El Mundo de Dragon Ball

¡ Bienvenidos al foro de MDB ! Disfruta y comparte Dragon Ball.
Fecha actual 25 Ago 2016, 07:08

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5622 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1168 169 170 171 172375 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Abr 2013, 20:32 
Fusión

Arwen escribió:
Toriyama no es el dios-creador-todopoderoso de DB. Lo fue hace 25 años pero ahora es su peor enemigo porque ha vendido su propria obra y se la ha sudado totalmente lo que hicieran con ella. Si realmente quereis ver a autores implicados hay teneis a J.K Rowling, George Lucas o Stephanie Meyer que si controlan lo que se hace con sus obras estrechamente pero a Toriyama le da igual....el cobra el cheque y se limita a poner su firma en un bonito comunicado donde da el parabien a lo que sea: pelicula, videojuego....Con casi 60 años vosotros creeis que se va a poner ahora, despues de 15 años pasando del tema a involcurarse otra vez en DB cuando no le hace falta?

Arwen escribió:
A mi no me molesta una peli nueva, puedo criticar si veo que las cosas pintan mal, como el tema del SSJ de Gohan, pero lo que creo que mas esta fastidiando ahora mismo es que intenten vender una pelicula como una verdadera continuacion con la super implicacion de Toriyama cuando no es asi. Si solo la vendieran como lo que es: una pelicula mas, y no nos quiseran vender tanto la moto que no es, igual muchos que segun algunos tenemos "idealizada" la serie no estariamos tan descontentos.

El otro día leí un comentario en el foro de Multiverse, que me encantó:

"No sé quién es más estúpido, el que aplaude a cualquier cosa o el que lo critica todo"

Pues ese comentario es muy aplicable a todo esto. En este foro, ni en ninguno he visto gente que aplauda con todo, bueno, sí lo he visto en páginas de Facebook por parte de latinoamericanos sin criterio que se creen cualquier rumor.
Tú estás juzgando mucho esta película por aspectos enormemente minuciosos, y no sé, cada vez que miro este post suelo ver más y más críticas tuyas así porque sí. No has visto la película, las ideas te pueden parecer bien o mal, te puedes creer o no creer lo que diga Toriyama.
Pero una cosa es cierta, en Kanzenshuu, gente tan crítica y con criterio como nosotros, han dicho que es la mejor película que jamás han visto sobre Dragon Ball, y todo lo que dicen es bueno. Evidentemente, como todo en este mundo, no es perfecta, todo tiene sus puntos negativos y positivos, pero no podemos obsesionarnos con los puntos negativos de algo y reiterarlos continuamente y sólo hacer eso, me parece estúpido. Yo por ejemplo, miro este post, y el de Kanzenshuu a diario, y no me pongo a decir "ESTO ES UNA MIERDA" "ESTO ES UNA MARAVILLA".
He cometido el error de leerme gran parte del resumen de la película, y para mí, es bastante genial.
Pueden haber diseños que no gusten (esto es algo muy subjetivo), o alguna incoherencia, pero la historia, el guión, yo creo que es innegable que es genial. Me parece estúpido decir que la película será una basura porque no gusten uno o varios diseños, siendo algo totalmente subjetivo, también me parece estúpido decir que será una basura si hay un error cronológico, en el manga ha habido.
Es un hecho, que Toriyama ha dicho que le dieron el guión, no le gustaron muchísimas cosas y básicamente lo reescribió. Para mí ese comentario, dista mucho de decir "He dado mi visto bueno y he dibujado lo que me han pedido". Sus declaraciones, están aquí:

Citar:
He oido que esta es la primera vez que ha estado profundamente entregado en el guión de una película; por favor díganos la razón.
La reacción fue tal que, antes de nada, cuando el guión vino a mí, había un montón de tipos de diálogos que sólo el creador podría conocer, así que pensé, “Esto me está molestando”, y entonces, después de esto y lo otro, empecé a ponerme manos a la obra en mi mente, y también en lugar de decirles que revisaran cada detalle, pensé que sería más rápido si escribía el guión por mí mismo.

¿Por qué ubica la película varios años después de la batalla con Majin Buu?
Es porque pensé que ese período sería el mejor en términos cronológicos, porque en esa etapa temporal, todos han alcanzado una fuerza casi perfecta; durante la era de Uub, todos están muy viejos; y casi todos los personajes especialmente.

¿En que era exigente sobre la creación de los nuevos personajes Birus y Uis?
En términos de cosas en las que era exigente, simplemente quería darles una apariencia como nunca antes dada. He hecho un montón de cosas varias antes, y si eran simplemente aterradores, no habría ninguna diferencia entre antes y ahora. Así que lo que quise fue darles defectos entre ese aspecto imponente, o más bien, convertirlos en personajes donde puedes sentir su humanidad.

