Dragon Ball: Battle of Gods

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Natsu
Terrícola

Re: Dragon Ball: Battle of Gods

Mensaje por Natsu » 09 Jun 2013, 14:41

El doblador que decis, "José Antonio Gavira", efectivamente es el mejor que ha tenido Gokuh en castellano. Es un profesional ese tio, de hecho incluso fue presentador de los informativos de Antena 3 durante un tiempo xD

Yo me he criado con el castellano, y luego en la adolescencia empece a verlo en catalan, asi que tengo sentimientos contradecidos jaja.

Lo de usar a los mismos dobladores del doblaje catalan para el castellano es algo que siempre me he imaginado, y ciertamente seria muy buena opcion, pero tampoco me disgustaria verlo en castellano, siempre que efectivamente fueran los dobladores de el primer tramo, antes de que Gokuh y Gohan salgan de la sala del espiritu y el tiempo. Eso si, con las correciones correspondientes en traduciones, y demas...

Aun asi, esto es hacerse muchas ilusiones jajaja.

Serranitto_dbz
Tirano espacial

Mensaje por Serranitto_dbz » 09 Jun 2013, 15:14

Cómo dice Natsu, José Antonio Gavira fue presentador de las noticias de antena 3. Aquí lo tenéis.

http://www.youtube.com/watch?v=wfRMspdOgR8
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

MacGyver
Saiyano

Dragon Ball: Battle of Gods

Mensaje por MacGyver » 09 Jun 2013, 18:21

se confirma en Colombia e incluso dicen fecha, Septiembre. Esa fecha iwal tendrá que ver con la publicación del dvd en japón para adelantarse a la pirateria... esperemos que no tarden mucho en anunciar Europa y... España (cruzo los dedos!) https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Respeto y aprecio tanto el doblaje valenciano, como el catalán, como el castellano...al fin y al cabo todo forma parte de la infancia. El resto de consideraciones al respecto sólo son intoxicaciones políticas en un terreno incompatible con eso. Un terreno que es pulcro, casto, limpio, inocente, honrado y utópico. Como la infancia. Eso es Dragon Ball, y así debería ser el mundo.
Imagen

JoTa
Majin

Mensaje por JoTa » 09 Jun 2013, 20:39

Sería muy difícil reunir a todos lo que doblaban antes la serie en castellano porque no todos se dedican ahora al doblaje. Pienso que muchas voces serán nuevas. Y lo que interesa realmente es que la traducción sea bueno y que no hayan errores.
Las lecciones que aprendemos del dolor son las que nos hacen más fuertes...
Imagen

Imagen

Daalpiga
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por Daalpiga » 09 Jun 2013, 21:46

¿Y qué decían de hablar del doblaje latino? Ahora se revirtió la situación xDDDDDD
ANTI GT FOR EVER AND EVER!!!
Spoiler:
Imagen Imagen
Imagen

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 09 Jun 2013, 22:35

Daalpiga escribió:¿Y qué decían de hablar del doblaje latino? Ahora se revirtió la situación xDDDDDD
Es que este foro es español, no veo ningun problema que foreros españoles de un foro español hablemos del doblaje del foro español.
Imagen

MacGyver
Saiyano

Mensaje por MacGyver » 10 Jun 2013, 06:20

Claro...
Respeto y aprecio tanto el doblaje valenciano, como el catalán, como el castellano...al fin y al cabo todo forma parte de la infancia. El resto de consideraciones al respecto sólo son intoxicaciones políticas en un terreno incompatible con eso. Un terreno que es pulcro, casto, limpio, inocente, honrado y utópico. Como la infancia. Eso es Dragon Ball, y así debería ser el mundo.
Imagen

Majin Kakalot
Tirano espacial

Mensaje por Majin Kakalot » 10 Jun 2013, 17:58

Yo creo que no es tan complicado que se reúnan los dobladores originales. En las II Jornadas Damned pregonaron a los cuatro vientos "si algún día vuelve esto de Bola de Dragón, bienvenido será" (literal). Además en RamenParaDos también dieron cada uno una entrevista y lo que predominaba por encima de todo era el buen rollo y el gran ambiente que vivían cada día en el estudio. Para ellos volver a verse, reunirse y doblar juntos, sin duda que sería algo muy gratificante y lo harían encantados. Quedó de manifiesto que, tras tantos años juntos, han forjado una muy buena amistad, a pesar de permanecer actualmente cada uno por su lado. Si hay que firmar o enviar petición para que esta gente vuelva, contad con la mía.

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 10 Jun 2013, 18:14

Ellos quieren, pero el problema es la disponibilidad. Por ejemplo, si se presentase la oportunidad quizá Mariano Peña diga que no puede por que se encuentra rodando "Aída".
Imagen

Sosón
Próximo Rey de los Piratas

Mensaje por Sosón » 10 Jun 2013, 19:36

También hay alguno que ya falleció. Yo recuerdo el de Piccolo (aunque en este caso se le podría poner la primera voz que tuvo, aunque no era tan mítica xD), no sé si alguno más.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 10 Jun 2013, 20:14

Con esto de los doblajes os pasa lo mismo que con la nueva animación, los nuevos diseños más estilizados, la nueva música... Todo lo queréis como antes, os veo muy poco abiertos a los cambios.

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 10 Jun 2013, 22:06

Oolong escribió:Con esto de los doblajes os pasa lo mismo que con la nueva animación, los nuevos diseños más estilizados, la nueva música... Todo lo queréis como antes, os veo muy poco abiertos a los cambios.
Creo que estás muy equivocado. Eso no es para nada comparable, eso es como si en Iron Man 4 ponen a otro actor de protagonista. Pues como que no. Si es imposible poner los actores que quedan, lo comprendo, pero si es posible, creo que deberían, un actor de doblaje es como si fuera un actor en una película de carne y hueso.
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 10 Jun 2013, 23:02

No, no me equivoco, esto nace ni más ni menos que de estar acostumbrado a unas voces (y a una animación, un estilo, una música, etc). Hay muchos profesionales en el medio, pero ni os los planteáis como opción, porque queréis a los de siempre. Da igual que otros pudieran hacerlo bien o incluso mejor, si así lo hicieran todavía diriáis que como los de antes ninguno. Es lo que pasa con el resto de aspectos señalados, y si fueran sólo algunos vale, pero es que es con todos.

fashafierce
Namekiano
Contactar:

Mensaje por fashafierce » 10 Jun 2013, 23:35

Buenas!Pues hace unas cuantas semanas viera en Youtube una serie de videos titulados..Qué fue de..Que trataba cada uno de ellos de algun/a doblador/ra de Dragon Ball,y entre estos,uno era sobre Ana Cremades.Esta dijo que le gustaría volver a doblar Dragon Ball si se presentase la ocasión para corregir errorres como el de la Onda Vital y demás.

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 11 Jun 2013, 00:23

Oolong escribió:No, no me equivoco, esto nace ni más ni menos que de estar acostumbrado a unas voces (y a una animación, un estilo, una música, etc). Hay muchos profesionales en el medio, pero ni os los planteáis como opción, porque queréis a los de siempre. Da igual que otros pudieran hacerlo bien o incluso mejor, si así lo hicieran todavía diriáis que como los de antes ninguno. Es lo que pasa con el resto de aspectos señalados, y si fueran sólo algunos vale, pero es que es con todos.
Pero vamos a ver, te repito, si a mi me sustituyen a Robert Downey Jr por otro actor, sólo porque les da la gana, ese actor será todo lo profesional que tú quieras, y seguro que me parecerá un estupendo trabajo, pero pensaré que es una estupidez si no hay razones justas. Al igual que digo que si es posible contratar las voces originales sin ningún problema sería una estupidez cambiar las voces. Pero si las cambian por otras de calidad, las respetaré también. Mi criterio no cambia, sólo hago uso de lógica, si hay unas razones, razonables y no se llevan a cabo, pues me parecerá una tontería cambiar las voces, pero eso no quita que me gusten y las vea de calidad, no señor. Pero si es imposible, pues que se le va a hacer, habrá que aceptarlo.
Imagen

Responder