Guía de personajes

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

HÉCTOR 4
Shenron

Guía de personajes

Mensaje por HÉCTOR 4 » 06 Abr 2010, 20:41

INTENCIÓN:
Spoiler:
Pues ya hacía tiempo que quería realizar la guía de personajes mas completa que exista sobre Dragon Ball...Y cuando digo la mas completa digo la mas completa. En esta guía, que iré completando poco a poco, mi intención es recopilar el máximo número de datos sobre cada personaje (por insignificante que sea) que haya aparecido en cualquier producto relacionado con Dragon Ball. Aquí encontrareis a cualquier personaje que hayais visto en el manga, crossovers del manga, en la TV Serie, en los Films, OVA, TV Specials, Especial conmemorativo de Shonen Jump, Videojuegos, parodias, etc. Hasta el personaje menos importante estará aquí, vamos que encontrareis incluso a los bichejos que aparecen en las pantallas de los videojuegos mas antiguos XD. Así que no os asusteis si encontrais posts enteros para personajes poco importantes (aunque trataré de hacer posts recopilatorios con personajes menores).

Esta idea se la he propuesto a los mods, para que quede una guía limpia, ordenada y que sirva como un buen elemento de consulta dentro del foro. Yo haré la guía, recopilaré la información de cada personaje, pero esta guía es para que todos los users del foro trabajemos en ella tanto como queramos. Cualquier user tiene derecho a opinar, a aportar información (datos, imágenes, curiosidades, vídeos, artículos, etc (lo que sea)) y a discutir cada ficha de personaje que se haga...Eso sí, para que esto no sea una wikipedia donde cualquiera pueda colocar lo que quiera yo mismo actuaré como "juez" a la hora de decidir que se añade a cada ficha y que no (he de decir que yo soy muy abierto y flexible XD).

Como base para confeccionar esta guía, en principio, he utilizado unas guías antiguas que aparecieron hace tiempo en España como especiales de una revista de manganime, la desaparecida Kame. He cogido datos y comentarios directamente de esas guías para modificarlos y complementarlos a mi antojo (simplemente para facilitarme un poco la tarea). También he echado mano de Wikipedia (sobretodo de la wikipedia en inglés sobre DB) y de la Daizenshuu Vol. 7 para completar algunos datos. He de decir que soy muy selectivo a la hora de mirar esas wikis, solo las utilizo para algunos datos concretos, tecnicismos e imágenes, no es que vaya a tener en cuenta las barbaridades que a veces aparecen en esas wikis. Mi intención simplemente es crear una guía completa e informativa...Sin ningún ánimo de lucro ni afán de ganar ningún tipo de reputación. Simplemente he cogido los datos y los he recopilado.

También comentar que mi intención es completar esta guía hasta el final, pero debido a lo costoso del tema, puedo tardar mucho tiempo en completarla. Pero a mí me encanta escribir y tengo muchas ganas de hacer este trabajo desde que era un crío, y aunque tarde, mi firme intención es actualizar esta guía sin prisa pero sin pausa. Cada semana espero colocar unas cuantas fichas, pero claro, habrán semanas que no pueda (o no me vea con ganas XD) colocar ninguna...Pero como sabeis yo suelo aparecer bastante por aquí y mantener activos los posteos que hago y que lo requieren.

FUNCIONAMIENTO DE LA GUIA:
Spoiler:
Para empezar este será el post principal de la guía. Será un fijo-post que podreis consultar cuando querais. Después yo iré abriendo un post abierto por cada personaje, donde se recopilará toda la info que se pueda sobre el personaje en cuestión. Entonces en este post se irán colocando los links de cada ficha, para que desde aquí podais acceder facilmente a las fichas de cada personaje.

Yo iré colocando las fichas de personajes por orden alfabético, aunque no necesariamente hemos de seguir ese orden siempre. Si queremos hacer la ficha de cualquier personaje en cualquier momento podemos hacerla sin problemas. De lo que se trata es de completar la guía. Pero lo dicho, yo trataré de seguir ese orden.
ESTRUCTURA DE LAS FICHAS
Spoiler:
Las fichas se componen de varias partes:

1-Nombre del personaje.

2-Datos del personaje:

Datos directos:

En este apartado, en primer lugar tenemos datos acerca de la 1ª aparición en manga, anime o videojuego (si las hubiere). Luego datos sobre los dobladores que pusieron su voz en anime y videojuegos en los distintos paises. Después el nombre completo del personaje, seguido de su nombre en los distintos países en los que ha aparecido la serie y mas abajo su nombre en japonés, tanto en romaji como en katakana. Continuamos con datos mas específicos sobre el personaje, como el lugar de procedencia dentro de la historia y la familia o relación con otros personajes que éste pueda tener. Algunos personajes tendrán otros datos como su vehículo o comida favoritos, su dirección, fecha de nacimiento, etc. Y podemos añadir los datos que queramos sobre la marcha.

Historia, características y poderes:

Sin salirnos de este apartado a continuación tenemos los datos sobre la historia del personaje. En esta sección he decidido partir la información en dos (o en tres o cuatro (etc.), según las apariciones de cada personaje en distintos productos) para diferenciar entre la trama del manga, del anime, de videojuegos, crossovers, parodias u otras apariciones. Como sabeis, por ejemplo, el manga y el anime son bastante distintos, y aunque la trama general es muy parecida, he decidido diferenciar bien entre esos dos productos, contando la historia, los poderes y características que cada personaje posee en cada medio. Es por esto que muchas veces encontrareis la historia del personaje casi idéntica en manga y anime, pero si os fijais bien existen ligeras (y a veces importantes) diferencias. Elegid la que querais XD (así nadie podrá quejarse).

Objetos:

Algunos personajes usan ciertos objetos característicos en algún momento, como espadas, pistolas, bastones mágicos, vehículos, capsulas Hoi-Poi, etc. Aquí los enumeramos y hablamos sobre ellos.

Procedencia del nombre:

Aquí hablaremos sobre la procedencia y el significado del nombre de cada personaje. Casi todos tienen nombres curiosos y son juegos de palabras curiosos y divertidos. También, en según que personajes, hablaremos de las razones que llevaron a Toriyama a colocarles esos nombres tan estrambóticos.

Curiosidades:

Siguiendo con el apartado de datos, esta sección está dedicada a abordar las curiosidades que puedan haber acerca de cada personaje.

Aparte de las fichas de personajes, llegados a cierto punto, algunos personajes se comentarán por grupos o dentro de apartados específicos, debido a su poca relevancia o a que nos falte un dato tan importante como el nombre (por no existir o por no conocerlo). Es el caso, por ejemplo, de todos los personajes exclusivos del videojuego de NES Dragon Ball Shenlong no nazo, que serán comentados dentro de un mismo apartado cuando llegue el momento.
ESPIRITU EXPANSIONISTA:
Spoiler:
Como entendereis no son pocos los personajes que una serie con tan larga andadura alberga, y mas si se quiere ser tan exahustivo y meticuloso como lo pretendo ser yo XD. Recopilar todos los datos de cada personaje llevará su tiempo, así que esta guía se irá completando poco a poco. Las fichas de cada personaje están abiertas a cambios y su info siempre puede ser complementada y/o modificada. También poco a poco iremos adornando y mejorando el diseño de la guía, para un mejor manejo y seguimiento de la misma. Además, cualquiera puede aportar lo que vea conveniente, como indico a continuación.
APORTES:
Spoiler:
Como digo ahí arriba esta guía está abierta a modificaciones y a complementos. Cualquiera puede aportar su granito de arena para confeccionarla. Existen muchos datos sobre los personajes que yo no conozco, como los nombres empleados en otras versiones de la serie (como la estadounidense o la latina, por ejemplo), los dobladores de los distintos países, datos que se me pueden haber pasado, incluso datos a los que yo no le he dado importancia y que pensais que deberían estar...o hasta personajes que pueda pasar por alto y que considerais que se deberían tomar en cuenta. También podeis colaborar con imágenes. Y vereis algunos apartados de las fichas vacíos por falta de datos...pues necesito esos datos XD.

Tmb me gustaría añadir a cada guía los posts y artículos que han ido apareciendo en el foro sobre cada personaje. Esto es lo mas costoso para mí y por ello me gustaría contar con vuestra ayuda, sobretodo con la gente que lleve mas tiempo que yo en el foro y que conozca los posts importantes o interesantes que pudieran haber en el pasado.

También estoy abierto a correcciones ortográficas (que habrá muchas, sobretodo en los nombres en catalán XD).

Vamos, lo dicho, que las fichas están totalmente abiertas a cambios, podreis decidir su diseño, decidir que imagen/es principales quereis para cada personaje, decidir que mas datos sobre el personaje os parecen importantes, vamos, cualquier cosa que se os ocurra.
A ver si entre todos creamos la guía mas completa sobre los personajes de Dragon Ball.

LISTADO DE PERSONAJES:

Para dirigiros al link de las fichas solo teneis que pinchar en el nombre del personaje.

A

Imagen A-8/HATCHAN

Imagen A-9

ImagenImagen A-13

Imagen A-14

Imagen A-15

Imagen A-16 - Análisis por TenShinHan

Imagen A-17

Imagen A-17 II

Imagen A-17 INFERNAL

Imagen A-18

Imagen A-18 II

Imagen A-19

Imagen A-20/Dr. GERO - Análisis por Parapam

Imagen ABEJAS DE MONMARS

Imagen ABUELA DEL REINO DE GYUMA

Imagen ABUELA DE LA CAPITAL CENTRAL

Imagen ABUELA HAKKAKE

Imagen ABUELA PAOZ

Imagen ABUELO DE KOKO

Imagen ABUELO DE SHAMO

Imagen ABUELO ESPIRITU

Imagen ACKMAN

Imagen ACTORES DEL FILM DE SATAN

Imagen ACUS

Imagen AGENTE DE POLICIA QUE DETIENE A KONKICHI

Imagen AKA

Imagen AKANE KIMIDORI

Imagen ALCALDE DE JINGLE TOWN

Imagen ALCALDE DE LA CIUDAD DEL OESTE

Imagen ALCALDE DE SATAN CITY

Imagen ALDEANOS DE NATADE

Imagen ALISA

Imagen ALLIGATOR

Imagen ALMOND

Imagen ALPHANIANOS

Imagen ALUMNO PECOSO

Imagen ANCIANA INFERNAL

Imagen ANCIANO DE JINGLE TOWN

Imagen ANCIANO DE LA ALDEA DE CHAO

Imagen ANCIANO DE LA ALDEA DE MINTO

Imagen ARALE NORIMAKI

B

Imagen BABIDI (manga, por Mutaito)

Imagen BERSERKER

Imagen BOY/HERO

ImagenImagenImagen BROLY

D

Imagen DR. RAICHI

E

Imagen ELITE

F

Fauna de Monmars

Fichas de los personajes en el DB Bouken Special

H

Imagen HATCCHAJACK

Humanos poseídos por Baby

K

Imagen Karin

L

Las razas perdidas

M

Imagen MAJIN OZOTTO

ImagenImagenImagen MARK/MR. SATAN

Imagen MIIRA

P

Personajes de Dragon Ball Heroes

Personajes de poca importancia

Personajes y lugares exclusivos de videojuegos de DB.

ImagenImagenImagenImagen PICCOLO DAIMAOH JR. (manga, por Mutaito)

Imagen PONDANUKI

Imagen PONGITSUNE

R

Reyes de Dragon Ball (por Sr Goku)

S

SHAMOIANOS

Imagen SOBA

ImagenImagenImagen SON GOKU (manga, por Mutaito) - Análisis por Light

T

Imagen TARBLE

Torneo de Artes Marciales (por Sr Goku)

V

ImagenImagen VEGETTO (manga, por Mutaito)
Última edición por HÉCTOR 4 el 20 Ene 2011, 16:33, editado 86 veces en total.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

HÉCTOR 4
Shenron

Re: Guía de personajes

Mensaje por HÉCTOR 4 » 06 Abr 2010, 20:42

ABRO PARA CONTINUAR CON EL LISTADO EN UN FUTURO

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 06 Abr 2010, 20:42

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 06 Abr 2010, 20:43

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 06 Abr 2010, 20:54

¡Hola justicieros!

No sé si Great Saiyaman seguirá vivo o no, pero deberías al menos intentar comunicarte con él antes de empezar.

TOOO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 06 Abr 2010, 21:00

Mutaito escribió:No sé si Great Saiyaman seguirá vivo o no, pero deberías al menos intentar comunicarte con él antes de empezar.
¿Por? Hombre, yo ya le he propuesto a los mods crear esta guía y han accedido...Si lo dices por la guía antigua...Pues verás, digo lo mismo que les dije a los mods. Copy-pasteo:

Se trata de realizar una guía completa sobre los personajes de Dragon Ball. Se que ya existe un post específico para eso, pero esa guía (sin ánimo de ofender a nadie ni de restar valor a ese trabajo) la veo muy incompleta y falta de exahustividad. Además de que al ser un post abierto queda un poco sucia (con comentarios de la gente de por medio y esas cosas), poco ordenada y es muy difícil actualizarla de buena manera (ya que cada personaje está escrito por una persona distinta). También está muy abandonada, la pobre.

Pues mi propuesta es de tomarse un poco mas en serio esto de la guía de personajes, como un muy buen aporte para el foro y un elemento de consulta limpio y ordenado. La idea consiste en crear un fijo post abierto en el sub-foro general de DB con el título "Guía de personajes" o algo así, y luego hacer posts sueltos (en el mismo subforo), uno por cada personaje...Luego en el fijo-post se recopilarían los links de cada personaje, vamos, algo parecido a lo que se está haciendo con los capítulos del manga.

Lo malo es lo siguiente, que la guía me gustaría hacerla yo, tener el control sobre ella para poder actualizarla y complementarla poco a poco, claro, teniendo en cuenta la participación de los demás users. Cada ficha de personajes la haré yo, pero los demás users podrán participar tanto como quieran, aportando datos, imágenes, vídeos, etc. Yo abriría el post de cada personaje y lo iría actualizando y tmb crearía el post recopilatorio (que los mods deberíais colocar como fijo) y tmb lo iría actualizando.

Yo prefiero que sea un fijo-post bien visible por las siguientes razones:

1º-Porque así queda visible y facilmente accesible, lo que incitaría a los demás users a tomárselo en serio. De otra manera quedaría sepultado y pasaría muuuy desapercibido...La gente pasaría de todo.

2º-Porque me parece importante tener una guía como dios manda de una vez...Que podría llegar a ser la mas completa de internet (XD).

3º-Porque me parece mas importante tener un fijo-post exclusivo para los personajes que para las unidades de ki, por ejemplo.

4º-Porque para mí sería mucho mas manejable, en vez de tener que estar buscando el post principal, recopilado en otro fijo-post, para actualizarlo.

Además, se podrían añadir a cada personaje los links de análisis que algunos users hicieron en el pasado, e incluso links que haya en el foro relacionados con cada personaje. Yo me ocuparía de recopilarlo y ordenarlo todo, los mods lo único que tendríais que hacer es colocar en fijo-post el post general que yo haga, donde se irían recopilando los links de los posts de cada personaje.

Mi intención es hacer un trabajo sin ánimo de lucro ni de ganar ningún tipo de reputación ni leches, simplemente de recopilar de manera seria, limpia, ordenada y exahustiva todos los datos acerca de todos los personajes que aparecen en todos los productos del Dragon World. Ale XD.

Fin de copy-paste.

De lo que se trata es de crear una nueva guía, empezar desde cero para que quede todo mas limpio, ordenado y, sobretodo, complementado. Simplemente eso.

Tmb quería contar contigo para la guía, Mutaito.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 06 Abr 2010, 21:05

Entonces no tengo nada más que decir :D

Sobre lo de contar conmigo... a priori no me parece mal, pero leyendo un poco las "cláusulas" me parece que la idea que tienes de la guía es un pelín "yoísta" y no va demasiado con mi manera de actuar. De todas formas, no me parece el lugar adecuado para debatirlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 06 Abr 2010, 21:13

Mutaito escribió:Entonces no tengo nada más que decir :D

Sobre lo de contar conmigo... a priori no me parece mal, pero leyendo un poco las "cláusulas" me parece que la idea que tienes de la guía es un pelín "yoísta" y no va demasiado con mi manera de actuar. De todas formas, no me parece el lugar adecuado para debatirlo.
Mira, te pongo por aquí parte de lo que te comento en un PM:

Que la guía la quiero hacer yo es simplemente que me gustaría preocuparme yo de hacer todo el trabajo sucio, de recopilar tanto toda la información como todo lo que los demás users aporten, de ordenarlo todo, y para asegurarme además de que la guía siempre estará en constante movimiento y actualización...Nada mas. Pero cada ficha puede ser modificada y complementada las veces que haga falta.

Es mas un compromiso que otra cosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Majin
Chishinchu

Mensaje por Majin » 06 Abr 2010, 23:46

Animo :lol:

Si la consigues completar, publícala xD
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 07 Abr 2010, 16:01

Majin escribió:Animo :lol:

Si la consigues completar, publícala xD
Que va, esta guía pertenece al foro (ya que es de todos y confeccionada por todos (espero)), aunque me reservo el derecho de poder publicarla en otros sitios de internet (igual que puede hacer cualquiera (por favor, pidiendo permiso al foro)). Además de que solo es una recopilación de datos, no lo veo un verdadero trabajo de investigación, y he tomado prestada info de muchos lugares y tal...Que yo no soy V. Ramírez XDDD

Por cierto, Majin, si quieres tú tmb puedes participar. Es mas, tu ayuda sería muy valiosa a la hora de recopilar las técnicas de los personajes y de describir su funcionamiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Altariel
Androide

Mensaje por Altariel » 07 Abr 2010, 21:04

Hector, como te dije por mp la idea me parece excelente y es de agradecer que intentes hacer algo así para organizar el material que no es poco, pero por favor, te lo repito otra vez y quiero que quede aquí también constancia de ello...., no olvides que muchos otros usuarios de este foro (se pasen ya o no) han hecho muy buenos análisis de personajes y también muy valiosos, (muchos de ellos están en el post de "aportes de usuarios"). Tenlo en cuenta a la hora de organizar el material, por favor.

Por otro lado, eso de que te reservas el derecho a publicarlo en otros lugares...., pues dependerá de lo que. Es decir, lo que tu analices y hagas tienes derecho a ponerlo donde quieras y como quieras, pero lo que aporten los demás, independientemente de lo que tu hagas, no. Para eso habría que pedirles permiso. En todo caso debería quedar bien claro de que foro proviene la información y SOBRE TODO quienes han participado en ello, para no sacar méritos a nadie.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 07 Abr 2010, 21:36

Altariel escribió:Hector, como te dije por mp la idea me parece excelente y es de agradecer que intentes hacer algo así para organizar el material que no es poco, pero por favor, te lo repito otra vez y quiero que quede aquí también constancia de ello...., no olvides que muchos otros usuarios de este foro (se pasen ya o no) han hecho muy buenos análisis de personajes y también muy valiosos, (muchos de ellos están en el post de "aportes de usuarios"). Tenlo en cuenta a la hora de organizar el material, por favor.

Por otro lado, eso de que te reservas el derecho a publicarlo en otros lugares...., pues dependerá de lo que. Es decir, lo que tu analices y hagas tienes derecho a ponerlo donde quieras y como quieras, pero lo que aporten los demás, independientemente de lo que tu hagas, no. Para eso habría que pedirles permiso. En todo caso debería quedar bien claro de que foro proviene la información y SOBRE TODO quienes han participado en ello, para no sacar méritos a nadie.
Hombre, porsupuestísimo. Tendré en cuenta todo lo que hay en este foro sobre cada personaje. Lo único que me costará encontrarlo todo (lo de los aportes si lo tengo localizado, pero hay mas cosas), por eso, si te has fijado en cada ficha voy colocando las cosas que se pueden aportar y pido ayuda para ello.

Y si, a la hora de usar cosas de distintos foros siempre pido permiso y pongo la fuente de donde proviene cada cosa, eso lo tengo yo muy claro. Y bueno, eso solo lo decía por si acaso, de momento no tengo intención de colocar nada en ningún otro foro.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jacmala
Õzaru

Mensaje por Jacmala » 09 Abr 2010, 21:06

La guia esta excelente, es agradable ver que hay gente que se lo curra tanto, terminala que esta sera la mejor aportacion que puedes hacer al foro, porque yo creo que no existe una guia tan completa como la que pretendes hacer, ni Toriyama la tiene jajaja, ya tengo ganas de ver los demas personajes, vas a incluir todos no? de DB online, GT,...etc
Me voy del foro, adios a todos!!!!! Ya me aburrí del foro y por eso es que me voy!!!! no es por nada más!!!!

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 09 Abr 2010, 21:48

Jacmala escribió:La guia esta excelente, es agradable ver que hay gente que se lo curra tanto, terminala que esta sera la mejor aportacion que puedes hacer al foro, porque yo creo que no existe una guia tan completa como la que pretendes hacer, ni Toriyama la tiene jajaja, ya tengo ganas de ver los demas personajes, vas a incluir todos no? de DB online, GT,...etc
Pues si, es lo que se pretende...Meter toooodos los personajes habidos y por haber de cualquier producto oficial relacionado con la serie...Lo malo es que no se cuanto vamos a tardar...Así que, ya sabes, toda ayuda es poca, a buscar info, datos, imágenes, lo que se te ocurra!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jacmala
Õzaru

Mensaje por Jacmala » 10 Abr 2010, 17:38

HECTOR_4, una sugerencia es que pongas primero un listado con los nombres, por ejemplo, de los siguientes 10 personajes que vayas a poner, así podemos darte por pm informaciones antes de que hayas creado el post de ese personaje, adelantarias mas
Me voy del foro, adios a todos!!!!! Ya me aburrí del foro y por eso es que me voy!!!! no es por nada más!!!!

Responder