¿El Hakai tiene límite?

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Responder
Lord Byron
Namekiano

¿El Hakai tiene límite?

Mensaje por Lord Byron » 01 Oct 2018, 19:51

Quizás la pregunta sea obvia, ya que si no tuviera límite, los destructores podrían destruir hasta al mismísimo Zeno o Daishinkan. Pero, salvando esa problemática, quisiera saber qué opinan.
Como dato extra, habría que ver la diferencia específica en la técnica Hakai y la Energía Hakai, ya que son dos cosas distintas. Con esto, tengo algunos puntos:
- El Hakai usado por los destructores (y Goku en el manga, lo cual me parece incongruente pero en fin...) elimina de la existencia a cualquier mortal o deidad, al menos si es inferior, por lo que se supone.
- La Energía Hakai también se supone que elimina de la existencia a un mortal, como dijo Sidra con respecto a Freezer. Aunque cuando la usa Toppo en el torneo, parecía simplemente una bola de ki poderosa que Vegeta en Blue ''ascendido'' podía eliminar luego de concentrar su ki en el puño. Cabe aclarar que esto en el manga no salió así que puede ser solo un mero relleno de Toei.

En resumen: ¿cómo ''esquivaría'' Whis u otro ángel un Hakai de Bills? Por poner un ejemplo. ¿Vermouth podría eliminar a Jiren con el Hakai, aunque este último sea más fuerte que él?
Imagen

Dorkman
Supersaiyano

Re: ¿El Hakai tiene límite?

Mensaje por Dorkman » 01 Oct 2018, 20:13

Yo pienso que el Hakai en sí no tiene límite, es decir, puede eliminar lo que sea... pero claro, si lo contrarrestan con otra energía superior, pues entonces ya no.
¿Quién puede contrarrestar un Hakai? Pues cualquier sujeto que sea más fuerte que quien ejecuta el Hakai.
O sea, que si por ejemplo Bills le hace un Hakai a Wiss... pues si este último quiere dejar que lo elimine, lo va a eliminar. Pero si no, pues simplemente lo va a evitar porque Wiss es más fuerte. Y evitarlo puede ser o bien esquivándolo o bien repeliéndolo con ki.

Y sí, un Hakai de un dios destructor puede destruir a Zeno... si se dejara. Pero obviamente no se va a dejar, primero tiene guardaespaldas, y segundo Zeno aunque no tiene nivel de pelea, tiene habilidades que le permitirían detener ese Hakai sin problema.

Necro
Kamisama

Mensaje por Necro » 01 Oct 2018, 21:53

El hakai depende mucho del nivel de quien lo ejecuta, por lo que al final es una tecnica de ki con el agregado de que borra de la existencia-

Y curiosamente creo que no es la primer tecnica "rara" que se ve en el anime, puesto que en la pelicula de la Fusion se ve como Gogeta ejecuta una tecnica que parece ser, purifica y elimina el rastro de maldad que habia en Janemba, permitiendo asi que el niño poseido no fuese borrado tambien. Por otro lado creo que Vegetto tambien crea un impacto de Ki que le permitia borrar a Bu con mas facilidad, aunque esto se debatio mas con el famoso manga DBM (pero fue curioso ver que se trataba de algo un poco mas alla que solo energia comun y corriente).

En cuanto a quien puede eliminar, pues supongo que borrara a todo aquel que sea mas debil que el ejecutante.

LordDraco
Saiyano

Mensaje por LordDraco » 01 Oct 2018, 22:43

Como casi cualquier técnica de DB el limite de una técnica depende mas que nada del nivel del usuario que la ejecuta ( con algunas excepciones pero suele ser una regla ) Por eso Vegeta le dice a Toppo que lanzara un ataque tan poderoso que no podrá negar , es algo básico a la hora de hablar de la franquicia y aunque se intentan poder de " estrategas " esa regla ya es irrompible por decirle de alguna manera .

Lord Byron
Namekiano

Mensaje por Lord Byron » 04 Oct 2018, 16:10

Eso puede explicar por qué Goku lo ejecuta imperfectamente contra Zamas fusionado en el manga, aunque de todas maneras le funciona. La fusión del dios rebelde no sé si era más poderosa que el SSJ Full Power de Goku en ese momento, pero la técnica estaba siendo efectiva. Salvo que hagamos una excepción acá y digamos que es error de Toyotaro (lo cual coincido).
Imagen

Dorkman
Supersaiyano

Mensaje por Dorkman » 05 Oct 2018, 19:24

También puede ser que al ser una técnica especial, tenga cierto margen de funcionar contra individuos algo más fuertes que quien la ejecuta, siempre que la diferencia no sea muy grande.

Pasa igual con técnicas como el kame-hame-ha o el makankosappo, que potencian la energía del individuo dándole algo de poder adicional. O el kienzan de Krillin que puede cortar a sujetos más fuertes que él, siempre que la diferencia de poder no sea abismal y siempre que no la esquiven, porque ya sabemos que el disco cortante vuela un poco lento.

Responder