Entrevistas Data Books/Revistas a Akira Toriyama / Toyotaro

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

MrKaytos
Tirano espacial

Re: Entrevistas Data Books/Revistas a Akira Toriyama

Mensaje por MrKaytos » 03 May 2014, 01:57

Acabo de traducir otra entrevista a Akira Toriyama de este mayo de 2014. ¡Menudas declaraciones!

Imagen

http://www.misiontokyo.com/noticias/142 ... ragon-ball
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

SSJFrancisco
Supersaiyano Legendario

Mensaje por SSJFrancisco » 03 May 2014, 02:53

Por dios, ¿están locos los de Sueshia y Toei Animation? ¿Por qué no controlan un poco las tonterías de Toriyama? ¿Cómo les puede dar igual el caos absurdo e incoherente en el que se está convirtiendo DB?

¿Cómo que ahora Bibidi no creó a Buu después de que se repitiera una y otra vez en el manga que sí fue así? Así que simplemente era un ser que existía de antes porque sí, y del que Bibidi tomó control, que dormía y destruía por termporadas... ¿Y al dios de la destrucción no le importaba que hubiera por ahí un imitador suyo? ¿Y cómo es que existiendo desde quien sabe cuando a Buu nunca le había dado por usar su absorción?

Pero esto no es nada con lo que viene ahora... ¿ahora dice Toriyama que sólo hay 3 Kaioh Shin cuando en el manga se dice claramente que hay 5 como los Kaioh? XDDD Y encima dice que nacen creciendo como una planta en el planeta de los Kaioh Shin... venga, a la mierda la información de las últimas guías en las que se había dicho que nacían del árbol Kaiju en el mundo Kaishin como manzanas doradas a diferencia de las plateadas que eran Shinjin normales...

Y por último lo de que probablemente los saiyanos no utilizarán más los SSJ2 y SSJ3 porque lo ideal es dominar el estado base y el SSJ1... Sí, muy bonito en la teoría, pero en la práctica, sabiendo que esas transformaciones les dan mucho más poder, ¿no las van a usar aunque las necesiten? Creo que Toriyama ha estado viendo demasiado el relleno del anime y GT donde parece que las transformaciones aumentan el poder en 1,000001 nada más... O eso, o que está harto de tener que recordar las distintas transformaciones y lo quiere simplificar todo, ya dijo en una entrevista de la película que se había olvidado de que existía el SSJ2 ¬¬

Una pena lo que están haciendo con DB :(
Soy un guerrero de corazón pacífico despertado a la batalla por un ataque de ira...
¡SOY EL SUPER SAIYAJIN FRANCISCO!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 03 May 2014, 03:37

Buf, la verdad es que se ha rayado mazo esta vez el Toriyama...Esta vez si se ha cargado cosas para mi importantísimas by the face. Mañana trataré de cuadrarlas lo mas que pueda, porque esta vez es dificilísimo buscarle un sentido a todo esto, y se carga muchas cosas ya comentadas en el manga, pero muchas. No es como en Minus que cambiando una palabra en un comentario de Mutenroshi y especificando algunas cosas todo podría cobrar sentido. Esta vez la cosa es gordísima. Vaya tela.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

lobo85
Saiyano

Mensaje por lobo85 » 03 May 2014, 05:52

Jajajajajajajaja este Toriyama es un crack!!! Nos trae locos!!!
Para mi que lo que trata (y en su linea de improvisacion continua) es de atar todo lo nuevo con lo anterior sin importarle el que y el como. Lo de Bibidi y Boo...el caso es que el mismo dice que no es como se creia que era una cracion de Bibidi...mas bien veo que pronto dira que es una cracion de Bills para que actue mientras el duerme...
Lo dicho, un crack, y realmente, si no me como el coco intentandole dar respuestas a todo (sabiendo como es el sensei), me regalo con todo esto

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 03 May 2014, 08:31

Anda que lo de Mr. Satan y Tao Pai Pai xDDD

iron_mla
Supersaiyano

Mensaje por iron_mla » 03 May 2014, 11:56

La cuestión del super saiyan podría explicar el comentario de Vegeta que supera a Goku en super saiyan sin pasar por transformaciones.

Mi pregunta sería, si toma como premisa el hecho de que el Super saiyan 2 y el 3 son variantes del 1. Se podría lograr el super saiyan 3, sin haber obtenido el desarrollo del 2....
Imagen
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 03 May 2014, 14:43

Si, reconozco que esta vez Toriyama la ha liado pero bien liada. Muy, muy mucho se le ha ido la pinza a este tío. Pero bueno, como viene siendo habitual en mi desde que entré en este foro voy a pasar a tratar de cuadrar las cosas a pesar de todo, con mis teorías rebuscadas a mas no poder, pero no por ello menos factibles, jaja. Esta vez el reto ha sido muy difícil, vamos, el mas difícil que he tenido, jajaja. Ahí voy:

Majin Boo:

Bueno, aquí no hay descuadre que valga. Simplemente Tori se ownea a sí mismo y cambia lo dicho en el manga, diciéndonos que Bibidi era un mentiroso que alardeaba de haber creado a Boo delante de su hijo.

Otra cosa que no me ha gustado mucho es que diga que Boo aprendiera la maldad de los seres que se encontraba por ahí (en la entrevista dice de los humanos, pero supongo que se refiere a esto, a los seres con los que se topaba en sus masacres)...Pero bueno, ya vimos que Boo era muy influenciable. Al menos nos sigue diciendo que Boo ya era violento desde el principio.
SSJFrancisco escribió:¿Y al dios de la destrucción no le importaba que hubiera por ahí un imitador suyo? ¿Y cómo es que existiendo desde quien sabe cuando a Buu nunca le había dado por usar su absorción?
Pues quizás Beerus y Boo nunca coincidieron entre letargo y letargo, o si...Pero el caso es que Toriyama ya dijo que Beerus era muy perezoso y que dejaba que otros seres actuaran como factor de destrucción, como hizo con Freezer, que Beerus esperaba que el tirano ya hubiera destruido Vegeta, porque le parecía que el planeta estaba muy lejos como para ir a destruirlo el mismo.

Ya verás, tiempo al tiempo, que al final va a resultar que a Boo lo creó Beerus para ahorrarse trabajo, y encima ya ni lo recuerda porque ha pasado mucho tiempo y es muy despistado. Yo ya me lo espero todo.

Y lo otro pues tiene la respuesta de siempre: Boo no usa su absorción porque nunca se había visto tan acorralado como cuando se enfrenta con el Kaioh Shin del Sur. Hasta antes de eso seguramente Boo lo destruía todo con facilidad y no le hacía falta absorber para volverse mas fuerte.

Los Kaioh Shin:

Realmente lo único que no cuadra nada es el tema de los Kaioh Shins. Claramente a Toriyama se le han olvidado los comentarios del manga y se ha fijado en las guías, donde en los esquemas siempre se ven a los tres Kaioh Shins que el dibujó: el Kaioh Shin del sur, el Gran Kaioh Shin y el Kaioh Shin que todos conocemos. Como única forma de excusar esto puede que entre que Boo matara a los dos primeros Kaioh Shin y el momento en que absorbió al del Sur pasaran bastantes años, y quedara ese esquema como el definitivo. Vamos, que en principio siempre fueran cinco Kaioh Shins y después se quedara solo en tres durante mucho tiempo.

Toriyama dijo que los Kaioh Shin no eran muy comunes, no nacían muchos, de hecho era muy raro que apareciera la manzana dorada aquella y quizás en el inicio naciera alguno pasados muchísimos años, cuando alguno de los cinco del grupo muriera y así se les iba completando el grupo, quedando unos mucho mas ancianos que otros (de hecho esto era lo que yo pensaba, que cuando un Kaioh Shin muere nace otro que lo suplanta). Pero ahora, al haber muerto casi todos de golpe el ciclo se ha roto por completo, quedando solo dos (en realidad uno del grupo inicial de cinco), y ahora el árbol de los Kaioh Shin funciona así, reestableciendo al Kaioh Shin que muere de cada dos. Y alomejor poco a poco el árbol pueda ir reestableciendo su ciclo de frutos dorados normal. El caso es que la aparición de Boo descolocó el ciclo natural del árbol.

Luego está el tema de Kaishin, el Kaiju y tal, otra cosa que Toriyama parece no recordar. Todo puede seguir igual, pero ahora existen dos opciones, o que el planeta de origen de todos los shinianos sea el mismo planeta de los Kaioh Shin (y exista en algún lugar aquel castillo escuela que se mencionó, con sus 80 shinianos de media) o que en el planeta de los Kaioh Shins también exista un árbol Kaiju, del que nacen los Kaioh Shins. Yo me decanto mas por la segunda opción, ya que la primera chocaría con lo que se dice en el manga, que el mundo de los Kaioh Shins estaba betado hasta para los dioses Kaioh.

Y otro tema es que Tori dice que la edad media de los Kaioh Shins es de 75.000 años, cuando en el manga vivían millones de años. Pero Toriyama nos presenta esto diciendo "se dice que su esperanza de vida es de 75.000 años", osea, lo presenta como si fuera una aproximación o una leyenda, así que igual pueden vivir millones de años...

Para resumirlo y ordenarlo todo, y aunque parezca redundante:

-En principio lo normal es que hubiera un grupo de cinco Kaioh Shin, y que este se reestableciera cada vez que alguno moría. El árbol Kaiju tiene ese ciclo inicial, manteniendo ese grupo de tan solo cinco Kaioh Shins, ya que no es muy común que aparezca alguna manzana dorada.

-Boo mata a dos Kaioh Shin, dejando un grupo de tres de ellos. Se rompe el limitado ciclo del árbol Kaiju y este no puede reestablecer a dos Kaio Shins a la vez, por tanto no nace ninguno durante mucho tiempo, quizás miles de años, o incluso millones (de hecho no ha nacido ninguno hasta la actualidad).

-Boo mata a dos de los tres Kaioh Shin que quedaban (bueno, ha absorbido a dos, pero pongamos que estos desaparecen y es como si hubieran muerto, lo mismo que ocurre con el anciano Kaioh Shin, el árbol no lo tiene en cuenta). El ciclo del árbol Kaiju se va al traste por completo. Para resumir todo esto, Boo mata a los Kaioh Shins a un ritmo demasiado acelerado y el Kaiju no puede seguirlo, y por tanto no puede reestablecer a los Kaioh Shins como es debido.

-En el presente quedan dos Kaioh Shin y el Kaiju, totalmente desconfigurado, comienza a reestablecer a cada Kaioh Shin que muere de cada dos. Quizás con el tiempo pueda volver a reestablecer su ciclo y dar a luz a mas Kaioh Shins. Pongamos que pasados millones de años el número de Kaioh Shins pueda llegar a acumularse de nuevo.

-Aunque el lugar de origen de los Kaioh Shin y de todos los shinianos es el planeta Kaishin, donde se halla el Kaiju original, en el planeta de los Kaioh Shin existe otro Kaiju que solo da a luz frutos dorados.

-En realidad el ciclo de vida de 75.000 años pertenece a los shinianos comunes de tipo Kaioh, y los Kaioh Shin pueden vivir millones de años, aunque existe la creencia de que esa esperanza de vida es común para todos los shinianos, pero no tiene porque ser cierta.

El anciano Kaioh Shin y la Z-Sword:

Según el manga el anciano Kaioh Shin nos dijo que fue encerrado en la Z-Sword por alguien mas débil que Boo, y debido a que su enemigo temía su gran poder mental, con el que podía sustraer todo el poder oculto de las personas. Y ahora Tori se carga esto por completo, así, porque le da la gana.

Buf, esto si es difícil de cuadrar. Quizás en principio el anciano Kaioh Shin y Beerus comenzaran discutiendo por algo irrelevante, en esas Beerus alardeara de su tremendo poder y el anciano Kaioh Shin alardeara a su vez de su poder mental. Beerus podría considerar eso como una amenaza y decidiera encerrar al anciano...O quizás simplemente el Kaioh Shin supusiera eso, que Beers lo encerró por eso, porque temía su poder, aunque en realidad no fuera cierto. Luego lo de que fuera mas débil que Boo puede ser una bravuconada del viejo, para infravalorar a Beerus y a la vez no tener que mencionarlo, porque le da vergüenza reconocer lo que ocurrió en realidad.

O simplementa la historia del anciano Kaioh Shin fuera toda en si una bravuconada, una mentira para lo mismo, para no tener que contar lo que sucedió realmente, y a la vez para alardear sobre su poder mental.

Son Goku y el SS2 y SS3:
Y por último lo de que probablemente los saiyanos no utilizarán más los SSJ2 y SSJ3 porque lo ideal es dominar el estado base y el SSJ1... Sí, muy bonito en la teoría, pero en la práctica, sabiendo que esas transformaciones les dan mucho más poder, ¿no las van a usar aunque las necesiten? Creo que Toriyama ha estado viendo demasiado el relleno del anime y GT donde parece que las transformaciones aumentan el poder en 1,000001 nada más... O eso, o que está harto de tener que recordar las distintas transformaciones y lo quiere simplificar todo, ya dijo en una entrevista de la película que se había olvidado de que existía el SSJ2 ¬¬
Esto mas bien es lo que Toriyama ya nos dejó al final del manga, con los comentarios sobre el desgaste de energía, los forzamientos del cuerpo y las acortaciones de vida que se supone provocaban los estados de Super Saiyano, y colocándonos a un Gohan que con su estado base podía alcanzar todo su poder.

El motivo de esto seguramente sea que Toriyama pasa de repetir el esquema de transformaciones, pasa de rizar mas el rizo teniendo que inventarse nuevas transformaciones espectaculares, por eso nos troleó con el Super Saiyano Dios y sus estilizados músculos raquíticos. Ala, para que no pidamos mas transformaciones. Y además, y he aquí el quiz de la cuestión, nos mostró que Goku sin darse cuenta aprendió a usar y contener en su cuerpo gran parte de la energía divina que consiguió con la transformación en Dios. Y daba igual si Goku usaba el estado base, el SS1, el SS2 o el SS3, porque Goku no estaba usando la energía de esos estados, si no la energía divina.

Esto último es algo que muchos no entendieron, Goku pudo luchar de tu a tu con Beerus desde su estado base (y SS1) aún habiendo perdido el SS Dios porque había retenido esa energía propia de los dioses. De hecho Goku hasta pudo volver a alcanzar el SS Dios sin necesidad de volver a realizar el ritual. ¿Qué quiere decir esto? Si hubiera una continuación de Battle of Gods la forma de mejorar de Goku debería ser esa, el aprender a controlar esa energía divina a voluntad, e incluso llegar a alcanzar el SS Dios también totálmente a voluntad.

Y sobre lo de que Goku (solo el, no habla de todos los saiyanos) ya no va a usar el SS2 y el SS3 yo creo que se refiere a que Goku se va a centrar en los otros dos estados, como ya ocurría en la saga de Cell, donde Goku no se centra en alcanzar un estado superior al SS1, si no en potenciar ese estado (si, si, sigue habiendo eso de usar los estados superiores cuando se necesiten y tal, pero yo hablo de que se centrará en eso en sus entrenamientos). Y si, Goku en su lucha contra Beerus no aprendió solo que el estado base y el SS1 son mas estables, eso ya lo sabía, lo que aprendió es a usar la energía divina desde los dos estados que vemos. Quizás Goku intuyó sin darse ni cuenta que si usaba el SS2 y el SS3 la energía divina se gastaría mas rapidamente, quien sabe.

