¿Está muerto el foro?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de otros temas ;).

Moderador: Kairoseki

DBC
Namekiano

¿Está muerto el foro?

Mensaje por DBC » 17 May 2018, 11:08

Ya son varios días que me paso por el foro desde que salí del hospital, y la verdad, después de estar 3 semanas ingresado no he visto casi ningún cambio ni novedades por el foro.

Ya somos más de 40.000 usuarios pero parecemos 4 gatos...

Cada vez que se abre un nuevo tema, nadie responde.

Algunos subforos ya están abandonados desde casi una semana, como multimedia, Ocio, que no ves nunca ningún tema nuevo o respuestas nuevas.

Ni siquiera en la Taberna se habla mucho ya.

Con la web esa me fijé en el pasado de este foro y estaba muy vivo, en cambio hoy...

¿Serán las redes sociales que han acaparado practicamente toda la red?

Porque con los blogs pasa parecido, ya nadie lee blogs, ahora "leen" Twitter o comunidades de Facebook.

Claro, hace diez años era el auge de los foros y blogs... Pero ahora... Creo que han cambiado mucho las cosas :?
TODO SOBRE EL MUNDO DE LAS CARDS DE DRAGON BALL

https://www.facebook.com/DBCardsCommunity/

Imagen
Spoiler:
Imagen
By Mura ^^ Thanks!!

]Imagen
By Gast : ) Merci!!^^

Umtiti
Õzaru

Re: ¿Está muerto el foro?

Mensaje por Umtiti » 17 May 2018, 11:56

Es normal que en un foro de DB haya poca actividad cuando no haya material nuevo, al fin de al cabo este no es un foro generalista como lo pueden ser Meri o Vandal pese a que tenga subforos de off-topic.
Última edición por Umtiti el 17 May 2018, 20:07, editado 1 vez en total.

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 17 May 2018, 13:31

No está muerto, está de parranda.

Xila
Supersaiyano

Mensaje por Xila » 17 May 2018, 13:47

Más que muerto es que con Super el foro ha estado de parranda durante mucho tiempo y ahora toca la resaca correspondiente. Pero para la siguiente fiesta ya verás como volveremos a estar a tope.

Además, notamos especialmente la ausencia de Héctor que últimamente no ha comentado nada y él solo se hacía un 10% de los comentarios totales del foro. XD

Edito. Oolong se me ha adelantado con lo de estar de parranda.
Imagen
Dame un abrazo, guapa... Nggh!

DBC
Namekiano

Mensaje por DBC » 17 May 2018, 14:12

Es verdad, Hector daba mucha vida al subforo de Dragon Ball. Y otro usuario que ya no se pasa nunca más: Mr. Kaytos. Que cada día nos traía informaciones nuevas.

Ahora con la ausencia de éstos 2 foreros... Se nota muchísimo el VACÍO; al menos lo que es en las secciones y subforos de Dragon Ball.

Imagen
Spoiler:
Imagen
By Mura ^^ Thanks!!

]Imagen

Woody

Mensaje por Woody » 17 May 2018, 16:03

Me parece exagerado hablar de las redes sociales cuando hace dos meses el foro estaba la mar de animado, y éstas tampoco han causado un cambio en nuestras vidas en este tiempo. Básicamente el foro (sobre todo DB) está como antes de empezar a emitirse Super o previamente a las películas. Cuando llegue una nueva película pues volverá a animarse. Hay gente que podría pasarse todo este tiempo hablando del canon, de las lineas temporales o sobre quien es mas fuerte, pero al ser cuestiones que ya las han tratado pues es complicado que vuelvan a ello sin más.

Sobre el resto de subforo, firmas fue la que mas notó el cierre hará ya diez años así que está como siempre; Ocio se anirmará unos días cuando haya un estreno de películas o de serie, dudo que pueda considerarse que estuviera activo porque 2-3 users postearan en los juegos del subforo; y en Deportes pues se ha acabado la temporada y está todo el pescado vendido hasta la final de la Champions (si, ayer hubo la de la EL con el Atlético pero no andamos con demasiados colchoneros activos). En un mes, cuando empiece el Mundial y los primeros fichajes pues me imagino que habrá posts más a menudo. Finalmente, Tema Libre suele ir por épocas, influenciado por el ambiente en general, ya sea dentro como fuera del foro. Quizás algún post lúdico animaría el subforo, aunque después de los últimos, tengo alguna duda sobre ello.

Luego Anime y Videojuegos van a rachas dependiendo de algún que otro post que se llama el 90% de la actividad en un momento determinado.
Imagen → Regalo de Uzne
Imagen → Regalo de .TcH
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Regalo de Alba
Imagen
Regalo de Mena
Imagen
Regalo de Izumi

logambuzi
Saiyano

Mensaje por logambuzi » 17 May 2018, 19:18

Yo hace un par de meses que volví despues de unos años de inactividad y de estar alejado del mundo DB y he estado a punto de formular la misma pregunta. El foro de merchindising que es el que mas freqüento apenas tiene actividad, hace años, ni que fuese para poner anuncios de compra-venta, estaba mucho (muy mucho) mas animado.

DBC
Namekiano

Mensaje por DBC » 17 May 2018, 19:31

logambuzi escribió:
17 May 2018, 19:18
Yo hace un par de meses que volví despues de unos años de inactividad y de estar alejado del mundo DB y he estado a punto de formular la misma pregunta. El foro de merchindising que es el que mas freqüento apenas tiene actividad, hace años, ni que fuese para poner anuncios de compra-venta, estaba mucho (muy mucho) mas animado.
Exacto! Yo que soy coleccionista de cards no encuentro ni un sólo vendedor ni a tiros... En cambio hace unos 5 años, si querías buscar una colección concreta, enseguida te respondían y había alguien que SI tenía esa colección que tanto buscabas...

En cambio ahora, tengo que comprar por Ebay, Yahoo Auctions y Amazon (que los precios están para tirarse por la ventana). Pero aqui en el foro, en el apartado de merchandising te los vendían a muy buen precio. Una parte completa por ejemplo de cards, a tan sólo 50 euros. Ahora, tengo que comprarlas por 300 euros o más una simple parte de Carddass o Power Level :shock:

Y eso que he publicado ya muchos posts en Zona Merchandising, y nadie responde, está muy muy muerto...

No responden ni para comprar ni para venta. Ya que aparte de vender también compro, pero nadie ha respondido... Cuando hace unos años muchos me hubiesen ofrecido ofertas, tanto para venta como para compra. Ya que puse un anuncio de venta de merchandising de DB hace unos meses, y nadie aún ha respondido :shock:

Cuando hace unos años en sólo unas horas ya había gente interesada en comprarte el material.

Al final he tenido que vender todo el material que tenía en tiendas de segunda mano U_U
Porque aquí ya no se vende ni a tiros... Ni siquiera el poder hacer una compra ¿Dónde se han ido todos esos coleccionistas de cards? ¿Qué tenían tantas para ofrecer, vender, comprar e intercambiar?

He estado preguntando por la Tokubetsudan, y extrañamente nadie en el foro me ha respondido... Cuando hace unos años seguro que algun usuario me hubiese respondido que las tiene para vender...

Imagen
Spoiler:
Imagen
By Mura ^^ Thanks!!

]Imagen

ssjgohan01
Supersaiyano 3

Mensaje por ssjgohan01 » 17 May 2018, 22:05

Gran parte de la actividad de tema libre (que no gran actividad de la parte de tema libre, realmente) se ha visto absorbida por el chat. De allí que nadie diga nada en la taberna, ni hayan tantos juegos como antes.
En el caso del juego del lobo al hablar tanto en discord solo se dijo aquí lo escencial, y esto a menos que te pases y mucho por allí, o seas Sosón, queda en algo un poco resultón y no tan divertido como siempre.
Dicho esto, creo que podemos perdonar a Woody por su mala administración.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen By Ivalando.

Imagen
Imagen
¡Feliz navidad! - By amigo invisible. ^^

Imagen De Barbanegra.

Imagen ->By Uzne

DBC
Namekiano

Mensaje por DBC » 17 May 2018, 22:31

No sé... Es que yo veo el foro muerto.

Y mira que hay temas para hablar en Tema Libre, yo que sé, sobre el Universo, las últimas noticias entre Corea del Sur y Norte. Las payasadas de Donal Trump, o sobre la eutanasia que ahora la quieren legalizar... Pero nada, parece que la actualidad no interesa.

Sólo interesa cuando hay un nuevo anime de Dragon Ball o nuevos partidos de fútbol...

Es como que se ha monopolizado o polipolizado bastante el foro:

O sea como los polipolios; aquí sólo dos temas:

FUTBOL y NUEVOS ANIMES de DB

Si no hay estos temas, ya no se habla de nada, ni siquiera de otros Deportes en la sección de Deportes (está todo acaparado por el fútbol, como si los demás deportes no valiesen NADA, están totalmente discriminados). Sólo FÚTBOL, FÚTBOL Y MÁS FÚTBOL...

Y en Dragon Ball sólo si hay nueva serie de anime, ahora como ya no hay Super, ¡ale! Ya no interesa... (aparte del falso rumor del anime de Heroes que es más falso que un billete de 300 euros). Y de la nueva película que sí es real, pero como la información de los medios oficiales es a cuenta gotas...

Imagen
Spoiler:
Imagen
By Mura ^^ Thanks!!

]Imagen

Majin
Chishinchu

Mensaje por Majin » 19 May 2018, 16:02

Lo está, pero como te han dicho es normal.
Imagen

Xila
Supersaiyano

Mensaje por Xila » 19 May 2018, 22:41

Creo recordar que no hace demasiado leí por el foro justo lo contrario, que el discord ese estaba vació. Igual ahora se han vuelto las tornas y está a reventar y aquí, salvo novedad, no hay mucho movimiento..

Pero vamos, que a saber. Lo leí por encima y no presté atención. Yo no sé ni como se entra a dicho sitio. XD
Imagen
Dame un abrazo, guapa... Nggh!

DBC
Namekiano

Mensaje por DBC » 20 May 2018, 10:51

También es porque muchos usuarios que aportaban han desaparecido o ya no se pasan. Al menos usuarios que comentaban y tal.

Imagen
Spoiler:
Imagen
By Mura ^^ Thanks!!

]Imagen

JoTa
Majin

Mensaje por JoTa » 20 May 2018, 13:28

Está bastante muerto y ya no solo porque no haya material nuevo de DB, sino porque los otros temas es que ni se mueven, ni la gente aporta nada. Recuerdo hace años que esto no pasaba, a lo mejor un poco menos. Pero entiendo que es normal, ahora con las diferentes redes sociales a los foros la gente suele entrar menos.
Las lecciones que aprendemos del dolor son las que nos hacen más fuertes...
Imagen

Imagen

DBC
Namekiano

Mensaje por DBC » 20 May 2018, 13:33

¡Y tanto! En las redes sociales no paran de publicar quizá 50 publicaciones al día, lo que es en los grupos de FB.

En cambio en los foros, ya sólo se postea 2 o 3 mensajes/temas al día...

Por decir algo, no es que sea una cifra exacta, pero para comparar como ejemplo.

Miedo me dá que en la próxima década casi todos los foros cierren y se pasen a las redes sociales en forma de grupo de Facebook (que no me extrañaría nada; ya ha pasado sobretodo con algunos foros latinos, que ya son inexistentes pero tienen su versión grupo de Facebook...).

Imagen
Spoiler:
Imagen
By Mura ^^ Thanks!!

]Imagen

Responder