Entrevistas Data Books/Revistas a Akira Toriyama / Toyotaro

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

alquimistafm
Majin

Re: Entrevistas Data Books/Revistas a Akira Toriyama

Mensaje por alquimistafm » 04 May 2014, 08:32

vekugen escribió:
Lo del SS2 y SS3 es de las mayores tonterías que ha dicho... que el 1 es el perfecto ya que tiene un control total y no le agota es obvio, pero que se queda desfasado más obvio aún... Yo si quiero seguir incrementándole sus poderes digo que el Saikyo no Senshi libera todo el potencial sino hasta X punto. Contradigo una cosa que dije, si, pero no 1000000 y los hago a todos Saikyo no Senshi xDDDDDD Además los diseños actuales del Super Saiyano deja tanto que desear que no hace épica la transformación ni dudo que "venda tanto" con el diseño moderno como lo hacía con el antiguo...
En realidad Toriyama hace 20 años con el estado mistico dejo en claro que todos los SSJ son inutiles con el suficiente esfuerzo (Ro kaioh dice que son formas de saltearse la obtencion de poder natural de los saiyans), igualmente esta claro que al que mayor ventaja le han sacado (ante la imposibilidad de tiempo de rendir al maximo en estado normal) es el SSJ1 que al aumento de fuerza le suma la posibilidad de acostumbramiento (a diferencia de los otros estados que o no pueden ser administrados o son muy dificiles de hacerlo).
Esto tambien esta relacionado a la "imposibilidad" de Gohan de convertirse en SSJ cosa que dije en reiteradas ocasiones que no era cierta, Gohan evidentemente no se convertia en SSJ por que teniendo el maximo poder de lo unico que le servia el SSJ era de linterna (ni hablar el 2 que le restaria energia) y en Battle of Gods supongo lo hace para aportar energia propiamente SSJ para el SSJG (algo mas como curiosidad que como necesidad en si).
Por cierto mi teoria ha sido siempre que en realidad (y un poco con base en las palabras de Toriyama) de que los niveles de SSJ no son el SSJ propiamente dicho, hasta creo que ni existe el SSJ como tal (Toriyama dijo que consideraba que era Goku por ir siempre adelante bla bla bla).
Imagen
Spoiler:
Imagen

redon
Enma

Mensaje por redon » 04 May 2014, 14:33

Kanzenshuu.com ha publicado en exclusiva, los Dragon Ball Q&A correspondientes a los Volúmenes 4, 5 y 6 del arco de Cell de la Full Color Edition de Dragon Ball.

http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... ll-arc-04/
http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... ll-arc-05/
http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... ll-arc-06/
Imagen--> Gracias Kenshin.Himura ^^
Spoiler:
Imagen--> Genial, muchas gracias Uzne :)
Imagen--> V-Girl, me encanta ^^
Imagen--> One Piece rlzz, gracias Altariel ^^
Imagen--> Del gran Cho
Imagen
Imagen-->Firmón, con logo incluido de RM
Imagen-->Del gran Cho
Imagen

Firmas:

Logo por RM, wapísimo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen--> Muchas gracias Majin
Imagen-->Muchas gracias marker
Imagen--> Que buena Blaze
ImagenImagen
Imagen--> Ed wapísima
Imagen--> STP rlz
Imagen-->kurosaki ichigo
Imagen--> BS el puto amo
Imagen-->STP que crack
Imagen--> De .Iron
Imagen-->Gracias Majin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 04 May 2014, 15:33

redon escribió:Kanzenshuu.com ha publicado en exclusiva, los Dragon Ball Q&A correspondientes a los Volúmenes 4, 5 y 6 del arco de Cell de la Full Color Edition de Dragon Ball.

http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... ll-arc-04/
http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... ll-arc-05/
http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... ll-arc-06/

Pues vamos a traducirlos como siempre ;) Redon, arriba te contesté a tu comentario.

A lo largo de la tarde los tendré listos.

Edito. Ahí va la traducción al castellano:

Entrevista en español a Akira Toriyama del Dragon Ball Manga Full Color Saga Cell (Vol. 4) Traducida al español por Antonio Sánchez-Migallón Jiménez desde Kanzenshuu.

Imagen

¡Los androides y el arco de Cell desde dentro!

¡Dibujar el diseño de Cell es complicado!
Realizar las manchas de su cuerpo era realmente difícil. ¡Fue tedioso dibujarlas todo el tiempo!

¿De quiénes son las células en las que se basa la personalidad de Cell?

Es una personalidad original constituida por la unión del carácter de varios personajes. Tras construir de manera satisfactoria a Nº 19, el Dr. Gero estaba de humor para dar con el diseño básico de Cell. Su ordenador rediseñó las partes más débiles de su personalidad original, añadiendo el carácter de diferentes personajes para hacerlo el arma perfecta.

¿¡Sus células son influyentes!?

¡Antiguamente, Piccolo Daimaō disfrutó tomando el control del mundo como si fuera un juego! Piccolo Daimaō también intentó dominarlo a través del miedo. ¿Podría ser que Cell actuara de la misma manera debido a la influencia de sus células?

¿Cuál es el androide preferido de Akira Toriyama?

¡La segunda forma de Cell! Un tipo corpulento. Cuando se lo enseñé a mi editor por aquel entonces y le dije que me había decidido por ese diseño, me contestó: “Este tipo parece estúpido. Date prisa y conviértelo en su forma perfecta”. De hecho, había planeado que esta forma tuviera un papel más importante.

Entrevista en español a Akira Toriyama del Dragon Ball Manga Full Color Saga Cell (Vol. 5) Traducida al español por Antonio Sánchez-Migallón Jiménez desde Kanzenshuu.

Imagen

¿Mr. Satán se llama así realmente?

¡Es un pseudónimo de combate! Le puse ese nombre para que se lo recordara como un gran luchador. Su nombre real es Mark. Dado que en la región en la que vive Mr. Satán los nombres no son compuestos ni llevan apellidos, su nombre es simplemente Mark.

¡Los androides y el arco de Cell desde dentro! (2)

¡El coche de Mr. Satán tiene un chófer! Mr. Satán era muy rico en aquella época, así que el coche que le llevó al ring del Cell Game tenía un chófer. Creo que él también vendía algo así como “las propiedades Mr. Satán” y salieron muy rentables.

Entrevista en español a Akira Toriyama del Dragon Ball Manga Full Color Saga Cell (Vol. 6) Traducida al español por Antonio Sánchez-Migallón Jiménez desde Kanzenshuu.

Imagen

¿Los androides modificados de tipo humano como el Nº 17 y 18 se hacen más fuertes entrenando?

Dado que su base es humana, por supuesto que pueden hacerse más fuertes si entrenan. Por cierto, aunque no necesitan comer, sí que han de hidratarse. También, sus células se deterioran lentamente, por lo que envejecen más despacio en consecuencia.

¡Los androides y el arco de Cell desde dentro! (3)

¿¡La máquina del tiempo estaba equipada con funciones aéreas?! Al principio pensé en añadir elementos de transporte, como un avión. Finalmente, se utilizó simplemente como una máquina del tiempo.

¡Ah! Si miramos con detenimiento, se puede apreciar que no hay escalera, por lo que sólo las personas que pueden volar son capaces de montar en ella (risas).

- Gohan y Trunks echaron un vistazo a la máquina del tiempo con el Bukujutsu (técnica de vuelo). Cell, en su estado larva, puede que lo pasara mal para salir de la máquina.

Por favor, ¡cuéntenos los nombres de los androides Nº 17 y 18 cuando aún eran humanos!

No. 17 era Lapis y No. 18 era Lázuli.

¿Adónde fue el androide Nº 17 tras la Saga de Cell? ¿Qué estuvo haciendo?

Trabaja preservando la fauna de un gigantesco parque natural. Es un espectacular guarda que no se achanta contra los cazadores furtivos. Es un trabajo ideal para Nº 17, pues le encanta vivir a su manera y no es muy capaz cooperando con los demás. Al ser bueno en su trabajo, cobra un gran salario. Está casado con una bióloga, tienen un hijo y dos niños más adoptados. Vive felizmente aislado en una casa del parque natural.

Fue a visitar a Nº 18 y Krilín en una ocasión, pero no les contó cómo vivía, quizás porque lo considera algo embarazoso.

¡Los androides y el arco de Cell desde dentro! (4)

¿Se supone que Nº 20 debía de ser el enemigo más poderoso de la Saga Androide y Cell?

Al principio, pensé en hacer de Nº 20 el enemigo principal. Sin embargo, en aquella época mi editor me dijo que este androide era un simple viejo cascarrabias, así que abandonamos la idea.

Por aquel entonces, a Akira Toriyama le encantaban los ojos sesgados. Si reparáis en ello, notaréis que todos los androides tienen dichos ojos.

¡Saludos!
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 04 May 2014, 17:56

Hay preguntas y respuestas que ya se conocían desde hace tiempo, ¿no?

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 04 May 2014, 18:11

Oolong escribió:Hay preguntas y respuestas que ya se conocían desde hace tiempo, ¿no?
Sí, información bastante reciclada en su mayor parte.
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

werty
Supersaiyano

Mensaje por werty » 04 May 2014, 18:46

Gracias por la traducción kayto.

Interesante todo lo relacionado con c17 y c 18, así que si que envejecen y si que pueden mejorar con el entrenamiento, aunque el hecho de que sus células envejezcan mas lento me hace suponer un posible una posible mejora genética en los androides que se pudiese transmitir a sus hijos.

Lo de la familia de c17 me a molado, una posible imagen de toda la Familia de Krillin junta estaría muy bien, una pena que c17 no se lo haya contado jeje

Este es el tipo de información que me gusta y no cosas como las de Bu que te tergiversan toda la historia.

Arwen
Estrella de la Tarde

Mensaje por Arwen » 04 May 2014, 21:19

Al menos estas entrevistas han estado mejor, a mi tambien me gusta cuando amplia algod e informacion de manera mas o menos logica, aunque lo de la reserva natural cuando salia con un arma en el manga....pues bueno.... :lol: :lol: .....lo malo es cuando s epone a soltar chorradas para cuadrarlo con las ultimas paridas tipo BOG o lo de los padres de Goku.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spectrum
Õzaru

Mensaje por Spectrum » 05 May 2014, 22:17

Bueno, este tipo de explicaciones/aclaraciones de los androides y Cell si que me gustan... tienen coherencia.

Me quedo con el dato de que si que envejecen, lo que me da a pensar que en el futuro tienen menos fuerza, algo que me puede cuadrar con lo que dice Trunks del futuro de que sus Androides son menos poderosos.

Lo de A-17 mola, me gusta eso de que haya formado una familia, y que alguna que otra vez se haya reunido con su hermana.
Spoiler:
Imagen
¿Oyes eso?... son las voces de los muertos.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 06 May 2014, 00:06

Spectrum escribió:Bueno, este tipo de explicaciones/aclaraciones de los androides y Cell si que me gustan... tienen coherencia.

Me quedo con el dato de que si que envejecen, lo que me da a pensar que en el futuro tienen menos fuerza, algo que me puede cuadrar con lo que dice Trunks del futuro de que sus Androides son menos poderosos.

Lo de A-17 mola, me gusta eso de que haya formado una familia, y que alguna que otra vez se haya reunido con su hermana.
No, no tienen menos fuerza. Trunks lo dice, pero después el A-17 del futuro le dice a Gohan que contra el y Trunks no usó ni la mitad de su fuerza en las batallas.

Te dejo con la explicación que Don Mutis nos regaló hace tiempo:

Explicación de Mutaito acerca del verdadero poder de los androides del futuro en el manga:
Spoiler:
Se saben varias cosas de los androides del futuro:

1) Primero Trunks, cuando está describiendo a los androides a Goku le dice: "Eran dos, pero sé que tampoco habría podido con uno"

2) Después Trunks dice que estos androides son mucho más fuertes que los de su futuro porque, según él "podía luchar en igualdad de condiciones con ellos"

Conclusión: Toriyama se contradice y de lo lindo, para variar.

Imagen

Despues Toriyama arregla la pifia en el especial de Trunks, en el que vemos cómo el A-17, al ser atacado por Gohan, dice que en la pelea anterior no utilizó ni la mitad de su fuerza y que aún así, Gohan perdió el brazo, y que se ha cansado, y le matará.

Imagen

Conclusión: Gohan no era rival para el A-17 si el androide luchaba con toda su fuerza, y Trunks tampoco, ya que, cuando Trunks mata a Mecha Freezer y a Cold, y antes de entrar en la Sala del Espíritu y el Tiempo, tenía más o menos la misma fuerza que Gohan, dicho por Bulma.

Es decir, el argumento que da Trunks de que los androides del futuro son más débles que los del pasado porque él podía luchar contra los del futuro en igualdad de condiciones es falso, es producto de una contradicción de Toriyama, que más tarde arregló diciendo que el A-17 había luchado con la mitad de su fuerza contra Gohan, y por ende, contra Trunks también, algo que Trunks no sabía y por éso pensaba que era capaz de luchar de igual a igual contra uno de ellos.

Sabemos que Gohan y Trunks combaten a los androides en el futuro al menos dos veces:

En la primera, los androides luchan con la mitad de su fuerza, que es cuando Gohan pierde el brazo, pero ni Gohan ni Trunks saben que los androides no están luchando en serio, por éso Trunks piensa que puede luchar en igualdad de condiciones contra uno de los androides.

En la segunda, Gohan se entera de que el A-17 hasta entonces no había luchado más que con la mitad de su fuerza, y evidentemente, el androide lo mata, sin esfuerzo.

Esta vez Trunks, cuando despierta, vuelve a luchar contra los androides él sólo tratando de vengar a Gohan y éstos vuelven a jugar con Trunks y le dejan KO (Sabemos que vuelven a jugar porque en esta época Trunks era igual de fuerte que Gohan, y de haber luchado en serio, obviamente, los androides lo habrían matado)

Es decir, Trunks no sabe que los androides han luchado con la mitad de su fuerza siempre contra él, por éso piensa que los androides del futuro son más débiles que los del presente.

Por no decir que es un sinsentido que los androides del pasado sean más fuertes que los del futuro cuando son exactamente los mismos androides, no tiene sentido que los viajes en el tiempo de Trunks y Cell cambien este hecho, porque no interceden para nada con la creación de los androides ni con la labor de Gero, es más, teniendo en cuenta que, desde el primer viaje en el tiempo (el de Cell) y hasta que despiertan los androides A-17 y 18, pasan 4 años, en esos cuatro años, Gero ha tenido que remodelar al A-17 y 18, ver que son defectuosos, ponerlos a dormir, crear al A-19 y que él mismo lo remodele a él como androide, no ha tenido tiempo material para éso, por lo que tenemos que pensar que los A-17 y 18 ya estaban terminados cuando Cell hizo su primer viaje en el tiempo.

LOS ANDROIDES TIENEN LA MISMA FUERZA EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO.
Aunque la verdad es que yo siempre pensé que los androides envejecían mas lentamente, pero eso no quiere decir que tengan pérdidas brutales de poder. Podrían ser viejos y seguir siendo igual de fuertes, además de que los del futuro aún no habían envejecido apenas nada.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

alquimistafm
Majin

Mensaje por alquimistafm » 06 May 2014, 05:19

Sacando la familia de 17 las respuestas esta vez fueron muy buenas y hasta da la sensacion de que Toriyama se acuerda de algunas cosas y reviso otras.
Imagen
Spoiler:
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 06 May 2014, 12:17

Arwen escribió:aunque lo de la reserva natural cuando salia con un arma en el manga....pues bueno...
Esto nos dice Tori:

"Es un espectacular guarda que no se achanta contra los cazadores furtivos."

Eso, que Lapis no se anda con chiquitas con los cazadores, y seguramente los asusta con la escopeta, porque le gusta disparar de vez en cuando y para no llamar demasiado la atención usando el ki o mostrando su fuerza física. Es de lógica.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

Supersaiyajin4
Luchador de torneo

Mensaje por Supersaiyajin4 » 26 May 2014, 09:32

Buenas amigos, leyendo un poco la primer entrevista publicada, note que Tori no descartaba la idea de que Goku pudiera luchar en el espacio o mejor dicho no respirar, y no me parece muy descabellado su argumento de que al igual que Beer es una extraterrestre, la verdad que creo que el único que dice algo al respecto de esto en toda la historia es Frizer no? cuando le dice a Goku que a diferencia de él (goku), él (frizer) podía vivir en el espacio antes de que explte namek, pero no sé, qué opinan?

No creo que en todos los planetas donde hayan ido a parar los sayayins para conquistar haya habido correspondencia atmosferica como la de la tierra o en su defecto la de el planeta Vegita... no?

Digo que si los sayayins solo hubiesen respirado aire se les hubiera sido complicado tener semejante trabajo no?? o a menos que consideremos de antemano que la vida inteligente solo se da en planetas con condiciones atmosfericas donde haya oxigeno no? bueno los dejo para pensar...

MrKaytos
Tirano espacial

Re: Entrevistas Data Books/Revistas a Akira Toriyama / Toyotaro

Mensaje por MrKaytos » 26 Oct 2016, 22:03

Actualizo este tema ya que también incluiré mi traducción de las entrevistas a Toyotaro. Estoy trabajando en una que lanzaré a lo largo de las próximas horas. ¡Ya falta menos! ^^

Imagen

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 26 Oct 2016, 23:24

¡NUEVA ENTREVISTA A TOYOTARO! La acabo de terminar de traducir para todos vosotros ^^

El manga de Dragon Ball Super se está publicando en inglés. ¿Cómo te sientes al formar parte de una serie reconocida internacionalmente como Dragon Ball?

Es increíble trabajar en una obra tan enorme e internacionalmente conocida. Tiene tanto valor para los fans de todo el mundo que siento la responsabilidad de crear algo que no les decepcione. Es algo que pienso todos los días.

¿Alguna vez pensaste en trabajar para Shueisha con la secuela oficial de Dragon Ball? ¿Era esa la meta?

No realmente. Simplemente me encantaba Dragon Ball. Nunca me importó donde se expusiera mi trabajo. ¡Solo me limité a dibujar durante años!

Parece que tienes una relación estrecha con Akira Toriyama. Él te da un borrador y tú realizas cambios. ¿Qué os lo más interesante de trabajar con él?

Cada mes realizo un storyboard (guión gráfico) y él lo revisa. Luego me da consejos y sugiere los cambios. Cuando estoy trabajando con Toriyama, hay partes donde me da las pautas necesarias para comenzar, pero es muy meticuloso con otros aspectos y siempre me los resalta para que los corrija.

Cuando me corrige, pienso “vaya, supongo que no comprendo completamente la manera en la que ve las cosas”. Así que sus correcciones y evaluaciones son increíblemente precisas y útiles. Es divertido ser capaz de acercarme a su manera de pensar.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de trabajar con él?

En primer lugar, para ser honesto... ¡Me sorprende que yo le parezca la persona adecuada para continuar con su trabajo! Por otra parte, pensaba que Toriyama sería más exigente con la historia, pero en realidad... ¡Se centra más en los gags y los momentos cómicos! A él le encantan esas partes.

¿Hay detalles específicos de su arte que realmente admires y a los que hagas referencia a menudo?

Tengo mucha confianza cuando se trata de reproducir lo que ha creado Toriyama, como los personajes y sus sutilidades, pero en cuanto a los robots y los mechas... Eso es algo que nunca he intentado imitarle, y me he dado cuenta de que debería estudiar realmente este campo.

¿Cuándo empezaste a leer Dragon Ball?

Creo que fue cuando estaba en primaria. Me introduje en el mundo de Toriyama con Dr. Slump y luego con Dragon Ball. Así que primero fue Dr. Slump, luego el anime de Dragon Ball y finalmente el manga. Era un simple estudiante de primaria, así que no tengo un recuerdo exacto sobre ello, aunque era un tema que me tenía obsesionado.

