GENERACION DRAGON BALL-EL DIA EN QUE TODO EMPEZO

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 28 Sep 2008, 22:44

Majin escribió:
HECTOR 4 escribió:
Majin escribió: Ya me dirás cuando le he faltado el respeto a alguien que tenga 2 mensajes y no sepa como se postea todavia. Otra cosa es la gente que postea por joder (véase freezamite y todas las versiones de Celulin)
Después de hablar con tanta gente sobre Dragon Ball en este foro, se reconocer de quien se puede aprender algo y de quien no. Y no tiene nada que ver con la cantidad de mensajes, hay usuarios con 2.000 mensajes que no tienen ni puta idea y otros con 20 que se nota que saben de lo que hablan.
ey, majin...jeje...nunca dije que hayas insultado a nadie...

y si...yo tmb se reconocer de quien se puede aprender, jeje...
Ni he dicho que lo dijeras ni tampoco he dicho que tu no sepas reconocer de quien se puede aprender.
solo lo aclaraba, jeje, por lo que decias de "ya me diras cuando le he faltado el respeto a alguien"...

y tmb digo que, igual que tu, se reconocer de quien se puede aprender y de quien no...solo eso, jeje...

saludos tio!!!!!

y altariel, jejeje...me encanta tu forma de pensar...jejeje...aunque la verdad, es muy dificil qu a mi se me ofenda por internet, pero si es muy facil que alguien me llegue a caer bien!!! por eso lo de insultarse y todo eso lo veo una perdida de tiempo...

con lo que cuesta escribir como para encima hacerlo para insultar, jejeje...
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

alicia666
Namekiano

Mensaje por alicia666 » 08 Oct 2008, 18:00

yo naci en el 85. recuerdo que al salir del colegio iba a comprarme cromos y le daba la lata a mi madre para que me comprara una camiseta de goku que al final nunca me compro. recuerdo que veia la serie por el canal 33 y canal 9, estaba enganchada a esa serie. Una vez mi madre me dijo que no viera la serie en catalan porque en casa se hablaba valenciano y no catalan :lol: pase de ella.. y no se que mas decir... ah y de enana estaba enamorada del trunks del futuro :oops:

Kilik
Terrícola

Mensaje por Kilik » 08 Oct 2008, 20:31

Recuerdo muchas de las colecciones de cromos que se hicieron en su dia. Una que era blanca(almenos yo la diferenciaba así) y que salian personajes de hasta la saga de los saiyans.Recuerdo muy especialmente que lo mangué un cromo de Vegeta a un compañero de clase. Y luego recuerdo y aun tengo la coelcción de la saga de Buu, con el album en que sale Vegeto en portada.

Antes se las curraban mucho las colecciones de cromos
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 08 Oct 2008, 21:00

si, que tiempos aquellos con los cromos de panini y las cards platinum y dorinium (como yo las llamaba, jajaja)...yo tmb complete las primeras colecciones de aquellas cards!!!!!!!

tmb las camisetas piratas que existian por aquellos entonces, jajaja...eran muy cutres pero tenian su gracia, jajajaaa!!!!!!!!

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

alicia666
Namekiano

Mensaje por alicia666 » 08 Oct 2008, 23:17

HECTOR 4 escribió: tmb las camisetas piratas que existian por aquellos entonces, jajaja...eran muy cutres pero tenian su gracia, jajajaaa!!!!!!!!
me hubiera gustado tener una de esas camisetas :(
Imagen

bichomen
Terrícola

Mensaje por bichomen » 09 Oct 2008, 05:07

Pues entonces de que generación soy yo, el primer capitulo de bola de drac (dragon ball) la primera vez que se emitió en España y Europa, tenia 14 años y desde entonces me enganche como un loco.

bichomen

Ravenath
Terrícola

Mensaje por Ravenath » 10 Oct 2008, 12:32

Pues yo tenía sobre los 12 años... y soy del 80, con lo que sobre el 92 empezó en Canal Sur. Creo que fue antes que en Antena3. Si, además, me acuerdo que ponían a la misma hora Los Caballeros del Zodiaco en tele5. Menudo fastidio. Había dias que nos pasabamos los 25 minutos cambiando de canal. :lol:

Os voy a decir una cosa: tengo casi 28 años, me caso el año que viene y esta misma semana he encontrado el foro y ha renacido el gusto por la serie. Me estoy viendo de nuevo los episodios y estoy detrás de un par de videojuegos que cuenten bien la historia. Lo que quiero decir es que si la gente crece y deja de lado sus hobbies no es por culpa de las responsabilidades (que yo tengo) ni por falta de tiempo (que no sabéis lo poco que tengo preparando la boda). ¿Quien no se puede acostar 15 minutos más tarde para verse medio capítulo o postear un poco aqui? Seamos sinceros, señor@s. :lol:

Gracias por le foro. Ha supuesto el Shenron que ha resucitado mi pasión por Dragon Ball.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 10 Oct 2008, 14:08

jejeje...pues si, jajaja....eso de la generacion dragon ball es relativo...jaja...yo pienso que cada generacion que ha disfrutado con dragon ball es parte de la GENERACION DRAGON BALL....aunque fue en la epoca dorada de la serie en espania cuando mas se noto el fenomeno y donde muchos guardamos nuestros mejores recuerdos sobre la serie...

fue en esas primeras emisiones donde todo comenzo...

y bueno, no son solo las responsabilidades las que hacen que nos dejemos un poco estancado el mundillo este de DB, tamb el que las amistades crezcan y ya no le interese esto, el conocer nueva gente con otros gustos, el que ya no aparezca ningun material verdaderamente interesante, el hacer vida mas halla de los comics y la pantalla, el salir de fiesta y disfrutar con los colegas, el que hayan otras tantas mil series distintas en funcionamiento en el presente...etc., etc., etc.

pero claro, siempre hay un huequillo para recordar y volver a disfrutar leyendo de nuevo el manga u hojeando algun capitulo de la serie...

