Entrevistas Data Books/Revistas a Akira Toriyama / Toyotaro

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

MazinGO
Luchador de torneo

Re: Entrevistas Data Books/Revistas a Akira Toriyama / Toyotaro

Mensaje por MazinGO » 07 Dic 2016, 17:44

HÉCTOR 4 escribió:
hiei666 escribió:Si habla de algo que no conocemos, ¿por que dice que todo el mundo lo espera y que no será como esperamos? ¿Como sabe Toyotaro lo que esperan los fans?
Porque lo que esperamos (o Toyotaro supone que esperamos) es el macro torneo entre universos. Es que de otra cosa no se habla en DB Super...Pero claro, meterse Toriyama en un berenjenal tan grande, teniendo que inventar tantos personajes de golpe, etc., etc., pues como que a mi no me cuadra mucho, así que capaz que Toriyama se saque algo de la manga para que lo del torneo no se haga nunca por cualquier pretexto y lo cambia por una saga completamente nueva.
Ojalá sea así y no se haga el torneo, porque acabamos de terminar uno y si nos meten otro ahora.... yo creo que sería demasiado repetitivo aunque nos pongan muchos personajes nuevos.

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 09 Dic 2016, 12:22

En caso de hacerse un torneo y tener por ejemplo 48 participantes (4 por universo, por hacer un cáculo) no va a hacer 48 diseños ultra currados ni de coña cuando últimamente le cuesta hacer uno xD

Por lo que tendríamos 5-6 diseños nuevos "bonitos" o simplemente "pasables" y luego un montón de diseños reciclados o dibujos infantiles si ningún tipo de valor a nivel artístico (Monaca, Zeno, el winnie the pooh de Champa, etc...).

Si antes le costaba sacarse diseños "atractivos" cuando tenía que presentar varios personajes nuevos a la vez ahora ya ni te digo. Y paso de ver un torneo lleno de dibujitos random y sin personalidad (porque olvidaros de que nos presenten a los personajes y su historia siendo tantos).
Imagen By: Garet
Imagen
Imagen
Imagen

Firmas anteriores: http://i65.tinypic.com/2ex8okg.png

hiei666
Kamisama

Mensaje por hiei666 » 09 Dic 2016, 14:23

Yo pienso lo mismo, un torneo seria lo peor ahora, seria hacer diseños intrancendentes todos y sin historias detras. Lo lógico sería primero conocer algo de todos los universos o casi todos, para ya tener una idea de los personajes o saltarse los mierders haciendo que quien gane de 6 universos se enfrente a quien gane en los otros seis o algo así.

Pero igualmente un torneo con esos niveles siempre me ha parecido mala idea. Otra cosa era cuando era mas importante la estrategia y técnicas que no el poder bruto.

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 09 Dic 2016, 14:27

kairoseki escribió:En caso de hacerse un torneo y tener por ejemplo 48 participantes (4 por universo, por hacer un cáculo) no va a hacer 48 diseños ultra currados ni de coña cuando últimamente le cuesta hacer uno xD
¿24 combates seguidos, de cuyos participantes sólo vamos a conocer a 4 y en el mejor de los casos a 8 por los del universo 6?

Ya pueden ser la mayoría offpanel... y para eso, buena gana de meter a tanta gente. Dos por universo (uno sería lo suyo, pero no podemos dejar a Vegeta fuera) y va que se mata. ¿Para qué meter a Monaka, Piccolo y Bu? El torneo de Champa fue una tontuna en la que participaron Goku y Vegeta. De nada sirve meter equipos de más gente si no tienen NADA que hacer.
Imagen
Imagen
Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 09 Dic 2016, 14:41

Mutaito escribió:
kairoseki escribió:En caso de hacerse un torneo y tener por ejemplo 48 participantes (4 por universo, por hacer un cáculo) no va a hacer 48 diseños ultra currados ni de coña cuando últimamente le cuesta hacer uno xD
¿24 combates seguidos, de cuyos participantes sólo vamos a conocer a 4 y en el mejor de los casos a 8 por los del universo 6?

Ya pueden ser la mayoría offpanel... y para eso, buena gana de meter a tanta gente. Dos por universo (uno sería lo suyo, pero no podemos dejar a Vegeta fuera) y va que se mata. ¿Para qué meter a Monaka, Piccolo y Bu? El torneo de Champa fue una tontuna en la que participaron Goku y Vegeta. De nada sirve meter equipos de más gente si no tienen NADA que hacer.
¿Dejar a Monaka fuera y perder la oportunidad de hacer gags cómicos con el personaje (repetitivos al máximo porque el personaje ya no da para más) con lo que a Toriyama le gusta hacer eso?

Si que es verdad que 24 combates es demasiado (a no ser que sean 24 participantes pero que tienen que pasar una prueba inicial o algo y allí se carguen a bastantes). Pero sea lo que sea que nadie se espere unos participantes al estilo Hit (diseño y apariencia serios), sinó que creo más que tirará por el estilo robot, winnie the pooh, monakas, etc...

De verdad que no es por criticar antes de verlo ni mucho menos, pero no se porque me da a mi que la decepción más grande de todo el Super será esta saga del torneo (toque ahora o más adelante)... Mis expectativas son más bajas de lo normal (y eso que por lo general con Super ya son muy bajas xD)
Imagen By: Garet
Imagen
Imagen
Imagen

Firmas anteriores: http://i65.tinypic.com/2ex8okg.png

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 03 Ene 2017, 15:14

Os dejo con las últimas declaraciones de Akira Toriyama, en este caso, referentes a la franquicia de Dragon Quest, en la que lleva participando diseñando a los personajes desde hace 30 años.

En primer lugar, Toriyama nunca pensó que Dragon Quest iba a durar 30 años, y menos aún que se hiciera tan popular. Afirma que es incapaz de seguir haciendo el mismo trabajo durante mucho tiempo más. Para el primer videojuego, Toriyama diseñó a más de 500 personajes y monstruos. La popularidad de los RPG aún no había despegado cuando el juego debutó en 1986. Por aquel entonces, su trabajo para con la serie suponía una actividad bastante ocasional.

Imagen

No obstante, Toriyama valora su labor con la saga como un trabajo duro y divertido. Recientemente, ha estado dibujando un montón de personajes humanos que son básicamente tipos buenos y serios. Además, en los últimos tiempos sus personajes han variado muy poco, por lo que afirma estar teniendo muchos problemas al tener en cuenta la atmósfera fantástica. Cada vez que repite un diseño, se vuelve cada vez más difícil, afirma el mangaka. Se encuentra ante una situación donde tiene que utilizar todos los trucos que conoce para sacar adelante los diseños.

Imagen

Por otra parte, comenta en su carta que disfruta creando los diseños más raros, pero finalmente son rechazados y su libertad creativa está disminuyendo. Toriyama se sincera, y confiesa que ahora recuerda con nostalgia aquellos días en los que el podía dibujar, libremente, monstruos sencillos y enanos. A pesar de lidiar con problemas durante años, Toriyama confirma que ha destinado toda su energía al trabajo de Dragon Quest XI. 
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 30 Abr 2017, 14:55

¡ACTUALIZO CON LA NUEVA ENTREVISTA A TOYOTARO EN EL DÍA DE AYER, EN NÁPOLES!

Entrevistador: ¿Cómo fuiste elegido sucesor de Toriyama?
Toyotaro: Me presenté yo mismo en Shueisha diciendo que quería dibujar Dragon Ball Super. Me dieron la oportunidad de dibujar series relacionadas con el videojuego (Dragon Ball Heroes) y después de tres meses se me ofreció dibujar dos páginas de Dragon Ball Super. Y ahí fue donde empezó todo. Estaba muy feliz.

E: ¿Cómo es tu relación con el maestro Toriyama? ¿Qué consejos te da?
T: Toriyama primero escribe el guión y el texto, luego yo creo el storyboard, lo presento a Akira Toriyama y Shueisha y, después de su aprobación, empiezo a dibujar.

E: ¿Crees que has aportado continuidad a lo que hizo Toriyama?
T: Sí, esta es una serie creada por Toriyama, así que tiene que seguir su estilo, pero también quiero introducir algo de originalidad y frescura.

E: ¿Cuáles son dichos elementos originales?
T: En relación a la historia, mantengo el arco narrativo pero incluyo mi propias bromas. Así que Toriyama crea lo principal pero luego introduzco elementos propios, por ejemplo, en las coreografías de los combates.

E: ¿Cuál fue la escena más difícil de realizar?
T: Fue en el volumen 2, la escena en la que Mai es golpeada, ya que quería dibujar a Trunks desesperado y furioso, no en vano Bulma había sido asesinada justo antes. Además, también se revelaba por primera vez el nuevo enemigo, Goku Black, que había estado en la sombra hasta entonces, sorprendiendo más aún a los lectores al tener la misma cara que Goku.

E: Coméntanos sobre las ilustraciones, comenzando con la portada.
T: Al ser la portada del primer volumen quería hacer algo que inmediatamente recordara a Dragon Ball, y esta no fue una idea de Toriyama, pero quería mantener su estilo y aportar movimiento, así que imagine a Goku surfeando con el dragón.

E: En esta se muestra a un Goku muy aburrido, ¿te divertiste dibujándolo así?
T: Esta escena en la que Goku trabaja la tierra sin ganas la encargó Toriyama. Su mujer, ChiChí, le obliga a trabajar, así que lo dibujé así.

E: En esta Goku hace su primer Kame Hame Ha en Dragon Ball Super, ¿qué querías reflejar en la escena?
T: El Kame Hame Ha es una técnica muy importante de Dragon Ball y se ha dibujado muchas veces, pero esta es frontal. La segunda o tercera vez que la dibujé de lateral fue más complicada que la primera vez.

E: Aquí Goku y Vegeta se enfrentan por primera vez en Dragon Ball Super, ¿disfrutaste dibujando la escena?
T: Lo cierto es que esta escena, en el storyboard, era un simple entrenamiento entre Goku y Vegeta, pero para dar más movimiento al episodio preferí dibujarla más agresiva y aportar más impacto a la colisión.

E: En esta vemos un personaje muy similar a Freezer, entre otras cosas es una de las poses más famosas del tirano, ¿fue emocionante dibujarlo?
T: Este personaje es otra versión de Freezer, por ello quise utilizar la pose de Freezer y dibujé a Frost con dicha postura.

E: Hemos apreciado que los personajes de Dragon Ball Super son menos musculosos que antes, ¿cómo se llegó a esta elección? ¿Y cuál es la forma Super Sayan que más te gusta dibujar?
T: Sí, el estilo ahora es más delgado y esbelto, de hecho el Super Saiyan God fue ideado por Toriyama, así que tengo que dibujarlo delgado pero a la vez con músculo, algo que encuentro difícil. Sin embargo, el Super Saiyan Blue tiene la apariencia del primer Super Saiyan, y en el manga no se aprecia mucho la diferencia al ser en blanco y negro.

Me gustan todas las formas del Super Saiyan, disfruto con la tercera y la cuarta, pero puedo dibujar la primera de todas mejor, así que me quedo con el Blue.

E: ¿Escuchas los consejos de tus fans? ¿Cómo llevas sus consejos a la práctica?
T: Me gustaría ser el primer fan de Dragon Ball, porque soy el primero que quiere ver más Dragon Ball, como a Goku siendo el más fuerte y todo eso. Y dado que a todo el mundo le encanta Dragon Ball, todos tienen grandes expectativas e intento desplegar todos los elementos posibles. En lo que respecta al público, no puedo escuchar a todo el mundo, pero espero que mis ideas les satisfagan.

E: ¿Puedes anticipar algún acontecimiento de la historia de Dragon ball Super?
T: Imagino que habéis leído hasta el volumen 2, donde Goku Black aparece, así que ya descubriremos más adelante los eventos que se desencadenen. Por supuesto la historia tiene que terminar como la original, de manera coherente y natural, así que al menos ya sabéis que, sin lugar a dudas, Goku, Vegeta y los demás sobrevivirán.

E: ¿Cómo te sientes al llevar una obra tan popular?
T: Creo que Dragon Ball es aún tan querido porque se ha visto en todo el mundo y el equipo que trabajó con la obra era genial, así que no quiero decepcionar a los fans y dibujo con un sentido muy grande de la responsabilidad.

E: ¿Cuál fue tu momento más increíble de Dragon Ball?
T: Sigo la serie desde que iba al colegio y siempre la dibujaba después del desayuno. La escena más impresionante para mí fue cuando Goku se transformó en Super Saiyan por primera vez contra Freezer. Pensaba que no sería gran cosa pero la transformación vino acompañada de un cambio físico también.

E: ¿Tienes un recuerdo de infancia relacionado con Dragon Ball?
T: El recuerdo de infancia relacionado con Dragon Ball es que mi familia me organizó una fiesta con mis amigos, pero aquel día ponían Dragon Ball en la televisón, así que la encendí y justo estaba la escena en la que Gohan niño destruye la nave de Raditz. Estaba muy enfadado porque debido a la fiesta no pude ver bien el episodio.

