Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Subforo sobre videojuegos, tanto clásicos como actuales.

Moderador: Maqui07

Avatar de Usuario
Yamcha
Gran Kaiô Shin
Mensajes: 7266
Registrado: 01 Ago 2005, 04:12
Ubicación: Sevilla Bética

Re: Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Mensaje por Yamcha » 11 Oct 2009, 21:55

muy interesante,muchas las conocía y he descubierto cosas no sabía.Gran labor de investigación erogan :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Erogan
Fusión
Mensajes: 1991
Registrado: 13 Sep 2007, 01:14
Ubicación: Asturias - España

Re: Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Mensaje por Erogan » 12 Oct 2009, 00:51

Muchas gracias :wink: . Les dejo la parte 13

Parte 13
Spoiler:
TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 13

Año: --
Nombre: SatellaviewImagen


Año: 1986
Nombre: Famicom Disk SystemImagen


Año: 1998
Nombre: Neo Geo Pocket
Compañía: Neo Geo
Comentario:

La Neo Geo Pocket es una consola portátil de SNK. Fue lanzada en Japón hacia 1998, y discontinuada en 1999, para dar paso a la Neo Geo Pocket Color, debido a las bajas ventas del sistema monocromo. Aunque tuvo una corta vida, hay algunos juegos para el sistema que vale la pena mencionar como Samurai Shodown y King of Fighters R-1.

En la Neo Geo Pocket se pueden jugar varios de los nuevos juegos a color. Existen excepciones notables como Sonic the Hedgehog Pocket Adventure o SNK vs. Capcom: Match Of The Millennium. La Neo Geo Pocket Color es totalmente compatible con los juegos antiguos de la Neo Geo Pocket.

Imagen


Año: 1997
Nombre: Game Boy Light
Compañía: Nintendo
Comentario:

La Game Boy Light salió a la venta únicamente en Japón durante 1997. Es aproximadamente del mismo tamaño que la del Game Boy Pocket y tiene una luz de fondo para condiciones de poca luz. Utiliza 2 pilas AA, que le dan aproximadamente 20 horas de autonomía con la luz apagada y 12 cuando está encendida.

La Game Boy Light es la más rara de la saga Game Boy, pudiéndose comprar casi únicamente por importación desde el país nipón. Era la única consola de Nintendo producida con pantalla iluminada hasta la salida de la Game Boy Advance SP en 2003.

Los primeros dos modelos que salieron a la venta fueron las versiones Gold y Silver. Un poco más tarde salieron cinco ediciones especiales/limitadas, que son:

* Game Boy Light Clear Red: Tezuka Osamu World Shop.

* Game Boy Light Astro Boy: Tezuka Osamu World Shop.

* Game Boy Light Pikachu Yellow: Pokémon Center Tokio.

* Game Boy Light Clear Yellow: Toy's 'R' Us.

* Game Boy Light Famitsu Skeleton (Hay dos versiones, aunque la consola es exactamente la misma en las dos. Por un lado está la Mail Order Version y por otro la Event Version. La primera se conseguía comprándola por correo y la segunda en un evento especial realizado en el barrio japonés de Akihabara, con unidades limitadas.)


Imagen


Año: 1999
Nombre: PocketStation
Compañía: Sony
Comentario:

PocketStation es una videoconsola portátil de videojuegos creada por Sony que fue enfocada a ser un periférico exclusivamente lanzado en Japón el 23 de enero de 1999 para la PlayStation. Contiene una pantalla LCD, altavoces, un reloj de tiempo real incorporado e infrarrojos. También se utilizaba como tarjeta de memoria para la videoconsola. Los juegos para esta portátil venían en los mismos CD-ROMs de los juegos de PlayStation, en los que hacía incluir nuevas características. Por ejemplo, en el videojuego Final Fantasy VIII, se incluía un minijuego llamado Chocobo World, donde, si se jugaba, se podía conseguir una invocación para el juego de Squaresoft. También se podían conseguir videojuegos multijugador para ella.

