El magnífico y fantabuloso hilo de los sueños lúcidos™

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de otros temas ;).

Moderador: Kairoseki

Responder
Veigue
Majin

El magnífico y fantabuloso hilo de los sueños lúcidos™

Mensaje por Veigue » 06 Nov 2017, 14:36

Recuerdo haber mencionado varias veces que yo tenía la cosa esta como afición. Al cerdo le llamó la atención y ssjgohan me preguntó que cómo se hacía, así que abro hilo informativo y si luego no se lo lee nadie pues ese rato que paso entretenido.

¿Qué es un sueño lúcido?

Un sueño en el que se es consciente de que se está soñando, sin más. A casi todo el mundo le ha pasado alguna vez de manera natural, pero existen técnicas para inducirlos de manera consistente.

¿Y por qué debería interesarme?

¿Por qué debería interesarte cualquier otra cosa? Es divertido, un mecanismo de evasión como otro cualquiera. Estar consciente dentro de un sueño te permite modificar su entorno con el pensamiento, probar memeces imposibles como volar, irte al espacio o cambiar físicamente y en general ver cosas raras sin necesidad de hacerlo a golpe de viaje lisérgico.

¿Cómo se induce?

Hay varios métodos.

El más simple se llama mild y va de hacer tests de realidad. La idea es que te acostumbres a cuestionarte si estás o no dormido durante la vigilia, hasta que se vuelva un hábito inconsciente y lo hagas también soñando. Varias veces al día te paras 5 minutos y haces cosas como mirar un texto, apartar la vista un momento y al volver a mirar comprobar que sigue poniendo lo mismo, encender la tele y comprobar que funciona como debería, taparte la boca y ver si puedes seguir respirando...

Al principio muy ridículo porque tú en ese momento vas a saber perfectamente que estás depierto salvo que tengas serios problemas en la cabeza, el quid aquí es que tu yo dormido también "lo sabe" y acepta toda la extraña lógica de su sueño como normal. Así que el objetivo es primero crear el hábito, y crearlo seriamente por ridículos que os sintáis haciéndolo despiertos y luego ir detectando señales que os sirvan a vosotros personalmente. Yo con el paso del tiempo descubrí que mirar mi marca de nacimiento en la palma de la mano o la cara en el espejo es lo que mejor me iba, y en eso me concentré.

El complicado que nunca os va a salir a la primera se llama Wild y es básicamente autohipnosis. Se trata de, cuando te vayas a la cama, intentar dormir el cuerpo pero no la mente. Te tumbas en una posición cómoda y vas practicando técnicas de relajación hasta que las articulaciones se te vayan volviendo rígidas. Mientras haces eso, mantienes la mente ocupada concentrado en algo simple como contar y vas observando tus procesos mentales. Cuando se te vaya la cabeza un poco y te vengan incoherencias reconócelas como lo que son y concéntrate en las lucecitas que irás viendo, sigue tal cual ibas y si todo sale bien al rato podrán pasar varias cosas. Las luces se podrán transformar en algo con sentido y "arrastrarte" al sueño, o bien puedes sentir cómo te hundes en la cama, o bien flotar sobre ella.

Lo de flotar y el hecho de que en este estado literalmente ves lo que quieres ver, ya que el marco en el que apareces se construye en base a tus espectativas de lo que va a pasar, es la causa de que mucha gente interprete el fenómeno como viajes astrales. No lo son. Si haces un wild esperando aparecer en tu habitación sobre tu cuerpo dormido como si fueses un alma, va a funcionar, pero también va a funcionar si lo haces esperando aparecer en el Sahara junto al Frente Polisario. No hay, repito, nada sobrenatural o trascendental en esto.

Y una vez dentro, ¿qué?

La primera vez que tengas éxito te vas a despertar si o sí en cosa de 30 segundos. O vas a estar lúcido durante ese lapso y luego volver a fluir con el sueño. Lo ideal es llegar a un punto intermedio que se obtiene con la práctica, ni tan lúcido como para que el sueño se rompa ni tan poco como para que sea el sueño el que te maneje a ti.

Cuando le pilléis el punto, os toparéis con el segundo de los problemas. El entorno es inestable, MUY inestable. Los objetos cambian de sitio entre miradas, igual que el escenario, las máquinas no funcionan con lógica, vuestra imagen en los espejos nunca se mantendrá quieta y el mundo en general se puede desmoronar sin previo aviso. Lo que a mí me ayudaba a estabilizarlo era, irónicamente, sentir. Concentrarme en olores, sonidos e imágenes. O frotarme las manos, el único acto en el que tenía sentido del tacto dentro del sueño.

Pasadas esas dos barreras básicamente lo que tienes es un patio de recreo enorme en el que hacer lo que te de la gana y donde la imaginación es el límite. Todo lo que puedas imaginarte haciendo, lo puedes hacer con sólo pensarlo y un poco de concentración.

Y ale, fin. No creo que le interese a mucha gente pero cualquier pregunta la respondo sin problema, dame laik y suscribios.
Imagen

Mr. Wednesday
Terrícola

Re: El magnífico y fantabuloso hilo de los sueños lúcidos™

Mensaje por Mr. Wednesday » 06 Nov 2017, 19:43

He experimentado varias veces este tipo de sueños y creo que no hay experiencia mas chunga y bonita al mismo tiempo...En mi caso concreto, el "catalizador" siempre ha sido un familiar directo fallecido hace una decada y el hecho mismo de estar fallecido me hace consciente de estar soñando. Es como pasar un rato con el y cada uno ser consciente de su realidad pero prácticamente sin interacción. Como digo, algo muy chungo y a la vez muy bonito, nunca suelo recordar los detalles y tal, pero cuando despiertas te queda el "feeling" de haber estado con dicha persona.

Este tipo de cosas no las quiero forzar. Quizás sea "consciente" de 2 u 3 veces en toda la vida. Y ya te digo que sueño mucho. :lol:

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 06 Nov 2017, 20:38

No lo llamaría un sueño lúcido, pero lo que dice el Sr. Miércoles del familiar fallecido me ha recordado un sueño que tuve en el que mi padre había vuelto después de (bastante) tiempo muerto. En el sueño me decían que resulta que no había muerto, a lo que yo empezaba a poner pegas (después de un rato, al darme cuenta) porque fue incinerado, era imposible... En este sueño y otros parecidos no llego a ser del todo consciente de estar soñando, pero sí hay un pequeño atisbo ahí de refilón.
Imagen
Imagen
Imagen
★>>Weekly Shonen Jump MDB<<<★>>>Anime de Otoño MDB<<★
Spoiler:
Imagen
Firma por Uzne

Imagen
Firma por sa_vegeta

Imagen

Imagen

Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki » 06 Nov 2017, 20:50

Oolong escribió:
06 Nov 2017, 20:38
No lo llamaría un sueño lúcido, pero lo que dice el Sr. Miércoles del familiar fallecido me ha recordado un sueño que tuve en el que mi padre había vuelto después de (bastante) tiempo muerto. En el sueño me decían que resulta que no había muerto, a lo que yo empezaba a poner pegas (después de un rato, al darme cuenta) porque fue incinerado, era imposible... En este sueño y otros parecidos no llego a ser del todo consciente de estar soñando, pero sí hay un pequeño atisbo ahí de refilón.
Eso si que me ha pasado alguna vez.

He tenido bastantes sueños en el que ocurre algo imposible (Ver a un familiar o amigo que está muerto por ejemplo) y por un momento pienso: Oye, esto no puede ser... Pero segundos después aparece mi yo tonto y dice: Si puede, créelo y calla :lol: Y le hago caso xDDDD

Pero si que me he despertado muchas veces pensando que había soñado algo imposible pero que en un momento dado me había dado cuenta y no sabía porque había seguido creyendo si sabía que no podía ser xD
Imagen By: ClouSonix
Imagen By: Ragnar

Firmas anteriores:
Spoiler:
Imagen Por .Tch. 6-1 :shock:
Imagen By: Zamzung
Imagen Autofirma :roll:

Reizei
S.T.A.R.S.

Mensaje por Reizei » 06 Nov 2017, 20:59

A mi hace poco me pasó lo que vendría a ser lo contrario. Soñé que jugaba en el Barça y fue tan jodidamente real que cuando me desperté dudaba de si era verdad o no, hasta tal punto que busqué mi nombre en google para asegurarme. Fue una decepción xD.

Lo llamaría vigilia no-lúcida.
Imagen

Freegeta
Hijo de la Anarquía

Mensaje por Freegeta » 06 Nov 2017, 21:47

¿Un sueño lúcido es de esos en los que sin quererlo te has "vaciado" soñando y que también lo hiciste en la realidad?

A mí nunca me ha pasado, que conste en acta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gotenks
Majin

Mensaje por Gotenks » 07 Nov 2017, 09:44

Freegeta escribió:
06 Nov 2017, 21:47
¿Un sueño lúcido es de esos en los que sin quererlo te has "vaciado" soñando y que también lo hiciste en la realidad?

A mí nunca me ha pasado, que conste en acta.
¿Te refieres a una polución nocturna? Creo que no tiene relación con el tema... xD
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Vide
Kamisama

Mensaje por Vide » 07 Nov 2017, 11:12

Deja las drogas Veigue y vuelve a moderacion.
Imagen
Imagen

Responder