(★) Weekly Shonen Jump

Este es el mejor lugar para hablar de cualquier serie de Anime y Manga. Además de Dragon Ball hay series como Rurouni Kenshin, Neon Genesis Evangelion, Cowboy Bebop o Ghost in the Shell que han tenido mucho éxito desde su lanzamiento. Dinos cuál te gusta.

Moderador: Oolong

Oolong
Cerdo Comunista

(★) Weekly Shonen Jump

Mensaje por Oolong » 23 May 2016, 20:26

Como muchos ya sabréis, la Weekly Shonen Jump es la revista de manga de mayor éxito en Japón, de ella han salido una larga lista de grandes éxitos como, por supuesto, las obras de Akira Toriyama, Dr. Slump y Dragon Ball, y también Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte), Kinnikuman (Muscleman), Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), Captain Tsubasa (Oliver y Benji), Kimagure Orange Road (Johnny y sus amigos), City Hunter, JoJo's Bizarre Adventure, KochiKame, Dai no Daibouken (Las Aventuras de Fly), Rurouni Kenshin (Samurai X), I''s, Slam Dunk, Yu-Gi-Oh!, YuYu Hakusho, Hunter x Hunter, One Piece, Naruto, Bleach, Shaman King, BoBoBo, Death Note, Gintama... En fin, la cosa sigue y sigue.

En este tema me dedicaré a postear semanalmente la Tabla de Contenidos, el índice de la revista, vaya. Lo interesante de esta es que la posición de las series viene determinada por los votos de los lectores, así las más populares están arriba y las menos abajo, corriendo las últimas peligro de ser canceladas. Hay ciertas excepciones, series que aunque no corren peligro, son puestas abajo por decisión editorial. Por ejemplo, actualmente Isobe Isobee Monogatari es un manga gag que hace de broche, y va siempre al final, a menos que lleve páginas a color. Esta es otra de las excepciones, las series con páginas a color están dispuestas de forma especial por el propio montaje de la revista, coincidiendo con la publicidad, por lo que están fuera de ranking en ese momento. No obstante, no será lo mismo tener las páginas de inicio, junto con la portada, que tener las páginas a color centrales, más arriba o abajo.

Dicho todo esto, mangas que se están serializando actualmente, por orden de antigüedad:

One Piece (ONE PIECE), de Eiichiro Oda, serializado desde el #34 de 1997
Hunter x Hunter (HUNTER×HUNTER), de Yoshihiro Togashi, serializado (con largos hiatus) desde el #14 de 1998
Haikyû!! (ハイキュー!!), de Haruichi Furudate, serializado desde el #12 de 2012
Shokugeki no Sôma (食戟のソーマ), de Yûto Tsukuda y Shun Saeki, serializado desde el #52 de 2012
Hinomaru Zumô (火ノ丸相撲), de Kawada, serializado desde el #26 de 2014
Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), de Kôhei Horikoshi, serializado desde el #32 de 2014
Black Clover (ブラッククローバー), de Yûki Tabata, serializado desde el #12 de 2015
Yuragi-sô no Yûna-san (ゆらぎ荘の幽奈さん), de Tadahiro Miura, serializado desde el #10 de 2016
Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃), de Koyoharu Gotôge, serializado desde el #11 de 2016
Boruto -Naruto Next Generations- (BORUTO -NARUTO NEXT GENERATIONS-), de Ukyô Kodachi y Mikio Ikemoto, serializado (mensualmente) desde el #23 de 2016
Yakusoku no Neverland (約束のネバーランド), de Kaiu Shirai y Posuka Demizu, serializado desde el #35 de 2016
Boku-tachi wa Benkyô ga Dekinai (ぼくたちは勉強ができない), de Taishi Tsutsui, serializado desde el #10 de 2017
Dr. Stone (Dr.STONE), de Riichirō Inagaki y Boichi, serializado desde el #14 de 2017
Act-Age (アクタージュ act-age), de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki, serializado desde el #8 de 2018
Jujutsu Kaisen (呪術廻戦), de Gege Akutami, serializado desde el #14 de 2018
Shishunki Renaissance! David-kun (思春期ルネサンス!ダビデ君), de Yûshin Kuroki, serializado desde el #42 de 2018
Jimoto ga Japan (ジモトがジャパン), de Seiji Hayashi, serializado desde el #42 de 2018

Dejo también una leyenda de colores para entender la Tabla de Contenidos de forma rápida al primer vistazo:

Páginas a color, ¡nueva serie!
Páginas a color
Páginas a color y final
Cancelación, final o cambio de revista
Páginas a color, one-shot (historia autoconclusiva)
Sin color, one-shot (historia autoconclusiva)
Páginas a color, capítulo especial
Sin color, capítulo especial

[1] Posición anterior, sube
[2] Posición anterior, repite
[3] Posición anterior, baja

Oolong
Cerdo Comunista

Re: Weekly Shonen Jump

Mensaje por Oolong » 23 May 2016, 20:28

~ ~ ~ ~ ~WEEKLY SHÔNEN JUMP #25

Imagen
  1. Boku no Hero Academia #91
  2. One Piece #826
  3. Shokugeki no Sôma #167 [2]
  4. Dragon Quest -Sôten no Sôra-
  5. Black Clover #62 [3]
  6. Kimetsu no Yaiba #14 [9]
  7. Takuan to Batsu no Nichijô Enma-chô #2
  8. Haikyû!! #206 [5]
  9. Samon-kun wa Summoner #33 [12]
  10. Gintama #588 [19]
  11. Hinomaru Zumô #97
  12. Yuragi-sô no Yûna-san #15 [10]
  13. Hunter x Hunter #354 [13]
  14. Saiki Kusuo no Ψ-nan #196 [14]
  15. Isobe Isobee Monogatari ~Ukiyo wa Tsuraiyo~ #188
  16. World Trigger #144 [6]
  17. Toriko #371 [20]
  18. Sesuji wo Pin! to ~Shikakô Kyôgi Dance-bu e Yôkoso~ #51 [15]
  19. Kochira Katsushika-ku Kameari Kôen-mae Hashutsujo #1936 [16]
  20. Bleach #674 [18]
  21. Mononofu #34
  22. Nisekoi #218 [17]
La semana que viene la portada y páginas de inicio a color serán para World Trigger, y las páginas centrales a color para Gintama, Shokugeki no Sôma y Samon-kun wa Summoner.

Mathias14
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Mathias14 » 26 May 2016, 01:47

Esto me parece genial, siguiendo!
Imagen <-- Gracias Bardock Sonic :D
Imagen <-- Gracias Ragnar :D
Spoiler:
Imagen
Imagen

Sosón
Próximo Rey de los Piratas

Mensaje por Sosón » 29 May 2016, 00:00

Buen tema.

Lo que parece más o menos claro es que Bleach no la cancelan por la cantidad de tomos que vende, porque lo que es popularidad en las encuestas de la revista tiene que estar por los suelos (casi siempre está en los últimos puestos). Igual que One Piece siempre está por arriba.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 30 May 2016, 10:07

~ ~ ~ ~ ~WEEKLY SHÔNEN JUMP #26

Imagen
  1. World Trigger #145
  2. One Piece #827 [2]
  3. Black Clover #63 [5]
  4. Gintama #589
  5. Boku no Hero Academia #92
  6. Haikyû!! #207 [8]
  7. Shokugeki no Sôma #168
  8. Takuan to Batsu no Nichijô Enma-chô #3
  9. Hinomaru Zumô #98 [11]
  10. Saiki Kusuo no Ψ-nan #197 [14]
  11. Kimetsu no Yaiba #15 [6]
  12. Samon-kun wa Summoner #34
  13. Yuragi-sô no Yûna-san #16 [12]
  14. Hunter x Hunter #355 [13]
  15. Sesuji wo Pin! to ~Shikakô Kyôgi Dance-bu e Yôkoso~ #52 [18]
  16. Mononofu #35 [21]
  17. Kochira Katsushika-ku Kameari Kôen-mae Hashutsujo #1937 [19]
  18. Bleach #675 [20]
  19. Nisekoi #219 [22]
  20. Toriko #372 [17]
  21. Isobe Isobee Monogatari ~Ukiyo wa Tsuraiyo~ #189
La semana que viene la portada y páginas de inicio a color serán para Hinomaru Zumô, y las páginas centrales a color para Kimetsu no Yaiba y Boruto.

SSJFrancisco
Supersaiyano Legendario

Mensaje por SSJFrancisco » 03 Jun 2016, 19:41

Me sorprende ver que apenas conozco la mitad de los mangas que se serializan ahora.

Y Bleach sí que lleva ya mucho tiempo en los últimos puestos y no la cancelan, supongo que le dejaron terminar la última saga a su ritmo, pero cada vez va más lento y pasan menos cosas en los capítulos, cada vez con viñetas más grandes, menos texto y cosas como una página entero en negro sólo con el título del capítulo, miedo me da que al final se harten y le peguen el hachazo.
Soy un guerrero de corazón pacífico despertado a la batalla por un ataque de ira...
¡SOY EL SUPER SAIYAJIN FRANCISCO!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagen

ABC
Fusión

Mensaje por ABC » 05 Jun 2016, 13:17

Pues yo ya tengo ganas de que terminen Bleach y One Piece. Ya llevan demasiados años en la Shounen. Y me gustaría de que dejasen paso a nuevas series/mangas.

¿Lo de Boruto es una continuación de Naruto?

PD: Hace mucho que ya no sigo la Shounen Jump. Actualmente la que sigo es la V-Jump (que tb sería muy buena idea crear un tema como este pero para la V-Jump)

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 05 Jun 2016, 14:32

DB Cards escribió:¿Lo de Boruto es una continuación de Naruto?
Sí.
DB Cards escribió:Actualmente la que sigo es la V-Jump (que tb sería muy buena idea crear un tema como este pero para la V-Jump)
Tú mismo, si quieres crear el tema. Yo lo subiré a destacado.

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 06 Jun 2016, 11:28

~ ~ ~ ~ ~WEEKLY SHÔNEN JUMP #27

Imagen
  1. Hinomaru Zumô #99
  2. Boku no Hero Academia #93 [5]
  3. One Piece #828 [2]
  4. Boruto -Naruto Next Generations- #2
  5. Saiki Kusuo no Ψ-nan #198 [10]
  6. Kimetsu no Yaiba #16
  7. Black Clover #64 [3]
  8. Shokugeki no Sôma #169
  9. Samon-kun wa Summoner #35
  10. Sesuji wo Pin! to ~Shikakô Kyôgi Dance-bu e Yôkoso~ #53 [15]
  11. Haikyû!! #208 [6]
  12. Takuan to Batsu no Nichijô Enma-chô #4 [8]
  13. Hunter x Hunter #356 [14]
  14. Yuragi-sô no Yûna-san #17 [13]
  15. Mononofu #36 [16]
  16. Kochira Katsushika-ku Kameari Kôen-mae Hashutsujo #1938 [17]
  17. World Trigger #146
  18. Gintama #590
  19. Bleach #676 [18]
  20. Toriko #373 [20]
  21. Nisekoi #220 [19]
  22. Isobe Isobee Monogatari ~Ukiyo wa Tsuraiyo~ #190 [21]
La semana que viene la portada y páginas de inicio a color serán para Haikyû!!, y las páginas centrales a color para Black Clover, Sesuji wo Pin! y Yuragi-sô no Yûna-san. Estará ausente One Piece.

Mathias14

Mensaje por Mathias14 » 06 Jun 2016, 18:08

Que buen manga Haikyuu!! la trama, el humor, el drama y demás. Simplemente Genial, recomendadisimo.

El anime también, la calidad de animación es buenisima.
Spoiler:
Imagen
Imagen

Sosón

Mensaje por Sosón » 08 Jun 2016, 23:36

Mathias14 escribió:Que buen manga Haikyuu!! la trama, el humor, el drama y demás. Simplemente Genial, recomendadisimo.

El anime me pareció buenísimo. El manga supongo que estará igual de bien, aunque viendo una Shonen Jump de 2012 el dibujo era prácticamente igual que en el anime, mientras que en una de este año el dibujo me pareció que había empeorado bastante (quizá fue sólo en el capítulo que vi, que no estaba inspirado el autor xD).
SSJFrancisco escribió:Y Bleach sí que lleva ya mucho tiempo en los últimos puestos y no la cancelan, supongo que le dejaron terminar la última saga a su ritmo, pero cada vez va más lento y pasan menos cosas en los capítulos, cada vez con viñetas más grandes, menos texto y cosas como una página entero en negro sólo con el título del capítulo, miedo me da que al final se harten y le peguen el hachazo.
Supongo que mientras los tomos sigan vendiendo bien no la cancelarán. Quizá Kibe la está alargando tanto adrede por el dinero que saca porque piensa que no va a ser capaz de crear una obra que venda igual xD
DB Cards escribió:Pues yo ya tengo ganas de que terminen Bleach y One Piece. Ya llevan demasiados años en la Shounen. Y me gustaría de que dejasen paso a nuevas series/mangas.
Hombre, pero tampoco vamos a comparar una serie que está continuamente entre las más valoradas con otra que lleva años sin levantar cabeza. Mientras Oda siga haciendo una buena serie, que siga ahí, sea lo larga que sea.

La que sí que me sorprende que no corten es Toriko. Y pensar que querían hacer ver (con las campañas de marketing) que era como una sucesora de DB y OP... Con lo mala que es...
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 08 Jun 2016, 23:54

Sosón escribió:La que sí que me sorprende que no corten es Toriko. Y pensar que querían hacer ver (con las campañas de marketing) que era como una sucesora de DB y OP... Con lo mala que es...
Tranquilo, está por terminar este año. Es verdad que le hicieron un marketing que no se correspondía con la realidad, con Black Clover parece que lo van a hacer ahora también, pero tiene más posibilidades de calar la cosa. A Toriko es que, como yo digo, le faltaban ingredientes (jijiji), empezando por la poca presencia femenina. En el manual del mangaka shonen lo dice bien claro, pon alguna tía co-protagonista desde el principio si quieres tener éxito.

Respecto a Bleach yo tengo una teoría conspiranoica, y es que Kubo tiene un contrato blindado, algo en plan que le tienen que pagar cierta cantidad por cada año serializado como compensación si le cancelan, y como ya lleva demasiado, a la editorial no le sale rentable. Shaman King también vendía bien sus tomos, y no hubo problema en darle hachazo a las mismas puertas del final, pero tenía 32 tomos y 6 años de serialización, Bleach va por más de 70 tomos y 15 años. Si hay alguna cláusula de contrato como la que digo, todo se explica.

Mathias14

Mensaje por Mathias14 » 09 Jun 2016, 00:20

Sosón escribió:
Mathias14 escribió:Que buen manga Haikyuu!! la trama, el humor, el drama y demás. Simplemente Genial, recomendadisimo.

El anime me pareció buenísimo. El manga supongo que estará igual de bien, aunque viendo una Shonen Jump de 2012 el dibujo era prácticamente igual que en el anime, mientras que en una de este año el dibujo me pareció que había empeorado bastante (quizá fue sólo en el capítulo que vi, que no estaba inspirado el autor xD).
Muchas veces lo dibujó mal, pero eso no quiere decir que todo el manga sea así. En el anime respetaron los dibujos oficiales y fue muy bueno.

Para los de España, está a la venta con doblaje en Selecta Vision.

Vi un preview y la verdad es que el doblaje es bastante bueno.
Spoiler:
Imagen
Imagen

Freegeta
Shenron

Mensaje por Freegeta » 09 Jun 2016, 16:07

No había visto Haikyuu!! y la empecé ayer por vuestros comentarios. Me he vito 4 y medio y porque tuve que parar jajaja.

Me está gustando sobremanera. Obviamente bebe mucho de Supercampeones pero tiene una frescura que muchas veces no tenía la otra.
Imagen

Sosón

Mensaje por Sosón » 09 Jun 2016, 23:48

Oolong escribió:Respecto a Bleach yo tengo una teoría conspiranoica, y es que Kubo tiene un contrato blindado, algo en plan que le tienen que pagar cierta cantidad por cada año serializado como compensación si le cancelan, y como ya lleva demasiado, a la editorial no le sale rentable. Shaman King también vendía bien sus tomos, y no hubo problema en darle hachazo a las mismas puertas del final, pero tenía 32 tomos y 6 años de serialización, Bleach va por más de 70 tomos y 15 años. Si hay alguna cláusula de contrato como la que digo, todo se explica.
Pues la verdad es que cuadra, aunque me parece un suicidio para la editorial firmar una cláusula así xD
Mathias14 escribió:Para los de España, está a la venta con doblaje en Selecta Vision.

Vi un preview y la verdad es que el doblaje es bastante bueno.
Sí, yo la primera temporada la vi en español y el doblaje me gustó bastante. Al principio la voz de Hinata es un poco rara, pero no tardé en acostumbrarme, y la verdad es que le queda bien.
Freegeta escribió:No había visto Haikyuu!! y la empecé ayer por vuestros comentarios. Me he vito 4 y medio y porque tuve que parar jajaja.
A mí me pasó igual, los cinco primeros capítulos me los vi del tirón (aunque en mi caso ni siquiera sabía de su existencia, me puse a verlo porque mi hermana los había grabado y no tenía nada que hacer un día al llegar a mi casa xD).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Responder