Dragon Ball Minus especial padres de Goku por Toriyama

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

SSJFrancisco
Supersaiyano Legendario

Re: Dragon Ball Minus especial padres de Goku por Toriyama

Mensaje por SSJFrancisco » 06 Abr 2014, 19:13

He leído por ahí que en este capítulo especial Goku tiene ya 3 años :shock: También que Freezer menciona al SSJ God... Cada vez pinta peor esto :|

A ver si alguien traduce ya el capítulo, me pregunto por qué están tardando tanto...
Soy un guerrero de corazón pacífico despertado a la batalla por un ataque de ira...
¡SOY EL SUPER SAIYAJIN FRANCISCO!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 06 Abr 2014, 19:55

Mutaito escribió:Gero no considera al A-16 un fracaso por su bondad, o al menos, no sólo por eso, le tiene miedo... se caga de miedo ante la idea de que lo despierten, y no duda en decir que podría tratar de estrangularlos.

Ese miedo no puede ser injustificado, Gero tuvo que tener alguna experiencia bastante jodida con el A-16 en su día.
Yo siempre he pensado lo mismo...¿De qué tenía miedo Gero? Es que encima era un miedo casi totálmente injustificado...a no ser que Gero no supiera el poder total que podía alcanzar Cell. Osea, me refiero a que A-16 era el mas poderoso de sus androides, sin contar a Cell, y por lo bondadoso que resultó ser yo siempre pensé que Gero se refería a que A-16 podría revelarse contra él, de ahí su miedo y tal. Aunque aún así el miedo tan repentino siempre me resultó muy injustificable.

Ahora viendo esto yo creo que a lo que Gero le tenía miedo es a que le rompieran el juguete que tenía la forma de su propio hijo.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

ilcapojc
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por ilcapojc » 06 Abr 2014, 21:17

A veces creo que pq sea dragon ball alguna gente trata de excusar todo lo que haga toriyama...la verdad que es para hacerselo ver, y yo soy de los que bog me gusta, no peliculon pero si me entretuvo.

Esto...bodrio, no tiene otra palabra, y despues de leer lo que comento kaze vargas que medio obligaron a akira hacer esto y por eso se retraso la salida de jaco... pero nada xicos golpe al pecho y como es db a tope!
Imagen
Gracias a Fernan

Fan casual y New school
Tu odio mi sonrisa :)

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 07 Abr 2014, 00:28

Muy buenas a todos. Kanzenshuu ha traducido todo el argumento de Dragon Ball Minus al inglés, y yo acabo de hacerlo al español para todos vosotros. Os dejo con mi traducción:

Imagen

Los Saiya-jins luchan noche y día a las órdenes del malvado emperador Freezer, con el objeto de obtener planetas por la fuerza.

Bardock y otro Saiya-jin anónimo destruyen alienígenas en otro planeta. De repente, reciben un mensaje en su scouter en el que se les ordena volver al Planeta Vegeta. Bardock y su compañero tienen un mal presentimiento sobre Freezer, empiezan a comentarlo y Bardock le dice a su camarada que se quite el scouter, pues podrían estar registrando su voz. Los dos ven la nave de Freezer sobrevolando el Planeta Vegeta y Bardock empieza a pensar que están tramando algo.

Aterrizan en una base del Planeta Vegeta, llena de casas y otras cápsulas espaciales. Un saiya-jin saluda a Bardock, pero él tampoco sabe de qué trata la orden de Freezer. Sin embargo, ese saiya-jin ha escuchado que las fuerzas de Freezer han oído hablar del "Super Saiyan", corriéndose rápidamente la voz.

Imagen

En su nave, Freezer reflexiona sobre el tema del "Super Saiya-jin" y el "Super Saiya-jin Dios". Su ayudante le intenta tranquilizar, alegando que se trata simplemente de una leyenda heroica. Freezer le contesta que ya lo sabe, pero no quiere tener ningún resquicio de duda. De todas formas, los Saiya-jins son demasiado orgullosos y nunca serán tan fieles como un perro. Es el momento perfecto para destruir todo el planeta.

