Voy por el capitulo 70 de ONE PIECE y necesito decir esto

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

MacGyver
Saiyano

Re: Voy por el capitulo 70 de ONE PIECE y necesito decir est

Mensaje por MacGyver » 06 Jun 2013, 19:09

ok lo de la evolucion lo he entendido mal.

Yo particularmente lo viví al reves, de repente empece a leer por todos lados que habia un manga que había le habia quitado el puesto de manga más legendario de la historia, pero bueno esto son percepciones...

Yo acepto y de hecho creo que hay animes que son mejores, pero en lo que si te doy la razon es en que jamas aceptaré que alguien me convenza de "hay una manga muy parecido a dragon ball que es mejor que Dragon Ball". El problema no es que sea mejor, si no que me intenten convencer de que es mejor siendo "como Dragon Ball", por que para mi se le parece, pero no tanto, ni siquiera comparado con la primera parte de Dragon Ball.

Por poner un ejemplo a mi no se me ocurre decir que Oasis son mejores que los Beatles por mucho que se le parezcan, cuando soy mucho más fan de Oasis.
Respeto y aprecio tanto el doblaje valenciano, como el catalán, como el castellano...al fin y al cabo todo forma parte de la infancia. El resto de consideraciones al respecto sólo son intoxicaciones políticas en un terreno incompatible con eso. Un terreno que es pulcro, casto, limpio, inocente, honrado y utópico. Como la infancia. Eso es Dragon Ball, y así debería ser el mundo.
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 06 Jun 2013, 21:03

Esa percepción nace de cómo ven el manga los propios japoneses, One Piece se ha convertido allí en una leyenda enorme por sus ventas y popularidad, y por mucho que intenten suavizarlo algunos, ha superado de largo a Dragon Ball en ese sentido.

Respecto al parecido, da la sensación de que te lo tomes como un insulto a Dragon Ball. No es igual, y tiene su propia personalidad, pero sí que se parece lo suficiente, por sus características es una heredera mucho más directa que Naruto, por ejemplo.

Volviendo al primer punto, digo desde ya que no voy a entrar en discutirlo, nos haremos viejos (y de verdad además) hasta que podamos ver One Piece siendo recordada 20 años después de terminar, y todavía se pondrá en duda...

fashafierce
Namekiano
Contactar:

Mensaje por fashafierce » 06 Jun 2013, 22:14

Algun@s os quejais de que podría haberse aprovechado el relleno en Dragon Ball o el Toriyama con historias "spin-off" para. profundizar en la historia de sus personajes y en uno en el que por lo visto(Solo vi en mi vida un capitulo de One Pice en mi vida.),os quejais.Aunque tal vez sea el ritmo.
Y sobre lo de que mejora..si tiene partes buenas casi siempre seguida de malas y así continuamente,combinado con el ritmo,a la larga se debe de hacer bastante pesado.
Y que One Piece haya desbancado a Dragon Ball,aunque no dudo de que One Piece sea mejor,será también por el factor cultural,porque mientras el manga forma parte de la sociedad nipona,no así en España,que la aficción por el manga y el anime lo trajo Dragon Ball.

Daalpiga
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por Daalpiga » 06 Jun 2013, 23:02

Vaya, capítulos spin-off metidos como relleno en DB hubieran quedado realmente mal, principalmente porque el marco de tiempo es de varias décadas, el 90% de la historia de los personajes es la que ya le conocemos. Una de yamcha con puar ante dsde encontrar a Goku, cómo era la vida siendo vándalo, o los entrenamientos de Krillin previamente a conocer al duende tortuga tal vez hubieran quedado bien, pero muy al principio de DB, en Z ya no pintan nada.

Además en DB los personajes no tienen traumas pasados que haya que recordar, tal vez Vegeta, pero ni aún así xD
ANTI GT FOR EVER AND EVER!!!
Spoiler:
Imagen Imagen
Imagen

fashafierce
Namekiano
Contactar:

Mensaje por fashafierce » 07 Jun 2013, 00:13

Bueno,el pasado de Vegeta forma parte de la historia de Dragon Bball,por lo de Freezer y el planeta Vegeta.
Y la verdad..mejor "spin-offs"que chorradas como todos bailando y Vegeta dando un sandwich.

Serranitto_dbz
Tirano espacial

Mensaje por Serranitto_dbz » 07 Jun 2013, 00:55

Si algo tiene One Piece, es que conforme avanza va a mejor. Cuando ves la saga de Arabasta, crees que ya no puede mejorar, y llega luego Water 7 - Enies Lobby.

Al menos ve hasta el 130, si no te convence ahí, no es tu serie. Yo la llevo al día, pero he hecho un reinicio esta misma semana, y voy precisamente por el 70. La verdad es que los episodios saben mejor al verlos por segunda vez, ya que muchas cosas tienen su explicación (y el idioma hace mucho, que los 100 primeros hasta ahora sólo los había visto con el doblaje español, y ahora en japonés con subtítulos).

A mí parecer es un manganime que todos tendríamos que ver y/o leer, aunque mi favorito siempre será Dragon Ball.
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 07 Jun 2013, 01:42

Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

Resack
Fusión

Mensaje por Resack » 07 Jun 2013, 01:47

kayto escribió:Por cierto, hablando de datos: http://www.tallon4.com/2013/06/cuatro-m ... one-piece/
No me extraña,siempre que sale sucede lo mismo,y mas con e argumeto que lleva y la saga actual,por cierto peazo portada la del tomo 70.
Imagen

Serranitto_dbz
Tirano espacial

Mensaje por Serranitto_dbz » 07 Jun 2013, 21:07

Ante todo tenemos que respetar opiniones. Para mí es un manga buenísimo, el mejor de los que se encuentran abiertos. Por otra parte, también pienso que ningún manga me va a gustar más que Dragon Ball. No creo que esté sobrevalorado. Un manga que ha batido estos récords de ventas tiene que ser bueno por cojones.

Kakui, puede gustarte más o menos, pero sí te has leído los 710 no puede defraudarte. A mí (y supongo que a la mayoría le pasará igual) cuando no me gusta un anime/manga/serie dejo automáticamente de verlo a los pocos episodios. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 07 Jun 2013, 21:12

Serranitto_dbz escribió:...
Tío cada vez que te leo me entra hambre, quiero un serranito!
Imagen

Serranitto_dbz
Tirano espacial

Mensaje por Serranitto_dbz » 07 Jun 2013, 21:34

raykugen escribió:
Serranitto_dbz escribió:...
Tío cada vez que te leo me entra hambre, quiero un serranito!
Jajajaja. ¡Grande!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Resack
Fusión

Mensaje por Resack » 07 Jun 2013, 21:35

Serranitto_dbz escribió:Kakui, puede gustarte más o menos, pero sí te has leído los 710 no puede defraudarte. A mí (y supongo que a la mayoría le pasará igual) cuando no me gusta un anime/manga/serie dejo automáticamente de verlo a los pocos episodios. :mrgreen:
100% de acuerdo contigo,no me parece de logica ninguna que si no te gusta un manga te leas 710 capis, y perdonar si se ofende alguien pero me parece que hay que ser muy masoca y no tener mucho criterio para hacer eso LOL.
Imagen

Resack
Fusión

Mensaje por Resack » 07 Jun 2013, 21:49

Kakui escribió:.Por algún motivo es que la obra de Tori es la mas explotada, se hicieron juegos de cartas, libros, guías, películas no solo del anime sino que con personas reales, parodias, videojuegos de PS2, PS3, PC, GBA, SNES, NES, WII, ETC.
Por cierto,si quieres te traigo todo el equivalente que has dicho de merchandising y veras como no se queda tan lejos una de otra..
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 07 Jun 2013, 21:57

A mí me parece trolleo, directamente. O eso, o se aplica la Ley de Poe :mrgreen:

De todas formas, ya que hablábamos antes también del ritmo, en respuesta a lo de Tao Pai Pai se puede mencionar la Davy Back Fight, que igual abarca un único tomo y tiene "algo" más que 4 o 5 personajes para trabajar.

Bardock Sonic
Gran Kaiô

Mensaje por Bardock Sonic » 08 Jun 2013, 20:14

como ya te an dicho, one piece es MUY buena, ke va de menos a mas, te recomiendo ke la sigas viendo, merece la pena.. aora eso si...
MacGyver escribió:No comprendo por que es mejor ni tan buena como Dragon Ball, simplemente.
no encontraras jamas algo ke sikiera se acerke a esto, GOKU es la cima, no ai ninguna serie ke la supere, no la abido, no la hay y no lo abra jamas.
Imagen

Imagen

http://bardocksonic.deviantart.com/
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen