Bleach

Este es el mejor lugar para hablar de cualquier serie de Anime y Manga. Además de Dragon Ball hay series como Rurouni Kenshin, Neon Genesis Evangelion, Cowboy Bebop o Ghost in the Shell que han tenido mucho éxito desde su lanzamiento. Dinos cuál te gusta.

Moderador: Oolong

Mutaito
Mr. Brightside

Re: <-Post Oficial Bleach [SPOILERS]->

Mensaje por Mutaito » 13 Sep 2016, 15:35

Reizei escribió:Hombre, viendo lo que comentáis de que el tema de ir cerrando venía ya de años atrás, parece evidente que Kubo quiso alargar el chicle tanto como pudo. Un tío que sabe que tiene que ir acabando no se puede poner a perder capis en los típicos combates de secundarios buenos vs secundarios malos. No me cuesta imaginar un "que sí, que sí, que ya acabo" perpetuado ad eternum hasta que la revista dijo basta.
Es que es aún más raro que es eso xD alarga el chicle en cosas absurdas y lo corta en lo que debería contar. Si hubiese sido corresponsal en lugar de mangaka, habría estado pidiendo que la cámara apuntase a una bolsa de la compra, mientras al otro lado sucede el tiroteo.

Te mete un grupo de capitanes shinigami dedicados a proteger al rey espiritual, que son la polla en vinagre y de los que se llevaba hablando desde hace cincuentamil sagas. Bueno, pues los hace aparecer en plan badass... y son derrotados fuera de cámara. ¿Para qué? Para cascarte chorrocientos capítulos de desarrollo de la teniente de mierda, que a nadie le importa su historia ni su mierda de desarrollo.

Para que me entiendas, es como si en One Piece, te sacan a los Emperadores con toda su fanfarria, y todo lo que ves de ellos es una derrota offpanel, para que luego se tire diez capítulos de alguien rollo... Fukaboshi (con un protagonismo similar) derrotando al tío que se ha fumado a los Yonko con un guionazo del copón.

O te mete una reunión de personajazos importantes que nunca han compartido cámara pero que tienen cierto trasfondo común, y hablan los últimos monos de la escena. Imagínate en One Piece una reunión de Garp con Newgate... hypeante hasta cierto punto, ¿no? Bueno, pues ahora imagina que los que hablen con Newgate sean Coby y Helmeppo y Garp no abra la boca. Sí, eso ha pasado.

Cosas de estas, Bleach ha tenido mil. Capitanes fuckers de los que se llevaba esperando desarrollo y cámara desde el principio de la historia que mueren fuera de combate, u offpaneleados, para luego meterte tenientes que a estas alturas no pintan nada y a los que de pronto les mete un backup engorroso y largo...

O darle protagonismo a los cuatro o cinco capitanes de siempre (que encima son los más mierdas) meterles power ups absurdos para que luchen y sigan al día, cuando ya están quemados como personajes y los tochos de verdad están perdidos por el manga.

No sé muy bien quién le ha asesorado y qué ideas tenía el tío, pero vamos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 13 Sep 2016, 15:47

Reizei escribió:Yuyu Hakusho también tuvo un final por el estilo, ¿no? Me suena que se fumaron la última saga y acabaron con un epílogo de X años después.
Esto ya fue cosa del autor y su vagancia, enfermedad, estrés, o la versión que prefieras. El caso es que llegó un punto que no podía más, que entregaba simples bocetos, y terminó por cortar por lo sano. Estaba haciendo un torneo y simplemente pasó al resultado final (trolleando con el ganador, que era conocido, pero ni de los protagonistas, ni de los que te vendían como los más fuertes), hizo algún capítulo más con historias de personajes que supongo que le apetecía contar, y ya.

Su siguiente serie, Level E, la hizo mensual en vez de semanal, para aligerar la presión. Luego empezó Hunter x Hunter de vuelta a la serialización semanal, pero después de unos pocos años empezó con largos, largos descansos, se ha llegado a pasar hasta dos años enteros sin nada, sacar 10 capítulos, y otros dos años más sin nada, y aun así a veces entregando bocetos. Se lo permiten porque luego los tomos venden cerca del millón de ejemplares, pero tela con el amigo Togashi...

Reizei
S.T.A.R.S.

Mensaje por Reizei » 13 Sep 2016, 15:56

Mutaito escribió:No sé muy bien quién le ha asesorado y qué ideas tenía el tío, pero vamos...
Siempre se le acusó de ser muy fanservicero, ¿no? xD.

Yo siempre pensé que uno de los fallos graves de Bleach era la cantidad enorme de personajes que había en plantilla (fallo que desde hace un tiempo también empieza a tener One Piece). En la saga que comentaba donde lo dejé teníamos a los capitanes, 13 si no recuerdo mal. Suma a los respectivos tenientes, más el prota y su grupito de 6 o 7, más los pavos que llevaban máscara (que eran de lo que más me gustaba), más algún shinigami más suelto que tenga cierto protagonismo... te quedan, yo que sé, ¿30 personajes que pueden luchar?

Y claro, en esas tienes que meter 30 malos para que se peguen con ellos. Inasumible. Y si encima me dices que de todo este plantel sólo se lucen los 5 o 6 de siempre... pues apaga y vámonos xD. ¿Para qué creas a los otros? ¿Para vender figuras?
Imagen

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 13 Sep 2016, 16:03

Reizei escribió: Yo siempre pensé que uno de los fallos graves de Bleach era la cantidad enorme de personajes que había en plantilla (fallo que desde hace un tiempo también empieza a tener One Piece). En la saga que comentaba donde lo dejé teníamos a los capitanes, 13 si no recuerdo mal. Suma a los respectivos tenientes, más el prota y su grupito de 6 o 7, más los pavos que llevaban máscara (que eran de lo que más me gustaba), más algún shinigami más suelto que tenga cierto protagonismo... te quedan, yo que sé, ¿30 personajes que pueden luchar?
Pero ese fallo grave se limita mucho, si asumes que de esos cuarenta personajes, treinta y tres son morralla. Morralla adecuada para las primeras sagas, que luego no han de dar la talla y tienen que apartarse para dejar espacio a la gente que sí pinta algo en el morrón gordo.

Basta con que los pongas en alguna escenita puntual, siendo masacrados, o intentando hacer algo que no sea combatir, vale.

Lo que no es de recibo es que tengas ahí a siete u ocho monstruosidades en el bando de los buenos (recordarás al viejo de fuego, a la capitana curandera, al del kimono de flores y tal..) y a gente intermedia tirando a fuerte a los que casi nunca hemos visto combatir y de los que no sabemos nada, y que los invisibilices, los pongas derrotas offpanel, los pongas a entrenar a un tío morralla para morir en ese entrenamiento y que el morralla de pronto sea tocho y tal.

En lugar de darle cámara a estos, le das cámara a la última mierda de personaje irrelevante que tiene tres escenas a lo largo de la historia, y te sacas de la manga una espada mágica mística fantástica chulísima que soluciona los entuertos.

Y que coño, tengo clavada en el alma una reunión de varios personajazos tochos, muchos con trasfondo común y mucho que decirse, que nunca habían compartido escena en el manga... y habla la morralla.

Ya digo, plantéate una reunión entre Garp y Newgate, hypéate con lo que puedan decirse... y que te presenten que quien habla con Newgate son Coby y Helmeppo mientras Garp se queda tal que así :? . Te quedas con una cara de gilipollas...

Kubo es un dibujante excelente, a mí, que esto sea una viñeta del manga me deja a cuadros:

http://vignette3.wikia.nocookie.net/ble ... -prefix=fr

Pero como guionista es la peor mierda que te puedas echar a la cara.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reizei
S.T.A.R.S.

Mensaje por Reizei » 13 Sep 2016, 16:57

De hecho del viejo de fuego recuerdo que se lo quitan de en medio con un guionazo majo para que no se cepille él a todos los malos, ¿no? xD.

¿Entonces los capitanes tochos no llegan a hacer nada? El del kimono de flores me llamaba la atención. También me gustaba el de la cara perro, aunque ese si no me equivoco era de los ñordos.

¿Y los de las máscaras? ¿Llegaron a hacer algo digno de mención? Porque recuerdo al lider (el rubio del pelo He-man) hacer el ridículo con otro guionazo al explicar punto por punto su habilidad.
Imagen

Vide
Kamisama

Mensaje por Vide » 13 Sep 2016, 17:01

¿Entonces los capitanes tochos no llegan a hacer nada? El del kimono de flores me llamaba la atención. También me gustaba el de la cara perro, aunque ese si no me equivoco era de los ñordos.
Tambien era de los que llamo mi atencion desde el inicio, y de hecho, es de los tochos junto con el del escuadron de Rukia xDD

La lastima de Bleach esque empezo siendo muy buena. Ya cuando volvieron a secuestrar a una chica, Hime, ahi para mi empezo a perder mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mutaito
Mr. Brightside

Mensaje por Mutaito » 13 Sep 2016, 19:53

Reizei escribió:De hecho del viejo de fuego recuerdo que se lo quitan de en medio con un guionazo majo para que no se cepille él a todos los malos, ¿no? xD.
Siempre han dado a entender que Yamamoto era demasiado poderoso para luchar contra él frontalmente. Siempre lo nerfean, o buscan derrotarlo con sutilezas, le sellan el poder y cosas así.

Finalmente lo da todo contra el antagonista final, donde por fin le dejan lucirse con todo lo que tiene (muy muy pepino) y se carga al malo fácilmente, para enterarnos de que no era el malo, era un subordinado que había tomado la apariencia del malo... aparece el malo de verdad, le sella la espada y se carga al abuelo de un golpe, cortandolo en dos.
Hacen, pero no se lucen nada. La curandera, que era la polla también, muere entrenando a Kenpachi (el del parche en el ojo, con el pelo de punta que tiene una espada mellada)

El del kimono de flores es nombrado jefazo a la muerte del viejo, y llegado el momento es humillado por un tío inmortal que se convierte en un pollo (si...) teniendo que ser salvado por su teniente con la espada mágica de antes.

Y el de la tuberculosis... dejémoslo en que muere sin luchar, porque su follón me da pereza explicarlo hasta a mi.
¿Y los de las máscaras? ¿Llegaron a hacer algo digno de mención? Porque recuerdo al lider (el rubio del pelo He-man) hacer el ridículo con otro guionazo al explicar punto por punto su habilidad.
Con los vizard Kubo lo hace a posta. Son todos brutalmente humillados, algunos con derrotas tontas y otros no volviendo a salir (el grupo se divide)
El rubio es ya de cachondto, en la última saga lo derrotan tres veces y las tres off panel. XD

El perro llega a molar bastante, en cambio. Tiene una vuelta de tuerca curiosa, aunque acaba mal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 13 Sep 2016, 20:43

Lo mejor fue lo del travelo cucaracha con Bambietta zombie :lol: Lo digo muy en serio, Kubo tendría que hacer una comedia romántica bizarra, las ganas no sé, pero el arte lo tiene.

Vide
Kamisama

Mensaje por Vide » 13 Sep 2016, 20:44

Oolong escribió:Lo mejor fue lo del travelo cucaracha con Bambietta zombie :lol: Lo digo muy en serio, Kubo tendría que hacer una comedia romántica bizarra, las ganas no sé, pero el arte lo tiene.
Para eso esta Gantz, hombre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 13 Sep 2016, 21:04

Vide escribió:
Oolong escribió:Lo mejor fue lo del travelo cucaracha con Bambietta zombie :lol: Lo digo muy en serio, Kubo tendría que hacer una comedia romántica bizarra, las ganas no sé, pero el arte lo tiene.
Para eso esta Gantz, hombre.
Nunca me gustó el dibujo de Gantz, pero ya que lo mencionas, tú léete Me Teru no Kimochi y verás lo que es una comedia romántica dibujada por Oku. Sólo te digo que el protagonista es un hikikomori de 30 años. Pretende ser una obra más bien seria sobre el tema, y en el fondo lo es, pero es que las situaciones al principio no pueden ser más absurdas.

Freegeta
Shenron

Re: Bleach

Mensaje por Freegeta » 14 Sep 2018, 20:08

¿Alguien se ha visto el Live Action? Me lo he descargado y tal, pero era para saber opiniones.

Os dejo el enlace a FilmaFinnity pulsando en el cartel.

Imagen
Imagen

Saintynot
Supersaiyano 2

Re: Bleach

Mensaje por Saintynot » 15 Sep 2018, 02:15

Freegeta escribió:
14 Sep 2018, 20:08
La he visto hoy en Netflix. Hacen un tortilla con los capítulos del anime mezclando varios sucesos de diferentes capítulos en una misma escena, otros acontecimientos son totalmente diferentes al manga... pero el argumento base gira en torno al delito de Rukia y todo lo que ello conlleva. Para el formato que es, creo que han metido todo más o menos bien, incluso los cambios se pueden entender. De todas formas a mí la primera saga me pareció poco entretenida y lo mismo me pasa con la película.

Me ha dejado un sabor semi amargo, no me ha emocionado en ningún momento, las actuaciones de los actores dan verguenza ajena muchas veces(a pesar de estar más o menos acostumbrado a las películas asiáticas), pero vamos... la ambientación está estupenda, las peleas molan, los hollows están bien recreados... y el final es curioso y parcialmente diferente. Para no tener el presupuesto de una super producción de Hollywood no está mal realizada. Aunque me pareciera poco entretenida tampoco me arrepiento de verla como si me pasó por ejemplo con el live action americano de Death Note. Como fan ya vas con un plus extra de curiosidad y estás más atento a las diferencias.
Imagen
Tory, el Dios del cambio canónico. Hoy es sí, mañana puede ser no.

Responder