TARBLE

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Tio Bob
Fusión

Re: TARBLE

Mensaje por Tio Bob » 24 Oct 2010, 21:42

La vectorización que te dije: Imagen
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 25 Oct 2010, 22:14

Buah!!! Está wapísimo, Ray!!!!

Y claro, tío...Tu coloca aquí todo lo que quieras sobre Tarble!!!!

Voy a colocar ese dibujo en la galería del personaje.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

SuperShadow
Androide

Mensaje por SuperShadow » 25 Oct 2010, 22:29

Muy interesante eso de la vectorización, ¿cómo lo haces Raykugen?

Por cierto Hector, estoy haciendo una ilustración de Dragon Ball (Piccolo vs Son Goku en el torneo), ¿conoces algún plano del estadio de las artes marciales, o algún dibujo en el que se vea bien, con detalle y con buena resolución? Es que para el dibujar el fondo me vendría bien fijarme en los detalles y en los scans del manga que tengo, no siempre se ve a mi gusto, ni con los angulos que busco. Pues eso, que si tienes un link a algun dibujo detallado del estadio te lo agradecería un montón, que he visto que alguna que otra vez has sacado cosillas de ese tipo como el plano de la casa de Muten Roshi.

PD: Ya pasaré enlace del dibujo terminado, de momento tengo hecho a Son Goku.

Saludos

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 25 Oct 2010, 23:18

SuperShadow escribió:Muy interesante eso de la vectorización, ¿cómo lo haces Raykugen?

Por cierto Hector, estoy haciendo una ilustración de Dragon Ball (Piccolo vs Son Goku en el torneo), ¿conoces algún plano del estadio de las artes marciales, o algún dibujo en el que se vea bien, con detalle y con buena resolución? Es que para el dibujar el fondo me vendría bien fijarme en los detalles y en los scans del manga que tengo, no siempre se ve a mi gusto, ni con los angulos que busco. Pues eso, que si tienes un link a algun dibujo detallado del estadio te lo agradecería un montón, que he visto que alguna que otra vez has sacado cosillas de ese tipo como el plano de la casa de Muten Roshi.

PD: Ya pasaré enlace del dibujo terminado, de momento tengo hecho a Son Goku.

Saludos
Pues me pillas un poco en cueros XDD...Lo único que se me ocurre es pasarte este link. En él tienes el manga de DB en distintos formatos, pero lo mas interesante es que tiene la edición Kanzenban en una calidad buenísima, lo malo es que está en japonés pero para lo que lo quieres te puede servir XD...Lo bueno de la Kanzenban es que conserva las portadillas y en algunas de ellas se ven planos distintos del tatami del Tenkaichi y tal. Pues eso...Descárgate los tomos de la Kanzenban que cuenten la historia de los torneos a ver si te vale XDD:

http://dragonballkai.ucoz.com/forum/7-6-1

Y tmb así a bote pronto me he encontrado esta imagen del anime, aunque la verdad es que calidad tiene poca:

Imagen

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SuperShadow
Androide

Mensaje por SuperShadow » 25 Oct 2010, 23:50

De tomos Kanzenban ya tengo scans de bastante calidad, pero tenía la esperanza de que conocieras alguna cosilla más "enciclopédica" o más concreta. De todos modos se agradece, y si encuentras algo, ya sabes, me avisas :wink:

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 26 Oct 2010, 00:00

SuperShadow escribió:De tomos Kanzenban ya tengo scans de bastante calidad, pero tenía la esperanza de que conocieras alguna cosilla más "enciclopédica" o más concreta. De todos modos se agradece, y si encuentras algo, ya sabes, me avisas :wink:
Si...Supuse que querías algo de eso XDDDD...Seguiré buscando a ver XDDD

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 26 Oct 2010, 00:10

Pues primero tengo que hacer el lineart, vamos, el dibujo, (las líneas negras), cojo la imagen que quiero restaurar, la aumento a una resolución notable, la abro con el "Paint Tool Sai" que es un programa perfecto para hacer linearts, hago el lineart EXACTAMENTE donde está el original, una vez terminado, lo coloreo con photoshop con las mismas sombras y brillos, pero claro, poniendole colores buenos que no estén gastados por un scan o algo así.

¿Te vale?
Imagen
Más grande pero con menos calidad:
Imagen

P.D: A ver si te descargas mis packs de imágenes de la sección multimedia xD

Hector, yo no sé porque a los vectores los llamas fan art, cuando estan hechos con total fidelidad a la imagen original, es la misma pero restaurada, no es un dibujo hecho por un fan.
Imagen

SuperShadow
Androide

Mensaje por SuperShadow » 26 Oct 2010, 04:23

raykugen escribió:Pues primero tengo que hacer el lineart, vamos, el dibujo, (las líneas negras), cojo la imagen que quiero restaurar, la aumento a una resolución notable, la abro con el "Paint Tool Sai" que es un programa perfecto para hacer linearts, hago el lineart EXACTAMENTE donde está el original, una vez terminado, lo coloreo con photoshop con las mismas sombras y brillos, pero claro, poniendole colores buenos que no estén gastados por un scan o algo así.

¿Te vale?
Imagen
Más grande pero con menos calidad:
Imagen

P.D: A ver si te descargas mis packs de imágenes de la sección multimedia xD

Hector, yo no sé porque a los vectores los llamas fan art, cuando estan hechos con total fidelidad a la imagen original, es la misma pero restaurada, no es un dibujo hecho por un fan.
La verdad es que el resultado es totalmente profesional, yo tampoco lo llamaría fan art, al ser una restauración de un original y quedando con un aspecto tan profesional...
No conozco ese programa con el que restauras las líneas pero supongo que me puede venir bien para rematar mis dibujos, le echaré un vistazo. Y sobre las imágenes del tatami, busco una imagen más frontal, pretendo hacer una versión "seria" de esa caricatura de Toriyama en que se ven a Piccolo frente a Goku cabezones en el torneo, ¿sabeis cual digo? Pero te digo igual que a Hector, te agradezco totalmente la intención. Le echaré un vistazo a tus packs por si me pueden resultar útiles en algún dibujo, gracias!
(Por supuesto cuando tenga terminado mi dibujo lo mostraré aquí antes que en ningún sitio)

Saludos

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 26 Oct 2010, 22:27

raykugen escribió:Hector, yo no sé porque a los vectores los llamas fan art, cuando estan hechos con total fidelidad a la imagen original, es la misma pero restaurada, no es un dibujo hecho por un fan.
Porque en realidad si que es un dibujo creado por fans. Es un calco, que queda muy parecido al original, pero tiene diferencias, no es el mismo dibujo. Yo lo noto sobretodo en el trazo, en el grosor de la línea. Hay vectorizaciones mejor y peor hechas, pero ninguna es el original, eso está claro, si no un dibujo hecho por un fan sobre (encima) el original. Y aunque fuera totálmente perfecto, con trazo y todo, seguiría sin ser el mismo y seguiría siendo un dibujo creado por un fan.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 26 Oct 2010, 23:23

Es una tontería lo que dices, así publican muchas imágenes como oficiales en muchos productos,a demás de que mis trazos son los mismos.
Imagen

SuperShadow
Androide

Mensaje por SuperShadow » 27 Oct 2010, 00:24

Yo entiendo que Hector tiene su razón, pero también es verdad que hay artworks oficiales, que son mucho más cutres y mal hechos que algunos fan-arts, y que al fin y al cabo tampoco han sido hechos por toriyama, sino por algún becario malpagado :lol:

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 28 Oct 2010, 16:46

raykugen escribió:Es una tontería lo que dices, así publican muchas imágenes como oficiales en muchos productos,a demás de que mis trazos son los mismos.
Vale, pero si esos dibujos los hacen gente con derechos de publicar algo oficial...Pues se convierte en algo oficial, mientras no sea así, seguirá siendo un dibujo hecho por un fan. ¿Que se le va a hacer?
SuperShadow escribió:Yo entiendo que Hector tiene su razón, pero también es verdad que hay artworks oficiales, que son mucho más cutres y mal hechos que algunos fan-arts, y que al fin y al cabo tampoco han sido hechos por toriyama, sino por algún becario malpagado :lol:
Es que no se trata de que esté mejor o peor hecho, ni de que se parezca mas o menos al original...Es que simplemente es un dibujo hecho por un fan, se mire como se mire.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Goe
Fusión

Mensaje por Goe » 28 Oct 2010, 16:58

Tarble no existe en el manga original de Dragon Ball, donde solo quedaron vivos cuatro saiyanos (Vegeta, Goku, Nappa y Radish). Este personaje fue creado para un capítulo animado especial en el año 2.008 para celebrar los 40 años de la revista Weekly Shonen Jump. Mas tarde dicho capítulo fue adaptado (por el artista Ooishi Naho) en un manga especial de dos episodios aparecidos en la revista Virtual Jump, aunque dicho manga está basado únicamente en el anime y no en el manga original de Toriyama.
Deberías decir algo sobre esta noticia:

http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... japon.html

donde dice:
La editorial Shueisha tiene preparado poner a la venta durante este mes de septiembre un nuevo tomo de Dragon Ball con autoría del maestro Akira Toriyama. El título de este nuevo tomo es JSAT Ban Dragon Ball Ossu! Kaettekita Son Goku to Nakama Tachi!! -JSAT????????? ???!?????????????!! / ¡¡Goku y sus Amigos Regresan!! -. En algunas tiendas japonesas lo tendrán disponible para su compra desde hoy mismo, 4 de septiembre.
Por cierto...si esta noticia es cierta: ¿pasaría Table a ser un personaje que contara en el manga, o no lo sería, ya que este tomo, por mucho que lo haya hecho Tori, ha salido una vez el manga original acabó, y por tanto sería un what if?
Imagen
Imagen
ANTI GT FOR EVER
Mars escribió:Goe el mayor anti gt del foro(...)
Gran definición

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 30 Oct 2010, 16:34

Goe escribió:
Tarble no existe en el manga original de Dragon Ball, donde solo quedaron vivos cuatro saiyanos (Vegeta, Goku, Nappa y Radish). Este personaje fue creado para un capítulo animado especial en el año 2.008 para celebrar los 40 años de la revista Weekly Shonen Jump. Mas tarde dicho capítulo fue adaptado (por el artista Ooishi Naho) en un manga especial de dos episodios aparecidos en la revista Virtual Jump, aunque dicho manga está basado únicamente en el anime y no en el manga original de Toriyama.
Deberías decir algo sobre esta noticia:

http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... japon.html

donde dice:
La editorial Shueisha tiene preparado poner a la venta durante este mes de septiembre un nuevo tomo de Dragon Ball con autoría del maestro Akira Toriyama. El título de este nuevo tomo es JSAT Ban Dragon Ball Ossu! Kaettekita Son Goku to Nakama Tachi!! -JSAT????????? ???!?????????????!! / ¡¡Goku y sus Amigos Regresan!! -. En algunas tiendas japonesas lo tendrán disponible para su compra desde hoy mismo, 4 de septiembre.
Por cierto...si esta noticia es cierta: ¿pasaría Table a ser un personaje que contara en el manga, o no lo sería, ya que este tomo, por mucho que lo haya hecho Tori, ha salido una vez el manga original acabó, y por tanto sería un what if?
No, Goe, los que dieron esa noticia se confundieron totálmente. Ese cómic no fue realizado por Toriyama. Ese cómic es un anime-comic, un cómic realizado a base de cortar y pegar imágenes directamente desde el especial animado.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen