Los últimos balones de Oro - ¿Quiénes deberían haberlo ganado?

Todo sobre los deportes, desde el Tenis a la Fórmula 1.

Moderador: Sosón

Responder
Woody

Los últimos balones de Oro - ¿Quiénes deberían haberlo ganado?

Mensaje por Woody » 08 Dic 2017, 03:11

Me he estado mas de una hora haciendo este post, y le doy a enviar y me había deslogueado, y a pastar todo XD

Así que lo voy a repetir de manera resumida.

Para mi Messi es el mejor del mundo prácticamente cada temporada, pero entiendo que se le de reconocimiento a jugadores que han sido claves en sus equipos ganando más títulos que el argentino. Parece que hoy en día por ser el pichichi ya te lo mereces y nadie consideraba que gente como Jardel o Makaay lo merecieran allá a inicios de siglo. Y ves gente como Ronaldihno que se quedaron con uno y la ilusión que le dio ganarlo. Ahora parece que simplemente sea uno más y interesa ganarlo mas por el pique Barça/Madrid que por el trofeo en si mismo. Así pues voy a hablar de los últimos balones de oro, a partir del binomio Cristiano/Messi, dando mi opinión sobre su ganador, aunque anteriormente haya años con ganadores cuestionables.

2008: Cristiano, Messi y Torres.

Cristiano es el hombre clave del United campeón de Europa y de la Premier. Messi empieza a despuntar, sobretodo en ese inicio de la 08-09, pero el premio es justo para Cristiano. El podio lo completa un Torres clave en la final ganada por España en la Eurocopa y se hinchó a marcar goles con el Liverpool.

2009: Messi, Cristiano y Xavi.

El Barcelona es el gran dominador y Messi su jugador clave, ganando el Balón de Oro un par de semanas antes de conseguir el sextete con el Barcelona. Creo que esa temporada el Barcelona pudo haber hecho el podio perfectamente. Cristiano ganó la Premier volviendo a ser el jugador mas destacado del United y llegó a la final de la Champions siendo clave en las eliminatorias, así que tampoco desentona.

2010: Messi, Iniesta y Xavi.

El primer de la controversia. El Barcelona gana la Liga, pero cae ante el Inter en semifinales de Champions. El Madrid no logra nada y cae ante el Lyon en octavos. Pese a no conseguir más títulos el juego del Barcelona creo que cada vez iba a mejor. No vi mal que Messi se llevara el galardón siendo el mejor jugador del equipo, pero tuvieron una oportunidad para galardonar a un español gracias al Mundial. Iniesta marcó el gol, pero creo que Xavi fue el hombre clave tanto del Barcelona como de la Selección, además que el manchego fue baja en ese final de temporada. Ademas, Sneijder ganó el triplete y fue finalista del Mundial. El holandés fue de los hombres mas importantes junto a Diego Milito en ese Inter y para mi no hubiera desentonado en el podio, pero claro, a quién quitas, ya que Iniesta fue la imagen de esa selección marcando en la final.

2011: Messi, Cristiano y Xavi.

Messi y el Barcelona ganan Liga y Champions siendo el argentino su jugador mas importante. Cristiano gana la Copa y es semifinalista en Champions cayendo ante el Barcelona con doblete del argentino en el Bernabeu. Poco que objetar ese año.

2012: Messi, Cristiano y Iniesta.

Cristiano gana la Liga, en Champions ni Messi ni Cristiano llegan a la final cayendo en semis ante Bayern y Chelsea, pero es el famoso año de los 86 goles anuales del argentino. Siendo un jugador que la mayoría de los goles se los creaba él considero justo ese galardón. A ambos les ayudó que la Champions la ganó un Chelsea, que esa temporada acabó incluso fuera de Europa, y que en la fase de grupos de la Champions en 2011 acabó tercera. Puestos a premiar a un blue se le pudo dar mas importancia a Drogba, siendo hombre clave tanto en semis como en la final. Iniesta además de por su temporada, entra como representante de esa España que ganó la Eurocopa.

2013: Cristiano, Messi y Ribery.

Cristiano no ganó nada, el Barcelona ganó la Liga siendo Messi el hombre clave, pero ambos fallaron en Champions siendo Ribéry el jugador clave del Bayern que ganó el triplete. Es el año de la famosa repesca, que se amplió la votación tras los 4 goles ante Suecia, pero habiendo fallado en su grupo ante Rusia que acabó primera y selecciones de tercera fila como Israel o Irlanda del Norte. Es cierto que Cristiano destacó en el apartado goleador en esa temporada 13-14, pasando de la veintena de goles cuando recibió el galardón, pero consideró que ese año debió ganarlo Ribery.

2014: Cristiano, Messi y Neuer.

El Barcelona no gana nada, y el Madrid gana Copa ante el Barcelona y Champions ante el Atlético, que se lleva la Liga. El gol de Ramos acaba siendo clave, pero no le va demasiado bien en un Mundial que gana Alemania ante la Argentina de Messi, pero que no tiene ningun jugador clave pudiendo ser su representante Neuer, Kroos o Müller. Cristiano además es clave en cuartos y semis ante Borussia en la ida y en la vuelta ante el Bayern.

2015: Messi, Cristiano y Neymar.

El Barcelona gana en 2015 el triplete y solamente falla en la Supercopa de España. Messi es el jugador clave para el equipo.

2016: Cristiano, Messi y Griezmann.

El Barcelona gana Liga y Copa pero falla en cuartos de la Champions ante el Atlético. La Champions de Cristiano en este 2016 es bastante discreta, siendo clave en la vuelta ante el Wolfsburgo, pero metió el último gol de la tanda de penaltis en la final. La Eurocopa la gana Portugal, pero Cristiano no destaca demasiado, apareciendo solamente en la primera fase ante Hungría, pasando Portugal de ronda con 3 empates y 3 partidos, y sin resultar el hombre decisivo en la final, ya que se retiró lesionado casi al inicio. Para mi, pese a que Cristiano logró dos títulos de lo mas importante, su transcendencia en ellos fue bastante mediocre si tenemos en cuenta que se le consideró el mejor jugador esa temporada, a diferencia de Messi, el cual llegó a la final de la Copa América pero la perdió. El que desaprovechó la oportunidad fue Griezmann, ya que en su caso de haber ganado Champions y Eurocopa creo que si hubiera sido mas justo que se lo llevara viendo su rendimiento en ambos torneos.

2017: Cristiano, Messi y Neymar.

El Madrid gana Liga y Champions. Cristiano va rotando pero acaba resultando un hombre importante en ambas competiciones, pese a que mucha parte de los goles y victorías que logró fueron gracias a jugadores como Benzema (bueno, ahora no mucho), Modric, Morata o Ramos. En Champions es decisivo ante el Bayern, el Atlético y mete un doblete en la final.El Barcelona compite la Liga hasta el final, pero se lleva solamente la Copa, Messi acaba pichichi y esta temporada 2017/2018 la ha empezado mucho mejor que Cristiano, pero creo que lo hecho en la temporada pasada tiene mas importancia. Siendo la situación parecida a lo que debería haber ocurrido el año de Ribéry.

Recopilando, antes había metido muchos mas datos, sobre todo los goles de cada uno y todo eso, pero me ha dado pereza ahora escribirlo todo nuevamente xD Para mi, este 5-5 de hoy en día, creo que sería mas justo que Messi siguiera teniendo 5, pero le quitaría el de 2010 y le daría el del año pasado, ya que su rendimiento en el campo me pareció mejor que el de Cristiano, el cual tuvo la suerte de estar allí en el momento adecuado; a Cristiano le daría 3, el conseguido con el United, y luego el de 2015 y el conseguido hoy; y completaría el palmarés con el de Xavi en 2010 y el de Ribéry en 2013. No obstante, en el caso de Cristiano consideró que antes resultaba mas determinante que en los últimos años siendo mejor jugador entonces, ya que su rendimiento se ha basado mas en el remate.

Ale, si alguien quiere decir algo adelante xD Si, al final tanta historia y seguimos con el binomio, pero bueno, me apetecía hacer el post aprovechando que hoy se ha dado el galardón.
Imagen → Regalo de Uzne
Imagen → Regalo de .TcH
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Regalo de Alba
Imagen
Regalo de Mena
Imagen
Regalo de Izumi

Reizei
S.T.A.R.S.

Re: Los últimos balones de Oro - ¿Quiénes deberían haberlo ganado?

Mensaje por Reizei » 08 Dic 2017, 12:54

Yo es que siempre he visto un poco tontería eso de los títulos. En teoría el balón de oro premia al mejor jugador de un año, no al que gana más títulos, ni el que gana el mundial, ni a un MVP. Todas esas cosas tienen su importancia y es lógico que ponderen, pero deberían ser secundarias ante lo más importante, que es quien juega mejor a fútbol. Si hay dudas sobre quien lo hace, ponderarán más, pero si es unánime... solo se consiguen herejías como que el patapalo de Madeira tenga los mismos BdO que el mejor futbolista de la historia.

Dicho lo cual, en mi opinión (desde lo que considero que tendría que ser el premio), Messi tendría que haber ganado todos y cada uno de los BdO desde 2009 hasta 2017, con la excepción del de 2014 (el año del Tata, periodo dentro del cual está el único año y medio en el que Messi ha estado por debajo de su nivel). No me parecería mal tampoco que el de 2010 lo hubiera ganado Xavi, que ese año fue sin discusión el segundo mejor jugador del planeta muy cercano al propio Messi, y vería bien que el Mundial le diera el plus. El de 2013 tampoco vería mal si se le hubiese dado a Robben (que era mejor que Ribery), pero nunca a Cristiano por la infame repesca del hattrick y la imitación de Chiquito.

2008: Cristiano
2009: Messi
2010: Messi o Xavi
2011: Messi
2012: Messi
2013: Messi o Robben
2014: Cristiano
2015: Messi
2016: Messi
2017: Messi

Luego, me gustaría que en vez de tener dos premios que en teoría premian lo mismo, uno fuera el BdO y premiara al mejor futbolista y el otro fuera un MVP, donde sí tendría más importancia los logros (tanto ganar títulos como cosas tipo Stoichkov llevando a Bulgaria al cuarto puesto del Mundial). En ese premio sí vería lógico que Cristiano hubiese ganado más, que Xavi se hubiese disputado con Sneijder el de 2010 o que Buffon hubiese ganado el último.
Imagen

Mr. Wednesday
Luchador de torneo

Mensaje por Mr. Wednesday » 08 Dic 2017, 13:08

Pues esta claro que Xavi y Iniesta son los mas perjudicados. Estos dos debería de tener un par cada uno. Por dominar todo con el barsa,con la selección y por que si. :lol:
Imagen

By Tutuka :wink:

ClouSonix
Namekiano

Mensaje por ClouSonix » 08 Dic 2017, 13:37

Estoy de acuerdo en todo lo que decís.

Para mí, el premio Balón de Oro ha perdido mucho valor en los últimos años. A veces el premio era galardonado al jugador que ganaba más títulos colectivos, pero otras veces se ha premiado al jugador que, pese a no haber ganado títulos, a nivel individual había estado muy bien. Por eso mismo creo que este premio ya no tiene demasiado sentido.

En cuanto a los Balones de Oro premiados desde 2008, desde que comenzó el dominio Cristiano-Messi, mi lista habría sido ésta:

- 2008 (Cristiano Ronaldo) - No hay ninguna duda. Cristiano fue el hombre de 2008 conquistando con el United la Premier League y Champions.
- 2009 (Leo Messi) - Messi fue el hombre clave del Barça para poder conseguir el triplete.
- 2010 (Xavi) - Este año hubo muchas dudas, pero yo me hubiera quedado con Xavi. Ganó la Liga y Mundial, fue el mejor creador de juego, fue importante durante toda la temporada, tanto en el Barça como con España. Iniesta por su parte estuvo más de media temporada de baja, bien es cierto que marcó el gol de la final del Mundial, pero no tiene sentido dar un premio a un jugador que ha estado más de media temporada lesionado. Messi tuvo una temporada muy buena a nivel individual, tuvo actuaciones memorables en Europa, fue Bota de Oro, pero fracasó en el Mundial y fue eliminado en Champions en semifinales.
- 2011 (Leo Messi) - El Barça ganó la Liga y la Champions, además de ser finalista en Copa. Messi fue el mejor. No hay duda.
- 2012 (Leo Messi) - El mejor año de Messi a nivel personal. Se hartó a meter goles, 50 en Liga, récord absoluto, y acabó el año con 91 goles. No ganó Champions ni Liga, pero sí ganó la Copa. También se podría haber premiado a Iniesta, que ganó un título más que Messi, la Eurocopa 2012, donde claramente fue el mejor jugador de la competición.
- 2013 (Franck Ribéry) - Ninguna duda. Lo ganó todo con el Bayern (menos la Supercopa de Alemania), para mí y para muchos periodistas fue el mejor de la temporada. También se lo podía haber llevado Robben, pero estuvo algún que otro partido lesionado y no lo jugó todo, por eso creo que la temporada de Ribery fue más completa. Se lo llevó Cristiano, que no ganó nada, pero metió muchos goles y clasificó a Portugal al Mundial con aquella "famosa" repesca.
- 2014 (Cristiano Ronaldo) - Aquí no tengo dudas. El Madrid ganó Champions y Copa, Cristiano no lo hizo mal en la Champions.
- 2015 (Leo Messi) - El segundo triplete del Barça con un Messi, una vez más, como el líder del equipo. Ninguna duda sobre el premio.
- 2016 (Leo Messi) - Ganó la Liga y Copa con el Barça, fue, además, finalista de la Copa América donde él sólo consiguió llevar a Argentina hasta la final. Lo ganó Cristiano por ganar Champions y Eurocopa.
- 2017 (Gianluigi Buffon) - Algunos dirán, ¿por qué Buffon?, y mi respuesta es muy sencilla. Buffon ganó la Liga italiana y la Copa, fue además, finalista de Champions, fue el mejor portero de la temporada 2016/17, recibió muy pocos goles en Champions, posiblemente hizo su mejor temporada personal. Tiene 39 años, a punto de retirarse. Su temporada ha tenido más mérito de lo que parece. ¿Qué mejor manera de retirarse del fútbol que ofreciendo este premio al portero italiano?. Lo ganó Cristiano por haber ganado Liga y Champions, pese a haber estado arrastrándose por varios campos de futbol en varias ocasiones.

Esto es lo que yo pienso sobre el premio. Quizá haya gente que esté de acuerdo conmigo y habrá otros que no, cada uno tendrá su opinión.

Lo único que espero, y deseo, es que Messi haga una temporada redonda este año y en 2018 vuelva a ganar este premio y que calle a Cristiano Ronaldo con esas últimas declaraciones donde él mismo ha afirmado que "soy el mejor jugador de la historia". Más prepotente no puede ser. No piensa en su equipo, sólo en él. A mí, ahora mismo, me daría vergüenza ser seguidor del Real Madrid y ver como este tío, que juega en el club que me gusta, no valora nada el trabajo de sus compañeros, que son los que le han ayudado a lograr este premio.
Imagen Regalo del Amigo Invisible.
Imagen By Ivalando.

Regalos!
Spoiler:

Imagen Firma by Tutuka.
Imagen Avatar By Tutuka.

Woody

Mensaje por Woody » 08 Dic 2017, 14:53

No se si fue por Marca o que. pero ayer leí un comentario que decía que una solución a este premio debería ser que se votara cada mes al mejor, y al acabar el año, el mas votado lo recibiría. Le quitaría la emoción al asunto, si es que tiene alguna, pero sería mas claro. A Cristiano por ejemplo casi nadie le votaría en estos 3 meses que llevamos de temporada.

Si, lo de los títulos no ha de ser clave, pero también pienso que si eres el mejor, debes ganarlos, que era lo que pasaba entonces Owen 5 títulos, Cannavaro Mundial, Ronaldinho Liga & Champions, Nedved y Shevchenko Champions, etc. Claro, luego tenías a Rivaldo, en un Barcelona que no ganaba ni un título, pero era merecido.
Imagen → Regalo de Uzne
Imagen → Regalo de .TcH
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Regalo de Alba
Imagen
Regalo de Mena
Imagen
Regalo de Izumi

Son Gokū
Namekiano
Contactar:

Mensaje por Son Gokū » 11 Feb 2018, 14:37

2008: Xavi o Casillas.
2009: Messi.
2010: Sneijder.
2011: Messi.
2012: Iniesta.
2013: Ribéry.
2014: Cristiano Ronaldo.
2015: Messi.
2016: Cristiano Ronaldo.
2017: Cristiano Ronaldo.
"¡¡Yo soy un saiyajin que creció en la Tierra!!" - "Prefiero ser un mono descerebrado a ser como tú, un monstruo sin corazón".

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Responder