No sé que se reescribiría, pero las cosas que ha cambiado que se han confirmado por el momento han sido que:

-El SSJGod era totalmente diferente, y llevaba capa o_o (otro invento sobre ropa mágica, por parte de Toei)
-La trama en lugar de ocurrir en el cumpleaños de Bulma era en la boda de Krilin y A-18 (A estas alturas habría sido absurdo)
-Se pretendía un diseño de Birus como un lagarto pero el lo rechazó y dió el suyo.

Podemos considerar canónico o no considerarlo. No sé de que puñetas habláis de que esto se ha vendido como canónico, eso no lo han dicho ABSOLUTAMENTE nunca. Lo que se sabe es que Toriyama ha reescrito el guión y cambiado muchas ideas tanto como de guión como de diseño. Y probablemente, según sus declaraciones ha establecido la cronología antes que Uub, así que es posible que fuese en otra etapa temporal.

Ahora, ¿Es esto canónico? Pues es cosa vuestra, nadie ha dicho absolutamente nada oficialmente hablando, Toriyama ha reescrito a su gusto un guión y dibujado a su gusto, por lo que según dicen quienes la han visto, lleva el espíritu Toriyamesco impregnado en ella. Se ha convertido prácticamente en una historia hecha por él, y podemos interpretarlo como queramos, pero esta es la única verdad.
Yo creo que cuando la vea, quedaré satisfecho, y creo, que para mí es y será canónica.

Luego, sobre ese estúpido comentario comparando esta película con GT y diciendo que es GT condensado... ¿En serio? ¿Tantas tonterías se os ocurren? Como siempre se ha dicho, las comparaciones son realmente odiosas.
Que la raza saiyana pueda lograr una transformación uniendo los poderes de seis personas, no es un super saiyano de nivel 4, es una transformación especial que es así, que yo sepa no se llama CUATRO.
Que es de color rojo la transformación ¿Y qué? En GT Pan lleva un pañuelo naranja, en el final de Z lleva un gi naranja, yo también se decir comparaciones estúpidas.
Que en GT le den su energía a Gokuh SSJ4 porque está chungo y necesita energía y que aquí lo hagan para hacer una transformación... ¿En serio, que puñetas tiene que ver? Porque más absurda no puede ser la comparación.

Última edición por raykugen el 06 Abr 2013, 20:58, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 20:34 
Õzaru

PuraLógica escribió:
redon escribió:
Ayer me llegó el libro sobre Dragon Ball Z: Battle of Gods que está a la venta en los cines, es una especie de introducción para los que entren a verla, con datos de los personajes, de la historia, entrevistas a los seiyu y publicidad del Merchandasing de la película. He hecho unas fotos de todo libro, menos del merchandasing que ya está muy visto XDD.

Imagen Imagen Imagen
Spoiler: show
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

gracias por el aporte rendon :D

oh que imagenes!!! por cosas como esta..me la suda que sea canonico..mientras me hagan disfrutar y pasar un buen rato..no creo que vayan a hacer una cagada como la de gt porque es imposible..esta peli va ser la hostia!

el mejor personaje de ficcion: VEGETA
Imagen Imagen la mejor pareja del mundo <3

http://www.allymcbeal18.deviantart.com dibujos de dragonball y otras cosas

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 21:22 
Supersaiyano 2

Lo de que esta película no es una continuación (canonica o no, GT también sería una continuación) habrá que verlo más adelante, porque han dejado un final muy abierto con sólo un par de frases.

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 22:16 
Supersaiyano 2

Arwen escribió:
A mi no me molesta una peli nueva, puedo criticar si veo que las cosas pintan mal, como el tema del SSJ de Gohan, pero lo que creo que mas esta fastidiando ahora mismo es que intenten vender una pelicula como una verdadera continuacion con la super implicacion de Toriyama cuando no es asi. Si solo la vendieran como lo que es: una pelicula mas, y no nos quiseran vender tanto la moto que no es, igual muchos que segun algunos tenemos "idealizada" la serie no estariamos tan descontentos.

Entonces iluminame con la verdad XD. Cuarto Milenio cuenta con mas pruebas empiricas en intentar demostrar las teorias mas conspiranoicas que tu u otros exponiendo eso sobre Toriyama. Y es una continuacion porque asi lo ha dicho Tory en primera instancia y Toei, y de hecho tory intento crear la historia acorde con el manga para que casara de manera logica, hablando del regreso de DRAGON BALL desde hace MUCHO TIEMPO (ojo al dato si son listos leeran entre lineas). Si no quieres continuaciones de DB, no las veas o no las tengas en cuenta en tu ideologia de DB que tienes TODO el derecho del mundo, y si, la teneis idealizada, como cualquier fan conservador (como ser de derechas), que pueblan la tierra en todos los ambitos. De hecho me apuesto algo aqui y ahora de que si tory siguiese el manga le caerian por aqui palos asi por doquier. Los fans, que somos mu listos y sabemos mucho, somos incapaces de ver que,sin perspectiva, cuanto uno mas sabe mas ignorante es (lo digo por mi tambien, aunque intento evitarlo con los datos empirico). Es una verdad inmutable en el ser humano. Un cordial saludo.

Imagen

Evolución Saiyajin:
Imagen

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 22:42 
Supersaiyano 2

Si Toriyama retomase el manga, lo primero de todo sería poner el grito en el cielo porque ha cambiado su estilo de dibujo :lol:

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 22:46 
Supersaiyano 2

Oolong escribió:
Si Toriyama retomase el manga, lo primero de todo sería poner el grito en el cielo porque ha cambiado su estilo de dibujo :lol:

Hombre es normal. Si cojes el tomo 1 y el 42 hay una mas que notable diferencia.

Imagen

Evolución Saiyajin:
Imagen

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 23:00 
Luchador de torneo

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater aqui te dejo este enlace de un tipo que esta cogiendo tus fotos Rendon y hace ver que son suyas , por si te interesa ya que no esta bien que la gente se apropie de las cosas de otros en mi opinión.

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 23:02 
Tirano espacial

redon escribió:
Imagen

A mí me gustaría que Goku y Vegeta vistieran como lo hicieron en la saga de Boo. O sea, Goku sin el kanji en el kimono, y Vegeta con la camiseta azul sin mangas. Seguramente si los viera así me sería algo más fácil enlazar el hilo argumental y conseguir acoplar mi mente para ver la peli realmente como una continuación, amén de que daría la impresión que no han pasado muchos años tras la derrota de Boo. Verlos con el kanji y con la armadura espacial me hace volver atrás en el tiempo e inconscientemente ubicar los acontecimientos mucho antes. Además creo que en todas las otras películas Vegeta siempre llevaba la armadura, por tanto si le hubieran puesto la vestimenta de la saga de Boo hubiera sido más fácil para ver esta película realmente diferente a las otras.

Última edición por Majin Kakalot el 06 Abr 2013, 23:05, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 23:04 
Namekiano

lo que esta claro,que si esta película dicen que va hacer una continuación y hacen una saga de unos cuantos capítulos,aunque nos otros digamos r que r,ellos les va a sudar lo que diga los fans y van hacer lo que les salga de ahí abajo,igual que hicieron con gt,aunque si llegan a hacerlo,espero que sea una buena saga y no como gt,que eso fue lo que derramo el vaso entre poderes y ridiculeces de personajes,hablando de incoherencias,un ejemplo es pokemon,que desde la primera a la última temporada el personaje principal sigue teniendo los mismos años

Última edición por PuraLógica el 06 Abr 2013, 23:10, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 23:04 
Supersaiyano 2

super saiyajin god escribió:
Oolong escribió:

Hombre es normal. Si cojes el tomo 1 y el 42 hay una mas que notable diferencia.

No, si normal es, y a mí me encanta toda su evolución, pero desde que terminó Dragon Ball a ahora también ha cambiado, y a pocos he visto que les guste.

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 23:07 
Namekiano

Majin Kakalot escribió:
redon escribió:
Imagen

A mí me gustaría que Goku y Vegeta vistieran como lo hicieron en la saga de Boo. O sea, Goku sin el kanji en el kimono, y Vegeta con la camiseta azul sin mangas. Seguramente si los viera así me sería algo más fácil enlazar el hilo argumental y conseguir acoplar mi mente para ver la peli realmente como una continuación, amén de que daría la impresión que no han pasado muchos años tras la derrota de Boo. Verlos con el kanji y con la armadura espacial me hace volver atrás en el tiempo e inconscientemente ubicar los acontecimientos mucho antes. Además creo que en todas las otras películas Vegeta siempre llevaba la armadura, por tanto si le hubieran puesto la vestimenta de la saga de Boo hubiera sido más fácil para ver esta película realmente diferente a las otras.

el traje de saiyan no se lo pusieron en la saga de bu,porque en el último torneo no se le permitía poner ,por eso vegeta no sale con el y no le dio tiempo a cambiarse

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 23:29 
Fusión

Oolong escribió:
super saiyajin god escribió:
Oolong escribió:

No, si normal es, y a mí me encanta toda su evolución, pero desde que terminó Dragon Ball a ahora también ha cambiado, y a pocos he visto que les guste.

A mi me gusta el estilo de dibujo de Tori del manga,tando del principio como del final,incluido el dibujo posterior de las portadas de los Kazenban que me parecen de lo mejor a opinion personal y cuando dibujo a los personajes en Nekomanjin...ahora..el dibujo del Goku que hizo junto al Luffy de One Piece de la entrada de cine,si verdaderamente lo hizo él me parece horrible...igual si se pone a dibujar,dibuja superbien y no notamos la diferencia,pero lo que es ese dibujo deja mucho que desear,pero esto como opinión personal,imagino que a otros si les gustará.
En cambio el Bardock y el Goku niño que hicieron hace poco si son de él,si que me gustan.

Y vaya tela lo de coger fotos de la peña y no decir de quien son(al menos no lo he visto que lo ponga) y el tio encima adjudicarse el merito...si el cubre de REDON es famoso ya... :lol:

MensajePublicado: 06 Abr 2013, 23:35 
Fusión

oscar escribió:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=596018627075550&set=a.596018410408905.1073741868.259752974035452&type=1&theater aqui te dejo este enlace de un tipo que esta cogiendo tus fotos Rendon y hace ver que son suyas , por si te interesa ya que no esta bien que la gente se apropie de las cosas de otros en mi opinión.

Redon, en mi página web de Dragon Ball Dream Facebook publiqué tus imágenes esta mañana con tu referencia personal y la de este foro, pero lo de este usuario de Facebook no tiene nombre. De hecho, le he comentado en una de las fotos con mi cuenta Facebook personal esto: "PHOTOS BY REDON". Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que ha borrado mi comentario y me ha bloqueado. Muy fuerte lo de este usuario.

Te las ha cogido tras publicarlas en Kanzenshuu, está claro.

¿QUIERES SOÑAR CON DRAGON BALL? ENTRA EN DRAGON BALL DREAM: http://antonio-dragonball.wix.com/dragonballdream http://www.facebook.com/pages/Dragon-Ball-Dream/157700244318953

Imagen

MensajePublicado: 07 Abr 2013, 00:18 
Namekiano

Sobre la canonicidad de esta peli en cuestión pues os explicaré lo que pienso con un ejemplo.Una cosa es una historia creada a partir de,y otra una historia más de.Es como si el spin off de 7 vidas,Aida,que es otra historia creada a partir de,se considerara canonica de 7 vidas,cuando es otra serie,por mucho que viniera de un personaje de esta.
Y bueno,esto no resuelve la duda,por lo menos para mí,de que Dragon Ball La Batalla de los Dioses sea canónico,como recordareis,se dijo algo de que si esta peli tiene éxito,a lo mejor oriyama continua D.Ball.El como?No lo sabemos,el formato no es que tenga que ver con la canonicidad,pero lo màs problable es que la continuación sería en forma de pellicula,Toriyama pareció estar encantado de haber hecho algp nuevo con D.B sin tener que hacerlo todo,creo que Akira Toriyama no es que se hartara de D.BaTll,si no de la forma de trabajo que le exigía una publicación semanal para una revista,con la cantidad de horas de trabajo que le suponían.Y pienso que si fuera continuado en forma de pelicula,sería como la continuación de esa aventura independiente de Dragon Ball,por mucho que estea emplazado cronológicamente dentro del mundo Dragon Ball.
Posdata:El olvido de Bra es un error imporrante c

MensajePublicado: 07 Abr 2013, 00:18 
Namekiano

Sobre la canonicidad de esta peli en cuestión pues os explicaré lo que pienso con un ejemplo.Una cosa es una historia creada a partir de,y otra una historia más de.Es como si el spin off de 7 vidas,Aida,que es otra historia creada a partir de,se considerara canonica de 7 vidas,cuando es otra serie,por mucho que viniera de un personaje de esta.
Y bueno,esto no resuelve la duda,por lo menos para mí,de que Dragon Ball La Batalla de los Dioses sea canónico,como recordareis,se dijo algo de que si esta peli tiene éxito,a lo mejor oriyama continua D.Ball.El como?No lo sabemos,el formato no es que tenga que ver con la canonicidad,pero lo màs problable es que la continuación sería en forma de pellicula,Toriyama pareció estar encantado de haber hecho algp nuevo con D.B sin tener que hacerlo todo,creo que Akira Toriyama no es que se hartara de D.BaTll,si no de la forma de trabajo que le exigía una publicación semanal para una revista,con la cantidad de horas de trabajo que le suponían.Y pienso que si fuera continuado en forma de pelicula,sería como la continuación de esa aventura independiente de Dragon Ball,por mucho que estea emplazado cronológicamente dentro del mundo Dragon Ball.
Posdata:El olvido de Bra es un error imporrante c

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5622 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1168 169 170 171 172375 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00