dudas respecto explosion de la Tierra

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Jacmala
Õzaru

dudas respecto explosion de la Tierra

Mensaje por Jacmala » 29 Mar 2010, 19:43

Tengo una duda, a ver, es evidente que Vegeta SSJ2 es mucho mas fuerte que Cell en su segunda forma, entonces:

- ¿Como es que Cell2 pretendia hacer volar la Tierra autoexplotandose y Vegeta SSJ2 autoexplotandose al maximo (hasta quedar reducido a cenizas) no consigue volarla?

Otra duda:
- ¿Como es que Kid Boo vuela la Tierra con una simple bola de energia, y Gotenks SSJ3 (muchisimo mas fuerte que el enano rosa) no se la carga con la montonera de misiles muere muere que lanzo de lleno sobre ella?
Me voy del foro, adios a todos!!!!! Ya me aburrí del foro y por eso es que me voy!!!! no es por nada más!!!!

Mutaito
Mr. Brightside

Re: dudas respecto explosion de la Tierra

Mensaje por Mutaito » 29 Mar 2010, 19:47

Jacmala escribió:Tengo una duda, a ver, es evidente que Vegeta SSJ2 es mucho mas fuerte que Cell en su segunda forma, entonces:

- ¿Como es que Cell2 pretendia hacer volar la Tierra autoexplotandose y Vegeta SSJ2 autoexplotandose al maximo (hasta quedar reducido a cenizas) no consigue volarla?

Otra duda:
- ¿Como es que Kid Boo vuela la Tierra con una simple bola de energia, y Gotenks SSJ3 (muchisimo mas fuerte que el enano rosa) no se la carga con la montonera de misiles muere muere que lanzo de lleno sobre ella?
Repetido hasta la saciedad.

El que explote la Tierra o no es un recurso del autor y dispone de él cuando lo cree conveniente, si Mutenroshi podía borrar la luna del mapa con un Kamehameha no tiene ni pies ni cabeza que Goku en Supersaiyano 3 destruya sólo una décima parte de la tierra.

No busques una coherencia porque no la hay.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jacmala
Õzaru

Mensaje por Jacmala » 29 Mar 2010, 20:06

supongo que se deberia a cierta dejadez del autor en la saga Boo
Me voy del foro, adios a todos!!!!! Ya me aburrí del foro y por eso es que me voy!!!! no es por nada más!!!!

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 29 Mar 2010, 21:09

Esto ya lo mencioné yo, y tmb Arwen, hace poco. Una explosión se puede presentar de muchas maneras, mas o menos concentrada...La explosión de Vegeta se concentra en un único punto, funciona como una bomba nuclear, y solo destruye un único objetivo, nada mas. Está claro que todo responde a los caprichos del autor, pero puestos a buscar explicación esa yo la veo factible.

Y en la saga de Cell Freezer, por ejemplo, ya podía destruir un planeta con un dedo, sin embargo A-16, alguien infinitimante superior, realiza su Hell Flash a bocajarro contra la Tierra y no la destruye, así que no es cosa solo de la saga de Boo.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Meich
Tirano espacial

Mensaje por Meich » 29 Mar 2010, 21:21

Para mi en ese aspecto (destruccion y resistencia de la Tierra) hay que olvidarse en cada nueva saga de lo que ocurre en la anterior. Si estás leyendo la saga de Cell mejor no pensar en que la Tierra corría peligro con el Garlic Ho de Vegeta en la saga de Freezer, por ejemplo.
Imagen

Jacmala
Õzaru

Mensaje por Jacmala » 30 Mar 2010, 01:14

has mencionado antes lo de que Mutenroshi destruyó la Luna con su Kame Hame, Creeis que un Kame Hame al maximo poder de Goku en el 23 torneo dirigido directamente contra la Tierra podria destruirla??

Arwen
Estrella de la Tarde

Mensaje por Arwen » 30 Mar 2010, 01:39

Yo creo que va un poco en funcion de lo que ha comentado Hector.

Dejando de un lado, que a veces no se puede buscar mucha coherencia al tema, creo que cada tecnica se desarrolla de una forma diferente.

Por ejemplo el FF de Vegeta tiene una capacidad de arrasar con todo lo que hay por delante, pero podriamos decir que su efecto es a corto alcance.....no se...como un cañon que puede arrasar con todo lo que tiene delante hasta cierto punto, y en el caso de la tecnica de auto-destruccion de la saga de Buu, seria como una bomba atomica (de hecho es lo que aparenta en el dibujo de Tori), una enorme explosion pero concentrada en un radio concreto. Como una bomba atomica, que tiene su efecto devastador en un punto pero no afecta a toda la Tierra.

Pasa lo mismo con todas las tecnicas, en funcion de si van dirigidas directamente contra el planeta o el tipo de efecto que tengan, etc....
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

supergogeta nivel5
Fusión
Contactar:

Mensaje por supergogeta nivel5 » 30 Mar 2010, 02:43

Jacmala escribió:has mencionado antes lo de que Mutenroshi destruyó la Luna con su Kame Hame, Creeis que un Kame Hame al maximo poder de Goku en el 23 torneo dirigido directamente contra la Tierra podria destruirla??
Saber, no se sabe, pero teniendo en cuenta que la destrucción de la Tierra se empieza a mencionar con la aparición de Nappa y Vegeta creo que habría que tener más o menos el poder de Nappa para destruir la Tierra de un sólo ataque.
"The only thing necessary for evil to triumph is for good men to do nothing"

Imagen

Meich
Tirano espacial

Mensaje por Meich » 30 Mar 2010, 04:55

Muten no debería de haber sido capaz de destruir la Luna. Es que si se piensa bien Goku al final del manga, por el simple hecho de existír ya debería de reventar la Tierra xD

Me gustaría saber cuantas cosas de estas cambiarían si Toriyama hiciese un remake del manga xd
Imagen

Forofgold~
Terrícola

Mensaje por Forofgold~ » 30 Mar 2010, 05:35

Meich escribió:Muten no debería de haber sido capaz de destruir la Luna.
No se si lo sabeis pero la luna de Dragon Ball no tiene nada que ver con la luna de nuestro mundo, la luna de Dragon Ball a diferencia de la nuestra no esta en el espacio sino que esta dentro de la corteza terrestre, esto se sabe porque en DB de cuando era niño este llega asta la luna para subir al conejo que combertia a todo el que tocaba en zanahoria y se ve que pueden respirar alli sin problemas por lo que esta dentro de la corteza terrestre ya que ahi oxigeno, ademas mas tarde sabemos que la maxima capacidad de alargamiento del baston magico es desde la torre de Karin asta el palacio de Kami-Sama, por tanto esto nos indica que la luna de Dragon Ball esta mas cerca de la tierra que el palacio de Kami-Sama, y por tanto tambien es facilmente deducible que la luna de Dragon Ball es muchisimo mas pequeña que nuestra luna, ya que para ser igual de grande y estar mas cerca que el palacio de Kami-Sama deberia ser una monstrusiodad que ocuparia todo el cielo, sin embargo no se ve taaan grande para estar tan cerca, por ultimo ahi que tener en cuenta que la gravedad en ese epoca era 10 veces mas pequeña de lo que era mas adelante ya que Piccolo Daimaoh la tenia reducida con sus poderes de ser la parte malvada de Kami-Sama, y al aver menos gravedad las cosas eran mas faciles de destruir, es por todo esto que Mutenroshi pudo destruir la luna, ya que no tenia nada que ver con la luna de nuestro mundo, era una simple roca enorme y ultraligera que flotaba a una altura inferior a la del palacio de Kami-Sama.

Espectro
Õzaru

Mensaje por Espectro » 30 Mar 2010, 06:36

Forofgold 3 escribió:No se si lo sabeis pero la luna de Dragon Ball no tiene nada que ver con la luna de nuestro mundo, la luna de Dragon Ball a diferencia de la nuestra no esta en el espacio sino que esta dentro de la corteza terrestre, esto se sabe porque en DB de cuando era niño este llega asta la luna para subir al conejo que combertia a todo el que tocaba en zanahoria y se ve que pueden respirar alli sin problemas por lo que esta dentro de la corteza terrestre ya que ahi oxigeno, ademas mas tarde sabemos que la maxima capacidad de alargamiento del baston magico es desde la torre de Karin asta el palacio de Kami-Sama, por tanto esto nos indica que la luna de Dragon Ball esta mas cerca de la tierra que el palacio de Kami-Sama
Como esto ha llegado a ser cierto, estamos descubriendo un posible error porque el final del episodio del conejo era con 1 fondo totalmente del espacio sideral, o eso recuerdo. Es que en la saga Yamsha la percepción de la realidad era inferior a la del resto de la serie, con decir que cuando Toriyama la creó, no tenía definido lo del palacio de Kamisama.
Imagen
¡Too good to be true!

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 30 Mar 2010, 16:18

Forofgold 3 escribió:
No se si lo sabeis pero la luna de Dragon Ball no tiene nada que ver con la luna de nuestro mundo, la luna de Dragon Ball a diferencia de la nuestra no esta en el espacio sino que esta dentro de la corteza terrestre, esto se sabe porque en DB de cuando era niño este llega asta la luna para subir al conejo que combertia a todo el que tocaba en zanahoria y se ve que pueden respirar alli sin problemas por lo que esta dentro de la corteza terrestre ya que ahi oxigeno, ademas mas tarde sabemos que la maxima capacidad de alargamiento del baston magico es desde la torre de Karin asta el palacio de Kami-Sama, por tanto esto nos indica que la luna de Dragon Ball esta mas cerca de la tierra que el palacio de Kami-Sama, y por tanto tambien es facilmente deducible que la luna de Dragon Ball es muchisimo mas pequeña que nuestra luna, ya que para ser igual de grande y estar mas cerca que el palacio de Kami-Sama deberia ser una monstrusiodad que ocuparia todo el cielo, sin embargo no se ve taaan grande para estar tan cerca, por ultimo ahi que tener en cuenta que la gravedad en ese epoca era 10 veces mas pequeña de lo que era mas adelante ya que Piccolo Daimaoh la tenia reducida con sus poderes de ser la parte malvada de Kami-Sama, y al aver menos gravedad las cosas eran mas faciles de destruir, es por todo esto que Mutenroshi pudo destruir la luna, ya que no tenia nada que ver con la luna de nuestro mundo, era una simple roca enorme y ultraligera que flotaba a una altura inferior a la del palacio de Kami-Sama.
No, la Luna está en el espacio, como vemos en ese "GAG CÓMICO"...Como te han dicho se ve el espacio, las estrellas, etc...Que Goku pueda llegar hasta allí y que la banda de los conejos pueda respirar responde unicamente al capricho de Toriyama y a su humor absurdo. Nada nos dice que la Luna no esté donde debe estar. Luego, el nyoibo no tiene límite conocido, simplemente Goku lo puede parar cuando quiera, y se para cuando conecta desde la Torre de Karin hasta el Palacio Divino, nada mas, no se dice que ese sea su límite...Nada nos dice que no pueda seguir estirándose, pero el hecho de que llegue hasta la Luna si nos dice lo contrario.
¿Por qué? Si eso es lo que muestra Tori eso es de lo que es capaz de hacer Mutenroshi...Incluso en esa época Krilin y Mutenroshi ya podían rozar la velocidad de la luz, haciendo mil movimientos en décimas de segundo. Y ya habían seres muuucho mas poderosos, como Arale, que era capaz de destruir la Luna de una pedrada o mover planetas a cabezazos. Pero en sagas posteriores sabemos que los guerreros pueden contener su fuerza, no la usan toda en cada movimiento que hacen.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Forofgold~
Terrícola

Mensaje por Forofgold~ » 30 Mar 2010, 16:32

HECTOR 4 escribió:¿Por qué? Si eso es lo que muestra Tori eso es de lo que es capaz de hacer Mutenroshi...Incluso en esa época Krilin y Mutenroshi ya podían rozar la velocidad de la luz, haciendo mil movimientos en décimas de segundo. Y ya habían seres muuucho mas poderosos, como Arale, que era capaz de destruir la Luna de una pedrada o mover planetas a cabezazos. Pero en sagas posteriores sabemos que los guerreros pueden contener su fuerza, no la usan toda en cada movimiento que hacen.
Claaaaro, lo mio no vale porque es un "gag comico" segun tu, apesar de que es algo que muestran claramente en el manga y que por tanto tiene validez total, pero sin embargo los movimientos super rapidos que hacen en el torneo no te parecen un gag comico apesar de que nunca mas apartir de ese momento vuelven a utilizar en todo el manga una velocidad parecida... no seas cinico por favor.

Es obvio que lo unico que hicieron en ese torneo fue darse un golpe durante el salto y luego se inventaron lo de que habian echo todos esos movimientos porque los dos son unos payasos y les gustaba hacerse los chulos, aparte aun si tubieramos en cuenta que hubiera sido real abria que tener encuenta que al ser humanos involucionados (bueno, Mutenroshi es un duende) estaban usando un sistema de medidas diferente al nuestro, asi que lo que para ellos eran unos segundos para nosotros podrian ser minutos.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 30 Mar 2010, 16:41

Forofgold 3 escribió:
HECTOR 4 escribió:¿Por qué? Si eso es lo que muestra Tori eso es de lo que es capaz de hacer Mutenroshi...Incluso en esa época Krilin y Mutenroshi ya podían rozar la velocidad de la luz, haciendo mil movimientos en décimas de segundo. Y ya habían seres muuucho mas poderosos, como Arale, que era capaz de destruir la Luna de una pedrada o mover planetas a cabezazos. Pero en sagas posteriores sabemos que los guerreros pueden contener su fuerza, no la usan toda en cada movimiento que hacen.
Claaaaro, lo mio no vale porque es un "gag comico" segun tu, apesar de que es algo que muestran claramente en el manga y que por tanto tiene validez total, pero sin embargo los movimientos super rapidos que hacen en el torneo no te parecen un gag comico apesar de que nunca mas apartir de ese momento vuelven a utilizar en todo el manga una velocidad parecida... no seas cinico por favor.

Es obvio que lo unico que hicieron en ese torneo fue darse un golpe durante el salto y luego se inventaron lo de que habian echo todos esos movimientos porque los dos son unos payasos y les gustaba hacerse los chulos, aparte aun si tubieramos en cuenta que hubiera sido real abria que tener encuenta que al ser humanos involucionados (bueno, Mutenroshi es un duende) estaban usando un sistema de medidas diferente al nuestro, asi que lo que para ellos eran unos segundos para nosotros podrian ser minutos.
A ver, lo que no puedes hacer es inventar cosas que no se muestran...Como mucho podrías decir que en la Luna de DB hay oxígeno, pero nada mas...No puedes inventar que el nyoibo tiene un límite ni que la Luna está donde tú digas.

¿Y cómo que no hay movimientos tan rápidos después? Si los hay, es mas, cada vez que los combatientes se enzarzan en los típicos intercambios de golpes están incluso empleando mas velocidad que aquella vez. En esos momentos escapan al ojo humano, y solo si tienes experiencia en combate y puedes captar el espíritu (la energía) de los combatientes puedes ver esos combates a tan altas velocidades, como bien explica Piccolo a Gohan.

Además, en siguientes torneos tmb hay movimientos mucho mas rápidos que los de Krilin y Mutenroshi.

Y no inventes nada...Nada de involuciones ni polleces...Todo lo que no se especifica en la historia no existe. Si Toriyama explica que pasan décimas de segundo las décimas de segundo son décimas de segundo, en DB y en el mundo real, a no ser que se especifique lo contrario y como no se especifica es lo que hay...Y Kame Sennin (nada de "Duende Tortuga", eso no existe) no es un "Duende", es un humano normal.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Meich
Tirano espacial

Mensaje por Meich » 30 Mar 2010, 17:06

Para ser lógicos con la obra completa, Muten no debería de haber podido destruir la Luna. No es un error que Muten destruya la Luna, más bien los "errores" vendrían luego. Por mucho que en posteriores combates los ataques sean concentrados e intenten no destruir la Tierra, es inevitable que si Muten podía ya destruir la Luna con menos de 200 unidades, que Vegeta en la saga de Cell, con miles de millones de unidades no hiciese reventar la Tierra sin querer con una parte mínima de su energía. De ser lógicos con la azaña de Muten nadie podría esforzarse al máximo (ni a la mitad) nunca en níngún combate a partir de la saga de Freezer o incluso antes.

Lo de Muten se olvida, es casi como si no hubiese ocurrido, son solo cosas de los inicios del manga como muchas otras cosas que ocurren, como por ejemplo que se sobreviva en la Luna sin oxígeno con lo del conejo, pero que luego Goku no pueda salir al espacio exterior cuando termina de luhar contra Freezer.
Imagen

Responder