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ravenath
Terrícola

Mensaje por Ravenath » 10 Oct 2008, 20:26

El problema de la "ausencia" de material nuevo a mi apenas me afecta. Los videojuegos me pierden, y es raro que haya un año que no salga algún juego de dragon ball. Las nuevas generaciones se están hinchando (ps2 está cebada de juegos de DragonBall. A bote pronto me vienen 7 a la cabeza, pero estoy seguro que me dejo algunos, sin contar el Infinity World que está por salir).

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 10 Oct 2008, 20:42

si, los juegos...jeje...yo tmb estoy to viciao al dragon ball z budokai tenkaichi 3, y hace poco me vicie a los jueguillos de rol para game boy advance, el dragon ball z the legacy of goku II y dragon ball z buu's fury...jeje...

pero no es lo mismo...ya no hay historias nuevas con las que emocionarse y a las que seguir como un poseso, jeje...es a eso a lo que me referia...

ahora, como mucho, vamos a tener un especial animado de no mucha importancia, de 35 minutos...y el dichoso film de jolibud de la fox...

bueno, algo es algo...jeje...

saludos!!!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ravenath
Terrícola

Mensaje por Ravenath » 10 Oct 2008, 22:08

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

A todo esto... ¿qué piensas de GT? A mi personalmente no me llama la atención, por eso de que el maestro "Pájaro" no estaba involucrado personalmente en el proyecto. Sin embargo, me estoy volviendo a ver la serie completa (ayer empecé por el primero) y no descarto que continúe después de haber terminado la historia original y los OVAs.

Sobre el Budokai Tenkaichi 3, da la casualidad que me lo han recomendado encarecidamente en otro hilo y voy a comprarmelo en, aproximadamente... una hora y media.

Ya te contaré como me va.

PD: Vale, lo confieso: lo del Maestro Pájaro ha sido rebuscaillo: Toriyama->Tori->Pájaro en japonés. Sorry. La próxima vez que ponga en el foro algo tan rebuscao, intentaré tener una pistola cerca para pegarme un buen tiro en la sien :lol: .

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 10 Oct 2008, 22:21

jejeje..ey, pues haces bien en comprar ese juego...a mi gusto, el mejor de lucha sobre la serie...

en gt toriyama solo participo haciendo los disenios de los protagonistas (gokuh, pan, trunks, giru, chi-chi, bulma, vegeta, oob, klilyn, satan, la nave tako, goten, gohan y bra)...tambien disenio el super saiyan 4 (apeticion de toei, que seguramente le dijo como debia hacer esa fase)...y tori tmb hizo algunas ilustraciones y nada mas...se desentendio totalmente de esta serie, jje...igual que de todo l anime, jje..el solo se dedico a s manga...

y bueno, para mi gt significo una esperanza de poder continuar viendo a gokuh y compania en movimiento....vi la serie, y claro no me gusto tanto como las otras sagas, el viaje espacial me parecio muy soso (yo me esperaba una aventura gigantesca y resulto un intento de hacer capitulillos amenos como los primeros de la serie, pero solo coniguieron caer en el ridiculo) y la accion avanzaba demasiado deprisa...

pero bueno, tampoco me disgusto, lo vi...simplemente y llore en el ultimo capitulo, jajjaaaa!!!! pero bueno, algun que otro detallito te llamara la atencion...si no eres demasiado escrupuloso, pues mirate gt, aunque sea como curiosidad...para quedarte igual o aunque sea para criticarla, jajajaaa!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ravenath
Terrícola

Mensaje por Ravenath » 13 Oct 2008, 20:43

Pues, Hector4, voy a verla a ver que tal, aunque voy a empezar desde el principio.

Aunque... el hecho de que Toriyama haya pasado de los hechos de GT en la realización de Dragon Ball ONLINE me da la sensación de que no estuvo muy conforme con esa continuación. Le quita "oficialidad" a la historia de GT, ¿no crees?

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 13 Oct 2008, 20:58

no, no lo veo asi...simplemente toriyama continua la historia de online desde su manga porque se lo han pedido y porque el manga es su obra, la que el hizo y la que domina...

ahora, habria que hacer una distincion a la hora de comparar el anime y el manga. por un lado tenemos el manga, la obra original, con sus teorias y tal...y por otro lado tenemos el anime, al que aniadieron teorias nuevas (para bien o para mal) e historias nuevas...por tanto, aunque el anime este basado en el manga, es una historia diferente e independiente del comic.

entonces, DRAGON BALL ONLINE es la continuacion oficial del manga.

DRAGON BALL GT es la continuacion oficial del anime.
Última edición por HÉCTOR 4 el 13 Oct 2008, 21:40, editado 1 vez en total.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ravenath
Terrícola

Mensaje por Ravenath » 13 Oct 2008, 21:19

¡Dios! No lo había visto desde ese punto de vista. Dos historias diferentes y disfrutables cada una por separado.

Si señor, Hector4. Se ve que has estado dandole vueltas al tema. Es una conclusión perfecta. :lol:

Responder