NBA

Todo sobre los deportes, desde el Tenis a la Fórmula 1.

Moderador: Sosón

Maqui07
Maestro Jedi

Re: NBA

Mensaje por Maqui07 » 20 Mar 2016, 13:54

Freegeta escribió:Vaya baño ayer de los SAS a GSW. Está claro que jugársela todo a ver quién la tiene más grande (a ver quién anota más) es un poco la ruleta rusa. Le da para ganar al 85% de la NBA sin agobios pero ante SAS no es suficiente. Ayer les dejaron en menos de 80 puntos (por algo es la mejor defensa) y está (creo) a sólo 3 o 4 partidos de ellos pero con mucho menos bombo. Ayer Curry 1 de 12 en triples (le vale para seguir sumando para su récord personal de X partidos seguimos marcando un triple).

Desconozco ahora mismo los números de la racha de Jordan pero creo que si no se ha confirmado ya que no se lo quitan poco les queda.
Para mí SAS son más favoritos para el anillo.
Bueno, también hay que ver que no estaban ni Iggy ni Bogut que son junto con Green los mejores defensores de la plantilla... Creo que en las finales de conferencia (porque no tengo dudas en que ambos serán los que lleguen) si llegan los dos equipos en plenitud y sin lesiones GSW tienen mejor rooster para vencer a SAS.

Dicho esto espero que SAS gane el anillo, porque es absolutamente increible su temporada y su gestión de plantilla año tras año. Nadie les está dando el mérito que se merecen y creo que no es justo.

Luchas por el anillo aparte...

Que buena pinta tienen Mini y Bucks.

A Bucks le hace falta un Pivot para acompañar a Monroe ahora que tienen un quinteto titular con The Greek Freak al timón en el puesto de base.

- Atentokoumpo, Middleton, Jabari, Mornroe, PIVOT.

Creo que este verano deben ir a por Whiteside si quieren tener un equipo para 2/3 años de luchas por finales de conferencia o incluso por el título. Otra opción es firmar por uno o dos años a Gasol (aunque sería una operación más cara y no creo que fuese fácil convencer a Pau) y esperar a otras ventanas de agencia libre a ver que hay en el mercado. También pueden ir a por Ryan Anderson y firmarle como 4 abierto y dejar a Monroe de Pivot... futuro y posibilidades tienen.

Por otro lado Minni... El quinteto titular ahora mismo es una máquina a la que solo le falta un buen entrenador en el banquillo.

- Rubio, LaVine, Wiggins, Dieng, Towns.

Es un quinteto de lo mejorcito que hay en cuanto a futuro en NBA.

Rubio ha mejorado sus problemas crónicos de rodilla y esta temporada está recuperando poco a poco el nivel que se le supone como el que más cobra de la plantilla (aunque lo del tiro sigue estando ahí :roll: ).

LaVine tiene recorrido y físico para convertirse en un escolta /base de primer nivel, aunque aún le falta criterio en la dirección y en la elección de tiro, tiene muy buena base y es un anotador explosivo.

Wiggins tiene una pinta increible y quizás su debilidad es el tiro de 3. Mejorando esta faceta el resto llegará solo con la experiencia y la competición.

A Dieng le falta un poco de control en defensa, muchas veces se carga muy rápido de faltas o tiene fallos de juvenil. Es joven (25) y tiene margen de mejora, además se está convirtiendo en un asiduo a la linea de tiros libres en la que muestra una gran efectividad.

Por último Towns... Si esto hace este año, joder, quiero verle el año que viene. Es el ROY desde hace 2 meses sin nadie que le haga sombra (¿Kristaps Porwho?), tiene números que no se veían desde O'Neil o Duncan. Lo tiene TODO. Movimientos en el poste, tiro de media distancia, de 3, intimidación... A mejorar físico y defensa, cosas que, como suele ser habitual, los rookies suelen mejorar en años venideros (aunque a algunos se les haya quedado junto a la maquinilla de afeitar ¿no Hardem?).

Ahora bien, tienen dos puntos débiles. Primero el banquillo, que salvo Muhammad y Tyus (amén de recuperar a Pekovic y Garnett) no tenemos más que actores de reparto sin ningún secundario.
El año que viene habría que pillar algo en el draft (que imagino que un pic 4 o 5 caerá) y en agencia libre o mediante traspasos (ojalá y un trade medo decente por los 14 millonazos de Pekovic) para armar un poco la segunda unidad, sobre todo para el rebote, que hace falta un poco de músculo ahí.

Por otra parte un entrenador por Mitchell. Que se diese cuenta a mitad de temporada que LaVine no debía salir de base sino de escolta cuando es algo que se vio ya la temporada pasada no habla muy en su favor. Ha tardado demasiado en dar minutos a los más jovenes como Tyus y ha dejado escapar a Kevin Martin sin obtener nada a cambio (aunque esto sea más competencia del GM), además de no hacer mejorar al equipo más que el propio progreso de los jugadores.

Con un buen entrenador y un par de refuerzos yo les veo luchando por entrar en play-offs el año que viene y dando guerra.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen Vegeta_majin y sus ratos de ocio :roll:
Imagen
ImagenGrande Majestic XD
ImagenBlaze, menudo crack
Imagen

Majin
Chishinchu

Mensaje por Majin » 27 Mar 2016, 16:59

Maqui07 escribió:
Freegeta escribió:Vaya baño ayer de los SAS a GSW. Está claro que jugársela todo a ver quién la tiene más grande (a ver quién anota más) es un poco la ruleta rusa. Le da para ganar al 85% de la NBA sin agobios pero ante SAS no es suficiente. Ayer les dejaron en menos de 80 puntos (por algo es la mejor defensa) y está (creo) a sólo 3 o 4 partidos de ellos pero con mucho menos bombo. Ayer Curry 1 de 12 en triples (le vale para seguir sumando para su récord personal de X partidos seguimos marcando un triple).

Desconozco ahora mismo los números de la racha de Jordan pero creo que si no se ha confirmado ya que no se lo quitan poco les queda.
Para mí SAS son más favoritos para el anillo.
Bueno, también hay que ver que no estaban ni Iggy ni Bogut que son junto con Green los mejores defensores de la plantilla... Creo que en las finales de conferencia (porque no tengo dudas en que ambos serán los que lleguen) si llegan los dos equipos en plenitud y sin lesiones GSW tienen mejor rooster para vencer a SAS.

Dicho esto espero que SAS gane el anillo, porque es absolutamente increible su temporada y su gestión de plantilla año tras año. Nadie les está dando el mérito que se merecen y creo que no es justo.

Luchas por el anillo aparte...

Que buena pinta tienen Mini y Bucks.

A Bucks le hace falta un Pivot para acompañar a Monroe ahora que tienen un quinteto titular con The Greek Freak al timón en el puesto de base.

- Atentokoumpo, Middleton, Jabari, Mornroe, PIVOT.

Creo que este verano deben ir a por Whiteside si quieren tener un equipo para 2/3 años de luchas por finales de conferencia o incluso por el título. Otra opción es firmar por uno o dos años a Gasol (aunque sería una operación más cara y no creo que fuese fácil convencer a Pau) y esperar a otras ventanas de agencia libre a ver que hay en el mercado. También pueden ir a por Ryan Anderson y firmarle como 4 abierto y dejar a Monroe de Pivot... futuro y posibilidades tienen.

Por otro lado Minni... El quinteto titular ahora mismo es una máquina a la que solo le falta un buen entrenador en el banquillo.

- Rubio, LaVine, Wiggins, Dieng, Towns.

Es un quinteto de lo mejorcito que hay en cuanto a futuro en NBA.

Rubio ha mejorado sus problemas crónicos de rodilla y esta temporada está recuperando poco a poco el nivel que se le supone como el que más cobra de la plantilla (aunque lo del tiro sigue estando ahí :roll: ).

LaVine tiene recorrido y físico para convertirse en un escolta /base de primer nivel, aunque aún le falta criterio en la dirección y en la elección de tiro, tiene muy buena base y es un anotador explosivo.

Wiggins tiene una pinta increible y quizás su debilidad es el tiro de 3. Mejorando esta faceta el resto llegará solo con la experiencia y la competición.

A Dieng le falta un poco de control en defensa, muchas veces se carga muy rápido de faltas o tiene fallos de juvenil. Es joven (25) y tiene margen de mejora, además se está convirtiendo en un asiduo a la linea de tiros libres en la que muestra una gran efectividad.

Por último Towns... Si esto hace este año, joder, quiero verle el año que viene. Es el ROY desde hace 2 meses sin nadie que le haga sombra (¿Kristaps Porwho?), tiene números que no se veían desde O'Neil o Duncan. Lo tiene TODO. Movimientos en el poste, tiro de media distancia, de 3, intimidación... A mejorar físico y defensa, cosas que, como suele ser habitual, los rookies suelen mejorar en años venideros (aunque a algunos se les haya quedado junto a la maquinilla de afeitar ¿no Hardem?).

Ahora bien, tienen dos puntos débiles. Primero el banquillo, que salvo Muhammad y Tyus (amén de recuperar a Pekovic y Garnett) no tenemos más que actores de reparto sin ningún secundario.
El año que viene habría que pillar algo en el draft (que imagino que un pic 4 o 5 caerá) y en agencia libre o mediante traspasos (ojalá y un trade medo decente por los 14 millonazos de Pekovic) para armar un poco la segunda unidad, sobre todo para el rebote, que hace falta un poco de músculo ahí.

Por otra parte un entrenador por Mitchell. Que se diese cuenta a mitad de temporada que LaVine no debía salir de base sino de escolta cuando es algo que se vio ya la temporada pasada no habla muy en su favor. Ha tardado demasiado en dar minutos a los más jovenes como Tyus y ha dejado escapar a Kevin Martin sin obtener nada a cambio (aunque esto sea más competencia del GM), además de no hacer mejorar al equipo más que el propio progreso de los jugadores.

Con un buen entrenador y un par de refuerzos yo les veo luchando por entrar en play-offs el año que viene y dando guerra.
Bueno, sobre los Bucks, no veo que Monroe deba jugar de PF, para nada además. Es lento, flojo en defensa y no intimida nada. Es un pivot con buen movimiento de pies y nada más. Sobrepagado. Deben buscarle salida y más cuando parece que Jabari Parker se está afianzando en el puesto de 4.

El griego no debe jugar de base, debe jugar de 3 pero siendo el playmaker del equipo, como LeBron. Necesitan un base que sepa tirar de tres muy bien, algo parecido a Bayless pero mejor. Pero la clave será que traspasen a Monroe por un pivot diferente, o por ese base del que hablaba, que puede ser un comboguard o incluso un escolta, ya que el playmaker será Antetokoumpo.

Sobre Minnesota, KAT sí tiene pinta de que será una estrella de verdad. Ya es a día de hoy un pivot top5 (al menos) de la liga. De Wiggins tengo más dudas, pero ambos con LaVine deben ser el futuro de Minnesota, y tienen la obligación de conseguir jugadores veteranos para que compitan, desde la temporada que viene, en los PO aunque caigan en primera ronda. Ricky debe salir, y no por nivel ni mucho menos, sino porque tanto a él como al equipo le vendrán bien este cambio. Dieng tiene calidad pero es demasiado inconsistente en defensa (creo que era uno de los jugadores que más hacen subir el %TC de su marca).

Con los Pacers este verano podrían conseguir un trade majo, ya que posiblemente a estos les interesasen Pekovic (vital deshacerse de él) y Rubio (teniendo un finalizador tan bueno como George). Yo, siendo los Pacers, daría a Monta Ellis y a cualquier jugador menos a Turner para este trade.
Imagen

Maqui07
Maestro Jedi

Mensaje por Maqui07 » 27 Mar 2016, 19:27

Majin escribió:Bueno, sobre los Bucks, no veo que Monroe deba jugar de PF, para nada además. Es lento, flojo en defensa y no intimida nada. Es un pivot con buen movimiento de pies y nada más. Sobrepagado. Deben buscarle salida y más cuando parece que Jabari Parker se está afianzando en el puesto de 4.

El griego no debe jugar de base, debe jugar de 3 pero siendo el playmaker del equipo, como LeBron. Necesitan un base que sepa tirar de tres muy bien, algo parecido a Bayless pero mejor. Pero la clave será que traspasen a Monroe por un pivot diferente, o por ese base del que hablaba, que puede ser un comboguard o incluso un escolta, ya que el playmaker será Antetokoumpo.

Sobre Minnesota, KAT sí tiene pinta de que será una estrella de verdad. Ya es a día de hoy un pivot top5 (al menos) de la liga. De Wiggins tengo más dudas, pero ambos con LaVine deben ser el futuro de Minnesota, y tienen la obligación de conseguir jugadores veteranos para que compitan, desde la temporada que viene, en los PO aunque caigan en primera ronda. Ricky debe salir, y no por nivel ni mucho menos, sino porque tanto a él como al equipo le vendrán bien este cambio. Dieng tiene calidad pero es demasiado inconsistente en defensa (creo que era uno de los jugadores que más hacen subir el %TC de su marca).

Con los Pacers este verano podrían conseguir un trade majo, ya que posiblemente a estos les interesasen Pekovic (vital deshacerse de él) y Rubio (teniendo un finalizador tan bueno como George). Yo, siendo los Pacers, daría a Monta Ellis y a cualquier jugador menos a Turner para este trade.
Quizás me dejé llevar un poco con el griego, aunque puede hacer de todo la verdad. Monroe no me parece malo siempre que Jabari jugase de 3 en lugar de jugar de 4, pero como eso no va a ocurrir sí que buscarle salida dado el contrato que se gasta en busca de un base tirador o un Pivot quizás sea major opción... aunque claro, tiene que querer alguien ese contrato para cubrir ese puesto concreto. ¿Los Kings quizás? No sé, no lo veo en un traspaso si no es con algo más en el paquete.

Yo discrepo mucho con la salida de Ricky del equipo. Ahora mismo por lo que cobra ¿dónde encuentras un jugador de sus prestaciones? Sobre todo como ve el juego y la defensa. Creo que no debería salir porque no hay en el mercado algo que mejore lo presente sin hipotecar el futuro de la fanquicia. Además de que con él en pista los números del equipo suben mucho, tanto en ataque como en defensa. Quizás siga teniendo esos problemas ya mencionados con el tiro, pero si hace una buena selección de tiro y tiene los porcentajes que está teniendo pasado el All-Star, junto con más ataques a canasta (al fin y al cabo está entre lo mejores en %TL) creo que no hay mejor base para el equipo (como ya he dicho, comparándolo con lo que hay en el mercado en estos momentos).

Wiggins este verano tiene que tirárselo entero con alguien que le enseñe a seleccionar los tiros y practicarlos, porque este tramo final de temporada está con la muñeca de madera. Quitando esto le veo bastante futuro, siendo además un jugador que saca una cantidad de tiros libres más que decente.

LaVine ha pegado un cambio brutal con su reubicación en el puesto de escolta y tras el All-Star promedia un 47% en tiros de campo y 22 puntos. Con la experiencia llegará una mejora en la defensa y en la selección de los tiros (que aún se pega unas mandarinas de cuidado).

Y lo que comentas de trade con Pacers... ¿Ricky por Ellis? Te traes a un jugador en linea descendente es sus prestaciones (si bien sigue siendo muy bueno) en el puesto de escolta, donde tienes a LaVine. ¿Le mueves otra vez a base donde tiene que dirigir al equipo y no brilla todo lo que debe? ¿Dejas a Ellis de suplente? Creo que es mejor tragarse a Pekovic antes que tradearle y cargarse un quitento titular como este.

¿A alguien más le da la sensación de que la verdadera final es la de la conferencia oeste? Joder, ahora mismo veo que los Cavs son una banda a merced de los caprichos de LeBron. Él es una bestia, vale, está jugando bien, vale... pero joder, deja dirigir a quien tiene que dirigir. Y los únicos que podrían imponer algo de licha serían los Raptors... pero no veo imponíendose a Cavs en una serie de PO.

Tengo la impresión de que si este año no se va LeBron (porque de ganar el anillo ni hablamos XD) salen Kyrie y Love :roll:
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenGrande Majestic XD
Imagen

Woody

Mensaje por Woody » 28 Mar 2016, 13:37

Cada vez que sale un nuevo récord de los Warriors me acuerdo del tweet de Roncero xD
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Regalo de Alba
Imagen
Regalo de Mena
Imagen
Regalo de Izumi
Imagen
Regalo de Uzne
Imagen
Regalo de .TcH

Majin
Chishinchu

Mensaje por Majin » 30 Mar 2016, 23:04

Jabari no puede jugar de 3 a no ser que mejore su lanzamiento de tres puntos.

En relación a la Conferencia Este... la verdad es que los Cavs DEBEN llegar a las finales de la NBA, aunque no lo veo tan claro. Ojalá los Bulls llegasen a colocarse octavos, porque es el equipo incómodo para Cavs.

Los Raptors creo que se desinflarán un poco en PO, aunque siguen siendo uno de los mejores del Este con diferencia.

Me interesa mil veces más la otra Conferencia de cara a PO, la verdad.
Imagen

Maqui07
Maestro Jedi

Mensaje por Maqui07 » 01 Abr 2016, 18:54

Majin escribió:Jabari no puede jugar de 3 a no ser que mejore su lanzamiento de tres puntos.

En relación a la Conferencia Este... la verdad es que los Cavs DEBEN llegar a las finales de la NBA, aunque no lo veo tan claro. Ojalá los Bulls llegasen a colocarse octavos, porque es el equipo incómodo para Cavs.

Los Raptors creo que se desinflarán un poco en PO, aunque siguen siendo uno de los mejores del Este con diferencia.

Es que no hay color en comparación con el Este... Solo hay que ver las hostias por meterse en el Oeste, que es a ver quien es el que mejor lo hace, frente al Este, que es a ver quien lo hace menos mal.

Parece que al final si que habrá record... veo complicado que se les escape ahora a GSW.

Los Bulls están ahora hablando de que puede que se desprendan de Butler... ¿En serio? Teniendo aún los 20 de Rose el año que viene junto a la finalización de contrato de Noah sumada a la más que evidente renuncia a la PO de Gasol. ¿Qué puede atraer a un equipo sin su máxima estrella y con un margen de apenas 20 millones de espacio salarial para firmar un juego interior en el que solo tienes Ala-Pivots de perfil ofensivo?

No sé de donde salen los rumores, pero si hacen esto creo que autodestrucción sería un eufemismo (que ahora tampoco es que estén para echar cohetes, pero al menos tienen una base desde la que trabajar).
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenGrande Majestic XD
Imagen

Majin
Chishinchu

Mensaje por Majin » 03 Abr 2016, 15:34

Maqui07 escribió:
Majin escribió:Jabari no puede jugar de 3 a no ser que mejore su lanzamiento de tres puntos.

Es que no hay color en comparación con el Este... Solo hay que ver las hostias por meterse en el Oeste, que es a ver quien es el que mejor lo hace, frente al Este, que es a ver quien lo hace menos mal.

Parece que al final si que habrá record... veo complicado que se les escape ahora a GSW.

Los Bulls están ahora hablando de que puede que se desprendan de Butler... ¿En serio? Teniendo aún los 20 de Rose el año que viene junto a la finalización de contrato de Noah sumada a la más que evidente renuncia a la PO de Gasol. ¿Qué puede atraer a un equipo sin su máxima estrella y con un margen de apenas 20 millones de espacio salarial para firmar un juego interior en el que solo tienes Ala-Pivots de perfil ofensivo?

No sé de donde salen los rumores, pero si hacen esto creo que autodestrucción sería un eufemismo (que ahora tampoco es que estén para echar cohetes, pero al menos tienen una base desde la que trabajar).
Trapasar a Butler sería una idiotez como la copa de un pino a no ser que consiguiesen que algún equipo se tragase a Rose también y consiguiesen a cambio una superestrella con años de contrato. De todas maneras, no lo veo.

Chicago ahora mismo tiene pinta de tener un futuro jodido de cara al verano, porque dudo que ningún agente libre quiera ir así porque sí a Chicago habiendo mejores destinos.

Y GSW, pues cayeron ante Boston xD
Imagen

Freegeta
Shenron

Mensaje por Freegeta » 13 May 2016, 15:18

Para mí auténtica sorpresa lo de Oklahoma eliminando a SAS, ¿no? Me he quedado a cuadros.

Y GoW depende en demasía de Curry. En cuando pilla un resfriado van para abajo sin control.
De todas formas, aún con Curry, con esa defensa a pecho descubierto espérate que Oklahoma no de otro sorpresón.

En el otro lado Cleveland va a su aire, sin problemas por ahí.
Imagen

Maqui07
Maestro Jedi

Mensaje por Maqui07 » 15 May 2016, 20:39

Freegeta escribió:Para mí auténtica sorpresa lo de Oklahoma eliminando a SAS, ¿no? Me he quedado a cuadros.

Y GoW depende en demasía de Curry. En cuando pilla un resfriado van para abajo sin control.
De todas formas, aún con Curry, con esa defensa a pecho descubierto espérate que Oklahoma no de otro sorpresón.

En el otro lado Cleveland va a su aire, sin problemas por ahí.
A mi no me ha sorprendido tanto la verdad, viéndoles jugar se les notaba que han hecho una temporada atípica jugándose todo en temporada regular y no dejando, como suelen hacer, gasolina para llegar como un tiro a los Play-off.

Con repecto a los GSW me parece que no dependen tanto de Curry como dices, pero sí que se nota que cuando juega él lleva mucho más el peso del juego del equipo que cuando no está. Y es normal, es el jugador más determinante del equipo.

Y bueno Cavaliers ha hecho lo que SAS hacía normalmente, reservar gasolina para play-off viendo como se desgastaban Spurs y Warriors en temporada regular.

Creo que en una final con GSW y Cavs se lo llevarían lo segundos por puro físico... sobre todo si se van por encima de los 4/5 partidos.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenGrande Majestic XD
Imagen

Freegeta
Shenron

Mensaje por Freegeta » 31 May 2016, 08:27

Pues al final GSW ha conseguido remontar el 1-3 adverso y han ganado la final del oeste por 4-3.
No sé si habrán muchos equipos que lo hayan logrado.

La final esperada: Golden VS Cleveland. Mi pronóstico es que este año se cambiarán las tornas y el anillo caerá del lado del este.
Imagen

Zamzung
Kamisama

Mensaje por Zamzung » 14 Jun 2016, 20:11

Cuidado que los Cavaliers pueden remontar :shock:
Imagen

D10S Messi (de roy)

Imagen

El hombre de la remontada histórica al PSG (de .Tch)

SPOILER DE FIRMAS
Spoiler:
Imagen

¡Estupenda, gracias Ivalando!

Imagen

¡Firma por Oolong, gracias!

Imagen

¡Regalazo navideño de roy!

Imagen

¡Gracias .Tch!

Imagen

¡Gracias por el avatar, Ivalando!

Imagen

¡Gracias Mura!

Imagen

Preciosa firma de Uzne, ¡gracias!

Freegeta
Shenron

Mensaje por Freegeta » 20 Jun 2016, 04:45

Espectacular. Qué puto partidazo. No tengo palabras.

LeBron, a pesar de su partido un poco "fallón" se marca un triple doble. Irving soberbio. Menudo último TRIPLAZO se ha marcado el jodido. Aún tengo los pelos como escarpias.

En GDW pues Greene sobresaliente y Curry rozando el misero aprobado (si es que llega a él). Lo achacarán a los golpes que llevaba acumulados pero para mí es una excusa. Menuda pérdidas y melones se ha lanzado al final del partido por querer jugársela.

Imagen
Imagen

Majin
Chishinchu

Mensaje por Majin » 09 Oct 2016, 20:28

Majin escribió:Chicago ahora mismo tiene pinta de tener un futuro jodido de cara al verano, porque dudo que ningún agente libre quiera ir así porque sí a Chicago habiendo mejores destinos.
¿Y qué pasó? Que consiguieron a Wade por una mezcla de sentimentalismos y, sobre todo, que Pat Riley no le dio a Wade lo que se merecía por todo lo que le ha dado a la franquicia. No es para tirar cohetes conseguir a Wade y Rondo a día de hoy. El futuro de los Bulls no es muy luminoso que digamos...

Voy a hacer un resumen de mis opiniones de todas las franquicias de cara a la temporada que comienza en breve, ahora que tengo un ratillo y me apetece escribir:

Conferencia Este

Boston Celtics
Han incorporado a uno de los grandes agentes libres de este verano, Al Horford, y han seleccionado a Jaylen Brown con su pick de lotería. Lo lógico es que sean mejores que el año pasado, teniendo ahora sí una presencia interior más sólida con el dominicano. Son un equipo joven (excepto Horford) que necesita dar un paso hacia adelante este año. Thomas es un superclase del que no dudo dará un gran rendimiento. Alguna duda tengo sobre Crowder, que no sé si podrá mantener/subir el nivel ya mostrado con los verdes.

Mi quinteto:
Thomas-Bradley-Crowder-Johnson-Horford

Mi previsión:
Semifinales de Conferencia.

Brooklyn Nets
El peor equipo de la liga, ya que no tienen ni presente ni futuro. Tienen que tomárselo con mucha calma e ir mejorando poco a poco para, al medio plazo, conseguir ser un equipo competitivo. Están en una posición malísima, yo traspasaría a Brook López, su único activo valioso, por algún joven con gran proyección o rondas decentes del draft.

Mi quinteto:
Lin-Bogdanovic-Hollis-Jefferson-Booker-López

Mi previsión:
Últimos.

New York Knicks
Es mi equipo, pero no estoy demasiado contento. La incorporación de Rose no es mala, pero no confío nada en la de Joakim Noah (por sus lesiones). En cambio, la incorporación de Lee mejora a Afflalo y Hernangómez y Kuzminskas tienen calidad para jugar minutos, aunque tendrán que ganárselos. Con Carmelo y Rose, Porzingis tendrá menos presión en sus hombros para desarrollarse como la estrella que promete que será. Melo debe ser el líder, y dar ejemplo cediendo protagonismo (bien es cierto que el año pasado no podía, con esos paquetes a su lado). Dependen demasiado de que no se lesionen sus titulares.

Mi quinteto:
Rose-Lee-Melo-Porzingis-Noah

Mi previsión:
Primera ronda de PO.

Philadelphia 76ers
El peor equipo de los últimos años parece que ve la luz. Creo que se han movido bien en el mercado de agentes libres (Bayless, el Chacho y Henderson) y han traido a Saric de Europa. Tendrán la ocasión de buscar un traspaso por Okafor o Noel y mejorar más el equipo (un 2 o un 3 con tiro exterior sería la clave), a ver si lo consiguen. Embiid huele a jugadorazo, aunque su salud crea dudas. Su número 1 del Draft se rompió y estará fuera toda la temporada... las lesiones y los Sixers...

Mi quinteto:
Rodríguez-Henderson-Covington-Saric-Embiid (con Simmons sano jugaría con Bayless de 1).

Mi previsión:
Lejos de clasificarse para PO, pero jugando y ganando bastante más que el año pasado.

Toronto Raptors
Los Raptors están en una buena posición para competir. Sullinger si se mantiene en forma le dará equilbrio al equipo. En PO seguro, más ya...

Mi quinteto:
Lowry-DeRozan-Carroll-Sullinger-Valanciunas

Mi previsión:
Primera ronda de PO.

Chicago Bulls
Buenas incorporaciones, no sé si compatibles. Los tres exteriores son mediocres lanzadores desde lejos y buenos penetrando. Problemas para espaciar la pista. Mirotic si consigue gran acierto de 3 será titular porque necesitan lanzamiento exterior. Los suplentes muy meh.

Mi quinteto:
Rondo-Wade-Butler-Mirotic-López

Mi previsión:
Primera ronda de PO.

Cleveland Cavaliers
El mejor equipo del Este, con el mejor jugador del Este. Si mantienen a JR Smith con un contrato de dos años, tendrán un equipo tan fuerte como el año pasado.

Mi quinteto:
Irving-Shumpert-James-Love-Andersen

Mi previsión:
Finales de la NBA

Detroit Pistons
Los Pistons deberían ir a más, aunque no sé si lo conseguirán. Equipo compensado, aunque un palo les ha llegado a través de la lesión de Reggie Jackson.

Mi quinteto:
Jackson-Caldwell-Pope-Morris-Harris-Drummond

Mi previsión:
Primera ronda PO.

Indiana Pacers
Se ha convertido en aspirante a campeón del Este de un año para el otro. Las incorporaciones de Teague, Young y Jefferson mejoran bastante al equipo. Si consiguen potenciarse entre ellos, son el equipo que más deben temer los Cavs.

Mi quinteto:
Teague-Ellis-George-Young-Turner

Mi previsión:
Finales del Este.

Milwaukee Bucks
Siguen prometiendo lo mismo, pero ya son más "realidad". Sin Bayless pero con Delly. Con Maker. Será vital deshacerse de Monroe, por cualquier cosa que mejore su gordo culo.

Mi quinteto:
Delly-Middleton-Giannis-Parker-Plumlee

Mi previsión:
La baja de Middleton se notará demasiado, muy cerca de llegar a la postemporada pero no.

Atlanta Hawks
Atlanta depende del nivel de Howard y Schröder para saber si va a mejorar o empeorar las prestaciones del año pasado. Korver irá hacia abajo y les falta un tres de verdad.

Mi quinteto:
Schröder-Sefolosha-Bazemore-Millsap-Howard

Mi previsión:
Fuera de PO por bien poco.

Charlotte Hornets

Los Hornets me parecen los Grizzlies del Este, pero sin haber demostrado tanto. Kemba no me convence, MKG es una incógnita. No creo que hagan nada interesante.

Mi quinteto:
Kemba-Batum-MKG-Marvin-Zeller

Mi previsión:
Fuera de PO.

Miami Heat
Sin Bosh ni Wade, Miami no tiene nada que ver ya con la época del Big Three (excepto Haslem, que tiene 3 anillos y los 3 en Miami). Riley ha puesto toda la carne en el asador por Whiteside, que será el lider. Winsow debe crecer, al igual que Richardson.

Mi quinteto:
Dragic-Richardson-Winslow-Williams-Whiteside

Mi previsión:
Lejos de PO.

Orlando Magic
Los Magic se han reforzado bien, no hay duda de eso, pero no han dado "ese paso". Aún así, yo espero bastante de ellos. Ibaka debe demostrar este año que puede ser algo más que una cuarta opción en ataque si quiere un contrato jugoso. Es su momento. Problemas en el 5 con Biyombo y Vucevic... yo dejaría a Vucevic para reventar a los centers suplentes, jugando con la segunda unidad aunque jugando más de 25 minutos por noche. Un juego rápido y físico sin duda beneficia a estos jugadores de Orlando.

Mi quinteto:
Payton-Fournier-Gordon-Ibaka-Biyombo

Mi previsión:

Washington Wizards
Como vuelvan a decir Wall o Beal que son la mejor pareja de bases de la NBA es para tirarlos de un puente. Mucha palabrería pero luego no ganan partidos. No tienen un equipo que ilusione, mucho tendrían que jugar en equipo y una defensa no esperada por esos jugadores para llegar a PO.

Mi quinteto:
Wall-Beal-Oubre Jr-Morris-Mahinmi

Mi previsión:
Fuera de PO.

Ahora sigo con el Oeste...
Imagen

Majin
Chishinchu

Mensaje por Majin » 09 Oct 2016, 21:20

Conferencia Oeste

Denver Nuggets
Los Nuggets, eterno equipo coral desde la salida de Carmelo... que no dan ese paso adelante. Se rumorea que quieren traspasar a Faried... yo lo entiendo. Energía, energía y energía, pero nada más por parte del PF. Este año será más barato entrar en los PO del Oeste ya que no hay 6 equipos bestias y otros 4 muy buenos... pero lo tendrán francamente muy complicado.

Mi quinteto:
Mudiay-Harris-Barton-Gallinari-Jokic

Mi previsión:
Fuera de PO.

Minnesota Timberwolves
Será mi equipo a seguir del Oeste, ya que se espera mucho de ellos. Towns ha salido una estrella, si da ese paso adelante lógico por su edad se convertirá en el mejor pivot de la NBA junto con Cousins. Wiggins haciendo poco ruido ha estado anotando mucho y LaVine parece un buen escolta. Problema en el 4, que no hay ningún jugador que sea un gran complemento para KAT. Se rumorea el traspaso de Rubio, ya que Dunn tiene unas cualidades muy similares.

Mi quinteto:
Rubio-LaVine-Wiggins-Dieng-Towns

Mi previsión:
Primera ronda de PO.

Oklahoma City Thunder

Sin Kevin Durant, la vida no puede ser la misma. Y sin encima tampoco está Ibaka, el equipo cambia drásticamente. Westbrook será amo y señor, conseguirá el MVP (o, al menos, lo merecerá) si no se lesiona porque sus números serán bestiales. Oladipo no es un buen complemento, pero los backcourt rivales jugarán asfixiados. Tienen un agujero en el 3, y posiblemente Kanter y Adams compartan minutos importantes si consiguen que algún 3 pueda abrir el campo (Abrines o Morrow? complicado).

Mi quinteto:
Westbrook-Oladipo-Roberson-Ilyasova-Adams

Mi previsión:
Fuera de PO

Portland Trail Blazers

Los Trail Blazers son un equipo que te tienen que caer simpáticos. Nadie daba un duro por ellos y demostraron con un buen juego y una estrella se puede dar guerra. Lillard está infravalorado, y él lo siente así. Le han pagado un pastizal a Crabbe (sobrepagadísimo) y han consegudio a Ezeli por un precio decente para ser el suplente de Plumlee.

Mi quinteto:
Lillard-McCollum-Turner-Aminu-Plumlee

Mi previsión:

Utah Jazz
Los Jazz tienen equipo para que, después de la salida de Williams, vuelvan a ser un equipo que compita en PO. Están bastante equilibrados. A ver si Exum consigue estar sano y explota. Favors y Gobert son una pareja de pivots complementarios y de los de la vieja escuela.

Mi quinteto:
Hill-Hayward-Johnson-Favors-Gobert

Mi previsión:
Primera ronda de PO.

Golden State Warriors
El culebrón de Durant, la restructuración del equipo... el resultado: a priori, el equipo más temible de la liga. Dos MVPs en su prime, el mejor triplista en el catch and shoot de la liga, un 4 que puede jugar de 5 y es el playmaker del equipo... difícilmente parables. Necesitan que la segunda unidad mantenga el nivel de la de los dos últimos años, tomarse la RS como se la tomaban los Heat de LeBron y Wade y así ganarán el campeonato.

Mi quinteto:
Curry-Thompson-Durant-Green-Pachulia

Mi previsión:
Campeones de la NBA.

Los Angeles Clippers
Los Clippers, un año más, con un buen equipo que jugará bien, ganará partidos, y quedará en el olvido. Cierto es que Paul es un seguro, Jordan ha dado un paso adelante y Griffin es el mismo jugadorazo... pero les falta algo para competir por el título.

Mi quinteto:
Paul-Redick-Johnson-Griffin-Jordan

Mi previsión:
Semifinales de Conferencia

Los Angeles Lakers
Oh, LAL, franquicia histórica que camina por la oscuridad... pero ve la luz. Con Ingram deben tener paciencia porque tiene 19 años. Russell este año debe ser el playmaker absoluto del equipo mientras esté en pista, sin Kobe. De Larry Nance espero mucho, ojo que no le quite la titularidad a Randle. Clarkson y Deng aportarán.

Mi quinteto:
Russell-Williams-Deng-Nance-Mozgov

Mi previsión:
Lejos de PO, pero mejorando al estilo de los Sixers.

Phoenix Suns
Buenos bajitos, mal equipo. Chandler ganó su anillo, su DPOY, acabó en Phoenix y se borró del mapa del baloncesto. Bledsoe y Knight son jugadores muy aprovechables, grandes jugadores, pero juegan en la misma posición. Booker será el mejor de los tres, es jovencísimo pero tiene una clase increíble. Seguirá creciendo.

Mi quinteto:
Bledsoe-Booker-Warren-Chriss-Chandler

Mi previsión:
Fuera de PO.

Sacramento Kings
Mi estrella es un pivot y selecciono/firmo a Koufos, Cauley-Stein, Papagiannis y Labissiere. Cousins estará deseando escapar de allí.
Encima, McLemore no ha evolucionado como se esperaba y lo quieren traspasar. Sus bases dan pena.

Mi quinteto:
Collison-Temple-Barnes-Gay-Cousins

Mi previsión:
Fuera de PO.

Dallas Mavericks
Otro año Nowitzki jugando con los Dallas Mavericks, otro año siendo su líder, aunque este año tendrá algo más de ayuda (a priori). En una buena jugada, han traido a Barnes de GSW, donde no tuvo protagonismo en los últimos años. Si Bogut se mantiene sano, el backcourt será majo, y el frontcourt experimentado. Carlisle es uno de los mejores entrenadores de la liga, no tengo duda de que si no hay lesiones serán un equipo que juegue bien y gane partidos.

Mi quinteto:
Deron-Matthews-Barnes-Dirk-Bogut

Mi previsión:
Primera ronda de PO.

Houston Rockets
Con D'Antoni, los partidos de los Rockets serán a 120 o 130 puntos por equipo. Run&Gun y tienen jugadores para ello. No me caen bien la mayoría de los jugadores, ni la franquicia y menos el entrenador. Harden hará numerazos, aunque seguirá siendo una coladera en defensa.

Mi quinteto:
Beverly-Harden-Ariza-Anderson-Capela

Mi previsión:
Fuera de PO.

Memphis Grizzlies
Me parecen algo impredecibles esto Grizzlies, aunque creo que no sufrirán demasiado para alcanzar los PO. Marc, Conley y Parsons deberán ejercer como líderes y líderes estadísticos.

Mi quinteto:
Conley-Allen-Parsons-Green-Gasol

Mi previsión:
Primera ronda de PO.

New Orleans Pelicans

La ceja muy sola, porque Evans está tocado y Holiday va a cuidar de su mujer. Creo que Buddy Hield va a hacer un temporadón y no parecerá un rookie. Lejos de poder competir con los mejores.

Mi quinteto:
Holiday-Hield-Evans-Davis-Ajinca

Mi previsión:
Fuera de PO.

San Antonio Spurs
Sin Duncan, los Spurs no son lo mismo. Les falta el hombre de la franquicia. Insustituible. Pero... quien mejor que Gasol? Pau aportará más en ataque de lo que hacía últimamente Timmy, aunque no será el ancla en defensa que seguía siendo Duncan. En Aldridge y Leonard caerá la mayor carga de la ofensiva, aunque Pau tendrá sus tiros y mucho balón para distribuir. Si Parker baja el nivel quizás Mills le robe muuchos minutos. Equipo al que tendrán miedo los Warriors.

Mi quinteto:
Parker-Green-Leonard-Aldridge-Gasol

Mi previsión:
Finales del Oeste.
Imagen

Maqui07
Maestro Jedi

Mensaje por Maqui07 » 11 Oct 2016, 21:06

Me gustan tus análisis y en líneas generales coincido contigo en casi todos.

Para simplificar menciono en los que no coincido.

ESTE

- Veo a los Raptors llegando a Semifinales de conferencia dependiendo de los cruces, creo que han mantenido el bloque y llevan creciendo año tras año, no creo que este año sea diferente.

- A NY lo veo fuera de PlayOff, su rotación, salvo Jennings, da ascopena.

- A Bulls tres cuartos de lo mismo. Rotación ascopénica con tiro de 3 inexistente en el quiteto salvo por Mirotic (que tampoco es un especialista en la NBA y fuera de la pintura no rinde igual).

- Atlanta lo veo dentro de PO, creo que Howard, a poco que haga ya lo hará mejor que en Rockets, y Schröder no deja de crecer por lo que les veo clasificándose sin sufrir demasiado, aunque sin ventaja de campo.

- Hornets creo que tiene equipo para estar en PO. Sí, Kemba no es un superestrella, pero creo que tienen un equipillo bien armado y que pueden meterse como últimos de la conferencia a poco que se lo curren.

OESTE

- A Minni yo le veo peleando por semifinales siempre que no les toque algún coco en primera ronda. Creo que pese a que hay un equipo muy joven están bien arropados con un entrenador, unos suplentes majos y una línea ascendente.

- A Clippers le veo cayendo en primera ronda de PO, les veo con un proyecto agotado y creo que este año como las cosas no vayan bien en el primer cuarto de RS van a empezar a llover traspasos como soles.

Por lo demás, como he dicho coincido bastante contigo y creo que este año el MVP estará entre Curry, Westbrook y KAT, aunque este más por el hype que genera (y con razón) que porque se pueda medir con estas máquinas de anotar (y bueno, de hacerlo casi todo bien).
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenGrande Majestic XD
Imagen

Responder