que fue decente pudo ser mejor si no sólo Goku tuviese tenido el absoluto protagonismo.
Super recicla MUCHO.
Saga de Bills = La película
Saga del regreso de F = Dónde vimos esto unas tres veces? XD
Black = También suena familiar
Torneo del Poder = Me gustó pero pudo ser mejor.

OPENING = Por supuesto que GT es mejor, vamos! Si es por lo único que todos se acuerdan de Gt con nostalgia y no con coraje xD

FINAL: Los dos son espectaculares en distintos extremos, GT es demasiado nostàlgico y aún viendolo años después hace a uno que otro soltar una lagrimilla :') , Super por su parte es màs frenético, esa dupla Freezer/Goku con intervenciones de 17 vs. Jiren es ÉPICA, los mejores 3 minutos de Super xD

Sin embargo en general Super me parece màs "Entretenido" , OJO 2, sigue siendo una mierda, pero con mejores momentos que GT , y además le regresan un poco de càmara a personajes secundarios.
del 1 al 10

DBZ = 8.5
DBGT = 5
DBS = 6

rickil x53
Supersaiyano 3

Mensaje por rickil x53 » 17 Jun 2018, 01:00

Alexander96 escribió:
16 Jun 2018, 23:15
DBGT Y DBS

Animación = No sé, no soy tan detallista como varios, en Z si era muy notorio los cambios.

La tensión = NINGUNA lo maneja bien, sólo Z

Historia = GT es MEJOR salvo la saga de Super 17 que no tiene coherencia pero OJO, que tenga mejor argumento no quiere decir que fue mejor, GT fue PÉSIMAMENTE llevado, se les fué la que pudo ser una gran saga como Los dragones oscuros e incluso la de Baby que fue decente pudo ser mejor si no sólo Goku tuviese tenido el absoluto protagonismo.
Super recicla MUCHO.
Saga de Bills = La película
Saga del regreso de F = Dónde vimos esto unas tres veces? XD
Black = También suena familiar
Torneo del Poder = Me gustó pero pudo ser mejor.

OPENING = Por supuesto que GT es mejor, vamos! Si es por lo único que todos se acuerdan de Gt con nostalgia y no con coraje xD

FINAL: Los dos son espectaculares en distintos extremos, GT es demasiado nostàlgico y aún viendolo años después hace a uno que otro soltar una lagrimilla :') , Super por su parte es màs frenético, esa dupla Freezer/Goku con intervenciones de 17 vs. Jiren es ÉPICA, los mejores 3 minutos de Super xD

Sin embargo en general Super me parece màs "Entretenido" , OJO 2, sigue siendo una mierda, pero con mejores momentos que GT , y además le regresan un poco de càmara a personajes secundarios.
del 1 al 10

DBZ = 8.5
DBGT = 5
DBS = 6
En super hicieron realidad el sueño de muchos fans de meter a un evil goku tal cual AF, el único problema es que no se supo llevar bien, comparado con el manga la lógica es nula.

Yo sentí tensión verdaderamente en la saga de baby y en la de los dragones como mencione en mi post, en super todo es un chiste y si no es eso hay que aguantarse al goku retrasado o a krillin que parece que lo hicieron más cobarde apropósito.

Toriyama y toyotaro dijeron con la saga de black no querían dragón ball AF? Pues ahí lo tienen xD

Demiurgo
Õzaru

Mensaje por Demiurgo » 17 Jun 2018, 01:42

A mí lo que sí que me gustó más de GT es la banda sonora y los momentos emotivos que tuvo. La despedida de Piccolo y Gohan antes del sacrificio del primero, (incluyendo el momento en el que Piccolo estaba sujetando el brazo de Goku, y cuando este se gira a mirarlo y ya no está) y el tan famoso episodio final, son las mejores muestras. Incluso la escena en la que Satán dibuja el rostro de Mr Bu en el cristal, sabiendo que nunca más volverá a verlo, me provoca cierta tristeza.

En Súper hay una carencia de esta emotividad, y la banda sonora, aunque mejora tirando hacia el final, no está tampoco a la altura. Así que me quedo con estas partes de GT y lo que se ha comentado más arriba, que tenía buenas ideas pero mal planteadas (el viaje espacial, Baby y la saga de los dragones podían haber dado mucho de sí).

Pero no me malinterpretéis, tampoco digo que GT sea mejor que Súper. Solo comparto lo que más me gusta de la primera.
Imagen --> ¡Gracias, ssjgohan01!

Imagen

JOSE05
Supersaiyano

Mensaje por JOSE05 » 17 Jun 2018, 02:03

me gusto mas DBGT que DBS y no se puede negar que SUPER fue mucho mas incoherente que GT

en definitiva ninguna de las 2 me gusto mucho pero SUPER menos que GT

francis22
Namekiano

Mensaje por francis22 » 17 Jun 2018, 02:43

Pues yo me quedo con DBS, seguramente sea porque la disfruté más (en la época de DBGT, ya había dejado de lado el universo de DB).

De DBGT me quedo con partes de la saga de Baby (cuando Baby despierta hasta el final) y la saga de los Dragones. Como ya han dixo arriba se podrían mejorar, ¿porqué no dejaron que Trunks, Uub, Goten y Vegeta lucharan contra algunos dragones (no todo tenía que ser Pan y Goku)?. La saga de Super 17 es, probablemente, la más incoherente y fumada de tooooodo DB (supera a DBS que ya es bastante). Ahora bien, el final de DBGT es muuuy nostálgico y supera al de DBS, de verdad te daba la sensación de que las aventuras de Goku finalizaban para siempre.

De DBS, me quedo con partes de la saga de Black y con el TdP (para mí, la mejor saga de entre estas dos series, sin discusión), la saga de Champa es muuuy meh y de las sagas de Beerus y Golden Frieza me quedo con las pelis y es mejor olvidarlas (aunque las partes que estuvieron bien animadas de la saga de Beerus y de Golden Frieza no estuvieron mal, pero sólo fueron 2-3 capis xD). Me gustan más las transformaciones de DBS, por mucho cambio de color de pelo (en DBZ tampoco se curraban mucho las transformaciones, del SS1 al SS2 no había demasiada diferencia), que el SS4 (que si bien no me desagrada, le hubiera dado otro color en el pelaje), aunque admito que el concepto de traer el simio gigante y las colas estuvo bien pensado.

En cuanto a las bandas sonoras las dos me gustaron mucho, en el movil llevo tanto el opening de GT, como los openings y Ultimate Battle de DBS, no podría quedarme con una xD. Por nostalgia DBGT y por actualidad DBS xD.

Alexander96
Saiyano

Mensaje por Alexander96 » 17 Jun 2018, 03:31

francis22 escribió:
17 Jun 2018, 02:43

De DBGT me quedo con partes de la saga de Baby (cuando Baby despierta hasta el final) y la saga de los Dragones. Como ya han dixo arriba se podrían mejorar, ¿porqué no dejaron que Trunks, Uub, Goten y Vegeta lucharan contra algunos dragones (no todo tenía que ser Pan y Goku)?. La saga de Super 17 es, probablemente, la más incoherente y fumada de tooooodo DB (supera a DBS que ya es bastante). Ahora bien, el final de DBGT es muuuy nostálgico y supera al de DBS, de verdad te daba la sensación de que las aventuras de Goku finalizaban para siempre.

Es lo que Siempre he dicho!! El gran y letal error que acabó con GT desde un principio fue meter a Goku en todos lados y lo que es peor HACERLO NIÑO, aunado a la pésima forma de llevar el argumento.

Si tan sólo ese viaje espacial lo hubiesen hecho Goten, Trunks, Uub (la gran promesa y estafa del Universo de DB XD), Pan (una Pan menos insoportable) y Bra (ya sea como chica curiosa, cientifica o guerrera como les diera la gana) todo hubiese sido mucho más interesante, aunque si había que cambiarle cosas a esa saga del viaje, meterle más tensión, personajes realmente peligrosos y no bufones, luego con Baby ya que regresarán Goku y Vegeta a la acción (a lo Super, ellos protagonizando pero ya después de una saga completa sin cámara), la decisión de Piccolo de lo mejor y realista de la serie, lo dejaría.
La saga de Super 17 JAMÁS DEBIÓ EXISTIR, si tanto querian meter al personaje de vuelta como villano debieron hacerlo con los huevesillos de Baby y que enfrentará a 18 y ¡boom! tenemos coherencia, pero NOOO, mejor hacer un androide en el infierno con la más alta tecnológia xD

La saga de los dragones es la mejor idea peor desaprovechada de GT, es decir, pudiendo poner a Vegeta/Trunks/Goten/Uub/Gohan, No. 17 y 18 como refuerzos (ya curados luego de lo de Baby y aprovechando el hype del regreso de los hermanos) en momentos criticos y Goku como target final vs. 1 estrella deciden poner a Pan y Kid Goku a hacer todo el trabajo, encima Pan es insoportable, y con dragones de pésimos diseños (salvo últimos 3), pésima personalidad y con 0 carga de dramatismo, si no fuera por su final y su opening nadie se acordaría de GT.

Responder