Gimnasio Cachuli abre sus puertas

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de otros temas ;).

Moderador: Kairoseki

ESCachuli
Androide

Gimnasio Cachuli abre sus puertas

Mensaje por ESCachuli » 28 Jul 2016, 11:17

A raíz del hilo del conteo, me sugerísteis que abriese un hilo de gimnasio y tal.

Pues nada, aquí está. Aquí os respondo dudas y tal. Iré editando el hilo según evolucione la cosa, si queréis y eso, y poniéndolo bonito.

Tabla de Hipertrofia:
Spoiler:
https://drive.google.com/open?id=0B5A3B ... k1GVjZUQjA

Ignorar los minutos de calentamiento y post-entrenamiento. El cardio como mucho los miércoles. Para calentar, lo mejor es que hagáis unas cuantas series de lo que os toque ese día, pero con menos peso. Por ejemplo, si toca pecho, hacer un par de series de press banca con poco peso.
Fotos motivacionales
Aquí subiré las fotos que me mandéis con el "antes y el después". Quien se atreva, claro, hahahaha. Podéis ocultar la cara si queréis, eso no es problema.

ESCachuli
Spoiler:
Antes (Junio 2014):
Imagen

Después (Junio 2016):
Imagen
Última edición por ESCachuli el 02 Ago 2016, 18:19, editado 2 veces en total.
Inquisidor del Opus Gay
Imagen

Vide
Kamisama

Re: Gimnasio Cachuli abre sus puertas

Mensaje por Vide » 28 Jul 2016, 11:25

Bueno, yo mas que dudas te contare mi situacion.

Yo al gimnasio soy alergico, no me gusta, pero nada de nada, y no solo me pasa con los gimnasios, si no con cualquier lugar donde se concentre gente, no me siento comodo y por eso mismo no me he querido inscribir en ninguno, se que lo terminare dejando de una u otra forma.

Sin embargo, si me preoucupa hacer ejercicio, especialmente porque sufro mucho de insomnio y la unica manera que tengo de dormir tranquilo es cansarme, y por eso llevo ya bastante tiempo con la rutina de ir al parque a hacer ejercicio, hacer rondas entre caminar y andar en las maquinas que estan disponibles ahi (luego el parque esta muy chulo, porque hay poquisima gente siempre y el parque es grandisimo, de cuatro cuadras, donde puedes pararte donde quieras sin que nadie te moleste) pero no logro subir mi aguante, y aguanto muy poco, con una trotada, una caminada, y 10 minutos en la maquina ya estoy que caigo, tengo pesima condicion, y por mas que hago ejercicio no mejoro apenas nada, pero eso si, sudar, sudo a mares.

He estado pensando comprarme una maquina de ejercicio en casa, pero con historias de querer mudarme, tener poco espacio y demas tampoco nunca me he decidido, pero no se si con eso lograre aunque sea una mejora, porque ya te digo, yo tengo meses haciendo ejercicio (aunque de manera irregular, no te voy a mentir) pero mi condicion sigue siendo la misma.

Que opinas?
Imagen
Imagen

ESCachuli
Androide

Mensaje por ESCachuli » 28 Jul 2016, 11:34

Lo que te compres en casa se va a quedar ahí, en casa, sobre todo si hacer ejercicio no te gusta o no te emociona.
Yo lo que te recomendaría es que buscases un gimnasio más "de barrio", que suelen tener menos gente que los macrogimnasios de franquicia.

Al que yo voy, por las mañanas, siempre somos los mismos, somos 4-5 personas en toda la sala y nos conocemos todos, y hay muy buen rollo. Por las tardes ya sí que se llena y es más "agobiante", aunque nada comparado con las franquicias.

Te digo que busques gimnasio sí o sí porque es lo que te va a forzar a hacer ejercicio, el mero hecho de haber pagado a mucha gente ya le sirve para al menos aprovecharlo. Lo del parque, la verdad, hasta que no cojas hábito de hacer ejercicio, no creo que lo vayas a cumplir, porque ya he visto mucha gente diciendo eso y fracasando. Además, siempre puedes empezar haciendo 1 mes de clases conjuntas de esas rollo "bodypump" y tal, que son bastante más light de lo que piensa la gente (a mi parecer son ejercicios de sexagenario) y te pueden ayudar para ir cogiendo fondo, compaginándolo con un poco de sala, y luego ya meterte en sala 100% (o lo que te guste, claro).