¿Tenías un personaje favorito cuando eras un niño?

¡Goku! Y aún es el número uno.

¿Y tienes algún personaje preferido a la hora de dibujar?

¡La banda de Pilaf! ¡Son pequeños, los puedo mover como quiera y sus expresiones cómicas son realmente divertidas de dibujar!

Tienes un poco de libertad a la hora de sugerir cambios en el borrador de Toriyama, así que... ¿Cuál es el mayor cambio que has realizado?

Fundamentalmente, no me desvío de las grandes líneas argumentales que Toriyama ha decidido, respetando una historia que va del punto A al punto B. Sin embargo, en lo que respecta a los detalles entre esos puntos argumentales, tengo libertad para completarlos por mí mismo.

La saga de Trunks de Dragon Ball Super llegará a EEUU pronto, y aunque el manga, el anime y las ideas de Toriyama desembocan en el mismo lugar, tanto el manga como el anime tienen maneras diferentes de llegar a ese final, sacando cada campo provecho de sus medios, así que espero que todo el mundo disfrute comparándolos.

¡Las partes que realmente quiero que miren mis fans y lectores son los gags cómicos, porque tengo bastante libertad para crearlos!

¿Hay presión para encontrar el equilibrio correcto entre los nuevos personajes y los favoritos de los fans?

Bueno, tenéis personajes preferidos, y esos son los pilares que no se pueden cambiar ya que todo el mundo los ama. ¡Es realmente difícil crear nuevos personajes que alcancen ese nivel!

Entre la recepción del borrador y la fase final, ¿qué la parte más difícil de realizar en el manga?

Lo que recibo de Toriyama son, literalmente, palabras escritas en un papel, sin dibujos o nada parecido. Así que cuando las leo, tengo que completar lo que falta con todos los detalles necesarios. Pienso en el tipo de expresiones que puedan tener los personajes o el aspecto muestran cuando están diciendo alguna línea del diálogo. Muchas veces, Toriyama no me aporta una evaluación específica de los detalles que incluyo, así que pienso mucho en estos aspectos, sabiendo que mi interpretación es lo que verán los lectores.

¡Me encantaría que Toriyama se sentara a mi lado para preguntarle cosas todo el tiempo, pero desafortunadamente no se puede!

¿Qué relación tienes con el anime de Dragon Ball Super?

En este momento no estoy muy involucrado en ello. Creo que en el futuro estaré más implicado, pero por ahora, recibo más información por parte del equipo de animación de la que yo les pueda dar a ellos. El anime va un poco más por delante de mí, pero en el futuro cercano les adelantaré, así que cuando llegue el momento será mi información la que trascienda al equipo de animación. En cualquier caso, nos continuaremos apoyando los unos a los otros para seguir adelante.

Si no estuvieras dibujando Dragon Ball Super e hicieras un manga original, ¿qué harías?

¡Nunca he dibujado nada original, de mi cosecha! Siempre he dibujado spin-offs de Dragon Ball. Quizás he pensado alguna vez en hacer algo original, pero siempre abandono la idea casi al instante.

¿Hay algún manga que te inspire?

¡Dibujo más inspirándome en las películas! La técnica de Toriyama se acerca más a una película que al aspecto de un manga, así que me gustan las peIículas de acción basadas en héroes simples donde el bien se enfrenta al mal. Me gustan las películas de Disney y Marvel. ¡Y adoro Pixar!

De entre todos los gags del manga, ¿con cuál te quedas?

En la inminente historia de Trunks, hay una parte en la que el tutor de Trunks explica cierta parte importante de la historia... y ya no puedo entrar en más detalles. ¡Así que estad atentos al tema!

Traductor: @MrKaytos
Fuente: ANN.

¡Espero que os haya gustado el curro! Saludos a todos :)

Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 27 Oct 2016, 04:10

kayto escribió:¡NUEVA ENTREVISTA A TOYOTARO! La acabo de terminar de traducir para todos vosotros ^^
Muchas engracias Kaytos ^^ Ahora cuando tenga un rato la leo ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen