New Dragon Ball AF

Fanfics, fanarts, AMV's... trabajos de los fans con la temática de Dragon Ball y todo el Merchandising que podemos encontrar de la serie.

Moderador: SSJFrancisco

batiticaca
Terrícola

Re: New Dragon Ball AF

Mensaje por batiticaca » 08 Sep 2015, 12:36

Bueno no es nada nuevo, gente que se aprovecha del trabajo de otros siempre la ha habido, he visto casos en que la gente ha robado autoría de un producto y todavía denunciaron al creador original por derechos de autor (dado que éste no lo había registrado a tiempo y el lammer se le adelantó).
No hemos de preocuparnos, que hagan lo que quieran con sus tristes vidas y nosotros dedicarnos a hacer un buen trabajo y de calidad porque no vale la pena darles más importancia a esta gente que solo existe porque en el mundo tiene que haber de todo.

Sobre el episodio 16 (sin traducir):
Spoiler:
Muy interesante el personaje evil Uub, parece dominarlo bien aunque esté a otro nivel este contrincante.
Me encanta la técnica double dragon, lo reconozco, aunque no me gusta que sea tan tramposo este dragón, desde luego parece un poco humano en ese aspecto. Sólo los humanos usamos rehenes y jugamos con ese tipo de estrategia sucia.
El final queda un poco abierto, estamos viendo un ssj5 god?
De todos modos, a este paso parece que no vamos a ver un ssj5 gogeta, al menos en esta batalla.
Por cierto, como siempre agradecer el trabajo y esfuerzo que os tomáis en esta obra.
Los escaneos han sido publicados también en https://www.facebook.com/DBAF.USA pero creo que no os dan crédito, daros a conocer para que os nombren.
A ver si así alguien lo traduce aunque sea a otro idioma para verlo con un poco de anticipación, como hemos podido ver el 15 en francés y portugués.

Me alegra saber que tienes los AFTER escaneados, lástima que solo podremos ver los dibujos hasta que Enerspa pueda traducirlos. Pero bueno tal como die el post, cuando pueda :wink:

Saludos! :D

antonio gogeta
Terrícola

Mensaje por antonio gogeta » 08 Sep 2015, 14:32

PepeRompeOlas escribió:
quiza me saco la idea que son de ediciones kanji por que las fotos son las mismas que el puso en este post ??
viewtopic.php?f=13&t=74904&start=765
pero ok ya veo entonces que fue otra persona que solo puso las mismas fotos en el anuncio imagino

y no , yo no lo veo nada malo ''porque no has perdido tu tiempo ni tu dinero compartiendo esta obra'' si no porque basicamente como usuario me gusta poder ver que lo venden impreso y bien encuadernado como el original y que se puede comprar , no le busques mas historias xD
y ediciones kanji tambien los hacen genial , una pena no puedo permitirme en este momento perdirle algunos :cry:
me parece muy bien que lo vendan pero que no se lucren a costa de otro, 25€ tomo? un robo cuando aqui lo vende por muchisimo menos... y dice no negociable, ni que fuera unico... ponte en el lugar de tomac y piensa como te sentirias si tu te gastaras el dinero en algo a "cambio de nada" y que otros "listos" se lucraran a costa tuya, seguirias diciendo que no lo ves malo? eso sin contar el como se sentiria enerpsa que se mata a traducir para luego ver como los demas se lucran a costa de el.

bastogic
Terrícola

Mensaje por bastogic » 15 Sep 2015, 15:01

A ver realmente es como el que vende juegos de segunda mano...
Obviamente inflar el precio esta fatal, pero si alguien lo paga, la culpa es del que compra no del que vende. Y si no tiene información sobre este foro no es culpa suya, debería buscar un poquito mas.

En cuyo caso y aparte, seguid con estas traducciones que son las mejores y cuando este manga este acabado algún remoto día yo se lo compraré a Tomac sin duda, si no lo he hecho ya es porque no me gusta comprar fanmangas inacabados, tengo malas experiencias xD
"¿Has visto mi aureola, sabes lo que significa? Acabo de llegar del mas allá. No formo parte del mundo de los mortales, ¡No temo a nada ni a nadie!"- Vegeta

tomac66
Saiyano

Mensaje por tomac66 » 19 Sep 2015, 11:23

bastogic escribió:A ver realmente es como el que vende juegos de segunda mano...
Obviamente inflar el precio esta fatal, pero si alguien lo paga, la culpa es del que compra no del que vende. Y si no tiene información sobre este foro no es culpa suya, debería buscar un poquito mas.

En cuyo caso y aparte, seguid con estas traducciones que son las mejores y cuando este manga este acabado algún remoto día yo se lo compraré a Tomac sin duda, si no lo he hecho ya es porque no me gusta comprar fanmangas inacabados, tengo malas experiencias xD
No nos equivoquemos con el tema, a mi nadie me puede comprar nada porque yo no vendo nada ni gano nada con esto, el malestar no es porque otro se quiera lucrar en vez de hacerlo yo, el malestar es justamente porque esto se hace sin ánimo de lucro y alguien se quiere aprovechar de ello.

Ediciones kanji tampoco gana nada con esto, simplemente por su trabajo tiene acceso a una imprenta que le hizo el favor de sacarle los tomos en papel, el ofreció la posibilidad al resto de nosotros de poder conseguir esta obra en papel con una gran calidad y a un precio asequible que es el que la imprenta le cobra a el, el tampoco saca nada de esto.

De ahí que me parece muy mal que la gente se quiera aprovechar para lucrarse con el trabajo que hacemos unos pocos des interesadamente.

Si te fijas por ahí todos los fansub llevan la marca de agua del equipo que lo hace en cada página justamente para evitar estas cosas, como eso a mi me molesta bastante decidí compartirlo sin marcas, mis páginas las usan en muchos sitios para sacar sus traducciones y las publican en muchos otros, mucha de esa gente pone los créditos correspondientes a las imágenes y otros muchos simplemente las usan como si fueran suyas sin dar crédito a nadie.

Yo al hacer esto no busco reconocimiento pero me molesta que se use mi trabajo y el de los que colaboran conmigo para intentar lucrase económicamente o ganar seguidores en sus correspondientes blogs o foros.

Un saludo.

bastogic
Terrícola

Mensaje por bastogic » 28 Sep 2015, 18:45

Si estoy de acuerdo. Pero solo digo que el que lo compra a lo mejor ni sabe que quien lo ha creado lo vende y que se lo está comprando a un intermediario fraudulento. Digo que es muy difícil frenar esto porque la desinformación que hay en internet lo propicia. Muy probablemente muchos de los que lo compran ni saben que tu te tomas las molestias Tomac.
Yo que conozco el foro y me muevo por aquí sí que te lo pillaría a ti, pero alguien que lo vea en X web a X precio sin saber de donde procede el producto ni quien lo a editado o traducido... la está liando sin saberlo.

En fin aunque putada espero que al menos te de buena fama y mas gente acuda a tí.
"¿Has visto mi aureola, sabes lo que significa? Acabo de llegar del mas allá. No formo parte del mundo de los mortales, ¡No temo a nada ni a nadie!"- Vegeta

tomac66
Saiyano

Mensaje por tomac66 » 29 Sep 2015, 01:23

bastogic escribió:Si estoy de acuerdo. Pero solo digo que el que lo compra a lo mejor ni sabe que quien lo ha creado lo vende y que se lo está comprando a un intermediario fraudulento. Digo que es muy difícil frenar esto porque la desinformación que hay en internet lo propicia. Muy probablemente muchos de los que lo compran ni saben que tu te tomas las molestias Tomac.
Yo que conozco el foro y me muevo por aquí sí que te lo pillaría a ti, pero alguien que lo vea en X web a X precio sin saber de donde procede el producto ni quien lo a editado o traducido... la está liando sin saberlo.

En fin aunque putada espero que al menos te de buena fama y mas gente acuda a tí.
Pues para estar de acuerdo conmigo no pareces haberte leído lo que yo he puesto :)

Te vuelvo a repetir que yo no busco ninguna fama ni nadie tiene que acudir a mí porque yo no vendo nada, lo que no quiero es que engañen a la gente a costa de nuestro trabajo, pero como has puesto en tu post, internet no solo aporta información, también desinformación para el que no sepa buscar.

Un saludo y a ver si leemos bien las cosas. :)

cyborgjuan
Terrícola

Mensaje por cyborgjuan » 01 Oct 2015, 03:56

AMIGO CUANDO PODRAS TRADUCIR LOS ULTIMOS VOLUMENES DE New Dragon Ball AF EL 15 Y 16 TE LO AGRADECERIA UN MONTÓN :D

cyborgjuan
Terrícola

Mensaje por cyborgjuan » 01 Oct 2015, 03:57

POR FAVOR RESPONDEME :shock:

tomac66
Saiyano

Mensaje por tomac66 » 03 Oct 2015, 02:20

Hola, gracias a ernespa ya tenéis en el primer post el volumen 15 en Español.

El volumen 16 estará listo para finales de Octubre si no pasa nada.
Última edición por tomac66 el 15 Oct 2015, 16:01, editado 1 vez en total.

cyborgjuan
Terrícola

Mensaje por cyborgjuan » 03 Oct 2015, 16:44

Te lo agradezco un montón amigo por el aporte de DBAF este manga me está gustando más que el de DBS, :D MUCHAS GRACIAS!!! :D

cyborgjuan
Terrícola

Mensaje por cyborgjuan » 03 Oct 2015, 17:02

Ya se que este manga no la creo akira pero igual me gusta el trabajo de YoungJijii y agradecimientos a ERNESPA por la traducción en español

FranZeta
Terrícola

Mensaje por FranZeta » 04 Oct 2015, 11:29

Genial trabajo como siempre, chicos. Esperando ya con ganas el siguiente, que con la lucha con el dragón la historia se ha quedado un poco parada en este momento...

Ahora recuerdo el dibujo de Youngjijii que publicó hace tiempo de Goku con una transformación muy extraña. ¡Estoy deseando saber si tras los dragones será Goku el próximo enemigo de los sayanos!

bastogic
Terrícola

Mensaje por bastogic » 05 Oct 2015, 17:23

Último capítulo épico!! Gracias nuevamente por la traducción y seguid así porque desde luego la calidad es la mejor!
Go go go!
tomac66 escribió:
bastogic escribió:Si estoy de acuerdo. Pero solo digo que el que lo compra a lo mejor ni sabe que quien lo ha creado lo vende y que se lo está comprando a un intermediario fraudulento. Digo que es muy difícil frenar esto porque la desinformación que hay en internet lo propicia. Muy probablemente muchos de los que lo compran ni saben que tu te tomas las molestias Tomac.

Pues para estar de acuerdo conmigo no pareces haberte leído lo que yo he puesto :)

Te vuelvo a repetir que yo no busco ninguna fama ni nadie tiene que acudir a mí porque yo no vendo nada, lo que no quiero es que engañen a la gente a costa de nuestro trabajo, pero como has puesto en tu post, internet no solo aporta información, también desinformación para el que no sepa buscar.

Un saludo y a ver si leemos bien las cosas. :)
Sorry si te he ofendido pues no era mi intención, como bien he dicho estoy de acuerdo contigo, solo intentaba matizar lo expuesto. De verdad que yo aprecio muchísimo tu trabajo!

antonio gogeta
Terrícola

Mensaje por antonio gogeta » 09 Oct 2015, 23:29

tomac quiero hacerte una pequeña donacion de 4$ me pasas tu paypal, pero tiene que estar verificado tu paypal sino no podre mandartelos...

aunque si te digo la verdad me gustaria pasarselos a ernespa ya que el pobre se tira mucho tiempo en traducir por culpa de su trabajo...

EdicionesKanji
Terrícola

Mensaje por EdicionesKanji » 10 Oct 2015, 13:06

Al fin recuperé la contraseña y me dejó entrar.

Lo primero, mil gracias al avance de el nuevo tomo de Dragon Ball AF, lo esperábamos con ganas. Después, mandar nuestro apoyo y ánimo a Ernespa, pues está muy liado con su nuevo trabajo y apenas tiene tiempo para seguir con las traducciones de las que tanto dependemos jeje.

Un saludo.

Responder