Noticias Políticas en España

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de otros temas ;).

Moderador: Kairoseki

Mutaito
Mr. Brightside

Re: Noticias Políticas en España

Mensaje por Mutaito » 02 Nov 2017, 23:53

Kairoseki escribió:
02 Nov 2017, 23:41
No se van a posicionar porque no pueden hacerlo, por lo tanto seguirán con lo de "Nosotros no lo echamos de aquí pero tampoco le acogemos".
Claro que se han posicionado. El Primer Ministro ya ha dicho que le parece desleal lo que ha hecho, si eso no es posicionarse... No pueden echarlo (faltaría más, hay libre circulación entre ciudadanos europeos) pero lo importante no es que lo echen o no lo echen, sino los medios de comunicación. Si los medios ven que supone un problema para los propios intereses (y que ahora mismo Puigdemont esté allí es un problema para Bélgica) empezarán a ridiculizar el movimiento, así:

https://www.politico.eu/article/carles- ... -eu-spain/

O así:

https://img.europapress.es/fotoweb/foto ... 09_640.jpg

O tantos otros que hablan de "huída". Sale en todos los titulares, pero si lo califican de "circo", evidentemente no va a repercutir en simpatías de nadie, y menos cuando lo apoya es Francken, con un partido de extrema derecha que ha estado vinculado al neonazismo.
como tu has dicho están viendo que la mierda les salpica y ahora toca hablar de algo que antes podíamos rodearlo de puntillas. Yo creo que es mucho más inteligente tener una detención a nivel Europeo con millones de personas viéndote y preguntándose que ocurre que tener una detención a nivel Español para que se pueda seguir vendiendo que es un conflicto interno sin ningún peligro para Europa.
Pero están viendo que la mierda les salpica, y van a hacer lo posible porque la mierda no les salpique. Y si el problema es que este señor quiere trasladar el conflicto a Europa, y a ellos no les interesa que traslade el conflicto a Europa, los medios van a comenzar a ridiculizar.
Imagen
Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 03 Nov 2017, 00:06

Hablabas de los flamencos antes:
Spoiler:
Imagen
Coño, los flamencos hablan sobre Puigdemont diciendo que es un amigo.

¿Ha conseguido que parte de Europa venda la imagen de circo y todo lo que tu me quieras vender ahora? Vale, tienes toda la razón.

¿Ha conseguido también hacerse más "publicidad", que más gente se informe sobre el tema y algún aliado ha sacado de todo esto? También.

Al final se aplica la ya conocida frase:
Spoiler:
Imagen
¿Qué tu piensas que quedándose en casita y siendo detenido habría conseguido más cosas que marchándose a Bélgica? Pues es tu opinión, pero yo no lo creo. Yo creo que la famosa prensa que citas con lo del circo, en ese caso habrían estado vendiendo que "el circo se ha terminado y Puigdemont ha sido detenido".

Pero todo son opiniones, igualmente la cosa va de que hasta ahora todos han mostrado las cartas que decían tener:

- Por el lado de Rajoy -> Aplicación del 155, detenciones y elecciones

- Por el lado de Puigdemont -> Referéndum y DUI

Veremos ahora los siguientes movimientos.
Imagen By: ClouSonix
Imagen By: Ragnar

Firmas anteriores:
Spoiler:
Imagen Por .Tch. 6-1 :shock:
Imagen By: Zamzung
Imagen Autofirma :roll:

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 03 Nov 2017, 00:11

Pero es que los flamencos son una minoría nacionalista, que ya lo apoyaba desde antes de todo esto. Evidentemente, regiones con el mismo problema de nacionalismos van a estar a favor (y ya tenemos a los flamencos apoyando desde 2014, por lo que tampoco...) el problema es que las regiones nacionalistas no son mayoría en los gobiernos estatales de Europa, ni controlan prensa de la misma manera, ni nada por el estilo.

Que salga Francken (que ya digo, ha sido vinculado con ideología neonazi, buena publicidad también) lo único que provoca es un "Claro, él también quiere lo mismo". Pero que salga el jefe del Ejecutivo belga diciendo que lo que ha hecho es desleal, o que salgan periodicos de tirada nacional hablando de circos y huídas, no le beneficia en absoluto.

Los aliados políticos naturales ya tenían el ojo puesto en la cuestión, igual que la propia Generalitat ya lo tuvo en Escocia en su momento. Trasladar el conflicto fuera no te granjea aliados nuevos en este sentido, ni visibiliza nada. Visibiliza con la gente que no está comprometida con la causa, que se va a ceñir a lo que los medios de comunicación defiendan, y estos están mayoritariamente controlados por medios proestatistas. Inclusive en aquellos países con problemas nacionalistas va a surgir el rechazo, porque va a ser un reflejo de su propio drama.

Y ojo, como golpe a España es magistral, porque también visibiliza descontrol a nivel institucional y fomenta la imagen de país ingobernable, incívico y caótico. Pero se supone que el objetivo de Puigdemont no es desprestigiar a España ni mostrarla como un Gobierno débil, sino legitimar la causa catalana. Su objetivo no debería ser un "te agarro y saltamos los dos a las vías". Porque además, es tirar piedras contra tu tejado doblemente. Deslegitimas tu causa, y dejas al país al que estás obligado a pertenecer en el ridículo, haciendo que los inversores tururú, que las agencias de calificación tururú, y que la prima de riesgo tururú.
¿Qué tu piensas que quedándose en casita y siendo detenido habría conseguido más cosas que marchándose a Bélgica?
Conseguir va a conseguir la cárcel en ambos casos, sea lícito o no. La diferencia es conseguirlo habiéndote granjeado la animadversión de toda la Europa proestatista o no.
Imagen
Imagen

Kibito
Kaiô Shin
Ubicación: Ja ho veig, atracant als companys a dins mateix de l'institut... que n'ets de desgraciat
Contactar:

Mensaje por Kibito » 03 Nov 2017, 12:00

Según leo en twitter, ha habido una denuncia en la fiscalía para ilegalizar la CUP. Tras meter al Govern entre rejas, parece que ya se pone en marcha el esperado proceso de ilegalización de partidos indepes.

Luego ya por si las moscas ponen a hacer el recuento de votos a una empresa (Indra) que "casualmente" ha puesto pasta en la caja B del PP. Todo bien atado.

Woody

Mensaje por Woody » 03 Nov 2017, 13:19

Imagen → Regalo de Uzne
Imagen → Regalo de .TcH
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Imagen
Regalo de Alba
Imagen
Regalo de Mena
Imagen
Regalo de Izumi

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 03 Nov 2017, 13:27

pfff... Evidentemente ofende, y me parece vergonzoso que tengamos que oírselo a la policía. Pero no deja de ser una conversación privada, todos en algún momento de nuestras vidas hemos podido decir burradas semejantes en el ámbito privado al hablar sobre cualquier figura pública y criminalizar esto, aunque sea lo que nos sale a todos (a mí el primero, no creáis) me parece un tanto hipócrita. Seguro que todos os habéis mofado en algún momento de las eses de Rajoy (y si vosotros no, yo sí) o de sus caras de meme, aunque no lo hagamos en según qué contextos en los que nos tenemos que poner las caretas de corrección política.
Imagen
Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 03 Nov 2017, 13:37

Pues a mi en el trabajo no se me ocurre ir haciendo depende que comentarios y menos si mi trabajo implica estar de cara a la ciudadanía y por la calle que me puedan escuchar.

Independientemente de que sean policías, bomberos o conductores de ambulancia no me parece nada correcta ni que se pueda defender su actitud. Eso de "claro, todos en privado hacemos comentarios" es muy populista.

Vamos a imaginarnos una conversación en la calle entre Puigdemont y un amiguete suyo diciendo que los Españoles deberían estar todos en una cámara de gas porque son asquerosos (Poniéndolo en un extremo exagerado). ¿Deberíamos permitírselo porque es una conversación privada y en privado todos podemos exagerar las cosas? Yo no lo creo y sería el primero en criticarlo.

Me parece una falta de profesionalidad tremenda por parte de esos policías y como digo, para nada excusable.

Firmas anteriores:
Spoiler:

Reizei
S.T.A.R.S.

Mensaje por Reizei » 03 Nov 2017, 13:50

Hombre, a mi me parece muy grave, precisamente por el contexto. Cierto que es una conversación privada, pero están uniformados y se supone que de servicio. Se supone que estos tíos son los garantes de los derechos de las personas, y entre esos derechos está el que no te pongan a cuatro patas en la cárcel.
Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 03 Nov 2017, 13:55

Ahora a Puigdemont le han abierto puertas en Suiza, parece que la estrategia de salir a Europa no era tan mala ^^

Lo que yo decía, aunque termine detenido ha conseguido hacer ruido y conseguir apoyos.
Reizei escribió:
03 Nov 2017, 13:50
Hombre, a mi me parece muy grave, precisamente por el contexto. Cierto que es una conversación privada, pero están uniformados y se supone que de servicio. Se supone que estos tíos son los garantes de los derechos de las personas, y entre esos derechos está el que no te pongan a cuatro patas en la cárcel.
+1 a tu comentario.

Firmas anteriores:
Spoiler:

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 03 Nov 2017, 13:56

Kairoseki escribió:
03 Nov 2017, 13:37
Pues a mi en el trabajo no se me ocurre ir haciendo depende que comentarios y menos si mi trabajo implica estar de cara a la ciudadanía y por la calle que me puedan escuchar.
Joder, pues en la máquina del café de mi empresa no se libra nadie, desde Belén Esteban a Hermann Tertsch. Y en cualquier bar de viejos (que suelo frecuentar porque son reflejo de una realidad social a la que no tenemos acceso normalmente) lo que se habla es del pelucón de uno, del ojo del otro, de los shesheos del otro, de la pinta murciélago de Montoro, de cara de cerdito de Soraya o de que Rufián está gordo.

No es que no ofenda, es que todos hemos sido testigos y seguramente hayamos participado (y si no lo habéis hecho, ya digo que yo sí) en conversaciones donde se escarnia a la gente por el aspecto físico en un ámbito privado, que no debería ni sorprender. La gente puede tener opiniones, aunque sean objetivamente asquerosas, y utilizar la sátira y el humor en su vida de la manera que crea conveniente, aunque nos resulte de mal gusto al ser expuesto y fuera del contexto coleguil y de la misma cuerda. Otra cosa es si esto fuese un comunicado oficial o ese policía hablase con la voz del Estado, porque ahí sí que está haciendo escarnio público y promoviendo un discurso de odio.

Cualquier camarero, de cara al cliente, tiene que ofrecer un trato inmejorable y ser servil y aquiescente. Lo que no quita para que, tan pronto como el cliente se dé la vuelta y el camarero entre a la cocina, se despache a gusto con los compañeros sobre tal o cual persona. Sigue trabajando y debería seguir ensalzando a la figura del cliente aún cuando se supone que nadie le escucha, pero nadie lo hace. Y claro, si en ese momento en las pantallas del bar saliese la conversación del camarero con los compañeros, los clientes arderían en críticas, aunque luego curiosamente ellos también lo hagan en sus respectivos trabajos de cara al cliente.
Vamos a imaginarnos una conversación en la calle entre Puigdemont y un amiguete suyo diciendo que los Españoles deberían estar todos en una cámara de gas porque son asquerosos (Poniéndolo en un extremo exagerado). ¿Deberíamos permitírselo porque es una conversación privada y en privado todos podemos exagerar las cosas? Yo no lo creo y sería el primero en criticarlo.
Permitirlo por supuesto, ¿qué vas a hacer? ¿Detenerlo o cesarlo por una conversación privada en la que una persona tiene libertad de palabra y pensamiento? Puede ofender, y ahí ya entramos en el eterno (y coñazo) debate entre "Libertad de expresión" y "discurso de odio", que todo el mundo se tira a la cara una y otra en función de si lo que ha oído le gusta o no.

El Jueves o Charlie Hebdo comen de esto, por ejemplo, y todos nos escudamos en la libertad de expresión cuando vemos una portada de Urdangarín con la pastilla de jabón en la cárcel (que es lo mismo que esto) y ahí además está siendo una declaración de mofa y escarnio públicos. Pero un monárquico se ofende y lo considera inaceptable, igual que nosotros ahora consideramos inaceptable esto (y a mí el comentario me ofende personalmente, conste)

Pero vamos, no es que ofenda o no, es que no sorprende. Oyendo esto estoy oyendo a cualquier persona entablando una conversación privada en clave irónica/cruel. Que lleva uniforme, sí. Pero en ese momento no está ejerciendo estrictamente como nada, está intercambiando opiniones como persona, con otra persona.

Que se puede arguir que, cuando lleva el uniforme, no es persona y sólo se debe a su trabajo. Pero entonces tampoco se les puede pedir que no sigan la cadena de mando y se les trate de elemento represor cuando cumplen órdenes impopulares, porque ese uniforme les debería quitar la opinión propia. Las libertades y derechos de la ciudadanía los siguen cumplieando, y los cumplirán siempre y cuando no sean ellos quienes permitar que a Junqueras le pongan a cuatro patas en la cárcel, algo que no está en su mano.
Y yo estoy convencido de que, en un ámbito público, se pondrían la careta de corrección política y harían como que se escandalizan de verdad por lo dicho (y puede que hasta se escandalizasen de verdad) y si fuese el responsable de garantizar los derechos en la susodicha prisión, lo mismo hasta impedía que a Junqueras le pusiesen a cuatro patas.
En el momento en que fuesen cómplices del acto, o lo permitiesen, ahí sí estaríamos hablando de falta de cumplimiento del deber y sería viable el cese o la suspensión.
Imagen
Imagen

Kibito
Kaiô Shin
Ubicación: Ja ho veig, atracant als companys a dins mateix de l'institut... que n'ets de desgraciat
Contactar:

Mensaje por Kibito » 03 Nov 2017, 14:06

Desde hace unas semanas ya tengo otro grupo al que meter en la famosa frase del abono y el huerto.

Reizei
S.T.A.R.S.

Mensaje por Reizei » 03 Nov 2017, 14:32

Al director del Jueves lo han imputado hoy por cierto, por las últimas portadas.
Imagen

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 03 Nov 2017, 14:35

Reizei escribió:
03 Nov 2017, 14:32
Al director del Jueves lo han imputado hoy por cierto, por las últimas portadas.
Y seguramente haya mucha gente que salga a defenderlo, hablando de libertad de expresión y de subversión y rebeldía política en tono de humor. Los habrá que digan que no se tiene derecho al humor, y que la risa nunca debería incomodar, sea de la manera que sea. Gente a la que esta conversación le parezca asquerosa y pidan el cese de este policía.

Y recalco que El Jueves está lanzando ese "discurso de odio" al ámbito público, no es que el director haya sido pillado en una conversación privada hablando con un colega en clave mandrilera. Que si este policía hubiese hecho esas declaraciones en Twitter, o las hubiese emitido en un comunicado oficial, ya estaría cesado.
Imagen
Imagen

Reizei
S.T.A.R.S.

Mensaje por Reizei » 03 Nov 2017, 15:36

Mutaito escribió:
03 Nov 2017, 14:35
Reizei escribió:
03 Nov 2017, 14:32
Y seguramente haya mucha gente que salga a defenderlo, hablando de libertad de expresión y de subversión y rebeldía política en tono de humor. Los habrá que digan que no se tiene derecho al humor, y que la risa nunca debería incomodar, sea de la manera que sea. Gente a la que esta conversación le parezca asquerosa y pidan el cese de este policía.
Yo esa postura no la veo incompatible, de hecho la comparto. Sin llegar a pedir el cese del policía, pero sí pareciéndome asquerosa la conversación.

Y es que el contexto lo es todo, el quién y el cómo. Uno es un policía con el uniforme puesto, y el otro es el director de una revista satírica. Uno hace coña sobre la dureza de la policía y la represión peperil, y el otro hace coña de cómo van a violar a un tío en la cárcel, formando parte él mismo del sistema que no debería permitir eso.

En cualquier caso, la realidad es que el puro se lo va a comer el de la revista y no el poli.
Imagen

Gizza
Majin

Mensaje por Gizza » 03 Nov 2017, 15:42

Mutaito escribió:
03 Nov 2017, 00:11
Pero es que los flamencos son una minoría nacionalista, que ya lo apoyaba desde antes de todo esto. Evidentemente, regiones con el mismo problema de nacionalismos van a estar a favor (y ya tenemos a los flamencos apoyando desde 2014, por lo que tampoco...) el problema es que las regiones nacionalistas no son mayoría en los gobiernos estatales de Europa, ni controlan prensa de la misma manera, ni nada por el estilo.
Si por la "minoría nacionalista" te refieres a la Nueva Aliana Flamenca, hay que tener en cuenta que son la primera fuerza política en el Senado y en la Cámara de representantes belga.
Imagen
"They laugh at the law. But they don't laugh at me."

Responder