¿Por qué ya no emiten ANIME en TV?

Este es el mejor lugar para hablar de cualquier serie de Anime y Manga. Además de Dragon Ball hay series como Rurouni Kenshin, Neon Genesis Evangelion, Cowboy Bebop o Ghost in the Shell que han tenido mucho éxito desde su lanzamiento. Dinos cuál te gusta.

Moderador: Oolong

Responder
DBC
Supersaiyano 2
Contactar:

¿Por qué ya no emiten ANIME en TV?

Mensaje por DBC » 03 Oct 2018, 21:22

Recuerdo como en los 2000, en la década de los 90 y en los 80... Había más anime que cartoons en la TV.

Pero hoy en día sólo hacen 4 animes o como mucho 6 animes por semana (me refiero a series diferentes). Cuando hace 10 años, había una treintena de animes por semana. Y siempre estrenaban nuevas series de anime: Zororo; en 3xl.net... Kiteretsu, Ueki no Housoku, en las madrugadas de Cuatro emitían FMA y muchos más animes. En las mañanas de la Sexta, X de Clamp... hasta Naruto en Boing...

En las mañanas de Cuatro: Astro Boy, Dragon Ball, y muchas series más... Hasta había programas especiales en Cuatro dedicados al anime y cultura japonesa. Había uno que era de un mini espacio presentado por una japonesa hablando del anime y Japón en general. Humor Amarillo en los domingos de Cuatro... Y por las madrugadas Cuatrosfera que emitían los animes más para adultos entre las 2 y 4 de la madrugada... Incluso se emitía la serie de Ghost in The Shell en las madrugadas de Cuatro en el 2005...

Y en Cuatro por las tardes Pretty Cure!

Y en las tardes, mañana, sobremesa e incluso en madrugada no paraban de emitir siempre animes nuevos en La 2 (no eran ni reposiciones, eran estrenos en nuestro país).

Zatchbell en las tardes de la 2. Blood the series en la 2 por la madrugada...

Y con las autónomicas igual. Era un sin parar de animes nuevos: Kiteretsu, Ueki, Rantaro... y un largo etcétera.

Pero desde que hemos empezado ésta década, justamente en el año 2010, ha ido menguando hasta prácticamente desaparecer el anime de nuestras pantallas salvo los más famosos, comerciales y americanizados; como Doraemon, DB Super, Dragon Ball franquicia, Shin Chan, Detective Conan, Pokémon, Inazuma Eleven, Beyblade, Yo-kai Watch; Sailor Moon de vez en cuando... Y ahora desde hace poco, la versión americana (aunque animada en Surcorea) de Voltron.
COLECCIONES DE CARDS QUE BUSCO

viewtopic.php?f=13&t=104312

Spoiler:

Imagen

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By ... ありがとう!:)

Imagen

Imagen
By Mura ^^ Thanks!!

Imagen
By Gast : ) Merci!!^^

Imagen
By Ivalando : ) ¡Muchísimas gracias!

Imagen
By Ragnar!!! Thanks so much!!!
COLECCIÓN DIGITAL
Spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Xila
Supersaiyano

Re: ¿Por qué ya no emiten ANIME en TV?

Mensaje por Xila » 03 Oct 2018, 22:31

Igual simplemente porque no sale rentable.

Si por la razón que sea, los niños (porque imagino que seguirá siendo su público más numeroso) prefieren ver otro tipo de animación y las americanadas tienen mejor audiencia pues blanco y en botella.

Vamos, así sin saber y por decir algo.
Imagen
Dame un abrazo, guapa... Nggh!

Veigue
Majin

Mensaje por Veigue » 04 Oct 2018, 02:37

Supongo que es una mezcla de que traer anime ya no les sale tan barato como antes y que los fansubs mataron un poco la figura de la televisión como medio de consumo rápido. Como las series de gafapasters y los servicios de streaming.
Imagen
Spoiler:
Imagen
¿Cómo? ¿Que tú no fuiste el primero en tener un perfil entero diseñado por Gallow? Jajajaja además de pringao segundón.

DBC
Supersaiyano 2
Contactar:

Mensaje por DBC » 04 Oct 2018, 08:20

Veigue escribió:
04 Oct 2018, 02:37
Supongo que es una mezcla de que traer anime ya no les sale tan barato como antes y que los fansubs mataron un poco la figura de la televisión como medio de consumo rápido. Como las series de gafapasters y los servicios de streaming.
Yo la verdad disfrutaba mucho más de ver anime en TV que en streaming, por fansubs o por descarga.

Aunque yo creo que es más bien un tema de política.

Ya que por el 2010 creo, entro en rígor la nueva ley de horario infantil, no emitir nada violento o sexual desde las 6 AM hasta las 22:00 h.

O simplemente como tú dices, el anime ya no sale rentable en TV. Porque a finales de 2013, cerraron Animax España. O sea ni siquiera Animax tenía éxito.

También puede ser el cambio de modas, los jóvenes y adolescentes de hoy no les atrae el manga y el anime como antes... No sé, pero algo raro hay de que la noche a la mañana, hayan dejado de emitir tantos animes. Porque en la década anterior había mucho fansub, descargas (streaming aún no tanto) pero seguían emitiendo mucho anime en TV. Si eran violentos, pues los emitían en la madrugada. Los no violentos pues en horario infantil como Rantaro, Kiteretsu...

No sé para mí que hay una ley en contra del anime y que por eso ahora sólo se emiten cartoons.

Habría que ver también como está el panorama en Latino América, USA y otros países europeos...

PD: O puede ser que los animes sean mucho más caros que antes (lo que es para las cadenas de TV comprar una serie de anime para emitirla) y que los cartoons salgan mucho más rentables.

Spoiler:

Imagen

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Mura ^^ Thanks!!

Imagen

Imagen

Imagen
COLECCIÓN DIGITAL
Spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 04 Oct 2018, 14:32

El problema no es tanto con el anime en sí, dado que los canales especializados para niños podemos encontrar fácilmente las típicas costumbristas de capítulos autoconclusivos tipo Shin Chan o Doraemon, así como más ocasionalmente algunas del palo Sargento Keroro, Doremi y tal.

Creo que el problema va más enfocado a un tipo específico de anime, los shonen, los seinen y tal. Y ahí sí me parece que intervienen varios factores.

En primer lugar, imagino que el propio país emisor (Japón) tendrá sus propias modas, vertientes y evoluciones en sus corrientes artísticas. Igual que EEUU exportaba series de humor sobre familias de clase media a mediados de los 80, que fueron sustituidas por las comedias de situación etc. Japón tendrá sus procesos y sus modas.
Esos animes oscuros de los 90 o principios de los 2000, tipo Urotsukidoji, Chojin, Evangelion, Ayashi no Ceres etc. llenos de tetas, con tramas más o menos densas, sangre, tripas y monstruos parecen haber tenido cierta regresión, que es tal vez lo que echamos un poco de menos. Estos animes que importaban canales como Buzz, no sé cómo estarán en Japón, pero tampoco parece que sean moda allí, igual que los shonen de peleas y aventuras largos, tipo One Piece, Naruto o Bleach también parecen en relativa decadencia. Antes pegabas una patada y te salían varias series tipo Reena y Gaudy, o Jester el Aventurero o cosas así. Ahora no parece que sea el caso.
Es decir, parece que hay menos animes de este tipo per se, lo que ya es un dato a tener en cuenta. ¿Por qué? Ni idea. Igual ni es así, pero es la sensación que a mí me da.

Luego, por otra parte, aún asumiendo que pudiera seguir habiendo un mercado decente de este tipo de anime (que no lo sé) el medio de difusión ha cambiado. Las medidas de seguridad respecto a los contenidos en televisión se han endurecido bastante, por lo que antes, un shonen, que era algo a medio camino entre lo que podía ver un niño y lo que no, no es apto para niños de ningún modo. Se apuesta por una animación de otro tipo, donde la violencia no es un motor, y donde el sexo está ausente.
Que esto se podría solventar de manera tan sencilla como poniendo categorías por edades y poniendo este tipo de animes en otra franja horaria, pensados para jóvenes y no tanto para niños, pero no interesa.

No interesa porque supongo que la gente responsable de los contenidos de un canal de televisión verá muy claro que los jóvenes ya no consumen televisión, teniendo plataformas en streaming, netflix y demás. Los consumidores potenciales de tele siguen siendo niños, cada vez más pequeños, porque ya cada vez se tiene acceso a internet antes. La gente quiere poder tragarse tres capítulos si le parece bien, y no tener que estar esperando diariamente al capitulito.

Prueba de ello es que tienes mil canales infantiles, pero prácticamente ninguno juvenil. Los Jetix, Animax o incluso Buzz en su día se fueron todos a la puta, porque no salían rentables. La gente sabe que el público juvenil no puede tirar de un canal específico para ellos porque el visionado de televisión es marginal o circunstancial.
Y si por lo que sea, quieren apostar por series puente, con aspecto infantil pero con un trasfondo más juvenil, se apuesta por otro tipo de formatos alejados de las tetas y la sangre, que son tabú cultural a día de hoy: Tenemos las Gunball, las Adventure Time etc. que se han convertido en un éxito dentro del gafapasterío juvenil, por otras razones distintas a la sangre y las tetas. De este modo, un niño puede ver Gumball y disfrutarlo, y un joven también. Pero no puedes cascar un Urotsukidoji o un Lain y esperar que un niño la disfrute.

Y para rematar, importar un shonen largo (porque son series jodidamente largas) traducirlas del japonés y etc. tiene que ser una inversión bastante fuerte para algo que, no pueden poner en un horario potente porque ya no son contenidos aptos para niños, y cuyos consumidores potenciales lo tienen a su disposición en internet y en plataformas de streaming, ergo, ¿para qué?

De modo que sí, sí hay animes. Lo que no hay es el mismo tipo de anime.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 04 Oct 2018, 20:15

Lo curioso es que hoy por hoy hay muchos animes ligeros, tipo rollo escolar, slice-of-life, etc, que perfectamente podrían colar dentro del escenario que describe Mutaito. Pero supongo que los japoneses no se mueven mucho por el mercado exterior, mientras que las series americanas no hace falta ni buscarlas, ya sus productores de origen se encargan de venderlas por todo el mundo.

Vide
Kamisama

Mensaje por Vide » 05 Oct 2018, 04:40

Y los japos con su normativa conservadora aprietan a las grandes americanas.

Exijo un hilo para postearle culos a Mutaito como posible nuevo avatar. Hasta podriamos poner premios y ta a los mejores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DBC
Supersaiyano 2
Contactar:

Mensaje por DBC » 05 Oct 2018, 08:31

Vide escribió:
05 Oct 2018, 04:40
Y los japos con su normativa conservadora aprietan a las grandes americanas.

Exijo un hilo para postearle culos a Mutaito como posible nuevo avatar. Hasta podriamos poner premios y ta a los mejores.
¿Cómo está la situación en México? O sea el anime en TV. Porque sé que antes en México y Latino América en general emitían muchísimos animes. Más que aquí incluso. Ghost Sweeper Mikami, Yu Yu Hakusho, Patlabor the series, BX, HunterxHunter... sentais japoneses, no americanos como los de aquí... Y muchos más.

Es que estuvé una temporada viviendo en Latino América y era increíble la cantidad de animes que había :shock:

Animes que ni siquiera se han estrenado aún nunca en España :shock:

Spoiler:

Imagen

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Mura ^^ Thanks!!

Imagen

Imagen

Imagen
COLECCIÓN DIGITAL
Spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vide
Kamisama

Mensaje por Vide » 05 Oct 2018, 15:20

Me creerias que tengo AÑOS, vease unos dos o tres, que no prendo la TV? de hecho cuando me mude solo, compre una TV grande para jugar videojuegos, luego de que me robaran la casa casi entera, hace casi un año, y me dejaran sin TV, ya no volvi a comprar, asi que eso tengo sin tele, y mas aun sin verla xD

En mi trabajo, en el comedor hay TV, y he visto anuncios de la retransmision de Ranma, asi que pues eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DBC
Supersaiyano 2
Contactar:

Mensaje por DBC » 05 Oct 2018, 15:27

Vide escribió:
05 Oct 2018, 15:20
Me creerias que tengo AÑOS, vease unos dos o tres, que no prendo la TV? de hecho cuando me mude solo, compre una TV grande para jugar videojuegos, luego de que me robaran la casa casi entera, hace casi un año, y me dejaran sin TV, ya no volvi a comprar, asi que eso tengo sin tele, y mas aun sin verla xD

En mi trabajo, en el comedor hay TV, y he visto anuncios de la retransmision de Ranma, asi que pues eso.
Ostras, que mal me sabe por tí :?

¿Incluso los videojuegos te han robado?

De todas maneras, si ya no tienes televisor, por mucho que tengas videojuegos ya no puedes jugarlos; a no ser que los juegues en casa de amigos y familiares.

Pues aquí ya llevamos casi 13 años sin Ranma. Se prohibió por la "cantidad de violencia y desnudos" según la Regulación de emisiones en TV (que regulan que contenidos son apropiados o no, sobre todo en horario infantil).

Spoiler:

Imagen

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Mura ^^ Thanks!!

Imagen

Imagen

Imagen
COLECCIÓN DIGITAL
Spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vide
Kamisama

Mensaje por Vide » 05 Oct 2018, 15:34

Nah, no digo "no veo tele porque no tengo", he querido decir "no me vuelvo a comprar otra tele porque no le tengo interes".

No se como esta la situacion pero yo quede hastiado del todo desde hace años, donde solo la prendia para poner en fox y echar los simpsons.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DBC
Supersaiyano 2
Contactar:

Mensaje por DBC » 05 Oct 2018, 15:43

Yo igual, la Fox sólo para Walking Dead, AMC por la otra, que es la de FearTWD, el Nat Geo Wild (me encantan sus documentales sobre animales y naturaleza), uno infantil donde emiten Doraemon (lo reconozco me encanta desde que era pequeño) y luego los noticieros y nada más.

Tampoco ya no soy mucho de ver la TV. Entre que ya no emiten anime, mucha TV basura, y encima todas las películas que emiten ya las tengo vistas...

Así que ahora me dedico a otros hobbies y procuro no usar mucho tampoco el Internet.

Spoiler:

Imagen

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen