No es seguro

Normas básicas del foro y ayuda para manejarlo.

Moderador: Woody

Responder
ABC
Fusión

No es seguro

Mensaje por ABC » 28 Nov 2017, 20:40

Normalmente (al menos en mis navegadores) cuando voy a una web, en la parte superior izquierda casi siempre me pone ES SEGURO como webs oficiales japonesas de DB, las webs de siempre como las de Hotmail, Outlook (el correo) Facebook, Wikipedia, pero cuando entro al Foro me pone esto ¡ NO ES SEGURO :?

¿Es simplemente por defecto (por no ser una web oficial tipo Facebook o Wikipedia) o es otro el motivo?

Muchas gracias y un saludo.

Kairoseki
Símbolo de la paz

Re: No es seguro

Mensaje por Kairoseki » 28 Nov 2017, 20:58

Eso es porque la web usa HTTP en lugar de HTTPS.

¿La diferencia entre estas dos? HTTPS usa un cifrado para contraseñas y datos sensibles (datos bancarios y cosas así) que los protegen ante un ataque.

Por poner un ejemplo:

Tú y yo vamos a un bar y nos conectamos a la red inalámbrica de dicho bar. Una vez conectados, tú entras al foro desde tu dispositivo (portátil, móvil, tableta o lo que sea) y yo puedo interceptar tu contraseña y verla sin ningún tipo de problema.

En cambio si fuera HTTPS podría interceptar tu contraseña igual pero en el momento de ir a verla no entendería que pone allí gracias al cifrado.

Es una explicación muy simple para que lo pueda entender todo el mundo.

Por lo tanto se recomienda en webs no seguras (HTTP) usar contraseñas que no les des uso en otra parte en la que tengas datos sensibles (Por ejemplo una contraseña del Paypal, del facebook, correo, etc) y tampoco compartir nunca esos datos con nadie ni aunque sea por mp. Por lo demás no tienes ningún problema con que te ponga que no es segura xD

Imagen

ABC
Fusión

Re: No es seguro

Mensaje por ABC » 29 Nov 2017, 00:52

Muchas gracias. Ahora sí lo entiendo todo.

Y sí, además hago como tu dices, la contraseña que utilizo para el foro no tiene nada que ver con mis otras contraseñas que ya sí son muy personales, como mi correo electrónico, Facebook o la cuenta del banco.

Normalmente si estoy apuntado en un foro o web de ocio, nunca uso las contraseñas personales, utilizo otras totalmente muy diferentes.

Responder