E: ¿Cuál es la mayor enseñanza que has recibido de Toriyama?
T: Toriyama no me ha dado lecciones directas y específicas, pero lo que he recibido de él, a través de entrevistas, es que el manga tiene que ser divertido, incluso si no tiene mucho sentido, lo importante es que los lectores se entretengan.
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

elsensei
Supersaiyano

Mensaje por elsensei » 03 May 2017, 05:23

E: ¿Cuál es la mayor enseñanza que has recibido de Toriyama?
T: Toriyama no me ha dado lecciones directas y específicas, pero lo que he recibido de él, a través de entrevistas, es que el manga tiene que ser divertido, incluso si no tiene mucho sentido, lo importante es que los lectores se entretengan

Salto la ficha,Toriyama no aparece ni en figuritas por los estudios de Toei,cada vez queda mas claro que escribio el guion en una servilleta.
Imagen

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 03 May 2017, 08:20

Obviamente, Tori no tiene nada que ver con Toei... en todo caso con Shueisha y Dragon Ball Room que son los mediadores
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 17 May 2017, 12:22

NUEVA ENTREVISTA A TOYOTARO

Hace unas semanas, Thomas Cardinali entrevistó a Toyotaro en Italia durante la Comicon 2017. La entrevista ha salido ahora a la luz en el medio Talky! Life, por lo que he decidido traducir la entrevista para todos vosotros.

Entrevistador: Maestro Toyotaro, ¿había venido a Italia antes? ¿Le gustan nuestras pizzas?

Toyotaro: Vine a Italia hace 10 años de luna de miel y sí, nos comimos una pizza. En esta ocasión también me la he comido, pero a toda prisa.

E: ¿Había imaginado que algún día su arte se pudiera aprovechar en un manga como Dragon Ball? ¿Qué representa en su vida?

T: Nunca había pensado que lo dibujaría de manera oficial, pero sí que lo soñaba. Creo que este trabajo ha construido mi vida.

E: El maestro Toriyama ha realizado los story-boards de Dragon Ball Super, ¿qué diferencia hay entre diseñar Dragon Ball Super y crear una obra entera?

T: Yo diseño también los story-boards, y siempre son aprobados por el maestro Toriyama, que los supervisa al completo. Pero últimamente me corrige menos cosas, y me da más confianza para trabajar, lo que me permite dar vía libre a mi creatividad.

E: ¿Qué diferencia hay entre dibujar a Goku, un peresonaje famoso y conocido por todos, y diseñar un nuevo personaje como Beerus?

T: De hecho, a Goku ya lo había diseñado de manera oficial antes de Dragon Ball Super (se refiere a Dragon Ball Heroes), y estaba muy emocionado por comprar el manga nada más se publicara. Puede ser que sienta más placer cuando dibujo a Goku que a Beerus o al resto de personajes nuevos, ya que estos últimos son más difíciles de diseñar. El maestro Toriyama solo me da algún croquis y yo tengo que apañármelas para imaginar las poses a partir de ello. Como Goku está muy explotado, tengo muchos ejemplos a mi disposición.

E: ¿Nos podría contar alguna anécdota en relación a Dragon Ball Super?

T: Hubo una página en la que el maestro Toriyama corrigió todo mi trabajo, concretamente, los diseños y story-boards de las páginas 141 y 142. Al principio, había dibujado a Beerus y Champa escuchando al pingüino cantar el himno del universo, pero según el maestro Toriyama, era más divertido si todos los que le escuchaban se mostraran asombrados. De repente, me envió el stroy-board completamente corregido y lo dejé tal cual me lo pasó. Aún tengo el proyecto original que dibujé.

E: Se dice que los grandes autores suelen dejar escrito el último capítulo de sus obras. ¿Y usted? ¿Cómo se imagina el final de Dragon Ball Super?

T: El objetivo es que Dragon Ball Super se ajuste al final del manga original de Dragon Ball, esto es, el último capítulo que se sitúa 10 años después de la muerte de Majin Boo. La historia debe llegar hasta allí, hasta donde terminó Dragon Ball. Pero ya sabéis, incluso Akira Toriyama desconocía el final de Dragon Ball cuando lo comenzó, y no siempre reflexionamos sobre hacia dónde queremos llegar...

¡Espero que os guste!

Imagen

ScLaP
Majin

Mensaje por ScLaP » 17 May 2017, 13:00

las mismas preguntas unas y otra vez.

a mi estas entrevistas no me aportan nada, no tienen chicha ninguna
Instagram:
https://www.instagram.com/doragonboru_nation/?hl=es
-------------------------------------
Imagen

Spoiler:
ImagenImagen

battousai_hades
Supersaiyano 3

Mensaje por battousai_hades » 21 May 2017, 13:50

ScLaP escribió:las mismas preguntas unas y otra vez.

a mi estas entrevistas no me aportan nada, no tienen chicha ninguna
Los entrevistadores no tienen ni puta idea. Mira como en España si que se les hacen buenas entrevistas, como las que le hicieron al director de BOG y FNF: "¿GT es canon?". Ahi, al hueso...XD.
Imagen
Canon Dragon Ball:
Spoiler:
Imagen
Evolución Saiyajin:
Spoiler:
Imagen

Responder