Dragon Ball: Battle of Gods

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Tio Bob
Fusión

Re: Dragon Ball: Battle of Gods

Mensaje por Tio Bob » 07 Abr 2013, 01:31

Esto no es un Spin Off... Spin Off sería el manga de DBSD o Episode of Bardock por ejemplo
Imagen

AdiosTermocefalos
Õzaru

Mensaje por AdiosTermocefalos » 07 Abr 2013, 02:28

a mi esta pelicula me desagrada completamente, no me gusta para nada al menos lo que he visto.
la apariencia de goku como si fuera un kaioken la verdad es que me lleve una mala sorpresa y desepcion.
es tan comercial la pelicula, y los dibujos ese brillo que le ponen me desagrada.

sinceramente la pelicula no me llama la atencion. no era lo que esperaba creo que ya dragon ball fue una de las mejores series del mundo pero ya cortenla si no van a sacar algo coherente, incluso en las vestimentas, entonces mejor no saquen nada.
incluso el juego estilo rpg que salio es aburrido y monotono.
Imagen
DESDE 1916

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 07 Abr 2013, 02:39

IndioPije escribió:a mi esta pelicula me desagrada completamente, no me gusta para nada al menos lo que he visto.
la apariencia de goku como si fuera un kaioken la verdad es que me lleve una mala sorpresa y desepcion.
es tan comercial la pelicula, y los dibujos ese brillo que le ponen me desagrada.

sinceramente la pelicula no me llama la atencion. no era lo que esperaba creo que ya dragon ball fue una de las mejores series del mundo pero ya cortenla si no van a sacar algo coherente, incluso en las vestimentas, entonces mejor no saquen nada.
incluso el juego estilo rpg que salio es aburrido y monotono.
Incoherentes son tus palabras
Imagen

Sugoru
Namekiano

Mensaje por Sugoru » 07 Abr 2013, 03:16

raykugen escribió:
Arwen escribió:Toriyama no es el dios-creador-todopoderoso de DB. Lo fue hace 25 años pero ahora es su peor enemigo porque ha vendido su propria obra y se la ha sudado totalmente lo que hicieran con ella. Si realmente quereis ver a autores implicados hay teneis a J.K Rowling, George Lucas o Stephanie Meyer que si controlan lo que se hace con sus obras estrechamente pero a Toriyama le da igual....el cobra el cheque y se limita a poner su firma en un bonito comunicado donde da el parabien a lo que sea: pelicula, videojuego....Con casi 60 años vosotros creeis que se va a poner ahora, despues de 15 años pasando del tema a involcurarse otra vez en DB cuando no le hace falta?
Arwen escribió:A mi no me molesta una peli nueva, puedo criticar si veo que las cosas pintan mal, como el tema del SSJ de Gohan, pero lo que creo que mas esta fastidiando ahora mismo es que intenten vender una pelicula como una verdadera continuacion con la super implicacion de Toriyama cuando no es asi. Si solo la vendieran como lo que es: una pelicula mas, y no nos quiseran vender tanto la moto que no es, igual muchos que segun algunos tenemos "idealizada" la serie no estariamos tan descontentos.

El otro día leí un comentario en el foro de Multiverse, que me encantó:

"No sé quién es más estúpido, el que aplaude a cualquier cosa o el que lo critica todo"