Sus consejeros piensan que sería una pena, pues son excelentes guerreros. Freezer se burla del comentario, y pregunta cuántos Saiya-jins han regresado al planeta. Aparentemente, para que todos vuelvan al planeta tendrá que pasar todo un mes, así que Freezer decide posponer la destrucción del Planeta Vegeta en 30 días. Si los que sobrevivan a la catástrofe sospechan, simplemente les dirá que un meteorito gigante colisionó con el planeta.

En otro planeta, Raditz le pregunta al Príncipe Vegeta si deberían volver a casa. Vegeta le contesta que lo deje estar, y que si les llaman la atención, responderán que simplemente no pudieron escuchar la orden de Freezer.

Imagen

De vuelta en el Planeta Vegeta, Bardock va camino a casa. Una viñeta informativa anuncia que hay unos cuantos miles de Saiya-jins (como raza guerrera, sería complicado aumentar la población mucho más, pues correrían el riesgo de atacarse entre ellos al ser una raza violenta). Bardock llega a un edificio donde saluda a Gine, quien lo abraza. Ella le cuenta a Bardock que Raditz ya es un guerrero y está trabajando junto al Príncipe Vegeta. Dado que están muy lejos del planeta, aún no han regresado.

Bardock le pregunta si Kakarotto sigue aún en la incubadora, y así es. El Saiya-jin lleva ahí 3 años, así que Gine lo sacará muy pronto. Kakarotto ha crecido y se parece a su padre. Bardock se muestra duro y distante con su hijo, y luego le dice a Gine que robarán una cápsula espacial esa misma noche. Enviarán a Kakarotto a otro planeta.

Gine le pregunta la razón, y Bardock le asegura que es por el beneficio de su hijo. Freezer parece estar planeando algo, y tiene un presentimiento relacionado con la muerte. Aún así, Gine le dice que no es típico de un Saiya-jin preocuparse por sus hijos. Bardock le responde que Gine le ha debido pegar algo de su enferma "debilidad".

Imagen

Bardock lleva a hombros la cápsula en la que Kakarotto no para de llorar y se dirigen al punto de despegue. Gine le sugiere escapar todos juntos, pero Bardcok le contesta que es inútil, dado que serían fácilmente localizados por los scouters. Gine le dice nerviosa a su hijo que no se preocupe, que si su padre recapacita volverán con él de inmediato. Bardock le advierte a su hijo no mirar demasiado rato a la luna llena. También le comentarán todo esto a Raditz.

“Tienes que sobrevivir como sea... Ya nos veremos".

Kakarotto se aferra al cristal de la nave mirando a sus padres, mientras la cápsula espacial se eleva. Bardock le advierte que tenga cuidado con la Patrulla Galáctica y la cápsula sale disparada del planeta. Bardock posa su brazo sobre Gine mientras la nave de su hijo desparece en el cielo estrellado.

Imagen

Mientras tanto, en el cuartel general de la Patrulla Galáctica, Jaco pregunta la razón por la que el Rey Galáctico le ha convocado. ¡Debe ser por una misión extremadamente importante! El rey le comenta que debe dirigirse a la Tierra, dado que han registrado un objeto volador despegar del Planeta Freezer* con dicho destino.

La Tierra es un planeta gobernado por humanos, seres aún inmaduros y débiles, por lo que probablemente los Saiya-jins hayan enviado a un niño. Por lo tanto, el torpe... esto... excepcional Jaco probablemente pueda exterminarlo por sí mismo.

Después de informarse sobre la Tierra, Jaco comenta que los terrícolas albergan pobres cualidades. Si decide que no merece la pena protegerlos, utilizará su bomba de extinción. A sus superiores no parece importarles, pero le dicen que investigue bien antes de tomar esa medida y que debería llegar unos días antes que el Saiya-jin. Jaco empieza a emocionarse con la posible extinción de la Tierra, por lo que otro patrullero galáctico pregunta si no sería mejor que fuera él en su lugar. Le responden que la Tierra no es un planeta importante, por lo que el Rey Galáctico le concede la misión, sabiendo que no tienen nada que perder.

Y así, Jaco y el Saiya-jin que será conocido como Son Goku, se dirigieron a la Tierra. Algo después, el Planeta Vegeta, junto a muchos Saiya-jins, fue pulverizado a manos de Freezer.

Finalmente, el niño del destino forjado se crió y creció correctamente, y sin darse cuenta, se enfrentaría a su enemigo más acérrimo, Freezer...

*En la traducción inglesa de Kanzenshuu, el Rey Galáctico comenta que la cápsula de Kakarotto despega del Planeta Freezer y no del Planeta Vegeta. Puede que se trate de un error.

Imagen

GRACIAS a todos por leer la traducción. Si la compartís, respetad al traductor por favor: Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (MrKaytos)

¡Un saludo!
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

iron_mla
Supersaiyano

Mensaje por iron_mla » 07 Abr 2014, 04:40

Gracias por la traducción kaytos, cada día existen mas indicios de que hagan un anime de este manga.
Imagen
Imagen

Dos Caras Jr
Saiyano

Mensaje por Dos Caras Jr » 07 Abr 2014, 05:53

¡Mil gracias por tu traducción, kayto! ¡Gran trabajo! ;)

En cuanto al argumento, es una mamada. Se ve que Toriyama no plagio suficiente de Superman y ahora convierte a Bardock en Jor-El :roll: Fuera de conocer a Gine, no aporta nada, de hecho revuelve innecesariamente más las cosas. Ni hablar del dibujo, es un horror su estilo actual.
Culpa de tus fracasos a los que han triunfado... y solo encontrarás el apoyo de otros fracasados.
Reconoce tus errores, cambia tu actitud... y encontrarás tarde o temprano el triunfo.
En el triunfo no seas egoísta y reconoce a aquellos que te tendieron la mano y ayuda a otros a triunfar.
Esto es tan solo una simple formula de vida.

Mystic Gohan
Majin

Mensaje por Mystic Gohan » 07 Abr 2014, 10:16

Gracias por la traducción!

lobo85
Saiyano

Mensaje por lobo85 » 07 Abr 2014, 11:31

Entonces, segun la escena de Vegeta y Raditz, entenderiamos que en el mes que queda para la destrucción del planeta Vegeta, estos no vuelven a casa y por eso Raditz no sabe que Ha sido Bardock el que ha enviado a Kakarotto a la Tierra sin la mision de exterminarlos a todos...???
Yo al menos me lo quiero tomar asi, porque una cosa es que contradiga el especial, que no contradice tanto, tan solo el envío de Kakarotto, pero que contradiga el mismo manga ya es matador (aunque lo haya hecho 1000 veces incluso cuando tenia la historia fresca).

Lo unico que se me ocurre sino es el tema de los universos, es una idea que no se me quita de la cabeza, el hecho de que Beers dijese eso al final del film...da que pensar ahora con esto, y vemos que Tori relaciona este capitulo con BoG con el comentario de Freezer sobre el SSG...

Veremos a ver en que queda

andandara
Luchador de torneo

Mensaje por andandara » 07 Abr 2014, 13:30

Gracias por la traducción Kayto.

Lo que dijo otro usuario hace varios post en forma de cachondeo sobre que los saiyanos no pueden tener más de un hijo para limitar su crecimiento tendría mucho sentido. Así se explicaría mejor porque parece que tienen a Goku escondido. También se explicaría porque no se sabía nada del hermano de Vegeta, Tarble. Una pena que parece que realmente no mencionan nada de eso.

Lo de que C-16 sea hijo de Gero es curioso pero innecesario. Solo sirve para crear más problemas. Hubiera sido más interesante, y además hubiera estado relacionado con Jaco, si hubiera dicho que C-17 y C-18 son hijos de la hermana de Bulma y el policía (al cual tienen un cierto parecido) Además eso de que murió de un disparo de un enemigo me hace pensar si Toriyama lo está confundiendo con Red.

No creo que el especial de Bardock quede anulado completamente. Simplemente hay que quitar la parte de Goku como bebe.

¿Soy el único al que el tipo con el libro que habla con Bardock le recuerda a Nappa con pelo pero un peinado distinto al que creíamos?

Y para finalizar un último pensamiento, este manga además de contradecir el especial de Bardock también puede afectar a las películas de Broly cuando cuentan que estuvieron en incubadoras cercanas y que a Broly le alteró los lloros de Goku.

werty
Supersaiyano

Mensaje por werty » 07 Abr 2014, 13:32

Gracias por la traducción kayto. El hecho de que hagan referencia al super sayano God la verdad es que me chirria, ya se que la peli esta ahí y hay que hacerle referencia pero no creo que fuese necesario tener que meterlo aquí, solo con mencionar la leyenda del super sayan bastaba. En cuanto a la edad de Goku no se si no debería ser 2 años en vez de tres, lo digo porque Bulma tenia 16 cuando lo conoció y en el manga de Jako creo que tiene 6, aunque no estoy seguro, y se dice que pasaron 10 años al final.

Matalascañas
Luchador de torneo

Mensaje por Matalascañas » 07 Abr 2014, 13:34

Ojo, que igual Toriyama sí que se piensa las cosas un par de veces.

Año de nacimiento de Goku: 737.

Edad de Goku cuando peta el Planeta Vegeta, 3 años. Por lo tanto, el Planeta explota en el 740.

Battle of Gods ocurre en el año 779. Bills lleva dormido desde antes de la explosión del Planeta Vegeta, 39 años. 740 + 39 = 779. Cuadra.

Parece que Toriyama con sus últimas aportaciones al Universo DB ha insistido en señalar que la raza saiyan es más compleja de lo que pensábamos y hay también saiyanos bondadosos (Gine, Tarble, los que realizaron el ritual del Super Saiyan Dios). La pregunta es si forma parte de un plan "superior" :roll:

lobo85
Saiyano

Mensaje por lobo85 » 07 Abr 2014, 14:48

Matalascañas escribió:Ojo, que igual Toriyama sí que se piensa las cosas un par de veces.

Año de nacimiento de Goku: 737.

Edad de Goku cuando peta el Planeta Vegeta, 3 años. Por lo tanto, el Planeta explota en el 740.

Battle of Gods ocurre en el año 779. Bills lleva dormido desde antes de la explosión del Planeta Vegeta, 39 años. 740 + 39 = 779. Cuadra.

Parece que Toriyama con sus últimas aportaciones al Universo DB ha insistido en señalar que la raza saiyan es más compleja de lo que pensábamos y hay también saiyanos bondadosos (Gine, Tarble, los que realizaron el ritual del Super Saiyan Dios). La pregunta es si forma parte de un plan "superior" :roll:
Coincido totalmente contigo!
Creo que todo lo que se está entramando forma parte de "un plan superior" que no me extrañaria que ya se estuviese dando forma de una forma "secreta" y dando datos muy lentamente,
No creo que tengamos un nuevo manga de Dragon Ball de la mano de Tori (el mismo dice que ya no dibujaria batallas...) pero lo que está claro es que queda Dragon Ball para rato....

De hecho a ver cuando acabe la saga Boo en Kai...

enemy4all
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por enemy4all » 07 Abr 2014, 20:51

Primero, agradecer a Kayto por la traducción. Es "bueno" saber que hablan del SSJ God, aunque lo encuentre un poco fuera de lo normal...

y segundo, presentar una entrada que acabo de acabar y que creo que en estos días es un tema bastante caliente (y curioso) de hablar.

RECOPILACIÓN DE LAS MADRES DE GOKU

http://dragonballblogtheories.blogspot. ... -goku.html

Un saludo y espero que os guste :)
Mi blog personal acerca de Dragon Ball con teorías descabelladas, análisis, secretos y demás que iré poniendo.

DRAGON BALL BLOG THEORIES (4 all!)

http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/

En construcción diaria pero no olvides dejar tu opinión.

9
Supersaiyano

Mensaje por 9 » 07 Abr 2014, 22:02

Algo que me parece raro es ver a saiyanos conduciendo automóviles cuando hasta el mas debilucho podía volar sin problemas.

redon
Enma

Mensaje por redon » 08 Abr 2014, 01:26

Primeras páginas de la versión inglesa, a ver si puedo conseguir el capítulo completo.

Imagen
Imagen--> Gracias Kenshin.Himura ^^
Spoiler:
Imagen--> Genial, muchas gracias Uzne :)
Imagen--> V-Girl, me encanta ^^
Imagen--> One Piece rlzz, gracias Altariel ^^
Imagen--> Del gran Cho
Imagen
Imagen-->Firmón, con logo incluido de RM
Imagen-->Del gran Cho
Imagen

Firmas:

Logo por RM, wapísimo:

Imagen
Imagen
Imagen