Si me das más información sobre tu estado físico y tal te podría ayudar un poco más.
Mi consejo acerca de tus agobios con la gente es que sencillamente te olvides de quién va y quién deja de ir. Tú vas a entrenar tú, para tí, lo que hagan los demás a tí te la tiene que soplar.
Inquisidor del Opus Gay
Imagen

Vide
Kamisama

Mensaje por Vide » 28 Jul 2016, 11:43

Si, bueno, lo que pasa esque yo tengo POQUISIMA fuerza de voluntad, pero poquiiiiiiiiiiiiisima, y mas para lo que no me llama, y yo se que de buenas a primeras que en un gimnasio no me voy a sentir comodo, si no me siento comodo es chungo que me den ganas de ir en la tarde, si no me dan ganas de ir en la tarde aunque los primeros dias si vaya, al primero que llegue cansado voy a decir "que le den por culo al gimnasio" y no ire, y eso se me hara habito, y aunque gastase 500 pavos terminaria sudando de ello, especialmente porque a mi el tema del ejercicio tampoco es algo que me quite el sueño (aunque bueno, ironicamente si que me lo quita por lo del imnsomnio xD).

... El rollo gimnasio es muy chungo para mi personalidad vaga y despreocupada, y es precisamente porque me conozco a mi mismo por lo que nunca me lo he propuesto.

Y en cuanto al parque... Bueno, con el encontre un ambiente con el que me siento comodo, pero mira, incluso sintiendome comodo con el ya se me dificulta tener un ritmo regular, hay dias en los que si voy, y otros en los que no.

Como yo soy alguien que gusta mucho de estar en casa, con mis cosas y mis historias, yo pienso que una maquina aqui si que podria hacer una diferencia, especialmete por lo accesible que seria, y con esa situacion creo que si podria mantener la regularidad de todos los dias, pero es lo que te digo, siempre que estoy a punto de pillar una salen otras cosas que al final hace que termine por dejarla de lado.
Imagen
Imagen

ESCachuli
Androide

Mensaje por ESCachuli » 28 Jul 2016, 11:50

Esta situación la he visto muchísimas veces y es que sé que al final la máquina acaba acumulando polvo.

De todas formas: ¿de verdad necesitas hacer ejercicio? No te gusta, no tienes fuerza de voluntad, vas a dejarlo al tercer día.
Al final al gimnasio va quien lo disfruta. Hay alguna gente que va forzada al principio, pero luego descubre que sí que le gusta.

Yo te digo, mi consejo es que busques un sitio donde haya poca gente y te sientas cómodo. Los gimnasios por la mañana no tienen mucha afluencia, es por la tarde. Si puedes ir temprano, ve. Si no, pues intenta lo del parque. Ve poniéndote metas.

¿Qué quieres, perder peso, ganar peso...? Al final el resultado depende de un 70% dieta, 30% ejercicio, aunque son importantes las dos cosas.
Inquisidor del Opus Gay
Imagen

Vide
Kamisama

Mensaje por Vide » 28 Jul 2016, 12:02

ESCachuli escribió:Esta situación la he visto muchísimas veces y es que sé que al final la máquina acaba acumulando polvo.

De todas formas: ¿de verdad necesitas hacer ejercicio? No te gusta, no tienes fuerza de voluntad, vas a dejarlo al tercer día.
Al final al gimnasio va quien lo disfruta. Hay alguna gente que va forzada al principio, pero luego descubre que sí que le gusta.
Pueeeeeees la razon principal por la que empeze es porque un amigo me llevo a hacer ejercicio y seguir su rutina, y como nos la pasabamos bien, pues segui ese mismo hilo luego yo solo porque me servia para lo del insomnio, sin embargo, tambien esta lo del peso, a ver si te explico...

Yo de niño siempre he sido muy delgado, de piernas y brazos, un palito de cuerpo, aunque extrañamente si que tenia bastante fueza y comia pero muchisimo. En ese tiempo lo que yo queria era engordar, tener un cuerpo mas balanceado, porque no me gustaba estar tan flacucho, y no podia subir, pero esque no podia, por mas que comiera xDDD supongo que tambien tendra que ver con que soy muy alto y en ese tiempo estaba en constante crecimiento, pero en fin, si que termine engordando despues, pero de muy mala manera, engorde en tiempos de preparatoria pero solo de la panza, no del resto del cuerpo, quedando una combinacion bien putamente rara con el estomago ancho y los brazos y piernas de palito, yo culpo a comer a destiempo, que por cosas que pase, mierdas y demases es cuando aca agarre el habito de empezar a vivir de tarde y noche, y a casi no dormir (ahi comenzaron mis problemas de insomnio)...

... Sin embargo, ese cuerpo raro que te digo que me salio, lo logre bajar casi sin ningun tipo de esfuerzo a posteriori, pero ahora, cada vez que me descuido, vuelvo a engordar de la misma mala manera, y no me gusta, porque o estoy bien putamente desequilibrado, o soy un palito, y prefiero estar en lo segundo.

Yo esque soy raro tanto de cuerpo/metabolismo como en personalidad.

Pero si, digamos que mantenerme "bien" es otro motivo, que tampoco me come el sueño, como te digo, pero que pues ahi esta.
Imagen
Imagen

Veigue
Majin

Mensaje por Veigue » 28 Jul 2016, 12:32

Vide, tu situación me recuerda muchísimo a como estaba yo hace dos años. No me llama nada el ejercicio, me falta fuerza de voluntad, no me gustan las multitudes, empecé saliendo por sitios donde no pasara mucha gente y terminé con una bicicleta estática en casa. Lo hacía porque me había descuidado muchísimo y quería bajar hasta un peso sano y recuperar un poco la forma, cosa que conseguí. Con la experiencia en la mano te digo:

- Si te pareces a mí en esto, la máquina no sólo te servirá para los días que te cueste salir o haga mal tiempo, también te motivará a hacer más para amortizarla. Y... no la volverás a tocar en cuanto te veas bien.

- La clave para la dejadez es volverlo una rutina. Si consigues ponerte un rato todos los días durante un tiempo x al final hasta te lo pedirá el cuerpo y será todo mucho más fácil. Lo que sí, cuidado cuando llegues a esa fase porque un sólo día que faltes a la cita puede tirar toda la motivación por la borda.

- Lo de cansarte al instante es normal. Ve subiendo gradualmente, yo empecé con simples paseos cortos, de ahí a paseos largos, de ahí a carreras suaves y cortas y de ahí fui subiendo la intensidad y duración de las mismas. Al final podía correr una hora seguida sin problemas.

- Lo que dice Escachuli de la dieta, completamente cierto. Organiza bien todas tus comidas de la semana y lleva eso a rajatabla.

Y le dejo a él darte los consejos de verdad, yo sólo me he metido porque es que me he visto reflejado en ti :mrgreen:
Imagen

ESCachuli
Androide

Mensaje por ESCachuli » 28 Jul 2016, 12:48

Cuanto más colaboréis, mejor, sobre todo con "testimonios" como el de Veigue.
Más que nada porque yo soy un poco raro y lo de hacer ejercicio para mí es una necesidad como comer o dormir, no puedo estar sin entrenar, me vuelvo loco.

Que colabore gente que no tiene esta necesidad patológica como yo ayuda mucho, sobre todo para motivar a la gente que quiere empezar.
Inquisidor del Opus Gay
Imagen

Uzne
Namasté

Mensaje por Uzne » 28 Jul 2016, 14:40

Yo hace un mes que me he apuntado al gimnasio. Lo que quiero es ganar masa muscular, porque soy muy delgadita y sin ningún tono. Lo que hago de momento es un poco de bicileta, abdominales y luego paso por máquinas. Los entrenadores sólo me mostraron las máquinas más elementales (unas que tienen un botón para darles la intensidad del ejercicio), pero yo me he puesto ya en algunas de las que le das con la cadena el peso y ves cómo se levanta. Ah! Y también he visto que hay chicas que hacen sentadillas cargando una gigante pesa en la espalda, pero hacer eso me da vergüenza, que igual yo me la pongo encima y me caigo al suelo redonda :|

El tema es que he escuchado que la musculatura que se hace en el gimnasio con las máquinas se pierde igual de rápido que se gana, como si no fuera real, y que la que se gana por ejemplo entrenando con el propio peso (crossfit) es mucho mejor.

Los días que no voy al gimnasio hago alguna rutina de esas con el propio peso, y bah, estoy pensando si no sería más eficaz hacer eso cada día en vez de ir al gym, precisamente por eso que te digo.

Así que me gustaría que me dieras tu opinión al respecto, y que me expliques un poco cuándo tengo que consumir proteínas y en qué cantidad para que el músculo se desarrolle, pues también he escuchado que, aparte de las que tomes a lo largo del día, se deberían consumir proteínas dentro de los veinte minutos siguientes al ejercicio.

Finalmente, ¿es verdad que no se debería entrenar intensamente un mismo músculo más de dos veces por semana?

Gracias!!! :o
IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!!!
Imagen
http://uzne.deviantart.com/gallery/

Mi AMV The destiny of Bardock
Spoiler:
Mi fic: Entre Namek y la Tierra

Imagen
Imagenby Ragnar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler:
Imagenby Mura
Imagenby Tch
Imagen¡by Iva!
Imagenby Zamzung
Imagen
Imagen
Imagenby Mura
Imagenby Iva
Imagenby Mena
Imagenby Mura
Imagenby Mura
Imagenby roy
Imagenby Ivalando
Imagenby Mura
Imagenby BS
Imagenby Mura
Imagen
Imagen by Veigue
Imagen by SSJ23
Imagenby Mura
Imagen detalle de BS. Muchas gracias^^
Imagen by Mura
Imagen muchas gracias, Mura!
Imagen mi nuevo Goku por Koku! Gracias!
Imagen
Imagen Muchas graciaaaas BS!!!^^
Imagen roy! gracias!

Imagen
Imagen Gracias Mura^^ es muy bonita!
Imagen Mura! Gracias! ^^
ImagenMuchas gracias Mura!
Imagen
Imagen Fernan^^ Gracias!
Imagen by Mura
Imagen Muchas gracias Fernan!
Imagen
Imagen Gracias SaintSoldier!^^
ImagenMuchas gracias Hal!
Imagen pequeño P-chan! gracias Fernan!
Imagen Gracias Mura!^^
Imagen Preciosa firma de Mura!
Imagen Gracias por ese regalo Mura!
Imagen Preciosa firma. Muchas gracias Majestic^^
Imagen Mura! Muchas gracias!
Imagen Muchas gracias Mura!
Imagen Gracias Blue Moon!
Imagen Murasame! Gracias!
Imagen Gracias Hal!
Imagen Gracias Mura!
Imagen
Imagen gracias Bardock Sonic:)
Imagen precioso regalito de Mura! gracias!
Imagen gracias Hal! es muy bonita!
Imagen elegante trabajo de Goku78! gracias!
Imagen preciosa firma, Mura!
Imagen gracias Sniper! Me encanta!
Imagengracias Veigue!

ESCachuli
Androide

Mensaje por ESCachuli » 28 Jul 2016, 15:23

Por partes:
Uzne escribió:Yo hace un mes que me he apuntado al gimnasio. Lo que quiero es ganar masa muscular, porque soy muy delgadita y sin ningún tono. Lo que hago de momento es un poco de bicileta, abdominales y luego paso por máquinas.
Empezamos mal xDDDDD Si quieres ganar masa muscular, olvídate del cardio. Ni bicicleta, ni cinta, ni elíptica ni nada. Como mucho para calentar un poquito, e incluso es mejor calentar haciendo algún ejercicio de los que vayas a hacer, pero con poco peso.
Uzne escribió:Los entrenadores sólo me mostraron las máquinas más elementales (unas que tienen un botón para darles la intensidad del ejercicio), pero yo me he puesto ya en algunas de las que le das con la cadena el peso y ves cómo se levanta. Ah! Y también he visto que hay chicas que hacen sentadillas cargando una gigante pesa en la espalda, pero hacer eso me da vergüenza, que igual yo me la pongo encima y me caigo al suelo redonda :|
Veo que tu gimnasio es de esos en los que los monitores están de adorno. Qué mala suerte, luego voy a intentar conseguirte una tabla de ejercicios para que puedas ir haciéndolos.

Y haces bien en utilizar las máquinas con cadenas y tal, son las de verdad. Las otras son excesivamente light, solo las recomendaría a gente muy mayor o muy lesionada.
Lo de las chicas que se ponen mucho peso, esas chicas empezaron igual que tú, poco a poco. No te preocupes. Lo de ponerse una pesa gigante en la espalda, imagino que será una barra con discos, se me hace muy raro imaginarme otra cosa, hahahahaha.
Uzne escribió:El tema es que he escuchado que la musculatura que se hace en el gimnasio con las máquinas se pierde igual de rápido que se gana, como si no fuera real, y que la que se gana por ejemplo entrenando con el propio peso (crossfit) es mucho mejor.

Los días que no voy al gimnasio hago alguna rutina de esas con el propio peso, y bah, estoy pensando si no sería más eficaz hacer eso cada día en vez de ir al gym, precisamente por eso que te digo.
Esto... eso son gilipolleces de crossfiteros acomplejados. Ni puto caso, son chorradas.
Se puede hacer ejercicio con poco peso o con el peso propio, pero para ganar masa muscular hay que levantar mucho peso, con relativamente pocas repeticiones. Y comer como una bestia.

Lo del crossfit... pues en fin, a mí no me gusta nada. Pero porque yo quiero coger masa muscular. Si quieres tonificar, pues es un complemento. Lo digo porque he visto tanto a crossfiteros con un cuerpo muy fibrado como gente que lleva años y sigue con barriguilla, aún tomándoselo muy en serio. Deduzco que los primeros también hacen más cosas.

Yo no lo recomiendo, porque no me gusta nada.
Uzne escribió:Así que me gustaría que me dieras tu opinión al respecto, y que me expliques un poco cuándo tengo que consumir proteínas y en qué cantidad para que el músculo se desarrolle, pues también he escuchado que, aparte de las que tomes a lo largo del día, se deberían consumir proteínas dentro de los veinte minutos siguientes al ejercicio.
Proteínas, a ver, lo de los 20 minutos es cierto, aunque es más en media hora. Hay que tomar proteínas y un poco de carbohidratos, para que el músculo crezca y además aumentes tu capacidad de generar glucógeno, que es el azúcar del músculo. Ese glucógeno es lo primero (bueno, casi) que se usa cuando haces ejercicio y dura nada, pero si vas haciendo ejercicio y en ese lapso de 30 minutos ingieres proteína y carbos, vas a ir aumentando la capacidad de almacenaje.

Y cuánto tomar... pues alrededor de 2g de proteína por Kg de peso al día. Es decir, si pesas 50 kilos, tienes que tomar 100g de proteína. Aunque los nutricionistas dicen que es una burrada y no se asimila... pues chica, depende. Una persona sedentaria no lo asimila y lo mea, pero alguien que hace ejercicio sí que lo asimila.

Sobre cómo tomarlo, pues eso ya según gustos. Te puedes comer un sandwich de atún, o te puedes tomar un batido de proteínas. Pero como lo que quieres es ganar peso, yo te aconsejo que hagas lo que yo hago: Batido y Bocata de atún, las dos cosas.

De dieta, pues meter proteína y carbohidratos por todas partes. Y de nuevo, lo que quieres es ganar peso, así que si un día te apetece comerte una pizza, una hamburguesa, o un bollo... cómetelo. No pasa nada. No abuses de ello, no te alimentes solo de guarradas, pero no te agobies porque lo que necesitas es ingerir más calorías de las que gastas al día.

Cuando ya te veas que has conseguido suficiente masa, entonces toca definir y ya sufrirás con la dieta, ya habrá tiempo para el arroz y el pollo y las verduritas al vapor, hahahahaha.
Uzne escribió:Finalmente, ¿es verdad que no se debería entrenar intensamente un mismo músculo más de dos veces por semana?

Gracias!!! :o
Mayormente sí. No es tanto "2 veces por semana" como darle al menos 48h o incluso 72h de descanso. Es decir, yo por ejemplo entreno 6 días a la semana. Si el miércoles entreno un grupo muscular, el sábado puedo volver a entrenarlo. Eso depende de cómo sea de grande el músculo, cuanto más grande, más descanso necesita.

Por ejemplo, el pecho o la espalda es mejor entrenarlo 1 vez, o como mucho 2 a la semana (dejando 2 días entre medias al menos), pero los gemelos, los antebrazos o los trapecios los puedes entrenar incluso 3 veces.

Y un error que comete mucha gente, incluso yo, es entrenar abdominales todos los días. En teoría no es recomendable, hay que dejar 1 día entre medias. Pero yo no soy capaz de no hacer abdominales. Me siento fofo si no lo hago, hahahahahaha. Lo que hago es entrenar un día fuerte, un día más suave.

Mucho ánimo y a darle duro!!
Inquisidor del Opus Gay
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 28 Jul 2016, 15:28

Aquí otro perezoso con falta de voluntad y al que no le gusta el ambiente gimnasio. Creo que el problema es que no haya algo o alguien que nos obligue a realizar la rutina. Lo de tener pagado el gimnasio es un ejemplo, pero no siempre es suficiente motivación. Es más como el ir a trabajar, si no fuera trabajo le iban a dar por culo al levantarse temprano, el aguantar al jefe, o el estar 8 horas pringando.

Por mi parte, me gustaría estar en forma, mejorar mi figura, pero no es algo muy vital para mí, la verdad. De salud estoy bien, y ya doy largos paseos de vez en cuando, además del trabajo ocasional en el terruño campestre. La edad no perdona y he ganado algún kilo de más, pero también lo pierdo con las calores del verano o en periodos de trabajo. Es sólo el presumido que llevo dentro el que me pide una mejora.
Imagen
Imagen
Imagen
★>>Weekly Shonen Jump MDB<<<★>>>Anime de Otoño MDB<<★
Spoiler:
Imagen
Firma por Uzne

Imagen
Firma por sa_vegeta

Imagen

Imagen

EsCachuliin
Supersaiyano 3

Mensaje por EsCachuliin » 28 Jul 2016, 15:34

En la radio escuche que esta demostrado que la aplicación americana esa de "En forma en 7 minutos" funciona....
Inquisidor del Opus Gay del foro.
Imagen

ESCachuli
Androide

Mensaje por ESCachuli » 28 Jul 2016, 15:35

Oolong escribió:Aquí otro perezoso con falta de voluntad y al que no le gusta el ambiente gimnasio. Creo que el problema es que no haya algo o alguien que nos obligue a realizar la rutina. Lo de tener pagado el gimnasio es un ejemplo, pero no siempre es suficiente motivación. Es más como el ir a trabajar, si no fuera trabajo le iban a dar por culo al levantarse temprano, el aguantar al jefe, o el estar 8 horas pringando.

Por mi parte, me gustaría estar en forma, mejorar mi figura, pero no es algo muy vital para mí, la verdad. De salud estoy bien, y ya doy largos paseos de vez en cuando, además del trabajo ocasional en el terruño campestre. La edad no perdona y he ganado algún kilo de más, pero también lo pierdo con las calores del verano o en periodos de trabajo. Es sólo el presumido que llevo dentro el que me pide una mejora.
Chico, si es solo por las apariencias pero no te gusta el gimnasio, lo tienes muy jodido. Lo siento xDDDD
No todo el mundo puede ponerse como Colt Prattes, no basta solo con fuerza de voluntad, porque la fuerza de voluntad termina cediendo. Tiene que gustarte el gimnasio y el ejercicio físico.

Así como alternativa... no sé, ¿escalada? También te pone en forma, quizá sea más entretenido para tí. O piragua/kayak, algo de eso, que es solitario y es diferente.
PiCCoLo_1 escribió:En la radio escuche que esta demostrado que la aplicación americana esa de "En forma en 7 minutos" funciona....
Pruébala y nos lo cuentas.
Inquisidor del Opus Gay
Imagen

EsCachuliin
Supersaiyano 3

Mensaje por EsCachuliin » 28 Jul 2016, 16:02

ESCachuli escribió:
PiCCoLo_1 escribió:En la radio escuche que esta demostrado que la aplicación americana esa de "En forma en 7 minutos" funciona....
Pruébala y nos lo cuentas.
Yo no hago deporte ya provee ir a un gim y hacer maquinas,correr en cinta clases dirigidas y demás. Incluso me compre autobronceador para ser moreno(me fallo los tatuajes tribales es no me va).
Yo me mantengo paseandon,senderismo y mis artes marciales.Me como la cabeza mucho prefiero ir y que me digan que tengo que hacer y en las artes marciales entra un poco de todo.
Eso si el desgastes articular ya lo noto.
Inquisidor del Opus Gay del foro.
Imagen

Reizei
S.T.A.R.S.

Mensaje por Reizei » 28 Jul 2016, 16:08

Venga, yo también me apunto a la consulta:

He tenido siempre un cuerpo bastante atlético porque he hecho deporte toda la vida (Taekwondo y fútbol). Lógicamente al haberlo abandonado hace años el cuerpo se ha resentido y ha adoptado un estado de 'fofez', nada del otro mundo pero sí me gustaría recuperar la forma definida. Es decir, busco definición, no volumen.

No me gusta ir al gimnasio, porque solo disfruto del ejercicio si va acompañado del deporte, entendiendo como deporte una actividad que conlleve "juego", "competitividad", llámalo como quieras. Por ese motivo levantar pesas o correr sin más me aburre. Así que en mi caso descarto el gim.

Entrando en el tema, desde febrero aproximadamente hago ejercicios en casa con constancia. Tengo una barra, un par de mancuernas y una bici estática. Resumo los ejercicios que me hago:
Spoiler:
-Press de bíceps con la barra (5 series de 12)
-Bíceps con las mancuernas (4 series de 20)
-Tríceps con las mancuernas y con la típica silla (3 series de 15)
-Sentadillas con la barra a los hombros (30 seguidas por lo general, 50 si me siento flex)
-Hombros levantando la barra por encima de la cabeza (3 series de 12)
-Flexiones (4 series de 20)
-Abdominales (4 series de 75 si quiero ir rápido, 10 de 25 si no, no sé qué es mejor)
-Bici estática (depende mucho del día, va de 15 a 45 minutos)

La frecuencia es más o menos día sí día no (en ocasiones un par de días de descanso), y acostumbro a juntar bíceps/flexiones/sentadillas/bici y tríceps/hombros/abdominales/bici. Hago por lo general muchas series y repeticiones porque tengo entendido que es mejor para definir.
En los primeros 2/3 meses noté un cambio considerable, tanto en forma como en fuerza (por ejemplo, tras años de dejadez sólo podía hacer 6 o 7 flexiones seguidas, pero en cosa de un par de meses ya podía hacer 40 del tirón). Pero después de ese lapso ya no noto mejora alguna. Así que la primera duda sería la siguiente: ¿entra dentro de lo normal ese "estancamiento"? ¿podría variar de algún modo los ejercicios? (no puedo aumentar el peso, es el que es).

La segunda duda, relacionada, es acerca de la "descompensación". Por ejemplo, tengo unos tríceps del copón, pero me cuesta definir el bíceps. De manera similar, no hay huevos a definir la tripa, haciendo 200-300 abdominales cada par de días. Supongo que la dieta es capital aquí, pero si bien no soy un enfermo de la dieta, tampoco considero que coma mal. El caso es: ¿cómo ves la pseudotabla de ejercicios que me he montado? (Teniendo en cuenta el material del que dispongo).

Y creo que ya está, gracias de antemano :mrgreen:
Imagen

Responder