Pues ese comentario es muy aplicable a todo esto. En este foro, ni en ninguno he visto gente que aplauda con todo, bueno, sí lo he visto en páginas de Facebook por parte de latinoamericanos sin criterio que se creen cualquier rumor.
Tú estás juzgando mucho esta película por aspectos enormemente minuciosos, y no sé, cada vez que miro este post suelo ver más y más críticas tuyas así porque sí. No has visto la película, las ideas te pueden parecer bien o mal, te puedes creer o no creer lo que diga Toriyama.
Pero una cosa es cierta, en Kanzenshuu, gente tan crítica y con criterio como nosotros, han dicho que es la mejor película que jamás han visto sobre Dragon Ball, y todo lo que dicen es bueno. Evidentemente, como todo en este mundo, no es perfecta, todo tiene sus puntos negativos y positivos, pero no podemos obsesionarnos con los puntos negativos de algo y reiterarlos continuamente y sólo hacer eso, me parece estúpido. Yo por ejemplo, miro este post, y el de Kanzenshuu a diario, y no me pongo a decir "ESTO ES UNA MIERDA" "ESTO ES UNA MARAVILLA".
He cometido el error de leerme gran parte del resumen de la película, y para mí, es bastante genial.
Pueden haber diseños que no gusten (esto es algo muy subjetivo), o alguna incoherencia, pero la historia, el guión, yo creo que es innegable que es genial. Me parece estúpido decir que la película será una basura porque no gusten uno o varios diseños, siendo algo totalmente subjetivo, también me parece estúpido decir que será una basura si hay un error cronológico, en el manga ha habido.
Es un hecho, que Toriyama ha dicho que le dieron el guión, no le gustaron muchísimas cosas y básicamente lo reescribió. Para mí ese comentario, dista mucho de decir "He dado mi visto bueno y he dibujado lo que me han pedido". Sus declaraciones, están aquí:
He oido que esta es la primera vez que ha estado profundamente entregado en el guión de una película; por favor díganos la razón.
La reacción fue tal que, antes de nada, cuando el guión vino a mí, había un montón de tipos de diálogos que sólo el creador podría conocer, así que pensé, “Esto me está molestando”, y entonces, después de esto y lo otro, empecé a ponerme manos a la obra en mi mente, y también en lugar de decirles que revisaran cada detalle, pensé que sería más rápido si escribía el guión por mí mismo.

¿Por qué ubica la película varios años después de la batalla con Majin Buu?
Es porque pensé que ese período sería el mejor en términos cronológicos, porque en esa etapa temporal, todos han alcanzado una fuerza casi perfecta; durante la era de Uub, todos están muy viejos; y casi todos los personajes especialmente.

¿En que era exigente sobre la creación de los nuevos personajes Birus y Uis?
En términos de cosas en las que era exigente, simplemente quería darles una apariencia como nunca antes dada. He hecho un montón de cosas varias antes, y si eran simplemente aterradores, no habría ninguna diferencia entre antes y ahora. Así que lo que quise fue darles defectos entre ese aspecto imponente, o más bien, convertirlos en personajes donde puedes sentir su humanidad.

No sé que se reescribiría, pero las cosas que ha cambiado que se han confirmado por el momento han sido que:

-El SSJGod era totalmente diferente, y llevaba capa o_o (otro invento sobre ropa mágica, por parte de Toei)
-La trama en lugar de ocurrir en el cumpleaños de Bulma era en la boda de Krilin y A-18 (A estas alturas habría sido absurdo)
-Se pretendía un diseño de Birus como un lagarto pero el lo rechazó y dió el suyo.

Podemos considerar canónico o no considerarlo. No sé de que puñetas habláis de que esto se ha vendido como canónico, eso no lo han dicho ABSOLUTAMENTE nunca. Lo que se sabe es que Toriyama ha reescrito el guión y cambiado muchas ideas tanto como de guión como de diseño. Y probablemente, según sus declaraciones ha establecido la cronología antes que Uub, así que es posible que fuese en otra etapa temporal.

Ahora, ¿Es esto canónico? Pues es cosa vuestra, nadie ha dicho absolutamente nada oficialmente hablando, Toriyama ha reescrito a su gusto un guión y dibujado a su gusto, por lo que según dicen quienes la han visto, lleva el espíritu Toriyamesco impregnado en ella. Se ha convertido prácticamente en una historia hecha por él, y podemos interpretarlo como queramos, pero esta es la única verdad.
Yo creo que cuando la vea, quedaré satisfecho, y creo, que para mí es y será canónica.

Luego, sobre ese estúpido comentario comparando esta película con GT y diciendo que es GT condensado... ¿En serio? ¿Tantas tonterías se os ocurren? Como siempre se ha dicho, las comparaciones son realmente odiosas.
Que la raza saiyana pueda lograr una transformación uniendo los poderes de seis personas, no es un super saiyano de nivel 4, es una transformación especial que es así, que yo sepa no se llama CUATRO.
Que es de color rojo la transformación ¿Y qué? En GT Pan lleva un pañuelo naranja, en el final de Z lleva un gi naranja, yo también se decir comparaciones estúpidas.
Que en GT le den su energía a Gokuh SSJ4 porque está chungo y necesita energía y que aquí lo hagan para hacer una transformación... ¿En serio, que puñetas tiene que ver? Porque más absurda no puede ser la comparación.
Me quito el sombrero ante ti, totalmente de acuerdo en practicamente todo lo que has dicho xD

Yo creo que también quedare muy satisfecho, y viendo lo que he visto, leído lo que he leído de ella, y escuchado los fragmentos de la OST que he escuchado, me parece que va a ser de lo mejorcito que ha salido en DragonBall en muchos años, y por supuesto la mejor película de aquí a lima xD

AdiosTermocefalos
Õzaru

Mensaje por AdiosTermocefalos » 07 Abr 2013, 04:36

vaya resulta que porque a mi me desagrada esta pelicula y no tengo mucho interes en ella, y la forma del ss god me parece mala, viene un tipo y me va poner una pistola en la cabeza para que me guste, porque se cree dueño de la verdad del mundo. :lol: jaja
Imagen
DESDE 1916

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 07 Abr 2013, 04:49

IndioPije escribió:vaya resulta que porque a mi me desagrada esta pelicula y no tengo mucho interes en ella, y la forma del ss god me parece mala, viene un tipo y me va poner una pistola en la cabeza para que me guste, porque se cree dueño de la verdad del mundo. :lol: jaja
No, no te pongo la pistola en la cabeza ni me creo el dueño del mundo, he dicho que eres incoherente, porque por el hecho de que a ti no te gusten unos diseños, que es algo totalmente subjetivo (a mí no me gusta great saiyaman) No por ello puedes juzgar así la película, pues son diseños, y eso siemrpe gustará o disgustará hecho por quien sea y en la época que sea. ¿Qué pasa si es comercial? ¿Qué quieres? Que se estrene y sea como si nadie se entere? Tendrán que darle promoción evidentemente, ¿No? Y aún así de comercial no tiene nada, ni tiene la promoción de una película de Hollywood ni se ha estrenado internacionalmente, y aún así si fuese comercial sería algo bueno.
¿Dibujos con brillo? Toriyama daba brillos a sus imágenes: http://1.bp.blogspot.com/-DdMVK95dKkc/U ... 9-0016.jpg
Que en el anime no lo adaptasen cuando la época de DB/DBZ es otro asunto. Ponerle brillos es lo mejor que podrían haber hecho en esta nueva generación.
Imagen

T-bag
Supersaiyano

Mensaje por T-bag » 07 Abr 2013, 06:08

Pero tu te crees realmente que se ha vuelto a leer su propio manga?.....estabas tu alli con el viendo como se lo leia?.....si luego va y suelta en una entrevista que se acaba de inventar el futuro de tres de sus personajes principales porque un periodista le pregunta por ello. Eso te parece serio?.
Y porque no ? obvio no se puede confirmar ni negar, eso si una cosa es leer un manga a las apuradas y otra es leerlo tranquilamente comprendiendo los detalles. Supongo que a todos nos ha pasado que al ver la segunda o tercera vez una serie o pelicula nos damos cuenta de detalles que antes no habiamos notado o dado importancia. Aca es lo mismo, Toriyama pudo leerlo completo pero tampoco es que por eso se le va a quedar todo grabado siendo un manga tan extenso. Pero siendo su manga supongo que de haberlo leido no cometera errores "groseros"

Sin embargo ahora que recuerdo en una entrevista dice algo asi como que fue bueno escribir el guion y que ademas de eso se aplicaran nuevas ideas introducidas por otros. Entonces desde ya la historia va a tener agregados, seguramente la manera de transformarce en SSJG fue idea de Toei, que a su vez lo usaron en GT, entre otras cosas. El caso es que si Toriyama escribio parte de la historia y seguramente reviso esos agregados entonces la historia es canonica, por mucho que nos guste o disguste.
oriyama no es el dios-creador-todopoderoso de DB. Lo fue hace 25 años pero ahora es su peor enemigo porque ha vendido su propria obra y se la ha sudado totalmente lo que hicieran con ella. Si realmente quereis ver a autores implicados hay teneis a J.K Rowling, George Lucas o Stephanie Meyer que si controlan lo que se hace con sus obras estrechamente pero a Toriyama le da igual....el cobra el cheque y se limita a poner su firma en un bonito comunicado donde da el parabien a lo que sea: pelicula, videojuego....Con casi 60 años vosotros creeis que se va a poner ahora, despues de 15 años pasando del tema a involcurarse otra vez en DB cuando no le hace falta?
Yo no aseguraria lo de los otros autores, mas explotado que SW pocas cosas. Y si concuerdo Toriyama es su peor enemigo, pero en el sentido de que hoy por hoy no esta capacitado para seguir DB y porque puso la firma para muchos productos mediocres. Pero bueno por mucho que asi sea el es el autor, si el suelta un discurso pobre del futuro de 3 de sus personajes nos guste habra que aceptarlo, distinto es si pone la firma para que alguien mas haga en su totalidad una obra, como lo fue GT y las peliculas.

alquimistafm
Majin

Mensaje por alquimistafm » 07 Abr 2013, 06:29

Yo no entiendo como 20 años despues de finalizada la serie hay gente posteando en un foro siendo que les desagrada que se haga algo nuevo sobre la saga (considerando que les desagrado todo lo que se hizo que fue muy diferente en todos los casos desde remakes, OVAs de acion, drama hasta humor p humor y peleas...) y para peor les desagrada independientemente de quien este involucrado.
Tanto les gusta vivir del pasado?

Redon, como terminaron las recaudaciones?
Imagen
Spoiler:
Imagen

AdiosTermocefalos
Õzaru

Mensaje por AdiosTermocefalos » 07 Abr 2013, 07:36

veo que arnold anda en sus dias.

----------------------------------
Yo no entiendo como 20 años despues de finalizada la serie hay gente posteando en un foro siendo que les desagrada que se haga algo nuevo sobre la saga (considerando que les desagrado todo lo que se hizo que fue muy diferente en todos los casos desde remakes, OVAs de acion, drama hasta humor p humor y peleas...) y para peor les desagrada independientemente de quien este involucrado.
Tanto les gusta vivir del pasado?

Redon, como terminaron las recaudaciones?
no se si lo dices por mi supongo que si porque justo se dio la polemica mas arriba.
la verdad es que no creo que la gente viva del pasado y no creo que aya gente que no quiera que hagan algo nuevo. en mi caso no me atrae esta nueva pelicula, pero es algo personal. no me gusta el brillo en los diseños, no me gusta el jefe y no me gusta la nueva transformacion.
la vere, claro que la vere pero no quiere decir que estoy atraido con ella, quisas cambie mi pesepcion , pero se que si pasa va ser en lo mas minimo, porque todos nos hemos informado creo que bastante ya de la pelicula.
creo que todos estamos abiertos a nuevo material pero en mi caso opino que si van a sacar algo que sea algo mas novedoso aun, porque hay cosas que a varios nos desepcionaron, por ejemplo el video juego muchos lo encontraron monotono, y eso ya no es solo opinion mia, y a varios no nos gusto el enemigo y la transformacion, esque digamoslo, no era lo que muchos esperabamos.
si quisas nos acostumbraron a transformaciones rubios de pelo parado o largo, a lo mas ya una nivel cuatro, y quisas fue demaciado alta la espectativa de ver una transformacion de ese tipo que por esa razon desepciona como se ve, ademas esperabamos algo mas de inmaginacion que un simple cambio de aura que sea vea el cabello rojiso y los ojos. quisas tiene su explicasion del por que es asi pero igualmente a varios no nos gusta.

y ya... si a ustedes les atrae y les encanta los felicito, no tengo por que ponerme tan arenoso como don arnold.

saludos, y no se por que el tipo se puso a responderme. yo opino lo que quiero, no me gusta y ya. y es mi opinion.
y que me responda, que toriyama hacia esos diseños etc... me importa un carajo, no por eso tiene que gustarme, porque no soy un toriyamatard.
Imagen
DESDE 1916

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 07 Abr 2013, 10:46

IndioPije escribió:y ya... si a ustedes les atrae y les encanta los felicito, no tengo por que ponerme tan arenoso como don arnold.

saludos, y no se por que el tipo se puso a responderme. yo opino lo que quiero, no me gusta y ya. y es mi opinion.
y que me responda, que toriyama hacia esos diseños etc... me importa un carajo, no por eso tiene que gustarme, porque no soy un toriyamatard.
Te veo frustrado. Que yo sepa, no he pronunciado en ningún momento mi opinión sobre ningún diseño... :lol: Pero sin embargo si me he pronunciado sobre que es estúpido juzgar toda una película porque no me gusten unos diseños siendo algo totalmente subjetivo.
Imagen

AdiosTermocefalos
Õzaru

Mensaje por AdiosTermocefalos » 07 Abr 2013, 11:34

raykugen escribió:
IndioPije escribió:y ya... si a ustedes les atrae y les encanta los felicito, no tengo por que ponerme tan arenoso como don arnold.

Te veo frustrado. Que yo sepa, no he pronunciado en ningún momento mi opinión sobre ningún diseño... :lol: Pero sin embargo si me he pronunciado sobre que es estúpido juzgar toda una película porque no me gusten unos diseños siendo algo totalmente subjetivo.
aprende a tener comprension de lectura mejor.

dije por que razones no me atrae ver la pelicula que es diferente. y que son demaciado validas, porque de la espectacion pase a la desilucion.
no tengo por que ver la pelicula para darme cuenta si me atrae verla ,,, de nuevo? :S que sentido tiene eso? si aunque la vea ya me desiluciono por las cosas que mensione? acaso me quieres obligar¿ te felicito que a ti no te ayan desilucionado esas cosas, pero no obligues al resto y ya. si la veo va ser en un rato libre y de ocio por ser de dbz y nada mas, y la trama se ve buena, la historia y como la desarrollan ya veremos cuando podamos ver la pelicula entera, pero yo di los factores por que no me atrae verla y es mi soberano problema no el tuyo.

asi que lo dire una ves mas para que no me jodas mas, el diseño del SSJ GOD y del jefe me parecen un asco. y esos brillos no me agradan, lo que hace que de ante mano la pelicula no me atraiga verla.cuando la vea entera opinare lo siguiente:
la historia y como la desarrollaron me pareceio........... el ssgod y el jefe en sus diseños me parecieron un asco.
me obligaras a cambiar mi opinion de lo que dije? acaso lo que dije esta sujeto a ver la peli entera? claro que no esta sujeto porque es un tema de gustos, yo no he jusgado la pelicula como tu dices. :|
Imagen
DESDE 1916

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 07 Abr 2013, 11:46

Lo del dibujo es más que una cuestión de gustos, es porque se tiene asimilado un estilo determinado. Es como cuando vimos por primera vez el manga de Saint Seiya, acostumbrados al anime. No es que sea mejor o peor, es que es diferente.

battousai_hades
Supersaiyano 3

Mensaje por battousai_hades » 07 Abr 2013, 13:24

Ya salieron los dream9 1&2, al menos las RAW. Vamos!!! Todos a criticarlo!!!!!! :mrgreen:
Imagen
DESCARGAS:
Spoiler:
Canon Dragon Ball:
Spoiler:
Imagen

tigrecill0
Saiyano

Mensaje por tigrecill0 » 07 Abr 2013, 13:44

super saiyajin god escribió:Ya salieron los dream9 1&2, al menos las RAW. Vamos!!! Todos a criticarlo!!!!!! :mrgreen:
:shock: ¿Donde se pueden ver o descargar? :shock:

Link, please!!!
Última edición por tigrecill0 el 07 Abr 2013, 13:48, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 07 Abr 2013, 13:47

tigrecill0 escribió:
super saiyajin god escribió:Ya salieron los dream9 1&2, al menos las RAW. Vamos!!! Todos a criticarlo!!!!!! :mrgreen:
:shock: ¿Donde se pueden ver o descargar? :shock:
Está circulando en la red desde las 5 de la madrugada más o menos. De todas formas, lo acaban de publicar en el foro: viewtopic.php?f=1&t=97135&start=15
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

Responder