Entrevistas Data Books/Revistas a Akira Toriyama / Toyotaro

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

manya
Supersaiyano 3

Re: Entrevistas Data Books/Revistas a Akira Toriyama / Toyotaro

Mensaje por manya » 27 Oct 2016, 04:28

kayto escribió:¡NUEVA ENTREVISTA A TOYOTARO! La acabo de terminar de traducir para todos vosotros ^^
Muchas gracias por la traduccion!

El tutor de Trunks... ¿Quien sera y que va a revelar?
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

YaMi Veng@dor$
Androide

Mensaje por YaMi Veng@dor$ » 27 Oct 2016, 10:09

Gracias por la data Kayto.

- Bueno, esta entrevista deja en claro que tanto el Manga como Anime de Super son canon.
- Lastima que Toriyama no se tome más en serio a la historia, y solo se preocupe por los gags, incluso el propio Toyoraro no se esperaba eso xD
- Toyotaro, yo también era chico, sin embargo me acuerdo muy bien como empece a ver Dragon Ball JAJA
- A Toyotaro le gusta mas dibujar a la banda de Pilaf, que verga eso...
- Goku fue y es el personaje favorito de Toyotaro, no Mirai Trunks como leí que decían por aca.
Última edición por YaMi Veng@dor$ el 28 Oct 2016, 06:46, editado 1 vez en total.
"Most people are so ungrateful to be alive. But not you. Not anymore." "Game Over!"

Imagen
Imagen

EL MÁS GRANDE, LEJOS!!!

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 27 Oct 2016, 11:37

Gracias a los tres por vuestros comentarios chicos, ya la he retocado en otros medios, que algún error me había quedado (lo traduje a las tantas, después de currar todo el día y ya no daba para más) xDD

¡Saludos y estaremos atentos a nuevas declaraciones!
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

Freegeta
Shenron

Mensaje por Freegeta » 27 Oct 2016, 12:29

Le importan más los gags cómicos.
En fin... si tenía poca fé ahora ya casi no me queda nada.
Imagen

hiei666
Kamisama

Mensaje por hiei666 » 27 Oct 2016, 12:32

manya escribió:
kayto escribió:¡NUEVA ENTREVISTA A TOYOTARO! La acabo de terminar de traducir para todos vosotros ^^
Muchas gracias por la traduccion!

El tutor de Trunks... ¿Quien sera y que va a revelar?
El tutor de Trunks será Gohan no? y la pregunta es sobre un gag cómico.

Yo entiendo que Toriyama corrija más los gags, porque es lo que más cuesta de imitar y sobretodo la gente de TOEI que hace un destrozo.

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 27 Oct 2016, 12:49

Freegeta escribió:Le importan más los gags cómicos.
La verdad que esa declaración es bastante sorprendente, ya que en sus spinoffs como AF digamos que mucha broma no había... Me da que Toriyama le está influenciando demasiado y eso es una prueba de ello xD
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 27 Oct 2016, 13:17

El tutor se referirá a la maestra particular que ya vimos. Dio una explicación de los viajes en el tiempo.

Janne
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Janne » 27 Oct 2016, 13:55

Muchas gracias por la entrevista Kayto :)

Supongo que por tutor se refiere a la tutorA de kidTrunks, como dice Oolong. Porque si fuese Gohan imagino que hubiesen dicho su nombre sin tabúes.
¿Cuándo le hicieron esta entrevista, Kayto? Porque se refiere a la "inminente historia de Trunks", como si aún no hubiese empezado dicha trama...
Porque si la entrevista es de hace tiempo, yo creo que en la última pregunta se refiere al gag cómico que ya vimos en el manga 14.
A éste me refiero:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenGracias Mura :D
Imagen

Arwen
Estrella de la Tarde

Mensaje por Arwen » 27 Oct 2016, 14:23

kayto escribió:
La verdad que esa declaración es bastante sorprendente, ya que en sus spinoffs como AF digamos que mucha broma no había... Me da que Toriyama le está influenciando demasiado y eso es una prueba de ello xD
Al que le importan los gags comicos es a Toriyama no a Toyotaro, lo que dice el, es que toriyama le corrige mas los gags comicos que son los que a Tori realmente parecen importarle y disfruta con ellos que la trama en si.

Como dije Toriyama como siempre luciendose.... :?
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 27 Oct 2016, 14:37

Janne escribió:Muchas gracias por la entrevista Kayto :)

Supongo que por tutor se refiere a la tutorA de kidTrunks, como dice Oolong. Porque si fuese Gohan imagino que hubiesen dicho su nombre sin tabúes.
¿Cuándo le hicieron esta entrevista, Kayto? Porque se refiere a la "inminente historia de Trunks", como si aún no hubiese empezado dicha trama...
Porque si la entrevista es de hace tiempo, yo creo que en la última pregunta se refiere al gag cómico que ya vimos en el manga 14.
A éste me refiero:
Spoiler:
Imagen
Imagen
La entrevistas fue durante la Comi Con de Nueva York, este mismo mes :0 Ha sido días antes del estreno de Super en el extranjero vía streaming, y su manga se está publicando online, con algo de retraso, en EEUU, así que cuadran más o menos los tiempos.

Y totalmente de acuerdo, debe referirse a la tutora (como en inglés no se aprecia el género en dicha palabra, puede ser válido el femenino). El problema es que en la web francesa Db-z.com lo han traducido en masculino como "le tuteur", pero ya estamos comprobando que no es así ^^

Imagen

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 27 Oct 2016, 14:39

Arwen escribió:
kayto escribió:
Al que le importan los gags comicos es a Toriyama no a Toyotaro, lo que dice el, es que toriyama le corrige mas los gags comicos que son los que a Tori realmente parecen importarle y disfruta con ellos que la trama en si.

Sí, aunque Toyotaro también recalca esto: "¡Las partes en las que realmente quiero que se fijen mis fans y lectores son los gags cómicos, porque tengo bastante libertad para crearlos!"

Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 27 Oct 2016, 14:48

Lo de Toriyama no debería pillarnos de sorpresa, el problema es que entre que él mismo no tiene a un editor medio guiándole como cuando serializaba, y que tanto Toei como Toyotaro tienen la típica idea distorsionada de lo que era Dragon Ball, el resultado es una amalgama de lo peor de ambos extremos. Humor tontorrón y peleas de rayitos sin ningún equilibrio. El talento de Toriyama funcionaba cuando tenía que idear algo cada semana, y había un Torishima para revisarlo, no sirve para guionizar una saga entera porque nunca hizo planes de ese tipo, y no sirve como maestro de nadie, menos de un fan de las batallitas de super poderes que nunca entendió la esencia de la obra.

Arwen
Estrella de la Tarde

Mensaje por Arwen » 27 Oct 2016, 15:05

Pues si, Toriyama y la palabra planificacion nunca han ido de la mano, en su epoca funciono porque Toriyama era mas joven y ponia mas interes y porque su editor sabia encauzar las cosas...Ahora todo esta en manos de gente que no tienen ni idea de lo que hacen, Toriyama por viejo, dejado y porque al le gustan las historias absurdas no la seriedad, Toyotaro porque es un fan con idea distorsionada de la esencia de la serie y la tiene idealizada desde chaval y los editores y la Toei porque no saben por donde van los tiros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Shenron

Mensaje por Freegeta » 27 Oct 2016, 15:57

kayto escribió:
Arwen escribió:
kayto escribió:

Sí, aunque Toyotaro también recalca esto: "¡Las partes en las que realmente quiero que se fijen mis fans y lectores son los gags cómicos, porque tengo bastante libertad para crearlos!"
Efectivamente me refería a esto en concreto.....
Imagen

Arwen
Estrella de la Tarde

Mensaje por Arwen » 27 Oct 2016, 16:23

Vale te habia entendido mal entonces Freegeta.

De todos modos, es para matarlos, que mania con los gags comicos, cuando lo que deberian hacer es centrase en crear un guion coherente y hacer que los personajes actuaran como deberia, no haciendoles hacer el imbecil o parecer subnormales. Yo creo que ninguno de ellos, ni Toriyama, ni Toyotaro, ni Toei terminan de entender que tienen que hacer para crear algo minimamente bueno.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder