FIGURAS vs CARDS - ¿Qué prefieres?

Fanfics, fanarts, AMV's... trabajos de los fans con la temática de Dragon Ball y todo el Merchandising que podemos encontrar de la serie.

Moderador: SSJFrancisco

¿Cards o figuras?

Cards
2
50%
Figuras
2
50%

Votos totales: 4

DB Cards
Fusión

FIGURAS vs CARDS - ¿Qué prefieres?

Mensaje por DB Cards » 27 Mar 2017, 21:00

Imagen VS Imagen

Abro este tema porque ultimamente me he fijado que ya no se habla tanto de cards en el foro como hace unos 4 o 5 años, aparte de que el auge de las cards fué en los 90, pero ahora me estoy dando cuenta, que en artículos de DB, el auge son las "figuras".

Ya no tán sólo en este foro, ya incluso desde la década anterior, en tiendas físicas siempre traían y vendían mucho más figuras con mucho más éxito que las Cards; mientras que las Cards en las tiendas físicas pasaron al olvido... (mientras que en los 90 las Cards de Panini, Carddass, Rami Cards y todo tipo de Cards de Dragon Ball eran el boom...; vendían mucho más que las figuras; incluso que las originales japonesas - Super Battle Collection - de Bandai; ya que en los 90 las figuras no eran de tan alta calidad como ahora, en cambio las cards de los 90 eran míticas, una calidad excelente y encima estábamos en pleno boom de Dragon Ball; cualquier niño te compraba cromos o cards en kioscos, papelerías...etc.).

Yo personalmente (aunque prefiera las cards de los 90) me sigo quedando con las cards que con las figuras (aunque éstas hayan aumentado mucho en calidad y realismo).
Siempre me ha gustado y entusiasmado mucho más eso de guardar las cards en unos álbumes e ir poniéndolos y rellenándolos en orden en los bolsillos de páginas de Ultra·Pro de 9 bolsillos o los míticos albumes que también te vendían incluso en los kioscos como los de Panini.

Aparte que aunque tengas 30.000 cards no ocupan apenas espacio, te ocupa unos cuántos álbumes que puedes coleccionar y guardar muy fácilmente en una sóla estantería e incluso ocupando menos espacio que una estantería entera, mientras que si ya tienes 100 figuras (y sí son de las muy grandes) necesitas toda una habitación entera y muchas estanterías o vitrinas ya que éstas ocupan muchísimo espacio.

En cambio las cards y cromos siempre han sido muy prácticos de coleccionar y ocupan muy poco espacio aunque tengas miles de éstas... (se pueden guardar hasta en un cajón dentro de sus respectivos álbumes...).

Responder