Noticias Políticas en España

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de otros temas ;).

Moderador: Kairoseki

Woody

Re: Noticias Políticas en España

Mensaje por Woody » 28 Oct 2017, 17:08

La Soraya presidenta de la generalitat, quien lo diría.
Imagen → Regalo de Uzne
Imagen → Regalo de .TcH
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Imagen
Regalo de Alba
Imagen
Regalo de Mena
Imagen
Regalo de Izumi

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 28 Oct 2017, 17:29

Pues ni idea, aunque igual deciden presentarse pero luego los ilegalizan. El "PPSOECs" ya debe estar moviendo hilos para lograrlo.
Si les interesase ir por esa vía, ya lo habrían hecho. Pero a PP y PSOE no les conviene, dado que es muy fácil pedir su ilegalizacion por los reiterados casos de corrupción. Se escudarán en que son casos aislados y en que el PP no sabía nada, como siempre; pero ERC puede defenderse diciendo que la aventura idependentista era cosa de los dirigentes y no de las bases.

Es meterse en un fango de demandas que no interesa, porque ahora tienen la certeza moral de que están haciendo cumplir la ley y apartan el tema corrupción... la otra via les supone mayor lío. No van a mover más fichas ya, a menos que tras las elecciones salga otro grupo independentista y volvamos a la casilla de salida.
Imagen
Imagen

Freegeta
Hijo de la Anarquía

Mensaje por Freegeta » 28 Oct 2017, 20:01

Y mientras tanto en un telediario de Noruega...

Imagen

Hemos perdido Cataluña pero ganamos Portugal y Gibraltar español :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Woody

Mensaje por Woody » 02 Nov 2017, 19:45

Pues cárcel para Junqueras y 7 dirigentes más. Menuda prisa se estan dando, a alguno le jodió mandar a toda la policia estatal y no encontrar las urnas y que se votara.

Seguramente que así el sentimiento independentista de la gente descienda. Hasta la gente que estaba en contra de la independencia les parece un absurdo todo esto.

Encima en cárceles separadas, y para que no escondan pruebas. ¿Pruebas de qué? Si lo andan haciendo todo de cara. Los que se han pasado años escondiendo pruebas han sido otros que bien los conocen ellos.
Imagen → Regalo de Uzne
Imagen → Regalo de .TcH
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Imagen
Regalo de Alba
Imagen
Regalo de Mena
Imagen
Regalo de Izumi

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 02 Nov 2017, 20:05

Encima en cárceles separadas, y para que no escondan pruebas
Al final parece que no. Ellos van a ir a Estremeras y ellas a Alcalá Meco.

En cualquier caso, es una decisión complicada y que tiene cincuentamil lecturas. A mí me parece una torpeza (y 48 años de cárcel es una burrada inaceptable, en cualquier caso) pero tampoco había muchas más alternativas, mirándolo desde el prisma del Gobierno.

Se podría haber intentado trivializar el asunto y no emitir los cargos de rebelión y sedición. Se ha proclamado unilateralmente un Estado nuevo sin contar con la participación de una parte importante del electorado y de los miembros del Parlament, en un referéndum sin garantías y con una logística cuestionable. Pero la susodicha república no se ha llegado a hacer efectiva y en ningún momento se ha desarticulado al Gobierno, que es donde entraría la rebelión.

Vamos, se puede aplicar, y siendo totalmente objetivos y ciñéndonos a la legalidad vigente, hay delitos de rebelión y sedición, pero habría hecho falta una mayor mano izquierda para tratar el asunto y tratar de escurrir el bulto quitándole importancia y dejando sólo delito de malversación.

Pero eso no deja de implicar hacer la vista gorda a la legalidad porque los que incurren en ella están respaldados por una parte importante de la población. Si pedimos la excarcelación de esta gente, tampoco podemos pedir la encarcelación de la gente del PP por las corruptelas, porque ellos pueden alegar que la legislación tiene que estar al servicio de las urnas, y las urnas han dictaminado la conformidad del electorado con que ellos hagan y deshagan. Es marciano, sí, pero podría alegarse y p'alante.
Imagen
Imagen

Majin
Chishinchu

Mensaje por Majin » 02 Nov 2017, 22:06

Mutaito escribió:
02 Nov 2017, 20:05
Encima en cárceles separadas, y para que no escondan pruebas
Al final parece que no. Ellos van a ir a Estremeras y ellas a Alcalá Meco.

En cualquier caso, es una decisión complicada y que tiene cincuentamil lecturas. A mí me parece una torpeza (y 48 años de cárcel es una burrada inaceptable, en cualquier caso) pero tampoco había muchas más alternativas, mirándolo desde el prisma del Gobierno.

Se podría haber intentado trivializar el asunto y no emitir los cargos de rebelión y sedición. Se ha proclamado unilateralmente un Estado nuevo sin contar con la participación de una parte importante del electorado y de los miembros del Parlament, en un referéndum sin garantías y con una logística cuestionable. Pero la susodicha república no se ha llegado a hacer efectiva y en ningún momento se ha desarticulado al Gobierno, que es donde entraría la rebelión.

Vamos, se puede aplicar, y siendo totalmente objetivos y ciñéndonos a la legalidad vigente, hay delitos de rebelión y sedición, pero habría hecho falta una mayor mano izquierda para tratar el asunto y tratar de escurrir el bulto quitándole importancia y dejando sólo delito de malversación.

Pero eso no deja de implicar hacer la vista gorda a la legalidad porque los que incurren en ella están respaldados por una parte importante de la población. Si pedimos la excarcelación de esta gente, tampoco podemos pedir la encarcelación de la gente del PP por las corruptelas, porque ellos pueden alegar que la legislación tiene que estar al servicio de las urnas, y las urnas han dictaminado la conformidad del electorado con que ellos hagan y deshagan. Es marciano, sí, pero podría alegarse y p'alante.
Estoy 100% de acuerdo contigo, especialmente respecto a tu último párrafo teniendo en cuenta las últimas declaraciones de ciertos políticos de izquierdas por las redes sociales.
Imagen

Reizei
S.T.A.R.S.

Mensaje por Reizei » 02 Nov 2017, 22:23

De todos modos, si la idea del gobierno es solucionar el problema que tienen en Catalunya, desde luego ésta no es la manera. Parece que esperen a que un dudoso se lo piense para volver a matar moscas a cañonazos y volver a cargar de razones al independentismo. Que con la ley en la mano se puedan aplicar los delitos y tal a este efecto es irrelevante (al de solucionar el conflicto, se entiende), porque lo que estás haciendo es crear mártires, y eso toca la más irracional de las razones, que es la sentimental.

No hay voluntad alguna de solucionar nada. Todo es sacar el mayor rédito personal (de partido) posible de la situación.
Imagen

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 02 Nov 2017, 22:48

Pero, ¿cuál sería la solución entonces? ¿Hacer efectivamente la vista gorda porque están ideológicamente respaldados por una parte importante del electorado? Tampoco lo veo forma de solucionar nada. En caso de haberse hecho, el independentista no va a cambiar su postura tampoco. Es más, probablemente la vea suflamada porque entienda que el movimiento es demasiado fuerte como para atajarlo por vía legal y por lo tanto, hay impunidad para actuar. El argumento de la ilegalidad se cae si, incurrida la ilegalidad, no se toman cartas en el asunto tampoco.

Nada de lo que se haga se va a tomar como un puente a la concordia, ni en una dirección ni en otra. Si se los detiene, el independentista y el españolista radicalizarán su postura, unos porque vean una violación de derechos humanos/presos políticos etc. y el otro porque vea que el Estado está más fuerte que nunca y que se les ha dado lo que se merecían. Pero si no se los detiene, ambos también radicalizarán la postura, unos porque crean que el Gobierno no ha podido con ellos y que es cuestión de seguir, y otros porque crean que el Gobierno es débil y pusilánime y que no es capaz de aplicar la ley y solventar la crisis.

Ya lo sabes, allí Santi Vila es un apestado para el sector, en lugar de una persona sensata que media en una postura intermedia que tal y cual, sólo por desligarse ligeramente del movimiento. Aquí, el día que Puigdemont parecía que iba a proclamar elecciones, la respuesta fue "Se ha cagao", no "ha entrado en razón".

Además, que España no sólo tiene el problema del nacionalismo catalán, tampoco puede permitirse promover una sensación de impunidad a la ligera.
Imagen
Imagen

Reizei
S.T.A.R.S.

Mensaje por Reizei » 02 Nov 2017, 23:13

Hombre, prisión preventiva por riesgo de fuga desde luego que no. ¿Qué riesgo de fuga? ¿En base a lo que ha hecho Puigdemont? ¿Es serio que en base a lo que haga un tercero se decida lo que le va a pasar a alguien, sólo por ser miembros de un mismo gobierno y congregar las mismas ideas? ¿Qué riesgo de fuga tiene el que sí ha venido de Bruselas a declarar? Si ha venido xD.

Me parece bien que se les juzgue. Personalmente haría algo parecido a lo que comentabas, tratar de hacer un poco la vista gorda y torear un poco la cosa. Pero bueh, juicio y condena cuando toque, vale. Pero lo de la prisión preventiva me parece una auténtica animalada, y me parece evidente que es por motivos políticos, lo que es bastante chungo.

En cuanto a la solución del problema, es que no se puede dar una sin que repercuta negativamente a los intereses electorales de unos y otros. Por el "problema" yo hablo del hecho de que cada vez haya más independentismo, que entiendo que para España es un problema. Si el gobierno actúa con martillos en vez de con bisturí, no se le va a solucionar. Electoralmente hasta le sacará partido, pero vamos, seguir alimentando un fuego que tarde o temprano petará (aún más) no me parece inteligente a largo plazo. Y hoy hay más independentistas que ayer, seguro. Igual que tras la DUI probablemente había menos.
Imagen

Parritron
Kamisama

Mensaje por Parritron » 02 Nov 2017, 23:18

La medida de la Jueza de dictar prisión preventiva puede ser desproporcionada a opinión de mucha gente pero es justificable. Viéndolo por el "lado bueno", como les van a condenar seguro el tiempo de prisión preventiva se les computa para cuando se conviertan en penados. Si el día después de la DUI Puigdemont y la mitad del govern no hubieran salido corriendo como las ratas probablemente no habría prisión preventiva, es que encima de llorones son gilipollas.

Por otro lado espero que ni se le ocurra a la Jueza juzgarlos por rebelión como se está diciendo, no hay nada de violencia, nada de nada. Malversación y sedición está clarinete, rebelión ni de coña.

Estoy hasta las narices de Ada Colau, que se quite la careta ya, o sea, esta gente dice que no hay separación de poderes y eso es malo, pero a su vez instan a que se use ese hipotético control de la justicia para sus intereses. Fuck logic.

Si a Puigndemont si le queda algo de decencia que se regrese a España. No se puede hacer más el ridículo en tan poco tiempo. Una cosa es ser independentista y otra cosa es... esto que es él que ni nombre tiene.

Y para terminar el infame Pablo Iglesias volviendo a llamar a estos delincuentes "presos políticos". No queda nada del Podemos al que voté hace dos años. Nada.
Y además estoy totalmente de acuerdo con el autor del post.

Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 02 Nov 2017, 23:25

Parritron escribió:
02 Nov 2017, 23:18
Si el día después de la DUI Puigdemont y la mitad del govern no hubieran salido corriendo como las ratas probablemente no habría prisión preventiva, es que encima de llorones son gilipollas.
Pues a mi me parece el movimiento más inteligente. Después de la DUI sabían que iban a terminar detenidos (Aunque ahora todos nos hagamos los sorprendidos, todo apuntaba a eso) y tenías dos formas de hacerlo: Te detienen en casa y das la imagen de que has luchado pero al final has perdido o te detienen fuera de España y das la imagen de que te han detenido pero esto no termina y toda Europa se hace eco de ello. Seamos claros, en Europa no se hablaría igual de la condena a Puigdemont si todo se hubiera quedado en España que ahora que ocurre en Bruselas xDD

No deja de ser llevar el circo al extranjero para poder seguir jugando el papel de víctima en todo esto. Así que intentando ser imparcial (Aunque no me escondo y todos sabéis de que lado estoy) creo que visto lo visto en eso por lo menos ha sido inteligente, ya que iba a terminar detenido de todas formas xD
Imagen By: ClouSonix
Imagen By: Ragnar

Firmas anteriores:
Spoiler:
Imagen Por .Tch. 6-1 :shock:
Imagen By: Zamzung
Imagen Autofirma :roll:

Parritron
Kamisama

Mensaje por Parritron » 02 Nov 2017, 23:31

Kairoseki escribió:
02 Nov 2017, 23:25
Pues a mi me parece el movimiento más inteligente. Después de la DUI sabían que iban a terminar detenidos (Aunque ahora todos nos hagamos los sorprendidos, todo apuntaba a eso) y tenías dos formas de hacerlo: Te detienen en casa y das la imagen de que has luchado pero al final has perdido o te detienen fuera de España y das la imagen de que te han detenido pero esto no termina y toda Europa se hace eco de ello. Seamos claros, en Europa no se hablaría igual de la condena a Puigdemont si todo se hubiera quedado en España que ahora que ocurre en Bruselas xDD

No deja de ser llevar el circo al extranjero para poder seguir jugando el papel de víctima en todo esto. Así que intentando ser imparcial (Aunque no me escondo y todos sabéis de que lado estoy) creo que visto lo visto en eso por lo menos ha sido inteligente, ya que iba a terminar detenido de todas formas xD
Yo creo que "internacionalizando" el procés y haciéndose la víctima como un "líder en el exilio" solo ha quedado peor. Muchos indepes le llaman traidor y demás lindezas por huir. Seguro que a Junqueras le tienen en un pedestal por dar la cara. Lo único que ha hecho es retrasar su detención a la par que intentaba que toda Europa viera "lo opresora que es España". Lo único que ha conseguido hasta ahora es la indiferencia internacional. No indiferencia por la repercusión mediática, pero sí en cuanto a posicionamiento en este conflicto. Si creía que algún país le iba a brindar su apoyo lo lleva claro.
Y además estoy totalmente de acuerdo con el autor del post.

Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 02 Nov 2017, 23:36

Parritron escribió:
02 Nov 2017, 23:31

Yo creo que "internacionalizando" el procés y haciéndose la víctima como un "líder en el exilio" solo ha quedado peor. Muchos indepes le llaman traidor y demás lindezas por huir. Seguro que a Junqueras le tienen en un pedestal por dar la cara. Lo único que ha hecho es retrasar su detención a la par que intentaba que toda Europa viera "lo opresora que es España". Lo único que ha conseguido hasta ahora es la indiferencia internacional.
Bueno, los indepes que había perdido con eso los recupera ahora siendo un preso político, porque hay unanimidad (por parte del independentismo) en cuanto a apoyar a todos los detenidos.

En cambio, lo que si has ganado es un altavoz más grande en Europa. ¿Hablarán bien o mal de Puigdemont? Pues habrá de todo, pero se hablará al menos xDD

Mira, te pongo un ejemplo claro. Yo conozco a una pareja desde hace unos 3 años (Soy malo por las fechas, pero creo que si xD). Ellos antes vivían en España pero por razones que dan para otra historia más larga se fueron a vivir a Bruselas. El caso es que con ellos JAMÁS he hablado de política (Lo máximo fue preguntarme el 1-O si estaba bien) y siempre han pasado bastante de todo el tema de política Española. Ayer hablamos por Skype y me preguntaron que estaba pasando exactamente porque escuchaban decir a la gente de allí cosas sobre Puigdemont, España, Catalunya y no tenían mucha idea de lo que pasaba, para informarse.

Pues bueno, ya han conseguido que unas personas que pasaban del tema político en España ahora al menos se interesen en ver que ocurre, ya es algo xD

Firmas anteriores:
Spoiler:

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 02 Nov 2017, 23:36

Kairoseki escribió:
02 Nov 2017, 23:25
y das la imagen de que te han detenido pero esto no termina y toda Europa se hace eco de ello. Seamos claros, en Europa no se hablaría igual de la condena a Puigdemont si todo se hubiera quedado en España que ahora que ocurre en Bruselas xDD

En absoluto, y menos yéndose a Bruselas. Ha trasladado un conflicto en el que Europa mantenía una postura de "Es problema de ellos, la mierda no nos salpica" a "Mierda, está aquí. Ya la tenemos liada entre los conflictos internos, con Francken tratando de sacar tajada; los posibles conflictos con España etc". Los propios belgas ya están asegurando que no quieren contacto, y de hecho Charles Michel ya ha dicho que le parece desleal el haberse ido de Catalunya en estas circunstancias.

No es que se haya llevado la cuestión a Europa para acercarla, es que se está convirtiendo en un personaje incómodo. Ya ha creado cierta división en el parlamento belga, que tiene su propia crisis con los flamencos, y el Gobierno belga ya está tratando de desligarse de cualquier idea que pueda pensar que piensan darle asilo político o hacerle cualquier concesión. Si se convierte en un personaje incómodo, lo único que va a lograr va a ser crearse enemigos nuevos.

En este caso, el "que hablen bien o mal, pero que hablen", no me parece acertado, porque si Europa lo ve como un agente del caos, que allí donde va crea problemas, evidentemente no van a simpatizar con el movimiento que preside.
Imagen
Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 02 Nov 2017, 23:41

Mutaito escribió:
02 Nov 2017, 23:36
En absoluto, y menos yéndose a Bruselas. Ha trasladado un conflicto en el que Europa mantenía una postura de "Es problema de ellos, la mierda no nos salpica" a "Mierda, está aquí. Ya la tenemos liada entre los conflictos internos, con Francken tratando de sacar tajada; los posibles conflictos con España etc". Los propios belgas ya están asegurando que no quieren contacto, y de hecho Charles Michel ya ha dicho que le parece desleal el haberse ido de Catalunya en estas circunstancias.

No es que se haya llevado la cuestión a Europa para acercarla, es que se está convirtiendo en un personaje incómodo. Ya ha creado cierta división en el parlamento belga, que tiene su propia crisis con los flamencos, y el Gobierno belga ya está tratando de desligarse de cualquier idea que pueda pensar que piensan darle asilo político o hacerle cualquier concesión. Si se convierte en un personaje incómodo, lo único que va a lograr va a ser crearse enemigos nuevos.
No se van a posicionar porque no pueden hacerlo, por lo tanto seguirán con lo de "Nosotros no lo echamos de aquí pero tampoco le acogemos". Así que eso no ha afectado mucho que digamos a la visión de Europa respecto al conflicto, al contrario, como tu has dicho están viendo que la mierda les salpica y ahora toca hablar de algo que antes podíamos rodearlo de puntillas. Yo creo que es mucho más inteligente tener una detención a nivel Europeo con millones de personas viéndote y preguntándose que ocurre que tener una detención a nivel Español para que se pueda seguir vendiendo que es un conflicto interno sin ningún peligro para Europa.

¿Crees que ahora ven con distintos ojos el independentismo de Cataluña que hace 2 semanas? Para nada. Los que están a favor de Cataluña seguirán callando porque no se pueden mojar y los que están en contra seguirán callando porque tampoco les interesa. Así que todo seguirá igual pero con un altavoz mayor.

Firmas anteriores:
Spoiler:

Responder