Por dios, ¿están locos los de Sueshia y Toei Animation? ¿Por qué no controlan un poco las tonterías de Toriyama? ¿Cómo les puede dar igual el caos absurdo e incoherente en el que se está convirtiendo DB?
Yo creo que Toriyama no para de soltar chorradas para que lo vuelvan a dejar en paz. Desde siempre parece como si sus respuestas fueran totálmente improvisadas, inventadas en el momento para salir del paso. Jajajajaaa.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

vekugen
Supersaiyano 3

Mensaje por vekugen » 03 May 2014, 18:00

Menudos petas se fuma Toriyama antes de las entrevistas xDDDDD

En serio hacerle una entrevista de Dragon Ball a Toriyama a día de hoy es como hacérsela a cualquier persona aleatoria xDDD

Los Kaioshins ahora viven 75000 años?? Pronto dirá Toriyama que Shin no había nacido cuando el ataque de Buu xDDD

Lo del SS2 y SS3 es de las mayores tonterías que ha dicho... que el 1 es el perfecto ya que tiene un control total y no le agota es obvio, pero que se queda desfasado más obvio aún... Yo si quiero seguir incrementándole sus poderes digo que el Saikyo no Senshi libera todo el potencial sino hasta X punto. Contradigo una cosa que dije, si, pero no 1000000 y los hago a todos Saikyo no Senshi xDDDDDD Además los diseños actuales del Super Saiyano deja tanto que desear que no hace épica la transformación ni dudo que "venda tanto" con el diseño moderno como lo hacía con el antiguo...
Dr. ANGEL Delgado dice: Hay 2 tipos de counter, el strike y el no-strike

Imagen
Spoiler:
Imagen
Regalo de Ragnar

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 03 May 2014, 21:25

He visto gente como @Roxas_KH que ha publicado mi traducción sin siquiera nombrar la fuente. Por favor, respetad un poco mi trabajo, que copiar y pegar un texto os aseguro que se tarda menos tiempo que traducirlo como es debido. Sólo pido un mínimo de respeto y crédito, aquí el enlace del plagio: http://mangas.wocial.com/dragon_ball/70 ... den=normal
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

Resack
Fusión

Mensaje por Resack » 03 May 2014, 21:48

kayto escribió:He visto gente como @Roxas_KH que ha publicado mi traducción sin siquiera nombrar la fuente. Por favor, respetad un poco mi trabajo, que copiar y pegar un texto os aseguro que se tarda menos tiempo que traducirlo como es debido. Sólo pido un mínimo de respeto y crédito, aquí el enlace del plagio: http://mangas.wocial.com/dragon_ball/70 ... den=normal
Hombre...esta feo,segun lo mires,la traduccion del ingles es de Kazenshuu(y este antes de la saikyo que es la fuente original),aunque tu la traduzcas cualquiera lo puede hacer,yo de hecho comente varias cosas antes de tu traduccion,perfectamente la puediese haber hecho.Y foros franceses tambien lo habian hecho ya.
Lo mismo pasa cuando leo EXCLUSIVA y no lo es ni por asomo,porque ya rueda por otras paguinas hace dias.

Ahora,que haga copia y pega y no nombre que es tuya...ahi lo puedo entender,pero creo que al contrario tambien pasa.
Imagen

werty
Supersaiyano

Mensaje por werty » 03 May 2014, 21:50

La verdad es que no se porque se arriesga dando unos datos como estos, los nombres de los androides estaban bien porque era una laguna que dejaba el manga y como curiosidad molan, incluso lo del encierro del Viejo Kaioshin puedo respetarlo como explicación pero toda la historia de Bu que acaba de decir no tiene ninguna razón de ser, era totalmente innecesaria y contradice el manga sin un motivo aparte de dar a entender que el mecanismo de Bu era el mismo que el de Bills(o como se escriba) lo que deja mas sin fundamento la existencia del dios de la destrucción teniendo a Bu ahí. Y lo de la contradicción en los Kaioshin yo creo que se a olvidado directamente de ellos porque no solo contradice el manga sino lo dicho después de ellos. vamos que estoy a favor de cosas que enriquezcan la historia del manga desvelando hechos que no se explicaron en el pero cosas que contradicen el mangan sin una razón de ser aparente no les encuentro mucho motivo. Y yo también creo que se pasan con la importancia del dios de la destrucción, que vale que el personaje mas nuevo y hay que darle historia pero vamos esta llegando al nivel de Broly en cuanto a explotación.

Parapam
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Parapam » 03 May 2014, 22:13

Gracias por la entrevista kayto.

Lo de Bu y los Kaioh Shin no hay por dónde cogerlo. Toriyama la ha liado pero bien. Me hace gracia lo de los 3 Kaioh Shin. A las galaxias del Norte y Oeste que les den xD.

Lo de que fue Beer quién encerró al viejo Kaioh Shin me parece curioso. Sabemos que alguien tuvo que encerrarle, pero en el manga no se da ninguna pista. Personalmente son estas las cosas que me gustaría que Toriyama explicase, y no lo de reescribir la historia del manga que conocemos muy bien.

Descubrir ahora que Tao Pai Pai mató al maestro de Satán... me deja patidifuso. Satán es un personaje cómico, no le pega un pasado traumático. Me hubiese gustado que el asesino derrotase a su maestro a chupitos de sake o similar xD.

Arwen
Estrella de la Tarde

Mensaje por Arwen » 03 May 2014, 23:05

Gracias por la traduccion.

Yo de verdad os lo digo no le busqueis ninguna logica, a Toriyama le importa una puta mierda DB, y siento hablar tan mal pero es la verdad. No hace mas que echar mas mierda encima, ni se acuerda de lo que creo y seguramente se guie mas por las cuatro mierda chorradas que s ehan creado en la ultima decada que lo que creo hace 30 años el mismo.

Yo ya ni hago caso a estas cosas, para mi son como las peliculas o el anime, no existen y todo lo que este fuera del manga no tiene valor, y menos si sale de la boca de Toriyama que yoya no se ni se fuma un peta cada vez que hace una entrevista o es que no tiene ni puñetera idea de nada.

En serio, es muy triste ver como cada dia se esta denigrando mas y mas esta serie. En comparacion me empieza a gustar hasta GT...
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

redon
Enma

Mensaje por redon » 04 May 2014, 01:50

kayto escribió:He visto gente como @Roxas_KH que ha publicado mi traducción sin siquiera nombrar la fuente. Por favor, respetad un poco mi trabajo, que copiar y pegar un texto os aseguro que se tarda menos tiempo que traducirlo como es debido. Sólo pido un mínimo de respeto y crédito, aquí el enlace del plagio: http://mangas.wocial.com/dragon_ball/70 ... den=normal
¿Y eso lo dices tú que ni siquiera has nombrado a Kanzenshuu.com como fuente original?

Porque dudo mucho que hayas traducido nada del japonés, no creo que ni tengas los scans de la Saikyo Jump (yo sí los tengo desde el Miércoles).

Imagen
Imagen--> Gracias Kenshin.Himura ^^
Spoiler:
Imagen--> Genial, muchas gracias Uzne :)
Imagen--> V-Girl, me encanta ^^
Imagen--> One Piece rlzz, gracias Altariel ^^
Imagen--> Del gran Cho
Imagen
Imagen-->Firmón, con logo incluido de RM
Imagen-->Del gran Cho
Imagen

Firmas:

Logo por RM, wapísimo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen--> Muchas gracias Majin
Imagen-->Muchas gracias marker
Imagen--> Que buena Blaze
ImagenImagen
Imagen--> Ed wapísima
Imagen--> STP rlz
Imagen-->kurosaki ichigo
Imagen--> BS el puto amo
Imagen-->STP que crack
Imagen--> De .Iron
Imagen-->Gracias Majin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 04 May 2014, 02:38

redon escribió:
¿Y eso lo dices tú que ni siquiera has nombrado a Kanzenshuu.com como fuente original?

Porque dudo mucho que hayas traducido nada del japonés, no creo que ni tengas los scans de la Saikyo Jump (yo sí los tengo desde el Miércoles).

Imagen
Estoy hablando de respetar el origen de la traducción en español (la he traducido directamente del inglés, gracias a Kanzenshuu, como todas las entrevistas hasta ahora). Pero es que además, en Dragon Ball Dream puse primero la entrevista en inglés íntegro vía Kanzenshuu, lo dejé bien claro al final del post, y luego empecé a publicar mi traducción. Siempre pongo a Kanzenshuu en las fuentes cuando radica allí la información, y a ti también cuando publicas los scans (de hecho te notifiqué como fuente en la noticia para Misión Tokyo de Lapis y Lázuli).

Un saludo.

Imagen

Responder