Aunque no se ha comercializó fuera del mercado japonés, cupo la posibilidad de que empezase a venderse fuera de su país de origen, ya que, por ejemplo, la versión de Final Fantasy VIII de otras regiones, como la europea o americana, permitían jugar al videojuego Chocobo World si se poseía una PocketStation. Aún así, se lanzó una pequeña remesa en las tiendas Argos del Reino Unido.
Imagen


Año: 1999
Nombre: WonderSwan
Compañía: Nec
Comentario:

WonderSwan es una consola portátil de 16 bits de la compañía Bandai que fue lanzada en Japón en 1999. Bandai siempre ha estado muy ligada al manga y al anime, y sobre esta consola se han desarrollado adaptaciones de muchas series de animación japonesas.

La WonderSwan ofrecía un reducido tamaño, una capacidad de cartuchos de hasta 128 Megabits (16 Megabytes) y larga duración con tan solo una pila (de 30 a 40 horas). Lo único que se le podía mejorar era su falta de color, cosa que era cuestión de tiempo y se empezó a solucionar sacando la WonderSwan Color, con idénticas prestaciones y total compatibilidad con su versión anterior. Pero la nitidez de la pantalla en color no llegó al nivel de la pantalla en blanco y negro original hasta la llegada de SwanCrystal, la tercera máquina de esta línea de producto, que contaba con una pantalla TFT sin iluminación, similar a la de Game Boy Color.

La pantalla de WonderSwan también desempeña un papel fundamental, de gran tamaño y gran definición.

Como curiosidad a destacar con la WonderSwan se tiene la posibilidad de jugar a sus juegos tanto horizontalmente como verticalmente, esto es ideal para poder jugar a distintos tipos de juegos, Bandai sabe que no es lo mismo un matamarcianos, un RPG o un plataformas, la WonderSwan ponía solución a este problema de una forma sencilla y nunca vista.

Imagen


Año: 2000
Nombre: WonderSwan ColorImagen


Año: 1995
Nombre: Casio Loopy
Compañía: Casio
Comentario:

No es novedad que, historicamente, las consolas de videojuegos han apuntado, de manera conciente o inconciente, al público masculino, los llamados "gamers", una horda de sujetos estufos, balurdos y quedados que no hacen más que ensayar una y otra vez la fatality de Sub-Zero.
Y si bien las féminas disfrutan por igual juegos de acción, pelea, tiros, líos y demás lindezas, se han hecho tibios intentos por desarrollar productos específicos para ellas dentro del ramo.
Uno de los más ignotos intentos de seducir al público femenino fue la consola (no consolador) Loopy - My Seal Computer SV-100, fabricada por la conocida compañía Casio, que al parecer no se dedica solamente a las calculadoras científicas y los relojes baratos.
La máquina en cuestión salió a la venta solamente en Japón en 1995, lanzándose apenas diez juegos para ella, los cuales venían en cartuchos. Contaba con un control (o un mouse)

y 32 bits (como una Sony PlayStation) lo cual es una exageración, ya que los juegos tratan, basicamente, de vestir minitas anime para luego imprimir stickers.
Así es, la consola incorporaba una pequeña impresora que permitía hacer calcomanías de las capturas de pantalla que la jugadora deseara.
Existió también un accesorio, llamado "Magical Shop", que permitía conectarla a una videocasetera o DVD para obtener las imágenes de dichos artefactos y hacer las figuritas.

O sea que, basicamente, era un aparato para capturar imágenes e imprimirlas como stickers.
De ahí su subtítulo "My seal computer" (Mi computadora de sellos).
Imagen
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Estrella de la Tarde
Mensajes: 14686
Registrado: 08 Nov 2003, 09:51
Ubicación: Vizcaya (España)

Re: Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Mensaje por Arwen » 12 Oct 2009, 23:08

Muy buena recopilacion Erogan, la verdad es que viendo alguna de esas consolas vienen a la cabeza un monton de recuerdos....XD.....la verdad es que es curioso ver como el terreno de los videojuegos a evolucionado tan vertiginosamnete en tan poco tiempo.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Erogan
Fusión
Mensajes: 1991
Registrado: 13 Sep 2007, 01:14
Ubicación: Asturias - España

Re: Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Mensaje por Erogan » 13 Oct 2009, 08:48

Muchas gracias^^. Aqui les dejo las parte 14 y 15 recien salidos del horno (encima encontre dos consolas mas, XD)

Parte 14
Spoiler:
TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 14

Año: 1985
Nombre: SG-1000 Mark III
Compañía: Sega
Comentario:

La SG-1000 Mark III (Sega Maku Suri?) es una videoconsola de 8 bits creada por Sega. Fue la antecesora japonesa de la Sega Master System.

La Mark III fue lanzado el 20 de octubre de 1985 en Japón para competir con la Famicom, como sucesor de la SG-1000 Mark I y la SG-1000 Mark II. La Mark III fue construido de forma similar a la Mark II, con el añadido de mejoras en el hardware de vídeo y un incremento en la cantidad de memoria RAM.

El sistema guarda compatibilidad con los títulos de los anteriores SG-1000. Además de la típica ranura para cartuchos, se le añadió una ranura para las Sega Card, las cuales son físicamente idénticas a las tarjetas del un añadido disponible para el Sega SG-1000.


Controles del Mark IIIEl Mark III fue rediseñado como la Sega Master System para ser lanzado en otros mercados. La mayoría de los cambios realizados fueron de tipo cosméticos, la parte interna de la consola permaneció virtualmente igual. La consola rediseñada fue lanzada en Japón en el 1987, añadiéndole un chip de sonido FM YM2413 de la compañía Yamaha (una opción adicional en el Mark III), Unidad de Fuego Rápido, y un adaptador de lentes 3-D.

Los cartuchos del Sega Master System lanzados fuera de Japón poseían una configuración de pines de entrada diferente a la de los cartuchos japoneses del Master System/Mark III. Esta era una medida de control regional.

Ni el Mark III ni el Sega Master System tuvieron éxito comercial en Japón, debido a la gran competencia que representaba el Nintendo Famicom. El último juego japonés lanzado para el Mark III fue Bomber Raid, el 4 de febrero de 1989.

Imagen

Año: 1984
Nombre: SG-1000 Mark II
Compañía: Sega
Comentario:

En Julio de 1984, Sega lanzó una versión actualizada de la consola llamada SG-1000 Mark II, que contaba con un conector para una ampliación de teclado opcional. Una versión en forma de ordenador de esta consola con el teclado integrado fue comercializada bajo el nombre de SC-3000. Irónicamente, la SC-3000 acabaría vendiendo más que la SG-1000.

Imagen
Parte 15
Spoiler:
TODAS LAS CONSOLAS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS PARTE 15

Año: 1981
Nombre: Epoch Cassette Vision
Compañía: Epoch
Comentario:

Epoch Cassette Vision era una consola de videojuegos desarrollada por Epoch y lanzada en Japón el 30 de julio de 1981. A pesar del nombre, el aparato utilizaba cartuchos, no casetes, y posee la distinción de ser la primera consola programable lanzada en Japón. El sistema se vendía por 13.500 yenes, mientras que los juegos costaban alrededor de 4.000 yenes. Los gráficos de la consola eran un poco peores que los del Atari 2600, y sus únicos controles eran 4 joysticks (2 para cada jugador, uno para el movimiento horizontal y otro para el movimiento vertical) dispuestos dentro de la misma consola, además de 2 botones de acción por jugador.

Imagen

Año: 1981
Nombre: Cassette Vision Jr.
Compañía: Epoch
Comentario:

A pesar de que la Cassete Vision no fue un éxito de ventas, se las arregló para engendrar una versión más pequeña y barata llamada Cassette Vision Jr.

Imagen


Año: 1984
Nombre: Super Cassette Vision
Compañía: Epoch
Comentario:

Es la sucesora de la Epoch Cassette Vision, llamada Super Cassette Vision. Ésta última fue lanzada en 1984, y también fue vendida en Europa con poco éxito.

Imagen


Año: 1987
Nombre: PC Engine
Compañía: Nec
Comentario:

La PC Engine es una videoconsola que fue lanzada primeramente en Japón por NEC el 30 de octubre de 1987. El sistema fue lanzado en el mercado norteamericano a finales de agosto de 1989 con el nombre de TurboGrafx-16. También fue lanzado en el continente europeo en 1990 pero era muy difícil ver la consola ya que fue lanzado con pocas unidades en el mercado europeo. Salió con el nombre de "Turbografx" (sin incluir el "16" en el nombre que llevaba la americana y la "g" de "grafx" se convirtió a minúscula).

La Turbografx fue un sistema de 8 bits con un chip gráfico de 16 bits, capaz de mostrar 482 colores en pantalla.

La PC Engine fue un trabajo correalizado entre el creador de software japonés Hudson Soft (el cual mantiene una división para la creación de chips) y NEC. Hudson estaba buscando ayuda financiera para una consola que ellos habían diseñado y NEC estaba buscando como entrar en el lucrativo mercado de los videojuegos. La PC Engine fue un consola muy pequeña debido principalmente a una arquitectura eficiente de tres chips y a las HuCards, que eran unos cartuchos del tamaño de una tarjeta de crédito, pero algo más anchas. La PC Engine tenía un procesador MOS 6502 de MOS Technology y un procesador gráfico de 16 bits, además de un decodificador de video, todos diseñados por Hudson.

La PC Engine fue extremadamente popular en Japón, vendiendo más que la Famicom de Nintendo en los primeros compases desde su lanzamiento, algo bastante difícil teniendo en cuenta que entre 1987 y 1993 se lanzaron 12 consolas. Uno de los factores claves para que la PC Engine se hiciera popular fueron los juegos eróticos.

A pesar del éxito del sistema, empezó a perder fuerza cuando aparecieron la Sega Mega Drive (Sega Génesis en América) en 1989, y posteriormente la Super Famicom en 1991, ambas consolas con procesadores centrales de 16-bits, a diferencia del PC Engine cuyo procesador central es de 8 bits, y sólo el de vídeo es de 16-bits.

NEC realizó un último esfuerzo, para resucitar el sistema, lanzando la expansión Arcade Card, aumentando la cantidad de RAM hasta los 2048K (2M); algunos juegos que se aprovecharon de esto fueron conversiones de juegos populares de la Neo-Geo. La memoria adicional permitía a la consola mostrar gráficos con polígonos 3D pre-renderizado estando por encima de lo que se podía ver en la Super Famicon o la Megadrive/Mega-CD. Aunque fue demasiado tarde, ya que sólo un pequeña cantidad de juegos fueron lanzados aprovechando esta expansión, además jamás salió de tierras niponas.

En 2006 se confirmó la descarga de juegos de esta consola desde la Wii de Nintendo en el sistema de descarga conocido como "Consola Virtual" que permite disfrutar de ciertos juegos lanzados en este sistema.

Imagen


Año: 1988
Nombre: PC Engine CD Rom
Compañía: Nec
Comentario:

Fue la primera consola que tenía la opción de un añadido de CD permitiendo obtener las mejoras por utilizar un sistema basado en CDs: más memoria, costes más baratos y compatibilidad con Red Book.

Imagen


Año: 1991
Nombre: PC Engine Duo
Compañía: Nec
Comentario:

Fue una fusion de la PC Engine con el PC Engine CD Rom en una sola consola.

Imagen


Año: 1990
Nombre: TurboExpress
Compañía: Nex
Comentario:

La TurboExpress (también conocida como PC Engine GT en Japón) fue una consola portátil fabricada por NEC en 1990.

Se trataba de una versión portátil de la Turbografx (o PC Engine), con lo que se situaba como la consola portátil de mayor capacidad técnica de principios de los 90, y la primera que usó color tras la Atari Lynx. Sin embargo, un márqueting poco eficiente por parte de NEC y su precio, poco asequible (299USD, si bien en 1992 bajó a los 199USD), la hicieron pasar bastante desapercibida.

A pesar de lo potente que era la máquina, ésta contaba con algunos problemas de hardware. El sonido a veces fallaba y la avanzada pantalla de LCD en ocasiones tenía problemas de píxeles. Además, no contaba con un sistema de RAM que permitiera grabar partidas, lo cual hacía que los juegos de aventura fueran difícilmente jugables. Además, la batería (6 AA), duraba apenas unas tres horas.

Imagen
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
iron_mla
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: 28 Sep 2006, 13:14

Re: Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Mensaje por iron_mla » 13 Oct 2009, 15:59

Gran posteado si señor, solo de forma anécdotica el primer juego de Dragon Ball salió en el Super Cassete Vision.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Izumi
Tirano espacial
Mensajes: 2254
Registrado: 09 Ene 2006, 23:58
Ubicación: Balamb Garden

Re: Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Mensaje por Izumi » 01 Dic 2009, 20:26

Bueno, gran copiar y pegar, hasta en el nombre de las partes xDDD
http://www.trsaga.com/foro/index.php/to ... #msg106575

Que a su vez es otro gran copiar pegar (aunque menos notorio, hay que decirlo):
http://www.taringa.net/posts/info/19375 ... uegos.html
http://www.weskens.com/historia-de-los- ... era-parte/

En fin Erogan, podrías haberlo dejado caer al menos... que aquí todos pensábamos que el curro era tuyo xD

Avatar de Usuario
pepincho69
Supersaiyano
Mensajes: 557
Registrado: 27 Sep 2005, 22:05

Re: Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Mensaje por pepincho69 » 12 Dic 2009, 21:14

Te pido permiso para poder postear esto en todonintendo una web dedicada a los videojuegos, por supuesto citandote en la fuente y tal, no kiero ni mucho menos atribuirme los meditos de otros ;)

por cierto, muy currado el post, enhorabuena por el trabajo que has realizado.

salu2.
Imagen
great saiyan escribió:yo no creo y dudo que puedan seguir saliendo peliculas ya que akira esta muerto y el director de gt creo que no va a hacer mas peliculas por q para el lla paso
IMAGEN GORE DE GOKU
no apto para cardiacos (gracias albertocubatassss)

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Majin
Chishinchu
Mensajes: 9927
Registrado: 18 Ago 2005, 14:57
Ubicación: Strawberry Fields

Re: Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Mensaje por Majin » 14 Dic 2009, 04:00

pepincho69 escribió:Te pido permiso para poder postear esto en todonintendo una web dedicada a los videojuegos, por supuesto citandote en la fuente y tal, no kiero ni mucho menos atribuirme los meditos de otros ;)

por cierto, muy currado el post, enhorabuena por el trabajo que has realizado.

salu2.
:lol: :lol: :lol: :lol:


Pero hombre, lee dos posts más arriba...
Imagen

Avatar de Usuario
pepincho69
Supersaiyano
Mensajes: 557
Registrado: 27 Sep 2005, 22:05

Re: Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Mensaje por pepincho69 » 15 Dic 2009, 21:10

Majin escribió:
pepincho69 escribió:Te pido permiso para poder postear esto en todonintendo una web dedicada a los videojuegos, por supuesto citandote en la fuente y tal, no kiero ni mucho menos atribuirme los meditos de otros ;)

por cierto, muy currado el post, enhorabuena por el trabajo que has realizado.

salu2.
:lol: :lol: :lol: :lol:


Pero hombre, lee dos posts más arriba...
ouch!!!! que metida de pata mas grande... XDDD

gracias por el aviso, no leí ese comentario, que mal me parece que se copie de una manera tan descarada y ni citar la fuente ni nada... en fin...
Imagen
great saiyan escribió:yo no creo y dudo que puedan seguir saliendo peliculas ya que akira esta muerto y el director de gt creo que no va a hacer mas peliculas por q para el lla paso
IMAGEN GORE DE GOKU
no apto para cardiacos (gracias albertocubatassss)

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Kokuen No Ryu
Androide
Mensajes: 2726
Registrado: 08 Mar 2004, 00:54
Ubicación: Chilito Lindo!

Re: Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Mensaje por Kokuen No Ryu » 16 Dic 2009, 06:36

Guau tremendo post informativo del vicio!!!!! :shock:

Tengo pa una buen dia con pop corns y bebida pa echarle un ojo :wink:
Imagen Old Style por BS!! :)
Imagen Gracias por la Firmasa!, Uzne!! :)
Imagen Excelente Firma por Mura! :)

Regalos! ^^
Spoiler:
Imagen Gracias por la Tag, Mi Estimada SW!
Imagen Yoruichi y VG juntas
Imagen HOTD por ese Kami
ImagenBy Astraeus
Imagen Ese Astraeus!
Imagen Transparency Style By Murasame!
ImagenTransparency Style By Kami!
Imagen Firmon de Galactus por ese Amo!
Imagen Firmon de SW!
Imagen HOTD by Kami
Imagen HOTD(V2) by Kami
Imagen Genkidama by VG
Imagen Hoter Tag by Mura!!
Imagen Amazing Tag by MV

luismo128712
Terrícola
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2018, 05:18

Re: Todas las Consolas de la Historia (1972 - 2009)

Mensaje por luismo128712 » 12 Mar 2018, 14:53

todas estas consolas son casi perfectas, solo hace falta que incluyan unos EDITADO POR LA MODERACIÓN: PROHIBIDO EL SPAM en el paquete para que no haya más que pedir!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados