Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Abr 2014, 17:55



Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 BROLY 
Autor Mensaje
Majin
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2008, 15:17
Mensajes: 3392
Imagen

Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, film nº 8
Seiyu: Bin Shimada (???) (adolescente y adulto)
Dobladores:
España, castellano: Alejandro Albaiceta (primer film), Javier Del Río (segundo y tercer film)
España, catalán: Josep Maria Mas
EE.UU (FUNimation): Cynthia Cranz (bebé y niño), Vic Mignonga (adolescente y adulto)
Alemania: Gerrit Schmidt-FoB
Italia: Luca Sandri
Nombre completo: Broly
Nombre en Francia: Broly (aunque en el videojuego Dragon Ball Z Super Butouden 2 fue llamado por primera vez Tara)
Nombre en España: Broly
Nombre en romaji: Burori
Nombre en katakana: ????
Nombre en kanjis:
Otros nombres: Brócoli (por Mutenroshi), el verdadero Super Saiyano (por Paragus), Super Saiyano Legendario
Especie: Saiyano
Fecha de nacimiento: año 737
Fecha de defunción: año 774
Lugar de procedencia: Planeta Vegeta
Lugar de residencia: Ninguno concreto
Familia: Paragus (padre), Bio-Broly (clon)

Historia:

ANIME:

Films:

Dragon Ball Z Moetsukiro!! Nessen, ressen, chogekisen:

Broly es un saiyano nacido en el año 737, en el periodo de mayor agitación entre los saiyanos y Freezer. Ya de recién nacido alcanzaba la cifra de 10.000 unidades de fuerza de combate, el poder de un saiyano de clase alta. ¡¡Se trata del Super Saiyano Legendario que aparece cada 1.000 años!! Broly compartió cuna en la sala de partos con Kakarotto (Son Goku), que a pesar de nacer con 2 unidades de poder sus llantos consiguieron molestar a Broly, causándole una especie de trauma, que después se traduciría en un odio desmedido hacia Goku, venido de su subconsciente. Por esto mismo los saiyanos que estuvieron presentes en la cuna de los dos bebés achacaron a Kakarotto que a pesar de su poco poder tenía "mucho genio". Los dos niños no volverían a reunirse hasta pasadas tres décadas.

Imagen Imagen

El rey Vegeta, temiendo que Broly se convirtiera en una amenaza para su imperio, mandó ejecutar al bebé, a pesar de los ruegos de su padre Paragus, que alegaba que Broly podría convertirse en un guerrero muy útil para el planeta Vegeta y su príncipe. A lo que el rey respondió que por eso mismo, porque podía convertirse en un guerrero demasiado fuerte, era mejor matarlo. Además, el rey decide eliminar también a Paragus, tachándolo de desleal y disparándole un potente Energy-Ha, lanzando después a padre e hijo a un estercolero, a la zona donde la basura espera para ser destruida, dentro de una nave.

Imagen

Imagen

Como vemos la vida de Broly ya desde su nacimiento ha estado plagada de desgracia, desde los molestos llantos de Kakarotto hasta que el rey Vegeta mandó matarlo y le apuñalaron el estómago con una daga. Pero Broly sobreviviría a esa ejecución, probablemente gracias a su inmensa fuerza. El saiyano recién nacido se enfrentaría a una nueva amenaza cuando Freezer decidió destruir el planeta Vegeta con su Death Ball, tras comenzar su genocidio de la raza saiyana, hecho que exterminó a todos los saiyanos excepto a 8 (4 en el manga y la TV Serie, y 8 contando los films y especiales animados). Mientras su planeta se destruía, Broly consiguió hacer acopio de su poder latente y logró salvarse junto a su padre, creando una barrera de energía que protegía a ambos y les permitía sobrevivir sin aire en el espacio. Esta era la primera muestra de su poder que Broly, aún siendo un recién nacido, nos regalaba.

Imagen Imagen

Imagen

Tras esto Broly siguió creciendo y viajando por el universo junto a su padre Paragus. Ya de niño Broly era todo un peligro, una máquina de destrucción que aniquilaba todo planeta que encontraba a su paso, después de todo el rey Vegeta no estaba muy equivocado. Además, Broly también acusaba una gran inestabilidad emocional, mientras los saiyanos normales disfrutaban del sabor de una buena batalla, Broly solo disfrutaba matando y destruyendo sin control. Paragus poco a poco iba perdiendo la autoridad que pudiera tener sobre su hijo y se veía incapaz de detener su fuerza y su poder creciente. En uno de los intentos del padre por detener a su hijo Paragus recibe un puñetazo que le deja sin su ojo izquierdo.

Imagen

Imagen

Temiendo por su propia seguridad Paragus manda a un científico a crear un dispositivo con el cual poder dominar el poder de Broly. Así se crea una diadema especial que Paragus coloca a Broly en la frente cuando éste es un adolescente, y que su padre puede manejar con un controlador colocado en su mano.

Imagen

Imagen

Imagen

El joven trata de forcejear, pero al final su padre logra su objetivo y con el poder de Broly en sus manos traza un plan para dominar el universo y revivir el imperio de los saiyanos. Entonces, años después (en la época de la espera para el Cell Game, por colocar esta historia en algún lugar cronológico de la trama principal), Paragus toma como objetivo la Tierra. Sus intenciones son convertir el planeta azul en su base de operaciones y buscar venganza contra el hijo mayor del rey Vegeta, atrayéndole hacia un planeta condenado a ser destruido por un gigantesco cometa. Durante este tiempo Paragus usa a Broly para destruir todos los planetas de la galaxia del Sur, lo cual perturba al Kaioh del Norte, que decide contactar con Goku para advertirle de la amenaza del Super Saiyano.

Paragus consigue atraer a Vegeta, Trunks (del futuro), Son Gohan, Krilin, Mutenroshi y Oolong hacia el planeta que será destruido por un cometa. Consigue engañarles y les dice que se trata del nuevo planeta Vegeta y que quiere que el príncipe del mismo nombre sea el nuevo rey del resurgido imperio de los saiyanos. Además Paragus también encomienda a Vegeta la tarea de vencer al Super Saiyano Legendario, que acaba de destruir la galaxia del sur y amenaza con destruir también el nuevo planeta Vegeta.

Imagen

Es entonces cuando hace aparición Broly, que aparece como un saiyano tranquilo, apacible y servicial (que después se descubre como una farsa cuando Broly pierde su controlador, claro). Sin saber que es en realidad el Super Saiyano Legendario, Vegeta se hace acompañar por Broly hacia el planeta Totokama, el último lugar donde se avistó al susodicho Super Saiyano.

Pero Vegeta, como es lógico, vuelve esa noche al palacio de Paragus sin haber dado con su presa. Es entonces cuando Goku, que ha llegado a Nuevo Vegeta gracias a su Shunkanido siguiendo la pista del Super Saiyano, se encuentra por primera vez con Broly, después de 30 años. En ese momento Broly, frente a frente con Goku, deja entrever algo de su odio hacia Kakarotto, pero Paragus consigue aplacar a su hijo con su controlador.

Imagen

Imagen

Sin embargo, esa noche Broly no puede evitar recordar. Al parecer el hecho de que Goku esté cerca perturba a Broly sobremanera, y al final estalla furioso, con una ira ciega, y ataca a Kakarotto convertido en Super Saiyano, una transformación de Super Saiyano reprimida por la diadema de su frente.

Imagen

Imagen

Broly demuestra una fuerza formidable frente a Goku, pero la batalla rapidamente cesa cuando Paragus aparece y consigue aplacar de nuevo el poder de Broly. Este encuentro deja a Goku sorprendido pero con la certeza de que Broly es el Super Saiyano Legendario que andaba buscando.

Al día siguiente Goku obliga a Paragus a descubrir su mentira. Al mismo tiempo Broly no puede resistir mas el odio que siente hacia Goku. Paragus había logrado gracias a la diadema controlar el poder de Broly con suma facilidad durante años, pero ahora tras la llegada de Goku a Nuevo Vegeta, el poder de Broly estalla y la diadema de su frente se destruye.

Imagen

Imagen

Broly alcanza una nueva transformación, sus múculos son descomunales y su poder inmenso. Paragus nombra a este nuevo estado de Broly como el verdadero Super Saiyano Legendario. El Super Saiyano Legendario ataca a Goku y sus amigos, mientras Vegeta queda alicaído frente al que él también considera el verdadero Super Saiyano Legendario, perdiendo toda esperanza de victoria. Frente a la locura y la fiereza del Super Saiyano Legendario el poder de Goku, Trunks y Gohan es inútil. Broly adquiere una cierta consciencia e independencia al deshacerse de la diadema que le controlaba, pero sus ansias de destrucción resurgen desmesuradamente. Durante la lucha Broly destruye con un simple Energy-Ha el planeta Shamo, el planeta de una raza de pequeños seres que trabajaban como esclavos para Paragus. Finalmente Piccolo también aparece en el campo de batalla, pero ofrece poca resistencia frente al Super Saiyano de la leyenda. También Vegeta consigue dejar a un lado sus temores y se une a la batalla, solo para ser rapidamente superado por Broly.

"¿Monstruo yo...? No...¡Soy un diablo!"

-Broly a Piccolo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras los guerreros de la Tierra yacen vencidos entre los escombros del planeta, Broly descubre a su padre tratando de abandonar el planeta en una Round Space Ship. Sin ningún atisbo de raciocinio, Broly chafa con sus brazos la nave con su padre dentro hasta matarlo, y lanza los restos contra el cometa que se aproxima, mientras sonríe sádicamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"¿Crees que la explosión de un planeta puede acabar conmigo?"

-Broly a Paragus.


Goku se levanta una vez mas, pidiendo a sus amigos que le den su energía para canalizarla en su cuerpo. Vegeta es el último en donar su energía, ya que, como siempre, se mostraba reticente a ayudar a un saiyano de "clase baja". Con toda la energía acumulada, Goku se lanza hacia Broly propinándole un golpe final con su puño, que se incrusta en su abdomen y acaba abriéndole todo el pecho. Broly parece (y solo parece) estallar en pedazos.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Goku y sus amigos consiguen escapar in extremis de la colisión del cometa Gumori. Aunque parece que la explosión del planeta habría matado definitivamente a Broly, esto no tiene porque ser así, puesto que momentos antes ya le había dicho a su padre lo siguiente: "¿Crees que la explosión de un planeta puede acabar conmigo?"

Dragon Ball Z Kiken na futari!! Cho senshi wanemurenai:

Momentos después de su combate con Goku y los demás, Broly consiguió escapar de Nuevo Vegeta en una Round Space Ship, justo antes de que el cometa Gumori destruyera el planeta. La nave le lleva hasta la Tierra, aterrizando en un paraje montañoso (cerca de la aldea de Natade). Broly cae exahusto y malherido dentro del cráter causado por la nave, hasta que se desmaya entrando en una especie de estado de coma.

Imagen

Imagen

Imagen

Además, el cráter se llena de agua y ésta se congela, dejando a Broly en un letargo que le duraría siete años. Pasados esos siete años Broly despierta debido a los llantos cercanos del pequeño Goten.

Imagen

Después de escapar de su tumba de hielo Broly se vuelve mas fuerte recibiendo un Zenkai Power tras sobrevivir a una experiencia cercana a la muerte. Entonces inicia su venganza contra los saiyanos de la Tierra, en particular contra Goten, al que confunde con Kakarotto debido al parecido con su padre cuando era niño. Broly, convertido en super saiyano 1, primero se enfrenta a Videl, dejándola facilmente fuera de combate, y después a los pequeños Goten y Trunks. La cordura de Broly parece haber quedado maltrecha debido a su anterior combate y al estado comatoso del que acaba de salir, ya que la única palabra que es capaz de articular es "Kakarotto".

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de ser Goten su principal objetivo, Trunks también cae frente al tremendo poder de Broly, hasta que Gohan aparece en escena sorprendido de volverse a encontrar con el Super Saiyano Legendario. Broly lucha con Gohan y cuando el hijo de Goku le planta cara con su (dudoso) super saiyano 2, el malvado saiyano alcanza su estado de Super Saiyano Legendario, dejando a Gohan para el arrastre.

Imagen

Imagen

Krilin acude en ayuda del hijo mayor de Goku, pero rapidamente es vencido. Finalmente, Gohan y Goten, ayudados por el espíritu de su padre (que parece haber aparecido por obra y gracia de las Dragon Balls) realizan un Kame-Hame-Ha conjunto, que gracias a la intervención de Trunks, consigue llevarse por delante a Broly hasta hacer estallar su corazón y enviarlo contra el Sol. Por fin el Super Saiyano Legendario pierde la vida definitivamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Dragon Ball Z Cho senshi geki ha katsu no wa ore da:

Imagen

El Shaman de la aldea de Natade consigue un poco de la sangre de Broly, que había quedado congelada dentro de la Round Space Ship, en el cráter, y se la vende a Jagger Batta, un rico empresario que se dedica a realizar espectáculos, y que desde niño era el rival de Mr. Satan. Así Jagger financia los trabajos científicos del Dr. Kori, que consisten en crear una raza de luchadores a los que llama Bio-Guerreros y entre ellos se encuentra un clon de Broly, llamado Bio-Broly.

Imagen

Un accidente provocado por Goten y Trunks despierta a Bio-Broly, que acaba convertido en un ser de aspecto verde y biscoso. De nuevo tendrán que luchar, esta vez con la ayuda de A-18 y Krilin, para deshacerse de una vez por todas de la amenaza del Super Saiyano Legendario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTO CUANDO SE CREE LA FICHA DEL PERSONAJE BIO-BROLY.

Poderes y características en el anime:

Nacido con un enorme poder de 10.000 unidades, ya de bebé Broly era capaz de demostrar su fuerza en situaciones extremas y de crear barreras de energía. Con el paso del tiempo el poder de Broly se incrementó durante su niñez y adolescencia, hasta llegar a su edad adulta. Poseído por su poder Broly muestra unas ansias destructivas descontroladas. De niño ya era capaz de arrasar planetas sin esfuerzo y de adolescente ya podía alcanzar el estado de super saiyano 1. Tanto aumentó su poder que su padre Paragus le temía y decidió crear un controlador en forma de diadema. Este controlador es fundamental para explicar el poder de Broly en su primera aparición.

Broly es el Super Saiyano Legendario que aparece cada 1.000 años y por eso no es extraño que tenga tanto poder ya desde su nacimiento. Broly quizás sea el saiyano que mas cumple lo que la leyenda cuenta: tiene un gran ansia de sangre y destrucción debido a su incontrolable poder, mostrando un salvajismo brutal.

La personalidad de Broly, quizás marcada por su trágico pasado o por su descontrolado poder, es muy similar a la de un psicópata, mostrando una rabia desmesurada e incontenible, lo que le lleva a desear destruir sin control y a aplastar a sus enemigos sin contemplaciones. Broly tiende a jugar con sus oponentes y disfruta con el sufrimiento ajeno de forma sádica. Además se muestra frío y rara vez teme a sus adversarios. En su primera aparición Broly muestra cierta consciencia, incluso bromea con sarcasmo y humilla a sus enemigos, pero en su segunda aparición, y quizás debido a los estragos de su primera batalla con Goku o al estado comatoso del que salió, Broly parece totalmente poseído e incapaz de articular cualquier palabra que no sea "Kakarotto".

Otra de las características de Broly es la especie de trauma que Goku le provocó cuando eran vecinos de cuna siendo bebés. El llanto de Goku conseguía amedrentar al bebé Broly hasta hacerle llorar. Ese trauma se convirtió en una especie de subconsciente fijación y odio hacia Kakarotto. Broly enfoca toda su rabia y toda su locura en ese trauma.

Además, Broly posee las características de cualquier saiyano: su cabelllo es moreno y no cambia desde su nacimiento, la cola le permite convertirse en ohzaru multiplicando su poder por diez (aunque parece que Broly perdió su cola siendo un niño), tiene la capacidad de incrementar su poder tras sobrevivir a una situación cercana a la muerte (Zenkai Power) y tiene una juventud mas lóngeva que los humanos para poder luchar mas tiempo.

Broly tiene un estilo de lucha muy bruto y salvaje, diferente al de la mayoría de guerreros de Dragon Ball, que luchan a base de patadas y puñetazos veloces. Broly usa presas y estampa a los adversarios contra el escenario con sus grandes manos y brazos. A pesar de eso es capaz de esquivar con suma velocidad los ataques contrarios. Se podría decir que su estilo de lucha se asemeja al wrestling. Las ondas energéticas de Broly actúan de forma parecida a la Soki Dan de Yamcha, persiguiendo al adversario. Sus ataques energéticos son de una clase: todos son pequeñas bolas energéticas de color verde (como su aura), y hay tres tipos de ataque que utiliza. Un tipo es una única esfera de energía que puede controlar como si fuera un juguete teledirigido. Otro tipo es una ráfaga de esas bolas de energía, arrojadas al mismo tiempo sobre un objetivo. Broly usa este ataque para destruir ciudades, así como para atacar a varios enemigos a la vez. Su tercer y mas peligroso tipo de ataque energético es el que comienza como una pequeña y compacta esfera de energía, pero que al chocar contra su enemigo se transforma en una enorme bola de energía con gran poder destructivo. Broly usa esta técnica para destruir planetas enteros y para contraatacar las descargas mas poderosas de sus adversarios. Otra técnica característica de Broly es su barrera energética, que usa tanto para cubrirse de los ataques enemigos como para atacar embistiendo con ella.

Como detalle a todo esto cabe resaltar que uno de los ataques que muestra Paragus (el único que muestra, mas bien) es una descarga energética de color verde, que lanza contra su subordinado Moa y acaba iluminando todo su palacio con una luz también verde. Quizás por eso los ataques de su hijo son de ese color.

Enumeramos las técnicas de Broly:

Imagen

Trap Shooter: Broly echa su mano hacia atrás cargando energía verde. A continuación extiende su brazo hacia delante y lanza una ráfaga de pequeñas bolas de energía.

Zanzo Ken: Broly es capaz de crear una imagen de sí mismo usando para ello su gran velocidad.

Blaster Meteor: todo el cuerpo de Broly se rodea de energía y lanza esferas de energía muy destructivas.

Imagen Imagen

Eraser Cannon: una pequeña bola de energía verde que Broly usa comunmente, cuyo nombre alternativo es Blaster Shell.

Eraser Volley: una variación de la técnica Eraser Cannon, con la cual Broly lanza repetidas bolas de energía Eraser Cannon, de cada mano. Broly usa esta técnica contra Goku durante su combate en Nuevo Vegeta.

Eraser Blow: un ataque en el que Broly golpea a su oponente con una esfera de energía en su mano. La usa contra Gohan durante su combate en la Tierra.

Explosive Grip: una técnica aparecida en el videojuego Dragon Ball Z Super Sonic Warriors 2, donde Broly golpea a su adversario lanzándolo hacia arriba, luego éste rebota en el suelo y Broly crea una explosión que causa graves daños a su rival. Broly muestra una técnica muy parecida en su combate en Nuevo Vegeta.

Gigantic Slam: una técnica en la que Broly salta hacia arriba y sale corriendo hacia sus enemigos con una potencia considerable, usando su propio cuerpo y su barrera de energía para golpear.

Gigantic Press: Broly se lanza contra sus enemigos con fiereza mientras usa su barrera de energía.

Gigantic Spike: una técnica con la cual Broly agarra la cabeza de su oponente para estamparla contra algo.

Gigantic Hammer: una técnica aparecida en la saga de videojuegos Budokai Tenkaichi. Broly golpea a su oponente, luego patea su cabeza al revés, lo chuta (literalmente) en el suelo, y termina el ataque dando un puñetazo. Este ataque lo usa en Nuevo Vegeta contra Piccolo (aunque en el mismo combo hay mas variedad de golpes y también reciben Trunks y Gohan).

Omega Blaster: una versión mucho mas poderosa de su Eraser Cannon, que muestra en su combate en la Tierra. El ataque comienza como una pequeña esfera de energía verde que se amplía enormemente al entrar en contacto con algo sólido. También conocido como Gigantic Meteor.

Gigantic Buster: un ataque en picado que Broly usa contra Piccolo en su lucha en Nuevo Vegeta. A este ataque se le da nombre en el videojuego Dragon Ball Raging Blast, y es usado en él por Broly super saiyano 3.

Revenge Demon: usada por Broly durante su combate en la Tierra con su forma de super saiyano 1. Broly golpea la cara de su oponente dos veces y después la agarra estampándola contra el suelo.

Telekinesis: poder mental con el que se pueden manipular objetos y seres vivos sin necesidad de tocarlos directamente. Broly lo usa para estrangular a Goten.

Bloody Smash: una técnica física que Broly usa contra Goku duranta la batalla en Nuevo Vegeta. Broly usa el cuerpo de Goku como un trampolín, saltando sobre él con fuerza e hiriéndole gravemente. Esta técnica aparece en la saga de videojuegos Budokai Tenkaichi como uno de sus "Broly's Blast 1 attack", y como uno de sus "Super Attacks" en el videojuego Dragon Ball Raging Blast para su forma normal.

Los estados de Broly en su primera aparición:

Estado normal:

Imagen

En su estado normal, Broly, atenuado por el control de la diadema, no parece tener demasiada fuerza. El propio Paragus dice que la fuerza de su hijo es menor que la suya. Además, esta restricción de poder hace que Broly no desate su ira y su descontrol, y se muestre apacible e incluso servicial. Todo eso hasta la aparición de Goku. La presencia de Goku altera a Broly de tal modo que el Super Saiyano Legendario no puede controlar su ira, aún con la diadema limitadora. Paragus consigue aplacar a Broly un par de veces, pero la tercera Broly no puede evitar estallar hasta destruir la diadema.

Super Saiyano 1 restringido:

Imagen

Imagen

Broly alcanza el super saiyano 1 en su adolescencia y lo muestra años después frente a Goku. Debido al controlador Broly no puede mostrar su poder como debería y su cabello no puede alcanzar el color rubio de los super saiyanos normales, así que aparece de un color morado alternándose con un azul verdoso según le de la luz. Su aura es verde en esta fase. Además, suponemos que debido también al limitador, la piel de Broly pasa de ser clara a ser mas oscura y sus músculos se inchan un poco. En este estado Broly tiene un escarceo con Goku (estado normal). Goku hasta consigue herirle pero después, Broly se muestra de nuevo en este estado frente a todos, recibiendo una patada y una descarga energética de Vegeta super saiyano dai ni dankai que no le hacen ni cosquillas.

Imagen

En ese momento Broly se muestra en una especie de trance debido a su odio hacia Goku, cargando una tremenda energía que su diadema no le deja expulsar de manera normal. Es entonces cuando su cuerpo no resiste mas y su energía estalla, pasando Broly a su siguiente nivel de fuerza.

Super Saiyano Legendario:

Imagen

Esta es la transformación de Broly que Paragus bautiza como "el verdadero Super Saiyano Legendario", no obstante Broly es el único capaz de alcanzarla.

Imagen

El odio que Broly siente hacia Kakarotto hace que su poder finalmente estalle, destruyendo su diadema limitadora. Durante el proceso de transformación vemos como las mejillas de Broly tiemblan hasta desgarrarse, y lo mismo pasa con las cuencas de sus ojos y su pecho.

Imagen

Imagen

Su piel estalla dando lugar a una nueva forma. El aspecto de Broly cambia radicalmente, convirtiéndose en una masa de músculos mas exagerada incluso que la del estado de super saiyano dai san dankai. Su aura es verde y su cabello se vuelve también de color verde, en vez de rubio como en cualquier otra fase de super saiyano. Esto puede ser debido a que en ese momento el cuerpo de Broly aún no se ha habituado a su nuevo poder y por tanto su cabello aún sigue tomando un color mas oscuro. Esto lo refuta de algún modo el hecho de que mas tarde, en su enfrentamiento final con Goku, el cabello de Broly Super Saiyano Legendario se vuelve rubio completamente y su aura pasa a ser amarilla.

Imagen

Broly pierde sus pupilas al convertirse en Super Saiyano Legendario y su piel vuelve a ser clara. En esta fase Broly es capaz de derrotar a la vez a Goku, Gohan y Trunks super saiyanos 1 (de la época del Cell Game) y luego hace lo mismo con Piccolo y Vegeta super saiyano dai ni dankai. Pero a pesar de todo sus golpes no son capaces de matar a ninguno de ellos. Además de una tremenda fuerza Broly muestra una gran resistencia, recibiendo un Kame-Hame-Ha de Goku a bocajarro que ni le despeina.

Imagen

Y aún con un cuerpo lleno de músculos, Broly muestra una gran velocidad, pudiendo esquivar sin problemas los golpes de Goku y Piccolo al mismo tiempo. También es capaz de destruir un planeta con uno de sus pequeños Energy-Ha. Para rematar la faena Broly no acusa ningún tipo de desgaste energético, como ocurre con los estados "dankai".

Algo que cabe resaltar sobre este estado de Broly es que en un momento dado de la batalla el poder de Broly parece aumentar sin lógica ni control y Broly necesita liberar su poder en forma de descargas energéticas. Esto puede tener facil explicación. Como ya he dicho mas arriba el cuerpo de Broly aún no estaba habituado a tanto poder, así que lo va aumentando paulatinamente hasta su punto álgido, tras lo cual se estabiliza y deja de aumentar descontroladamente. Después de eso Broly jamás vuelve a mostrar un aumento de energía de ese tipo y su poder siempre aparece estable y normalizado.

Los estados de Broly en su segunda aparición:

Super Saiyano 1:

Imagen

Tras sobrevivir a su anterior batalla Broly recibe un Zenkai Power que aumenta su poder. Ahora Broly, libre de limitadores, puede exteriorizar su poder con total normalidad y su cabello se vuelve rubio, como es normal en este estado de poder de los saiyanos, y su aura es amarilla. Además, su piel tampoco cambia de color y sus músculos no parecen incharse. En este estado Broly puede vencer a Goten y Trunks super saiyanos 1 y después plantar cara a Gohan super saiyano 2.

Imagen

Super Saiyano Legendario:

Imagen

De nuevo la transformación musculosa de Broly. Esta vez Broly, como ya he dicho, muestra su poder con normalidad, y el color verde de su cabello que exhibía en su primera aparición pasa a ser rubio y su aura amarilla. Ahora Broly es mas poderoso que nunca gracias al Zenkai Power antes mencionado y es capaz de vencer con facilidad a un Son Gohan super saiyano 2. Tan solo un Kame-Hame-Ha combinado de Son Gohan, Son Goten y (dudosamente) del espíritu de Goku es capaz de destruir el corazón de Broly y de enviarlo contra el Sol.

Otros estados de Broly:

Super Saiyano 3:

Imagen

A pesar de que Broly solo muestra esta transformación en un par de videojuegos (el Dragon Ball Kai Dragon Battlers y el Dragon Ball Raging Blast) he decidido comentarla aquí.

Pues si, para algunos de los nuevos videojuegos de Dragon Ball se ha creado esta fase de Broly. Broly aparece con su cabello largo (al estilo de un SS3 normal) pero conservando su color verde de su primera aparición, con su aura también verde. Sus ojos se mantienen sin pupilas y le desaparecen las cejas. Además mantiene su enorme musculatura propia de su estado de Super Saiyano Legendario y su color de piel es claro. El poder que Broly puede tener en esta fase es incierto, pero por lógica debería ser equiparable al que Goku tiene con su super saiyano 3.

Desde antes del lanzamiento de los videojuegos existían rumores de que Broly tenía una fase exclusiva de Super Saiyano Legendario 3. Este rumor fue apoyado por el hecho de que en uno de los trailers anteriores al lanzamiento de Dragon Ball Raging Blast, Goku decía con tono de sorpresa: "Densetsu Supa Saiyajin Suri", que se traduce como "Super Saiyano Legendario 3". Sin embargo, por razones desconocidas, el nombre fue eliminado de la versión final del juego.

La explicación que se da en el juego sobre esta transformación es que Broly sobrevivió (¿?) y volvió con este aspecto.

Videojuegos:

Dragon Ball Z Super Butouden 2:

Imagen Imagen

La primera vez que Broly hacía acto de presencia de manera jugable era en este videojuego de lucha de SNES. A Broly se le desbloqueaba mediante un truco y podíamos manejarlo con su forma de Super Saiyano Legendario. En España el juego nos llegó desde Francia, donde fue titulado "Dragon Ball Z 2 La légende saien" y a Broly le cambiaron el nombre. En esa versión del juego Broly se llamaba Tara.

Sprites de Broly.

Dragon Ball Z Buus fury:

Imagen

En este juego Action RPG de Game Boy Advance Broly aparece como Boss en las montañas cercanas a la aldea de Natade.

Dragon Ball Z Super Sonic Warriors 2:

Broly también aparecía en este juego de lucha de la Nintendo DS, e incluso hacía gala de una técnica exclusiva:

Planet Geyser: con esta técnica Broly incendia el suelo con pequeñas bolas de energía, provocando un geiser de ki que lanza lejos a cualquier oponente que ande cerca.

También hay una curiosidad en este juego: Mr. Satan se las arregla de alguna manera para hacer buenas migas con Broly, al igual que ya hizo con Majin Boo.

Sprites de Broly.

Dragon Ball Z Taiketsu:

Imagen

Con un acabado mediocre este juego también nos presentaba a Broly como uno de sus luchadores. Además, el juego aseguraba erróneamente que Broly "nació Super Saiyano".

Dragon Ball Z Budokai 3:

Imagen

Broly saltaba a la nueva generación de consolas y aparecía en este juego de lucha de Playstation 2. En este juego Broly tiene su propia historia. En el modo historia se reviven los acontecimientos del segundo film de Broly y si tomamos una ruta alternativa, Broly puede matar a Goku, lo cual nos conduce a un ending alternativo donde Broly reduce la galaxia a un montón de ruinas. Como curiosidad, en el juego cuando Broly camina tiembla la pantalla y es el luchador de mayor tamaño. Además, Broly tiene el mayor incremento porcentual de poder. Empieza teniendo el 100% y cuando se transforma alcanza un 120%.

Imagen

Imagen

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi (saga):

En el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 Broly, en el modo historia, además de tener sus propias sagas basadas en sus films, aparece en el mapa durante la saga de Boo. Podemos combatir con él en la región de hielo (que en esta versión del mapa de la Tierra se encuentra donde debería estar Yunzabito), en clara referencia a su segundo film, donde quedó atrapado cuando se formó un glaciar de hielo sobre el cráter creado por su llegada. Curiosamente Broly sigue estando en esa localización del mapa en la saga del juego que recrea la historia de Dragon Ball GT, cuando en esa época Broly debería estar muerto.

En el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 los cambios de color en los skins de Broly se basan en sus apariciones durante sus dos primeros films.

En esta saga de videojuegos Broly es el personaje de tamaño medio mas grande, solo superado por los Ohzarus, Hildegarn, Janemba 1ª forma, el Dr. Willow, Slug en su forma gigante y las máquinas combinadas de Pilaf.

Imágenes de la saga:
Spoiler: show
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Dragon Ball Shin Budokai (saga):

Imagen

Broly también aparece como personaje jugable en los dos juegos de lucha que componen la saga Shin Budokai de PSP. En el modo historia de Dragon Ball Z Shin Budokai, Broly se las arregla para escapar del Infierno un par de veces.

Imagen

Imagen

Imagen

Dragon Ball Z Burst Limit:

Imagen

En este juego de lucha para Playstation 3 y Xbox 360 también aparece Broly como personaje jugable. Es curioso que en una de las historias alternativas de este juego Broly derrote a Gohan super saiyano 2, sin embargo, tras derrotar a Goku, éste se transforma también en super saiyano 2, causando que Broly de un paso atrás intimidado, a pesar de haber derrotado a Gohan, que debe tener mas o menos el mismo nivel que Goku.

Dragon Ball Z Infinite World:

Imagen

Otro juego de lucha para Playstation 2 que incluye a Broly como personaje jugable. Como curiosidad, y al igual que ocurre en el Dragon BAll Z Budokai 3, cuando Broly camina tiembla la pantalla y es el luchador de mayor tamaño. Además, Broly tiene el mayor incremento porcentual de poder. Empieza teniendo el 100% y cuando se transforma alcanza un 120%.

Vídeo:




Data Carddas Dragon Ball Kai Dragon Battlers:

Imagen

Aunque Broly ya había hecho su aparición en esta saga de videojuegos de arcade (solo aparecidos en Japón) es en este donde se mostraba por primera vez el Broly Super Saiyano 3.

Imagen

Imágenes Broly SS3:
Spoiler: show
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Dragon Ball Raging Blast (saga):

Imagen

El 19 de agosto de 2009, un scan de V-Jump nos revelaba que Broly tendría una transformación de super saiyano 3 exclusiva para este juego de lucha (y para el Dragon Battlers, claro) de Playstation 3 y Xbox 360, como parte de una historia alternativa en el, como no, modo historia. Broly super saiyano 3 apareció también en un trailer del juego lanzado en la misma fecha. La historia alternativa de este Broly super saiyano 3 no podía ser mas decepcionante: en un combate donde el, también exclusivo, Vegeta super saiyano 3 debe enfrentarse a todos los super saiyanos 3 del juego, como de la nada y sin dar mas explicación, aparece Broly super saiyano 3...y Vegeta le vence. Aunque en las fichas de Dragon Ball Raging Blast 2 se dice que Broly sobrevivió (¿?) y volvió con ese aspecto.

En el Dragon Ball Raging Blast 2 vuelve a aparecer Broly con su super saiyano 3.

Imágenes de Broly:
Spoiler: show
Imagen

Imagen

Imagen

Broly super saiyano 3:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Broly super saiyano 3 en Raging Blast 2:

Imagen

Imagen

Imagen


Dragon Ball Kai Saiyajin raishu:

Imagen

En este juego de ROL de Nintendo DS Broly aparece como un Boss secreto, a pesar de que el juego está ambientado en la saga de los saiyanos.

Objetos:

Imagen

En Broly destaca como objeto su diadema inhibidora de poder, que Paragus puede manejar a distancia y a su antojo con un controlador colocado en su mano derecha. La diadema permite apaciguar el poder incontrolado de Broly, convirtiéndole en un saiyano calmado y servicial. Cuando Paragus usa el poder del inhibidor las gemas del controlador y la diadema brillan al unísono con una luz rojiza. Tanto la diadema como el controlador fueron creados por un científico extraterrestre que trabaja para Paragus. La diadema sería destruída cuando el poder de Broly estallara para dar paso a su transformación de Super Saiyano Legendario.

Controlador de Paragus:

Imagen

Imagen

Otro objeto que Broly utiliza es una Round Space Ship (las naves con forma de pelota de tennis procedentes del ejército de Freezer). Broly usa la nave en un momento extremo para viajar de Nuevo Vegeta a la Tierra. La nave pertenecía al ejército de Paragus y quedó olvidada en la Tierra, en las montañas cercanas a la aldea de Natade. Solo el Shaman de dicha aldea llegó hasta ella para conseguir un poco de la sangre de Broly, que luego el Dr. Kori usaría para crear al Bio-Broly.

Procedencia del nombre:

El nombre de Broly procede del inglés "broccoli" (brócoli), incluso dentro del primer film Mutenroshi se equivoca y le llama "Brócoli". Otras transcripciones que podéis encontrar de Broly son Broli, Brolli o Brolly.

La polémica del Super Saiyano Legendario:

Ríos de tinta han corrido en revistas y foros de internet acerca de si Broly es o no el Super Saiyano Legendario del que hablaba la leyenda, aquel que aparece cada 1.000 años.

Existen varias hipótesis al respecto. Primero hay que tener en cuenta una cosa, Broly no existe en el manga y ni tan siquiera entra en el curso de la trama principal que se cuenta en la TV Serie. Solo es un personaje creado para los films.

En el manga, en la saga de Boo, se deja claro el tema con un comentario de Vegeta. La primera vez que Vegeta ve a Trunks niño convertido en super saiyano 1 dice textualmente: "¿Cómo puede haberse transformado tan fácilmente en el legendario super saiyano?".

Imagen

Esto nos deja claro que el super saiyano legendario, para el manga, es el estado de super saiyano 1 en sí, que todo aquel que lo alcanza pues alcanza el estado de super saiyano legendario y que las siguientes fases son un paso mas allá en el estado de super saiyano legendario.

Para el manga la leyenda del super saiyano podría ser algo así:

En el pasado los saiyanos eran mucho mas débiles que los saiyanos de la saga de Freezer luego en aquella época era rarísimo que alguien alcanzara el super saiyano 1, y el que lo alcanzaba se convertía en el saiyano mas poderoso de todos, dando lugar a la leyenda. En la época actual tan solo Goku y Vegeta son los saiyanos puros que han logrado dicho estado, y después de entrenar muchísimo y bajo unas condiciones concretas, además de descubrir el modo de lograr ese estado (un arranque de ira). Los mestizos, al ser una "raza" con mas potencial pueden lograr ese estado mucho mas fácilmente.

Ahora viene la parte del anime:

Toei, al ver que Toriyama había dejado de lado, incluso le había quitado toda importancia, a la leyenda del Super Saiyano Legendario, decidió resucitar la leyenda y crear el personaje de Broly. Para él crearon una transformación exclusiva a la que dieron en llamar "Super Saiyano Legendario" (así la bautiza Paragus dentro del film) y de esa manera volvían a dar sentido a la leyenda. Pero Toei no se conformó con eso. Después se hizo con el control total de la trama y crearon Dragon Ball GT.

Durante el anime Toei siempre ha vinculado el poder saiyano al efecto ohzaru. Cuando Vegeta cuenta la leyenda en Namek y habla del Super Saiyano Legendario lo que aparece es un saiyano convertido en un gran ohzaru dorado.

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

En la saga de Boo, cuando Goku pasa, por primera vez, a super saiyano 3 (la fase "definitiva") muestran de nuevo el simbolismo del ohzaru, mostrando un Goku que pasa de simio gigante a bebé, y por el camino vemos a un Goku semi ohzaru muy curioso, y muy parecido a lo que vendría después.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Pues en GT Toei, con total rienda suelta para hacer y deshacer a su antojo, creó el super saiyano 4, una fase muy distinta a las transformaciones anteriores de pelos rubios y totálmente apegada al estado ohzaru. El super saiyano 4 no era mas que un saiyano semi ohzaru y además se lograba tras alcanzar la fase de "ohzaru dorado", y en principio solo la podía alcanzar Goku.

Imagen Imagen

Imagen

Nunca se dice que el super saiyano 4 sea el super saiyano legendario, pero toda la parafernalia montada alrededor de eso y vinculada a lo que Toei, en principio, entendía por "Super Saiyano Legendario" nos hace suponer que las intenciones de Toei no eran otras mas que hacer que Goku SS4 fuera el definitivo Super Saiyano Legendario.

Después Toei decidió complicarse aún mas la vida y convirtió también a Vegeta en SS4, pero luego se excusaron: dentro de la serie, cuando Vegeta pierde su SS4 dice que él solo pudo lograr esa fase de manera artificial y que jamás podrá volver a alcanzarla de ningún modo, ya que esa es una característica exclusiva de Goku.

A pesar de todo, y solo para el anime, la transformación que quedó finalmente bautizada con el nombre de "Super Saiyano Legendario" es la fase hiper musculada de Broly.

Conclusión propia: en el manga el Super Saiyano Legendario es el estado de super saiyano 1 en sí (las demás fases serían fases de Super Saiyano Legendario), y para el anime Broly se queda con el título oficialmente, aunque yo considero que la intención final de Toei es que Goku SS4 sea el verdadero Super Saiyano Legendario.

Dicho todo esto, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Curiosidades:

El personaje de Broly nació en 1.993 creado por Toei Animation para la película "Dragon Ball Z Kiken na futari!! Cho senshi wanemurenai", que en España se tituló "Dragon Ball Z Estalla el duelo". Broly suscitó un gran éxito entre los fans japoneses, así que Toei decidió crear otros dos films con Broly como tema principal. Así el "Super Saiyano Legendario" se convertía en el único villano de los films, junto a Cooler, que repetía papel dos veces, tres si incluimos el film de Bio-Broly. El éxito de un personaje, a mi parecer, tan vacío como Broly quizás radique en su diseño (a cargo del maestro Tori), en su forma salvaje y sádica de luchar y destruir, en su tremendo y abrumador poder y sobretodo en el título que le dieron de Super Saiyano Legendario. El éxito del personaje es tal que se ha convertido en un personaje muy recurrente en los videojuegos de Dragon Ball. En los videojuegos de lucha suele ser el primer personaje de los films que siempre recrean, convirtiéndolo en un clarísimo reclamo publicitario. Incluso para los juegos de nueva generación, como el Dragon Ball Raging Blast, han decidido desarrollarlo agregándole una nueva transformación de super saiyano 3.

El diseño del personaje Broly corrió a cargo del propio Akira Toriyama. En su diseño inicial vemos que existía la intención de que Broly tuviera cola, pero eso fue eliminado para el film. En el film solo vemos a Broly con cola cuando es un bebé, pero después en su forma de niño y de adolescente ya no tiene la cola. Quizás la perdió en combate o su padre, Paragus, se la cortó temiendo el gran poder que podría alcanzar su hijo con su forma de ohzaru. Sin embargo el Bio-Broly si tiene cola, mostrando que un Broly desarrollado con normalidad conservaría su cola con su forma de adulto.

Diseño inicial de Toriyama:

Imagen

En su segundo film, y por alguna extraña razón, Broly no articula palabra alguna además de algunos gruñidos, gritos y "Kakarotto". Pocos personajes hay así en el Dragon World, tales como Janemba (que solo dice su nombre en su 1ª forma), Hildegarn (que se limita a gruñir y gemir) o Kid Boo. El propio Vic Mignonga (doblador de Broly en EE.UU., del estudio FUNimation), dijo que Broly es el personaje que tiene menos interés de retomar su papel, ya que colocar la voz a un personaje que solo gruñe, grita y ríe la mayor parte del tiempo es un trabajo muy preocupante para un doblador.

Un error común es suponer que Broly es el mismo Super Saiyano Legendario al que se refiere Vegeta (tanto en el anime como en el manga) cuando cuenta la leyenda por primera vez. Vegeta en Namek habla del anterior Super Saiyano Legendario y dice que aparece uno cada 1.000 años. En el anime además cuenta que el anterior Super Saiyano Legendario se autodestruyó, luego no estaba hablando de Broly en particular. Y mucho menos teniendo en cuenta que Broly no existe en el manga.

Broly es el primer villano de un film que no tiene subordinados a su disposición. Sin embargo Paragus si tenía bastantes, aunque fueron eliminados por Broly en su carnicería.

Broly es el único villano para el que el Sol juega un papel fundamental en su derrota, aunque es indiscutible el poder abrumador del Kame-Hame-Ha realizado por Gohan, Goten y un dudoso espíritu de Goku, que hasta consigue reventarle el corazón.

A pesar de que al final del film de Bio-Broly se menciona que Broly ha acabado en el Infierno, el susodicho no hace acto de presencia en el film de Janemba cuando escapan todos los villanos (y donde si aparece su padre Paragus) o en la saga de Super A-17 de Dragon Ball GT donde ocurre lo mismo (y donde si aparece Cooler). Sin embargo, como ya se ha mencionado mas arriba, Broly si escapa un par de veces del Infierno en el videojuego de PSP Dragon Ball Z Shin Budokai. En el manga, claro, todo esto no podría ocurrir, ya que las almas de los villanos son purificadas y se les borra la memoria para reencarnarlas después.

Es posible que Broly sea el saiyano de pura raza que antes logra el estado de super saiyano 1, ya que le vemos de niño con el pelo erizado característico de esa transformación. Teniendo esto en cuenta Goku no sería el primero en alcanzar dicho estado en mas de 1.000 años, aunque claro, cuando Broly alcanza ese estado Goku aún ni era consciente de su herencia saiyana. Además, Broly no existe en el manga y ni tan siquiera entra en la cronología de la serie de TV.

Broly, en el anime, es el único saiyano clonado, sin contar a Cell, para cuya creación el Dr. Gero usó células de Goku y Vegeta.

Broly, también en el anime, es el único villano capaz de convertirse en super saiyano, teniendo en cuenta el hecho de que Raditz, Nappa y Tulece son también villanos saiyanos, pero nunca logran esa transformación, y Vegeta era técnicamente "de los buenos" cuando lo alcanzó.

Goku, como super saiyano "Full Power" disparó a quemarropa un Kame-Hame-Ha a Broly tal y como lo hizo contra Perfect Cell, pero no fue afectado por el ataque, mientras que Cell acabó destruído de cintura para arriba, lo cual podría indicar que Broly es mas fuerte que Cell, o quizás simplemente que su cuerpo es mas resistente, ya que Cell, muy contenido, era capaz de dejar fuera de combate a alguien como Vegeta o Trunks de un golpe, pero Broly, sin contener su poder, no logra dejar inconsciente, por ejemplo, ni a Vegeta.

Corrió el rumor hace tiempo, infundado por revistas españolas como Kame, de que la transformación de Super Saiyano Legendario de Broly era en realidad un super saiyano dai san dankai, la misma fase extremadamente musculosa que Mirai Trunks alcanzó frente a Cell. Esto es totálmente falso, ya que en su transformación Broly adquiere mas musculatura que en el super saiyano dai san dankai, y además no acusa pérdida de velocidad (mas bien todo lo contrario) ni desgaste energético. Hace tiempo yo creé un post en este mismo foro hablando sobre el poder de Broly y sobre la posibilidad de que esa transformación fuera un paso mas allá en las fases "dankai". Podéis verlo AQUI.

Gallery:
Spoiler: show
Carátulas:

1er film de Broly:

Original: Imagen

Nueva versión: Imagen

Película No. 2: El Regreso de Broly (Kinena Futari! Cho Senshi wa Nemurenai)
Imagen (carátula antigua)

Película No. 3: El Combate Definitivo (Super Senshi Gekiha!!! Katsu no wa ore da)
Imagen (carátula antigua)


Bocetos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Posts relacionados:

¿Cual es el maximo nivel de Broly?

Sobre Broly...

BROLY

BROLY

_________________
Imagen

Spoiler: show
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature


Última edición por HECTOR 4 el 18 Ene 2011, 22:51, editado 26 veces en total



20 Jul 2010, 22:46
Perfil
Majin
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2008, 15:17
Mensajes: 3392
BONUS:

Fan-art:

Viendo el éxito que tienen en internet algunos fan-arts sobre Dragon Ball he decidido resaltar un par de doujinshis, los dos mas famosos y seguidos por los fans, amén de tener una calidad artística sobresaliente. En ellos, sobretodo en el primero, Broly aparece en mayor o menor medida. QUE QUEDE CLARO QUE NADA DE LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN ES ALGO OFICIAL, TAN SOLO SON TRABAJOS REALIZADOS POR FANS COMO NOSOTROS. Aquí tenéis la historia de Broly en los dos doujinshis mas famosos de internet:

Broly en el mundo de los doujinshis:

Tan desmesurado es el éxito de Broly (un éxito a MI entender desmesurado y desmerecido) que hay cientos de ilustraciones y demás tipos de fan-arts realizados por fans sobre él. Entre los trabajos realizados por fans sobre Broly destacan un par de doujinshis que se han hecho muy famosos en internet, y en los cuales aparece el Super Saiyano Legendario: Dragon Ball Multiverse y Dragon Ball AF. He decidido dedicarle un apartado en esta ficha, a pesar de no ser productos ni mucho menos oficiales.

Dragon Ball Multiverse:

En este cómic realizado por el guionista Salagir y el fantástico dibujante Gogeta Jr. (ambos franceses) se habla de la posibilidad de que existan multiversos, useasé, universos paralelos situados en dimensiones distintas y en donde la historia puede haber transcurrido de manera distinta, debido a algún cambio en los hechos.

La historia y el personaje de Broly han sufrido varios cambios en este doujinshi. Todo ha sido adaptado con la intención de dar coherencia cronológica (aunque a pesar de todo siguen habiendo incoherencias insalvables) a los hechos contados en los dos primeros films de Broly. Para empezar hablaremos de las características de Broly en DBM. En palabras del propio Salagir:

"Los poderes especiales de Broly:

Este comentario va a describir los poderes de "Broly el Super Saiyano Legendario", tal y como son en DBM. NO es canon, NO es oficial, NO está basado en la Toei u otra cosa.

- Cada 1.000 años, un saiyano nace como "Legendario".
- Este saiyano es muy, muy fuerte.
- Este saiyano adora la violencia, y es invadido por la rabia.
- Este saiyano puede transformarse en SS1 fácilmente.
- Este saiyano tiene una transformación especial llamada "SSL" (Super Saiyano Legendario).
- En SSL, sus ojos se vuelven blancos, aumentan los músculos y tiene aura verde. Está totalmente consumido por la rabia y solo anhela la violencia.
- En SSL, este Saiyano se vuelve indestructible: los ataques simplemente no le dañan. Puede ser rechazado, pero no herido.
- En SSL, el poder de este saiyano crece constantemente.
- Una vez transformado en SSL, este Saiyano no vuelve al estado normal, excepto en caso de un gran shock.
- Una vez transformado en SSL, la esperanza de vida del Saiyano se reduce drásticamente. Pero esta debilidad va desapareciendo con cada generación."


En DBM existen 20 universos distintos. Una raza de E.T.s llamada varga es capaz de viajar entre universos. Con la ayuda de los namekianos y con el beneplácito de los dioses Kaioh Shin de su universo deciden crear un torneo a nivel "multiuniversal", que se celebrará en un universo vacío de vida (llamado universo 0). Los vargas y los namekianos reclutan a los mejores guerreros de cada universo. El premio es pedir tres deseos a las Dragon Balls de Namek. Curiosamente el luchador del universo 20 es Broly, que aparece atrapado y en una especie de letargo en un bloque de hielo. Los vargas lo han traído sin su consentimiento, claro está.

Imagen

Como ya he dicho la historia de Broly para este doujinshi ha sido adaptada y funciona así (el universo 18 es el universo de la historia que todos conocemos). Palabras de Salagir:

"La Historia Legendaria:

(lo que sigue viene de mi fan-fic "Hanasia" que es compatible con DBM y DB)

Hace 3.000 años: nace el primer Saiyano Legendario y muere pocos minutos después de alcanzar el SSL.

Hace 2.000 años: nace el Saiyano Legendario Brasca. Cuando alcanza el SSL, destruye algunas partes del mundo y muere pocas horas después.

Hace 1.000 años: nace el Saiyano Legendario Romanesco. Alcanza el SSL y lucha contra la primera Super Saiyana Hanasia. Es enviado al Sol por el poder acumulado de muchas personas. Muere allí.

Hace algunos años: nace el Saiyano Legendario Broly. Su progresión es interrumpida durante varios años gracias a un aparato especial.

En muchos de los universos: Broly nunca nació porque no hay saiyanos, o nunca encontró a Goku y se quedó bajo el control del aparato.

En los universos 16, 17, 18, 20 y otros más: cuando se reencuentra con Son Goku, rompe el aparato y se transforma en SSL. Entonces, es envíado al espacio gracias al poder acumulado de varias personas. Años después, encuentra el modo de ir a la Tierra para un segundo encuentro.

En el universo 20: sobrevive y mata a todo el mundo, posteriormente a todo ser vivo. Varios años después acaba en un bloque de hielo.

En los otros: es expulsado hasta el Sol gracias al poder de muchas personas, y muere allí.

Por cierto... no fueron los lloriqueos de Goku los que volvieron loco a Broly. Broly está loco desde el principio. Solo ha enfocado su locura y rabia en esos lloriqueos tan irritantes. También pienso que escapó del control del aparato porque Goku está en sus recuerdos traumáticos, pero también porque es el guerrero más poderoso que jamás se haya encontrado."


La historia principal de DBM es el torneo multiuniversal, pero también se han realizado varios capítulos especiales que explican hechos ocurridos en los distintos universos. La historia principal está creada por Salagir y Gogeta Jr., como ya he dicho, pero en los capítulos especiales el guionista se mantiene pero el dibujante varía cada vez. Los dos especiales que hay hasta la fecha sobre Broly están guionizados por Salagir, pero dibujados por el español que muchos conoceréis por el nombre de Albertocubatas. En esos dos especiales se cuenta la historia de los dos films de Broly, con cambios sustanciales:

Dragon Ball Multiverse-El primer encuentro con el Saiyano Legendario:

Imagen

En este especial, equivalente al primer film de Broly, y ambientado en los universos 4, 6, 16, 17, 18 y 20, se nos cuenta la historia de como Paragus engaña a todos y los lleva a Nuevo Vegeta. Todo ocurre de manera parecida al film, con la salvedad de que Broly tiene las características dictadas por Salagir, pero varía en la manera de derrotar a Broly. Mientras en el original Goku obtiene la energía de todos sus amigos y la añade a su cuerpo, en DBM Goku acumula toda la energía de sus compañeros para crear una Genkidama que envía a Broly contra el cometa Gumori, haciéndolo estallar antes de que choque con el planeta Nuevo Vegeta y derrotando a Broly (por el momento).

Dragon Ball Multiverse-¡¡El regreso del Saiyano Legendario!!:

Imagen

Este especial, equivalente al segundo film de Broly, y ambientado en los universos 4, 16, 18 y 20 (en principio), es muy diferente a lo que se muestra en dicho film. Broly sobrevive a la explosión del cometa y la Genkidama. Del shock Broly pierde su transformación de SSL y vuelve a su estado normal. Durante seis años recupera fuerzas en Nuevo Vegeta y se dirige por sus propios medios a la Tierra, surcando el espacio sin aire. Al final pierde el conocimiento y cae a la Tierra. Tiempo después es cuando Trunks y Goten están buscando una Dragon Ball en el mar y sin querer despiertan a Broly, que yacía inconsciente en aguas cercanas. Broly detecta el poder de los niños y se dirige hacia ellos (cabe destacar que el Broly de Salagir solo se convierte en una bestia sin cerebro cuando alcanza su fase de SSL, en su estado normal y en su SS1, Broly tiene consciencia y hasta tiene algo de inteligencia). Broly derrota a los pequeños con su SS1. Gohan y Vegeta hacen acto de presencia en la escena, mientras A-18 y Krilin rescatan a los pequeños inconscientes. Broly alcanza su SSL tras un escarceo con Vegeta SS1, y Son Gohan le planta cara con su SS2. Piccolo hace acto de presencia y segundos después Broly aumenta una vez mas su poder. Mientras tanto Goku capta el poder de Broly desde el Otro Mundo y se dispone a aparecer en escena durante en segundo, preparando un Kame-Hame-Ha en su estado de SS3. Piccolo propone a Vegeta y Gohan que lancen su ataque mas poderoso a Broly para empujarlo contra el Sol. Vegeta prepara su Final Flash y Gohan su Kame-Hame-Ha. Y en este punto de la historia nos quedamos, ya que el especial aún está en curso. Supuéstamente en este especial Broly muere en todos los universos excepto en el 20, donde la historia se bifurcará y Broly conseguirá matar a todos los protagonistas y posteriormente destruirá el universo, quedando finálmente perdido en la inmensidad del cosmos y atrapado en un bloque de hielo, del que los vargas lo rescatarán para el torneo multiuniversal.

Dragon Ball Multiverse (la trama principal):

Imagen

En el torneo multiuniversal Broly será despertado para enfrentarse a Vegetto dentro del espectáculo de lucha. Durante el combate el poder de Broly aumenta un par de veces obligando a Vegetto a alcanzar su SS2 y su SS3. Vegetto SS3 logrará poner fuera de combate a Broly con su Final Dragon Flash, una técnica poderosísima que mantiene a Broly a raya indefinidamente. Super Boo (del universo 4) aprovechará para tratar de absorber a Broly pero Vegetto tratará de impedírselo. Y en este punto nos quedamos también en la trama principal, que continuará una vez finalizado el capítulo especial en curso.

Algunas páginas del cómic:

Spoiler: show
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Sobre este doujinshi los fans que lo siguen tienen varias posturas hacia él: unos alaban el buen trabajo de Salagir y sus dibujantes y disfrutan de los guiños que el cómic ofrece, sin mas complicaciones, y otros lo apedrean quejándose del concepto tan "extraño" que Salagir le ha dado a SU Broly y de que el musculado personaje tenga un protagonismo excesivo en la trama.

Dragon Ball AF:

Otro famoso doujinshi que incluyó a Broly en una de sus páginas de prueba es el Dragon Ball AF de Toyble, un fan japonés que está realizando un cómic basado en todo ese fenómeno fan-art que tanto ha dado que hablar. Como ya he dicho Toyble realizó tres páginas de prueba antes de comenzar con su cómic. En ellas se veía a Broly en el bando de los buenos asistiendo a la transformación de Goku en super saiyano 5, para enfrentarse a Zaiko, el villano del cómic. Pero no sabemos si Broly acabará apareciendo en la versión final del cómic, aunque con Toyble todo es posible. Además, Toyble nos regaló una tremenda ilustración de Broly SS5.

Página de prueba:

Imagen

Ilustración de Broly SS5:

Imagen



Han participado en esta ficha:

Raykugen: imágenes de las carátulas de los films de Broly.

Woody: correcciones ortográficas.

_________________
Imagen

Spoiler: show
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature


Última edición por HECTOR 4 el 18 Ene 2011, 22:52, editado 6 veces en total



20 Jul 2010, 22:52
Perfil
Majin
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2008, 15:17
Mensajes: 3392
ABRO PARA CONTINUAR EN EL FUTURO.

_________________
Imagen

Spoiler: show
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature


20 Jul 2010, 22:53
Perfil
Majin
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2008, 15:17
Mensajes: 3392
ABRO PARA CONTINUAR EN EL FUTURO.

_________________
Imagen

Spoiler: show
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature


20 Jul 2010, 22:53
Perfil
Supersaiyano 2
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2009, 12:40
Mensajes: 1030
HECTOR, te has colado. Sale en la peli 8, la 9 es la de Bojack.

_________________
El físico atrae, el farmacéutico enamora.
Imagen


21 Jul 2010, 01:05
Perfil
Fusión
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2005, 11:35
Mensajes: 2065
Buena ficha, aunque no estoy de acuerdo en que Gohan sea SSJ2 en la 2º pelicula, aunque ese es otro tema.

Tampoco veo a Broly en la 1º peli muy superior a Cell. Hay que tener en cuenta que Cell estaba contenido cuando lucho contra Goku. Cell al 100% deberia estar, minimo, igualado con Broly (y cuando es SP Cell directamente se lo carga con un dedo).

Tambien añadiria como curiosidad que es uno de los personajes made in Toei mas sobrevalorados, queridos, e influyentes (quiza el que mas), y su aparicion en varios fanmangas como DB Multiverse y AF (aunque aqui aun no se sabe cual es su papel, creo)


21 Jul 2010, 01:20
Perfil
Supersaiyano

Registrado: 19 Mar 2010, 02:43
Mensajes: 506
Gohan podría ser SSJ2 en la segunda película porque primero, estaba cabreado porque Broly lastimó a Goten, Trunks y a Videl. Segundo, porque le cuesta transformarse. A esas alturas transformarse en SSJ1 deberia ser algo muy simple, pero en esa pelicula no sucede eso. Tercero, es muy parecido cuando Gohan se transforma en SSJ2 en el torneo, pero la gente de Toie aun no sabia que esa transformación se llamaba SSJ2. Y por último, porque hay veces que ni la Toie le pone rayos al SSJ2. Creo que en la pelicula de Hildegar, Goku pelea en SSJ2 (tiene un mechon fino y el pelo erizado) y no tiene rayos.

Y con respecto a Broly, vaya que tiene varios colores sus formas. Pelo rojo, pelo verde, pelo amarillo, pelo azul...


21 Jul 2010, 02:36
Perfil
Supersaiyano 3
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jul 2006, 20:04
Mensajes: 1337
Una curiosidad es que solo se le ve con cola cuando nace y cuando es clonado, como perdió la cola? Puede que se la arrancara Paragus también para controlar su poder, porque al transformarse en Ohzaru debería ser poderosísimo y rompería la diadema.

Yo también tengo mis dudas de que Gohan esté en ssj2...

Con respecto al ssj legendario otra posible teoría es que tanto Gokuh como Broly estaban destinados a ser los ssj legendarios enfrentados, por eso cuando se ven su poder y su rabia aumenta como dos polos del mismo signo que se repelen. Aunque por mi parte creo que lo del supersaiyan legendario es absurdo atribuírselo a alguien porque "legendario" es tan solo un adjetivo, un atributo de cualquier supersaiyan que no significa nada más de que hay una leyenda que habla de él, para mi eso siempre ha estado claro antes de que Vegeta abra la boca tanto en el manga como en el anime.

Está bien el análisis pero creo que mezclas demasiado manga y anime con películas y videojuegos, cuando no tienen nada que ver y sobretodo para los ataques hubiese estado bien un análisis de los que usa en las películas, no en los videojuegos.

_________________


Última edición por hiei666 el 21 Jul 2010, 04:32, editado 1 vez en total



21 Jul 2010, 04:04
Perfil
Ryanshinchu
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2005, 13:57
Mensajes: 8346
Ubicación: Strawberry Fields
hiei666 escribió:
Una curiosidad es que solo se le ve con cola cuando nace y cuando es clonado, como perdió la cola? Puede que se la arrancara Paragus también para controlar su poder, porque al transformarse en Ohzaru debería ser poderosísimo y rompería la diadema.

Pues unas 10 veces más xD



Broly es el personaje más incoherente que he visto en mi vida, no me gusta nada.


21 Jul 2010, 04:28
Perfil
Terrícola

Registrado: 11 Jul 2010, 21:47
Mensajes: 14
Gran ficha,enorme,de verdad :o

Desde mi punto de vista Broly es un personaje que si podia haber llegado a cuajar incluso dentro de la historia,pero bien metido por Tory,con una historia bien argumentada y con un personaje más profundo,que por lo menos hablase y más listo.Aun así creo que las películas tuvieron su función,ver puñetazos y puñetazos :) (aunque realmente se hubieran podido hacer otras peliculas mil veces mejores).


21 Jul 2010, 04:50
Perfil
Androide
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Dic 2008, 14:59
Mensajes: 3047
Hector usa la herramienta Spoiler por favor xD...

En fin, la ficha me parece muy completa pues sacaste todo lo que hay de el.....y bue, sobre eso de que Broly habria encajado bien en la historia pues pienso igual, aunque para este personaje una saga larga no cuadraria, pues Broly ni tiene etapas ajenas a el asi como Cell que necesitaba a los Androides, ni tampoco tiene soldados tipo Ginew como para pensar en una saga extensa....


21 Jul 2010, 05:42
Perfil
Majin
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2008, 15:17
Mensajes: 3392
ESCachuli escribió:
HECTOR, te has colado. Sale en la peli 8, la 9 es la de Bojack.


Y mira que al principio lo tenía bien puesto...Y luego lo cambié porque lo vi por ahí en algún sitio XDDD

Solid B escribió:
Buena ficha, aunque no estoy de acuerdo en que Gohan sea SSJ2 en la 2º pelicula, aunque ese es otro tema.

Tampoco veo a Broly en la 1º peli muy superior a Cell. Hay que tener en cuenta que Cell estaba contenido cuando lucho contra Goku. Cell al 100% deberia estar, minimo, igualado con Broly (y cuando es SP Cell directamente se lo carga con un dedo).

Tambien añadiria como curiosidad que es uno de los personajes made in Toei mas sobrevalorados, queridos, e influyentes (quiza el que mas), y su aparicion en varios fanmangas como DB Multiverse y AF (aunque aqui aun no se sabe cual es su papel, creo)


Los de Toei dijeron que Gohan en el film es Super Saiyano 2, además de que en la Daizenshuu, cuando hablan del film, lo especifican...De todos modos en la ficha he puesto por ahí que es dudoso.

No he puesto que Broly sea superior a Cell, solo que Broly pudo resistir un ataque que a Cell casi le destruye, pero he puesto que Broly ni aún queriendo no podía dejar inconsciente a nadie de un golpe, mientras que un Cell contenido si.

Si, lo del éxito de Broly tmb lo he colocado en las curiosidades.


hiei666 escribió:
Una curiosidad es que solo se le ve con cola cuando nace y cuando es clonado, como perdió la cola? Puede que se la arrancara Paragus también para controlar su poder, porque al transformarse en Ohzaru debería ser poderosísimo y rompería la diadema.


Si, todo eso lo he colocado. Aunque Broly no tenía cola de antes de que Paragus le colocara la diadema.

Citar:
Yo también tengo mis dudas de que Gohan esté en ssj2...


Pues lo dicen los de la Toei y se deja claro en la Daizenshuu...

Citar:
Con respecto al ssj legendario otra posible teoría es que tanto Gokuh como Broly estaban destinados a ser los ssj legendarios enfrentados, por eso cuando se ven su poder y su rabia aumenta como dos polos del mismo signo que se repelen. Aunque por mi parte creo que lo del supersaiyan legendario es absurdo atribuírselo a alguien porque "legendario" es tan solo un adjetivo, un atributo de cualquier supersaiyan que no significa nada más de que hay una leyenda que habla de él, para mi eso siempre ha estado claro antes de que Vegeta abra la boca tanto en el manga como en el anime.


Ya, por eso especifico todo en la ficha...Excepto lo de los polos opuestos, que eso nunca te lo muestran...Pero lo de que Legendario no tiene porque ser uno solo es lo que he colocado que pasa en el manga...Pero los de Toei se empeñaban en darle el título a uno solo.

Aquí en la ficha solo coloco todo lo que es oficial, con poco margen para la especulación. Yo tmb tengo mis propias teorías sobre el poder de Broly (tmb pienso lo de los polos opuestos), pero esta ficha es totalmente objetiva, con la intención de recopilar toda la info oficial sobre Broly. Mira, en este post que hice comento mis ideas sobre el poder de Broly:

viewtopic.php?f=1&t=67618

Citar:
Está bien el análisis pero creo que mezclas demasiado manga y anime con películas y videojuegos, cuando no tienen nada que ver y sobretodo para los ataques hubiese estado bien un análisis de los que usa en las películas, no en los videojuegos.


A ver, todos los productos de DB yo pienso que tienen derecho a ser valorados (ya sea para bien o para mal). Yo simplemente muestro todo lo que existe sobre Broly, todas sus apariciones y curiosidades...Y no mezclo nada. En la ficha se deja bien claro que Broly es un personaje solo de los films y que no está relacionado ni con el manga ni con la trama principal de la serie de TV.

Por cierto, los ataques son los de los films. Todos los que he colocado en sus poderes son de los films, es solo que el nombre se lo colocan los videojuegos, y ese nombre de los videojuegos es el único que tienen, convirtiéndose en el nombre oficial.

Necro escribió:
Hector usa la herramienta Spoiler por favor xD...


Si, si lo hago XDDDD...Como ves, cuando hay muchas imágenes grandes seguidas coloco spoiler...Pero por suerte este nuevo diseño del foro hace pequeñas las imágenes muy grandes y las deja en un tamaño ideal, por eso he decidido dejar algunas grandes al descubierto.

_________________
Imagen

Spoiler: show
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature


Última edición por HECTOR 4 el 21 Jul 2010, 14:14, editado 1 vez en total



21 Jul 2010, 13:23
Perfil
Supersaiyano 3
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2009, 17:21
Mensajes: 1481
eres un crack hector menuda ficha espero q adelantes mas estos dias ya hace mucho q no pones fichas asi. m gustaria mandart imagenes pero tinypic no me deja ya si conoces alguna gratis donde no haya que registrarse dimelo x favor

_________________
Spoiler: show
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vQbYvjmfbr4&feature=related[/youtube]



21 Jul 2010, 14:11
Perfil WWW
Majin
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2008, 15:17
Mensajes: 3392
SrGoku-78 escribió:
eres un crack hector menuda ficha espero q adelantes mas estos dias ya hace mucho q no pones fichas asi. m gustaria mandart imagenes pero tinypic no me deja ya si conoces alguna gratis donde no haya que registrarse dimelo x favor


Pues que no haya que registrarse no conozco, pero yo uso Photobucket desde que me lo recomendó Mena. Tienes que registrarte (y es muy fácil hacerlo) pero es gratis y además todas las imágenes que subas se quedan archivadas para siempre, y puedes ordenarlas en albumes y todo. Te lo recomiendo mucho.

_________________
Imagen

Spoiler: show
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature


21 Jul 2010, 14:18
Perfil
Terrícola
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 20:41
Mensajes: 27
Ubicación: Córdoba
Perfecto, Broly no es de mis favoritos pero su presencia en el principio hace que siempre esté presente.

_________________
Corred... insensatos!!!! No puedes pasar!!!! Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor!!!! Tu fuego oscuro es en vano!!!! Llama de Udin!!!! ¡Regresa a la Sombra! No puedes pasar!!!!.
"Hay momentos en los que un hombre no puede eludir la batalla. Y ese momento es cuando se ríen del sueño de un compañero"-Usopp.


21 Jul 2010, 14:37
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group